LAS SIGUIENTES PAGINAS SON RECOMENDADAS PARA USO DE APOYO PARA LOS ALUMNOS Y FACILITAR SUS ACTIVIDADES Y ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS O REPASO DE DIFERENTES TEMAS EN LAS SIGUIENTES LIGAS:
televisioneducativa.gob.mx
aprendeencasa.sep.gob.mx
http://educacionbasica,sep.gob.mx/consejos_tecnicos_escolares
A continuación se enlistan las actividades para los grados de terceros turno vespertino:
Localiza la actividad de tu respectivo maestro y desarróllala.
2
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Profra. Marta Isabel Torres Segura
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FICHA 5 DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INTEGRADORA
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PLAN DE ACCIONES PARA COMUNICACIÓN EFECTIVA CON LOS ALUMNOS
Nombre de la escuela:
Escuela Secundaria General
No. 9
Francisco Ramírez Mata
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CCT:
11DES0080Y
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Asignatura:
Matemáticas 3
Profesor Mario Alberto
Torres García
Correo: voleibol1962@hotmail.com
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Grado:
3º
Grupo:
G, H, I, J, K, y L
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Antecedentes:
Dado que al inicio del
ciclo escolar nuestras autoridades no consideraron viable ni pertinente la
comunicación con los padres o alumnos mediante redes sociales, blogs, correos
etc. para dar a conocer información en cuanto desempeño y conducta de los
alumnos a sus tutores y para minimizar posibles malinterpretaciones, abusos,
desinformación o exageración de la misma y desvirtuar la finalidad principal,
consideré la realización de la acciones siguientes dada la situación actual
por la contingencia COVID – 19.
·
A
causa del aislamiento anticipado por la contingencia COVID-19, al menos en el
estado y la imposibilidad de poder hablar y llegar a acuerdos con los chicos
sobre la forma de realizar actividades desde su casa, la dirección de la escuela puso a disposición de los maestros los
directorios telefónicos facilitados por los padres de familia recaudados
durante las juntas de entrega de calificaciones para localización e
informe de las acciones a realizar por los alumnos mientras dura la
contingencia o se tienen nuevas instrucciones.
·
Por
la premura del tiempo y para no afectar las fechas programadas como
vacaciones en el calendario escolar, en el CTE anterior a la disposición del
aislamiento la escuela programo un CTE virtual vía whatsapp a todo el
personal el lunes siguiente en donde se acordó la implementación de fichas de
actividades de aprendizaje integradoras por maestro, grado, grupo y turno que
permitiera dar repaso y/o continuidad a los planes y programas de estudio del
presente ciclo.
·
Se enviaron dichas fichas de actividades a
la dirección de la escuela quien en coordinación de los administrativos publicaron
en la entrada de la escuela, mediante página en el Facebook y un liga o blog
en el internet de cada uno de los maestros y donde el alumno podría consultar
lo referente a las actividades de cada uno de sus maestros y asignaturas.
Mismo lugar en donde los alumnos podrán descargar, consultar y aclarar dudas
sobre dichas fichas de actividades.
·
Dada
la excesiva carga para el personal administrativo y por ende a dirección y
subdirección en lo referente a información y difusión, de manera personal
realice las acciones siguientes:
-
Con
el apoyo de dirección en cuanto a los números telefónicos de los alumnos,
padres y tutores (directorio telefónico de cada grupo), forme un grupo de
whatsapp Mate Profe Mario con los
alumnos que pude contactar de cada uno de los grupos a quienes imparto la
clase.
-
Les
comente la necesidad de tener comunicación con ellos sobre las actividades a
realizar y para aclarar dudas sobre las mismas.
-
Comente
en dicho grupo sobre el uso responsable de dicho grupo, la información y
seriedad que se requiere en el mismo.
-
Algunos
alumnos que ya contaban con mi correo o número telefónico también se pusieron
en contacto y fueron agregados a dicho grupo por petición de ellos para saber
sobre las actividades, fechas de entrega e información necesaria.
-
Facilite
a los alumnos mi correo electrónico en donde pueden enviar las actividades
que van realizando para ver avances y a la vez tener evidencias de la
comunicación entre maestro – alumnos – padres de familia.
-
A
solicitud de la escuela, envié mi correo electrónico a la dirección de la
escuela en donde los alumnos pueden estar en contacto con un servidor sobre
consultas, dudas y envío de actividades.
Observaciones posteriores:
·
Varios
de los teléfonos existentes en los directorios de cada grupo ya no
correspondían a los alumnos ni a ningún familiar.
