Plan de trabajo del 20 al 30 de abril del 2020
Prof. Elida Prisilla
Márquez Sifuentes
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria
General Federal Francisco Ramírez Mata
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Clave CT: 11DES0080Y
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Asignatura: Español
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Tema: Entrevista
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Bloque: III
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Grado: 1 (grupos L, J y K)
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Fecha
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Del
20 de abril al 26 de abril
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Tema a
desarrollar
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Como se desarrolla
una entrevista.
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Importante
a considerar
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Una entrevista es un intercambio de ideas, opiniones
mediante una conversación que se da entre una, dos o más personas donde un
entrevistador es el designado para preguntar. Su objetivo es obtener
determinada información sobre un asunto o tema, ya sea de tipo personal o
profesional.
En una entrevista, se plantea al entrevistado una
serie de preguntas o temas con el objetivo de que este exponga, explique
o argumente su opinión, su punto de vista, o simplemente brinde información o
testimonio sobre determinado hecho. Antes de realizarla, el entrevistador
(quién realiza las preguntas) y el entrevistado (a quién realizan las
preguntas) definen los propósitos e intereses de la misma.
La entrevista, como instrumento, es usada en el
periodismo, la medicina, la psicología, la selección de personal en una
empresa, así como en diversas áreas de las ciencias humanas y sociales para
realizar investigaciones.
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Inicia actividades
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Ø Busca en tu
diccionario, en google o en tu libro de español la definición de entrevista.
Ø Anótala en tu
libreta y tomale una fotografía, y enviala
a tu maestra, o si lo prefieres envia en un documento de word la
respuesta a tu maestra.
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Lean y reflexionen
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En
tu libro de español, en la página 152 y 153 hay dos entrevistas: una a María
espinoza y otra a Eduardo del Río, en tú libreta anota las preguntas de la
sección “Para comprender mejor”, con su respectiva respuesta sobre cada
entrevista.
*Revisa
anexo 1 si no tienes tu libro o consultalo en https://libros.conaliteg.gob.mx/S00386.htm#page/150
·
Anota las respuestas en tu libreta y tomales una
fotografía, y enviala a tu maestra,
o si lo prefieres envia en un documento de word la respuesta a tu maestra.
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Investiguen
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Ø Busca en tu
libro de español o en google, la estructura de una entrevista y los tipos de
preguntas que pueden existir. (pág.152)
Ø Anota en tu
libreta las ideas más importante sobre la estructura de una entrevista y los
tipos de preguntas que pueden existir.
Ø Toma una
fotografía de lo anotado y envialo al
correo de tu maestra, o si lo prefieres envia en un documento de word la
respuesta a tu maestra.
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Aprendizaje en familia
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Ø Siéntate con tu
algún miembro de tu familia a ver una entrevista, ya sea en TV, youtube,
facebook o incluso alguna escrita en un periódico o revista.
Ø Compartan en
familia y después anota tus respuestas en tu libreta: ¿a quién
entrevistaban?, ¿sobre qué tema?, ¿las preguntas eran adecuadas hacia el
tema?,¿qué tipo de preguntas eran, abiertas, cerradas?, ¿qué le preguntarían
ustedes al entrevistado?
Ø Toma una
fotografía de lo anotado y envialo al
correo de tu maestra, o si lo prefieres envia en un documento de word la
respuesta a tu maestra.
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Conclusiones
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Ø Después de
conocer que es una entrevista, su estructura y leer o ver algunas, escribe en
tu libreta un pequeño resumen de los aprendido y responde, ¿a quién te
gustaría entrevsitar y por qué? (puede ser un familiar, un actor, un
cantante, un youtuber, un escritor, un personaje de un libro), escríbe 5
preguntas que le harías.
Ø Toma una
fotografía de lo anotado y envialo al
correo de tu maestra, o si lo prefieres envia en un documento de word la
respuesta a tu maestra.
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Productos a enviar por
correo a tu maestra
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1.
Definición de entrevista
2.
Dos series de preguntas de la sección “Para
comprender mejor”, con su respectiva respuesta sobre cada entrevista.
3.
Ideas más importantes sobre la estructura de una
entrevista y los tipos de preguntas que pueden existir.
4.
Preguntas sobre entrevista que vieron con algun de
su familia.
5.
Resumen de lo aprendido.
6.
Cinco preguntas que le harías a un familiar, un
actor, un cantante, un youtuber, un escritor, un personaje de un libro, según
selecciones.
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Evaluación de lo aprendido
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Actividad de lectura
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De
acuerdo al libro que seleccionaste debes enviar un podcast con tu reseña:
·
Cumbres borrascosas: Del capítulo 1 al 3
·
Pedro Parámo: Del capítulo 1 al 2
·
Frankestein: Del capítulo 1 al 3
Además
de enviar las preguntas que se te
indicaron en clase antes del receso escolar.
Si
no tienes alguno de esos tres libros puedes seleccionar uno en tu casa, pero
debes enviar el titulo y autor, así como el podcast con tu reseña de los 3
primeros capítulos.
Tienes hasta el
23 de abril para enviarlo, puedes hacerlo por correo a prisilla_marquez@hotmail.com, al Facebook o WhatsApp, por el medio que
más se te facilite.
