Ficha de actividades de
aprendizaje integrador
Nombre de la
Escuela: Francisco Ramírez Mata
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Clave del C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura: Español (Actividades
del 20 al 30 de abril del 2020) 9 sesiones
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Grado: 2°
Grupos: A, B, C, E, F
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Tema: Proyecto
9 Exponer y aprender “La mesa redonda”
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Bloque 3
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NOTA: Todas las actividades se realizarán en tu libreta de español,
con nombre, grado, grupo y fecha de la sesión correspondiente para su
revisión y los podrás enviar al correo: juanroz2011@live.com.mx, incluso puedes tomar fotos
de los trabajos por día y enviarlos como imagen para su revisión
Sesión
1 y 2
20/04/20
y 21/04/20
Para avanzar: Analizar una mesa redonda
Propósito: Analizar Ejemplos de mesas redondas
Actividad:
-Observarán varios ejemplos de mesas redondas, ya sea en
televisión o en internet, y analizarán el tema, ¿cómo es que se desarrolla
dicho evento, quienes participan en este y cómo se lleva a cabo?
En los siguientes enlaces encontrarás videos de mesas redondas;
puedes consultarlos para el trabajo que vas a realizar.
Problemas de la
Adolescencia
www.redir.mx/SCME2-162b
Menores y redes
sociales
Violencia contra la
mujer
El deporte como ejemplo
de superación y reto
Bullying (mesa redonda
hecha por estudiantes)
- En su cuaderno de español, realizarán un listado los aspectos más
importantes que observaron, los cuales les pueden servir para la organización
de una mesa redonda.
-Responderán el siguiente cuestionario:
1.- ¿Qué ocurre
primero?, ¿Qué sucede luego?, ¿Qué pasa al final?
2.- ¿Cómo presenta el
moderador a los participantes?
3.- ¿Qué hace cada
participante y cómo expone sus ideas y puntos de vista o experiencias? ¿Con
qué sustenta sus opiniones?
4.- ¿Qué palabras o
frases utiliza para conectar sus ideas?
5.- ¿Cuál es la actitud
del moderador al asignar los turnos a los participantes?
6.- ¿Hubo conclusiones?
¿Qué se mencionó en ellas?
7.- ¿Cuál es el
comportamiento del público si lo hay? ¿Hubo sesión de preguntas y respuestas
el final de esta?
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sesión 3
22/04/20
Lean y
reflexionen:
Para seguir con las
actividades del Proyecto 9, leerás y
contestarás lo que se te pide en tu
libreta de español los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 163 de tu libro de
español, dicha información es acerca del análisis de una mesa redonda de
uno los ejemplos que tuviste la oportunidad de observar, ya
sea en internet o televisión.
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sesión 4
23/04/20
Investiguen
Elegirás un tema de tu interés
que se pueda analizar desde diferentes puntos de vista (internacional,
regional, local, histórico, médico, psicológico, educativo, etc.) o que sea
polémico, por ejemplo: pueden investigar sobre los problemas de los jóvenes,
otras formas de alimentación (vegetariana, omnívora, vegana), salud ventajas
y desventajas de vivir en un mundo globalizado, la contaminación del planeta,
la desigualdad entre mujeres y hombres, la violencia hacia éstas, el acoso
escolar o bullying, el uso de nuevas tecnologías y sus riegos, entre otros.
-Escribir varias preguntas
sobre lo que quieres saber del tema y
que te sirvan como detonante para hacer tu investigación
CUESTIONARIO DE POR LO MENOS 5
PREGUNTAS
SESIÓN 5
24/04/20
Buscarás información sobre el
tema que elegiste, ya sea en libros, internet o entrevistando a personas expertas en la materia, recuerda
que debes de investigar por
lo menos en dos fuentes (impresas, de manera verbal o en electrónico), leer y hacer una comparación de la información y
elegir la más completa basándote en los tres cuadros que revisamos en el proyecto anterior (Indicadores de que un texto que circula en internet o escrito es de buena o mala calidad).
En seguida realizarás los resúmenes correspondientes, puedes guiarte con los pasos que debes de seguir
para realizar un resumen en la página
138 de tu libro de español.
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SESIÓN 6
27/04/20
Aprendizaje en
familia:
Lee en voz alta el resumen que elaboraste de acuerdo al tema
de tu elección a un miembro de tu familia y verifica si este cumple con todos
los aspectos (0rtograficos, redacción, ilación, etc.) realiza los cambios necesarios
para una mejor comprensión del texto.
SESIÓN 7
28/04/20
Realiza un esquema con los
aspectos que te gustaría desarrollar y con las preguntas que se pueden
plantear sobre éstos para propiciar un intercambio de ideas. Si es necesario
busca más información y que este quede lo más completo posible, toma como
referencia los ejemplos de las páginas 164, 165 y 166.
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Sesión 8
29/04/20
Integramos y
evaluamos:
También a manera de sugerencia haz una presentación en tu
casa, donde hablarás del tema correspondiente, haciendo alusión a una mesa
redonda, donde expongas tus puntos de vista y lo que piensas sobre este,
además te pido que conserves tu material para revisión, ya que se hará una selección de los mejores
trabajos para su presentación en una
mesa redonda en el salón de clase al término de esta contingencia.
Sesión 9
Conclusiones:
Elabora una tabla donde puedas
evaluar tu desempeño y si las
actividades que realizaste (resúmenes, esquemas) y si estos cumplen con las características
solicitadas, también comentarás los logros que obtuviste o las dificultades
que enfrentaste durante este trayecto de aprendizaje.
Contesta la tabla de la página
168 y 169 como parte de la valoración del
trayecto 9.
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Productos:
●
Cuestionarios de las preguntas detonadoras de la investigación.
●
Resúmenes de los textos seleccionados
●
Diagramas de los diferentes resúmenes, esquema y valoración del
trayecto
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Evaluación
de lo aprendido:
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Ficha de
actividades de aprendizaje integrado
(Semanas del
20 al 24 y del 27 al 30 de Abril)
Nombre de la
escuela: “Francisco Ramírez Mata”
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Clave del C.T.
: 11DES0080Y
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Asignatura: Español II
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Grado: Segundo
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Nombre del
profesor(a): María Valadez Barajas
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Grupos: D-G
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Tema: La mesa redonda.
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Bloque: 3 “Trayecto de aprendizaje 9”
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Para
iniciar las actividades:
Comentar con tus padres e
interactuar las siguientes preguntas para ver que tanto saben del tema:
· ¿Qué es una mesa redonda? (en el contexto de las situaciones
comunicativas)
· ¿Qué se hace en una mesa redonda?
· ¿Has visto en la televisión o en otros
medios que se lleva a cabo alguna mesa redonda? ¿dónde?
· ¿Para qué crees que sirve una mesa redonda?
· ¿Qué tema te gustaría tratar en una mesa
redonda?
Comenten lo que identificaron al
analizar sobre las mesas redondas y compartan ideas para llevar a cabo los
siguientes aspectos:
· La organización de una mesa redonda que
llevaran a cabo en casa.
· Si acordaron continuar con su tema
investigado y trabajar con el mismo, reúnan la información anterior.
· Elegir al moderador de su mesa redonda y los
demás serán los expositores.
· Vean programas de televisión, videos o
internet de una mesa redonda.
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Lean y
reflexionen:
Sobre la diferencia entre una mesa redonda y
un debate como eventos comparativos, los análisis de mesas redondas y los
aspectos de nuestro entorno social.
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Investiguen:
En diversas fuentes para que
conozcan más acerca de las mesas redondas.
· Características de una mesa redonda.
· Función de los participantes en una mesa
redonda.
· Estructura general y desarrollo de una mesa
redonda.
· El desarrollo de una mesa redonda.
· El lenguaje usado en una mesa redonda.
· La opinión y el argumento.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de
español, páginas 156-167)
Lectura y
escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera
consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
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Aprendizaje
en familia:
Decide con tu familia un tema relacionado
con lo que pasa actualmente y ésta
afectando a nuestro mundo, o seleccionar un tema que sea de su interés.
La importancia de dar a conocer información
de los diversos temas o asuntos determinados y así difundir, ampliar y
enriquecer el conocimiento en nuestro entorno.
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Conclusiones:
Elaborar textos que presentan información
resumida de losm aspectos más importantes que se trataron en la mesa redonda.
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Productos:
·
Elaborar un mapa conceptual de las
características y función de una mesa redonda.
·
Escribir en tu cuaderno un resumen
del tema investigado.
·
Redactar un informe detallado por
escrito de como llevaron a cabo la mesa redonda en casa.
·
Contestar en tu libreta las
preguntas de la página 160 de tu libro.
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Evaluación
de lo aprendido:
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Secretaria de Educación de Guanajuato
SEMANA: 20 AL 24 DE ABRIL MTRA. ESPERANZA CECILIA MORADO INFANTE
Nombre de la
escuela: ESC. SEC. GRAL. No.9 FRANCISCO RAMIREZ MATA
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Clave C. T. :
11DES0080Y
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Asignatura:
MATEMÁTICAS
|
Grado: 2DO B Y
C
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Tema: suma y
resta de expresiones algebraicas
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Bloque: 3
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Para iniciar
las actividades:
Contesta en tu
cuaderno el siguiente diagnostico.
1.- ¿qué es el perímetro y cómo se calcula?
2.- anota la respuesta de las siguientes operaciones, copialas
a tu cuaderno.
