miércoles, 25 de marzo de 2020

TERCERO TURNO MATUTINO




A continuación se enlistan las actividades para los grados de tercero turno matutino:
Localiza la actividad de tu respectivo maestro y desarróllala.

















Nombre de la escuela: Esc.Sec.Gral #9 Francisco Ramírez Mata
Turno: Matutino   Prof. PAULO SERGIO ANDRADE MEDINA
Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: HISTORIA                             FECHA 18/03/2020 al 27/03/2020
Grado: 3 Grupos A,B,C,D

Tema: Mestizaje cultural (¿la raíz de nuestros problemas actuales?)
Bloque:1
Para iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·    ¿Qué beneficios o cosas negativas trajeron los conquistadores a tierras mexicanas?
·    ¿Qué tanto cambió nuestra cultura a la llegada de los conquistadores españoles?

Lean y reflexionen: 
Lean la siguiente referencia electrónica para que identifiquen las principales consecuencias de la Conquista de México consumada por los españoles en 1521. Les ayudara a conocer la mezcla que se dio en muy diversos aspectos: desde el más evidente del mestizaje racial, hasta muchas variantes del que podríamos llamar mestizaje cultural, de manera particular el que se refiere a las cocinas. En esta materia alimenticia no hubo conquista sino unión, matrimonio, suma y multiplicación. http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/fondo2000/vol2/20/htm/sec_5.html

Actividad 1:Extrae y anota en tu cuaderno 5 ideas principales de la lectura
Investiguen

Actividad 2:Investiga y elabora una lista en tu cuaderno de vocablos indígenas que persisten en el español de México ( mínimo 6 palabras)
* apóyate de la siguiente presentación que contiene algunos indigenismos americanos: https://issuu.com/dulcerocha/docs/diccionario_de_indigenismos_americanos

Actividad 3: busca recortes de revistas, periódicos o imágenes impresas que representen o contengan alguna relación con las palabras investigadas en la actividad 2

Actividad 4 escribe una receta de manera sencilla sobre el platillo típico mexicano conocido como pozole, después investiga sobre el origen de este platillo y anota tus conclusiones.

Actividad 5 investiga sobre las costumbres o prácticas culturales actuales que sean producto de la combinación de elementos indígenas y europeos, al final elabora un esquema
Aprendizaje en familia:

Dialoga en familia que tanto conocían sobre el origen de las palabras, comidas, costumbres y prácticas que hoy en día son parte de nuestra vida cotidiana.

Conclusiones:

¿Los problemas actuales sanitarios tienen alguna semejanza con lo que vivieron nuestra civilizaciones prehispánicas?
¿Consideras necesario este intercambio global entre países a pesar de las consecuencias derivadas de esto?
¿Qué beneficios trae consigo la globalización?

Productos:

Ideas principales de la lectura
Listado de los 6 indigenismos americanos
Collage o cartel sobre los indigenismos que se manejan en la actualidad
Receta y conclusiones
Esquema sobre costumbre y practicas

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos


Lectura e ideas principales
       2

Listado de indigenismos
       2

Collage o cartel
       2

Receta y conclusiones
       2

Esquema sobre costumbres y practicas

       2

Calificación
      10


Nombre de la escuela: Esc. Sec. Gral #9 Francisco Ramírez Mata
Turno: Matutino    Prof. PAULO SERGIO ANDRADE MEDINA
Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: HISTORIA    Fecha: 30/03/2020 al 03/04/2020
Grado: 3 Grupos: A,B,C,D

Tema: : El México independiente
Bloque: 3
Para iniciar las actividades:

¿Qué tan difícil será gobernar un país?
¿Qué elementos tienes que considerar para constituirte como una nueva nación?
¿Cuál será la manera más efectiva de mantener el orden político y social en una sociedad?
¿Qué problemáticas existieron a partir de la independencia de México?
Lean y reflexionen:

Lee los artículos 39 y 40 ( título segundo, capitulo 1 ) de nuestra Constitución Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.
Lee el siguiente artículo de las percepciones de autores extranjeros sobre nuestras primeras décadas como nación libre e independiente http://www.scielo.org.mx/pdf/lm/v21n1/v21n1a9.pdf
Investiguen:
Actividad 1: Investiga y responde en tu cuaderno
·        Según el Plan de Iguala ¿cómo debían dividirse los poderes de la nación?
·        Escribe en una lista los estados y territorios de la primera división política de la República en 1824
·        ¿Quién se levantó en armas para derrocar a Iturbide?
·        ¿Qué es una constitución política?
·        Escribe los presidentes de México de 1824 a 1831

Actividad 2: Recorta, ilumina y pega en orden en tu cuaderno las imágenes y explica con tus propias palabras a los que se refiere cada imagen y título (se anexan las 4 imágenes a trabajar)

Actividad 3:  Analiza y copia en tu cuaderno la tabla comparativa de la República federal y la República central y responden en tu cuaderno.
·        ¿Cómo se dividen los poderes en cada una?
·        ¿Cómo se organiza el territorio en la República central?

Actividad 4: investiga e identifica 5 puntos relevantes sobre la vida de los siguientes personajes:

·        Nicolas Bravo
·        Guadalupe Victoria
·        Vicente Guerrero


Aprendizaje en familia:
Analiza en familia lo complejo que es gobernar a un país y lo importante de las leyes y la buena ejecución de las mismas dentro de una sociedad.
Conclusiones:
¿ Es tarea fácil el ordenar a un país?
¿ Qué medidas tomarías tu para gobernar a nuestro país de mejor manera?
¿Crees tú que cada pueblo  tiene el gobierno que se merece?
Productos: 
Investigación y preguntas
Orden y análisis de imágenes
Tabla comparativa
biografías
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos


Investigación y preguntas
       2

Orden de  imágenes y análisis
       3 

Tabla comparativa
       2

Biografías
Calificación                                                             
       3
      10




Nombre de la escuela: Esc.Sec.Gral #9 Francisco Ramírez Mata
Turno: Matutino   Prof. PAULO SERGIO ANDRADE MEDINA
Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: HISTORIA                             FECHA 18/03/2020 al 27/03/2020
Grado: 3 Grupos A,B,C,D

Tema: Mestizaje cultural (¿la raíz de nuestros problemas actuales?)
Bloque:1
Para iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·    ¿Qué beneficios o cosas negativas trajeron los conquistadores a tierras mexicanas?
·    ¿Qué tanto cambió nuestra cultura a la llegada de los conquistadores españoles?

Lean y reflexionen: 
Lean la siguiente referencia electrónica para que identifiquen las principales consecuencias de la Conquista de México consumada por los españoles en 1521. Les ayudara a conocer la mezcla que se dio en muy diversos aspectos: desde el más evidente del mestizaje racial, hasta muchas variantes del que podríamos llamar mestizaje cultural, de manera particular el que se refiere a las cocinas. En esta materia alimenticia no hubo conquista sino unión, matrimonio, suma y multiplicación. http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/fondo2000/vol2/20/htm/sec_5.html

Actividad 1:Extrae y anota en tu cuaderno 5 ideas principales de la lectura
Investiguen

Actividad 2:Investiga y elabora una lista en tu cuaderno de vocablos indígenas que persisten en el español de México ( mínimo 6 palabras)
* apóyate de la siguiente presentación que contiene algunos indigenismos americanos: https://issuu.com/dulcerocha/docs/diccionario_de_indigenismos_americanos

Actividad 3: busca recortes de revistas, periódicos o imágenes impresas que representen o contengan alguna relación con las palabras investigadas en la actividad 2

Actividad 4 escribe una receta de manera sencilla sobre el platillo típico mexicano conocido como pozole, después investiga sobre el origen de este platillo y anota tus conclusiones.

Actividad 5 investiga sobre las costumbres o prácticas culturales actuales que sean producto de la combinación de elementos indígenas y europeos, al final elabora un esquema
Aprendizaje en familia:

Dialoga en familia que tanto conocían sobre el origen de las palabras, comidas, costumbres y prácticas que hoy en día son parte de nuestra vida cotidiana.

Conclusiones:

¿Los problemas actuales sanitarios tienen alguna semejanza con lo que vivieron nuestra civilizaciones prehispánicas?
¿Consideras necesario este intercambio global entre países a pesar de las consecuencias derivadas de esto?
¿Qué beneficios trae consigo la globalización?

