APRENDE EN CASA POR TV Y EN LÍNEA
LAS SIGUIENTES PAGINAS SON RECOMENDADAS PARA USO DE APOYO PARA LOS ALUMNOS Y FACILITAR SUS ACTIVIDADES Y ADQUISICIÒN DE CONOCIMIENTOS O REPASO DE DIFERENTES TEMAS EN LAS SIGUIENTES LIGAS:
televisioneducativa.gob.mx
aprendeencasa.sep.gob.mx
http://educacionbasica,sep.gob.mx/consejos_tecnicos_escolares
A continuación se enlistan las actividades para los grados de segundos turno vespertino:
Localiza la actividad de tu respectivo maestro y desarróllala.
Actividades terminadas de Historia 2° G,H,I,J favor de enviar a este correo: dialujs71@hotmail.com
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 20 AL 30 DE ABRIL
Localiza la actividad de tu respectivo maestro y desarróllala.
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela
Secundaria General #9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave
C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español 2
|
Grado:2° “H”, 2° “I” y 2° “J”
|
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo
Avila
|
Turno: Vespertino
|
Tema:
Dibujando historias. Analizar una campaña oficial y llevar una campaña
escolar
|
Bloque: Tres
|
||||||||||||||
Para iniciar
las actividades: Realiza en tu cuaderno las preguntas de inicio de la pág.
208 de tu libro.
|
|||||||||||||||
Lee y
realiza un organizador gráfico (mapa menta, cuadro sinóptico, mapa
conceptual) de las pág. 216 y 217 de tu libro en donde encontrarás
información sobre qué es una campaña y cuáles son las fases y las acciones
que se deben de realizar para su realización.
|
|||||||||||||||
Realizarás
una campaña sobre las medidas sanitarias del COVID-19 utiliza la información
que ya habías obtenido de la actividad de la anterior semana y realiza el
siguiente cuadro en tu cuaderno colocando las acciones o actividades que
realizarás en cada fase de avance de tu campaña (apóyate en tu libro de
español pág. 2016 y 217):
|
|||||||||||||||
Conclusiones:
Elabora tu campaña sobre ésta contingencia sanitaria, según la actividad que
hayas decidido realizar ara difundir tu campaña (un tríptico, un folleto, un
cartel)
|
|||||||||||||||
Productos:
1.
Preguntas
detonadoras
2.
Organizador
gráfico
3.
Cuadro
4.
Producto
final( folleto, cartel, tríptico)
|
Evaluación de lo aprendido:
Productos:
|
Puntos:
|
1.
Preguntas
detonadoras
|
1 pto
|
1.
Organizador
gráfico
|
1 pto
|
1.
Cuadro
|
3 ptos
|
Producto
final( folleto, cartel, tríptico)
|
5 ptos
|
TOTAL
|
10 PUNTOS
|
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria
General #9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español 1
|
Grado:1° “B”, 1° “D”, 1° “E”
|
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
|
Turno: Matutino
|
Tema: Reglas de acentuación,
comprensión lectora y redacción de textos
|
Bloque: Tres
|
Para iniciar las actividades:
|
|
Lee y resuelve:
Reglas ortográficas de la B
Se escriben con B:
1.
Las palabras que
comienzan con los prefijos:
·
sub- (significa debajo de), por ejemplo: Submarino,
subtitulo, subdirector, subcosciente.
·
bi-, bis-, biz- (significa dos), por
ejemplo: bimensual, bicentenario, bizquera
1.
Ojo! La mayoria de las palabras que empiezan con viz- se escriben con uve,
salvo las que significan dos, por ejemplo vizconde es con uve.
2.
Se escribe con b
las palabras que empiezan por las sílabas ha-,he-,hi-,hu-
seguidas del sonido B por ejemplo: hablar, habitar, híbrido,
hebillas.
3.
Las palabras que
empiezan por bien- o bene- por ejemplo: bienaventurada, bienvenido,
benefactor, beneficiarle
4.
Las palabras que
empiezan por las sílabas: bu-, bur- y bus-, por ejemplo:
Bueno, burlar, burro, buscar
·
Ojo ! Todas las
palabras que empiezan por bu,bur,bus empiezan por b salvo vudú que es
con v
5.
Se escriben con b
las palabras que terminan en: -bilidad, -bundo, -bunda, por ejemplo:
incomprensibilidad, debilidad, abundo, moribundo,
meditabunda.
·
Ojo ! También hay dos excepciones como movilidad
y civilidad
6.
Las terminaciones
del pretérito imperfecto de indicativo de la primera conjugación del verbo ir
como iba, íbamos, cantaba, cantábamos
7.
Las formas
verbales cuyos infinitivos acaban en -aber, -bir y -buir, como por ejemplo:
de saber – sabemos de subir – subimos de contribuir – contribuimos
·
Ojo ! Excepciones: Hervir, vivir, servir, precaver,
por ejemplo servido, vivido.
8.
Las palabras que
contienen biblio (libro), fobia (temor, miedo), bio
(vida), por ejemplo bibliografía, biblioteca. agorafobia,
claustrofobia, biología, biosanitario.
9.
Compuestos y
derivados de palabras que ya se escriben con b, por ejemplo de brazo – brazalete
de balón – baloncesto, balonmano.
10. Se escribe con b cuando el sonido B precede a una
consonante por ejemplo obstáculo, objeto
·
Ojo ! Hay una excepción: ovni
11. Cuando el sonido B ocupa la posición final de la
palabra, como por ejemplo club y todas sus variantes motoclub,
videoclub.
12. Uso correcto de la b cuando después de las
sílabas, tur (turbante, turbulento)
REALIZA EN TU CUADERNO UN
ORGANIZADOR GRAFICO (mapa mental, cuadro sinóptico, mapa conceptual) SOBRE
LAS REGLAS ORTOGRAFICAS DE LA B.
Ejercicios para trabajar las reglas
de la b
1.- Atrévete y tacha las palabras que contengan la letra b mal escrita
·
bisabuelo
·
bolante
·
acabado
·
bilateral
·
bufón
·
niebla
·
bida
·
ensayaba
·
obeja
·
estabilidad
2.- Sabrías escribir palabras acabadas en buir y otras palabras
acabadas en bir. Pon tres ejemplos de cada una
3.- Completa con b o v las palabras siguientes:
·
li_ros
·
lle_ado
·
o_jeti_o
·
_eneficio
·
_ien_enido
·
retri_uir
·
_iólogo
·
_enir
|
|
Aprendizaje en familia: Lee
la siguiente lectura a tus papas y pídeles que te formulen las preguntas que
vienen enseguida de ésta
copia y responde las preguntas en tu cuaderno, rellenando con lápiz el círculo que corresponda a la respuesta correcta.
La Metamorfosis Franz Kafka
(Fragmento)
Una mañana, tras un sueño
intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto.