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Ficha de actividades de
aprendizaje integradora
DOCENTE: REY IDAEL PARTIDA
MORALES
FECHA: 20 -24 de abril
Nombre de la
escuela:
Secundaria
general # 9 Francisco Ramírez mata
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Clave C.T.:
11DES0080Y
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Asignatura:
Semana
Ciencias 1 (Biología) 1
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Grado:
1°
G,H,I,J,K,L
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Tema: ¿Cómo vivo mi sexualidad? Bloque: Arquitecto de
tu Propia Salud
La reproductividad Importancia de la sexualidad
Para iniciar las actividades:
La importancia de la sexual en la adolescencia es muy importante
que ellos conozcan los serios riesgos tanto para la salud de en la que un
organismo alcanza la capacidad para reproducirse. Por lo tanto, leer y
comprender las dudas de Armando en la página 102. Para contestar las preguntas
que se ponen bajo el
contenido.
Lean y
reflexionen:
Realizar una Reflexión en familia de la
lectura anterior de comprensión de la misma página con respecto a los cambios
físicos y de comportamiento.
Investiguen:
Apoyándose
con el libro escriban las diferencias naturales del sexo tonto hombre como
mujeres en la página 103
Aprendizaje en familia:
Observar la página 103 y 104 con el
apoyo de los padres, hermanos o algún familiar analizar y comenta las diferencias
corporales que representan, así como también los símbolos que se representan el
género en los seres humanos. así como también las diferencias sociales de
género y sus roles.
Conclusiones:
Los adolescentes presentan
características diferentes durante su desarrollo en diferentes ámbitos y
desarrollo en su cuerpo por lo tanto es importante de estar más informados
desde la parte familiar, así como también pedir información de los estragos que
pueden presentar desde lo emocional y económico para la llegada de un hijo.
Productos:
Realizar un
cuadro comparativo con 10 entre los hombres y mujeres sobre las características
en la adolescencia que se presentan
utilizando el ejemplo de la pagina 104
Contestar las preguntas del inciso b de la página 105 anotándolas en el cuaderno.
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Preguntas
de las dudas de Armando 3
Cuadro comparativo 3
Preguntas
comparativas de la pag. 105
4
Total 10
Secretaría de Educación de
Guanajuato.
Ficha de actividades de aprendizaje integradora NUMERO º2
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Secretaría de
Educación de Guanajuanto (Enviar actividades a vintagevelcro@gmail.com).
FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Ficha de actividades de aprendizaje integradora NUMERO º2
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec.
Gral. 9 ‘Francisco Ramírez Mata’
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Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 20/04/20 – 24/04/20
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Asignatura: Artes Visuales
Maestro:
Gibrán Márquez Vega
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Grado: 1º A, B, C, D, E, F,
y G.
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Tema: Cubismo (pintura)
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Bloque: 3
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Para iniciar
actividades: dentro de las corrientes y estilos nos encontramos con el
cubismo, el cual usa un lenguaje visual de exclusivamente usando formas
geometricas para su composición.
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Lean y reflexiones: El cubismo fue
un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, creado por Pablo Picasso y Georges Braque, continuado en sus
albores por Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay, Juan Gris, María Blanchard y Guillaume
Apollinaire.1Es una tendencia esencial, pues da
pie al resto de las vanguardias europeas
del siglo XX. https://es.wikipedia.org/wiki/Cubismo.
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Investiguen:
1.-¿Cuál
es el objetivo principal del cubismo? 2.-¿Cuáles son las principales
características del cubismo? 3.-¿A quiénes se les atribuye el cubismo? 4.-¿Por
qué se creo el cubismo? Nombra 5 personajes celebres cuyo estilo fue el cubismo
y añade los títulos de 10 obras de cada autor. 6.-¿Te gusta el cubismo, si,
no y por qué?
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Aprendizaje en
familia: Comparte con tu familia algunas de las obras
que tengan que ver con el cubismo, no necesariamente tienen que ser pinturas,
puedes buscar; esculturas, etc. Ejemplo Pablo picasso, La mujer que llora,
1915.
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Conclusiones: En
el cubismo se rompió la forma y el color, ya que se pintaba casi monocromo o
un solo color solamente. También se rompió la forma y se podía ver un objeto
de diferentes ángulos.
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Productos:
·
Elaborar un resumen sobre 3l cubismo destacando lo mas
importante de esta corriente.
·
Responder las 6 preguntas acerca del cubismo
·
Buscar en internet 10 obras cubistas que te gusten,
nombrar autor, nombre de la obra y su significado(personal).
·
Pintar una obra cubista en un papel cascaron chico1/8 MEDIDAS 28X35 CMS.
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Evaluación de lo
aprendido:
Productos
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Puntos
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Resumen
sobre cubismo (300 palabras m…)
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2
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6
preguntas; cubismo. (30 palabras c/u mínimo)
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2
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Busca selecciona y explica 10 obras cubistas
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2
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Pinta
una obra cubista
|
4
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Calificación
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10
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FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Fecha: del 20 al 30 de abril de 2020
Nombre de la escuela
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CLAVE C.T.:
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ESC. SEC. GRAL. # 9 “FRANCISCO RAMÍREZ
MATA”
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11DES0080Y
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Asignatura:
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Grado:
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Autonomía curricular
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1° K y 3° K
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Nombre del maestro
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Marco Antonio Moreno De la Cruz
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Tema:
Convivencia armónica
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Bloque:
3
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Para iniciar las actividades:
-
Reflexionar sobre las actividades cooperativas
y lúdicas que pueden elaborar en familia
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Lean y reflexionen:
-
Reflexionar la importancia del aislamiento
voluntario que se sugiere en estos momentos a través de la convivencia
familiar.
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Investiguen:
-
Acertijos lógicos
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Aprendizaje en familia:
-
Apreciar la importancia de mantenerse en
aislamiento voluntario para protegerse a uno mismo y a los demás.
-
Fomentar la cooperación familiar
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Conclusiones:
-
Concientizar sobre prácticas familiar que
fomenten la unión y comunicación.