Productos:

Ideas principales de la lectura
Listado de los 6 indigenismos americanos
Collage o cartel sobre los indigenismos que se manejan en la actualidad
Receta y conclusiones
Esquema sobre costumbre y practicas

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos


Lectura e ideas principales
       2

Listado de indigenismos
       2

Collage o cartel
       2

Receta y conclusiones
       2

Esquema sobre costumbres y practicas

       2

Calificación
      10

ANEXOS ACTIVIDADES:





FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

Nombre de la escuela: Secundaria General No. 9
Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: ESPAÑOL
Grado: 3º.  Grupos: A B C D E F G

Tema: La literatura en el Renacimiento
Bloque: 2
Para iniciar las actividades:
 DIALOGUEN SOBRE LAS SIGUIENTES PREEGUNTAS.
 ¿Qué sabes sobre el renacimiento?
 ¿Has leído alguna obra de la época del renacimiento?
 ¿Conoces las características de la época?
Lean y reflexionen: La obra literaria del Ingenioso Hidalgo “Don Quijote de la Mancha” (Versión escolar o
Del estudiante.
Conoce algunas características del español que se usaba en la Edad Media, ¿Cuáles?  Escríbelas en tu libreta.
Busca el significado de las siguientes palabras, usadas en la época del Renacimiento.
Acorro                                                   curar                                               nado
Adeliñar                                                 dinarada                                         odio       
Aducir                                                    engramear                                      pechar
Afé                                                          escuelas                                         peonada
Afincar                                                   estonces                                         presa
Aguardar                                               glera                                                prez
Aguisar                                                  haz                                                  quito
Alcaz                                                      hondra                                            revata
Ayuso                                                    huebos                                            sabidor 
Bastecer                                                huesa                                              señero
Bellido                                                   juego                                               sieglo 
Biltados                                                 marridas                                         tuerta
Cabo                                                      ubiar                                                ventado
Camas                                                   yantar



Investiguen:
·        Algunas características del renacimiento.
·        Cuales eran las circunstancias sociales de la época.
·        Identifica el contexto social en el que se producen las siguientes obras literarias de la época: El Poema del Mio Cid, El Lazarillo de Tormes, Don Quijote de la Mancha, La Celestina, Amadís de Gaula.
·         
Aprendizaje en familia: Lea con sus papás la novela de Don Quijote de la Mancha y elijan otra de las antes mencionada para enriquecer su comprensión lectora.
Conclusiones: COMPLETA LO SUGUIENTE: 
ACONTECINIENTOS DE LA ÉPOCA                              HECHOS QUE MARCARON ESTA ÉPOCA 
Situación política.

Sociedad.

Valores y creencias.

Vida cotidiana en la época.

Lenguaje.

Otros datos sobre la época.
Productos: CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. 
1.- ¿Quién es el autor de la obra Don Quijote de la Mancha?

2.- ¿En quién se centra principalmente esta obra?

3.- ¿Qué tipo de trabajo hacia el personaje principal?

4.- ¿Quién es el fiel compañero del personaje?

5.- ¿Cómo se llama la dama que inspira a Don Quijote?

6.-¿Sancho Panza es un ignorante o un sabio?

7.- ¿Se usan cautelas o hipocresías en la novela?

8.- ¿Existieron realmente los caballeros andantes?

9.- ¿La novela de Don Quijote refleja la situación española de su tiempo?

10.- ¿A qué tipo de lector va destinado?

11.- ¿Cuál es el Lugar de la Mancha donde vivía don Quijote?

12.- ¿Está loco Don Quijote?

13.- ¿Son opuestos Don Quijote y Sancho?   ¿por qué?

14.- ¿Existió Dulcinea?

15.- ¿Cuál es el momento que más te impactó de la novela?






Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos


 Significado de palabras
      30

 Acontecimientos de la época
      30

 Cuestionario
      40

                                                            TOTAL
     100

NOTA: Podrá conseguir el libro en cualquier librería, puestos de libros en tianguis o adquirir fotocopias
            En un centro de fotocopiado, ubicado en la avenida Pradera antes de llegar a boulevard Torres
            Landa.




Ficha de actividades de aprendizaje integradora
De 17 marzo al 20 de marzo 2020
Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
C.C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Matemáticas 3
Grado: 3º F

TEMA: Proporcionalidad y funciones
Bloque 3
Para iniciar las actividades:
Probablemente has escuchado que las casas y terrenos con los años aumentan su valor, a esto se le llama plusvalía, mientras que los coches, celulares y computadoras bajan, y se le llama depreciación.
Busca en diferentes fuentes información de estos conceptos y el porqué es que se presentan, registra tus hallazgos en tu libreta.

Analiza y practica:

Se sabe que los automóviles se deprecian aproximadamente 15% cada año. ¿Cuánto costaría en el año 2022 una camioneta modelo 2017 cuyo precio original fue de $400,000.00? Averígualo mediante el llenado de la siguiente tabla:
Años transcurridos
Valor de la camioneta
15% de depreciación anual
0
$400,000.00
$0.00
1
$340,000.00
$60,000.00
2


3


4


5


1.       Se sugiere practiques la regla de tres para calcular los valores de la tabla.
2.        
Reflexiona:
Una de las siguientes expresiones permite calcular el precio de la camioneta después de transcurridos 3 años, analízalas cuidadosamente y averigua cuál es subrayándola:
a)Precio inicial por 0.15 por 0.15 por 0.15
b)Precio inicial por 1.15 por 1.15 por 1.15
c)Precio inicial por 0.85 por 0.85 por 0.85
Haz con ella los cálculos correspondientes y verifica tus resultados comparándolos con los valores de la columna dos de tu tabla. ¿Coincidieron los resultados? ¿Por qué?

Investiga:
                                                                                                        x
Si la expresión que sirve es la tercera, es decir, P (x) = P (0.85)

Su significado es: Precio después de x años es igual al precio inicial por 0.85 elevada a x años

Aplícala y confirma que te da el mismo resultado de la segunda columna de tu tabla

Aprendizaje en familia:
Pídele a tu padre o tutor que te platique si ha tenido algún bien que se deprecie, en cuanto lo adquirió,  en qué valor quedo al final  y cuantos años transcurrieron para ello, pregúntale si sabía que eso pasaría. Comparte con el este nuevo conocimiento que adquiriste, para que en lo futuro sepa calcular con anticipación el nuevo valor que va teniendo los bienes muebles que compra. Escribe sus comentarios en tu libreta..
Conclusiones
Concluye el porque es importante tener este conocimiento.

Te recuerdo la importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.

Productos:
La libreta de matemáticas deberá contener:
*Investigación de los conceptos de Plusvalía y Depreciación.
*Tabla para determinar la pérdida de valor de un automóvil
*Identificación de la expresión que determinar la depreciación de un auto transcurrido un determinado tiempo
*Ejercicios que comprueben que la expresión P (x) = P (0.85) es la correcta.

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Investigación de los conceptos de Plusvalía y Depreciación.
2
Tabla para determinar la pérdida de valor de un automóvil
3
Identificación de la expresión que determinar la depreciación de un auto transcurrido un determinado tiempo
2
Ejercicios que comprueben que la expresión P (x) = P (0.85) es la correcta.
3



Profra. Marta Isabel Torres Segura

Ficha de actividades de aprendizaje integradora
De 23 marzo al 27 de marzo 2020
Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
C.C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Matemáticas 2
Grado: 2º A

Tema: Proporcionalidad y funciones

Bloque 3
Para iniciar las actividades:
Revisa detalladamente el ejercicio de depreciación que viste la semana pasada, porque te servirá para lo que se verá esta semana.
Lee y contesta:

Usa la fórmula correcta para el cálculo del valor de la camioneta después de 7 años
                                      7
P(7)= 400,000.00(0.85)    =

Sigue practicando ¿qué valor tendría la camioneta? a los:
a)8 años          b)9 años       c)10 años         d)______años (Tu define  el año que te interese conocer)

Analiza y Reflexiona:
¿Cómo sería la fórmula si la devolución de los automóviles en lugar de un 15% fuera del 20%?

Plantea tu respuesta, es decir, escribe la nueva fórmula y aplícala a tu tabla original para investigar cómo quedaría el precio de la camioneta al transcurrir cada  año.

Investiga:

Como aumenta el valor de una casa a través de los años, anotando los datos que faltan en la siguiente tabla:

Años transcurridos
Valor de la casa
Plusvalía (5% anual)
0
$235,000.00
$0.00
1
$246,750.00
$11,750.00
2


3


4


5





Analiza y contesta:

Como plantearías una fórmula que permitiera calcular el valor de una casa después de x años si la plusvalía fuera de:

*10% anual _____________________________
*7% anual   _____________________________
*8.5% anual _____________________________

Aprendizaje en familia:
Comenta con tu padre o tutor la conveniencia que tiene invertir mejor en bienes muebles (casas, terrenos, deptos., etc.) que aumentan de valor en el transcurso de los años, con respecto a la adquisición de bienes muebles (celulares, televisiones, coches, etc.) que bajan de valor.

Conclusiones:
Finalmente toma tus propias conclusiones su respuesta.
Te recuerdo la importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.

Productos:
La libreta de matemáticas deberá contener:
*Ejercicios de práctica de fórmula para el cálculo de depreciación.
*Planteamiento de una nueva fórmula de depreciación.
*Llenado de tabla para cálculo de plusvalía.
*Planteamiento de fórmula general que permita calcular la plusvalía en cualquier número de años
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Ejercicios de práctica de fórmula para el cálculo de depreciación.
3
Planteamiento de una nueva fórmula de depreciación.
2
Llenado de tabla para cálculo de plusvalía.
3
*Planteamiento de fórmula general que permita calcular la plusvalía en cualquier número de años
2



Profra. Marta Isabel Torres Segura

Ficha de actividades de aprendizaje integradora
De 30 marzo al 3 de abril 2020
Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
C.C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Matemáticas 3
Grado: 3º F

Tema: Análisis y representación de datos
Lectura y comunicación de información mediante el uso de tablas de frecuencia absoluta, relativa y gráficas.
Bloque 3
Para iniciar las actividades:
Identifica los diferentes principales géneros de películas y construye una tabla con ellos.
Investiga:
En persona o por teléfono con tus familiares cercanos y amigos, el tipo de películas que más les gusta ver, y registra la respuesta en la tabla que previamente elaboraste. Convierte esa tabla en una tabla de frecuencias determinando los totales de cada género de película. A continuación un ejemplo:
Género
Frecuencia
Total
Románticas
III
3
De acción
I
1
De terror
II
2
Cómicas
IIII
4
Etc.