2.1. 2 -5 =
2.2. -3 + 7 – 9 =
2.3. 5 -12 + 3 =
2.4. -8 – 2 + 3 -12 =
2.5. x + 8x +9x -12x =
2.6. 9x + 12x -3x + 8 x-15x =
2.7. 8m + 12m – 3m =
2.8. 9x -9x =
2.9. -6 + 6 =
*Para la actividad anterior puedes hacer uso de la recta
numerica, recuerda los números negativos se grafican hacia la izquierda y los
positivos a la derecha, pudes usar perdidas o ganancias o mentalmente.
DESARROLLO:
Anota en tu cuaderno e investiga:
1.- ¿qué es una expresión
algebraica?___________________________
2.- Anota la definicion y un ejemplo de cada una de las
expresiones algebraicas q se mencionan acontinuacion:
2.1. un monomio es:_________________, ejemplo____________
2.2. un binomio es:_________________ ejemplo____________
2.3. un trinomio es:________________ ejemplo____________
2.4.- un polinomio es:_______________ ejemplo____________
3.- Investiga las partes de un término: ___________,
_____________, ____________ y _____________
4.- Alos siguiente término anotale sus partes señalando
con una flecha cada una:
-5x2
, a
*sabías que una letra sola es un termino y tiene las 4
partes, tal como la “a” de la ctividad 4.
Un termino semejante es una expresion algebraica, y para
que sea semejante con otro debera tener la(s) mismas(S) literale(s) y los
mismos exponentes. El coeficiente y el signo no son requisito para
que sean semejantes.
Ejemplos de terminos semejantes son: 3x3, -9x3, x3,
12x3, -7x3. Todo ellos son semejantes pues tienen la misma letra y los mismos exponentes.
Los siguientes no son semejantes: -3x3, -9x, -6
x2y, -3xy. Si te fijas todos difieren en signos y letras por eso
no son semejantes.
De la siguiente lista anota cuales terminos son semejantes:
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Aprendizaje en
familia:
Pide a tus papás que juntos vean la siguiente liga donde
podras corroborar conceptos que aprendiste en esta clase: https://sites.google.com/site/liclauvane/unidad-1-1/expresiones-algebraicas-clases-terminos-y-terminos-semejantes
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Conclusiones:
Envía los productos tu maestra para que te revise el trabajo. Envíalo por
medio de la plataforma, mediante fotos o en archivo de Word.
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Productos:
Diagnostico contestado
Tipos de expresiones algebraicas: definición y ejemplo
Las partes de un termino
Tabla de términos semjantes
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Evaluación de
lo aprendido:
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Esta actividad es para que la subas a la
plataforma el día viernes 24 de abril.
Ficha de Actividades de
Aprendizaje Integradora
SEMANA: 27 al 30 DE
ABRIL MTRA.ESPERANZA CECILIA
MORADO
INFANTE.
Nombre de la
escuela: ESC. SEC. GRAL. No.9 FRANCISCO RAMIREZ MATA.
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Clave C. T. :
11DES0080Y
|
Asignatura:
MATEMÁTICAS
|
Grado: 2DO B y
C
|
Tema: suma y
resta de expresiones algebraicas
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Bloque: 3
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Para iniciar
las actividades:
Actividad 1:
Diagnostico: resuelve los
siguientes ejercicios
a)
-5 + 9 -12 =
b)
20-9
+32-4 =
c)
-3m +
9m -42m=
d)
-12 +
36=
e)
10 + 8
-23 – 3+ 6=
Desarrollo:
Hasta el momento has aprendido los tipos de expresiones
algebraicas, las partes de un término y a identificar los tipos de terminos
semejantes.
En esta actividad los aprendizajes
son: apreder a simplificar terminos semejantes en una expresion algebraica.
Recuerda en una expresion algebraica puede haber varias
clases de terminos semejantes. Hay que aprender a distinguirlos unos de
otros. Para esto puedes usar varios colores asi sera mas facil
identificarlos.
Paso1: para simplificar terminos semejantes en una
expresion algebraica primero debes identificar cuantas clases de terminos
hay. Como lo hicste enla actividad anterior.
Paso2: realizo las sumas o restas correspondientes hasta
reducir esos terminos semejantes a uno. En este paso puedes usar la tecnica
de la recta numerica
____________________0 _______________________
Números negativos
números positivos
O puedes usar la técnica de “te debo y te pago”.
Ejemplo: -3x -
7b +9x -12b - 8x + 12c + 4b – 10c =
Si te fijas en esta expresión hay 3 tipos de términos:
![]() ![]() ![]()
Al simplificar los términos por separado queda:
R= 14x -15b + 2c
Muy
importante:
Cuando
el resultado de varios términos da cero ya no se pone nada de letra, ejemplo -3x +3x = 0 o comunmente se traza
ua diagnal sobre los terminos que dieron ese resultado.
Puede
ser que un término no tenga más términos semejantes, en este caso se pasa al
resultado como éste.
En el
resultado los términos se deben colocar en orden alfabetico.
Cuando
un termino no tiene exponente, ni coeficiente se considera 1 y si no tiene
signo se considera positivo.
Activida 2:
analiza el siguinte tutorial, https://www.youtube.com/watch?v=FDZ18L6kooQ
Ahora copia los 4 ejemplos
del video a tu cuaderno o en este mismo archivo (tu decide donde
trabajar):
1.-
2.-
3.-
4.-
Ahora verifica que hayas contestado el diagnostico
correctamente.
Actividad 3:
analiza el siguiente tutorial, https://www.youtube.com/watch?v=lnGPttJbzdY
Copia los dos ejemplos:
1.-
2.-
Actividad 4:
Resuleve los siguientes ejercicios: lo puede hacer en este mismo archivo o en
la libreta.
![]() |
Actividad 5.-
resuelve la pag. 132,133,134 y 135 de tu libro de texto.
Revuerda la definicion de perimetro
En el caso del area de las figuras ten presente la formula
de cada figura.
Resolver pagina 136,137,138 y 139
Aprendizaje en
familia:
Resuelve el siguiente test en familia. 10 seg por
ejercicio:
Pide a tus papás que te apoyen a resolver los siguientes
ejercicios:
Elija la respuesta
correcta del ejericio 1. Y marcala con color azul
1.- 0.18 | 0.36
| 0.72 | ? | 2.88
a) 0.9
b) 1.26
c) 1.44
d) 1.62
2.- Puedes encontrar el
el error:
2, 4, 6, 8, 10, 12, 14 respuesta:____________________
FICHA DE ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc.
Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
|
|||
Clave C. T.: 11DES0080Y
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|||
Nombre de la Maestra: Ma.
Lilia Ceja Medrano
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Grado y Grupo: 2° D, E, y F
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|||
Asignatura: Matemáticas BLOQUE:
III
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TEMA: Nociones de
dispersión
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|||
Para iniciar las ACTIVIDADES:
Comentar las siguientes preguntas para ver que tanto saben del tema:
Ø
¿Qué entiendes por dispersión?
Ø
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Periodo de realización: del
20 al 30 de Abril 1/ 9 secuencia
didácticas
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FICHA DE ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc.
Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
|
|||
Clave C. T.: 11DES0080Y
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|||
Nombre de la Maestra: Ma.
Lilia Ceja Medrano
|
|||
Grado y Grupo: 2° D, E, y F
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|||
Asignatura: Matemáticas BLOQUE:
III
|
|||
TEMA: Nociones de dispersión
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|||
Para iniciar las
ACTIVIDADES:
Contestar la siguiente pregunta para ver que tanto saben del tema:
Ø
¿Qué entiendes por rango?
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Periodo de realización: del
20 al 30 de Abril 2/
9 secuencia didácticas
|
FICHA DE ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc.
Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
|
|||
Clave C. T.: 11DES0080Y
|
|||
Nombre de la Maestra: Ma.
Lilia Ceja Medrano
|
|||
Grado y Grupo: 2° D, E, y F
|
|||
Asignatura: Matemáticas BLOQUE:
III
|
|||
TEMA: Nociones de dispersión
|
|||
Para iniciar las
ACTIVIDADES:
Comentar las siguientes preguntas para ver que tanto saben del tema.
Ø
¿Qué es desviación media?
|
|||
Periodo de realización: del
20 al 30 de Abril 3/
9 secuencia didácticas
|
FICHA DE ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc.
Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
|
|||
Clave C. T.: 11DES0080Y
|
|||
Nombre de la Maestra: Ma.
Lilia Ceja Medrano
|
|||
Grado y Grupo: 2° D, E, y F
|
|||
Asignatura: Matemáticas BLOQUE:
III
|
|||
TEMA: Nociones de
dispersión
|
|||
Para iniciar las
ACTIVIDADES:
Comentar las siguientes preguntas para ver que tanto saben del tema.
Ø
¿Que relación encuentras entre el rango de un
conjunto de datos y la desviación media?
v
Diviértete y aprende, resolviendo los retos
matemáticos que a continuación encontraras.
|
|||
Periodo de realización: del
20 al 30 de Abril 4/
9 secuencia didácticas
|
FICHA DE ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc.
Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
|
|||
Clave C. T.: 11DES0080Y
|
|||
Nombre de la Maestra: Ma.
Lilia Ceja Medrano
|
|||
Grado y Grupo: 2° D, E, y F
|
|||
Asignatura: Matemáticas BLOQUE:
III
|
|||
TEMA: Nociones de
dispersión
|
|||
Para iniciar las
ACTIVIDADES:
Comentar las siguientes preguntas para ver que tanto saben del tema.
