miércoles, 25 de marzo de 2020

TERCEROS TURNO VESPERTINO

APRENDE EN CASA POR TV Y EN LÍNEA

LAS SIGUIENTES PAGINAS SON RECOMENDADAS PARA USO DE APOYO PARA LOS ALUMNOS Y FACILITAR SUS ACTIVIDADES Y ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS O REPASO DE DIFERENTES TEMAS EN LAS SIGUIENTES LIGAS:
televisioneducativa.gob.mx
aprendeencasa.sep.gob.mx
http://educacionbasica,sep.gob.mx/consejos_tecnicos_escolares

A continuación se enlistan las actividades para los grados de terceros turno vespertino:
Localiza la actividad de tu respectivo maestro y desarróllala.





















































2
Profra. Marta Isabel Torres Segura


FICHA 5 DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

NOMBRE DE LA ESCUELA
Escuela Secundaria General No. 9
Francisco Ramírez Mata


CCT:
11DES0080Y


ASIGNATURA:
Matemáticas 3
Profesor Mario Alberto Torres García


GRADO:
Grupos:
G, H, I, J, K y L



Tema:
Proporcionalidad y funciones


Bloque:
3


ACTIVIDADES del  27/04/2020 al 30/04/2020

Revisa detalladamente los conceptos sobre depreciación y plusvalía que investigaste para la elaboración de la ficha 4 y apóyate en ellos para resolver las situaciones que se presentaran el en esta ficha 5.

Conserva y ten a la mano las investigaciones y/o fórmulas que encontraste.


Lean, analicen, reflexionen y contesten:

1.- Usa la fórmula correcta para el cálculo del valor de un auto después de: Recuerdas la fórmula                                                       P (x) = P (0.85)x, en donde, x = número de años

           a)     7 años     _______________

           b)     8 años     _______________

           c)     9 años     _______________

           d)     10 años   _______________

2.- ¿Cómo sería la fórmula si la depreciación de los autos fuera 20% y no de 15%? Escríbela y aplicala para obtener los resultados:

        a)    7 años     _______________                                            Fórmula

        b)    8 años     _______________

        c)    9 años      _______________                                ____________________

        d)    10 años    _______________




Investiga e investiga:

¿Cómo calcular lo que aumenta el valor de una casa (plusvalía) a través de los años?, llenando los datos faltantes en la tabla siguiente te dará claridad en lo que aprendes:

Tabla 2.- Plusvalía y cuestionario

Años transcurridos
Valor de la casa
Plusvalía (5% anual)
0
$235,000.00
$0.00
1
$246,750.00
$11,750.00
2
3
4
5


6


7


8


9



Aprendizaje en familia:

Comenta en familia, la conveniencia de invertir mejor en bienes inmuebles (casas, terrenos, deptos., etc.) que aumentan de valor en el transcurso de los años, con respecto a la adquisición de bienes muebles (celulares, televisiones, coches, etc.) que bajan de valor.

Comenta con tus padres consideraron lo anterior al momento de adquirir ya sea un bien  inmueble o mueble o algún bien que se deprecie, en cuánto lo adquirió, qué valor tendrá actualmente, si se depreció o tuvo plusvalía y cuantos años transcurrieron para ello.

Comparte con ellos este conocimiento, para que en lo futuro sepan calcular con anticipación el nuevo valor que van teniendo los bienes que compran. Escribe los comentarios en tu libreta, pueden ser de mucha utilidad en futuras experiencias.


Conclusiones:

Concluyan en familia el porqué es de gran utilidad e importante tener este conocimiento. Te recuerdo la importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano o mediante tus redes sociales.

Recuerda estoy a tus ordenes en el grupo que formé para tal fin, ahora es el momento de tomar conciencia del buen uso que demos a las redes sociales. Interactúa por estos medios con un servidor o tus compañeros para aclarar dudas.

Al término de las actividades deberás tener comprendida la utilidad de la proporcionalidad, como aplicarla correctamente y la obtención del factor de proporcionalidad resultante en caso necesario.


Productos:

Anexa dicha tabla en el folder que has estado formando con las actividades de las semanas anteriores. No olvides que deben contener:
     -          Nombre
     -          Grado
     -          Grupo
     -          Número de lista


Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Actividad 1 incisos
2
Actividad 2 incisos
2
Tabla de plusvalía
6

NOTA: Toma tu tiempo en cada uno de los ejercicios e indica claramente a que ficha, actividad o pregunta corresponden tus respuestas y anotar los procesos o fórmulas que utilizaste.




