Localiza la actividad de tu respectivo maestro y desarróllala.
Nombre de la escuela: Esc.Sec.Gral #9 Francisco Ramírez
Mata
Turno: Matutino
Prof. PAULO SERGIO ANDRADE MEDINA
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: HISTORIA FECHA 18/03/2020
al 27/03/2020
|
Grado: 3 Grupos A,B,C,D
|
Tema:
Mestizaje cultural (¿la raíz de nuestros problemas actuales?)
|
Bloque:1
|
||
Para iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes
preguntas:
· ¿Qué
beneficios o cosas negativas trajeron los conquistadores a tierras mexicanas?
· ¿Qué
tanto cambió nuestra cultura a la llegada de los conquistadores españoles?
|
|||
Lean y reflexionen:
Lean la siguiente referencia
electrónica para que identifiquen las principales consecuencias
de la Conquista de México consumada por los españoles en 1521. Les ayudara a
conocer la mezcla que se dio en muy diversos aspectos: desde el más evidente
del mestizaje racial, hasta muchas variantes del que podríamos llamar
mestizaje cultural, de manera particular el que se refiere a las cocinas. En
esta materia alimenticia no hubo conquista sino unión, matrimonio, suma y
multiplicación. http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/fondo2000/vol2/20/htm/sec_5.html
Actividad
1:Extrae y anota en tu cuaderno 5 ideas principales de la lectura
|
|||
Investiguen
Actividad 2:Investiga y elabora
una lista en tu cuaderno de vocablos indígenas que persisten en el español de
México ( mínimo 6 palabras)
* apóyate de la siguiente
presentación que contiene algunos indigenismos americanos: https://issuu.com/dulcerocha/docs/diccionario_de_indigenismos_americanos
Actividad 3: busca recortes de
revistas, periódicos o imágenes impresas que representen o contengan alguna
relación con las palabras investigadas en la actividad 2
Actividad 4 escribe una receta
de manera sencilla sobre el platillo típico mexicano conocido como pozole,
después investiga sobre el origen de este platillo y anota tus conclusiones.
Actividad 5 investiga sobre las
costumbres o prácticas culturales actuales que sean producto de la
combinación de elementos indígenas y europeos, al final elabora un esquema
|
|||
Aprendizaje en familia:
Dialoga en familia que tanto
conocían sobre el origen de las palabras, comidas, costumbres y prácticas que
hoy en día son parte de nuestra vida cotidiana.
|
|||
Conclusiones:
¿Los problemas actuales
sanitarios tienen alguna semejanza con lo que vivieron nuestra civilizaciones
prehispánicas?
¿Consideras necesario este
intercambio global entre países a pesar de las consecuencias derivadas de
esto?
¿Qué beneficios trae consigo la
globalización?
|
|||
Productos:
Ideas principales de la lectura
Listado de los 6 indigenismos
americanos
Collage o cartel sobre los
indigenismos que se manejan en la actualidad
Receta y conclusiones
Esquema sobre costumbre y
practicas
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Lectura
e ideas principales
|
2
|
||
Listado
de indigenismos
|
2
|
||
Collage
o cartel
|
2
|
||
Receta
y conclusiones
|
2
|
||
Esquema
sobre costumbres y practicas
|
2
|
||
Calificación
|
10
|
Nombre de la
escuela: Esc. Sec. Gral #9 Francisco Ramírez Mata
Turno: Matutino Prof. PAULO SERGIO ANDRADE
MEDINA
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
Asignatura:
HISTORIA Fecha: 30/03/2020 al
03/04/2020
|
Grado: 3 Grupos:
A,B,C,D
|
Tema:
: El México independiente
|
Bloque:
3
|
||
Para iniciar las actividades:
¿Qué tan difícil será gobernar un país?
¿Qué elementos tienes que considerar para constituirte como una nueva
nación?
¿Cuál será la manera más efectiva de mantener el orden político y
social en una sociedad?
¿Qué problemáticas existieron a partir de la independencia de México?
|
|||
Lean y reflexionen:
Lee los artículos 39 y 40 ( título segundo, capitulo 1 ) de nuestra Constitución
Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.
Lee el siguiente artículo de las percepciones de autores extranjeros
sobre nuestras primeras décadas como nación libre e independiente http://www.scielo.org.mx/pdf/lm/v21n1/v21n1a9.pdf
|
|||
Investiguen:
Actividad 1: Investiga y responde en tu cuaderno
·
Según el Plan de Iguala ¿cómo debían dividirse los poderes de la
nación?
·
Escribe en una lista los estados y territorios de la primera división
política de la República en 1824
·
¿Quién se levantó en armas para derrocar a Iturbide?
·
¿Qué es una constitución política?
·
Escribe los presidentes de México de 1824 a 1831
Actividad 2:
Recorta,
ilumina y pega en orden en tu cuaderno las imágenes y explica con tus propias
palabras a los que se refiere cada imagen y título (se anexan las 4 imágenes
a trabajar)
Actividad 3: Analiza y copia en tu cuaderno la tabla
comparativa de la República federal y la República central y responden en tu
cuaderno.
·
¿Cómo se dividen los poderes en cada una?
·
¿Cómo se organiza el territorio en la República central?
Actividad 4: investiga e identifica 5
puntos relevantes sobre la vida de los siguientes personajes:
·
Nicolas Bravo
·
Guadalupe Victoria
·
Vicente Guerrero
|
|||
Aprendizaje en familia:
Analiza en familia lo complejo que es gobernar a un
país y lo importante de las leyes y la buena ejecución de las mismas dentro
de una sociedad.
|
|||
Conclusiones:
¿ Es tarea fácil el ordenar a un país?
¿ Qué medidas tomarías tu para gobernar a nuestro
país de mejor manera?
¿Crees tú que cada pueblo tiene el gobierno que se merece?
|
|||
Productos:
Investigación y preguntas
Orden y análisis de imágenes
Tabla comparativa
biografías
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Investigación y preguntas
|
2
|
||
Orden de imágenes y análisis
|
3
|
||
Tabla comparativa
|
2
|
||
Biografías
Calificación
|
3
10
|
Nombre de la escuela: Esc.Sec.Gral #9 Francisco Ramírez
Mata
Turno: Matutino
Prof. PAULO SERGIO ANDRADE MEDINA
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: HISTORIA FECHA 18/03/2020
al 27/03/2020
|
Grado: 3 Grupos A,B,C,D
|
Tema:
Mestizaje cultural (¿la raíz de nuestros problemas actuales?)
|
Bloque:1
|
||
Para iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes
preguntas:
· ¿Qué
beneficios o cosas negativas trajeron los conquistadores a tierras mexicanas?
· ¿Qué
tanto cambió nuestra cultura a la llegada de los conquistadores españoles?
|
|||
Lean y reflexionen:
Lean la siguiente referencia
electrónica para que identifiquen las principales consecuencias
de la Conquista de México consumada por los españoles en 1521. Les ayudara a
conocer la mezcla que se dio en muy diversos aspectos: desde el más evidente
del mestizaje racial, hasta muchas variantes del que podríamos llamar
mestizaje cultural, de manera particular el que se refiere a las cocinas. En
esta materia alimenticia no hubo conquista sino unión, matrimonio, suma y
multiplicación. http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/fondo2000/vol2/20/htm/sec_5.html
Actividad
1:Extrae y anota en tu cuaderno 5 ideas principales de la lectura
|
|||
Investiguen
Actividad 2:Investiga y elabora
una lista en tu cuaderno de vocablos indígenas que persisten en el español de
México ( mínimo 6 palabras)
* apóyate de la siguiente
presentación que contiene algunos indigenismos americanos: https://issuu.com/dulcerocha/docs/diccionario_de_indigenismos_americanos
Actividad 3: busca recortes de
revistas, periódicos o imágenes impresas que representen o contengan alguna
relación con las palabras investigadas en la actividad 2
Actividad 4 escribe una receta
de manera sencilla sobre el platillo típico mexicano conocido como pozole,
después investiga sobre el origen de este platillo y anota tus conclusiones.
Actividad 5 investiga sobre las
costumbres o prácticas culturales actuales que sean producto de la
combinación de elementos indígenas y europeos, al final elabora un esquema
|
|||
Aprendizaje en familia:
Dialoga en familia que tanto
conocían sobre el origen de las palabras, comidas, costumbres y prácticas que
hoy en día son parte de nuestra vida cotidiana.
|
|||
Conclusiones:
¿Los problemas actuales
sanitarios tienen alguna semejanza con lo que vivieron nuestra civilizaciones
prehispánicas?
¿Consideras necesario este
intercambio global entre países a pesar de las consecuencias derivadas de
esto?
¿Qué beneficios trae consigo la
globalización?
|
|||
Productos:
Ideas principales de la lectura
Listado de los 6 indigenismos
americanos
Collage o cartel sobre los
indigenismos que se manejan en la actualidad
Receta y conclusiones
Esquema sobre costumbre y
practicas
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Lectura
e ideas principales
|
2
|
||
Listado
de indigenismos
|
2
|
||
Collage
o cartel
|
2
|
||
Receta
y conclusiones
|
2
|
||
Esquema
sobre costumbres y practicas
|
2
|
||
Calificación
|
10
|
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Nombre de la
escuela: Secundaria General No. 9
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
Asignatura:
ESPAÑOL
|
Grado: 3º. Grupos: A B C D E F G
|
Tema: La literatura en el
Renacimiento
|
Bloque: 2
|
||
Para
iniciar las actividades:
DIALOGUEN SOBRE LAS SIGUIENTES PREEGUNTAS.