Finalmente, determina el % que
Obtenidas.
representa cada género de películas,
con respecto al total de respuestas

Investiga:
Los diferentes tipos de gráficos que podemos utilizar para analizar información, dibújalos en tu libreta, anota su nombre y las características de cada una de ellas.
Construye:
Elige la gráfica que más te agrade y construye una a todo color, con la información de la tabla de frecuencias sobre géneros de películas que elaboraste con anterioridad.

Analiza:
La información que se muestra en el gráfico e interprétala, para que cualquier persona que vea dicha información pueda entenderla.

Aprendizaje en familia:
Comparte con tu padre o tutor tu gráfico, pídele su opinión y pregúntale que le mejoraría, realiza los cambios que consideres pertinentes.
Conclusiones:
Saca tus propias conclusiones sobre la importancia que tiene el analizar información y lo práctico que resulta hacer uso de tablas de frecuencia y gráfico con este fin..
Te recuerdo la importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.

Productos:
La libreta de matemáticas deberá contener:
*Tabla con los principales géneros de películas.
*Tabla de frecuencias.
*Investigación sobre tipos de gráficos.
*Grafico sobre géneros de películas preferidas.
*Interpretación de la información que muestra el gráfico.

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Tabla con los principales géneros de películas.
2
Tabla de frecuencias.
2
Investigación sobre tipos de gráficos.
2
Grafico sobre géneros de películas preferidas.
2
Interpretación de la información que muestra el gráfico.
2

Profra. Marta Isabel Torres Segura

 Ficha de actividades de aprendizaje integradora


  
Nombre de la escuela:
Escuela Secundaria General No. 9  Francisco Ramírez Mata
CCT.
11DES0080Y
Asignatura: Tecnología  (Electricidad)
Profesor: Carlos Arturo Rivera Cabrera
Grado: 3° secundaria
Grupo: A, B y C

Tema: Energía en el Renacimiento siglo XVII
Bloque 3 
Para iniciar las actividades: (Del 17/03/20 al 03/04/20)
Respondan sobre las siguientes preguntas y escriban las respuestas en su libreta de apunte:
     ¿Cómo ha cambiado el consumo de energía desde la época del Renacimiento al siglo XX?
     ¿Qué tipos de energía fueron las más fundamentales para la época del Renacimiento?
     ¿Cuántos tipos de energía conoces en la actualidad?
     ¿Cómo se desarrolló la energía térmica en el siglo XVII?
     Realiza la bibliografía de Gerolamo Cardano.
Lean y reflexionen:  
Renacimiento Eléctrico.
Hace más de cien años, los científicos y la industria se vieron obligados a debatir un importante aspecto de la incipiente red eléctrica estadounidense: ¿debería usar corriente alterna (CA) o continua (CC)? La segunda fluye de manera constante, mientras que la primera varía de forma periódica. Thomas Edison era partidario de la corriente continua, y hasta electrocutó animales vagabundos en público con corriente alterna para demostrar su peligro. Sin embargo, a principios del siglo XX, la CA acabaría imponiéndose por razones técnicas y económicas.
Aunque es hoy cuando más protagonismo está acaparando en el mercado, la historia del vehículo eléctrico data de los siglos XIX y XX. Tras 150 años, el entorno de los recursos fósiles comienza a ver la confirmación de alternativas muy reales con la aparición de compañías como Tesla, que ha generado un cambio de paradigma en todo el sector del automóvil.
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta a internet, sobre el tema, considerando lo siguiente:
                
        Que personajes o Autores aportaron inventos o innovaciones en la época del Renacimiento.
        Que se aportó en la época del Renacimiento la energía mecánica.
        Como fue  el desarrollo de la energía térmica en el siglo XVII.
        En qué siglo se inventó la máquina de vapor y que tipo de energía utilizaba.
        El renacimiento del vehículo eléctrico.

(Pueden apoyarse en google, Wikipedia.

Lectura y escritura
Registra en tu cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores y organiza la información en un diagrama o esquema o línea del tiempo.

Realicen gráficas con la información  
De la información que investigaron, elaboren una línea del tiempo sobre los diferentes tipos de energía  que se utilizaban en la época del Renacimiento  y  ordénalas según las fechas.
Aprendizaje en familia:
Propicia una discusión entre familia sobre los diferentes tipos de energía que se utilizan.
     ¿Qué aportaron los científicos Jorge Leyva on Prezi?
     ¿Qué son los conversores energéticos?
     ¿Qué harías para conservar el medio ambiente en base a un tipo de energía?
Conclusiones:
Elabora un cartel, collage y/o resumen con recortes de periódicos, revistas e imágenes impresas,  de cómo afectan las energías al medio ambiente.
Productos:
     Diagrama o esquema de los puntos de investigación.
     Gráfica del porcentaje de alto índice de contaminación en el planeta a consecuencia de las energías.
     Collage, Cartel, Recortes de como se ha deteriorado el medio ambiente en el planeta.
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos

Diagrama o esquema
4
Gráfica
2
Collage, Cartel, presentación electrónica
4
Calificación
10



Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Con relación al COVID – 19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje

Nombre de la escuela:
Escuela Secundaria General No. 9
Francisco Ramírez Mata


CCT:
11DES0080Y

Asignatura:
Tecnología
Profesor Carlos Arturo Rivera Cabrera


Grado:
Grupo:
A, B Y C


Tema:  Energía en el Renacimiento siglo XVII

Bloque:
3

Para iniciar actividades:

·        Platica con tu familia ¿Qué saben sobre el coronavirus?, ¿Por qué el nombre COVID – 19?
·        ¿Cuáles son los medios por los que se han enterado de la noticia?
·        ¿Los consideran confiables?
·        La forma en como dan las noticias, tiene en algunos casos que ver con: la transparencia de información, la política, el amarillismo publicitario ycuáles te resultan más fáciles de comprender?


Lean y reflexionen:

Lee, en el transcurso de estos días, la forma sobre cómo es presentada esta información a la ciudadanía. Si no tienes acceso a internet utiliza los medios que tengas a tu alcance.- TV, la radio o busca en revistas o diarios locales.

Si cuentas con la posibilidad de acceder a internet.-

·        Busca en www.google.com información sobre qué es el Coronavirus y analiza las diferentes formas en las que la presentan
·        Entra en la página de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y busca información sobre el Coronavirus
·        Reflexiona y escribe en tu libreta si la información encontrada en google, en la Organización Mundial de la Salud, en redes sociales y la que encontraste en TV, la radio, diarios o revistas coinciden o son similares, ¿Tienen diferencias?, ¿En qué se parecen?
·        También puedes acceder a los enlaces de Facebook que aparecen en las redes sociales, o en los diversos medios de comunicación.

Investiguen:

Según las fuentes a las que hayas podido acceder, ya sean digitales, sonoras o impresas y que te han dado un antecedente sobre la enfermedad contesta las siguientes preguntas:

·        ¿Qué es un virus?, ¿Han existido otros casos de este tipo de enfermedades?, ¿Qué significa estar en fase 1, 2 o 3?, ¿Cuál es la razón para que haya sido declarada Pandemia?,¿Cuáles son los principales síntomas?, ¿Qué recomendaciones se deben seguir para evitar el contagio?, ¿Por qué se considera una enfermedad grave?, etc.


Aprendizaje en familia:

·        Platica en familia cuáles medidas se han implementado, en el mundo, nuestro país, nuestra localidad, tu colonia, en tu familia, etc. para evitar el contagio y cuáles llevaran a cabo y podrían sugerir, para combatir la enfermedad.


Conclusiones:

·        En tu libreta de apuntes escribe lo más importante por lo menos dos hojas  y  en base a lo que has leído un resumen con tu opinión o ideas principales sobre dicha enfermedad.
·        Toma una foto o impresión sobre casos del progreso o disminución del coronavirus en donde intervengan, imagenes y anéxala o pégala a tu resumen e incluso tu resumen lo puedes basar en la interpretación que das a dicha fotografía.


Productos:

·        Lista las principales ideas sobre el coronavirus en familia
·        Lista que ideas tenías sobre dicha enfermedad y en que han cambiado.
·        Lista de recomendaciones que consideraron en familia más importantes
·        Resumen que incluya la foto o gráfica que representa información sobre la enfermedad.


Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Lista de ideas en familia sobre el coronavirus
2
Lista de ideas que tenían y han cambiado.
2
Lista de recomendaciones
2
Resumen con foto, recorte o gráfica
4
Calificación
10




Ficha de actividades de aprendizaje integradora

Turno: Matutino
Escuela: Sec. General N° 9 “francisco Ramírez Mata”
Clave C.T. 11DES0080Y
Asignatura: Formción Cívica y Ética  III
Grado: 3° grupos  E, F
Maestra:  Sanjuana  Pérez Núñez


Tema: Una ciudadanía responsable, participativa, informada, crítica, deliberativa, congruente y consciente de sus derechos y OBLIGACIONES.
Bloque  II
Para iniciar las actividades:
-        Enlistar ejemplos de acciones que demuestran que  un ciudadano  es responsable.
-        Analiza con los integrantes de tu familia  algunas de las conductas que consideren tienen que cambiar para beneficio de su familia  y de la sociedad que  ayude a ser una ciudadanía más responsable, como por ejemplo no tirar la basura en la calle entre otras.
Lean y reflexionen:
La ciudadanía es lo que una nación  o país concede a sus habitantes para que gocen de sus derechos fundamentales.
Actividad:
Lee el caso de la página 78 y reflexiona contestando las preguntas seguidas que se encuentran en la misma página.
Reflexiona si en algún momento  has participado en algún movimiento que tenga la intención de propiciar una mejora a la sociedad.
Investiguen:
Cuando los ciudadanos no son responsables y no cumplen con las normas existen consecuencias  que abarca a toda la ciudadanía, estando establecidas por la ley por eso es necesario informarse.
La actividad consiste en BUSCAR  las características  que indican cuando se cumple con el papel de un ciudadano participativo.
Realiza la lectura  y registra en tu cuaderno  lo que consideres  relevante del tema para después realizar un mapa conceptual sobre la información seleccionada.
Aprendizaje en familia:
Analicen en  familia  sobre cuáles son algunas de las problemáticas  que  afectan el ambiente  y cuáles afectan de forma directa su entorno por ejemplo: tirar la basura en terrenos sin construcción, la contaminación entre otros.
-        Si eres un ciudadano responsable, ¿de qué manera contribuir para resolver el problema detectado?
-        ¿Qué acciones llevan a cabo en su casa  y fuera de ella para cuidar el ambiente?
-        Imaginen su entorno en 15 años con los mismos problemas ambientales que existen hoy en día, ¿cómo sería la calidad de vida en él?
Conclusiones:
Elaborar un cartel que  señale las alternativas para resolver la problemática identificada que daña el medio ambiente.

Productos:
-        Cuestionario
-        Mapa conceptual
-        Cartel



 Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Turno:Matutino
Escuela: Sec. General N° 9 “francisco Ramírez Mata”
Clave C.T. 11DES0080Y
Asignatura: Taller decoración de interiores
Grado: 3° grupos    E, F
Maestra:  Sanjuana  Pérez Núñez


Tema: aplicación de las tres “R”
Bloque III                                         Proyecto con material reusable
 Para iniciar las actividades:   
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:   y escriban sus respuestas en la libreta:                            
-        ¿Qué significa el uso de las tres “R”?
-        ¿qué importancia tiene para el planeta?
-        ¿qué materiales consideras que se pueden reusar?

Lean y reflexionen:
 Realizar la lectura  de texto que hablen sobre las tres “R”.
Investiguen:
Realizar una investigación sobre la importancia y la necesidad de hoy en día de llevar a la práctica  el uso de las tres “r”; así como investigar que objetos  se pueden realizar con material reusable  y cuáles sirven para decorar algún interior de la casa.
Aprendizaje en familia:
En familia  dialogar  sobre  la situación actual de nuestro país y del mundo sobre las afectaciones a nuestro entorno por la contaminación  a todos nuestro ecosistema , abordar el tema sobre qué tan importante consideran la práctica de reducir, reusar  y reciclar. ¿Qué acciones realizan desde  casa para contribuir al cuidado del medio ambiente?

Conclusiones:
Diseñar un objeto que sea utilizado en casa o que sirva como decoración para algún espacio de la misma con material reusable por ejemplo una mesa con conos de papel higiénico o algún cuadro decorativo con los mismos conos, un banco con botellas etc.

Productos:                                                                                                                                                Puntos
-        Cuestionario                                                                                                                                   4
-        Decorativo con material reutilizable                                                                                          6




 FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Nombre de la Escuela:
Escuela Secundaria General no. 9 Francisco Ramírez Mata
Clave C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Artes
Grado: 3° D y E
Semana del 18 al 20
Semana del 24 al 27

Tema: Virus y epidemias en la actualidad
Bloque: Emplean diferentes formas de expresión para brindar información.

Para iniciar las actividades:
¿Qué es un virus?
¿Cuál es la diferencia entre un virus y una bacteria?
¿Qué medidas preventivas debemos utilizar para prevenir ambas? (redáctalo en tu cuaderno)
Lean y reflexionen:
Acerca de la situación viral por la que está pasando a nivel mundial (da tu opinión de manera escrita)
Investiguen:
Situación actual sobre la pandemia que estamos viviendo en el mundo y en México. (mínimo una cuartilla en tu cuaderno)
Aprendizaje en familia:
¿Qué conocemos acerca del COVID-19?
¿Qué medidas preventivas debemos tomar y seguir para protegernos?
¿Qué opinan acerca de las medidas que se están tomando en la actualidad? (entrevista a 5 miembros de tu familia y escríbelo en tu cuaderno) PUEDES UTILIZAR REDES SOCIALES PARA QUE NO SALGAS DE CASA

Conclusiones:
Realiza dos carteles: el primero será un cartel informativo sobre lo qué es el COVID-19.
El segundo cartel lo elaborarás en base a las medidas preventivas que todos debemos seguir para evitar el contagio y la propagación del virus del COVID-19
*AMBOS CARTELES DEBERÁN LLEVAR INFORMACIÓN RESUMIDA E IMÁGENES
Productos:
INVESTIGACIÓN, ENTREVISTA Y CARTELES

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Investigación
20%
Ortografía
20%
Entrevista
20%
Carteles
40%

Mtra. Karla Del Socorro Santos Estrada



FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Nombre de la Escuela:
Escuela Secundaria General no. 9 Francisco Ramírez Mata
Clave C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Artes
Grado: 3° D y E
Semana del 31 de marzo al 3 de abril


Tema: Busquemos el cofre del tesoro
Bloque:  Trabajemos la convivencia en familia

Para iniciar las actividades:
identificarás los riesgos a los que puedes estar expuesto en tu comunidad, desde accidentes en tu escuela, hogar, hasta desastres naturales. Elaborarás una lista en tu cuaderno, acompañada de dibujos o recortes de revista, periódicos o imágenes. Ya que tengas tu lista, incluye de qué manera podrías actuar para evitar estos riegos.
*TODAS LAS ACTIVIDADES LAS REALIZARÁS EN CONJUNTO CON TU FAMILIA
Lean y reflexionen:
Medidas de seguridad en tu escuela: lee algún artículo en donde hablen de la seguridad en las escuelas y sobre eso, elabora un pequeño mapa, donde puedas identificar las zonas en las que te puedas resguardar si se presenta un incidente. (Piensa en algún sismo, inundaciones o incendios).
Reflexionen y redacten: ¿Cuál es el tesoro que se resguarda en esos espacios? Su vida, por ello, expliquen la importancia de mantener el compromiso de actuar en solidaridad, con todos los integrantes de tu grupo, y así cuidar la integridad, física y emocional de todos tus compañeros.  

Investiguen:
¿Qué es la asertividad?
¿Qué es una conducta asertiva?
 ¿Cómo la practicamos en la escuela y con mi familia? Menciona 5 ejemplos

Aprendizaje en familia:
Con la ayuda de tus papás, definan situaciones de su convivencia familiar en donde puedan practicar conductas asertivas y que sean respetadas.
Pidan a otro familiar que planteen una situación de su trabajo o vida cotidiana donde han manifestado una conducta asertiva y haya sido respetada.
Conclusiones:
Con la información que recabaste, elabora una historieta, donde puedas plasmar lo que tus papás y familiares te platicaron sobre la asertividad; puedes agregar alguna situación propia para completar tu historieta.
Productos:
INVESTIGACIÓN, RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD, MAPA E HISTORIETA

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Investigación
20%
Riesgos y medidas de seguridad
20%
Mapa
20%
Historieta
40%

Mtra. Karla del Socorro Santos Estrada




Ficha de actividades de aprendizaje


Nombre de la escuela:
 Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.:  11DES0080Y
Asignatura: Educación física

Grado: 3 °

Tema: 
Fomento y cuidado de la salud, desarrollo de hábitos de estilos de vida saludables.
Trimestre:  3
Para iniciar las actividades:
Ante las diversas situaciones de salud que se han presentado en el mundo, se tienen que mantener estilo de vida saludable, motivo por el cual se tienen que establecer hábitos de vida saludables, para mantenernos con una calidad de vida óptima ante las inclemencias presentadas. Comenten con sus familias sobre el tema.

        ¿Conocen cuáles son los principales problemas de salud en nuestro país?
        ¿Cómo se originan?
        ¿Cómo se pueden combatir?
 
Registren en su engargolado notas sobre lo que han conversado

Lean y reflexionen:
 ¿Cuáles son los hábitos para mantener un estilo de vida saludable?
 ¿Cómo puedo fomentar una alimentación saludable?
¿Cuáles son las medidas que debemos adoptar para cuidar nuestra salud?
¿Qué actividades físicas puedo realizar dentro de casa?

Investiguen:
 Hábitos de estilos de vida saludable. El plato del buen comer. Medidas para el fomento y cuidado de la salud. Actividades recomendadas para realizar en interiores.


Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así  como las diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud.