·
Varios
teléfonos que si correspondían a los padres de familia o tutores fueron
cambiados a solicitud de los mismos por el número del alumno por así convenir
por cuestiones de trabajo.
·
Cada
alumno de los ingresados al grupo aceptaron con gusto retrasmitir la
información que se genere en el grupo a los demás compañeros y ofrecerles
integrarse, así como darles a conocer el correo donde pueden estar en
contacto con un servidor además del grupo formado.
·
Los
trabajos los deben enviar a mi correo y conservar para entrega al reinicio de
las actividades en la escuela.
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Anexo 1.- EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y PRODUCTOS NOTABLES.
PRODUCTO NOTABLE
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TEORÍA
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EJERCICIOS PARA RESOLVER.
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Producto
de binomio al cuadrado
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El
cuadrado del 1º término más el doble de la multiplicación del 1º por el 2º
más el cuadrado del 2º.
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·
1: (6x+5)²=
·
2: (3x+2)²=
·
3: (4y+3)²=
·
4: (8x+5)²=
·
5: (6x+6)²=
·
6: (5x+5)²=
·
7: (11y+8)²=
·
8: (16x+5)²=
·
9: (8x+9)²=
·
10: (21z+1)²=
·
11:(226m+5)²=
|
Producto de binomios con término común
|
El
cuadrado del término común más la suma de los términos no comunes multiplicados
por el común, más la multiplicación de los términos no comunes.
|
·
1: (3x+2)(3x-1)=
·
2: (2x+2)(2x+4)=
·
3: (4x+5)(4x-2)=
·
4: (9x+2)(9x-1)=
·
5: (11x+2)(11x+4)=
·
6: (13x+2)(13x-1)=
·
7: (22x+2)(22x+4)=
·
8: (13x+4)(13x-7)=
·
10: (6x+2)(6x-1)=
·
11: (15x+2)(15x+4)=
·
12: (16x+3)(16x+4)=
|
Producto de diferencia de binomio al cuadrado
|
El
cuadrado del 1º término menos el doble del producto del 1º por el 2º más el
cuadrado del 2º término.
|
·
1: (2x-3)²=
·
2: (5x-4)²=
·
3: (6x-5)²=
·
4: (8x-5)²=
·
5: (6x-6)²=
·
6: (5x-5)²=
·
7: (11y-8)²=
·
8: (16x-5)²=
·
9: (8x-9)²=
·
10: (21z-1)²=
·
11: (226m-5)²=
·
12: (3x-3)² =
|
Producto de binomios conjugados
|
El
cuadrado del 1º término menos el cuadrado del 2º término.
|
·
1: (3x+3) (3x-3)=
·
2: (2x+4) (2x-4)=
·
3: (4x+5) (4x-5)=
·
4: (5x+3) (5x-3)=
·
5: (12x+4) (12x-4)=
·
6: (14x+5) (14x-5)=
·
7: (11x+3) (11x-3)=
·
8: (8x+4) (8x-4)=
·
9: (4x+5) (4x-5)=
·
10: (7x+5) (7x-5)=
|
Anexo 2.- Factorización por el método del factor común
monomio o máximo factor común (mfc).
Factorizar: Es ver una suma como una multiplicación.
Transformarla de tener sumandos a factores. La siguiente información da
fundamento a este conocimiento y habilidad. La factorización se basa en esta
teoría.
P r o c e d i m
i e n t o
1. Se identifica el
factor común
2. Se divide cada
término del polinomio entre el factor común
3. Se escribe el
factor común y a continuación, dentro de un paréntesis, los cocientes hallados
en el paso anterior (cada uno con su respectivo signo)
Ejemplo:





1. a2 +ab=
2. b+b2
3. x2+x
4. 3a3 – a2
5. x3-4x4
6. 5m2+15m3
7. ab-bc
8. X2y+x2z
9. 2a2x+6ax2
10. 8m2-12mn
11. 9a3x2-18ax3
12. 15c3d2+60c2d3
Anexo 3.-Trinomio cuadrado perfecto (TCP)
P r o c e d i m
i e n t o
1. Se ordena el
trinomio
2. Se extrae la raíz
cuadrada del primer y tercer términos
3. Se halla el doble
producto de las raíces obtenidas en el paso anterior
4. Si el producto
hallado en el paso anterior es igual al segundo término del trinomio y si el
primero y tercer términos tienen igual signo, se trata de un trinomio cuadrado
perfecto y se factoriza como tal.