Ø
¿Para qué sirve la desviación media?
v
Diviértete y aprende, resolviendo los retos
matemáticos que a continuación encontraras.
|
|||
Periodo de realización: del
20 al 30 de Abril 5/
9 secuencia didácticas
|
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
||||||||||||
Asignatura: Ciencias
II Física
Profesora: Yareth
Cruz Padilla
|
Grado: 2 A,B,C,K
|
||||||||||||
Tema: Corriente
electrica y magnetismo
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Bloque:III 20
al 24 de Abril del 2020
|
||||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·
¿Que es la electricidad?
·
¿Qué es una descarga electrica?
·
¿Qué es un iman?
·
¿Qué es el magnetismo y como se
genera?
|
|||||||||||||
Lean y
reflexionen:
A finales del siglo XVII los fenomenos
electricos se popularizaron en las latas esferas sociales de Europa debido,
entre otras cosas, a la famosa “botella de Leiden. Este artefacto, inventado
por Pieler van Musschenbroek, en la universidad de Leiden, en los paises
bajos consistia en una botella de vidrio llena de agua o de hojas de estaño
rodeada de una hoja tambien de estaño.En su parte superior se colocaba un
tapon con un alambre que hacia cointacto con las laminas interioeres, la
parte exterior del alambre se cargaba electricamente y cuando se unia con la
capa exterior de la botella mediante un objeto metalico,se recibia una fuerte
descarga electrica.
|
|||||||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o
consulta en internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·
¿Qué es la corriente electrica?¿Ciual
es su relacion con la electricidad estatica?
·
¿Qué uso tiene la corriente
electrica ?
·
¿Cómo funciona la botella de Leiden?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante
considerando los puntos anteriores y realiza un resumen de una cuartilla.
Contruyan una
botella de Leiden y verifiquen su funcionamiento
Registra tus observaciones en tu cuaderno y
escribe tus conclusiones.
Analiza y
explica
Experimento: El circuito electrico
Construir un circuito electrico y distinguir
entre materiales conductores de la corriente electrica y materiales no
conductores.(experimento de la pagina del libro de texto 185)
Realizar el analisis de resultados y
conclusiones.
|
|||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Generar una discusion de ¿Cómo seria la vida
cotidiana sin electricidad? Tomar nota en tu cuaderno.
|
|||||||||||||
Conclusiones:
Realizar un dibujo indicando como se genera
la electricidad que hace funcionar los aparatos electricos ejemplo el
refriguerador y la licuadora.
|
|||||||||||||
Productos:
·
Resumen
·
Botella de Leiden
·
Experimento
·
Dibujo
|
|||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
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Nombre de la escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
Asignatura: Ciencias
II Física
Profesora: Yareth
Cruz Padilla
|
Grado: 2 A,B,C,
K
|
Tema: Movimiento
de electrones, una explicacion para la corriente electrica.
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Bloque:III 27
al 30 de Abril del 2020
|
||||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·
¿Qué es un electron?
·
¿Qué es un electron libre?
·
¿Qué hace que circule corriente por
un conductor?
|
|||||||||||||
Lean y
reflexionen:
Para comprender mas los fenomenos derivados
de la electricidad, nada mejor que retomar el modelo atomico.Segun el modelo
atomico de Bohr, que vimos, los electrones que se ubican cerca del nucleo
atomico son fuertemente atraidos por el; no asi los que estan mas alejados. A
estos ultimos se les conoce como electrones de valencia.
|
|||||||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o
consulta en internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·
¿Qué es el voltaje?
·
¿En que direccion circula la
corriente?
·
¿Cómo se logra que los electrones
libres vayan en una misma direccion?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante
considerando los puntos anteriores y organiza la información en un
organizador visual.
Realizar la
actividad del libro de texto Calcula pagina 188
|
|||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Con el apoyo de tu familia realizar el
experimento La resistencia electrica. En este experimento observaran los
efectos de la longitud de una mina de grafito, su resistencia electrica y la
intensidad de corriente que circula en un circuito. (pagina:189)
En la libreta escribir la parte de Análisis
de resultados y conclusiones.
|
|||||||||||||
Conclusiones:
Elaborar un cartel en tu libreta indicando las caracyeristicas de la
resistencia electrica.
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|||||||||||||
Productos:
·
Organizador Visual
·
Actividad calcula
·
Cartel
·
Experimento
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Evaluación
de lo aprendido:
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Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
PERIODO DEL 20 AL 30
ABRIL
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Asignatura:
HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO
|
Grado: SEGUNDO
Grupos: A, B, C, D, E, F, G, H,I, J,K
|
Tema:
FORMACION
DEL MUNDO MODERNO
Subtema: ¿Qué
importancia tiene el pasado colonial?
|
Bloque: III
|
|||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
-
Identifica ideas, creencias fiestas, tradiciones y costumbres que tienen
su origen en el periodo virreinal y reflexiona ¿el pasado colonial nos hace
un país más desigual?
-
Reconoce los principales procesos y hechos históricos del virreinato y
los ubica en el tiempo y espacio.
-
Identifica los conceptos de conquista, colonización, virreinato,
cabildo y real audiencia
|
||||||
Lee y reflexionen:
1.- Lee el texto de tu libro pág. 162 (recuadro
azul) para iniciar con tus investigaciones en torno al pasado novohispano
reflexiona contestando las preguntas
a) ¿que conoces del pasado
novohispano?
b) ¿hay algo a tu alrededor, en el
lugar en donde vives que sea herencia de esos tiempos: objetos, ceremonias,
tradición, costumbre? Escribe cuales son y de ser posible haz algún dibujo, o
recortes de dichas actividades.
c) ¿qué importancia tiene para ti y tu
familia esto que es herencia de la época novohispana?
d) como se relacionan tú y tu familia
con el pasado novohispano, como lo ven, como lo piensan, como lo sienten
2.-
realiza la lectura de comprensión de tu libro pág. 163 a169 subraya las ideas
principales
Y realiza notas en tu cuaderno con
estas ideas principales.
3.- En el Eje numero 2 buscaste elementos que
había alrededor y que habían surgido del pasado indígena o mundo antiguo. Ahora,
lo que harás será buscar lo novohispano que hay en el lugar en donde vives,
encontraras elementos españoles y elementos indígenas, reflexiona: ¿Cómo se
mezclaron ambos elementos y, finalmente como dieron lugar a lo nuevo?
Con esta información prepara un
producto informativo que muestre el origen de las tradiciones actuales. Puede ser: UN REPORTAJE
PERIODISTICO, UN TEXTO CREATIVO, UN CUENTO O QUIZA UN POEMA la decisión está
en ti. Lo único es que recabes información suficiente e imágenes para ser
ameno lo que prepares.
4.- En base a lo aprendido haz un esquema
sobre las principales actividades económicas que se desarrollaron en la época
novohispana MINERIA Y COMERCIO (utiliza dibujos o recortes para ilustrar tu
esquema)
- ¿Qué es?
- Como fue
su desarrollo
- importancia
en la sociedad novohispana,
- lugares de la Nueva España donde se
desarrollo
- principales
beneficiarios de su desarrollo
- Aspectos,
artículos en los que se usa
- importancia
en la actualidad
5.- IDENTIFICACION DE CONCEPTOS:
busca en diversas fuentes el significado de las siguientes palabras y en tu
cuaderno interpreta con un dibujo acorde a su definición. (la actividad se
titula “Lo que debemos de recordar…”
6.- Lee y reflexiona:
Nuestro pensamiento esta plegado
de ideas, nociones y planteamientos generados de la nueva España El
cristianismo está presente en la vida de la mayoría de las personas. Una de
las misiones de los españoles en la colonización fue la transformación de los
pueblos con la EVANGELIZACION.
Hoy una serie de elementos tomados del cristianismo que podemos
identificar como nombres de lugares, días específicos en el calendario, como
la navidad, día de reyes, día de la candelaria, la cuaresma, semana santa etc. Las cosas que hacen las personas se
remiten de un modo o de otro a ese conocimiento religioso heredado de la nueva
España, que no podía conocer el mundo sin ubicar ese mismo conocimiento en la
esfera de lo religioso
-
Investiga que es la evangelización
y como fue su proceso de implementación y transformación en la Nueva España.
-
Haz un breve resumen en tu cuaderno
sobre este proceso de transformación. Puedes ilustrar.
|
||||||
7.- En tu libro pág. 178 y 179 puedes observar una
línea del tiempo que abarca el periodo de 1543 a 1641 con hechos y procesos
en los cuatro aspectos POLITICO, ECONOMICO, SOCIAL Y CULTURAL.
-
haz en tu cuaderno una sola línea
del tiempo donde compactes estos hechos y procesos históricos de los cuatro
aspectos y los órdenes de manera cronológica. Utiliza colores de preferencia
los que te marca el libro para identificar los de aspecto cultural, social,
político y económico. Además de aquellos que son procesos y hechos. Utiliza
ilustraciones o dibujos para enriquecer tu trabajo. Línea del tiempo debe ser
en 2 hojas máximo
|
||||||
Aprendizaje en
familia:
PIENSO Y SIENTO
8.- Se propicie una discusión sobre
lo que cada miembro de la familia siente y piensa con respecto al tema
DESIGUALDAD SOCIAL
1.- Como te
opones tu a la desigualdad social
2.- De qué manera detectas las actitudes
discriminatorias
3.- Como actúas para combatirlas
4.- Que estrategias te parecen adecuadas
para dar un buen ejemplo a amigos. compañeros, hijos familiares y generar una
mayor conciencia entorno a las necesidades de eliminar cualquier
vestigio de desigualdad social en
su entorno
|
||||||
Productos:
-
Cuestionario de conocimientos
previos y reflexión
-
notas
-
resumen
-
Esquema de actividades económicas
-
Esquemas de conceptos
-
Producto informativo
-
Línea del tiempo
-
Cuestionario de reflexión familiar
|
Fuentes:
bibliográficas: León- portilla M. 1986 historia
de México Torres
Torres
Rodríguez A. Nueva historia mínima de México. El colegio de México
Electrónicas
: anafe 2018 enciclopedia de los municipios de México http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia
IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU
CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA UNA CADA DIA Y ENVIA
AL CORREO dialujs71.@hotmail.com O grupo de WhatsApp de tu grupo con nombre
completo grado y grupo, numero de lista.