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Productos:
-
Resuelve los siguientes acertijos en familia
-
Manda fotografías y las respuestas al
siguiente correo: prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
1. Si me tienes, quieres
compartirme. Si me compartes, no me tienes. ¿Qué soy?
2. Estás escapando de un laberinto,
y tienes tres puertas delante. La puerta de la izquierda lleva a un
ardiente infierno. La puerta del centro a un brutal asesino. Y la puerta
de la derecha a un león que no ha comido en tres meses. ¿Qué puerta escoges?
3. Un hombre mayor muere, dejando
atrás dos hijos. En su testamento, pide que los hijos compitan con sus
caballos, y el dueño del caballo más lento recibirá la herencia. Los dos
hijos corren, pero como ambos están intentando ralentizar a sus caballos
acuden a un sabio para preguntarle qué deberían hacer. Después de eso, los
hijos compiten de nuevo – esta vez a toda velocidad. ¿Qué les dijo el sabio?
4. Ponme de lado y soy todo.
Córtame por la mitad y no soy nada. ¿Qué soy?
5. Un granjero tiene que cruzar un
río con un zorro, una gallina y un saco de trigo. La única manera de cruzar
es con una pequeña barca, donde solo cabe el granjero junto a uno de los tres
elementos a la vez. Si los deja solos, el pollo se comerá el trigo y el zorro
se comerá a la gallina. Sin embargo, el zorro no intentará comerse el trigo,
y tampoco se escaparán ninguno de los animales si los deja solos. ¿Cómo
logrará el granjero llevar todo al otro lado del río?
6. Si tienes un reloj de arena de 7
minutos, y un reloj de arena de 11 minutos, ¿cómo puedes hervir un huevo en
exactamente 15 minutos?
7. Estás caminando por una
carretera y llegas a una bifurcación. Un camino lleva a la muerte; el
otro a la felicidad eterna. No sabes cuál es cuál. En la bifurcación, te
encuentras a dos hermanos que saben qué camino es cada uno. Uno de los
hermanos siempre dice la verdad y el otro siempre miente. Solo puedes
hacerles una pegunta. ¿Cómo decidirías que camino coger?
8. ¿Qué número sigue esta
secuencia: 1, 11, 21, 1211, 111221, 312211, _______?
9. Cuatro personas llegan a un río
con un puente estrecho que solo aguanta el peso de dos personas al mismo
tiempo. Es de noche, y tienen una linterna que tienen que usar para cruzar el
puente. La persona A puede cruzar el puente en un minuto, B en dos minutos, C
en cinco minutos y D en ocho minutos. Cuando dos personas cruzan el puente
juntos, tienen que caminar al paso de la persona más lenta. ¿Pueden cruzar
todos el puente en 15 minutos o menos?
10. Durante un censo, un hombre
afirmó que tenía tres hijos. Cuando el censista le
preguntó por la edad de sus hijos, el hombre respondió: "El
producto de sus edades es 72. La suma de sus edades es la misma que el número
de mi casa". El censista fue a la puerta del hombre y miro el número.
"Aún no lo se", se quejó. El hombre respondió, "Oh, es cierto,
se me olvidó decirte que al mayor le gusta el mousse de chocolate". El
censista anotó rápidamente la edad de los tres hijos. ¿Cuántos años tienen?
11. Estás en una sala a oscuras con
una vela, una estufa de leña y una lámpara de gas. Solo tienes una cerilla,
así que ¿qué enciendes primero?
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Evaluación de lo aprendido:
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Ficha integradora de aprendizajes
actividades.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
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Clave CT: 11DESOO80Y
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Asignatura: Geografía de
México y el Mundo
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Grado y grupo: 1°G
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Tema: Conflictos territoriales
Subtema: Causa y consecuencias de los conflictos territoriales
Aprendizaje esperado: Analiza causas
de los conflictos territoriales y las consecuencias ambientales, económicas,
culturales, sociales, políticas.
Semana: 20-24 de Abril
|
3er trimestre
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado Ocón.
Favor de enviar sus
trabajos al siguiente correo antes del 25 de Abril de 2:00 pm a 4:00pm
deya ocon2507@gmail.com
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Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, (en cada una de las hojas) y tema.
·
¿Sabes
en que regiones del mundo hay conflictos territoriales?, ¿Cuáles crees sean
las causas? Registra las respuesta en tu cuaderno. (.dia de entrega lunes 20)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
Lea
el texto “Disputa ´por la Antártida”
pag. 139 de tu libro de texto y responde en tu cuaderno: ¿cuáles son
las causa por las que se promueve el desarrollo de este conflicto, ¿Qué
países están en involucrados en la disputa
territorial?, ¿Qué consecuencias provoca el conflicto por la Antártida?(.dia de entrega lunes 20)
|
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Investiguen:
Con la información de la pag.
141 completa la siguiente tabla en tu
cuaderno:(.dia de entrega lunes 20)
·
En
un planisferio identifica con color morado
los países que tuvieron un conflicto
armado en 2016(pag. 142 de tu libro) (dia de entrega martes 21)
·
En
el mismo planisferio identifica los
países que registraron los índices de violencia más elevados 2016
(pag. 142 de tu libro)(dia de entrega martes 21)
Elabora simbología para cada caso
·
En
un mapa conceptual identifica las principales consecuencias de los conflictos
territoriales en el mundo pag. 144 de tu libro de texto (dia de entrega
miercoles 22).