Estaba echado de espaldas sobre un duro caparazón y, al alzar la cabeza, vio
su vientre convexo y oscuro, surcado por curvadas callosidades, sobre el que
casi no se aguantaba la colcha, que estaba a punto de escurrirse hasta el
suelo. Numerosas patas, penosamente delgadas en comparación con el grosor
normal de sus piernas, se agitaban sin concierto. –¿Qué me ha ocurrido? No
estaba soñando. Su habitación, una habitación normal, aunque muy pequeña,
tenía el aspecto habitual. Sobre la mesa había desparramado un muestrario de
paños –Samsa era viajante de comercio–, y de la pared colgaba una estampa
recientemente recortada de una revista ilustrada y puesta en un marco dorado.
La estampa mostraba a una mujer tocada con un gorro de pieles, envuelta en
una estola también de pieles, y que, muy erguida, esgrimía un amplio
manguito, asimismo de piel, que ocultaba todo su antebrazo. Gregorio miró
hacia la ventana; estaba nublado, y sobre el cinc del alféizar repiqueteaban
las gotas de lluvia, lo que le hizo sentir una gran melancolía. –Bueno –pensó–, ¿y si siguiese durmiendo un
rato y me olvidase de todas estas locuras?
Pero no era posible, pues Gregorio tenía la costumbre de dormir sobre
el lado derecho, y su actual estado no le permitía adoptar tal postura. Por
más que se esforzara volvía a quedar de espaldas. Intentó en vano esta
operación numerosas veces; cerró los ojos para no tener que ver aquella
confusa agitación de patas, que no cesó hasta que notó en el costado un dolor
leve y punzante, un dolor jamás sentido hasta entonces. –¡Qué cansada es la
profesión que he elegido! –se dijo–. Siempre de viaje. Las preocupaciones son
mucho mayores cuando se trabaja fuera, por no hablar de las molestias propias
de los viajes: estar pendiente de los enlaces de los trenes; la comida mala,
irregular; relaciones que cambian constantemente, que nunca llegan a ser
verdaderamente cordiales, y en las que no tienen cabida los
sentimientos. –¡Al diablo con todo!
Sintió en el vientre una ligera picazón. Lentamente, se estiró sobre la
espalda en dirección a la cabecera de la cama, para poder alzar mejor la
cabeza. Vio que el sitio que le picaba estaba cubierto de extraños puntitos
blancos. Intentó rascarse con una pata, pero tuvo que retirarla
inmediatamente, pues el roce le producía escalofríos.
Recuperado el 23 de marzo de
2011, de http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/kafka/metamor.htm
1. De forma general, ¿sobre
qué trata el texto?
A) Sobre un hombre que sueña
que se ha convertido en insecto. B) Sobre un hombre que se ha convertido en
insecto. C) Sobre un hombre que detesta su profesión.
2. Según el texto, ¿por qué
Gregorio se sintió melancólico?
A) Porque no podía dormir
como estaba acostumbrado. B) Porque estaba lloviendo. C) Porque no le gustaba su trabajo.
3. ¿Qué opción podría
sustituir, de mejor forma, al título de este texto?
A) La transformación. B) La
alteración. C) La evolución.
4. En el último párrafo, la
palabra picazón puede ser sustituida por:
A) molestia. B) dolor. C)
comezón.
5. Por sus características,
el texto que se presenta a continuación corresponde a:
La metamorfosis es un relato
de Franz Kafka, publicado en 1915, que narra la historia de Gregorio Samsa,
un comerciante de telas que vive con su familia, a la que él mantiene con su
sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada
claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una
especie de cucaracha gigante.
(http://es.wikipedia.org/wiki/La_metamorfosis)
A) una sinopsis. B) una
reseña. C) un comentario.
6. ¿En qué párrafo se
menciona una descripción del ambiente en el que se desarrolla el relato?
A) En el párrafo 1. B) En el
párrafo 4. C) En el párrafo 7.
7. Lee la ficha bibliográfica
que corresponde al libro La metamorfosis y elige el dato que hace falta para
completarla.
Kafka, Franz. La
metamorfosis, Argentina, 2007, 290pp.
A) Lugar de publicación. B)
Año de la edición. C) Nombre de la editorial.
|
|
Conclusiones: Elabora en una
hoja blanca una síntesis de media cuartilla sobre lo que entendiste la
lectura de la metamorfosis y realiza de bajo de tu síntesis un dibujo
referente al fragmento que leíste.
|
|
Productos:
1.
Actividad
de la regla ortográfica de la B
2.
Organizador
gráfico de las reglas ortográficas de la B
3.
Comprensión
lectora
4.
Síntesis
y dibujo lectura de La metamorfosis
|
Evaluación de lo aprendido:
Productos:
|
Puntos:
|
Actividad regla ortográfica
de la B
|
2 pto
|
Organizador gráfico
|
3ptos
|
Lectura de comprensión
|
3 ptos
|
Síntesis y dibujo
|
2 ptos
|
TOTAL
|
10 PUNTOS
|
Nombre de la escuela: FRANCISCO RAMIREZ MATA
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Asignatura: Lengua
Materna: Español
Maestro: Edgar Daniel Zavala
|
Grado:
Segundo K y L
|
Tema:
Intercambio escrito de nuevos conocimientos
|
Tercer
Trimestre
Ø 20 al 24 de abril
|
|||||
Para iniciar las
actividades:
·
En esta práctica recordarás las características de la biografía y
escribirás una.
·
Aprendizaje Esperado
Ø Escribe un texto
biográfico.
¿Qué biografías recuerdas
haber leído?
¿Con qué propósito las
leíste?
¿Qué características de
este tipo de texto recuerdas?
¿Qué se necesita para
escribir una biografía? Explícala
|
||||||
Investiguen:
¿Qué es,
características, elementos, elaboración de una Biografía?
¿Qué es,
características, elementos, elaboración de una Autobiografía?
Investiga qué es;
Presente Histórico
Pretérito perfecto
simple
Presente histórico
Pretérito imperfecto
Pretérito perfecto
compuesto
|
||||||
Lean y reflexionen:
·
Realiza una tabla comparativa donde anotes
las diferencias y semejanzas de biografía y autobiografía.
·
Responde ¿Cuál es el propósito de leer
biografías y por qué es útil este tipo de textos?
·
Lee la biografía que desees y analiza sus
características básicas a partir de lo investigado y reflexionado.
-
|
||||||
Aprendizaje en familia:
·
Con ayuda de tu familia anota el tiempo en
el que están los verbos subrayados.
·
Compara el párrafo anterior con el
siguiente y registra los tiempos. Comenten qué diferencias encuentran y si
algún tiempo pierde coherencia al cambiarlo.