También puedes realizarlas en alguna
herramienta de oficce como Word.
Nombre de la escuela: Esc.Sec.Gral #9 Francisco Ramírez
Mata
Turno: Matutino
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II
Profesora: Nuvia Liliana Méndez Méndez
|
Grado: 2 Grupos A,B,C,D,E,F,
Fecha: 20 al 24 de Abril de 2020
|
Tema: Formas
de hacer frente al conflicto
|
Bloque:II Convivencia
pacífica y resolución de conflictos.
|
||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Actividad 1: Lee las siguientes frases y elige con cual
estás más de acuerdo y explica la razón en tu cuaderno.
· El
conflicto lo relacionas con pelea, lucha, con el “yo gano-tú pierdes”.
· El
conflicto lo relacionas con la mejora entre personas.
· El
conflicto no es ni bueno ni malo.
|
|||||||||||
Realiza:
Actividad
2: Lee
las siguientes palabras y en tu cuaderno clasifícalas en la tabla según tu
consideres.
Odio,
venganza, guerra, deterioro, creatividad, diálogo, colaboración, estrés,
acuerdo, gritos, enriquecimiento personal, descuerdo, pelea, solución, pacto,
comunicación, discusión, creatividad, tristeza, información, lucha.
|
|||||||||||
Actividad 3:
Lee el siguiente cuento y responde en tu cuaderno.
Había
una vez seis hombres ciegos que vivían en Indostán, que querían ampliar sus
conocimientos y aprender cómo era un elefante, por lo que decidieron que cada
uno, por la observación del tacto, podría satisfacer a su mente. El primero,
al acercarse al elefante, chocó contra su lado ancho y fornido, por lo que en
seguida empezó a gritar: "¡Bendito
sea Dios! ¡El elefante es muy similar a una pared!" El segundo, palpándole el colmillo, gritó: "Oh! lo que tenemos aquí, es muy
cilíndrico, suave, y aguzado. Para mí esto es muy claro, esta maravilla de
elefante es muy parecido a una lanza". El tercero se acercó al animal y tomó la
trompa, la cual se retorció en sus manos. Así, audazmente dijo: "Yo veo", acotó, "que el
elefante es igual que una serpiente" El cuarto extendió su ávida mano Y se posó
sobre la rodilla: A lo que más esta
bestia maravillosa se parece, es muy llano", comentó él; "Es
bastante claro que el elefante es semejante a un árbol". El quinto, que
se arriesgó a tocar la oreja, dijo: "Hasta el hombre más ciego puede
decir a lo que esto más se parece: Niegue el hecho quien pueda, esta
maravilla de elefante es igual que un abanico". El sexto, en cuanto
empezó a tentar a la bestia, asió su cola oscilante. "Yo veo", dijo
él, "que el elefante es como una soga".- Y así, estos hombres de
Indostán continuaron disputando ruidosa y largamente.
Cada
uno se mantenía en su propia opinión, siempre más rígida y fuerte, por lo que
no podían llegar a un acuerdo ya que, como podemos ver, aunque cada uno
estaba en parte en lo cierto, todos estaban errados.
¿Crees
que había conflicto entre los ciegos?
¿Cuál
de ellos tenía razón?
¿Cuál
de ellos estaba equivocado?
¿Cuál
es la moraleja de la historia?
Actividad 4:
Analiza un conflicto.
Escribe en tu
cuaderno puede ser real o puedes inventarlo tú.
Y con la
información que escribiste contesta el siguiente cuadro.
|
|||||||||||
Aprendizaje
en familia y conclusiones:
Actividad 5: Escribe
una conclusión de media cuartilla reflexionando si los conflictos que se
presentan en la sociedad se resuelven de manera pacífica.
|
|||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
|||||||||||
Productos
|
Puntos
|
||||||||||
Reflexión sobre las frases de conflicto
|
2
|
||||||||||
Clasificación de las palabras como positivas, negativas
o neutras
|
2
|
||||||||||
Preguntas sobre el cuento del elefante
|
2
|
||||||||||
Análisis de un conflicto
|
2
|
||||||||||
Reflexión sobre la solución del conflicto en la sociedad
|
2
|
||||||||||
Calificación
|
10
|
Nombre de la escuela: Esc.Sec.Gral #9 Francisco Ramírez
Mata
Turno: Matutino
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Formación Cívica y Ética II
Profesora: Nuvia Liliana Méndez Méndez
|
Grado: 2 Grupos A,B,C,D,E,F,
Fecha: Del 27 al 30 de Abril de 2020
|
Tema: Los
conflictos interpersonales y sociales
|
Bloque:II Convivencia
pacífica y resolución de conflictos.
|
||
Para
iniciar las actividades:
Actividad
1: Reflexiona la siguiente frase y escribe tu cuaderno en
media cuartilla lo que entiendes
· “Cuida tus pensamientos,
porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se
convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus
hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.” Mahatma
Gandhi
|
|||
Lean
y reflexionen: Actividad 2: Lee
el siguiente extracto de la carta que los premios Nobel de la paz dirigieron
a las Naciones unidas y contesta en tu cuaderno las preguntas
![]()
¿Crees que los objetivos de las personas que firmaron
la carta se lograron? ¿Por qué?
¿Crees que la no violencia se puede conseguir? ¿Por
qué?
¿Conoces o sabes de alguien en tu comunidad, o en tu
escuela que sea reconocido por practicar la no violencia? ¿Qué acciones
realiza?
|
|||
Investiguen
Actividad 3: Elige
a uno de los personajes que se enlistarán e investiga y escribe en tu
cuaderno su biografía
Mahatma Gandhi
Nelson Mandela
Malala Yousafzai
Madre Teresa de Calcuta
Martin Luther King
|
|||
Aprendizaje
en familia:
Actividad
4: Piensen en algún problema social que hayan observado
en su comunidad y que afecte a sus vecinos y a ustedes, y escríbelo en tu
cuaderno
Planteen 4 maneras de solucionarlo, y escribe una carta
en la que haces una solicitud de solución pacífica y escribe en ella las
estrategias de solución que propusieron
|
|||
Productos:
Reflexión sobre la frase de Mahatma Gandhi
Respuesta
a las preguntas sobre la carta de los Nobel de la Paz
Biografía de un personaje
Problema social y carta de solución
|
|||
Evaluación
de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Reflexión sobre la frase de Mahatma Gandhi
|
2.5
|
||
Respuesta
a las preguntas sobre la carta de los Nobel de la Paz
|
2.5
|
||
Biografía de un personaje
|
2.5
|
||
Problema social y carta de solución
|
2.5
|
||
Calificación
|
10
|
Ficha de actividades de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
|
Grado: 2° Grupos: A,B,C,D,E,F.
|
Tema:
Nos
comunicamos con el cuerpo. Fomento y cuidado de la salud. La importancia del
sistema inmunológico. Fortalecer los lazos familiares dentro de esta
situación que se presenta.
|
Trimestre: 3
|
|||
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno
debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida
saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que
se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.
•
¿Conocen que
es el sistema inmunológico?
•
¿Para qué
sirve?
•
¿Cómo lo
podemos fortalecer?
Registren
en su engargolado notas sobre lo que han conversado
|
||||
Lean y reflexionen:
¿Qué es
el sistema inmunológico?
¿Por qué
es importante para nosotros?
¿Cuál es su principal
función?
¿Cuáles son las medidas que
debemos adoptar para fortalecer nuestro sistema inmunológico?
¿Cuáles son los componentes
más importantes del sistema inmune?
|
||||
Investiguen:
Todo lo relacionado con el
sistema inmunológico. Responder las preguntas anteriores en su engargolado
Como se fortalece este sistema. Como actúa
el cuerpo ante la presencia de algún virus o bacteria. Qué es una bacteria y
que es un virus.
|
||||
Aprendizaje
en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del
conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas
para realizar actividad física dentro del aislamiento.
|
||||
Conclusiones:
Investigación del sistema inmunológico.
. Portada de la unidad 4.
Realizar
unas raquetas de mano con material reciclado.
|
||||
Productos:
Semana del 20 al 24 de Abril.
Día 1. Investigación del sistema inmunológico.
Día 2. Realizar unas raquetas de mano.
Realizaran un par de
raquetas al tamaño de sus manos con material reciclado (cartón, platos de
unicel, etc.) y podrán ocupar un resorte, cintas de zapatos para que sostenga
la raqueta en la mano, los alumnos jugaran en compañía de su familia pin pon
(con mesa) o tenis (espacio libre), dependiendo del espacio en el que se
encuentren, realizaran sets de 10 puntos y se jugara a eliminación directa o
un rol de todos contra todos, ganando el que consiga más triunfos, el móvil
será una pelota, globo ó bolita de papel dependiendo de la situación de
juego. (Enviar imagen de las raquetas realizadas y la cancha de juego en la
cual lo realizaron). En su engargolado anotaran la experiencia vivida dentro
del juego.