·
Responde
en tu cuaderno: ¿Qué consecuencias tuvo la disputa de la Antártida?(dia de
entrega miercoles 22)
·
Investiga
que otros conflictos se han generado como: el conflicto por armamento nuclear
entre corea del sur y corea del norte,
la independencia de Cataluña e Inglaterra, tensiones entre China y Japón,
conflicto étnico- religioso entre
cachemira y Pakistán y responde las preguntas:¿Qué origino el
conflicto?, ¿Cuales son las causas de
este conflicto?, ¿Que consecuencias se han originado por este conflicto?(dia
de entrega jueves 23)
·
Completa
la tabla con la información que se indica (positivo, negativo, interesante)
según sea el caso:(dia de entrega viernes 24)
|
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Aprendizaje en familia:
·
¿Qué
valores deberían existir entre los países para solucionar los conflictos?
Regístralo en tu cuaderno(dia de entrega jueves 23)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Conclusiones:
·
¿Cómo
impactan los conflictos bélicos y cómo
impactan en la sociedad, la cultura y el ambiente?(dia de entrega viernes
24)
·
¿En
que regiones del mundo hay conflictos bélicos? Registra las respuestas en tu
cuaderno(dia de entrega viernes 24)
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|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Productos:
·
Preguntas, tabla de consecuencias de conflictos, planisferio, mapa
conceptual, tabla positivo, negativo, interesante.
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Evaluación de lo aprendido:
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Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
Ejemplo
NOMBRE DEL PROFR.
(A) : ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez
Mata
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Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
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Grado: 1 J, H,L
|
Tema: ORIGEN DEL TEATRO
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Bloque: III
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Para iniciar las actividades:
INVESTIGAR Y
CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
·
¿QUE ENTIENDES POR RITO?
·
¿QUE ES LA MIMEISTKAI O MIMESIS?
·
¿QUE ES EL SINCRETISMO?
|
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Lean y reflexionen: LOS RITOS PREHISPANICOS DE NUESTRO PAIS.
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Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, LA HISTORIA DEL
TEATRO OCCIDENTAL Y DEL TEATRO GRIEGO. NOTA LA INVESTIGACION DEBE
DE ESTAR ESCRITA EN EL EN EL CUADERNO DE TRABAJO
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Aprendizaje en familia:
ENTRE FAMILIA, HACER UN DEBATE ACERCA DE LA HISTORIA DEL TEATRO Y
SERA EN AUDIO
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Conclusiones RELIZAR UN MAPA CONCEPTUAL CON IDEAS ENTRE
FAMILIA.
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Productos:
MAPA CONCEPTUAL
CUADERNO DE TRABAJO
DEBATE EN AUDIO
INVESTIGACION
|
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Evaluación de lo aprendido:
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Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De
20 al 24 de abril 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
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Asignatura: Lengua Materna:
Español 1
|
Grado: 1º H, I
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Tema:
“Nuestros tesoros
lingüísticos y culturales”
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Bloque 3
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Para iniciar las
actividades:
Explica
con tus propias palabras el significado de los siguientes conceptos: cultura,
lengua, diversidad lingüística y diversidad cultural. Escríbelos en tu
libreta.
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Lean y reflexionen:
Lee
los mismos conceptos que definiste en la actividad anterior, en algún
diccionario, enciclopedia o internet y compara tus ideas con tus hallazgos y
construye en tu cuaderno, una definición más adecuada.
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Investiguen:
1)¿Cuántas
lenguas se hablan en el país? ¿Cuál de ellas tiene más variantes? ¿Cuál de
ellas tiene el mayor número de hablantes? ¿Cuáles están en peligro de
desaparecer?. Registra la información en tu
libreta.
2)Busca
imágenes propias de las diferentes lenguas.
3)Investiga
lo que es una Infografía, y
visualiza un ejemplo (Práctica 11 de tu libro de texto, pag. 185).
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Analiza y Simplifica
Analiza
la información obtenida con la investigación y sintetízala. Elige las
imágenes más llamativas o dibújalas tú mismo. Con la información resumida,
las imágenes elegidas y otros materiales que tengas en casa (papel de
colores, listón, hilo, plumines, revistas, pegamento y tijeras, etc.,)
construye una infografía.
Revisen
y corrijan la ortografía
|
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Aprendizaje en
familia:
Pregúntales
a tus familiares que conocen sobre el tema, escúchalos y platícales lo que
aprendiste, y con la finalidad de que comprendan mejor la información,
muéstrales tu Infografía.
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Conclusiones:
Reflexiona
sobre lo aprendido y escribe que fue lo que llamo más tu atención, y porque.
Te recuerdo la
importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han
encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
||||
Productos:
La
libreta de español deberá contener:
*Definición
de conceptos.
*Reconstrucción
de las definiciones de los conceptos.
*Investigación
sobre las diferentes lenguas que se hablan en el país y recopilación de
imágenes.
*Imagen
de la Infografía que elaboraste.
*Escrito
sobre lo que más llamo tu atención sobre el tema investigado y porque.
|
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Evaluación de lo
aprendido:
|
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Productos
|
Puntos
|
|||
*Definición
de conceptos.
|
1
|
|||
*Reconstrucción
de las definiciones de los conceptos.
|
1
|
|||
*Investigación
sobre las diferentes lenguas que se hablan en el país y recopilación de
imágenes.
|
3
|
|||
*Imagen
de la Infografía que elaboraste.
|
4
|
|||
*Escrito sobre lo que más llamo tu atención sobre el tema
investigado y porque.
|
1
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|||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
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Ficha de actividades de
aprendizaje integradora
Periodo del
20 al 30 Abril
Nombre de la escuela: Escuela Secundaría General Nº 9
“ Francisco Ramírez Mata”
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
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Asignatura: Geografía
Mtra. Erika M. Martínez
Cruz
|
Grado:
1º H , I , J , K , L
|
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Tema: Recursos
naturales y espacios económicos
(Espacios
agrícolas, ganaderos, pesqueros y forestales).
|
Bloque: 2
NATURALEZA Y SOCIEDAD
|
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Para iniciar las
actividades:
Anota en tu cuaderno
·
¿Qué es para ti la agricultura, la ganadería, la pesca y la actividad forestal?