Conclusiones:
Investigación de estilos de vida saludables. Elaboración de un serpientes y escaleras con el tema fomento y cuidado de tu salud. Rutina de activación física con ejercicios para interiores.
:


Productos:
Día 1.  Investigación de estilos de vida saludables.
Día 2 y 3.  Elaborar un Pictionary (juego de cartas), con 30 tarjetas en donde en cada una deberán poner 3 acciones a realizar un fácil actividad cotidiana para el cuidado y fomento de su salud, nivel medio representación de algún objetos y difícil la escenificación de algún nombre de una película. sabiendo que tiene que haber variedad en las cartas y jugarlo en familia, en donde la regla principal es el juego y la representación de estas sin emitir ningún sonido de su voz. (Para jugar Dígalo con mímica).
Día 4.  Realizar en su engargolado una rutina  de ejercicios de acondicionamiento físico que se pueden realizar en interiores por ejemplo:
·       5 minutos de movimientos generales y estiramientos.
·       6 series de 40 repeticiones por día de abdominales, grados, sentadillas, sentadillas con salto, lagartijas.
·       6 series de 30 segundos por 30 segundos de descanso de plancha, escaladora y salto.
·       Diversos ejercicios de fuerza en piernas, abdomen y brazos.



Evaluación de lo aprendido:


Productos
Puntos

 Investigación
 2
Pictionary (juego de cartas)
 5
 Rutinas de acondicionamiento físico
 3
Calificación
10

Ficha de actividades de aprendizaje integradora
 Ejemplo
NOMBRE DEL PROFR. (A) : ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 3   E,F.
Tema: CUENTAME TU HISTORIA
Bloque:  III

Para iniciar las actividades:
            INVESTIGAR Y CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
       ¿QUE ES UNA ANALOGIA?
       ¿QUE ES COMMEDIA DELL ‘ARTE?
       ¿QUE SON LOS JUGLARES?
       ¿QUE ES UN DRAMATURGO?
Lean y reflexionen:   ELEMENTOS NARRATIVOS EN LAS OBRAS DRAMATICAS.

Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, OBRAS DRAMATICAS, ELEMENTOS NARRATIVOS Y SUS CARACTERISTICAS. NOTA LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.

Aprendizaje en familia:
PLATICAR EN FAMILIA ANECDOTAS QUE LES HAN PASADO, Y ELEGIR LA MAS COMICA PARA REALIZAR EL GUION DE UNA OBRA QUE SE REALIZARA CON TITERES DE MATERIAL RECICLADO NOTA: EL GUION DEBERA ESTAR ESCRITO EN EL CUARDERNO DE TRABAJO Y TITERES DE MANERA FISICA SE ENTREGARAN REANUDANDO CLASES.      

Conclusiones: ELABORAR UNA FICHA TEMATICA DE LA OBRA REALIZADA.

Productos:
TITERES
FICHA TEMATICA
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACION
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
TITERES
3
FICHA TEMATICA
2
INVESTIGACION
2
CUADERNO DE TRABAJO
3
CALIFICACION
10








Secretaria de Educación de Guanajuato

Ficha de actividades de aprendizaje integradora
 Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
NOMBRE DEL PROFR. (A) : ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 3   E,F.
Tema:                                                                        Las epidemias en el pasado y el presente de México
Bloque:  III

Para iniciar las actividades: En la actualidad el mundo atraviesa la epidemia del COVID-19, lo cual está afectado las relaciones sociales, industriales y económicas de varios países, entre ellos México. Comenten con sus familias sobre el tema.
•             ¿conocen algunas epidemias que han pasado en México?
•             ¿Dónde se originaron?
•             ¿En qué periodo?
Registren notas sobre lo que han conversado
           
Lean y reflexionen: 
Acerca de la epidemia del coronavirus

Investiguen:
 Los diferentes escenarios de cómo se pudo haber originado este virus, ya que hay diferentes versiones de su origen.


Aprendizaje en familia:
realizar un debate y Aprender las diferentes maneras de evitar o contraer cualquier tipo de virus y ser mucho más cuidadosos en el tema de limpieza e higiene en general.

Conclusiones:
Realizar un cartel animado de algunas de las diferentes maneras de prevenir cualquier tipo de contagio

Productos:
cartel

Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
CUADERNO DE TRABAJO
6
TRIPTICO
4
CALIFICACION
10






Secretaria de Educación de Guanajuato



FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
NOMBRE DE LA ESCUELA: FRANCISCO RAMÍREZ MATA
CLAVE C.T.: 11DES0080Y
ASIGNATURA: CIENCIAS III QUÍMICA
GRADO: 3D, 3C

TEMA:LA QUÍMICA EN LA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO
BLOQUE: 3 REACCIÓN QUÍMICA
PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES:
Desde tiempos antiguos se ha tenido la curiosidad de explicar los cambios fisicoquímicos que acontecen a nuestro alrededor, por lo tanto con base en esta premisa contesta lo siguiente:

¿Cómo crees que surgió la Química?
¿Cómo crees que las personas antes se curaban de enfermedades?
¿Cómo explicas que podía haber reacciones químicas en aquellos tiempos?
LEAN Y REFLEXIONEN:

El artículo “La química en el Renacimiento”: el cual se encuentra de manera digital en la plataforma. Posteriormente completa la actividad que se te solicite. En este caso la actividad es realizar una síntesis y completar las premisas que se te solicitan en el hexagrama.
INVESTIGUEN
En caso de que no se encontrará, puedes acudir a una biblioteca, redes sociales o web para realizar tu investigación acerca de como surgió la Química y sus antecedentes en el Renacimiento
APRENDIZAJE EN FAMILIA
Se exhorta a los padres de familia a llevar un seguimiento  de lectura del artículo científico, además de orientar al alumno en su investigación.
CONCLUSIONES:
La actividad se realizó con una transversalidad con los maestros de tercer grado de secundaria basada en la época Renacentista, en este caso se apoya de la misma manera a la lectura y comprensión de textos , así como a la redacción de estos, además de analizar los inicios de la Química y comparar como ha evolucionado hasta la actualidad.
PRODUCTOS
LECTURA , COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS
ELABORACIÓN DE HEXAGRAMA
EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO:
PRODUCTO
PUNTOS
LECTURA
50
HEXAGRAMA
50




ATTE: PROFRA. KARINA JANETTE MÁRQUEZ MORENO



                                       Ficha de actividades de aprendizaje integradora
 Ejemplo
NOMBRE DEL PROFR. (A) : ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 3   E,F.
Tema: CUENTAME TU HISTORIA
Bloque:  III

Para iniciar las actividades:
            ANOTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
·        ¿Cuál ES EL ANÉCDOTA QUE ESCOGISTE? CUENTA POCAS PALABRAS
·        ¿Cuáles SON LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA?
·        ¿Cuál ES EL O LA PROTAGONISTA DE TU HISTORIA?
·        ¿COMO ES EL LUGAR DONDE SE DESARROLLA LA ACCION?
·        ¿CUAL ES LA SITUACION DEL PERSONAJE?

Lean y reflexionen:  PERSONAJES DE COMMEDIA DELL’ ARTE.

Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, A 2 PERSONAJES DE COMEDIA.
 NOTA: LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.

Aprendizaje en familia:
 REUNIRSE EN FAMILA, PARA COMENTAR LO QUE LES GUSTO Y LO QUE NO LES GSTO DE LA OBRA REALIZADA.
Conclusiones: CREAR UN DIBUJO DE LA OBRA QUE REALIZARON.

Productos:
DIBUJO
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACION
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
DIBUJO
3
INVESTIGACION
2
CUADERNO DE TRABAJO
5
CALIFICACION
10








Secretaria de Educación de Guanajuato





Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela: ESC. SEC. GRAL. N 9 FRANCISCO RAMIREZ MATA
Clave C.T: 11DES0080Y
Asignatura: MATEMATICAS 3
Grado: 3°

Tema: Medición de la dispersión de un conjunto de datos mediante el promedio de las distancias de cada dato a la medida (desviación media). Análisis de las diferencias de la “desviación media” con el “rango” como medidas de dispersión
Bloque:4
Aprendizajes esperados: Calcula y explica el significado del rango y la desviación media.