Semana del 27 al 30 de abril.
Día 3.
Realizar la portada de la unidad 4. Como se hace regularmente. Nombre de la
unidad “Estrategias para resolver
problemas”. Aprendizaje esperado. Realiza el pensamiento estratégico al
analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte
educativo, para resolver los problemas que se presentan. Realizar un dibujo
relacionado con el nombre de la unidad ó el aprendizaje esperado.
Día 4.
Realizar en su engargolado una rutina de ejercicios de acondicionamiento
físico que se pueden realizar en interiores por ejemplo:
·
5 minutos de movimientos generales y estiramientos.
·
5 series de 30 repeticiones por día de abdominales, grados,
sentadillas, sentadillas con salto, lagartijas.
·
5 series de 40 segundos por 30 segundos de descanso de plancha,
escaladora y salto.
·
Diversos ejercicios de fuerza en piernas, abdomen y brazos.
·
Anotar en su engargolado la secuencia de ejercicios realizada por día,
se recomienda que realizan una secuencia de 2 a 5 días a la semana, cuidar la
postura al realizarlos y terminar siempre con estiramiento de la partes
trabajadas.
|
||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||
Productos
|
Puntos
|
|||
Investigación
|
2
|
|||
Elaboración
de raquetas y juego.
|
3
|
|||
Portada de la unidad 4
|
2
|
|||
Circuito
de acondicionamiento físico
|
3
|
|||
Calificación
|
10
|
|||
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora
Ejemplo
NOMBRE DEL PROFR.
(A) : ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 2 C,F
|
Tema: TEATROS A LO LARGO DE LA HISTORIA
|
Bloque: III
|
Para iniciar las actividades:
INVESTIGA Y
CONTESTA LA SIGUIENTE PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
·
¿CUANTOS
TIPOS DE TEATRO EXISTIERON EN LA ANTIGÜEDAD Y EN ALGUNOS OTROS PERIODOS
IMPORTANTES DE LA HISTORIA DEL TEATRO?
|
||||||||||
Lean y reflexionen: DIFERENTES
TIPOS DE TEATROS A LO LARGO DE LA HISTORIA.
|
||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, LOS DIFERENTES TEATROS A LO LARGO DE LA HISTORIA .
NOTA
LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||
Aprendizaje en familia:
ENCUENTRA SIMILITUDES Y DIREFRENCIAS DE LOS DIFERENTES TEATROS QUE
INVESTIGASTE.
|
||||||||||
Conclusiones: RECONOCE ALGUNAS DE LAS PARTES DEL TEATRO GRIEGO CON
LAS DEL ESPACIO TEATRAL QUE INVESTIGASTE Y ESCRIBELAS EN TU CUADERNO Y
ELABORAR UN DIBUJO DEL TEATRO GRIEGO.
|
||||||||||
Productos:
INVESTIGACION
DIBUJO
CUADERNO DE TRABAJO
|
||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Secretaria de Educación de
Guanajuato
Fichas de
trabajo
|
11DES0080Y
|
|||||||||||||||||||
Asignaturas: Informática y robótica Autonomia (Atzimba
Becerra Tututi)
|
DIA 1
|
|||||||||||||||||||
Tema GENERAL:
software pilas bloques
Tema
específico de la materia: desafíos con comandos o primitivas sencillas y
repeticiones
|
Bloque: III
|
Grado:
KL
|
||||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
1.
¿Por qué es programación en bloques? ¿Qué
habilidades crees que se desarrollen con la programación?
COMENTA CON TU
FAMILIA
|
||||||||||||||||||||
2. Elige la opción segundo ciclo que es en donde se
encuentran los desafíos de programación los cuales resolverás
3. El
día de hoy resolverás los 6 primeros desafíos desde el “Alíen toca el botón”
hasta “el Alíen y las tuercas” , es decir el primer renglón
4. Lee
con atención el texto de cada desafío o reto
5. Ahora
si comienza construyendo tu programa ( es semejante a scratch) para el
desafío
6. Recuerda
revisar las cejillas de primitivas o bloques de comandos, ya que la condición
es que sean utilizadas todas, revisa también las repeticiones etc. Toma en
cuenta que debe de estar bien el programa para que puedas avanzar, aparecerá
un letrero que así lo indique.
7. Organiza
unas “RETAS” con tu familia, cronometrando el tiempo de cada uno para
designar al ganador, toma videos y/o fotos de estos momentos y envíalos a tututiatzimba@gmail.com.
|
||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||||||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 2
|
|||||||||||||||||||
CONTINUAREMOS
JUGANDOOOOOOO
|
||||||||||||||||||||
Tema GENERAL:
software pilas bloques
Tema
específico de la materia: desafíos con comandos o primitivas sencillas y
repeticiones
|
Bloque: III
|
Grado: KL
|
||||||||||||||||||
1.
Repasa los desafíos de pilas bloques en la sección Bloque de desafíos que incluyen primitivas o
comandos sencillos y repeticiones que jugaste el día anterior.
2. Enfócate
en los desafíos “no me canso de saltar” y “el alíen y las tuercas” y escribe
el programa en tu libreta, transcribe el texto y el programa en tu libreta.
|
||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||||||||||||
Asignaturas: Informática y robótica autonomía (Atzimba
Becerra Tututi)
|
DIA 3
|
|||||||||||||||||||
Tema GENERAL:
Programación con bloques ..la hora del
código
Tema
específico de la materia: programar jugando con Lightboot
|
Bloque: III
|
Grado: K
|
||||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
1.
¿sabes que esl Lightboot? COMENTA CON TU FAMILIA
|
||||||||||||||||||||
1.
Ve a las aplicaciones play store de tu celular
y descarga el programa lightbot
es gratuito
2. Juega
haciendo que el robot se desplace por donde se te va indicando, y poniendo
focos en los cuadros de color azul, el día de hoy solamente llevaras a cabo los desafíos básicos.
3. Organiza
unas “RETAS” con tu familia, cronometrando el tiempo de cada uno para
designar al ganador, toma videos y/o fotos de estos momentos y envíalos a tututiatzimba@gmail.com.
4. Escribe
en tu libreta ¿Cuál es el beneficio que le encuentras al realizar estos
juegos en casa y en la escuela?
|
||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||||||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 4
|
|||||||||||||||||||
Tema GENERAL:
Programación con bloques ..la hora del
código
Tema específico
de la materia: programar jugando con Lightboot
|
Bloque: III
|
Grado: K
|
||||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
1.
¿cómo les fue ayer con las retas ?
COMENTA CON TU
FAMILIA
|
||||||||||||||||||||
1. Abre
la aplicación en tu celular LIGHTBOOT
2. Repasa
los retos básicos del día anterior y completa la siguiente tabla
3. Con
cada reto completa la siguiente tabla
|
||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||||||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 5
|
|||||
Tema GENERAL:
Programacion por bloques
Tema
específico de la materia: Programación en Scratch Jr
|
Bloque: III
|
Grado:
K
|
||||
Para iniciar las actividades:
1.
¿Cuáles
son los comandos que recuerdas haber trabajado en scratch para pc?
¿qué opinan tus papás, hermanos, etc., sobre la contaminación de nuestro
planeta. COMENTA CON TU FAMILIA
|
||||||
1.
Ve a las aplicaciones play store de tu celular
y descarga el programa scratch jr es gratuito
2. Crea
un proyecto en el cual muestres algún sitio contaminado(agua, tierra, aire)
antes del encierro voluntario en casa por el tema del Corona Virus. El
requisito es que debes tener varios objetos en movimiento.
3. Toma
captura de pantalla y envíalo a tututiatzimba@gmail.com
4. Muestra
el proyecto a tu familia.
5. Escribe
en tu libreta ¿qué opinan tus papás, hermanos, etc., sobre la contaminación
de nuestro planeta
|
||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||
Asignaturas:
Informática y
robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 6
|
|||||
Tema GENERAL:
Programacion por bloques
Tema
específico de la materia: Programación en Scratch Jr
|
Bloque: III
|
Grado: K
|
||||
1.
Ve a las aplicaciones play store de tu celular
y descarga el programa scratch jr es gratuito
2. Crea
un proyecto en el cual muestres tu visión positiva de la manera en que estará
el sitio que representaste en el proyecto anterior una vez que termine el
encierro voluntario, ¿probablemente sin contaminación? El requisito es que
debes tener varios objetos en movimiento.
3. Toma
captura de pantalla y envíalo a tututiatzimba@gmail.com
4. Muestra
el proyecto a tu familia.
Escribe en tu libreta ¿qué
opinan tus papás, hermanos, etc., sobre esta visión positiva una vez
terminado el encierro voluntario?
|
||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 20 DE ABRIL
AL 24 DE ABRIL
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica Ética
|
GRADO: 3 º.
GRUPO: A,B,C,D,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
TEMA: Características de la
ciudadanía democrática para un futuro colectivo.