·
Explica en tu cuaderno el efecto de los
cambios en el sentido; con cuáles cambia y con cuáles se pierde coherencia.
|
||||||
Conclusiones:
Elige un personaje de tu
preferencia (actor, escritor, cantante, etc.) y realiza una biografía
resaltando los elementos importantes y resalta con un color distinto los
verbos que están en tiempo pretérito perfecto simple, presente histórico,
pretérito imperfecto, pretérito perfecto compuesto
|
||||||
Productos:
-
Pregunta de inicio
-
Registro de la investigación
-
Tabla comparativa y reflexión
-
Trabajo con padres de familia
-
Biografía
|
||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||
Productos
|
Puntos
|
|||||
- Preguntas de inicio
con las respuestas.
|
1
|
|||||
- Registro de la
investigación.
|
3
|
|||||
- Tabla comparativa y
reflexión.
|
2
|
|||||
- Trabajo con padres de
familia
|
2
|
|||||
- Biografía
|
2
|
Nombre de la escuela: FRANCISCO RAMIREZ MATA
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Asignatura: Lengua
Materna: Español
Maestro: Edgar Daniel Zavala
|
Grado:
Segundo K y L
|
Tema:
Intercambio escrito de nuevos conocimientos
|
Tercer
Trimestre
Ø 27 al 30 de abril
|
|||
Para iniciar las
actividades:
·
En esta práctica recordarás las características de la biografía y
escribirás una.
·
Aprendizaje Esperado
Ø Escribe un texto
biográfico.
¿Has oído hablar de un
árbol genealógico?
¿Has visto antes un árbol
genealógico?
|
||||
Investiguen:
¿Qué es un árbol
genealógico?
¿Elementos que debe
llevar un árbol genealógico?
¿Función de un árbol
genealógico?
¿Cómo se hace un árbol
genealógico?
|
||||
Lean y reflexionen:
·
Investiga árboles genealógicos que se
encuentren en internet.
·
¿Te has puesto a pensar sobre los orígenes
de tu familia?
·
¿Te gustaría saber más sobre tu familia?
-
|
||||
Aprendizaje en familia:
·
Con ayuda de tu familia investiga los
nombres y un poco de su vida de tus abuelos, bisabuelos y si se puede de tus
tatarabuelos.
·
Investiga también sobre los hermanos de tus
abuelos, de tus bisabuelos y si se puede de tus tatarabuelos.
·
Investiga sobre la descendencia que
tuvieron cada uno de ellos.
·
De igual forma investiga sobre la
descendencia.
|
||||
Conclusiones:
Realiza un árbol
genealógico con el material que desees sobre tu familia apoyándote en lo
investigado.
Una vez hecho esto
realiza una pequeña biografía sobre el miembro de tu familia que más te llamó
la atención.
|
||||
Productos:
-
Pregunta de inicio
-
Registro de la investigación
-
Registro de la reflexión
-
Trabajo con padres de familia
-
Árbol Genealógico y Biografía
|
||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||
Productos
|
Puntos
|
|||
- Preguntas de inicio
con las respuestas.
|
1
|
|||
- Registro de la
investigación.
|
3
|
|||
- Tabla comparativa y
reflexión.
|
2
|
|||
- Trabajo con padres de
familia
|
2
|
|||
- Biografía
|
2
|
|||
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
Fecha: del 20 al 30 de abril
|
Asignatura: Ciencias II Física
|
Docente: Eva María Delgado
|
Grado: Segundo G,H,I,J,L
|
Tema: secuencia 13 “El modelo atómico de la
materia”
1.-Descripción
macroscópica y microscópica del Universo 2.-Desarrollo histórico del modelo
atómico
|
Bloque: II
|
||
Para iniciar las actividades:
1.- ¿Sabes porque hay sustancias y objetos que
brillan estando en ciertas condiciones?
2.- ¿Sabes
cómo se origina la luz que emite el Sol?
|
|||
Lean y reflexionen:
1.- Leer las paginas 162 y 163 de tu libro de texto,
realiza en tu cuaderno una historieta o comic (coloreado) de la lectura
anterior que contenga 8 cuadros, toma una fotografia y pegala en un archivo
de Word, realiza en la primera
hoja una portada con tus datos en letra Arial 12, resaltando los temas en
negrita. Guardalo con tu primer apellido y primer nombre y actividad1
separados por un guión bajo, por ejemplo: si tu te llamas Francisco Ramírez
Mata y vas a guardar la actividad 1 entoces el nombre del archivo sería Ramírez_Francisco_Actividad1
2.- Leer las paginas 164 y 165 de tu libro de texto,
con la información realiza en tu cuaderno una línea del tiempo con los
diferentes científicos, escribe lo mas importante de su investigación o
experimento y un dibujo (coloreado) alusivo. Ya terminada la línea del tiempo
tomale una foto y pegala en un documento de Word, realiza en la primera hoja una portada con tus datos en
letra Arial 12, resaltando los temas en negritas.Guardalo con tu primer apellido
y primer nombre y actividad2 separados por un guión bajo, por ejemplo: si tu
te llamas Francisco Ramírez Mata y vas a guardar la actividad 2 entoces el
nombre del archivo sería Ramírez_Francisco_Actividad2
|
|||
Investiguen:
1.- Investiga
en internet quién fue Blaise Pascal,
ve al Aprendizaje en Familia 1.- y con su ayuda relata en la siguiente
hoja del archivo de Word lo que consideren mas importante, máximo una cuartilla
2.- De las paginas 166 y 167 de tu libro de texto,
selecciona uno de los científicos e investiga un poco mas de sus aportaciones
a la ciencia, ve al Aprendizaje en
Familia 2.-, realiza una página de facebook en una cartulina, del
científico que seleccionaste con por lo menos 5 publicaciones.
Toma fotografía a tu trabajo y pegala en el archivo
en la siguiente página del documento de Word.
|
|||
Aprendizaje en familia:
1.- Lee tu investigación de Blaise Pascal a tus padres y comenten.
2.- Lee tu investigación a tus padres y juntos vean
lo que es mas importante
|
|||
Conclusiones:
1.- Una vez que tengas tu documento con todas las
actividades 1 guardadas, envialo al correo e_delgadorus7@seg-gto.gob.mx
2.- Una vez que tengas tu documento con todas las
actividades 2 guardadas, envialo al correo e_delgadorus7@seg-gto.gob.mx
|
|||
Productos:
Reporte de la
actividad 1 y actividad 2:
·
investigación
·
historieta o comic
·
línea del tiempo
·
página de facebook
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Historieta o comic
|
2
|
||
Investigación
|
2
|
||
Línea del tiempo
|
3
|
||
Página de Facebook
|
3
|
||
Calificación
|
10
|
Fichas de
trabajo
|
11DES0080Y
|
|||||||||||||||||||
Asignaturas: Informática y robótica Autonomia (Atzimba
Becerra Tututi)
|
DIA 1
|
|||||||||||||||||||
Tema GENERAL:
software pilas bloques
Tema
específico de la materia: desafíos con comandos o primitivas sencillas y
repeticiones
|
Bloque: III
|
Grado: 2° K,L
|
||||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
1.
¿Por qué es programación en bloques? ¿Qué
habilidades crees que se desarrollen con la programación?
COMENTA CON TU
FAMILIA
|
||||||||||||||||||||
2. Elige la opción segundo ciclo que es en donde se
encuentran los desafíos de programación los cuales resolverás
3. El
día de hoy resolverás los 6 primeros desafíos desde el “Alíen toca el botón”
hasta “el Alíen y las tuercas” , es decir el primer renglón
4. Lee
con atención el texto de cada desafío o reto
5. Ahora
si comienza construyendo tu programa ( es semejante a scratch) para el
desafío
6. Recuerda
revisar las cejillas de primitivas o bloques de comandos, ya que la condición
es que sean utilizadas todas, revisa también las repeticiones etc. Toma en
cuenta que debe de estar bien el programa para que puedas avanzar, aparecerá
un letrero que así lo indique.