5. Se escribe dentro
de un paréntesis las raíces cuadradas del primer y tercer término, separadas
por el signo del segundo término, y el paréntesis elevado al cuadrado.
Ejemplo:

1. a2-2ab+b2
2. a2+2ab+b2
3. x2-2x+1
4. y4+1+2y2
5. a2-10a+25
6. 9-6x+x2
7. 16+40x2+25x4
8.- 16+40x+25x2
9.- x2
+26x +169
10.- x2
+24x +144
Anexo 4.- Diferencia de cuadrados perfectos.
P r
o c e d i m i e n t o
1. Se extrae la raíz
cuadrada al minuendo y al sustraendo
2. Se abren dos
paréntesis
3. En el primer
paréntesis se escribe la suma, y en el segundo la diferencia, de las raíces
halladas en el paso 1.
Ejemplo: 


1. x2-y2
2. a2-1
3. a2-4
4. 9-b2
5. 1-4m2
6. 16-n2
7. a2-25
8. 1-y2
9. a2-144
10. 255-b2
Anexo
5.- Formula
general cuadrática
Resuelve por
fórmula general:
1. x2 + 5x + 4 = 0 06. 2x2 + 5x + 2 = 0
2. 6x - 27 = - x2 07. 10w2 - 13w - 3 = 0
3. x2 + 11x + 30 = 0
08. 3x2 + 7x + 6 = 0
4. y2 + 10 = 6y
09. 36x = 13 + 36x2
5. w2 - 40 = 3w 10. 25x2 + 10x +25
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
PARA REALIZARSE DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020
MTRA. MA. GUADALUPE DELGADO GARCÍA
Nombre
de la escuela: Secundaria General No. 9
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Clave
C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura:
ESPAÑOL
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Grado:
3º. Grupos: G
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Tema:
Mapas conceptuales y crucigramas
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Bloque:
4
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Para iniciar las
actividades:
DIALOGUEN SOBRE LO SIGUIENTE:
¿Qué sabes acerca de los mapas conceptuales?
¿Qué piensas que son y para qué sirven?
¿Qué características graficas tienen?
¿Te gustaría resolver crucigramas y sopa de
letras? Comenta cuáles son las características.
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ESCRIBE EN TU LIBRETA.
*Los mapas conceptuales
son esquemas o representaciones gráficas que agrupan un conjunto de
significados que agrupan un conjunto de significados mediante el uso de
conectores y descriptores de relaciones
ELEMENTOS DEL MAPA
CONCEPTUAL.
*Conceptos: Los conceptos
mas importantes de un tema se enuncian por medio de algún término o palabra,
no se presentan como una oración. Los conceptos en un mapa conceptual se
colocan dentro de una elipse o figura geométrica, ya que debe diferenciarse
de los conectores y de los descriptores.
*Conectores: Se indican
gráficamente mediante líneas o flechas.
*Descriptores: Son las
palabras que describen la relación entre los conceptos. Los descriptores se
escriben cerca de las líneas que indican la conexión.
*Las proposiciones: Son
unidades semánticas o de contenido que resultan de la unión de dos o más
conceptos que aparecen en el mapa.
ELABORA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL.
(pide a tus papás que te ayuden).
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ESCRIBE EN TU LIBRETA.
LOS
CRUCIGRAMAS
Un crucigrama es
un pasatiempo que consiste en llenar con letras las casillas en blanco de un
dibujo, de forma que leídas horizontal y verticalmente formen las palabras
que corresponden a una serie de definiciones dadas.
CONTESTA
EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA (puedes consultar el diccionario)
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EVALUACIÓN
DE LO APRENDIDO:
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Productos
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Puntos
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MAPA CONCEPTUAL
|
40
|
||||||
CRUCIGRAMA
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30
|
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SOPA DE LETRAS
|
30
|
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TOTAL
|
100
|
NOTA: BUSCA EN PERIÓDICOS Y REVISTAS
CRUCIGRAMAS Y SOPA DE LETRAS Y JUEGA CON TUS
AVISO IMPORTANTE
ALUMNOS DE TERCER GRADO, LA SIGUIENTE LIGA ES INFORMACIÓN ACERCA DE LA GUÍA DE ESTUDIOS PARA INGRESAR A LA PREPARATORIA, CHÉQUENLA Y ESPEREMOS SEA DE GRAN AYUDA PARA USTEDES.