Subtema: Responsabilidad
individual en la participación colectiva: una vía para el fortalecimiento de
la democracia.
|
BLOQUE: 2
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Asumir compromisos ante la
necesidad de que los adolescentes participen en asuntos de la vida económica,
social, política y cultural del país que
condicionan tu desarrollo presente y futuro.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
En lo personal: ¿Qué debo
ofrecer a la sociedad? En lo
colectivo: si los jóvenes nos organizamos y estamos de acuerdo con mejorar
las condiciones del mundo ¿Por dónde iniciaríamos?, ¿Qué haríamos después?
|
|
Lean y reflexionen: En el momento en que cada persona sea responsable de
lo que haga o deje de hacer, ya sea de forma individual o actuando dentro de
un grupo (de manera colectiva), muchas problemáticas sociales van a
desaparecer o, por lo menos, a disminuir.
.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes fuentes
de información, considera lo siguiente.
Responde, registra en tu cuaderno:
·
Lee la página 81
de tu libro de texto y responde en el libro las dos preguntas.
·
Escribe en tu
libreta una reflexión de media cuartilla a cerca de la importancia de participar
en la búsqueda de soluciones colectivas para resolver las problemáticas
ambientales de su entorno.
·
Lee la nota
periodística página 82 de tu libro de texto, y elabora una lista de los
derechos que defiende la adolescente Malala Yousafzai y explica por qué es
difícil que en su cultura sean reconocidos. Responde, con base en la lista,
si los derechos que defiende Malala se parecen a los que ejercen los jóvenes
en México. Escríbelos en tu cuaderno.
|
|
Aprendizaje en familia:
Con el apoyo familiar busca en internet una
noticia relacionada con problemáticas que viven los niños y jóvenes en México
y el mundo o casos de jóvenes que luchen por la defensa de sus derechos, como
ocurre con la joven Malala.
|
|
Conclusiones:
Si estás interesado en
formar parte de un grupo u organizaciones sociales, procura que: No tengan
fines de lucro, Persigan el bien común, No se utilice para fines distinto a
la misión y visión de la organización, Sus peticiones se lleven a cabo por
las vías legales, R espeten a las autoridades y los derechos de terceras
personas.
|
|
Productos:
Reflexión, de media cuartilla.
Lista de derechos que
defiende Malala
Noticia de internet.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
|
GRADO: 1 º.
GRUPO: A,B,C,D,E,F,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Secuencia 15: La importancia
de las leyes en una democracia.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica las
características generales de las leyes y su importancia para la organización
social y política de un país.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las
siguientes preguntas:
¿Cómo ayudan las leyes para
vivir en una sociedad democrática? ¿Has pensado cómo sería la vida de los
ciudadanos si no hubiese leyes que regulen nuestra convivencia? ¿Qué
significa el respeto a la legalidad?
|
|
Lean y reflexionen: La vida en sociedad implica convivir con personas
distintas a nosotros, esto sería muy difícil si no existiera una serie de
lineamientos que regularan nuestra conducta. Es necesario establecer reglas y
normas para que los individuos de una sociedad puedan relacionarse de manera
armónica y cordial entre ellos. Aquellos individuos encargados de hacer
cumplir estos lineamientos se les conoce con el nombre de autoridad. Para que
una sociedad funcione correctamente es necesario establecer claramente leyes
y figuras de autoridad.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información considera lo siguiente.
·
Consulta la
página 145 de tu libro de texto y
escribe en tu cuaderno la definición de: Reglas, Normas, Leyes.
·
Copia en tu
cuaderno los dos cuadros de la página 146 y responde.
·
Consulta las
páginas 147-148 y escribe en tu cuaderno la definición de: Normas jurídicas,
Normas convencionales, Normas morales
·
Lee la página
148- 149 de tu libro de texto, copia el cuadro de la página 149, en tu
cuaderno, y responde.
.
|
|
Aprendizaje en familia:
Solicita la ayuda de tu familia, y respondan
los dos cuadros de la página 146 y el
de la página 149.
|
|
Conclusiones:
Para garantizar el respeto a
los derechos y la dignidad de todos se establecen diferentes formas de
regulación de la conducta humana, estableciendo deberes, derechos,
obligaciones y sanciones que rigen la vida en sociedad .Las normas, reglas y leyes son un pacto entre la
población y las autoridades para proporcionar a todos los individuos de una
sociedad libertad, justicia, seguridad, igualdad y dignidad humana.
|
|
Productos:
Definiciones de: Regla,
Norma, Ley, Normas jurídicas, Normas convencionales, Normas morales.
Cuadros de las páginas 146 y
149
|
Evaluación de lo aprendido:
|
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Tecnología
|
GRADO: 1 º.
GRUPO: D
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Tema: Curvas parabólicas.
|
UNIDAD: 3
|
Aprendizaje esperado:
Que el alumno aprenda el
trazo de curvas parabólicas y observe la utilidad que como elemento
decorativo pueda tener.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las
siguientes preguntas:
¿Qué es una parábola? ¿Cómo
se traza una parábola? ¿Qué aplicación decorativa tiene una parábola?
|
|
Lean y reflexionen: Dentro del dibujo, la parábola, se emplea algunas
veces como elemento decorativo, pero éste no es su único uso. El dibujo de su
perfil resulta de la sobreposición de varias rectas trazadas sobre los lados
de un ángulo.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información considera lo siguiente.
·
Busca un video
tutorial que muestre el procedimiento para trazar una curva parabólica (de
preferencia figuras decorativas).
·
Traza tres
distintas figuras decorativas, realiza las figuras en hojas milimétricas (a
lápiz o si prefieres utiliza plumas de diferente color).
.
|
|
Aprendizaje en familia:
Elige a un integrante de tu
familia y muéstrale el video del tutorial (si te es posible muéstrale varios)
e invítalo a auxiliarte a trazar tres figuras distintas de su preferencia.
|
|
Conclusiones:
Podrás darte cuenta en los tutoriales,
que además de poder trazar figuras diversas a lápiz, también se sugiere
realizarlos sobre madera utilizando hilos y clavos, con la práctica continua
se logra realizar figuras muy decorativas.
|
|
Productos:
Tres figuras diferentes
decorativas, de su preferencia, trazados en hojas milimétricas.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Tecnología
|
GRADO: 2 º.
GRUPO: E,F,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Tema: Curvas parabólicas.
|
UNIDAD: 3
|
Aprendizaje esperado:
Que el alumno aprenda el
trazo de curvas parabólicas y observe la utilidad que como elemento
decorativo pueda tener.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las
siguientes preguntas:
¿Qué es una parábola? ¿Cómo
se traza una parábola? ¿Qué aplicación decorativa tiene una parábola?
|
|
Lean y reflexionen: Dentro del dibujo, la parábola, se emplea algunas
veces como elemento decorativo, pero éste no es su único uso. El dibujo de su
perfil resulta de la sobreposición de varias rectas trazadas sobre los lados
de un ángulo.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información considera lo siguiente.
·
Busca un video
tutorial que muestre el procedimiento para trazar una curva parabólica (de
preferencia figuras decorativas).
·
Traza tres
distintas figuras decorativas, realiza las figuras en hojas milimétricas (a
lápiz o si prefieres utiliza plumas de diferente color).
.
|
|
Aprendizaje en familia:
Elige a un integrante de tu
familia y muéstrale el video del tutorial (si te es posible muéstrale varios)
e invítalo a auxiliarte a trazar tres figuras distintas de su preferencia.
|
|
Conclusiones:
Podrás darte cuenta en los
tutoriales, que además de poder trazar figuras diversas a lápiz, también se
sugiere realizarlos sobre madera utilizando hilos y clavos, con la práctica
continua se logra realizar figuras muy decorativas.
|
|
Productos:
Tres figuras diferentes
decorativas, de su preferencia, trazados en hojas milimétricas.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
|
GRADO: 1 º.
GRUPO: G,H,I,J,K.L,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Secuencia 15: La importancia
de las leyes en una democracia.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica las
características generales de las leyes y su importancia para la organización
social y política de un país.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las
siguientes preguntas:
¿Cómo ayudan las leyes para
vivir en una sociedad democrática? ¿Has pensado cómo sería la vida de los
ciudadanos si no hubiese leyes que regulen nuestra convivencia? ¿Qué
significa el respeto a la legalidad?
|
|
Lean y reflexionen: La vida en sociedad implica convivir con personas
distintas a nosotros, esto sería muy difícil si no existiera una serie de
lineamientos que regularan nuestra conducta. Es necesario establecer reglas y
normas para que los individuos de una sociedad puedan relacionarse de manera
armónica y cordial entre ellos. Aquellos individuos encargados de hacer
cumplir estos lineamientos se les conoce con el nombre de autoridad. Para que
una sociedad funcione correctamente es necesario establecer claramente leyes
y figuras de autoridad.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información considera lo siguiente.
·
Consulta la
página 145 de tu libro de texto y
escribe en tu cuaderno la definición de: Reglas, Normas, Leyes.
·
Copia en tu
cuaderno los dos cuadros de la página 146 y responde.
·
Consulta las
páginas 147-148 y escribe en tu cuaderno la definición de: Normas jurídicas,
Normas convencionales, Normas morales
·
Lee la página
148- 149 de tu libro de texto, copia el cuadro de la página 149, en tu
cuaderno, y responde.
.
|
|
Aprendizaje en familia:
Solicita la ayuda de tu familia, y respondan
los dos cuadros de la página 146 y el
de la página 149.
|
|
Conclusiones:
Para garantizar el respeto a
los derechos y la dignidad de todos se establecen diferentes formas de
regulación de la conducta humana, estableciendo deberes, derechos,
obligaciones y sanciones que rigen la vida en sociedad .Las normas, reglas y leyes son un pacto entre la
población y las autoridades para proporcionar a todos los individuos de una
sociedad libertad, justicia, seguridad, igualdad y dignidad humana.
|
|
Productos:
Definiciones de: Regla,
Norma, Ley, Normas jurídicas, Normas convencionales, Normas morales.