7. Organiza
unas “RETAS” con tu familia, cronometrando el tiempo de cada uno para
designar al ganador, toma videos y/o fotos de estos momentos y envíalos a tututiatzimba@gmail.com.
|
||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||||||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 2
|
|||||||||||||||||||
CONTINUAREMOS
JUGANDOOOOOOO
|
||||||||||||||||||||
Tema GENERAL:
software pilas bloques
Tema
específico de la materia: desafíos con comandos o primitivas sencillas y
repeticiones
|
Bloque: III
|
Grado: 2° K,L
|
||||||||||||||||||
1.
Repasa los desafíos de pilas bloques en la sección Bloque de desafíos que incluyen primitivas o
comandos sencillos y repeticiones que jugaste el día anterior.
2. Enfócate
en los desafíos “no me canso de saltar” y “el alíen y las tuercas” y escribe
el programa en tu libreta, transcribe el texto y el programa en tu libreta.
|
||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||||||||||||
Asignaturas: Informática y robótica autonomía (Atzimba
Becerra Tututi)
|
DIA 3
|
|||||||||||||||||||
Tema GENERAL:
Programación con bloques ..la hora del
código
Tema
específico de la materia: programar jugando con Lightboot
|
Bloque: III
|
Grado: 2° K,L
|
||||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
1.
¿sabes que esl Lightboot? COMENTA CON TU FAMILIA
|
||||||||||||||||||||
1.
Ve a las aplicaciones play store de tu celular
y descarga el programa lightbot
es gratuito
2. Juega
haciendo que el robot se desplace por donde se te va indicando, y poniendo
focos en los cuadros de color azul, el día de hoy solamente llevaras a cabo los desafíos básicos.
3. Organiza
unas “RETAS” con tu familia, cronometrando el tiempo de cada uno para
designar al ganador, toma videos y/o fotos de estos momentos y envíalos a tututiatzimba@gmail.com.
4. Escribe
en tu libreta ¿Cuál es el beneficio que le encuentras al realizar estos
juegos en casa y en la escuela?
|
||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||||||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 4
|
|||||||||||||||||||
Tema GENERAL:
Programación con bloques ..la hora del
código
Tema específico
de la materia: programar jugando con Lightboot
|
Bloque: III
|
Grado: 2°
K,L
|
||||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
1.
¿cómo les fue ayer con las retas ?
COMENTA CON TU
FAMILIA
|
||||||||||||||||||||
1. Abre
la aplicación en tu celular LIGHTBOOT
2. Repasa
los retos básicos del día anterior y completa la siguiente tabla
3. Con
cada reto completa la siguiente tabla
|
||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||||||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 5
|
|||||||
Tema GENERAL:
Programacion por bloques
Tema
específico de la materia: Programación en Scratch Jr
|
Bloque: III
|
Grado:
2° K,L
|
||||||
Para iniciar las actividades:
1.
¿Cuáles
son los comandos que recuerdas haber trabajado en scratch para pc?
¿qué opinan tus papás, hermanos, etc., sobre la contaminación de nuestro
planeta. COMENTA CON TU FAMILIA
|
||||||||
1.
Ve a las aplicaciones play store de tu celular
y descarga el programa scratch jr es gratuito
2. Crea
un proyecto en el cual muestres algún sitio contaminado(agua, tierra, aire)
antes del encierro voluntario en casa por el tema del Corona Virus. El
requisito es que debes tener varios objetos en movimiento.
3. Toma
captura de pantalla y envíalo a tututiatzimba@gmail.com
4. Muestra
el proyecto a tu familia.
5. Escribe
en tu libreta ¿qué opinan tus papás, hermanos, etc., sobre la contaminación
de nuestro planeta
|
||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||
Asignaturas:
Informática y
robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 6
|
|||||||
Tema GENERAL:
Programacion por bloques
Tema
específico de la materia: Programación en Scratch Jr
|
Bloque: III
|
Grado: 2° K,L
|
||||||
1.
Ve a las aplicaciones play store de tu celular
y descarga el programa scratch jr es gratuito
2. Crea
un proyecto en el cual muestres tu visión positiva de la manera en que estará
el sitio que representaste en el proyecto anterior una vez que termine el
encierro voluntario, ¿probablemente sin contaminación? El requisito es que debes
tener varios objetos en movimiento.
3. Toma
captura de pantalla y envíalo a tututiatzimba@gmail.com
4. Muestra
el proyecto a tu familia.
Escribe en tu libreta ¿qué
opinan tus papás, hermanos, etc., sobre esta visión positiva una vez
terminado el encierro voluntario?
|
||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 7
|
|||||||
Tema GENERAL:
Robotica
Tema
específico de la materia: Creación de un robot
|
Bloque: III
|
Grado: 2° K,L
|
||||||
Para iniciar las actividades:
¿Qué es un PLC?, ¿En qué parte
del PLC se conectan los sensores? . COMENTA CON TU FAMILIA
|
||||||||
1.
Elige un tipo de robot que te gustaría
fabricar…tal vez un modelo que ayude a los diversos quehaceres de casa, ayuda
en hospitales, ayuda en la creación de platillos alimenticios, etc.
2. Dibújalo
en tu libreta y señala los sensores que consideras debe de tener para lograr
con su objetivo.
3. Colecta
material que tengas en casa para poder construir un prototipo
4. Constrúyelo
y toma fotografías o un video y envíamelo a tututiatzimba@gmail.com comparte
las actividades con tu familia para que todos participen en dicha creación.
5.
Escribe en tu libreta las ventajas de tu robot
|
||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 8
|
|||||||
Tema GENERAL:
Programación con vjc
Tema
específico de la materia: diagramas de flujo con Vjc
|
Bloque: III
|
Grado: 2° K,L
|
||||||
Para iniciar las actividades:
¿Cómo se configura un motor?¿Cómo haces para conectar un sensor?
¿cuáles sensores recuerdas?
COMENTA CON TU FAMILIA
|
||||||||
1. Escribe
en tu libreta el diagrama de flujo para hacer funcionar el helicoptero
2. Dibuja
el robot y el plc
3. Describe
lo que hará el robot con estas instrucciones
5. Platica
con tu familia sobre como es que armaste el helicóptero, así como es que se
hace para que gire, y la función del plc.
|
||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
Clave
C.T.: 11DES0080Y
PERIODO
DEL 20 AL 30 ABRIL
|
Asignatura:
HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO
|
Grado: SEGUNDO
Grupos: G, H, I, J, K
|
Tema:
FORMACION
DEL MUNDO MODERNO
Subtema:
¿Qué importancia tiene el pasado colonial?
|
Bloque: III
|
|||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
-
Identifica ideas, creencias fiestas, tradiciones y
costumbres que tienen su origen en el periodo virreinal y reflexiona ¿el
pasado colonial nos hace un país más desigual?