ATENCIÓN ALUMNOS DE 3ERO
¿Puedo ir al baño? pregunta seria, soy Waley
ResponderBorrarAlumnos de 3ero “G, H, I, L”, TECNOLOGÍAS (ofimatica), favor de mandar fotos de sus actividades realizadas o cualquier duda que tengan sobre alguna mandar mensaje al siguiente correo:
ResponderBorrarandreafl10@outlook.com
Atte. Maestra Andrea Flores.
Alumnos de 3ero. "K", soy el maestro Marco Antonio Moreno, les pido por favor, envíar fotos de sus trabajos realizados, fotos de ustedes y sus familias viendo las películas solicitadas y de actividades acordes a la asignatura del club. Favor de enviar dichas fotografías, dudas o comentarios al siguiente correo electrónico: prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
ResponderBorrarSaludos y cuiden su salud y la de los demás.
una pregunta cuando es fecha limite para entregar los trabajos
ResponderBorrarHola alumnos de 3ros pueden enviar dudas y evidencias de artes teatro al correo de alma_limon1630@hotmail.com
ResponderBorrarBuenas tardes! con respecto a la metería de formación mandar su trabajos realizados al correo: sanj25@live.com.mx así mismo si tienen alguna duda de las actividades enlistadas.
ResponderBorrarAtt. Maestra Sanjuana
Alumnos de 3 G,H,I,J,K si se les facilita entregar sus actividades por medios de correo electrónico les dejo el siguiente psamb_1@hotmail.com quedo a sus órdenes. Gracias
ResponderBorrar(MTRA KARLA): Buen día alumnos de 3°L por favor, revisen las actividades a realizar, y al terminarlas, envíen sus evidencias al siguiente correo electrónico para su revisión: karliz_ynad@hotmail.com. Estaré al pendiente de dudas o revisión de sus evidencias, gracias. Saludos a todos!!
ResponderBorrarAlumnos de 3° Turno vespertino de Matemáticas, dudas, consultas o aclaraciones estoy a sus ordenes. Los trabajos a enviar son al correo voleibol1962@hotmail.com o vía correo whatsapp, pero no al del grupo sino en personal. Si desean ser agragados al grupo de whatsapp favor de enviar número. Gracias, cuidence espero verlos pronto.
ResponderBorrarBuen día alumnos de 3° E y F del turno matutino y 3° G, J, K y L del turnp verpertino. Su maestro Anfres Martínez Viramontes "el compa" solcita que las actividades que van termimando favor de enviarlas al correo voleibol1962@hotmail.com del maestro Mario de matemáticas quien servira de enlace para recibir sus actividades. Quedo a sus ordenes para cualquier duda. Protejance y protejan a los suyos, "quedate en casa"
BorrarRecuerden: protejiendote protejes a los tuyos" Quedate en casa"
Buen día alumnos de 3° E y F del turno matutino y 3° G, J, K y L del turnp verpertino. Su maestro Anfres Martínez Viramontes "el compa" solcita que las actividades que van termimando favor de enviarlas al correo voleibol1962@hotmail.com del maestro Mario de matemáticas quien servira de enlace para recibir sus actividades. Quedo a sus ordenes para cualquier duda. Protejance y protejan a los suyos, "quedate en casa"
BorrarProtejiendote protejes a los tuyos, quedate en casa!!
Hola alumnos del turno vespertino de tercer grado, Soy el maestro Mario y estoy a sus ordenes por este medio o vía correo voleibol1962@hotmail.com y tambien mediante whatsapp en el grupo Mate 3 "Prof. Mario" que forme y en donde la mayoria a recurrido ya sea en el grupo o en mensaje privado para consultas y envio de trabajos.
ResponderBorrarLes envió saludos quedando a sus ordenes y recuerden:
Protejiendote protejes a los tuyos " QUEDATE EN CASA"
Hola Alumnos de 3ero "G,H,I,L", soy la maestra Andrea de tecnologías, he creado un grupo en classroom por favor agreguen mi código: tlfcpqq
ResponderBorrarPara la entrega de actividades, a los que se les complique igual seguimos por correo se los recuerdo: andreafl10@outlook.com
Saludos y cuídense.
Agradecería si el maestro de inglés de 3°H y 3°I pasara su correo para la entrega de sus trabajos; a algunos de mis compañeros, incluso a mi, se nos esta dificultando la entrega de trabajos de dicha materia.
ResponderBorrarEspero puedan solucionarme ese pequeño conflicto.