PLAN DE ACCIONES PARA COMUNICACIÓN EFECTIVA CON LOS ALUMNOS
Nombre de la escuela:
Escuela Secundaria General No. 9
Francisco Ramírez Mata


CCT:
11DES0080Y

Asignatura:
Matemáticas 3
Profesor Mario Alberto Torres García
Correo: voleibol1962@hotmail.com

Grado:
Grupo:
G, H, I, J, K, y L



Antecedentes:

Dado que al inicio del ciclo escolar nuestras autoridades no consideraron viable ni pertinente la comunicación con los padres o alumnos mediante redes sociales, blogs, correos etc. para dar a conocer información en cuanto desempeño y conducta de los alumnos a sus tutores y para minimizar posibles malinterpretaciones, abusos, desinformación o exageración de la misma y desvirtuar la finalidad principal, consideré la realización de la acciones siguientes dada la situación actual por la contingencia COVID – 19.

     ·         A causa del aislamiento anticipado por la contingencia COVID-19, al menos en el estado y la imposibilidad de poder hablar y llegar a acuerdos con los chicos sobre la forma de realizar actividades desde su casa, la dirección de la escuela puso a disposición de los maestros los directorios telefónicos facilitados por los padres de familia recaudados durante las juntas de entrega de calificaciones para localización e informe de las acciones a realizar por los alumnos mientras dura la contingencia o se tienen nuevas instrucciones.
     ·         Por la premura del tiempo y para no afectar las fechas programadas como vacaciones en el calendario escolar, en el CTE anterior a la disposición del aislamiento la escuela programo un CTE virtual vía whatsapp a todo el personal el lunes siguiente en donde se acordó la implementación de fichas de actividades de aprendizaje integradoras por maestro, grado, grupo y turno que permitiera dar repaso y/o continuidad a los planes y programas de estudio del presente ciclo.
     ·          Se enviaron dichas fichas de actividades a la dirección de la escuela quien en coordinación de los administrativos publicaron en la entrada de la escuela, mediante página en el Facebook y un liga o blog en el internet de cada uno de los maestros y donde el alumno podría consultar lo referente a las actividades de cada uno de sus maestros y asignaturas. Mismo lugar en donde los alumnos podrán descargar, consultar y aclarar dudas sobre dichas fichas de actividades.
     ·         Dada la excesiva carga para el personal administrativo y por ende a dirección y subdirección en lo referente a información y difusión, de manera personal realice las acciones siguientes:
-          Con el apoyo de dirección en cuanto a los números telefónicos de los alumnos, padres y tutores (directorio telefónico de cada grupo), forme un grupo de whatsapp Mate Profe Mario con los alumnos que pude contactar de cada uno de los grupos a quienes imparto la clase.
-          Les comente la necesidad de tener comunicación con ellos sobre las actividades a realizar y para aclarar dudas sobre las mismas.
-          Comente en dicho grupo sobre el uso responsable de dicho grupo, la información y seriedad que se requiere en el mismo.
-          Algunos alumnos que ya contaban con mi correo o número telefónico también se pusieron en contacto y fueron agregados a dicho grupo por petición de ellos para saber sobre las actividades, fechas de entrega e información necesaria.
-          Facilite a los alumnos mi correo electrónico en donde pueden enviar las actividades que van realizando para ver avances y a la vez tener evidencias de la comunicación entre maestro – alumnos – padres de familia.
-          A solicitud de la escuela, envié mi correo electrónico a la dirección de la escuela en donde los alumnos pueden estar en contacto con un servidor sobre consultas, dudas y envío de actividades.

Observaciones posteriores:

·         Varios de los teléfonos existentes en los directorios de cada grupo ya no correspondían a los alumnos ni a ningún familiar.
·         Varios teléfonos que si correspondían a los padres de familia o tutores fueron cambiados a solicitud de los mismos por el número del alumno por así convenir por cuestiones de trabajo.
·         Cada alumno de los ingresados al grupo aceptaron con gusto retrasmitir la información que se genere en el grupo a los demás compañeros y ofrecerles integrarse, así como darles a conocer el correo donde pueden estar en contacto con un servidor además del grupo formado.
·         Los trabajos los deben enviar a mi correo y conservar para entrega al reinicio de las actividades en la escuela.