Para iniciar las actividades: La medición de la dispersión de un conjunto de datos mediante el promedio de las distancias de cada dato a la medida (desviación media). Análisis de la “Desviación media” con el “rango” como medidas de la dispersión.
Lee tu libro de texto “matemáticas 3” en la página 216 dándole continuidad al último tema aprendido.
¡Qué tan dispersos!
ACTIVIDAD 1. Lee la situación planteada en tu libro pág. 216 ¡Qué tan dispersos!, analiza los datos que se proporcionan y contesta en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 2. Reflexiona y resuelve en tu libro la pág. 217 ¡El peso de las mochilas!
Tiempo aproximado de la actividad. 50 min.
Lean y reflexionen:
En tu cuaderno
Acuérdate de…
1.- Diego y Andrea son hermanos, para llevar un mejor control de sus calificaciones en Matemáticas, decidieron registrar los resultados de los exámenes de control que les aplica su maestra Karen, dos por cada bimestre. Al final del cuarto bimestre ya tienen 8 resultados cada uno.
Observen los resultados en la tabla y contesten las preguntas.
NUMERO DE EXAMEN
1
2
3
4
5
6
7
ANDREA
6.5
7.5
10
7
9
5
10
DIEGO
8
7.5
7
8
8
7
7.5
·        Considerando estos resultados, ¿creen que es posible hacer un pronóstico de la calificación del siguiente examen para ambos hermanos? _________________     Explique su respuesta. __________________________________________________
·        ¿Cuál de los dos hermanos consideran que tiene mejor desempeño académico? __________________                                                                                       Justifique su respuesta. _______________________________________________
·        ¿Para cuál de los dos hermanos consideran que es más sencillo hacer un pronóstico de su próxima calificación? _____________________                                                                         Justifica tu respuesta. ___________________________________________________
·        Analizando los datos, ¿de qué manera se puede calcular la media aritmética para ambos casos? ____________________________________________
·        ¿Estos datos permiten realizar el pronóstico de la siguiente calificación? ____________
¿Por qué? ___________________________________________________
A partir de cuál de los grupos de calificaciones consideran que se presenta mayor diferencia, la de Andrea o la de Diego, con respecto a su media aritmética. ______________________________________________
·        Elaboren una hipótesis acerca de lo que consideren que representa una mayor o menor diferencia con respecto a la media, es decir, al comparar cada uno de los datos con el promedio de todos ellos.
·        Registra tus observaciones y conclusiones en su cuaderno.
Tiempo aproximado de la actividad 100 min.
Investiguen:
ACTIVIDAD 4
En tu cuaderno realiza una investigación sobre la desviación media.
·        ¿Qué indica?
·        ¿Qué utilidad tiene?
·        ¿Quiénes son los precursores de la desviación media?
·        Menciona 5 Ejemplos de su utilidad enfocado a tu vida diaria. (Como el ejemplo de las calificaciones) Elabora un diagrama de árbol de tu investigación.
Tiempo aproximado de la actividad 50 min
Aprendizaje en familia:
ACTIVIDAD 5
Jugar para aprender…
Si tienes un domino en casa o realiza uno en cartón con ayuda de materiales reciclados.
Te dejo un link donde puedes guiarte para hacerlo por tu cuenta. Recuerda que es mejor utilizar materiales reciclados para ayudar a nuestro planeta. J
Diviértete en familia con este juego.
Ordena las fichas de base en forma de pirámide y responde las siguientes preguntas
Extraemos al azar una ficha de dominó. Calcula:

- Probabilidad de que la suma de puntos sea 6
- Probabilidad de que la suma de puntos sea menor que 4
- Probabilidad de sacar un doble

Tiempo aproximado de la actividad 100 min

Conclusiones:
ACTIVIDAD 6
Usa las TIC…
·        Consultada el día 22 de enero de 2017, a las 17:26 horas. En ella encontraras una calculadora estándar de los datos agrupados que ingreses, además da otras cantidades que en estudios posteriores te sepan de utilidad. Después de tu visita, comenta con tu familia, ¿Cuál es la utilidad práctica que tiene el contar con recursos como este, y como puedes aplicarlos en la vida cotidiana?
·        Registra tus conclusiones en tu cuaderno al responder la pregunta anterior.
Tiempo aproximado de actividad 50 min.

Producto:
·        Páginas 216 y 217 de su libro de texto.
·        Cuestionario de reflexión
·        Diagrama de árbol
·        Juego de domino
·        Conclusión
Evaluación de lo Aprendido

Productos
Puntos
Páginas 216 y 217 de su libro de texto.
2
Cuestionario de reflexión
2
Diagrama de árbol
2
Juego de domino
2
Conclusión
2
CALIFICACIÓN
10











Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela: ESC. SEC. GRAL. N 9 FRANCISCO RAMIREZ MATA
Clave C.T: 11DES0080Y
Asignatura: MATEMATICAS 3
Grado: 3°

Tema: Medición de la dispersión de un conjunto de datos mediante el promedio de las distancias de cada dato a la medida (desviación media). Análisis de las diferencias de la “desviación media” con el “rango” como medidas de dispersión
Bloque:4
Aprendizajes esperados: Calcula y explica el significado del rango y la desviación media.

Para iniciar las actividades
La desviación media indica el grado de concentración o de dispersión de los valores de la variable. Si es muy alta, indica gran dispersión, si es muy baja refleja un buen agrupamiento y que los valores son parecidos entre sí. La desviación media para un conjunto de datos se calcula dividiendo la suma de las distancias de cada dato al valor de la media, entre el total de datos.
Lean y reflexionen:
ACTIVIDAD 1
En tu cuaderno
Desarrolla tus habilidades
1.-Lee la situación indicada, diseña una estrategia para resolverla y contesta las preguntas.
a) Lleva acabo el registro de tus calificaciones de los 2 primeros trimestres en todas las asignaturas y elabora en tu cuaderno una tabla para presentarlas de manera ordenada, por ejemplo.
MATERIA
CALIF. TRIMESTRE 1
CALIF. TRIMESTRE 2
MATEMATICAS


ESPAÑOL


QUIMICA


HISTORIA


SOCIALES


ETC.


·        ¿Cuál es el promedio de cada bimestre?
 Trimestre 1.-
Trimestre 2.-
b) Caculo la desviación media de cada bimestre y elabora en tu cuaderno una tabla donde registres la desviación de cada dato, por ejemplo:
MATERIA
DESVIACIÓN TRIMESTRE 1
DESVIACIÓN TRIMESTRE 2
MATEMATICAS


ESPAÑOL


QUIMICA


HISTORIA


SOCIALES


ETC.


·        ¿En cuál de los 2 trimestres obtuviste mejores calificaciones?
·        ¿En cuál de los 2 trimestres observaste una mayor dispersión entre tus evaluaciones?
·        ¿Si tuvieras que tomar alguna decisión con base en este estudio estadístico para valorar tu desempeño, que harías?
Investiguen:
ACTIVIDAD 2
En tu cuaderno
Las pulsaciones.
Investiguen
·        Los valores normales de pulsaciones por minuto en jóvenes de su edad, en reposo y después de hacer ejercicio.
·        Los valores normales de pulsaciones por minuto en adultos, en reposo y después de hacer ejercicio.
·        Los valores normales de pulsaciones por minuto en niños, en reposo y después de hacer ejercicio
Tiempo aproximado de la actividad 50 min.
Aprendizaje en familia:
ACTIVIDAD 3
Reúnete con los integrantes de tu familia.
Lean las instrucciones para medir la pulsación de los integrantes de tu familia. No olviden tomar las medidas antes y después de hacer ejercicio.
·        Coloquen los dedos índice y medio sobre la carótida, como se muestra en la ilustración pág. 42 de su libro de texto Matemáticas 3. El pulso no se puede tomar con el dedo pulgar ya que tiene pulso propio.
·        Con un reloj cuenten la cantidad de latidos en 15 segundos.
·        Multipliquen por 4 el resultado obtenido por los equipos en una Tabla. Separen los datos de las mujeres y varones, antes y después de la actividad física. (como la actividad realizada anteriormente en clase, primero en estado de reposo y después de haber corrido por 1 min o algún tipo de actividad física.)
·        Calculen el promedio de las pulsaciones de las mujeres y de los hombres por separado de los integrantes de su familia, en estado de reposo y después de hacer ejercicio físico.
·        Calculen la desviación media en cada caso.
·        ¿en qué caso la desviación media de los datos es mayor? ¿Por qué consideran que sucede esto?
·        En tu cuaderno. Realiza una cuartilla en donde expliques como calculaste el promedio de pulsaciones en cada caso.
·        ¿Existe variación en el promedio de pulsaciones en estado de reposo, entre las mujeres y los hombres de los integrantes de su familia?
·        ¿los valores que obtuvieron están dentro del rango normal?
·        En tu cuaderno. Realiza un mapa conceptual de como calcular la desviación media.
·        ¿Existen datos muy dispersos respecto a la media?
·        ¿Se encuentran muy por debajo o por encima de la media?
·        Realiza 4 graficas. Dos de los resultados de los hombres, una en estado de reposo y otra con actividad física, Dos de los resultados de las mujeres, una en estado de reposo y otra con actividad física.
·        ¿Cuál de las gráficas es más Homogénea, la de las mujeres o la de los hombres?
·        ¿Antes o después de hacer ejercicio físico?
Tiempo aproximado de la actividad 150 min
Conclusiones:
ACTIVIDAD 4
·        Escribe con tus palabras para qué sirve la desviación media.
·        ¿En qué situaciones se puede utilizar la desviación media?
·        Realiza un mapa conceptual sobre la desviación media.
ACTIVIDAD 5
·        Contesta las paginas 218, 219, 220 y 221 de tu libro de texto “Matemáticas 3”
Tiempo aproximado de la actividad 50 min
Producto:
·        Tablas “Desarrolla tus habilidades”.
·        Investigación de las pulsaciones.
·        4 graficas de las pulsaciones en Aprendizaje en Familia.
·        Mapa conceptual
·        Págs. 218,219,220 y 221 de libro de texto “Matemáticas 3”
Evaluación de lo Aprendido

·        Tablas “Desarrolla tus habilidades”.
2
·        Investigación de las pulsaciones.
1
·        4 graficas de las pulsaciones en Aprendizaje en Familia.
4
·        Mapa conceptual
1
·        Págs. 218,219,220 y 221 de libro de texto “Matemáticas 3”
2
CALIFICACIÓN
10


Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec. Gral. 9  ‘Francisco Ramírez Mata’

Clave C.T:           fecha de realización:
11DES0080Y      17/03/20 – 20/03/20
Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez Vega.
Grado: 3º A, B, C y D.