·
¿Sabes de donde
vienen los alimentos que consumes y las materias primas que requieren las
industrias?
·
Completa el
cuadro 13.1 de la pag. 148
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
Leer el tema del
libro de texto de la pag. 148 a 163.
·
Con un marca
texto resalta los subtítulos del tema y las palabras que aparecen en color
rojo.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Investiguen:
Lectura y Escritura:
·
Registra en tu
cuaderno a que se refiere las palabras que resaltaste con marca textos del
tema.
En diferentes fuentes de información como
libro de texto, consulta en internet sobre el tema:
Elabora un cuadro sinóptico para
actividad agrícola y uno para la actividad ganadera.
![]()
¿Cuáles
son? Y a que se refiere cada uno de ellos
·
Tipos de
producción:
·
Métodos de
producción
Cultivos
más importantes de la alimentación mundial
·
Principales
regiones de producción agrícola del mundo
![]()
¿Cuáles
son? Y a que se refiere cada uno de ellos
·
Actividad
pecuaria:
·
Lugares que
predominan a la producción ganadera
·
Climas que
favorecen para la producción porcina.
![]()
·
Tipos de pesca
·
Lugares de
pesca
·
Países con
mayor producción pesqueras
·
Principales
productos pesqueros
¿QUE ES LA PRODUCCION ACUICOLA?
·
Países de
producción acuícola
Analiza la información anterior sobre
los datos de la producción pesquera. Y después completa el cuadro.
![]()
·
Productos
forestales
·
Regiones
forestales más productivas
·
Tipo de
producción forestal
·
Tipos de clima
para para la producción forestal
Elabora un esquema cuya describiendo
la información forestal.
…
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en
familia:
·
Propiciar una
reflexión entre la familia sobre las causas de la relación entre los
componentes naturales, sociales, culturales y económicos que pudieran surgir
a partir de este acontecimiento del COVID-19 referente a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y
forestales.
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Conclusiones:
·
Elabora un
folleto informativo sobre las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y forestales.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Productos:
·
Cuadro
sinóptico para actividad agrícola y uno para la actividad ganadera.
·
Cuadro de la
información de la producción pesquera.
·
Esquema de la
información forestal.
·
Folleto
informativo sobre las actividades agrícolas,
ganaderas, pesqueras y forestales.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación de lo
aprendido:
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Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave CCT: 11DES0080Y
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Asignatura: Matemáticas 1
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Grado: 1ª Secundaria
|
Profesor: Ing. Rosa Gabriela Juárez Valdivia
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Grupos: 1ºI, 1ºJ, 1ºK, 1ºL
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Tema: Aritmética
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Bloque: 3
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Periodo: 20 al 24 de abril, 2020
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Para
iniciar las actividades:
Dialoga con tus papás y pregúntales lo siguiente:
1. ¿Qué es la aritmética?
2. Define con tus palabras lo que es la suma, la resta, la
multiplicación y la división.
3. ¿Para que nos sirve sumar, restar, multiplicar y dividir?
4. ¿En tu trabajo, cómo aplicas estas operaciones?
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||||||||||||||
Lean y
reflexionen:
“La aritmética (del lat. arithmetĭcus, derivado del gr. ἀριθμητικός,1 a partir de ἀριθμός, «número») es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas
con ellos: adición, sustracción, multiplicación y división.
Al igual que en
otras áreas de la Matemática, como el Álgebra o la Geometría, el sentido de la «Aritmética» ha ido
evolucionando con el amplio y diversificado desarrollo de las ciencias.
Originalmente, la Aritmética se desarrolló de manera formal en la Antigua Grecia, con el refinamiento del rigor matemático y
las demostraciones, y su extensión a las distintas disciplinas de las
«Ciencias Naturales».2 En la actualidad, puede referirse a la Aritmética
Elemental, enfocada a la enseñanza de la Matemática Básica; también al conjunto que reúne el Cálculo
Aritmético y las Operaciones Matemáticas,
específicamente, las cuatro Operaciones Básicas aplicadas,
ya sea a números (números naturales, números enteros, números fraccionarios,
números decimales, etc.) como a entidades matemáticas más abstractas
(matrices, operadores, etc.); también a la así llamada alta
aritmética,3 mejor conocida como Teoría de Números.”
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Investiga:
Qué, cuáles y
para qué sirven los signos de agrupación en matemáticas.
Resolver:
1. SUMA DE ENTEROS, DECIMALES Y FRACCIONES.
a.
8 + (5 + 3) =
b.
(4 + 3) + (5 + 6) =
c.
3.5 + (2.2 + 1.8) + (4.0 +
6.3 + 5.4) =
d.
4/5 + 2/5 =
e.
7/3 + 4/9 =
2. RESTA DE ENTEROS, DECIMALES Y FRACCIONES.
a.
93.254 – 58.076 =
b.
15.200 – 1.304 =
c.
10 – (3 + 5) =
d.
8/9 – 3/9 =
e.
7/5 – ½ =
3. MULTIPLICACIÓN DE ENTEROS, DECIMALES Y FRACCIONES.
a.
389.96 por 2.569 =
b.
5796 por 215 =
c.
5/6 por 1/9 =
d.
1/3 por 2/3 =
4. DIVISIÓN DE ENTEROS, DECIMALES Y FRACCIONES.
a.
7539 entre 3 =
b.