Anexo 1.- EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y PRODUCTOS NOTABLES.


PRODUCTO NOTABLE
TEORÍA
EJERCICIOS PARA RESOLVER.
Producto
de binomio al cuadrado
El cuadrado del 1º término más el doble de la multiplicación del 1º por el 2º más el cuadrado del 2º.
·        1: (6x+5)²=
·        2: (3x+2)²=
·        3: (4y+3)²=
·        4: (8x+5)²=
·        5: (6x+6)²=
·        6: (5x+5)²=
·        7: (11y+8)²=
·        8: (16x+5)²=
·        9: (8x+9)²=
·        10: (21z+1)²=
·        11:(226m+5)²=
Producto de binomios con término común
El cuadrado del término común más la suma de los términos no comunes multiplicados por el común, más la multiplicación de los términos no comunes.
·        1: (3x+2)(3x-1)=
·        2: (2x+2)(2x+4)=
·        3: (4x+5)(4x-2)=
·        4: (9x+2)(9x-1)=
·        5: (11x+2)(11x+4)=
·        6: (13x+2)(13x-1)=
·        7: (22x+2)(22x+4)=
·        8: (13x+4)(13x-7)=
·        10: (6x+2)(6x-1)=
·        11: (15x+2)(15x+4)=
·        12: (16x+3)(16x+4)=
Producto de diferencia de binomio al cuadrado
El cuadrado del 1º término menos el doble del producto del 1º por el 2º más el cuadrado del 2º término.
·        1: (2x-3)²=
·        2: (5x-4)²=
·        3: (6x-5)²=
·        4: (8x-5)²=
·        5: (6x-6)²=
·        6: (5x-5)²=
·        7: (11y-8)²=
·        8: (16x-5)²=
·        9: (8x-9)²=
·        10: (21z-1)²=
·        11: (226m-5)²=
·        12: (3x-3)² =
Producto de binomios conjugados
El cuadrado del 1º término menos el cuadrado del 2º término.
·        1: (3x+3) (3x-3)=
·        2: (2x+4) (2x-4)=
·        3: (4x+5) (4x-5)=
·        4: (5x+3) (5x-3)=
·        5: (12x+4) (12x-4)=
·        6: (14x+5) (14x-5)=
·        7: (11x+3) (11x-3)=
·        8: (8x+4) (8x-4)=
·        9: (4x+5) (4x-5)=
·        10: (7x+5) (7x-5)=

















Anexo 2.- Factorización por el método del factor común monomio o máximo factor común (mfc).

Factorizar: Es ver una suma como una multiplicación. Transformarla de tener sumandos a factores. La siguiente información da fundamento a este conocimiento y habilidad. La factorización se basa en esta teoría.

P r o c e d i m i e n t o
1. Se identifica el factor común
2. Se divide cada término del polinomio entre el factor común
3. Se escribe el factor común y a continuación, dentro de un paréntesis, los cocientes hallados en el paso anterior (cada uno con su respectivo signo)

Ejemplo:

1. a2 +ab=


2. b+b2


3. x2+x


4. 3a3 – a2


5. x3-4x4


6. 5m2+15m3


7. ab-bc


8. X2y+x2z


9. 2a2x+6ax2


10. 8m2-12mn


11. 9a3x2-18ax3


12. 15c3d2+60c2d3




Anexo 3.-Trinomio cuadrado perfecto (TCP)





P r o c e d i m i e n t o
1. Se ordena el trinomio
2. Se extrae la raíz cuadrada del primer y tercer términos
3. Se halla el doble producto de las raíces obtenidas en el paso anterior
4. Si el producto hallado en el paso anterior es igual al segundo término del trinomio y si el primero y tercer términos tienen igual signo, se trata de un trinomio cuadrado perfecto y se factoriza como tal.
5. Se escribe dentro de un paréntesis las raíces cuadradas del primer y tercer término, separadas por el signo del segundo término, y el paréntesis elevado al cuadrado.

Ejemplo: 
 
1. a2-2ab+b2


2. a2+2ab+b2


3. x2-2x+1


4. y4+1+2y2


5. a2-10a+25


6. 9-6x+x2


7. 16+40x2+25x4


8.- 16+40x+25x2


9.-  x2 +26x +169


10.-  x2 +24x +144







Anexo 4.- Diferencia de cuadrados perfectos.