Tema: Cinematografía
Bloque:3

Para iniciar actividades: para comenzar con un análisis cinematográfico, la primera película que veremos es la película de ficción titulada: Constantine, dirigida por: Francis Lawrence. Estrenada el 07/02/05 con una duración de 2h 1m. Esta puede ser encontrada en cualquier servicio de streaming como Netflix, Amazon prime o youtube.

Ver y reflexionar: recordando el concepto de storyline en esta película, un hombre que puede ver demonios, ayuda a una mujer policía escéptica a esclarecer la misteriosa muerte de su hermana gemela. (redacta el tuyo en menos de 50 palabras)

Investiguen: 1.-¿De qué trata esta película? (mínimo 50 palabras)
2. -¿Cuál es la relación entre la película y su título? (mínimo 50 palabras)
3.-¿Te interesa? ¿sí o no, por qué? (mínimo 50 palabras)
4.-¿Cuáles tres escenas consideras más importantes? (mínimo 50 palabras)
5.-¿Qué significado tienen las armas o accesorios que usa? (mínimo 50 palabras)
6.- ¿En qué imagen termina la película? (mínimo 50 palabras)
Aprendizaje en familia: propicia una discusión entre familia sobre la discriminación que sufren las personas que en algún momento de su vida, padecieron una enfermedad mental como la hermana gemela de la co-protagonista.
Conclusiones: el storyboard es una especie de comic cinematográfico que con un énfasis exclusivamente grafico, nos permite apreciar cómo se llevará a cabo el montaje y la producción de la película. La película tiene unos encuadres bastante emblemáticos. En un total de 16 encuadres diferentes, dibujaras los encuadres de la escena de la película que más te atrapó. (Recuerda incluir el nombre de cada uno de los encuadres vistos previamente en clase y usar colores).
Productos:    -Redacta tu propio storyline sobre la película.
·        Responde las  6 preguntas en tu libreta de artes visuales.
·        Como si fuera un guion cinematográfico copia el dialogo de tu escena favorita.
·        Crea el storyboard de la mejor escena dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
·        Dibuja otra portada diferente que sería mas apropiada para la película.
·        Redacta un final totalmente inesperado que te hubiera gustado que tuviera.
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Redacta storyline con tus palabras
1
Responde las  6 preguntas
1
Dibuja el storyboard y la portada
5
Redacta final diferente (200 palabras mínimo)
3
calificación
10
Secretaría de Educación de Guanajuanto
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec. Gral. 9  ‘Francisco Ramírez Mata’

Clave C.T:           fecha de realización:
11DES0080Y      23/03/20 – 27/03/20
Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez Vega.
Grado: 3º A, B, C y D.

Tema: Cinematografía
Bloque:3

Para iniciar actividades: para comenzar con un análisis cinematográfico, la segunda película que veremos es la película de ficción titulada: el Origen (inception), dirigida por: Christopher Nolan. Estrenada el 23/07/10 con una duración de 2h 1m. Esta puede ser encontrada en cualquier servicio de streaming como Netflix, Amazon prime o youtube.

Ver y reflexionar: recordando el concepto de storyline en esta película, Dom Cobb es un ladrón con una extraña habilidad de entrar a los sueños de la gente y robarles los secretos de sus subconscientes. (redacta el tuyo en menos de 50 palabras).
Investiguen: 1.-¿De qué trata esta película? (mínimo 50 palabras)
2. -¿Cuál es la relación entre la película y su título? (mínimo 50 palabras)
3.-¿Te interesa? ¿si o no, por qué? (mínimo 50 palabras)
4.-¿Cuáles tres escenas consideras más importantes? (mínimo 50 palabras)
5.-¿Qué significado tienen los totems o los sueros que usan? (mínimo 50 palabras)
6.- ¿En que  termina la película? (mínimo 50 palabras)
Aprendizaje en familia: propicia una discusión entre familia sobre el abuso de poder de las transnacionales y las teorías conspiratorias que tanto difunden los medios. Discutan acerca de la importancia de los medios visuales como medios confiables de comunicación. ¿qué tanto es mentira, nos controlan el pensamiento?
Conclusiones: el storyboard es una especie de comic cinematográfico que con un énfasis exclusivamente grafico, nos permite apreciar cómo se llevara a cabo el montaje y la producción de la película. La película tiene unos encuadres bastante emblemáticos. En un total de 16 encuadres diferentes, dibujaras los encuadres de la escena de la película que más te atrapó. (Recuerda incluir el nombre de cada uno de los encuadres vistos previamente en clase y usar colores).
Productos:    -Redacta tu propio storyline sobre la película.
·        Responde las  6 preguntas en tu libreta de artes visuales.
·        Como si fuera un guion cinematográfico copia el dialogo de tu escena favorita.
·        Crea el storyboard de la mejor escena dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
·        Dibuja otra portada diferente que sería mas apropiada para la película.
·        Redacta un final totalmente inesperado que te hubiera gustado que tuviera.
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Redacta storyline con tus palabras
1
Responde las  6 preguntas
1
Dibuja el storyboard y la portada
5
Redacta final diferente (200 palabras mínimo)
3
Calificación
10
Secretaría de Educación de Guanajuanto



Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Historia y Geografía de la Entidad
 Grado y grupo: 3°D     
Tema: mi entidad de 1821  a 1920
 3er trimestre

Para iniciar las actividades:
·        ¿Por qué era necesario reformar el país?
Lean y reflexionen:
·        Sobre la consumación de la Independencia de México.
Investiguen:
·        Investiga en libros, revistas,  como fueron los primeros años de la Independencia  en  Guanajuato y elabora un organizador gráfico (mapa conceptual, cuadro sinóptico, mapa de nubes, etc) en una hoja en blanco
·        Investiga y completa la siguiente tabla  según lo que se indica realízalo en una hoja en blanco:
CARACTERISTICAS
LIBERALES
CONSERVADORES
Forma de gobierno deseada


Principales objetivos


Propuestas


·        En un mapa de la República Mexicana identifica el territorio que tenia el país en 1821.

Aprendizaje en familia:
·        Lee el texto con un familiar y elaboren una paráfrasis
El congreso constituyente promulgo la constitución del país en 1824; la forma de gobierno que se estableció fue la república y se dividió al país en estados, Guanajuato fue uno de ellos y en 1826 emitió su constitución local. Carlos Montes de Oca se convirtió en el primer gobernador del estado, durante su gobierno se conmemoró por primera vez el grito de Miguel Hidalgo en la congregación de Dolores que cambió su nombre por Dolores Hidalgo.
Conclusiones:¿Qué buscaban los liberales para el país?
Productos:
·         Organizador grafico
·        Tabla de liberales y conservadores
·        Mapa de territorio nacional
·        Esquema revolución de Ayutla
·        Paráfrasis
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTOS
PUNTOS
Organizador grafico
2
Tabla de liberales y conservadores
2
Mapa de territorio nacional
2
Esquema Revolución de Aytla
2
Paráfrasis
2
Calificación
10


Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Historia y Geografía de la Entidad
 Grado y grupo:  3°D          
Tema: mi entidad de 1821  a 1920
  3er trimestre

Para iniciar las actividades:
·        ¿Quiénes fueron los liberales?, ¿Quiénes son los conservadores?
Lean y reflexionen:
·        Sobre la venta de Nuevo México y la Alta California a Estados Unidos.
Investiguen:
·        En un esquema  responde las preguntas sobre la Revolución de Ayutla: ¿Cuándo y dónde ocurrió?, ¿Cuáles fueron sus causas?, ¿Quiénes participaron?, ¿Cómo sucedió?, ¿Qué planteaba el plan de  Ayutla? (hazlo en una hoja en blanco)
·        Investiga la biografia de Manuel  Doblado y escríbela en una hoja en blanco
·        Investiga y haz un mapa de nubes ¿ que  y donde ocurrió en el Tratado de Guadalupe- Hidalgo?, ?, ¿Cuáles fueron sus causas?, ¿Quiénes participaron?, ¿Cómo sucedió?, ¿Qué planteaba el tratado? (hazlo en una hoja en blanco)
·         

Aprendizaje en familia:
·        Escribe en una hoja en blanco un cuento en el que digas como te imaginas que fue la vida en Guanajuato durante la invasión estadounidense, no olvides ilustrarlo.
Conclusiones:
·        En un mapa de la República Mexicana  identifica el territorio después de la venta que Santa Anna hizo a Estados Unidos.
Productos:
·         Esquema
·        Biografia
·        Mapa de nubes
·        Cuento
·        Mapa de la República Mexicana
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTOS
PUNTOS
Esquema
2
Biografía
2
Mapa de nubes
2
Cuento
2
Mapa de la República Mexicana
2
Calificación
10




Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Historia y Geografía de la Entidad
 Grado y grupo: 3°D          
Tema: mi entidad de 1821  a 1920
3er trimestre

Para iniciar las actividades:
·        ¿Por qué es importante tener leyes que nos gobiernen?
Lean y reflexionen:
l   Sobre la Batalla del de Puebla ( 5 de Mayo)
Investiguen:
·        Investiga en libros, revistas,  lo siguiente y elabora un organizador gráfico ¿Cuál era el objetivo de los liberales?, ¿Qué leyes escribieron los liberales?
·        Busca  la biografia de Benito Juárez y escríbela en una hoja en blanco
·        Investiga y compara los mapas del territorio nacional de los años 1821,1824 y 1857 y escribe tres diferencias.