¿Qué sabes sobre el renacimiento?
¿Has leído alguna obra de la época del
renacimiento?
¿Conoces las características de la época?
|
|||
Lean
y reflexionen: La obra literaria del Ingenioso Hidalgo “Don Quijote de la
Mancha” (Versión escolar o
Del
estudiante.
Conoce algunas
características del español que se usaba en la Edad Media, ¿Cuáles? Escríbelas en tu libreta.
Busca el significado de
las siguientes palabras, usadas en la época del Renacimiento.
Acorro
curar
nado
Adeliñar
dinarada odio
Aducir engramear pechar
Afé
escuelas
peonada
Afincar estonces
presa
Aguardar
glera
prez
Aguisar
haz
quito
Alcaz
hondra
revata
Ayuso huebos
sabidor
Bastecer
huesa señero
Bellido
juego
sieglo
Biltados
marridas
tuerta
Cabo
ubiar ventado
Camas
yantar
|
|||
Investiguen:
·
Algunas características del renacimiento.
·
Cuales eran las circunstancias sociales de la
época.
·
Identifica el contexto social en el que se
producen las siguientes obras literarias de la época: El Poema del Mio Cid,
El Lazarillo de Tormes, Don Quijote de la Mancha, La Celestina, Amadís de
Gaula.
·
|
|||
Aprendizaje
en familia: Lea con sus papás la novela de Don Quijote de la Mancha y elijan
otra de las antes mencionada para enriquecer su comprensión lectora.
|
|||
Conclusiones:
COMPLETA LO SUGUIENTE:
ACONTECINIENTOS
DE LA ÉPOCA
HECHOS QUE MARCARON ESTA ÉPOCA
Situación
política.
Sociedad.
Valores
y creencias.
Vida
cotidiana en la época.
Lenguaje.
Otros
datos sobre la época.
|
|||
Productos:
CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1.-
¿Quién es el autor de la obra Don Quijote de la Mancha?
2.-
¿En quién se centra principalmente esta obra?
3.-
¿Qué tipo de trabajo hacia el personaje principal?
4.-
¿Quién es el fiel compañero del personaje?
5.-
¿Cómo se llama la dama que inspira a Don Quijote?
6.-¿Sancho
Panza es un ignorante o un sabio?
7.-
¿Se usan cautelas o hipocresías en la novela?
8.-
¿Existieron realmente los caballeros andantes?
9.-
¿La novela de Don Quijote refleja la situación española de su tiempo?
10.-
¿A qué tipo de lector va destinado?
11.-
¿Cuál es el Lugar de la Mancha donde vivía don Quijote?
12.-
¿Está loco Don Quijote?
13.-
¿Son opuestos Don Quijote y Sancho?
¿por qué?
14.-
¿Existió Dulcinea?
15.-
¿Cuál es el momento que más te impactó de la novela?
|
|||
Evaluación
de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Significado de palabras
|
30
|
||
Acontecimientos de la época
|
30
|
||
Cuestionario
|
40
|
||
TOTAL
|
100
|
NOTA: Podrá conseguir el libro en cualquier
librería, puestos de libros en tianguis o adquirir fotocopias
En un centro de fotocopiado, ubicado en la avenida Pradera antes de
llegar a boulevard Torres
Landa.
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De
17 marzo al 20 de marzo 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
||||||||||||||||||||||||
Asignatura: Matemáticas 3
|
Grado: 3º F
|
||||||||||||||||||||||||
TEMA: Proporcionalidad y funciones
|
Bloque 3
|
||||||||||||||||||||||||
Para iniciar las
actividades:
Probablemente has escuchado que las casas y terrenos con los años
aumentan su valor, a esto se le llama plusvalía,
mientras que los coches, celulares y computadoras bajan, y se le llama depreciación.
Busca en diferentes fuentes información de estos conceptos y el porqué
es que se presentan, registra tus hallazgos en tu libreta.
|
|||||||||||||||||||||||||
Analiza y practica:
Se
sabe que los automóviles se deprecian aproximadamente 15% cada año. ¿Cuánto
costaría en el año 2022 una camioneta modelo 2017 cuyo precio original fue de
$400,000.00? Averígualo mediante el llenado de la siguiente tabla:
1.
Se
sugiere practiques la regla de tres
para calcular los valores de la tabla.
2.
|
|||||||||||||||||||||||||
Reflexiona:
Una
de las siguientes expresiones permite calcular el precio de la camioneta
después de transcurridos 3 años, analízalas cuidadosamente y averigua cuál es
subrayándola:
a)Precio
inicial por 0.15 por 0.15 por 0.15
b)Precio
inicial por 1.15 por 1.15 por 1.15
c)Precio
inicial por 0.85 por 0.85 por 0.85
Haz
con ella los cálculos correspondientes y verifica tus resultados comparándolos
con los valores de la columna dos de tu tabla. ¿Coincidieron los resultados?
¿Por qué?
|
|||||||||||||||||||||||||
Investiga:
x
Si
la expresión que sirve es la tercera, es decir, P (x) = P (0.85)
Su
significado es: Precio después de x
años es igual al precio inicial por 0.85 elevada a x años
Aplícala
y confirma que te da el mismo resultado de la segunda columna de tu tabla
|
|||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en
familia:
Pídele
a tu padre o tutor que te platique si ha tenido algún bien que se deprecie,
en cuanto lo adquirió, en qué valor
quedo al final y cuantos años
transcurrieron para ello, pregúntale si sabía que eso pasaría. Comparte con
el este nuevo conocimiento que adquiriste, para que en lo futuro sepa
calcular con anticipación el nuevo valor que va teniendo los bienes muebles
que compra. Escribe sus comentarios en tu libreta..
|
|||||||||||||||||||||||||
Conclusiones
Concluye
el porque es importante tener este conocimiento.
Te recuerdo la
importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han
encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
|||||||||||||||||||||||||
Productos:
La
libreta de matemáticas deberá contener:
*Investigación
de los conceptos de Plusvalía y Depreciación.
*Tabla
para determinar la pérdida de valor de un automóvil
*Identificación
de la expresión que determinar la depreciación de un auto transcurrido un
determinado tiempo
*Ejercicios
que comprueben que la expresión P (x)
= P (0.85) es la correcta.
|
|||||||||||||||||||||||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
|||||||||||||||||||||||||
Productos
|
Puntos
|
||||||||||||||||||||||||
Investigación
de los conceptos de Plusvalía y Depreciación.
|
2
|
||||||||||||||||||||||||
Tabla
para determinar la pérdida de valor de un automóvil
|
3
|
||||||||||||||||||||||||
Identificación
de la expresión que determinar la depreciación de un auto transcurrido un
determinado tiempo
|
2
|
||||||||||||||||||||||||
Ejercicios
que comprueben que la expresión P (x)
= P (0.85) es la correcta.
|
3
|
||||||||||||||||||||||||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
|||||||||||||||||||||||||
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De
23 marzo al 27 de marzo 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
|||||||||||||||||||||||||||
Asignatura: Matemáticas 2
|
Grado: 2º A
|
|||||||||||||||||||||||||||
Tema: Proporcionalidad y
funciones
|
Bloque 3
|
|||||||||||||||||||||||||||
Para iniciar las
actividades:
Revisa
detalladamente el ejercicio de depreciación que viste la semana pasada,
porque te servirá para lo que se verá esta semana.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Lee y contesta:
Usa
la fórmula correcta para el cálculo del valor de la camioneta después de 7
años
7
P(7)=
400,000.00(0.85) =
Sigue
practicando ¿qué valor tendría la camioneta? a los:
a)8
años b)9 años c)10 años d)______años (Tu define el año que te interese conocer)
|
||||||||||||||||||||||||||||
Analiza y Reflexiona:
¿Cómo
sería la fórmula si la devolución de los automóviles en lugar de un 15% fuera
del 20%?
Plantea
tu respuesta, es decir, escribe la nueva fórmula y aplícala a tu tabla
original para investigar cómo quedaría el precio de la camioneta al
transcurrir cada año.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Investiga:
Como
aumenta el valor de una casa a través de los años, anotando los datos que
faltan en la siguiente tabla:
|
||||||||||||||||||||||||||||
Analiza y contesta:
Como
plantearías una fórmula que permitiera calcular el valor de una casa después
de x años si la plusvalía fuera
de:
*10%
anual _____________________________
*7%
anual _____________________________
*8.5%
anual _____________________________
|
||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en
familia:
Comenta
con tu padre o tutor la conveniencia que tiene invertir mejor en bienes
muebles (casas, terrenos, deptos., etc.) que aumentan de valor en el
transcurso de los años, con respecto a la adquisición de bienes muebles (celulares,
televisiones, coches, etc.) que bajan de valor.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Conclusiones:
Finalmente
toma tus propias conclusiones su respuesta.
Te recuerdo la
importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han
encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Productos:
La
libreta de matemáticas deberá contener:
*Ejercicios
de práctica de fórmula para el cálculo de depreciación.
*Planteamiento
de una nueva fórmula de depreciación.
*Llenado
de tabla para cálculo de plusvalía.