-
Reconoce los principales procesos y hechos históricos del
virreinato y los ubica en el tiempo y espacio.
-
Identifica los conceptos de conquista, colonización,
virreinato, cabildo y real audiencia
|
||||||
Lee y
reflexionen:
1.- Lee el texto de tu libro pág. 162 (recuadro
azul) para iniciar con tus investigaciones en torno al pasado novohispano
reflexiona contestando las preguntas
a) ¿que conoces del pasado
novohispano?
b) ¿hay algo a tu alrededor, en el
lugar en donde vives que sea herencia de esos tiempos: objetos, ceremonias,
tradición, costumbre? Escribe cuales son y de ser posible haz algún dibujo, o
recortes de dichas actividades.
c) ¿qué importancia tiene para ti y tu
familia esto que es herencia de la época novohispana?
d) como se relacionan tú y tu familia
con el pasado novohispano, como lo ven, como lo piensan, como lo sienten
2.-
realiza la lectura de comprensión de tu libro pág. 163 a169 subraya las ideas
principales
Y realiza notas en tu cuaderno con
estas ideas principales.
3.- En el Eje numero 2 buscaste elementos que
había alrededor y que habían surgido del pasado indígena o mundo antiguo. Ahora,
lo que harás será buscar lo novohispano que hay en el lugar en donde vives,
encontraras elementos españoles y elementos indígenas, reflexiona: ¿Cómo se
mezclaron ambos elementos y, finalmente como dieron lugar a lo nuevo?
Con esta información prepara un
producto informativo que muestre el origen de las tradiciones actuales. Puede ser: UN
REPORTAJE PERIODISTICO, UN TEXTO CREATIVO, UN CUENTO O QUIZA UN POEMA la
decisión está en ti. Lo único es que recabes información suficiente e
imágenes para ser ameno lo que prepares.
4.- En base a lo aprendido haz un esquema
sobre las principales actividades económicas que se desarrollaron en la época
novohispana MINERIA Y COMERCIO (utiliza dibujos o recortes para ilustrar tu
esquema)
-
¿Qué es?
-
Como fue su desarrollo
-
importancia en la sociedad novohispana,
-
lugares de la Nueva España donde se
desarrollo
-
principales beneficiarios de su desarrollo
-
Aspectos, artículos en los que se usa
-
importancia en la actualidad
5.- IDENTIFICACION DE
CONCEPTOS: busca en diversas fuentes el significado de las siguientes
palabras y en tu cuaderno interpreta con un dibujo acorde a su definición. (la
actividad se titula “Lo que debemos de recordar…”
6.- Lee y reflexiona:
Nuestro pensamiento
esta plegado de ideas, nociones y planteamientos generados de la nueva España
El cristianismo está presente en la vida de la mayoría de las personas. Una
de las misiones de los españoles en la colonización fue la transformación de
los pueblos con la EVANGELIZACION.
Hoy una serie de elementos tomados del cristianismo que
podemos identificar como nombres de lugares, días específicos en el
calendario, como la navidad, día de reyes, día de la candelaria, la cuaresma,
semana santa etc. Las cosas que hacen
las personas se remiten de un modo o de otro a ese conocimiento religioso
heredado de la nueva España, que no podía conocer el mundo sin ubicar ese
mismo conocimiento en la esfera de lo religioso
-
Investiga que es la
evangelización y como fue su proceso de implementación y transformación en la
Nueva España.
-
Haz un breve resumen en
tu cuaderno sobre este proceso de transformación. Puedes ilustrar.
|
||||||
7.- En tu libro pág. 178
y 179 puedes observar una línea del tiempo que abarca el periodo de 1543 a
1641 con hechos y procesos en los cuatro aspectos POLITICO, ECONOMICO, SOCIAL
Y CULTURAL.
-
haz en tu cuaderno una
sola línea del tiempo donde compactes estos hechos y procesos históricos de
los cuatro aspectos y los órdenes de manera cronológica. Utiliza colores de
preferencia los que te marca el libro para identificar los de aspecto cultural,
social, político y económico. Además de aquellos que son procesos y hechos.
Utiliza ilustraciones o dibujos para enriquecer tu trabajo. Línea del tiempo
debe ser en 2 hojas máximo
|
||||||
Aprendizaje
en familia:
PIENSO Y SIENTO
8.- Se propicie una discusión sobre
lo que cada miembro de la familia siente y piensa con respecto al tema
DESIGUALDAD SOCIAL
1.-
Como te opones tu a la desigualdad social
2.- De qué manera detectas las actitudes
discriminatorias
3.- Como actúas para combatirlas
4.- Que estrategias te parecen adecuadas
para dar un buen ejemplo a amigos. compañeros, hijos familiares y generar una
mayor conciencia entorno a las necesidades de eliminar cualquier
vestigio de desigualdad social en
su entorno
|
||||||
Productos:
-
Cuestionario de
conocimientos previos y reflexión
-
notas
-
resumen
-
Esquema de actividades
económicas
-
Esquemas de conceptos
-
Producto informativo
-
Línea del tiempo
-
Cuestionario de
reflexión familiar
|
Fuentes:
bibliográficas: León- portilla M. 1986 historia
de México Torres
Torres
Rodríguez A. Nueva historia mínima de México. El colegio de México
Electrónicas
: anafe 2018 enciclopedia de los municipios de México http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia
IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU
CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA UNA CADA DIA Y ENVIA
AL CORREO dialujs71.@hotmail.com O grupo de WhatsApp de tu grupo con nombre
completo grado y grupo, numero de lista.
También puedes realizarlas en alguna herramienta
de oficce como Word.
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria
General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y
Geografía de la Entidad
Tema: El Porfiriato en la entidad
Aprendizaje esperado: Identifica los
principales sucesos durante el prorfiriato en la entidad y en méxico.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado
|
Grado y grupo: 2°H
Favor de
enviar los trabajos al siguiente correo, antes del 25 de abril de 2:00pm a
4:00pm
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 20-24 de Abril
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre,
fecha, tema, (en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera
hoja).