478.23 entre 2.1 =
c.
5/8 entre 1/3 =
d.
6/7 entre 1/7 =
|
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Aprendizaje
en familia:
En familia, resuelvan el siguiente problema, ANOTAR
EL PROCEDIMIENTO:
“Un hombre deja $9,500 para repartir entre sus
tres hijos y su esposa. El hijo mayor debe recibir $2,300; el segundo $500
menos que el mayor; el tercero recibió tanto como los dos primeros y la
esposa lo restante. ¿Cuánto recibió la esposa?”
|
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Conclusiones:
Realizar un mapa mental de lo más relevante que
aprendiste en esta lección. Acuérdate que en el centro va el tema y, en
sentido de las manecillas del reloj, escribes las ideas o conceptos que
aprendiste y los representas con un dibujo cada uno.
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Productos:
·
Preguntas y respuestas que
se realizaron a los papás.
·
Operaciones resueltas.
·
Problema resuelto en
familia.
·
Mapa mental.
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Evaluación
de lo aprendido:
|
FASE DE AISLAMIENTO ESCOLAR Y APRENDIZAJE
A DISTANCIA POR MEDIOS TECNOLÓGICOS.
DOCENTE:
LIC. MAURILIO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ. NICKNAME: TEACHER MAU
BLOG DE INTERNET: escribe en Google: teachermau2020.blogspot.com y Aprende mucho MÁS…
FICHA INTEGRAL DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
PERIODO: DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020.
Nombre de la escuela:
SECUNDARIA 9. FRANCISCO RAMIREZ MATA.
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Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura:
ENGLISH 1
|
Grado: 1ER GRADO
|
Tema: EL VOCABULARIO EN
CASA !!!
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Bloque: EVIDENCIAS PARA 3ER TRIMESTRE.
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Para iniciar las
actividades: PREGUNTA(S) GENERADORA. (S):
WHAT HAVE YOU DOING LAST WEEK IN HOME?
|
||||
Lean y reflexionen:
¿Qué HAS HECHO EN TU CASA, LAS
ULTIMAS 2 SEMANAS?
|
||||
Investiguen:
¿QUE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEBEMOS
TENER EN ESTA PANDEMIA?
ELABORA UNA LISTA DE 10 MEDIDAS DE PREVENCIÓN, EN ESPAÑOL Y LUEGO
INTENTA TRADUCIR AL INGLÉS…
|
||||
Aprendizaje en
familia:
REALIZAR UNA ENCUESTA EN
FAMILIA DE AL MENOS 15 PREGUNTAS SOBRE COMO PROTEGERNOS DE CONTAGIOS Y EVITAR
CONTAGIAR A OTROS.
EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.
|
||||
Conclusiones:
GRABAR EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS, UNA CONVERSACIÓN SOBRE LO APRENDIDO Y
TENER EVIDENCIA, DURACIÓN MINIMA DE 2 MINUTOS, Y PARTICIPAN AL MENOS 2
PERSONAS, GRACIAS.
|
||||
Productos:
1.- ENCUESTAS EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS
2.- VIDEO DE AL MENOS 2 MINUTOS.
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Evaluación de lo
aprendido:
REVISA LA
SIGUIENTE EVALUACIÓN:
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Productos
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Puntos
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1.- ENCUESTAS ESP/ING
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7
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2.- VIDEO DE 2 MIN O MÁS
|
3
|
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MUCHAS GRACIAS, DISFRUTEN HACER LAS ACTIVIDADES EN
FAMILIA, COMPARTAN LO
APRENDIDO Y RECUERDEN.. EL INGLÉS LES SERVIRÁ… TODA
LA VIDA!!!!
NOTA MUY
IMPORTANTE: LAS ACTIVIDADES DEBEN TERMINARLAS A MÁS TARDAR EL 30 DE ABRIL DE
2020,
MUCHAS GRACIAS
!!!
NOMBRE DE LA ESCUELA:
ESC. SEC. GRAL NO. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
CLAVE C.T. : 11DES0080Y
|
DEL 20 AL 30 DE ABRIL
|
ASIGNATURA:
HISTORIA
|
GRADO: 1º.
GRUPO: G, H, I, J, K, L
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MAESTRA: MARTHA TERESA SIXTOS GONZALEZ
|
TEMA:
LA GLOBALIZACIÓN
|
EJE II: CAMBIOS SOCIALES E
INSTITUCIONALES
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
·
RECONOCE LA
EXISTENCIA DE DIFERENCIAS NACIONALES Y EXPRESIONES CULTURALES DIVERSAS DENTRO
DEL ORDEN GLOBAL.
·
REFLEXIONA SOBRE
EL DESTINO DE LA GLOBALIZACIÓN.
|
|
Para iniciar las actividades:
¿RECUERDAS EL SIGNIFICADO DE GLOBALIZACIÓN?
¿CÓMO SE VIVE LA GLOBALIZACIÓN?
Obeserva la imagen de la pág. 171 y responde lo siguiente.
¿Qué elementos de los que aparecen en la imagen traen a tu mente el
término “globalización”?
¿Hay algo que identifique a los chicos de la foto como pertenecientes
a una comunidad urbana en África del Sur, ademas de su aspecto físico?
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de información
también puedes apoyarte de tu libro de texto PÁGINAS 171 A LA 185
·
Consulta en un
diccionario de casa, escolar o en el siguiente enlace https://dle.rae.es/?d=DglqVCc que pertenece a la Real Academia y realiza las
actividades siguientes.
·
Anota en tu
cuaderno la definición de GLOBALIZACIÓN
·
Busca la palabra
hegemonía, anota en tu cuaderno la definición.