Cuadros de las páginas 146 y
149
|
Evaluación de lo aprendido:
|
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 27 AL 30 DE ABRIL.
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
|
GRADO: 3 º.
GRUPO: A,B,C,D,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Tema: Gimnasia cerebral.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Que el alumno ponga en
práctica sus capacidades mentales de razonamiento, observación, memorización,
identificación, mediante desafíos y ejercicios mentales.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona las
siguientes preguntas:
¿Qué es la gimnasia
cerebral? ¿Cuál es su beneficio? ¿Ayudan a mejorar nuestras capacidades
mentales?
|
|
Lean y reflexionen: La
neuróbica, también conocida como gimnasia cerebral y gimnasia mental, es un
conjunto de ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el
rendimiento del cerebro, aunque es muy pronto para que alguna evidencia
científica apoye esta idea..
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información considera lo siguiente.
·
Concepto de “
neuróbica”, y escríbelo en tu cuaderno.
·
Origen de la
neuróbica.
·
Beneficios de la
neuróbica.
·
Buscar diversos
ejercicios, desafíos, juegos, rutinas o aerobics para el cerebro, y aplica tus capacidades
para ejercitar tu mente.
.
|
|
Aprendizaje en familia:
Reta a los integrantes de tu
familia a realizar los ejercicios mentales diversos y diviértanse.
|
|
Conclusiones:
Esta técnica no sólo acelera el aprendizaje, sino que contribuye a mantener
alerta nuestros sentidos y nos da mejor capacidad de respuesta en la
resolución de problemas, gracias a las redes neuronales, nuestra mente es más
asertiva en los procesos cognitivos, convirtiendo el aprendizaje en un
proceso autónomo lejano del condicionamiento o dependencia intelectual.
|
|
Productos:
Concepto, origen y
beneficios de la neuróbica. Escrito en el cuaderno
10 ejercicios de gimnasia
cerebral diversos, y enviarlos al correo.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 27 AL 30 DE ABRIL.
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
|
GRADO: 1 º.
GRUPO: A,B,C,D,E,F,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Tema: Gimnasia cerebral.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Que el alumno ponga en
práctica sus capacidades mentales de razonamiento, observación, memorización,
identificación, mediante desafíos y ejercicios mentales.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona las
siguientes preguntas:
¿Qué es la gimnasia
cerebral? ¿Cuál es su beneficio? ¿Ayudan a mejorar nuestras capacidades
mentales?
|
|
Lean y reflexionen: La
neuróbica, también conocida como gimnasia cerebral y gimnasia mental, es un
conjunto de ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el
rendimiento del cerebro, aunque es muy pronto para que alguna evidencia
científica apoye esta idea..
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información considera lo siguiente.
·
Concepto de “
neuróbica”, y escríbelo en tu cuaderno.
·
Origen de la
neuróbica.
·
Beneficios de la
neuróbica.
·
Buscar diversos
ejercicios, desafíos, juegos, rutinas o aerobics para el cerebro, y aplica tus capacidades
para ejercitar tu mente.
.
|
|
Aprendizaje en familia:
Reta a los integrantes de tu
familia a realizar los ejercicios mentales diversos y diviértanse.
|
|
Conclusiones:
Esta técnica no sólo acelera el aprendizaje, sino que contribuye a mantener
alerta nuestros sentidos y nos da mejor capacidad de respuesta en la
resolución de problemas, gracias a las redes neuronales, nuestra mente es más
asertiva en los procesos cognitivos, convirtiendo el aprendizaje en un
proceso autónomo lejano del condicionamiento o dependencia intelectual.
|
|
Productos:
Concepto, origen y
beneficios de la neuróbica. Escrito en el cuaderno
10 ejercicios de gimnasia
cerebral diversos, y enviarlos al correo.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 27 AL 30 DE ABRIL.
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Tecnología
|
GRADO: 1 º.
GRUPO: D
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Tema: Gimnasia cerebral.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Que el alumno ponga en
práctica sus capacidades mentales de razonamiento, observación, memorización,
identificación, mediante desafíos y ejercicios mentales.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona las
siguientes preguntas:
¿Qué es la gimnasia
cerebral? ¿Cuál es su beneficio? ¿Ayudan a mejorar nuestras capacidades
mentales?
|
|
Lean y reflexionen: La
neuróbica, también conocida como gimnasia cerebral y gimnasia mental, es un
conjunto de ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el
rendimiento del cerebro, aunque es muy pronto para que alguna evidencia
científica apoye esta idea..
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información considera lo siguiente.
·
Concepto de “
neuróbica”, y escríbelo en tu cuaderno.
·
Origen de la
neuróbica.
·
Beneficios de la
neuróbica.
·
Buscar diversos
ejercicios, desafíos, juegos, rutinas o aerobics para el cerebro, y aplica tus capacidades
para ejercitar tu mente.
.
|
|
Aprendizaje en familia:
Reta a los integrantes de tu
familia a realizar los ejercicios mentales diversos y diviértanse.
|
|
Conclusiones:
Esta técnica no sólo acelera el aprendizaje, sino que contribuye a
mantener alerta nuestros sentidos y nos da mejor capacidad de respuesta en la
resolución de problemas, gracias a las redes neuronales, nuestra mente es más
asertiva en los procesos cognitivos, convirtiendo el aprendizaje en un
proceso autónomo lejano del condicionamiento o dependencia intelectual.
|
|
Productos:
Concepto, origen y
beneficios de la neuróbica. Escrito en el cuaderno
10 ejercicios de gimnasia
cerebral diversos, y enviarlos al correo.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 27 AL 30 DE ABRIL.
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Tecnología
|
GRADO: 2 º.
GRUPO: E,F,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Tema: Gimnasia cerebral.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Que el alumno ponga en
práctica sus capacidades mentales de razonamiento, observación, memorización,
identificación, mediante desafíos y ejercicios mentales.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona las
siguientes preguntas:
¿Qué es la gimnasia
cerebral? ¿Cuál es su beneficio? ¿Ayudan a mejorar nuestras capacidades
mentales?
|
|
Lean y reflexionen: La
neuróbica, también conocida como gimnasia cerebral y gimnasia mental, es un
conjunto de ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el
rendimiento del cerebro, aunque es muy pronto para que alguna evidencia
científica apoye esta idea..
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información considera lo siguiente.
·
Concepto de “
neuróbica”, y escríbelo en tu cuaderno.
·
Origen de la
neuróbica.
·
Beneficios de la
neuróbica.
·
Buscar diversos
ejercicios, desafíos, juegos, rutinas o aerobics para el cerebro, y aplica tus capacidades
para ejercitar tu mente.
.
|
|
Aprendizaje en familia:
Reta a los integrantes de tu
familia a realizar los ejercicios mentales diversos y diviértanse.
|
|
Conclusiones:
Esta técnica no sólo acelera el aprendizaje, sino que contribuye a
mantener alerta nuestros sentidos y nos da mejor capacidad de respuesta en la
resolución de problemas, gracias a las redes neuronales, nuestra mente es más
asertiva en los procesos cognitivos, convirtiendo el aprendizaje en un
proceso autónomo lejano del condicionamiento o dependencia intelectual.
|
|
Productos:
Concepto, origen y
beneficios de la neuróbica. Escrito en el cuaderno
10 ejercicios de gimnasia
cerebral diversos, y enviarlos al correo.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 27 AL 30 DE ABRIL.
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética.
|
GRADO: 1 º.
GRUPO: G,H,I,J,K,L,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Tema: Gimnasia cerebral.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Que el alumno ponga en
práctica sus capacidades mentales de razonamiento, observación, memorización,
identificación, mediante desafíos y ejercicios mentales.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona las
siguientes preguntas:
¿Qué es la gimnasia
cerebral? ¿Cuál es su beneficio? ¿Ayudan a mejorar nuestras capacidades
mentales?
|
|
Lean y reflexionen: La
neuróbica, también conocida como gimnasia cerebral y gimnasia mental, es un
conjunto de ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el
rendimiento del cerebro, aunque es muy pronto para que alguna evidencia
científica apoye esta idea..
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información considera lo siguiente.
·
Concepto de “
neuróbica”, y escríbelo en tu cuaderno.
·
Origen de la
neuróbica.
·
Beneficios de la
neuróbica.
·
Buscar diversos
ejercicios, desafíos, juegos, rutinas o aerobics para el cerebro, y aplica tus capacidades
para ejercitar tu mente.
.
|
|
Aprendizaje en familia:
Reta a los integrantes de tu
familia a realizar los ejercicios mentales diversos y diviértanse.
|
|
Conclusiones:
Esta técnica no sólo acelera el aprendizaje, sino que contribuye a
mantener alerta nuestros sentidos y nos da mejor capacidad de respuesta en la
resolución de problemas, gracias a las redes neuronales, nuestra mente es más
asertiva en los procesos cognitivos, convirtiendo el aprendizaje en un
proceso autónomo lejano del condicionamiento o dependencia intelectual.
|
|
Productos:
Concepto, origen y
beneficios de la neuróbica. Escrito en el cuaderno
10 ejercicios de gimnasia
cerebral diversos, y enviarlos al correo.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
FICHA DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE INTEGRADORA.