·
¿Qué
es el Porfiriato? Registra la respuesta en el cuaderno. (dia de entrega
martes 25)
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen: Sobre como fue el porfiriato en la entidad y haz una
paráfrasis (dia de entrega martes
25)
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
La
biografía de Porfirio Diaz y pégala y
escríbela en tu cuaderno. (dia de entrega martes 25)
·
Investiga
en libros, revistas, enciclopedias algunos sucesos durante el Porfiriato y
contesta las preguntas, anotalas en tu
cuaderno: ¿Qué establecia en Plan de la Noria?, ¿quién asumió la presidencia
al morir Juárez?, ¿qué hizo durante su mandato Lerdo de Tejada?, en que año
Porfirio Diaz asumió la presidencia del país, ¿Qué hizo Díaz durante sus
primeros años de gobierno?, ¿Qué establecia el tratado de límites con
Guatemala?, ¿Cuántas veces se reeligió
Porfirio Díaz?, ¿Por qué al gobierno de Porfirio Díaz se le conoce
como Dictadura?. (dia de entrega martes 25)
·
Investiga
que personajes fueron gobernadores (FRANCISCO Z. MENA Y JOAQUÍN OBREGON
GONZÁLEZ) de Guanajuato durante la época de Porfirio Díaz, elabora una pequeña biografía y
escribela en tu cuaderno. (dia de entrega miercoles 26)
·
Realiza
un mapa conceptual donde el tema principal sea EL RÉGIMEN PORFIRISTA, los
subtemas: LA POLITICA DE CONCILIACIÓN, LA POLITICA AGRARIA, LA OPOSICION, LA
ENTREVISTA DÍAZ- CREELMAN, LA SITUACIÓN DE LOS CAMPESINOS Y OBREROS, EL
POSITIVISMO COMO ARMA IDEOLOGICA, CRECIMIENTO ECONÓMICO Y NO DESARROLLO
SOCIAL.(dia de entrega jueves 27)
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Investiga
como fue la industrialización de Guanajuato
y realiza un collage en tu cuaderno (dos hojas)(dia de entrega
miercoles 26)
|
||||||||||||||
Conclusiones: Escribe en
6 renglones la importancia de los avances en la industria durante el
porfiriato para la entidad en la
actualidad.
|
||||||||||||||
Productos:
BIOGRAFIAS - CUESTIONARIO - MAPA CONCEPTUAL
- COLLAGE - PARÁFRASIS
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria
General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y Geografía
de la entidad
Tema: la vida cotidiana del campo y
la ciudad en mi entidad
Aprendizaje esperado: describe las
caracteristicas de la vida cotidiana en el campo y la ciudad de la entidad
durante el siglo XIX.
Maestra:
Rosa Deyanira Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 2°H
Favor de
enviar los trabajos al siguiente correo, antes del 2 de mayo de 2:00 pm a
4:00 pm
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 27- 30
Abril
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades:
Poner nombre, fecha, tema
en todas las hojas, el aprendizaje esperado (en la primera hoja.)
¿Qué características tiene el medio
rural?, ¿Qué características tiene el medio urbano? Escribe las respuestas en
tu cuaderno (dia de entrega martes 28)
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
Sobre la
vida durante el Porfiriato y los cambios que se han originado escribelo en tu
cuaderno (dia de entrega martes 28)
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
Investiga
en libros, revistas, enciclopedias y elabora un organizador gráfico (mapa
conceptual, cuadro sinóptico, mapa de nubes, mapa mental, etc) como vivía la población en las zonas
rurales durante el Porfiriato, con que
servicios contaban, que tipo de productos agrícolas se producian, que tipo de animales se
criaban (ganadería), como era la forma de educación de los hijos de hacendados y campesinos, como se divertían
las personas del medio rural, como eran las medidas higiénicas. (dia de
entrega martes 28)
·
Investiga
la vestimenta de las personas (hombre y mujer), describelas y pégalo en tu
cuaderno. (dia de entrega miercoles 29)
·
Investiga
en libros, revistas, enciclopedias y elabora un organizador gráfico (mapa
conceptual, cuadro sinóptico, mapa de nubes, mapa mental, etc) como vivía la
población en las zonas urbanas durante el Porfiriato, con que servicios
contaban, porque se originaba la migración, como era la forma de educación de
los hijos de hacendados y campesinos,
como se divertían las personas del medio rural, como eran las medidas
higiénicas, que avances tecnológicos llegaron a la entidad. (dia de
entrega miercoles 29)
·
Como
cambio la entidad (Guanajuato) de rural a urbano durante el porfiriato
describelo en tu cuaderno. . (dia de entrega lunes 27)
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
Contesta
las preguntas: ¿Cuáles eran los juguetes con los que se entretenían los niños
durante el Porfiriato?, ¿A qué jugaban los niños de la época? (dia de
entrega lunes 27)
|
||||||||||||||
Conclusiones:
Elabora un
cartel sobre las características del medio rural y urbano de Guanajuato en la
actualidad. (Una cartulina)( dia de entrega jueves 30)
Haz un
collage sobre las características del medio rural y urbano de Guanajuato
durante el Porfiriato.( dos Hojas de tu cuaderno).( dia de entrega jueves
30)
|
||||||||||||||
Productos:
Preguntas
- Organizador gráfico medio
urbano - Organizador gráfico medio rural - Descripciones - Cartel y collage
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Nombre de la escuela: “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave del C.T. : 11DES0080Y
|
Asignatura: Español II
|
Grado: Segundo
|
Nombre del profesor(a): María Valadez Barajas
|
Grupos: G
|
Tema: La mesa redonda.
|
Bloque: 3 “Trayecto de aprendizaje 9”
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
Comentar con
tus padres e interactuar las siguientes preguntas para ver que tanto saben
del tema:
· ¿Qué es una mesa redonda? (en el contexto de las situaciones
comunicativas)
· ¿Qué se hace en una mesa redonda?
· ¿Has visto en la televisión o en
otros medios que se lleva a cabo alguna mesa redonda? ¿dónde?
· ¿Para qué crees que sirve una mesa
redonda?
· ¿Qué tema te gustaría tratar en una
mesa redonda?
Comenten lo que
identificaron al analizar sobre las mesas redondas y compartan ideas para
llevar a cabo los siguientes aspectos:
· La organización de una mesa redonda
que llevaran a cabo en casa.
· Si acordaron continuar con su tema
investigado y trabajar con el mismo, reúnan la información anterior.
· Elegir al moderador de su mesa
redonda y los demás serán los expositores.
· Vean programas de televisión, videos
o internet de una mesa redonda.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lean y reflexionen:
Sobre la diferencia
entre una mesa redonda y un debate como eventos comparativos, los análisis de
mesas redondas y los aspectos de nuestro entorno social.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Investiguen:
En diversas
fuentes para que conozcan más acerca de las mesas redondas.
· Características de una mesa redonda.
· Función de los participantes en una
mesa redonda.
· Estructura general y desarrollo de
una mesa redonda.
· El desarrollo de una mesa redonda.
· El lenguaje usado en una mesa
redonda.
· La opinión y el argumento.
(Pueden apoyarse en
tu libro de texto de español, páginas 156-167)
Lectura y escritura
Escribir las notas
en tu cuaderno de manera consecutiva y registrar con fecha de cuando se
llevaron a cabo.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
Decide con tu
familia un tema relacionado con lo que pasa actualmente y ésta afectando a nuestro mundo, o
seleccionar un tema que sea de su interés.
La importancia de
dar a conocer información de los diversos temas o asuntos determinados y así
difundir, ampliar y enriquecer el conocimiento en nuestro entorno.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Conclusiones:
Elaborar textos que
presentan información resumida de losm aspectos más importantes que se
trataron en la mesa redonda.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Productos:
·
Elaborar un
mapa conceptual de las características y función de una mesa redonda.
·
Escribir en tu
cuaderno un resumen del tema investigado.
·
Redactar un
informe detallado por escrito de como llevaron a cabo la mesa redonda en casa.