*Planteamiento
de fórmula general que permita calcular la plusvalía en cualquier número de
años
|
||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
||||||||||||||||||||||||||||
Productos
|
Puntos
|
|||||||||||||||||||||||||||
Ejercicios
de práctica de fórmula para el cálculo de depreciación.
|
3
|
|||||||||||||||||||||||||||
Planteamiento
de una nueva fórmula de depreciación.
|
2
|
|||||||||||||||||||||||||||
Llenado
de tabla para cálculo de plusvalía.
|
3
|
|||||||||||||||||||||||||||
*Planteamiento de fórmula general que permita calcular la
plusvalía en cualquier número de años
|
2
|
|||||||||||||||||||||||||||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
||||||||||||||||||||||||||||
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De
30 marzo al 3 de abril 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
||||||||||||||||||||||||
Asignatura: Matemáticas 3
|
Grado: 3º F
|
||||||||||||||||||||||||
Tema: Análisis y representación de datos
Lectura y comunicación de
información mediante el uso de tablas de frecuencia absoluta,
relativa y gráficas.
|
Bloque 3
|
||||||||||||||||||||||||
Para iniciar las
actividades:
Identifica
los diferentes principales géneros de películas y construye una tabla con
ellos.
|
|||||||||||||||||||||||||
Investiga:
En
persona o por teléfono con tus familiares cercanos y amigos, el tipo de
películas que más les gusta ver, y registra la respuesta en la tabla que
previamente elaboraste. Convierte esa tabla en una tabla de frecuencias
determinando los totales de cada género de película. A continuación un
ejemplo:
|
|||||||||||||||||||||||||
Investiga:
Los
diferentes tipos de gráficos que podemos utilizar para analizar información,
dibújalos en tu libreta, anota su nombre y las características de cada una de
ellas.
|
|||||||||||||||||||||||||
Construye:
Elige
la gráfica que más te agrade y construye una a todo color, con la información
de la tabla de frecuencias sobre géneros de películas que elaboraste con
anterioridad.
|
|||||||||||||||||||||||||
Analiza:
La
información que se muestra en el gráfico e interprétala, para que cualquier
persona que vea dicha información pueda entenderla.
|
|||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en
familia:
Comparte
con tu padre o tutor tu gráfico, pídele su opinión y pregúntale que le
mejoraría, realiza los cambios que consideres pertinentes.
|
|||||||||||||||||||||||||
Conclusiones:
Saca
tus propias conclusiones sobre la importancia que tiene el analizar
información y lo práctico que resulta hacer uso de tablas de frecuencia y gráfico
con este fin..
Te recuerdo la
importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han
encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
|||||||||||||||||||||||||
Productos:
La
libreta de matemáticas deberá contener:
*Tabla
con los principales géneros de películas.
*Tabla
de frecuencias.
*Investigación
sobre tipos de gráficos.
*Grafico
sobre géneros de películas preferidas.
*Interpretación
de la información que muestra el gráfico.
|
|||||||||||||||||||||||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
|||||||||||||||||||||||||
Productos
|
Puntos
|
||||||||||||||||||||||||
Tabla
con los principales géneros de películas.
|
2
|
||||||||||||||||||||||||
Tabla
de frecuencias.
|
2
|
||||||||||||||||||||||||
Investigación
sobre tipos de gráficos.
|
2
|
||||||||||||||||||||||||
Grafico
sobre géneros de películas preferidas.
|
2
|
||||||||||||||||||||||||
Interpretación
de la información que muestra el gráfico.
|
2
|
||||||||||||||||||||||||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
|||||||||||||||||||||||||
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
|
CCT.
11DES0080Y
|
Asignatura: Tecnología (Electricidad)
Profesor: Carlos Arturo Rivera Cabrera
|
Grado: 3° secundaria
Grupo: A, B y C
|
Tema: Energía en el Renacimiento siglo XVII
|
Bloque 3
|
||
Para iniciar las actividades: (Del 17/03/20 al 03/04/20)
Respondan
sobre las siguientes preguntas y escriban las respuestas en su libreta de
apunte:
•
¿Cómo ha cambiado el consumo de energía desde la
época del Renacimiento al siglo XX?
•
¿Qué tipos de energía fueron las más
fundamentales para la época del Renacimiento?
•
¿Cuántos tipos de energía conoces
en la actualidad?
•
¿Cómo se desarrolló la energía
térmica en el siglo XVII?
•
Realiza la bibliografía de Gerolamo
Cardano.
|
|||
Lean y reflexionen:
Renacimiento
Eléctrico.
Hace
más de cien años, los científicos y la industria se vieron obligados a debatir
un importante aspecto de la incipiente red eléctrica estadounidense: ¿debería
usar corriente alterna (CA) o continua (CC)? La segunda fluye de manera
constante, mientras que la primera varía de forma periódica. Thomas Edison
era partidario de la corriente continua, y hasta electrocutó animales
vagabundos en público con corriente alterna para demostrar su peligro. Sin
embargo, a principios del siglo XX, la CA acabaría imponiéndose por razones
técnicas y económicas.
Aunque es hoy
cuando más protagonismo está acaparando en el mercado, la historia del
vehículo eléctrico data de los siglos XIX y XX. Tras 150 años, el entorno de
los recursos fósiles comienza a ver la confirmación de alternativas muy
reales con la aparición de compañías como Tesla, que ha generado un cambio de
paradigma en todo el sector del automóvil.
|
|||
Investiguen:
En
diferentes fuentes de información o consulta a internet, sobre el tema,
considerando lo siguiente:
•
Que personajes o Autores aportaron inventos o
innovaciones en la época del Renacimiento.
•
Que se aportó en la época del Renacimiento la
energía mecánica.
•
Como fue
el desarrollo de la energía térmica en el siglo XVII.
•
En qué siglo se inventó la máquina de vapor y que
tipo de energía utilizaba.
•
El renacimiento del vehículo eléctrico.
(Pueden
apoyarse en google, Wikipedia.
Lectura y escritura
Registra en tu cuaderno lo más
importante considerando los puntos anteriores y organiza la información en un
diagrama o esquema o línea del tiempo.
Realicen gráficas
con la información
De la información que investigaron, elaboren una
línea del tiempo sobre los diferentes tipos de energía que se utilizaban en la época del
Renacimiento y ordénalas según las fechas.
|
|||
Aprendizaje en familia:
Propicia una discusión entre
familia sobre los diferentes tipos de energía que se utilizan.
•
¿Qué aportaron los científicos
Jorge Leyva on Prezi?
•
¿Qué son los conversores energéticos?
•
¿Qué harías para conservar el medio
ambiente en base a un tipo de energía?
|
|||
Conclusiones:
Elabora un cartel, collage y/o resumen con
recortes de periódicos, revistas e imágenes impresas, de cómo afectan las energías al medio
ambiente.
|
|||
Productos:
•
Diagrama o esquema de los puntos de
investigación.
•
Gráfica del porcentaje de alto índice de
contaminación en el planeta a consecuencia de las energías.
•
Collage, Cartel, Recortes de como
se ha deteriorado el medio ambiente en el planeta.
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Diagrama o esquema
|
4
|
||
Gráfica
|
2
|
||
Collage, Cartel, presentación electrónica
|
4
|
||
Calificación
|
10
|
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Con relación al
COVID – 19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Escuela Secundaria General
No. 9
Francisco Ramírez Mata
|
CCT:
11DES0080Y
|
Asignatura:
Tecnología
Profesor Carlos Arturo
Rivera Cabrera
|
Grado:
3º
Grupo:
A, B Y C
|
Tema: Energía
en el Renacimiento siglo XVII
|
Bloque:
3
|
||||||||||||
Para iniciar actividades:
·
Platica
con tu familia ¿Qué saben sobre el coronavirus?, ¿Por qué el nombre COVID – 19?
·
¿Cuáles
son los medios por los que se han enterado de la noticia?
·
¿Los
consideran confiables?
·
La
forma en como dan las noticias, tiene en algunos casos que ver con: la
transparencia de información, la política, el amarillismo publicitario ycuáles
te resultan más fáciles de comprender?
|
|||||||||||||
Lean y reflexionen:
Lee, en el transcurso de
estos días, la forma sobre cómo es presentada esta información a la
ciudadanía. Si no tienes acceso a internet utiliza los medios que tengas a tu
alcance.- TV, la radio o busca en revistas o diarios locales.
Si cuentas con la
posibilidad de acceder a internet.-
·
Busca
en www.google.com
información sobre qué es el Coronavirus y analiza las diferentes formas en
las que la presentan
·
Entra
en la página de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y busca información
sobre el Coronavirus
·
Reflexiona
y escribe en tu libreta si la información encontrada en google, en la
Organización Mundial de la Salud, en redes sociales y la que encontraste en
TV, la radio, diarios o revistas coinciden o son similares, ¿Tienen diferencias?,
¿En qué se parecen?
·
También
puedes acceder a los enlaces de Facebook que aparecen en las redes sociales,
o en los diversos medios de comunicación.
|
|||||||||||||
Investiguen:
Según las fuentes a las
que hayas podido acceder, ya sean digitales, sonoras o impresas y que te han
dado un antecedente sobre la enfermedad contesta las siguientes preguntas:
·
¿Qué
es un virus?, ¿Han existido otros casos de este tipo de enfermedades?, ¿Qué
significa estar en fase 1, 2 o 3?, ¿Cuál es la razón para que haya sido
declarada Pandemia?,¿Cuáles son los principales síntomas?, ¿Qué
recomendaciones se deben seguir para evitar el contagio?, ¿Por qué se
considera una enfermedad grave?, etc.
|
|||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Platica
en familia cuáles medidas se han implementado, en el mundo, nuestro país,
nuestra localidad, tu colonia, en tu familia, etc. para evitar el contagio y
cuáles llevaran a cabo y podrían sugerir, para combatir la enfermedad.
|
|||||||||||||
Conclusiones:
·
En
tu libreta de apuntes escribe lo más importante por lo menos dos hojas y en
base a lo que has leído un resumen con tu opinión o ideas principales sobre
dicha enfermedad.