P r o c e d i m i e n t o
1. Se extrae la raíz cuadrada al minuendo y al sustraendo
2. Se abren dos paréntesis
3. En el primer paréntesis se escribe la suma, y en el segundo la diferencia, de las raíces halladas en el paso 1.

Ejemplo: 


1. x2-y2



2. a2-1



3. a2-4



4. 9-b2



5. 1-4m2



6. 16-n2



7. a2-25



8. 1-y2



9. a2-144



10. 255-b2

  



Anexo 5.- Formula general cuadrática




Resuelve por fórmula general:
           
1. x2 + 5x + 4 = 0                                                             06.   2x2 + 5x + 2 = 0






2. 6x - 27 = - x2                                                                   07.   10w2 - 13w - 3 = 0






3. x2 + 11x + 30 = 0                                                           08.    3x2 + 7x + 6 = 0






4. y2 + 10 = 6y                                                                    09.   36x = 13 + 36x2







5. w2 - 40 = 3w                                                                    10.    25x2 + 10x +25





FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
PARA REALIZARSE DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020
MTRA. MA. GUADALUPE DELGADO GARCÍA
Nombre de la escuela: Secundaria General No. 9
Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: ESPAÑOL
Grado: 3º.  Grupos:  G

Tema: Mapas conceptuales y crucigramas
Bloque: 4
Para iniciar las actividades:
 DIALOGUEN SOBRE LO SIGUIENTE:
 ¿Qué sabes acerca de los mapas conceptuales?
 ¿Qué piensas que son y para qué sirven?
 ¿Qué características graficas tienen?
 ¿Te gustaría resolver crucigramas y sopa de letras? Comenta cuáles son las características.

ESCRIBE EN TU LIBRETA.
*Los mapas conceptuales son esquemas o representaciones gráficas que agrupan un conjunto de significados que agrupan un conjunto de significados mediante el uso de conectores y descriptores de relaciones
ELEMENTOS DEL MAPA CONCEPTUAL.
*Conceptos: Los conceptos mas importantes de un tema se enuncian por medio de algún término o palabra, no se presentan como una oración. Los conceptos en un mapa conceptual se colocan dentro de una elipse o figura geométrica, ya que debe diferenciarse de los conectores y de los descriptores.
*Conectores: Se indican gráficamente mediante líneas o flechas.
*Descriptores: Son las palabras que describen la relación entre los conceptos. Los descriptores se escriben cerca de las líneas que indican la conexión.
*Las proposiciones: Son unidades semánticas o de contenido que resultan de la unión de dos o más conceptos que aparecen en el mapa.

                   ELABORA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL. (pide a tus papás que te ayuden).



                                                                                                                                                    


ESCRIBE EN TU LIBRETA.
LOS CRUCIGRAMAS
Un crucigrama es un pasatiempo que consiste en llenar con letras las casillas en blanco de un dibujo, de forma que leídas horizontal y verticalmente formen las palabras que corresponden a una serie de definiciones dadas.

CONTESTA EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA (puedes consultar el diccionario)




LA SOPA DE LETRAS
La sopa de letras es un juego que consiste en descubrir un número indeterminado de palabras enlazando
Estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido, tanto de derecha a izquierda
Como de izquierda a derecha.


BUSCA 12 PALABRAS RELACIONADAS CON EL CORONAVIRUS EN LA SOPA DE LETRAS.






EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO:

Productos
Puntos






 MAPA CONCEPTUAL
       40

 CRUCIGRAMA
      30

 SOPA DE LETRAS
      30

                                                            TOTAL
     100

NOTA: BUSCA EN PERIÓDICOS Y REVISTAS CRUCIGRAMAS Y SOPA DE LETRAS Y JUEGA CON TUS









     
   





































     
   























































AVISO IMPORTANTE 
ALUMNOS DE TERCER GRADO, LA SIGUIENTE LIGA ES INFORMACIÓN ACERCA DE LA GUÍA DE ESTUDIOS PARA INGRESAR A LA PREPARATORIA, CHÉQUENLA Y ESPEREMOS SEA DE GRAN AYUDA PARA USTEDES.