·
Contestar en tu
libreta las preguntas de la página 160 de tu libro.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
Autonomía Robótica
Profesora:
Yareth Cruz Padilla
|
Grado: 2G,I,J,L
|
Tema:
Introducción al transistor, Diseño de máquinas II
|
Bloque:III
|
||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·
¿Qué es un transistor?
·
¿Cuál es la función de un transistor
en un circuito electrónico?
·
¿Qué es un resorte?
·
¿Para qué se utilizan los resortes
en la vida cotidiana?
|
|||||||||||
Lean y
reflexionen:
Los transistores son dispositivos semiconductores
que cuentan con tres terminales de conexión mediante las cuales se regula el
flujo de corriente o voltaje que viaja por un circuito.
Los resortes son elementos mecánicos que
podemos encontrar en muchos de los objetos que forman parte de nuestro
entorno, estos son elásticos, flexibles y tienen la capacidad de deformarse.
|
|||||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o
consulta en Internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·
¿Qué es un transistor?
·
Funcionamiento y Funciones de un transistor
·
Partes del resorte
·
Función y clasificación del resorte
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante
considerando los puntos anteriores y organiza la información en un
organizador visual.
Realizar una historieta dando la posible
solución al COVID-19 utilizando la robótica
|
|||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Realizar un rompecabezas con la imagen de un
componente electrónico y utiliza las imágenes de los diferentes componentes
electrónicos y realiza una lotería, al finalizar juega con los integrantes de
tu familia.
|
|||||||||||
Conclusiones:
Elabora un robot con material reciclado.
|
|||||||||||
Productos:
·
Organizador Visual
·
Historieta
·
Robot
|
|||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
Autonomía Robótica
Profesora:
Yareth Cruz Padilla
|
Grado: 2G,I,J,L
|
Tema:
Introducción al transistor, Diseño de máquinas II
|
Bloque:III
|
||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·
¿Qué es un transistor?
·
¿Cuál es la función de un transistor
en un circuito electrónico?
·
¿Qué es un resorte?
·
¿Para qué se utilizan los resortes
en la vida cotidiana?
|
|||||||||||
Lean y
reflexionen:
Los transistores son dispositivos
semiconductores que cuentan con tres terminales de conexión mediante las
cuales se regula el flujo de corriente o voltaje que viaja por un circuito.
Los resortes son elementos mecánicos que
podemos encontrar en muchos de los objetos que forman parte de nuestro
entorno, estos son elásticos, flexibles y tienen la capacidad de deformarse.
|
|||||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o
consulta en Internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·
¿Qué es un transistor?
·
Funcionamiento y Funciones de un
transistor
·
Partes del resorte
·
Función y clasificación del resorte
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante
considerando los puntos anteriores y organiza la información en un
organizador visual.
Realizar una historieta dando la posible
solución al COVID-19 utilizando la robótica
|
|||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Realizar un rompecabezas con la imagen de un
componente electrónico y utiliza las imágenes de los diferentes componentes
electrónicos y realiza una lotería, al finalizar juega con los integrantes de
tu familia.
|
|||||||||||
Conclusiones:
Elabora un robot con material reciclado.
|
|||||||||||
Productos:
·
Organizador Visual
·
Historieta
·
Robot
|
|||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
||||||||||||
Asignatura: Ciencias
II Física
Profesora: Yareth
Cruz Padilla
|
Grado: 2 K
|
||||||||||||
Tema: Corriente eléctrica y magnetismo
|
Bloque:III 20
al 24 de Abril del 2020
|
||||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·
¿Que es la electricidad?
·
¿Qué es una descarga eléctrica?
·
¿Qué es un iman?
·
¿Qué es el magnetismo y como se
genera?
|
|||||||||||||
Lean y
reflexionen:
A finales del siglo XVII los fenómenos eléctricos se popularizaron en las latas esferas sociales de Europa debido,
entre otras cosas, a la famosa “botella de Leiden. Este artefacto, inventado
por Pieler van Musschenbroek, en la universidad de Leiden, en los países bajos consistía en una botella de vidrio llena de agua o de hojas de estaño
rodeada de una hoja también de estaño.En su parte superior se colocaba un tapón con un alambre que hacia contacto con las laminas interiores, la
parte exterior del alambre se cargaba electricamente y cuando se unía con la
capa exterior de la botella mediante un objeto metálico,se recibía una fuerte
descarga eléctrica.
|
|||||||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o
consulta en internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·
¿Qué es la corriente eléctrica?¿Cual es su relación con la electricidad estática?
·
¿Qué uso tiene la corriente eléctrica ?
·
¿Cómo funciona la botella de Leiden?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante
considerando los puntos anteriores y realiza un resumen de una cuartilla.
Construyan una
botella de Leiden y verifiquen su funcionamiento
Registra tus observaciones en tu cuaderno y
escribe tus conclusiones.
Analiza y
explica
Experimento: El circuito
Construir un circuito eléctrico y distinguir
entre materiales conductores de la corriente eléctrica y materiales no
conductores.(experimento de la pagina del libro de texto 185)
Realizar el análisis de resultados y
conclusiones.
|
|||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Generar una discusión de ¿Cómo seria la vida
cotidiana sin electricidad? Tomar nota en tu cuaderno.
|
|||||||||||||
Conclusiones:
Realizar un dibujo indicando como se genera
la electricidad que hace funcionar los aparatos eléctricos ejemplo el refrigerador y la licuadora.
|
|||||||||||||
Productos:
·
Resumen
·
Botella de Leiden
·
Experimento
·
Dibujo
|
|||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
Nombre de la escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
Asignatura: Ciencias
II Física
Profesora: Yareth
Cruz Padilla
|
Grado: 2 K
|
Tema: Movimiento
de electrones, una explicación para la corriente eléctrica.
|
Bloque: III 27
al 30 de Abril del 2020
|
||||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·
¿Qué es un electrón?
·
¿Qué es un electrón libre?
·
¿Qué hace que circule corriente por
un conductor?
|
|||||||||||||
Lean y
reflexionen:
Para comprender mas los fenómenos derivados
de la electricidad, nada mejor que retomar el modelo atómico. Según el modelo atómico de Bohr, que vimos, los electrones que se ubican cerca del núcleo atómico son fuertemente atraídos por el; no así los que están mas alejados. A
estos últimos se les conoce como electrones de valencia.
|
|||||||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o
consulta en Internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·
¿Qué es el voltaje?
·
¿En que dirección circula la
corriente?
·
¿Cómo se logra que los electrones
libres vayan en una misma dirección?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante
considerando los puntos anteriores y organiza la información en un
organizador visual.