·
Toma
una foto o impresión sobre casos del progreso o disminución del coronavirus
en donde intervengan, imagenes y anéxala o pégala a tu resumen e incluso tu
resumen lo puedes basar en la interpretación que das a dicha fotografía.
|
|||||||||||||
Productos:
·
Lista
las principales ideas sobre el coronavirus en familia
·
Lista
que ideas tenías sobre dicha enfermedad y en que han cambiado.
·
Lista
de recomendaciones que consideraron en familia más importantes
·
Resumen
que incluya la foto o gráfica que representa información sobre la enfermedad.
|
|||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de actividades de
aprendizaje integradora
Turno: Matutino
Escuela: Sec. General N° 9 “francisco Ramírez Mata”
|
Clave C.T. 11DES0080Y
|
Asignatura: Formción Cívica y Ética
III
|
Grado: 3° grupos E, F
|
Maestra: Sanjuana Pérez Núñez
|
Tema: Una ciudadanía responsable, participativa, informada, crítica,
deliberativa, congruente y consciente de sus derechos y OBLIGACIONES.
|
Bloque II
|
Para iniciar las
actividades:
-
Enlistar ejemplos de acciones que demuestran
que un ciudadano es responsable.
-
Analiza con los integrantes de tu familia algunas de las conductas que consideren
tienen que cambiar para beneficio de su familia y de la sociedad que ayude a ser una ciudadanía más responsable,
como por ejemplo no tirar la basura en la calle entre otras.
|
Lean y reflexionen:
La ciudadanía es lo que una nación
o país concede a sus habitantes para que gocen de sus derechos
fundamentales.
Actividad:
Lee el caso de la página 78 y reflexiona contestando las preguntas
seguidas que se encuentran en la misma página.
Reflexiona si en algún momento
has participado en algún movimiento que tenga la intención de
propiciar una mejora a la sociedad.
|
Investiguen:
Cuando los ciudadanos no son responsables y no cumplen con las normas
existen consecuencias que abarca a
toda la ciudadanía, estando establecidas por la ley por eso es necesario
informarse.
La actividad consiste en BUSCAR
las características que indican
cuando se cumple con el papel de un ciudadano participativo.
Ingresa a la siguiente liga : http://www.periodismopublico.com/Reflexiones-sobre-el-papel-del
Realiza la lectura y registra
en tu cuaderno lo que
consideres relevante del tema para
después realizar un mapa conceptual sobre
la información seleccionada.
|
Aprendizaje en familia:
Analicen en familia sobre cuáles son algunas de las
problemáticas que afectan el ambiente y cuáles afectan de forma directa su
entorno por ejemplo: tirar la basura en terrenos sin construcción, la
contaminación entre otros.
-
Si eres un ciudadano responsable, ¿de qué
manera contribuir para resolver el problema detectado?
-
¿Qué acciones llevan a cabo en su casa y fuera de ella para cuidar el ambiente?
-
Imaginen su entorno en 15 años con los mismos
problemas ambientales que existen hoy en día, ¿cómo sería la calidad de vida
en él?
|
Conclusiones:
Elaborar un cartel que señale
las alternativas para resolver la problemática identificada que daña el medio
ambiente.
|
Productos:
-
Cuestionario
-
Mapa conceptual
-
Cartel
|
Turno:Matutino
Escuela: Sec. General N° 9 “francisco Ramírez Mata”
|
Clave C.T. 11DES0080Y
|
Asignatura: Taller decoración de interiores
|
Grado: 3° grupos E, F
|
Maestra: Sanjuana Pérez Núñez
|
Tema: aplicación de las tres “R”
|
Bloque III Proyecto con
material reusable
|
Para iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas: y escriban sus respuestas en la libreta:
-
¿Qué significa el uso de las tres “R”?
-
¿qué importancia tiene para el planeta?
-
¿qué materiales consideras que se pueden
reusar?
|
Lean y reflexionen:
Realizar la lectura de texto que hablen sobre las tres “R”.
|
Investiguen:
Realizar una
investigación sobre la importancia y la necesidad de hoy en día de llevar a
la práctica el uso de las tres “r”;
así como investigar que objetos se
pueden realizar con material reusable
y cuáles sirven para decorar algún interior de la casa.
|
Aprendizaje en familia:
En familia dialogar sobre la situación actual de nuestro país y del
mundo sobre las afectaciones a nuestro entorno por la contaminación a todos nuestro ecosistema , abordar el
tema sobre qué tan importante consideran la práctica de reducir, reusar y reciclar. ¿Qué acciones realizan
desde casa para contribuir al cuidado
del medio ambiente?
|
Conclusiones:
Diseñar un objeto que sea utilizado en casa o que sirva como
decoración para algún espacio de la misma con material reusable por ejemplo
una mesa con conos de papel higiénico o algún cuadro decorativo con los
mismos conos, un banco con botellas etc.
|
Productos:
Puntos
-
Cuestionario
4
-
Decorativo con material reutilizable
6
|
Nombre de la Escuela:
Escuela Secundaria General
no. 9 Francisco Ramírez Mata
|
Clave C.T: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes
|
Grado: 3° D y E
Semana del 18 al 20
Semana del 24 al 27
|
Tema: Virus y epidemias en
la actualidad
|
Bloque: Emplean diferentes
formas de expresión para brindar información.
|
||||||||||
Para iniciar las actividades:
¿Qué es un virus?
¿Cuál es la diferencia entre un virus y una bacteria?
¿Qué medidas preventivas debemos utilizar para prevenir ambas?
(redáctalo en tu cuaderno)
|
|||||||||||
Lean y reflexionen:
Acerca de la situación viral por la que está pasando a nivel mundial
(da tu opinión de manera escrita)
|
|||||||||||
Investiguen:
Situación actual sobre la pandemia que estamos viviendo en el mundo y
en México. (mínimo una cuartilla en tu cuaderno)
|
|||||||||||
Aprendizaje en familia:
¿Qué conocemos acerca del COVID-19?
¿Qué medidas preventivas debemos tomar y seguir para protegernos?
¿Qué opinan acerca de las medidas que se están tomando en la
actualidad? (entrevista a 5 miembros de tu familia y escríbelo en tu
cuaderno) PUEDES UTILIZAR REDES SOCIALES PARA QUE NO SALGAS DE CASA
|
|||||||||||
Conclusiones:
Realiza dos carteles: el primero será un cartel informativo sobre lo
qué es el COVID-19.
El segundo cartel lo elaborarás en base a las medidas preventivas que
todos debemos seguir para evitar el contagio y la propagación del virus del
COVID-19
*AMBOS CARTELES DEBERÁN LLEVAR INFORMACIÓN RESUMIDA E IMÁGENES
|
|||||||||||
Productos:
INVESTIGACIÓN, ENTREVISTA Y
CARTELES
|
|||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Mtra. Karla Del Socorro Santos Estrada
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Nombre de la Escuela:
Escuela Secundaria General
no. 9 Francisco Ramírez Mata
|
Clave C.T: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes
|
Grado: 3° D y E
Semana del 31 de marzo al 3
de abril
|
Tema: Busquemos el cofre
del tesoro
|
Bloque: Trabajemos la convivencia en familia
|
||||||||||
Para iniciar las actividades:
identificarás los riesgos a los que puedes estar expuesto en tu
comunidad, desde accidentes en tu escuela, hogar, hasta desastres naturales.
Elaborarás una lista en tu cuaderno, acompañada de dibujos o recortes de
revista, periódicos o imágenes. Ya que tengas tu lista, incluye de qué manera
podrías actuar para evitar estos riegos.
*TODAS LAS ACTIVIDADES LAS
REALIZARÁS EN CONJUNTO CON TU FAMILIA
|
|||||||||||
Lean y reflexionen:
Medidas de seguridad en tu escuela: lee algún artículo en donde
hablen de la seguridad en las escuelas y sobre eso, elabora un pequeño mapa,
donde puedas identificar las zonas en las que te puedas resguardar si se
presenta un incidente. (Piensa en algún sismo, inundaciones o incendios).
Reflexionen y redacten: ¿Cuál es el tesoro que se resguarda en esos
espacios? Su vida, por ello, expliquen la importancia de mantener el
compromiso de actuar en solidaridad, con todos los integrantes de tu grupo, y
así cuidar la integridad, física y emocional de todos tus compañeros.
|
|||||||||||
Investiguen:
¿Qué es la asertividad?
¿Qué es una conducta asertiva?
¿Cómo la practicamos en la
escuela y con mi familia? Menciona 5 ejemplos
|
|||||||||||
Aprendizaje en familia:
Con la ayuda de tus papás, definan situaciones de su convivencia
familiar en donde puedan practicar conductas asertivas y que sean respetadas.
Pidan a otro familiar que planteen una situación de su trabajo o vida
cotidiana donde han manifestado una conducta asertiva y haya sido respetada.
|
|||||||||||
Conclusiones:
Con la información que recabaste, elabora una historieta, donde
puedas plasmar lo que tus papás y familiares te platicaron sobre la
asertividad; puedes agregar alguna situación propia para completar tu
historieta.
|
|||||||||||
Productos:
INVESTIGACIÓN, RIESGOS Y
MEDIDAS DE SEGURIDAD, MAPA E HISTORIETA
|
|||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Mtra. Karla del Socorro Santos Estrada
Ficha de actividades de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Educación física
|
Grado: 3 °
|
Tema:
Fomento y
cuidado de la salud, desarrollo de hábitos de estilos de vida saludables.
|
Trimestre: 3
|
|||
Para iniciar las actividades:
Ante las diversas situaciones de salud que se
han presentado en el mundo, se tienen que mantener estilo de vida saludable,
motivo por el cual se tienen que establecer hábitos de vida saludables, para
mantenernos con una calidad de vida óptima ante las inclemencias presentadas.