·
Como sabes , en
México se utiliza como moneda de cambio el peso, ¿creen que el valor de
nuestra moneda dependa del valor de otras extranjeras como el euro y el
dólar?
·
¿Consideran que
México es un país hegemónico? ESCRIBE TRES CARACTERÍSTICAS DEL PAÍS QUE
REFUERCEN TU RESPUESTA.
·
¿Qué son los
bloques económicos?
·
¿Cómo funciona
cada uno de esos tipos diferentes de bloques?
·
¿Qué beneficios
proporcionan a los paises?
·
¿Cómo conviven con
todo lo que llega a través de internet y de los medios de comunicación?
·
¿Cómo influye la
globalización en la cultura?
·
Avergia si las
tradiciones, bailes, festividades, conmemoraciones cívicas o religiosas,
formas alimentarse o de entretenerse de en nuestro país han cambiado en los
últimos tiempos, o si por el contrario se muestran tan y como eran en otras
épocas. REDACTA UN TEXO (MEDIA
CUARTILLA) EN TU CUADERNO CON EL TÍTULO ¿CÓMO VIVIMOS LA GLOBALIZACIÓN EN LA
ACTUALIDAD?
Con
la información obtenida realiza lo siguiente.
Elabora una maqueta donde expliques de
manera creativa ¿CÓMO VIVIMOS LA GLOBALIZACIÓN EN LA ACTUALIDAD?
Utiliza materiales reciclables
Colores
Imágenes (recortes de revistas o
dibujos realizados por ti)
|
|
Aprendizaje en familia:
Dialóga con tus padres lo que has aprendido sobre la
globalización.
|
|
Conclusiones:
(RECUERDA
PONER NOMBRE, FECHA GRADO Y GRUPO COMO ASUNTO)
|
|
Productos:
PREGUNTAS/RESPUESTAS
INVESTIGACIÓN ESCRITA EN EL CUADERNO CON TEMA, FECHA Y NOMBRE DEL
ALUMNO
MAQUETA
|
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2.
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Clave C.T.:
11DES0080Y
Asignatura: Español 1 Grado:1°
“G”
Maestra: Denisse Jazmín Jacobo Ávila Turno: Vespertino
Tema: Del dicho al hecho.
Recopila y comparte refranes, dichos y pregones populares. Bloque: Tres
Para iniciar las actividades: Contesta las siguientes
preguntas:
1. ¿Conoces algún dicho o refrán popular?
2. ¿Cuáles?
3. ¿Por qué los dichos se han transmitido durante tanto
tiempo?
4. ¿Recuerdas otros dichos, refranes o pregones?
5. ¿Cómo se transmiten de generación en generación?
Lean y reflexionen:
Los dichos, refranes y pregones se transmiten, con humor
alguna enseñanza mediante frases que pasan a través de distintas generaciones
de manera oral. En México, estas frases conservan las tradiciones y costumbres,
o abordan algún tema recurrente; de igual manera gracias a la lírica
tradicional se manifiesta la riqueza creativa y lingüística de los pueblos. Con
estos juegos de palabras (refranes, dichos y pregones) las personas pueden
expresar de manera espontánea, diversos sentimientos y emociones.
Lean y reflexionen:
Los dichos, refranes y pregones se transmiten, con humor
alguna enseñanza mediante frases que pasan a través de distintas generaciones
de manera oral. En México, estas frases conservan las tradiciones y costumbres,
o abordan algún tema recurrente; de igual manera gracias a la lírica
tradicional se manifiesta la riqueza creativa y lingüística de los pueblos. Con
estos juegos de palabras (refranes, dichos y pregones) las personas pueden
expresar de manera espontánea, diversos sentimientos y emociones.
Después de ésta lectura realiza un mapa mental de lo que
entendiste del tema.
Escribe tres
refranes, tres dichos y tres pregones y busca en alguna revista o periódico una
imagen referente a estos juegos de palabras y pégalas, por ejemplo:
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Se hizo ojo de hormiga.
¡El panadero con el pan!
Aprendizaje en familia: Realiza con hojas de colores un
memorama con 10 refranes (debes utilizar otros diez refranes diferentes a los
del ejemplo) y juega en familia, puedes realizar distintas dinámicas como el
que pierda lava los platos de la comida, etc., observa el ejemplo:
Productos:
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Puntos:
|
Preguntas
detonadoras
|
1 pto
|
Mapa mental
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2 ptos
|
Refranes,
dichos y pregones con imágenes
|
3 ptos
|
Memorama de refranes
|
3 ptos
|
Actividad
del libro
|
1 pto
|
TOTAL
|
10 PUNTOS
|
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
|
GRADO: 1 º.
GRUPO: G,H,I,J,K.L,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Secuencia 15: La importancia de las leyes en una democracia UNIDAD:
3
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Identifica
las características generales de las leyes y su importancia para la
organización social y política de un país.
Para iniciar las actividades: Reflexiona sobre las
siguientes preguntas:
¿Cómo ayudan las leyes para vivir en una sociedad
democrática? ¿Has pensado cómo sería la vida de los ciudadanos si no hubiese
leyes que regulen nuestra convivencia? ¿Qué significa el respeto a la
legalidad?
Lean y reflexionen: La vida en sociedad implica
convivir con personas distintas a nosotros, esto sería muy difícil si no
existiera una serie de lineamientos que regularan nuestra conducta. Es
necesario establecer reglas y normas para que los individuos de una sociedad
puedan relacionarse de manera armónica y cordial entre ellos. Aquellos
individuos encargados de hacer cumplir estos lineamientos se les conoce con el
nombre de autoridad. Para que una sociedad funcione correctamente es necesario
establecer claramente leyes y figuras de autoridad.
Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de información considera lo
siguiente.
- Consulta la página 145 de
tu libro de texto y escribe en tu cuaderno la definición de: Reglas,
Normas, Leyes.
- Copia en tu cuaderno los
dos cuadros de la página 146 y responde.
- Consulta las páginas
147-148 y escribe en tu cuaderno la definición de: Normas jurídicas,
Normas convencionales, Normas morales
- Lee la página 148- 149 de
tu libro de texto, copia el cuadro de la página 149, en tu cuaderno, y responde.
Aprendizaje en familia:
Solicita la ayuda de tu familia, y respondan
los dos cuadros de la página 146 y el de
la página 149.
Conclusiones:
Para garantizar el respeto a los derechos y la dignidad de
todos se establecen diferentes formas de regulación de la conducta humana,
estableciendo deberes, derechos, obligaciones y sanciones que rigen la vida en sociedad.
Las normas, reglas y leyes son un pacto entre la población y las autoridades
para proporcionar a todos los individuos de una sociedad libertad, justicia,
seguridad, igualdad y dignidad humana.
Productos:
Definiciones de: Regla, Norma, Ley, Normas jurídicas, Normas
convencionales, Normas morales.
Cuadros de las páginas 146 y 149
EVALUACION DE LO APRENDIDO:
Productos
|
puntos
|
Definiciones
|
5
|
Cuadros
|
5
|
Total:
|
10
|
Actividad del
20 al 30 de abril de 2020
ESC. SEC. GRAL.
No. 9
FRANCISCO
RAMIREZ MATA
Profra. María
Guadalupe Godínez Muñoz
BIOLOGIA
Grupos: 1° G,
H, I, J, K
Bloque
3
Eje: Diversidad, continuidad y cambio.
Tema: Tiempo y cambio
Secuencia: ¿Por qué cambian los seres vivos a
través del tiempo?
Páginas: 142-153 del libro de texto de biología.
Aprendizaje
esperado: Reconocer que
el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones
de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el
medio ambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).
Materiales:
Libro de Texto de
Biología, libros y revistas para consulta e internet.
|
1.
Responde:
¿Qué tipos de tortugas conoces?
¿Qué características tienen sus cuerpos?
¿Cómo es su alimentación, reproducción y
lugares en que habitan?
Si has tenido una tortuga como mascota,
comenta tu experiencia.
2. Investiga en internet, libros o revistas
de divulgación científica, las características de tres especies de tortugas
marinas y terrestres que vivan en distintos ecosistemas. Elabora un cuadro
comparativo de las características de cada uno. Observa el ejemplo de la página
142 de tu libro de texto.
3. Lee 3 veces el texto: “Darwin y su viaje
en el Beagle”, de las páginas 143 y 144.
4. Anota y dibuja las palabras del glosario
de la página 143.
5. Subraya una idea principal de cada
párrafo de la lectura “Darwin y su viaje en el Beagle”.
6. Con estas ideas subrayadas, elabora un
mapa mental (mapa tipo sol al que agregas dibujos alrededor). El título debe
ser el título de la lectura y las ramas que salen del centro deben ser las
ideas de cada párrafo.
7. Escribe una carta a un amigo al que le
cuentes de tu experiencia imaginaria. Explícale con tus propias palabras, cómo
las tortugas llegaron a tener la diversidad de forma que presentan. Considera
en tu texto lo siguiente:
a) La relación entre el ambiente y las
características adaptativas de los seres vivos.
b) Cómo las características de Darwin nos
ayudan a ampliar nuestros conocimientos sobre los seres vivos.
c) Ilustra tu carta.
Rubrica de
Evaluación
Suficiente
|
Bueno
|
Sobresaliente
|
|
Exploro
(respondo preguntas)
|
|||
Investigo
y reporto (cuadro comparativo)
|
|||
Leo
y comprendo (subrayado)
|
|||
Organizo
ideas (mapa mental)
|
|||
Expreso
lo aprendido
(carta a un amigo)
|
Actividad del 20 al 30 de abril
ESC. SEC. GRAL. No. 9
FRANCISCO RAMIREZ MATA
TURNO VESPERTINO
Profra. María Guadalupe Godínez Muñoz
AUTONOMÍA CURRICULAR
(Taller de decoración de interiores)
Grupos: 1°J, 2°H y 2°K
BLOQUE III
Tema: Creatividad y plasticidad cerebral.
Propósito: Reforzar la motricidad fina.
Técnica: Puntillismo.
Material: Hoja tamaño carta, lápiz, lápices y/o plumones de colores.
Actividad:
1. En una hoja blanca, realiza un dibujo de lo que más te guste.
2. Elige los colores que más te gusten para que con puntitos rellenes las figuras dibujadas.
3. Para que el puntillismo tenga efecto tridimensional, marca los puntos con más presión en el contorno de la figura, y puntos más pequeños y suaves en el centro de la misma.
4. Al final, rellena de diferentes colores el espacio vacío entre las figuras para que toda la hoja quede puntillada.
Aviso
Alumnos se les informa que a quien no cuente con algún medio electrónico, o se le dificulte el acceso a las TIC´s, las actividades se encuentran en físico de todas las materias de ambos turnos en la papelería ubicada frente de la escuela.
Calle laurel #124 col. Jardines de jerez segunda sección
Hola Alumnos les comparto dos convocatorias para becas chéquenlas ambas!!
Saludos y que se encuentren muy bien!!
Saludos y que se encuentren muy bien!!
alguien me puede facilitar el correo de la maestra de español, Denisse Jacobo y el de educacion Fisica, maestro pepe ?
ResponderBorrargracias de antemano