Realizar la
actividad del libro de texto Calcula pagina 188
|
|||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Con el apoyo de tu familia realizar el
experimento La resistencia eléctrica. En este experimento observaran los
efectos de la longitud de una mina de grafito, su resistencia eléctrica y la
intensidad de corriente que circula en un circuito. (pagina:189)
En la libreta escribir la parte de Análisis
de resultados y conclusiones.
|
|||||||||||||
Conclusiones:
Elaborar un cartel en tu libreta indicando las características de la
resistencia eléctrica.
|
|||||||||||||
Productos:
·
Organizador Visual
·
Actividad calcula
·
Cartel
·
Experimento
|
|||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
Secundaria General N° 9
FRANCISCO RAMIREZ MATA
|
20 al 24 de abril
|
||||||
Asignatura: Educación Física
2° I,J
|
Miguel Angel Hernandez Ruiz
|
||||||
Tema: El deporte a tráves de la historia
|
Bloque 3
|
||||||
Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Qué
es el deporte y cuál es su historia? ¿Quién fue el creador de los deportes?
¿Cuál es la importancia de la historia en el deporte? ¿Cuándo se inventó el
deporte? ¿Qué es deporte y de un ejemplo? ¿Cuáles son los nombres de los
deportes que existen? ¿Cuál es el deporte más antiguo que existe en la
actualidad? ¿Que nos permite el deporte? ¿Qué es el deporte y cómo se
clasifica? ¿Cuál es el deporte más sano? ¿Cuál es el mejor deporte para bajar
de peso y tonificar? ¿Cuál es el deporte más completo y por qué? ¿Cuánto
ejercicio debo hacer para estar sano?
|
|||||||
Investiguen: El deporte que más les agrada, a partir de dicha
investigación vas a anotar en tu portafolio de evidencia todo lo relacionado
con ese deporte: su historia, jugadores destacados a tráves de la historia y
que fue lo que lograron, reglas del deporte. ¿por que te agrada? realizar un
dibujo detallado sobre tu deporte.
|
|||||||
Actividad ludica: realiza un memorama (minimo de 20 pares) donde en
base a dibujos integres todo lo relacionado con tu deporte favorito.
|
|||||||
Aprendizaje en familia: En compañía de tu familia observa la mayor
cantidad de peliculas de la siguiente lista: 1. Un sueño posible. 2. Peaceful
Warrior 3. Rudy 4. El juego sagrado 5. Hoosiers: más que idolos. 6. Me llaman
Radio. 7. Camino a la gloria 8. juego de honor 9. Furia de titanes. 10.
Forrest Gump
|
|||||||
Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que
integre todo lo que aprendiste de este tema: el deporte a traves de la
historia. (minimo 2 cuartillas)
|
|||||||
Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el
analisis de la investigación.
|
|||||||
Miguel
Angel Hernandez Ruiz
|
|||||||
Puntuación:
|
|||||||
Entrega el 100% o 90% de los trabajos
en tiempo y forma: 6 puntos
|
|||||||
Entrega el 80% o 70% de los trabajos
en tiempo y forma: 3 puntos
|
|||||||
Entrega el 50% o 60% de los trabajos
en tiempo y forma: 1 puntos
|
|||||||
|
Secundaria General N° 9
FRANCISCO RAMIREZ MATA
|
27 al 30 de abril
|
||||||
Asignatura: Educación Física
2° I,J
|
Miguel Angel Hernandez Ruiz
|
||||||
Tema: Lo que sea para ganar.
|
Bloque 3
|
||||||
Observa los siguientes documentales: La mentira de Amstrong. Maradona
by Kusturica. Messi la pelicula. A partir de lo que observaste responde en tu
portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Qué tiene que ver la
ética con la Educación Física? ¿Cuáles son los valores que se desarrollan en
el deporte? ¿Cómo se pone en práctica la ética? ¿Cuáles son los 10 valores
más importantes? ¿Qué es la ética en el deporte? ¿Qué es un código de ética
en el deporte?
|
|||||||
Investiguen: Casos similares a los observados en los documentales:
donde el fundamento sea ganar a toda costa: con ambos lados de la moneda: de
manera honesta e injustamente: anotalos con la descripción correspondiente en
tu portafolio de evidencias.
|
|||||||
Realiza una ficha bibliografica en una hoja de tu portafolio de
evidencias de tu heroe deportivo.
|
|||||||
Aprendizaje en familia: comparte con ellos el documental que más te
agrado.
|
|||||||
Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que
integre todo lo que aprendiste de este tema: el deporte a traves de la
historia. (minimo 2 cuartillas)
|
|||||||
Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el
analisis de la investigación.
|
|||||||
Miguel
Angel Hernandez Ruiz
|
|||||||
Puntuación:
|
|||||||
Entrega el 100% o 90% de los trabajos
en tiempo y forma: 6 puntos
|
|||||||
Entrega el 80% o 70% de los trabajos
en tiempo y forma: 3 puntos
|
|||||||
Entrega el 50% o 60% de los trabajos
en tiempo y forma: 1 puntos
|
|||||||
27 al 30
de abril
|
Chicos y chicas les saluda la maestra Atzimba, esperando que se encuentren en perfectas condiciones, pueden enviarme sus comentarios y tareas a la dirección tututiatzimba@gmail.com
ResponderBorrar25 de marzo de 2020 a las 20:02
Buen día Jóvenes de 2° J y K , si necesitan ayuda, estoy aquí para contestar, saludos
ResponderBorrarMi correo es karenpsm23@outlook.com
Att maestra Karen Matemáticas
Maestra buenas tardes. Soy mamá de Carlos Eduardo 2 K. Las actividades apenas las vi . Lo de matemáticas que está aquí, se lo vamos a enviar a usted? Aunque tenga otro nombré de maestro. ?
BorrarAlumnos de 2ndos. turno vespertino, soy el maestro Marco Antonio Moreno, les pido por favor, envíar fotos de sus trabajos realizados, fotos de ustedes y sus familias colaborando en sus trabajos y de actividades acordes a la asignatura de Formación Cívica y Ética. Favor de enviar dichas fotografías, dudas o comentarios al siguiente correo electrónico: prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
ResponderBorrarNota: En el blog aparece las actividades de formación cívica y ética y club de autonomía, solamente realicen las actividades de formación cívica, ya que las de club solo son para los grupos de 1° y 3° "K".
Saludos y cuiden su salud y la de los demás.
Buna día alumnos y padres de familia esperando se encuentren bien reciban un cordial saludo. Le envío mi correo para trabajos y dudas a distancia gracias. ARTES DANZA 2GHIJKL y 1IKL
ResponderBorrarainad_02@hotmail.com
ASUNTO: ENVÍO DE ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS
ResponderBorrar01 de abril del 2020
Buenas tardes padres de familia y alumnos.
Soy el maestro José María Villaseñor Aguilar, de la asignatura de matemáticas, atiendo los siguientes grupos: 2°G, 2°H, 2°I y 2°L. Este mensaje es para solicitarles que por favor sus actividades resueltas obviamente de matemáticas deben enviármelas al siguiente correo electrónico, osmavia@gmail.com, cualquier duda o sugerencia que tengan sobre las mismas me pueden preguntar al mismo correo.
Gracias por la atención.
Buenas tardes! alumnos del 2° K y L favor de mandar sus actividades realizadas de la materia de historia al correo: sanj25@live.com.mx así como cualquier duda que tengan sobre dichas actividades mandar al correo.
ResponderBorrarAtt. Maestra Sanjuana
disculpen hay fecha limite de entrega de trabajos
ResponderBorrar