Comenten con sus familias sobre el tema.
•
¿Conocen cuáles
son los principales problemas de salud en nuestro país?
•
¿Cómo se
originan?
•
¿Cómo se
pueden combatir?
Registren
en su engargolado notas sobre lo que han conversado
|
||||
Lean y reflexionen:
¿Cuáles son los hábitos para mantener un
estilo de vida saludable?
¿Cómo puedo fomentar una alimentación
saludable?
¿Cuáles son las medidas que
debemos adoptar para cuidar nuestra salud?
¿Qué actividades físicas
puedo realizar dentro de casa?
|
||||
Investiguen:
Hábitos de estilos de vida saludable. El
plato del buen comer. Medidas para el fomento y cuidado de la salud.
Actividades recomendadas para realizar en interiores.
|
||||
Aprendizaje
en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud.
|
||||
Conclusiones:
Investigación de estilos de
vida saludables. Elaboración de un serpientes y escaleras con el tema fomento
y cuidado de tu salud. Rutina de activación física con ejercicios para
interiores.
:
|
||||
Productos:
Día 1. Investigación de estilos de vida saludables.
Día 2 y 3. Elaborar un
Pictionary (juego de cartas), con 30 tarjetas en donde en cada una deberán
poner 3 acciones a realizar un fácil actividad cotidiana para el cuidado y
fomento de su salud, nivel medio representación de algún objetos y difícil la
escenificación de algún nombre de una película. sabiendo que tiene que haber
variedad en las cartas y jugarlo en familia, en donde la regla principal es
el juego y la representación de estas sin emitir ningún sonido de su voz.
(Para jugar Dígalo con mímica).
Día 4. Realizar en su engargolado una rutina de ejercicios de acondicionamiento físico
que se pueden realizar en interiores por ejemplo:
·
5 minutos de movimientos generales y estiramientos.
·
6 series de 40 repeticiones por día de abdominales, grados,
sentadillas, sentadillas con salto, lagartijas.
·
6 series de 30 segundos por 30 segundos de descanso de plancha,
escaladora y salto.
·
Diversos ejercicios de fuerza en piernas, abdomen y brazos.
|
||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||
Productos
|
Puntos
|
|||
Investigación
|
2
|
|||
Pictionary
(juego de cartas)
|
5
|
|||
Rutinas de acondicionamiento físico
|
3
|
|||
Calificación
|
10
|
|||
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Ejemplo
NOMBRE DEL PROFR. (A) : ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre
de la escuela: Francisco
Ramírez Mata
|
Clave
C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura:
Artes Teatro
|
Grado:
3 E,F.
|
Tema:
CUENTAME TU HISTORIA
|
Bloque: III
|
Para
iniciar las actividades:
INVESTIGAR Y CONTESTAR LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
●
¿QUE ES UNA ANALOGIA?
●
¿QUE ES COMMEDIA DELL ‘ARTE?
●
¿QUE SON LOS JUGLARES?
●
¿QUE ES UN DRAMATURGO?
|
||||||||||||
Lean
y reflexionen: ELEMENTOS NARRATIVOS
EN LAS OBRAS DRAMATICAS.
|
||||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, OBRAS DRAMATICAS,
ELEMENTOS NARRATIVOS Y SUS CARACTERISTICAS. NOTA LA INVESTIGACION DEBE DE
ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
PLATICAR
EN FAMILIA ANECDOTAS QUE LES HAN PASADO, Y ELEGIR LA MAS COMICA PARA REALIZAR
EL GUION DE UNA OBRA QUE SE REALIZARA CON TITERES DE MATERIAL RECICLADO NOTA:
EL GUION DEBERA ESTAR ESCRITO EN EL CUARDERNO DE TRABAJO Y TITERES DE MANERA
FISICA SE ENTREGARAN REANUDANDO CLASES.
|
||||||||||||
Conclusiones:
ELABORAR UNA FICHA TEMATICA DE LA OBRA REALIZADA.
|
||||||||||||
Productos:
TITERES
FICHA
TEMATICA
CUADERNO
DE TRABAJO
INVESTIGACION
|
||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
Secretaria de
Educación de Guanajuato
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Con relación al
COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
NOMBRE DEL PROFR. (A) : ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre
de la escuela: Francisco
Ramírez Mata
|
Clave
C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura:
Artes Teatro
|
Grado:
3 E,F.
|
Tema:
Las epidemias en el pasado y el presente de México
|
Bloque: III
|
Para
iniciar las actividades: En la actualidad el mundo atraviesa la epidemia del COVID-19,
lo cual está afectado las relaciones sociales, industriales y económicas de
varios países, entre ellos México. Comenten con sus familias sobre el tema.
• ¿conocen algunas epidemias que
han pasado en México?
• ¿Dónde se originaron?
• ¿En qué periodo?
Registren
notas sobre lo que han conversado
|
||||||||
Lean
y reflexionen:
Acerca
de la epidemia del coronavirus
|
||||||||
Investiguen:
Los diferentes escenarios de cómo se pudo
haber originado este virus, ya que hay diferentes versiones de su origen.
|
||||||||
Aprendizaje
en familia:
realizar
un debate y Aprender las diferentes maneras de evitar o contraer cualquier
tipo de virus y ser mucho más cuidadosos en el tema de limpieza e higiene en
general.
|
||||||||
Conclusiones:
Realizar
un cartel animado de algunas de las diferentes maneras de prevenir cualquier
tipo de contagio
|
||||||||
Productos:
cartel
|
||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
FICHA DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
NOMBRE DE LA ESCUELA: FRANCISCO RAMÍREZ MATA
|
CLAVE C.T.: 11DES0080Y
|
ASIGNATURA: CIENCIAS III QUÍMICA
|
GRADO: 3D, 3C
|
TEMA:LA QUÍMICA EN LA ÉPOCA DEL
RENACIMIENTO
|
BLOQUE: 3 REACCIÓN QUÍMICA
|
||||||
PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES:
Desde tiempos antiguos se ha tenido la
curiosidad de explicar los cambios fisicoquímicos que acontecen a nuestro
alrededor, por lo tanto con base en esta premisa contesta lo siguiente:
¿Cómo crees que surgió la Química?
¿Cómo crees que las personas antes se
curaban de enfermedades?
¿Cómo explicas que podía haber
reacciones químicas en aquellos tiempos?
|
|||||||
LEAN Y REFLEXIONEN:
El artículo “La química en el
Renacimiento”: el cual se encuentra de manera digital en la plataforma.
Posteriormente completa la actividad que se te solicite. En este caso la
actividad es realizar una síntesis y completar las premisas que se te
solicitan en el hexagrama.
|
|||||||
INVESTIGUEN
En caso de que no se encontrará, puedes
acudir a una biblioteca, redes sociales o web para realizar tu investigación
acerca de como surgió la Química y sus antecedentes en el Renacimiento
|
|||||||
APRENDIZAJE EN FAMILIA
Se exhorta a los padres de familia a
llevar un seguimiento de lectura del
artículo científico, además de orientar al alumno en su investigación.
|
|||||||
CONCLUSIONES:
La actividad se realizó con una
transversalidad con los maestros de tercer grado de secundaria basada en la
época Renacentista, en este caso se apoya de la misma manera a la lectura y
comprensión de textos , así como a la redacción de estos, además de analizar
los inicios de la Química y comparar como ha evolucionado hasta la
actualidad.
|
|||||||
PRODUCTOS
LECTURA , COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE
TEXTOS
ELABORACIÓN DE HEXAGRAMA
|
|||||||
EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO:
|
ATTE: PROFRA. KARINA
JANETTE MÁRQUEZ MORENO
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
Ejemplo
NOMBRE DEL PROFR.
(A) : ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco
Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 3 E,F.
|
Tema: CUENTAME TU HISTORIA
|
Bloque: III
|
Para iniciar las actividades:
ANOTA LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
·
¿Cuál ES EL ANÉCDOTA QUE ESCOGISTE? CUENTA
POCAS PALABRAS
·
¿Cuáles SON LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA?
·
¿Cuál ES EL O LA PROTAGONISTA DE TU
HISTORIA?
·
¿COMO ES EL LUGAR DONDE SE DESARROLLA LA
ACCION?
·
¿CUAL ES LA SITUACION DEL PERSONAJE?
|
||||||||||
Lean y reflexionen: PERSONAJES DE COMMEDIA DELL’ ARTE.
|
||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, A 2
PERSONAJES DE COMEDIA.
NOTA: LA INVESTIGACION
DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||
Aprendizaje en familia:
REUNIRSE EN FAMILA, PARA
COMENTAR LO QUE LES GUSTO Y LO QUE NO LES GSTO DE LA OBRA REALIZADA.
|
||||||||||
Conclusiones: CREAR UN DIBUJO DE LA OBRA QUE REALIZARON.
|
||||||||||
Productos:
DIBUJO
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACION
|
||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Secretaria de Educación de
Guanajuato
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la
actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela: ESC. SEC. GRAL. N 9 FRANCISCO RAMIREZ MATA
|
Clave C.T: 11DES0080Y
|
Asignatura: MATEMATICAS 3
|
Grado: 3°
|
Tema: Medición de la dispersión de un conjunto de datos mediante el
promedio de las distancias de cada dato a la medida (desviación media).