Aprendizaje en familia:
·        Escribe en una hoja en blanco la frase célebre de Benito Juárez e ilustrala.
Conclusiones:
·        Elabora una conclusión sobre la batalla de Puebla.
Productos:
·         Organizador grafico
·        Biografia
·        Características de los territorios
·        Ilustración y frase célebre
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTOS
PUNTOS
Organizador grafico
3
Biografía
2
Características de los territorios
2
Ilustración y frase celebre
3
Calificación
10





























AVISO IMPORTANTE 
ALUMNOS DE TERCER GRADO, LA SIGUIENTE LIGA ES INFORMACIÓN ACERCA DE LA GUÍA DE ESTUDIOS PARA INGRESAR A LA PREPARATORIA, CHÉQUENLA Y ESPEREMOS SEA DE GRAN AYUDA PARA USTEDES.



ATENCIÓN ALUMNOS DE 3ERO.












33 comentarios:

  1. Buen día Jóvenes de 3° A,B,C,D y E , si necesitan ayuda, estoy aquí para contestar, saludos

    Mi correo es karenpsm23@outlook.com
    Att maestra Karen Matemáticas

    ResponderBorrar
  2. ¿Puedo escuchar música mientras trabajo? Ándele, sí trabajo

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué comes Diego? Maestra Diego está comiendo

    ResponderBorrar
  4. Espero que me contesten, soy Waley, gracias

    ResponderBorrar
  5. no se entiende las actividades del compa

    ResponderBorrar
  6. Hola chicos de 3F y E para cualquier duda sobre la materia de HISTORIA por favor contactarme al siguiente correo: martha.sixtos@yahoo.com.mx la entrega de las actividades enviar en foto o archivo al mismo correo. Gracias.

    ResponderBorrar
  7. BUENAS TARDES ALUMNOS Y PAPÁS, SOY LA MTRA. KARINA MÁRQUEZ MORENO, REANUDE LABORES IMPARTIENDO LA MATERIA DE CIENCIAS III QUÍMICA, PARA LOS ALUMNOS DE 3C Y 3D (ANTES IMPARTÍA CLASES LA MTRA. JAZMIN). POR MEDIO DE ESTE BLOG ME COMUNICO PARA INFORMARLES QUE BAJO LA SUPERVISIÓN DE UUSTEDES PAPÁS LOS ALUMNOS ME COMUNIQUEN SUS DUDAS A TRAVÉS DE MI CORREO ELECTRÓNICO: mtrakarinamarquezmoreno@gmail.com, O BIEN CREE UN PERFIL DE FACEBOOK UNICAMENTE PARA TRATAR DUDAS DE LAS ACTIVIDADES POR LO CUAL NO QUIERO MENSAJES INBOX Y SOLO BAJO LA SUPERVISIÓN DE SUS PADRES, EL FACEBOOK ES: mtrakarinamarquezmoreno. SIN OTRO ASUNTO POR EL MOMENTO A TRATAR ME DESPIDO, DESEÁNDOLES UNA BUENA TARDE.

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas tardes maestra Karina, a éste blog hay que subir la evidencia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sra. Gaby, si se fija en el comentario que arriba esta di un correo electrónico, a ese correo enviarán las actividades.
      mtrakarinamarquezmoreno@gmail.com
      dudas y envió de tareas a este mail. porfavor.

      Borrar
  9. Buenas tardes alumnos de 3D les pido de favor resolver las actividades de Historia y geografia de la entidad y la evidencia mandarla al siguiente correo deyaocon2507@gmail .com

    ResponderBorrar
  10. Correo ARTES DANZA MTRA DANIA CÓRDOVA ainad_02@hotmail.com para mandar trabajos saludos comunidad escolar. Cuídense

    ResponderBorrar
  11. Buenos días mi correo electrónico es idaelmorales@hotmail.com para recibir actividades y aclarar dudas para los alumnos del 1° J L de la materia de biología.

    ResponderBorrar
  12. Buen día, a los alumnos de 3°D y 3°E de ARTES (Mtra. Karla) realicen las actividades y por favor, me envían sus evidencias al siguiente correo: karliz_ynad@hotmail.com. Saludos a todos!!!

    ResponderBorrar
  13. Buenas tardes alumnos de 3°E,soy el maestro Pepe de educación física por medio del siguiente correo academiaeducacionfisica9@gmail.com me pueden contactar para aclarar sus dudas sobre los trabajos de la materia, y para que envien sus avances y trabajos terminados, para valorarlos y revisarlos, gracias

    ResponderBorrar
  14. Alumnos del grupo E y F, de la materia de formación y taller, mandar dudas y trabajos terminados al correo: sanj25@live.com.mx
    att. maestra Sanjuana

    ResponderBorrar
  15. Para los alumnos de 1-c cuales son los correos de los maestros para mandar los trabajos

    ResponderBorrar
  16. Alumnos de 3 A,B,C Y D ... si gustan y se les facilita entregar sus actividades por medio de un correo electrónico les dejo el siguiente psamb_1@hotmail.com. gracias estoy a sus órdenes.

    ResponderBorrar
  17. Hola chicos soy la maestra Denisse Jacobo a mis alumnos de los grupos: 1° B, D y E; turno matutino y 1° G, 2° H, I y J; turno vespertino. Cualquier duda que tengan sobre las actividades y así mismo la estrega de éstas, propias de la materia de Español, será por medio del siguiente correo electrónico: dejacobo_2001@hotmail.com éste será nuestro medio de comunicación, estoy a sus órdenes y cuídense mucho.

    ResponderBorrar
  18. Hola buenas noches alumnos de 3E y 3F para dudas y mandar evidencias de artes teatro favor de mandarlas al correo alma_limon1630@hotmail.com

    ResponderBorrar
  19. Recuerden que no es necesario salir a imprimir las actividades,trabajen a la medida de sus posibilidades, dibujen o simplemente investiguen desde casa sobre lo solicitado. QUEDATE EN CASA! , cualquier duda contactarme por medio de messenger o al correo psamb_1@hotmail.com.

    ResponderBorrar
  20. Alumnos de ciencias de segundo grado turno vespertino soy la maestra Eva Delgado, me pueden enviar por favor sus trabajos al siguiente correo e_delgadorus7@seg-gto.gob.mx o si se les complica a este otro correo por favor evajavi240316@gmail.com saludos!!!

    ResponderBorrar
  21. Mtra. Karen del grado 3 grupo C, necesitamos tener algunamanera de contacto con usted, para ver las actividades que tenemos que entregar y a donde se tendrán que enviar. Urge se ponga en contacto con nosotros mi correo es emlluislong@gmail.com mi nombre Gabriela Montiel mamá de Maximiliano Castellanos.


    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenos días Soy la maestra Karen de matemáticas.
      2J y 2K
      3A,B,C,D Y E
      El correo al que pueden enviarme los trabajos es karenpsm23@outlook.com
      Y el facebook donde estoy atendiendo dudas y preguntas online es Karen Psm, favor de buscarme, ya tengo a la mayoritaria. Saludos

      Borrar
    2. En realidad ya tengo contacto con su hijo vía Facebook , el me agrego vía Facebook hace 2 días y ahí tiene todo lo que necesita para los trabajos, aún no me los a enviado al correo . Saludos

      Borrar
    3. Hola,  agradezco la intención de contacto conmigo.


      Este es el correo al que estoy revisando los trabajos, al igual que le comento que ya su hijo me agrego al Facebook que estoy utilizando como plataforma online para contestar sus dudas ya que es la plataforma que la mayoría tienen.


      El cual es Karen Psm


      Cualquier duda, estoy para contestarla.


      Saludos


      KAREN MATEMATICAS

      (Mande este mensaje al correo que me envió, más sin embargo lo rechazó.)

      Borrar
  22. Hola buenos días Soy la maestra Karen de matemáticas.
    2J y 2K
    3A,B,C,D Y E
    El correo al que pueden enviarme los trabajos es karenpsm23@outlook.com
    Y el facebook donde estoy atendiendo dudas y preguntas online es Karen Psm, favor de buscarme, ya tengo a la mayoria. Saludos

    ResponderBorrar
  23. Profesor Mario Torres, Matemáticas 3 a los Grupos 3° G, H, I, J, K y L. Correo voleibol1962@hotmail.com
    Estoy a sus ordenes, cuidence y espero verlos pronto

    ResponderBorrar
  24. Buen día alumnos de 3° E y F del turno matutino y 3° G, J, K y L del turnp verpertino. Su maestro Anfres Martínez Viramontes "el compa" solcita que las actividades que van termimando favor de enviarlas al correo voleibol1962@hotmail.com del maestro Mario de matemáticas quien servira de enlace para recibir sus actividades. Quedo a sus ordenes para cualquier duda. Protejance y protejan a los suyos, "quedate en casa"

    Son un total de 20 hojas o páginas

    ResponderBorrar
  25. buenas tardes,me podrian proprcionar el correo del maetro edgar de ingles porfavor

    ResponderBorrar
  26. Buenas tardes, nuevamente solicito por favor el correo electrónico del Profesor Edgar de la materia de Inglés, ya que es el único profesor que no tenemos contacto para hacerle llegar todas las actividades solicitadas hasta el día de hoy y resolver algunas dudas.

    Gracias y espero pronta respuesta.

    ResponderBorrar