ATENCIÓN ALUMNOS DE 3ERO




14 comentarios:

  1. ¿Puedo ir al baño? pregunta seria, soy Waley

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  2. Alumnos de 3ero “G, H, I, L”, TECNOLOGÍAS (ofimatica), favor de mandar fotos de sus actividades realizadas o cualquier duda que tengan sobre alguna mandar mensaje al siguiente correo:
    andreafl10@outlook.com
    Atte. Maestra Andrea Flores.

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  3. Alumnos de 3ero. "K", soy el maestro Marco Antonio Moreno, les pido por favor, envíar fotos de sus trabajos realizados, fotos de ustedes y sus familias viendo las películas solicitadas y de actividades acordes a la asignatura del club. Favor de enviar dichas fotografías, dudas o comentarios al siguiente correo electrónico: prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
    Saludos y cuiden su salud y la de los demás.

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  4. una pregunta cuando es fecha limite para entregar los trabajos

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  5. Hola alumnos de 3ros pueden enviar dudas y evidencias de artes teatro al correo de alma_limon1630@hotmail.com

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  6. Buenas tardes! con respecto a la metería de formación mandar su trabajos realizados al correo: sanj25@live.com.mx así mismo si tienen alguna duda de las actividades enlistadas.
    Att. Maestra Sanjuana

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  7. Alumnos de 3 G,H,I,J,K si se les facilita entregar sus actividades por medios de correo electrónico les dejo el siguiente psamb_1@hotmail.com quedo a sus órdenes. Gracias

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  8. (MTRA KARLA): Buen día alumnos de 3°L por favor, revisen las actividades a realizar, y al terminarlas, envíen sus evidencias al siguiente correo electrónico para su revisión: karliz_ynad@hotmail.com. Estaré al pendiente de dudas o revisión de sus evidencias, gracias. Saludos a todos!!

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  9. Alumnos de 3° Turno vespertino de Matemáticas, dudas, consultas o aclaraciones estoy a sus ordenes. Los trabajos a enviar son al correo voleibol1962@hotmail.com o vía correo whatsapp, pero no al del grupo sino en personal. Si desean ser agragados al grupo de whatsapp favor de enviar número. Gracias, cuidence espero verlos pronto.

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    Respuestas
    1. Buen día alumnos de 3° E y F del turno matutino y 3° G, J, K y L del turnp verpertino. Su maestro Anfres Martínez Viramontes "el compa" solcita que las actividades que van termimando favor de enviarlas al correo voleibol1962@hotmail.com del maestro Mario de matemáticas quien servira de enlace para recibir sus actividades. Quedo a sus ordenes para cualquier duda. Protejance y protejan a los suyos, "quedate en casa"

      Recuerden: protejiendote protejes a los tuyos" Quedate en casa"

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    2. Buen día alumnos de 3° E y F del turno matutino y 3° G, J, K y L del turnp verpertino. Su maestro Anfres Martínez Viramontes "el compa" solcita que las actividades que van termimando favor de enviarlas al correo voleibol1962@hotmail.com del maestro Mario de matemáticas quien servira de enlace para recibir sus actividades. Quedo a sus ordenes para cualquier duda. Protejance y protejan a los suyos, "quedate en casa"

      Protejiendote protejes a los tuyos, quedate en casa!!

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  10. Hola alumnos del turno vespertino de tercer grado, Soy el maestro Mario y estoy a sus ordenes por este medio o vía correo voleibol1962@hotmail.com y tambien mediante whatsapp en el grupo Mate 3 "Prof. Mario" que forme y en donde la mayoria a recurrido ya sea en el grupo o en mensaje privado para consultas y envio de trabajos.

    Les envió saludos quedando a sus ordenes y recuerden:
    Protejiendote protejes a los tuyos " QUEDATE EN CASA"

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  11. Hola Alumnos de 3ero "G,H,I,L", soy la maestra Andrea de tecnologías, he creado un grupo en classroom por favor agreguen mi código: tlfcpqq
    Para la entrega de actividades, a los que se les complique igual seguimos por correo se los recuerdo: andreafl10@outlook.com
    Saludos y cuídense.

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  12. Agradecería si el maestro de inglés de 3°H y 3°I pasara su correo para la entrega de sus trabajos; a algunos de mis compañeros, incluso a mi, se nos esta dificultando la entrega de trabajos de dicha materia.
    Espero puedan solucionarme ese pequeño conflicto.

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