Análisis de las diferencias de la “desviación media” con el “rango” como
medidas de dispersión
|
Bloque:4
Aprendizajes esperados: Calcula y explica el significado del rango y
la desviación media.
|
Para iniciar las actividades:
La medición de la dispersión de un conjunto de datos mediante el promedio
de las distancias de cada dato a la medida (desviación media). Análisis de la
“Desviación media” con el “rango” como medidas de la dispersión.
Lee tu libro de texto “matemáticas 3” en la página 216 dándole
continuidad al último tema aprendido.
¡Qué tan dispersos!
ACTIVIDAD 1. Lee la situación planteada en tu libro pág. 216 ¡Qué tan
dispersos!, analiza los datos que se proporcionan y contesta en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 2. Reflexiona y resuelve en tu libro la pág. 217 ¡El peso
de las mochilas!
Tiempo aproximado de la actividad. 50 min.
|
||||||||||||||||||||||||
Lean y reflexionen:
En tu cuaderno
Acuérdate de…
1.- Diego y Andrea son hermanos, para llevar un mejor control de sus calificaciones
en Matemáticas, decidieron registrar los resultados de los exámenes de
control que les aplica su maestra Karen, dos por cada bimestre. Al final del
cuarto bimestre ya tienen 8 resultados cada uno.
Observen los resultados en la tabla y contesten las preguntas.
·
Considerando estos resultados, ¿creen que es
posible hacer un pronóstico de la calificación del siguiente examen para
ambos hermanos? _________________
Explique su respuesta. __________________________________________________
·
¿Cuál de los dos hermanos consideran que tiene
mejor desempeño académico? __________________
Justifique su respuesta. _______________________________________________
·
¿Para cuál de los dos hermanos consideran que
es más sencillo hacer un pronóstico de su próxima calificación? _____________________
Justifica tu respuesta. ___________________________________________________
·
Analizando los datos, ¿de qué manera se puede
calcular la media aritmética para ambos casos? ____________________________________________
·
¿Estos datos permiten realizar el pronóstico
de la siguiente calificación? ____________
¿Por qué? ___________________________________________________
A partir de cuál de los grupos
de calificaciones consideran que se presenta mayor diferencia, la de Andrea o
la de Diego, con respecto a su media aritmética. ______________________________________________
·
Elaboren una hipótesis acerca de lo que
consideren que representa una mayor o menor diferencia con respecto a la
media, es decir, al comparar cada uno de los datos con el promedio de todos
ellos.
·
Registra tus observaciones y conclusiones en
su cuaderno.
Tiempo aproximado de la actividad 100 min.
|
||||||||||||||||||||||||
Investiguen:
ACTIVIDAD 4
En tu cuaderno realiza una investigación sobre la desviación media.
·
¿Qué indica?
·
¿Qué utilidad tiene?
·
¿Quiénes son los precursores de la desviación
media?
·
Menciona 5 Ejemplos de su utilidad enfocado a
tu vida diaria. (Como el ejemplo de las calificaciones) Elabora un diagrama
de árbol de tu investigación.
Tiempo aproximado de la actividad 50 min
|
||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
ACTIVIDAD 5
Jugar para aprender…
Si tienes un domino en casa o realiza uno en cartón con ayuda de
materiales reciclados.
Te dejo un link donde puedes guiarte para hacerlo por tu cuenta.
Recuerda que es mejor utilizar materiales reciclados para ayudar a nuestro
planeta. J
Diviértete en familia con este juego.
Ordena las fichas de base en forma de pirámide y responde las
siguientes preguntas
![]()
Extraemos al azar una ficha de dominó. Calcula:
- Probabilidad de que la suma de puntos sea 6
- Probabilidad de que la suma de puntos sea menor que 4
- Probabilidad de sacar un doble
Tiempo aproximado de la actividad 100 min
|
||||||||||||||||||||||||
Conclusiones:
ACTIVIDAD 6
Usa las TIC…
·
Consultada el día 22 de enero de 2017, a las
17:26 horas. En ella encontraras una calculadora estándar de los datos
agrupados que ingreses, además da otras cantidades que en estudios
posteriores te sepan de utilidad. Después de tu visita, comenta con tu
familia, ¿Cuál es la utilidad práctica que tiene el contar con recursos como
este, y como puedes aplicarlos en la vida cotidiana?
·
Registra tus conclusiones en tu cuaderno al
responder la pregunta anterior.
Tiempo aproximado de actividad 50 min.
|
||||||||||||||||||||||||
Producto:
·
Páginas 216 y 217 de su libro de texto.
·
Cuestionario de reflexión
·
Diagrama de árbol
·
Juego de domino
·
Conclusión
|
||||||||||||||||||||||||
Evaluación de lo Aprendido
|
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la
actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela: ESC. SEC. GRAL. N 9 FRANCISCO RAMIREZ MATA
|
Clave C.T: 11DES0080Y
|
Asignatura: MATEMATICAS 3
|
Grado: 3°
|
Tema: Medición de la dispersión de un conjunto de datos mediante el
promedio de las distancias de cada dato a la medida (desviación media).
Análisis de las diferencias de la “desviación media” con el “rango” como
medidas de dispersión
|
Bloque:4
Aprendizajes esperados: Calcula y explica el significado del rango y
la desviación media.
|
Para iniciar las actividades
La desviación media indica el grado de concentración o de dispersión
de los valores de la variable. Si es muy alta, indica gran dispersión, si es
muy baja refleja un buen agrupamiento y que los valores son parecidos entre
sí. La desviación media para un conjunto de datos se calcula dividiendo la
suma de las distancias de cada dato al valor de la media, entre el total de
datos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lean y reflexionen:
ACTIVIDAD 1
En tu cuaderno
Desarrolla tus habilidades
1.-Lee la situación indicada, diseña una estrategia para resolverla y
contesta las preguntas.
a) Lleva acabo el registro de tus calificaciones de los 2 primeros
trimestres en todas las asignaturas y elabora en tu cuaderno una tabla para
presentarlas de manera ordenada, por ejemplo.
·
¿Cuál es el promedio de cada bimestre?
Trimestre 1.-
Trimestre 2.-
b) Caculo la desviación media de cada bimestre y elabora en tu cuaderno
una tabla donde registres la desviación de cada dato, por ejemplo:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
·
¿En cuál de los 2 trimestres obtuviste mejores
calificaciones?
·
¿En cuál de los 2 trimestres observaste una
mayor dispersión entre tus evaluaciones?
·
¿Si tuvieras que tomar alguna decisión con
base en este estudio estadístico para valorar tu desempeño, que harías?
Investiguen:
ACTIVIDAD 2
En tu cuaderno
Las pulsaciones.
Investiguen
·
Los valores normales de pulsaciones por minuto
en jóvenes de su edad, en reposo y después de hacer ejercicio.
·
Los valores normales de pulsaciones por minuto
en adultos, en reposo y después de hacer ejercicio.
·
Los valores normales de pulsaciones por minuto
en niños, en reposo y después de hacer ejercicio
Tiempo aproximado de la actividad 50 min.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
ACTIVIDAD 3
Reúnete con los integrantes de tu familia.
Lean las instrucciones para medir la pulsación de los integrantes de
tu familia. No olviden tomar las medidas antes y después de hacer ejercicio.
·
Coloquen los dedos índice y medio sobre la
carótida, como se muestra en la ilustración pág. 42 de su libro de texto Matemáticas
3. El pulso no se puede tomar con el dedo pulgar ya que tiene pulso propio.
·
Con un reloj cuenten la cantidad de latidos en
15 segundos.
·
Multipliquen por 4 el resultado obtenido por los
equipos en una Tabla. Separen los datos de las mujeres y varones, antes y
después de la actividad física. (como la actividad realizada anteriormente en
clase, primero en estado de reposo y después de haber corrido por 1 min o
algún tipo de actividad física.)
·
Calculen el promedio de las pulsaciones de las
mujeres y de los hombres por separado de los integrantes de su familia, en
estado de reposo y después de hacer ejercicio físico.
·
Calculen la desviación media en cada caso.
·
¿en qué caso la desviación media de los datos
es mayor? ¿Por qué consideran que sucede esto?
·
En tu cuaderno. Realiza una cuartilla en donde
expliques como calculaste el promedio de pulsaciones en cada caso.
·
¿Existe variación en el promedio de
pulsaciones en estado de reposo, entre las mujeres y los hombres de los
integrantes de su familia?
·
¿los valores que obtuvieron están dentro del
rango normal?
·
En tu cuaderno. Realiza un mapa conceptual de
como calcular la desviación media.
·
¿Existen datos muy dispersos respecto a la
media?
·
¿Se encuentran muy por debajo o por encima de
la media?
·
Realiza 4 graficas. Dos de los resultados de
los hombres, una en estado de reposo y otra con actividad física, Dos de los
resultados de las mujeres, una en estado de reposo y otra con actividad
física.
·
¿Cuál de las gráficas es más Homogénea, la de
las mujeres o la de los hombres?
·
¿Antes o después de hacer ejercicio físico?
Tiempo aproximado de la actividad 150 min
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Conclusiones:
ACTIVIDAD 4
·
Escribe con tus palabras para qué sirve la
desviación media.
·
¿En qué situaciones se puede utilizar la
desviación media?
·
Realiza un mapa conceptual sobre la desviación
media.
ACTIVIDAD 5
·
Contesta las paginas 218, 219, 220 y 221 de tu
libro de texto “Matemáticas 3”
Tiempo aproximado de la actividad 50 min
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Producto:
·
Tablas “Desarrolla tus habilidades”.
·
Investigación de las pulsaciones.
·
4 graficas de las pulsaciones en Aprendizaje
en Familia.
·
Mapa conceptual
·
Págs. 218,219,220 y 221 de libro de texto
“Matemáticas 3”
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación de lo Aprendido
|
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec. Gral. 9 ‘Francisco
Ramírez Mata’
|
Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y
17/03/20 – 20/03/20
|
Asignatura: Artes
Visuales
Maestro: Gibrán
Márquez Vega.
|
Grado: 3º A,
B, C y D.
|
Tema: Cinematografía
|
Bloque:3
|
Para
iniciar actividades: para comenzar con un análisis
cinematográfico, la primera película que veremos es la película de ficción
titulada: Constantine, dirigida por: Francis Lawrence. Estrenada el 07/02/05
con una duración de 2h 1m. Esta puede ser encontrada en cualquier servicio de
streaming como Netflix, Amazon prime o youtube.
|
Ver y
reflexionar: recordando el concepto de storyline en esta
película, un hombre que puede ver demonios, ayuda a una mujer policía
escéptica a esclarecer la misteriosa muerte de su hermana gemela. (redacta el
tuyo en menos de 50 palabras)
|
Investiguen: 1.-¿De qué trata
esta película? (mínimo 50 palabras)
2. -¿Cuál
es la relación entre la película y su título? (mínimo 50 palabras)
3.-¿Te
interesa? ¿sí o no, por qué? (mínimo 50 palabras)
4.-¿Cuáles
tres escenas consideras más importantes? (mínimo 50 palabras)
5.-¿Qué
significado tienen las armas o accesorios que usa? (mínimo 50 palabras)
6.- ¿En qué imagen termina la película? (mínimo
50 palabras)
|
Aprendizaje en familia: propicia una
discusión entre familia sobre la discriminación que sufren las personas que
en algún momento de su vida, padecieron una enfermedad mental como la hermana
gemela de la co-protagonista. |
Conclusiones:
el
storyboard es una especie de comic cinematográfico que con un énfasis
exclusivamente grafico, nos permite apreciar cómo se llevará a cabo el
montaje y la producción de la película. La película tiene unos encuadres
bastante emblemáticos. En un total de 16 encuadres diferentes, dibujaras los
encuadres de la escena de la película que más te atrapó. (Recuerda incluir el
nombre de cada uno de los encuadres vistos previamente en clase y usar
colores).
|
Productos: -Redacta tu propio storyline sobre la
película.
·
Responde las 6 preguntas en tu libreta de artes visuales.
·
Como si fuera un guion cinematográfico copia
el dialogo de tu escena favorita.
·
Crea el storyboard de la mejor escena
dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
·
Dibuja otra portada diferente que sería mas
apropiada para la película.
·
Redacta un final totalmente inesperado que te
hubiera gustado que tuviera.
|
Evaluación
de lo aprendido:
Productos
|
Puntos
|
Redacta storyline con tus palabras
|
1
|
Responde las 6 preguntas
|
1
|
Dibuja el storyboard y la portada
|
5
|
Redacta final diferente (200 palabras mínimo)
|
3
|
calificación
|
10
|
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec. Gral. 9 ‘Francisco
Ramírez Mata’
|
Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 23/03/20
– 27/03/20
|
Asignatura: Artes
Visuales
Maestro: Gibrán
Márquez Vega.
|
Grado: 3º A,
B, C y D.
|
Tema:
Cinematografía
|
Bloque:3
|
Para
iniciar actividades: para comenzar con un análisis
cinematográfico, la segunda película que veremos es la película de ficción
titulada: el Origen (inception), dirigida por: Christopher Nolan. Estrenada
el 23/07/10 con una duración de 2h 1m. Esta puede ser encontrada en cualquier
servicio de streaming como Netflix, Amazon prime o youtube.
|
Ver y
reflexionar: recordando el concepto de storyline en esta
película, Dom Cobb es un ladrón con una extraña habilidad de entrar a los
sueños de la gente y robarles los secretos de sus subconscientes. (redacta el
tuyo en menos de 50 palabras).
|
Investiguen: 1.-¿De qué trata
esta película? (mínimo 50 palabras)
2. -¿Cuál
es la relación entre la película y su título? (mínimo 50 palabras)
3.-¿Te
interesa? ¿si o no, por qué? (mínimo 50 palabras)
4.-¿Cuáles
tres escenas consideras más importantes? (mínimo 50 palabras)
5.-¿Qué
significado tienen los totems o los sueros que usan? (mínimo 50 palabras)
6.- ¿En que
termina la película? (mínimo 50 palabras)
|
Aprendizaje en familia: propicia una
discusión entre familia sobre el abuso de poder de las transnacionales y las
teorías conspiratorias que tanto difunden los medios. Discutan acerca de la
importancia de los medios visuales como medios confiables de comunicación.
¿qué tanto es mentira, nos controlan el pensamiento? |
Conclusiones:
el
storyboard es una especie de comic cinematográfico que con un énfasis
exclusivamente grafico, nos permite apreciar cómo se llevara a cabo el
montaje y la producción de la película. La película tiene unos encuadres
bastante emblemáticos. En un total de 16 encuadres diferentes, dibujaras los
encuadres de la escena de la película que más te atrapó. (Recuerda incluir el
nombre de cada uno de los encuadres vistos previamente en clase y usar
colores).
|
Productos: -Redacta tu propio storyline sobre la
película.
·
Responde las
6 preguntas en tu libreta de artes visuales.
·
Como si fuera un guion cinematográfico copia
el dialogo de tu escena favorita.
·
Crea el storyboard de la mejor escena
dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
·
Dibuja otra portada diferente que sería mas
apropiada para la película.
·
Redacta un final totalmente inesperado que te
hubiera gustado que tuviera.
|
Evaluación
de lo aprendido:
Productos
|
Puntos
|
Redacta storyline con tus palabras
|
1
|
Responde las 6 preguntas
|
1
|
Dibuja el storyboard y la portada
|
5
|
Redacta final diferente (200 palabras mínimo)
|
3
|
Calificación
|
10
|
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y Geografía de
la Entidad
|
Grado y grupo: 3°D
|
Tema: mi entidad de 1821 a 1920
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades:
·
¿Por qué era necesario reformar el país?
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
Sobre la consumación de la Independencia de
México.
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
Investiga en libros, revistas, como fueron los primeros años de la
Independencia en Guanajuato y elabora un organizador gráfico
(mapa conceptual, cuadro sinóptico, mapa de nubes, etc) en una hoja en blanco
·
Investiga y completa la siguiente tabla según lo que se indica realízalo en una hoja
en blanco:
·
En un mapa de la República Mexicana identifica el
territorio que tenia el país en 1821.
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Lee
el texto con un familiar y elaboren una paráfrasis
El congreso constituyente promulgo
la constitución del país en 1824; la forma de gobierno que se estableció fue
la república y se dividió al país en estados, Guanajuato fue uno de ellos y
en 1826 emitió su constitución local. Carlos Montes de Oca se convirtió en el
primer gobernador del estado, durante su gobierno se conmemoró por primera
vez el grito de Miguel Hidalgo en la congregación de Dolores que cambió su
nombre por Dolores Hidalgo.
|
||||||||||||||
Conclusiones:¿Qué buscaban los liberales para el
país?
|
||||||||||||||
Productos:
·
Organizador grafico
·
Tabla
de liberales y conservadores
·
Mapa
de territorio nacional
·
Esquema
revolución de Ayutla
·
Paráfrasis
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y Geografía de
la Entidad
|
Grado y grupo: 3°D
|
Tema: mi entidad de 1821 a 1920
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades:
·
¿Quiénes fueron los liberales?, ¿Quiénes son los conservadores?
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
Sobre
la venta de Nuevo México y la Alta California a Estados Unidos.
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
En un esquema
responde las preguntas sobre la Revolución de Ayutla: ¿Cuándo y dónde
ocurrió?, ¿Cuáles fueron sus causas?, ¿Quiénes participaron?, ¿Cómo sucedió?,
¿Qué planteaba el plan de Ayutla?
(hazlo en una hoja en blanco)
·
Investiga la biografia de Manuel Doblado y escríbela en una hoja en blanco
·
Investiga y haz un mapa de nubes ¿ que y donde ocurrió en el Tratado de Guadalupe-
Hidalgo?, ?, ¿Cuáles fueron sus causas?, ¿Quiénes participaron?, ¿Cómo
sucedió?, ¿Qué planteaba el tratado? (hazlo en una hoja en blanco)
·
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Escribe
en una hoja en blanco un cuento en el que digas como te imaginas que fue la
vida en Guanajuato durante la invasión estadounidense, no olvides ilustrarlo.
|
||||||||||||||
Conclusiones:
·
En
un mapa de la República Mexicana
identifica el territorio después de la venta que Santa Anna hizo a
Estados Unidos.
|
||||||||||||||
Productos:
·
Esquema
·
Biografia
·
Mapa
de nubes
·
Cuento
·
Mapa
de la República Mexicana
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y Geografía de
la Entidad
|
Grado y grupo: 3°D
|
Tema: mi entidad de 1821 a 1920
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades:
·
¿Por qué es importante tener leyes que nos
gobiernen?
|
||||||||||||
Lean y reflexionen:
l
Sobre la Batalla del de Puebla ( 5 de Mayo)
|
||||||||||||
Investiguen:
·
Investiga en libros, revistas, lo siguiente y elabora un organizador
gráfico ¿Cuál era el objetivo de los liberales?, ¿Qué leyes escribieron los
liberales?
·
Busca la
biografia de Benito Juárez y escríbela en una hoja en blanco
·
Investiga y compara los mapas del territorio
nacional de los años 1821,1824 y 1857 y escribe tres diferencias.
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Escribe
en una hoja en blanco la frase célebre de Benito Juárez e ilustrala.
|
||||||||||||
Conclusiones:
·
Elabora
una conclusión sobre la batalla de Puebla.
|
||||||||||||
Productos:
·
Organizador grafico
·
Biografia
·
Características
de los territorios
·
Ilustración
y frase célebre
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
AVISO IMPORTANTE
ALUMNOS DE TERCER GRADO, LA SIGUIENTE LIGA ES INFORMACIÓN ACERCA DE LA GUÍA DE ESTUDIOS PARA INGRESAR A LA PREPARATORIA, CHÉQUENLA Y ESPEREMOS SEA DE GRAN AYUDA PARA USTEDES.
ATENCIÓN ALUMNOS DE 3ERO.
Buen día Jóvenes de 3° A,B,C,D y E , si necesitan ayuda, estoy aquí para contestar, saludos
ResponderBorrarMi correo es karenpsm23@outlook.com
Att maestra Karen Matemáticas
¿Puedo ir al baño? Pregunta seria
ResponderBorrar¿Puedo ir al baño? pregunta seria
ResponderBorrar¿Puedo escuchar música mientras trabajo? Ándele, sí trabajo
ResponderBorrar¿Qué comes Diego? Maestra Diego está comiendo
ResponderBorrarEspero que me contesten, soy Waley, gracias
ResponderBorrarno se entiende las actividades del compa
ResponderBorrarHola chicos de 3F y E para cualquier duda sobre la materia de HISTORIA por favor contactarme al siguiente correo: martha.sixtos@yahoo.com.mx la entrega de las actividades enviar en foto o archivo al mismo correo. Gracias.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBUENAS TARDES ALUMNOS Y PAPÁS, SOY LA MTRA. KARINA MÁRQUEZ MORENO, REANUDE LABORES IMPARTIENDO LA MATERIA DE CIENCIAS III QUÍMICA, PARA LOS ALUMNOS DE 3C Y 3D (ANTES IMPARTÍA CLASES LA MTRA. JAZMIN). POR MEDIO DE ESTE BLOG ME COMUNICO PARA INFORMARLES QUE BAJO LA SUPERVISIÓN DE UUSTEDES PAPÁS LOS ALUMNOS ME COMUNIQUEN SUS DUDAS A TRAVÉS DE MI CORREO ELECTRÓNICO: mtrakarinamarquezmoreno@gmail.com, O BIEN CREE UN PERFIL DE FACEBOOK UNICAMENTE PARA TRATAR DUDAS DE LAS ACTIVIDADES POR LO CUAL NO QUIERO MENSAJES INBOX Y SOLO BAJO LA SUPERVISIÓN DE SUS PADRES, EL FACEBOOK ES: mtrakarinamarquezmoreno. SIN OTRO ASUNTO POR EL MOMENTO A TRATAR ME DESPIDO, DESEÁNDOLES UNA BUENA TARDE.
ResponderBorrarHola buenas tardes maestra Karina, a éste blog hay que subir la evidencia?
ResponderBorrarBuenas tardes Sra. Gaby, si se fija en el comentario que arriba esta di un correo electrónico, a ese correo enviarán las actividades.
Borrarmtrakarinamarquezmoreno@gmail.com
dudas y envió de tareas a este mail. porfavor.
Buenas tardes alumnos de 3D les pido de favor resolver las actividades de Historia y geografia de la entidad y la evidencia mandarla al siguiente correo deyaocon2507@gmail .com
ResponderBorrarCorreo ARTES DANZA MTRA DANIA CÓRDOVA ainad_02@hotmail.com para mandar trabajos saludos comunidad escolar. Cuídense
ResponderBorrarBuenos días mi correo electrónico es idaelmorales@hotmail.com para recibir actividades y aclarar dudas para los alumnos del 1° J L de la materia de biología.
ResponderBorrarBuen día, a los alumnos de 3°D y 3°E de ARTES (Mtra. Karla) realicen las actividades y por favor, me envían sus evidencias al siguiente correo: karliz_ynad@hotmail.com. Saludos a todos!!!
ResponderBorrarBuenas tardes alumnos de 3°E,soy el maestro Pepe de educación física por medio del siguiente correo academiaeducacionfisica9@gmail.com me pueden contactar para aclarar sus dudas sobre los trabajos de la materia, y para que envien sus avances y trabajos terminados, para valorarlos y revisarlos, gracias
ResponderBorrarAlumnos del grupo E y F, de la materia de formación y taller, mandar dudas y trabajos terminados al correo: sanj25@live.com.mx
ResponderBorraratt. maestra Sanjuana
Para los alumnos de 1-c cuales son los correos de los maestros para mandar los trabajos
ResponderBorrarAlumnos de 3 A,B,C Y D ... si gustan y se les facilita entregar sus actividades por medio de un correo electrónico les dejo el siguiente psamb_1@hotmail.com. gracias estoy a sus órdenes.
ResponderBorrarHola chicos soy la maestra Denisse Jacobo a mis alumnos de los grupos: 1° B, D y E; turno matutino y 1° G, 2° H, I y J; turno vespertino. Cualquier duda que tengan sobre las actividades y así mismo la estrega de éstas, propias de la materia de Español, será por medio del siguiente correo electrónico: dejacobo_2001@hotmail.com éste será nuestro medio de comunicación, estoy a sus órdenes y cuídense mucho.
ResponderBorrarHola buenas noches alumnos de 3E y 3F para dudas y mandar evidencias de artes teatro favor de mandarlas al correo alma_limon1630@hotmail.com
ResponderBorrarRecuerden que no es necesario salir a imprimir las actividades,trabajen a la medida de sus posibilidades, dibujen o simplemente investiguen desde casa sobre lo solicitado. QUEDATE EN CASA! , cualquier duda contactarme por medio de messenger o al correo psamb_1@hotmail.com.
ResponderBorrarAlumnos de ciencias de segundo grado turno vespertino soy la maestra Eva Delgado, me pueden enviar por favor sus trabajos al siguiente correo e_delgadorus7@seg-gto.gob.mx o si se les complica a este otro correo por favor evajavi240316@gmail.com saludos!!!
ResponderBorrarMtra. Karen del grado 3 grupo C, necesitamos tener algunamanera de contacto con usted, para ver las actividades que tenemos que entregar y a donde se tendrán que enviar. Urge se ponga en contacto con nosotros mi correo es emlluislong@gmail.com mi nombre Gabriela Montiel mamá de Maximiliano Castellanos.
ResponderBorrarsaludos.
Hola buenos días Soy la maestra Karen de matemáticas.
Borrar2J y 2K
3A,B,C,D Y E
El correo al que pueden enviarme los trabajos es karenpsm23@outlook.com
Y el facebook donde estoy atendiendo dudas y preguntas online es Karen Psm, favor de buscarme, ya tengo a la mayoritaria. Saludos
En realidad ya tengo contacto con su hijo vía Facebook , el me agrego vía Facebook hace 2 días y ahí tiene todo lo que necesita para los trabajos, aún no me los a enviado al correo . Saludos
BorrarHola, agradezco la intención de contacto conmigo.
BorrarEste es el correo al que estoy revisando los trabajos, al igual que le comento que ya su hijo me agrego al Facebook que estoy utilizando como plataforma online para contestar sus dudas ya que es la plataforma que la mayoría tienen.
El cual es Karen Psm
Cualquier duda, estoy para contestarla.
Saludos
KAREN MATEMATICAS
(Mande este mensaje al correo que me envió, más sin embargo lo rechazó.)
Hola buenos días Soy la maestra Karen de matemáticas.
ResponderBorrar2J y 2K
3A,B,C,D Y E
El correo al que pueden enviarme los trabajos es karenpsm23@outlook.com
Y el facebook donde estoy atendiendo dudas y preguntas online es Karen Psm, favor de buscarme, ya tengo a la mayoria. Saludos
Profesor Mario Torres, Matemáticas 3 a los Grupos 3° G, H, I, J, K y L. Correo voleibol1962@hotmail.com
ResponderBorrarEstoy a sus ordenes, cuidence y espero verlos pronto
Buen día alumnos de 3° E y F del turno matutino y 3° G, J, K y L del turnp verpertino. Su maestro Anfres Martínez Viramontes "el compa" solcita que las actividades que van termimando favor de enviarlas al correo voleibol1962@hotmail.com del maestro Mario de matemáticas quien servira de enlace para recibir sus actividades. Quedo a sus ordenes para cualquier duda. Protejance y protejan a los suyos, "quedate en casa"
ResponderBorrarSon un total de 20 hojas o páginas
buenas tardes,me podrian proprcionar el correo del maetro edgar de ingles porfavor
ResponderBorrarBuenas tardes, nuevamente solicito por favor el correo electrónico del Profesor Edgar de la materia de Inglés, ya que es el único profesor que no tenemos contacto para hacerle llegar todas las actividades solicitadas hasta el día de hoy y resolver algunas dudas.
ResponderBorrarGracias y espero pronta respuesta.