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
Ciencias ll Física.
Profesora: Ma. Del
Socorro Hernández Araiza.
|
Grado: 2 D,E y F
|
Subtema:
Propiedades de las partículas macroscópicas.
|
Retroalimentación.
|
Experimentos.
|
Paginas.
|
Actividades.
|
Observaciones.
|
Difusión de un gas.
|
118.
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Escribe la practica en tu
libreta y contesta las preguntas.
-Buscar en el diccionario las
palabras que desconozcas.
-Consulta: http://www.educatics.mx/JsY
|
En la práctica observa
relaciona y explica.
|
Cambios en el
volumen de los gases.
|
119.
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Escribe la practica en tu
libreta y contesta las preguntas.
-Buscar en el diccionario las
palabras que desconozcas.
-Consulta: http://www.educatics.mx/JsY
|
En la práctica observa
relaciona y explica.
|
Difusión en
líquidos.
|
120.
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Escribe la practica en tu
libreta y contesta las preguntas.
-Buscar en el diccionario las
palabras que desconozcas.
-Consulta: http://www.educatics.mx/JsY
|
En la práctica observa
relaciona y explica.
|
Tema: Propiedades de la materia: Forma,
volumen estado de agregación, comprensibilidad, etc.
La materia y el
volumen.
Experimentos.
|
Paginas.
|
Actividades.
|
Observaciones.
|
¿El aire tiene
volumen?
|
123.
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Escribe la practica en tu
libreta y contesta las preguntas.
-Buscar en el diccionario las
palabras que desconozcas.
|
En la práctica observa
relaciona y explica.
|
La densidad.
|
124.
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Escribe la practica en tu
libreta y contesta las preguntas.
-Buscar en el diccionario las
palabras que desconozcas.
-Consulta: http://www.edutics.mx/whe
|
En la práctica observa
relaciona y explica.
|
Subtema: Cambios de
estado de agregación.
Paginas.
|
Actividades.
|
Observaciones.
|
|
Reflexiona e
infiere.
|
126.
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Escribe la practica en tu
libreta y contesta las preguntas.
-Buscar en el diccionario las
palabras que desconozcas.
|
Observa relaciona y explica.
|
Tema: Temperatura y
equilibrio térmico.
Subtema: Temperatura.
Experimentos.
|
Paginas.
|
Actividades.
|
Observaciones.
|
Los sentidos y la
temperatura.
|
131.
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Escribe la practica en tu
libreta y contesta las preguntas.
-Buscar en el diccionario las
palabras que desconozcas.
-Consulta: http://www.edutics.mx/UaZ
|
En la práctica observa
relaciona y explica.
|
El termómetro.
|
132.
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Escribe la practica en tu
libreta y contesta las preguntas.
-Buscar en el diccionario las
palabras que desconozcas.
-Consulta: http://www.edutics.mx/UaZ
|
En la práctica observa
relaciona y explica.
|
Transferencia de
energía térmica.
|
137-138.
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Escribe la practica en tu
libreta y contesta las preguntas.
-Buscar en el diccionario las
palabras que desconozcas.
-Consulta: http://www.edutics.mx/UaZ
|
En la práctica observa
relaciona y explica.
|
Nota: Traten de apoyar lo más que
se pueda a sus hijos como lo han venido haciendo papas, ayúdenme a que no se
rezaguen, cualquier cosa estoy a sus órdenes en el cel. 4776073175 en un
horario de 9:00 am a 14:00 pm de lunes a viernes favor de mandar trabajos a mi
WhatsApp.
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De 20
al 24 de abril 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
|||||||||||||||||||||||||||
Asignatura: Matemáticas 2
|
Grado: 2º A
|
|||||||||||||||||||||||||||
Tema: “Cálculo de interés
compuesto”
|
Tercer Periodo
|
|||||||||||||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
Reflexiona
y escribe en tu libreta lo que entiendes o sabes sobre el interés simple e
interés compuesto.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Investiga:
Investiga
el concepto de interés simple e interés compuesto, como se calculan y en que
se utilizan. Registra la información en tu libreta.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Analiza y resuelve:
Analiza
la siguiente información y resuelve el ejercicio:
Juan
debe $5,000.00 a su tarjeta de crédito y paga una tasa de interés anual muy
alta (58% anual), una caja popular le ofrece un préstamo a una tasa de
interés menor para que liquide (24% anual), además le ofrece esperarlo 5
meses para que realice el pago total del adeudo + los intereses. Juan quiere aceptarlo,
pero antes requiere saber el monto final que pagará, ayúdale a determinarlo.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Analiza:
Analiza
el caso de un préstamo de casa que no fue pagado por el dueño en tiempo, por lo que se le acumularon los
intereses, INFONAVIT le está exigiendo
el pago total de los adeudos o le quitará la casa, plantea el ejercicio
inventado los datos numéricos como el
valor de la casa, la tasa de interés, los meses que se atrasó en el pago, y
resuélvelo.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en
familia:
Pregunta
a tus familiares que otras situaciones conoce en las que también se aplique
el cálculo de interés compuesto, o a lo que comúnmente se le conoce como
cálculo de “Interés sobre interés”
|
||||||||||||||||||||||||||||
Conclusiones:
Reflexiona
como fue para ti realizar estos ejercicios (fácil o difícil) y ¿porque?.
¿Crees
que es conveniente dejar que se acumulen los intereses de algún pago o
adeudo? ¿Porque?
Te recuerdo la
importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han
encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Productos:
La
libreta de matemáticas deberá contener:
*Tu
concepto sobre interés simple, compuesto.
*Investigación
sobre interés simple, compuesto, formas de cálculo y aplicaciones o usos.
*Resolución
del 1er. ejercicio.
*Planteamiento
de un 2do. Ejercicio y su resolución.
*Reflexión
sobre la problemática presente en la resolución de ejercicios de interés
compuestos y sus motivos.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
||||||||||||||||||||||||||||
Productos
|
Puntos
|
|||||||||||||||||||||||||||
*Tu
concepto sobre interés simple, compuesto.
|
1
|
|||||||||||||||||||||||||||
*Investigación
sobre interés simple, compuesto, formas de cálculo y aplicaciones o usos.
|
2
|
|||||||||||||||||||||||||||
*Resolución
del 1er. ejercicio.
|
3
|
|||||||||||||||||||||||||||
*Planteamiento
de un 2do. Ejercicio y su resolución.
|
3
|
|||||||||||||||||||||||||||
*Reflexión
sobre la problemática presente en la resolución de ejercicios de interés
compuestos y sus motivos.
|
1
|
|||||||||||||||||||||||||||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
||||||||||||||||||||||||||||
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De 27
al 30 de abril 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
|||
Asignatura: Matemáticas 2
|
Grado: 2º A
|
|||
Tema: Nociones de
probabilidad
|
Tercer Periodo
|
|||
Para iniciar las
actividades:
Reflexiona
y escribe en tu libreta lo que entiendes o sabes sobre “Probabilidad” y sus usos.
|
||||
Investiga:
Investiga
el concepto de a)Espacio muestral,
b)Resultado posible, c)Evento, d)Noción de independencia en situaciones de
azar, e)Diagrama de árbol y visualiza un ejemplo. Registra la información
en tu libreta.
|
||||
Analiza y resuelve:
Un
veterinario anuncio a la dueña de una gatita, después de efectuarle un
ultrasonido, que próximamente daría a luz 5 crías. La dueña ya no quiere
tener hembras, ¿Que probabilidad existe de que la mayoría sean machos?
Utilizando un diagrama de árbol, ayúdale a determinarlo?
|
||||
Analiza y resuelve:
Analiza
¿Que probabilidad existe de que al tirar un dado 30 veces, la mayor parte de
los resultados sea un número par?. Construye una tabla y registra en ella los
resultados que obtengas después lanzar el dado, revísalos y responde la
pregunta.
|
||||
Aprendizaje en
familia:
Conjuntamente
con tu familia realicen el siguiente ejercicio y contesten la pregunta ¿Qué
probabilidad existe, de que al lanzar 30 veces una moneda al aire (volados),
el águila, salga menos número de veces?. Al igual que en ejercicio anterior,
construye una tabla donde registraras los resultados para ser analizarlos
posteriormente, y estar en posibilidades de contestar la pregunta en
cuestión.
|
||||
Conclusiones:
¿Consideras
haber aprendido algunas nociones de probabilidad?¿porque?.
¿Qué
ejercicio disfrutaste más? ¿Porque?
Anota
tus respuestas en tu libreta.
Te recuerdo la
importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han
encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
||||
Productos:
La
libreta de matemáticas deberá contener:
*Tu
concepto de probabilidad y sus usos.
*Investigación
sobre diversos conceptos de probabilidad y ejemplos.
*Resolución
del 1er. ejercicio mediante diagrama de árbol.
*Resolución
del 2do. Ejercicio mediante registro en tabla.
*Resolución
del 3er. Ejercicio “Aprendizaje en familia”.
|
||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
||||
Productos
|
Puntos
|
|||
*Tu
concepto de probabilidad y sus usos.
|
1
|
|||
*Investigación
sobre diversos conceptos de probabilidad y ejemplos.
|
3
|
|||
*Resolución
del 1er. ejercicio mediante diagrama de árbol.
|
2
|
|||
*Resolución
del 2do. Ejercicio mediante registro en tabla.
|
2
|
|||
*Resolución del 3er. Ejercicio “Aprendizaje en
familia”.
|
2
|
|||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
||||
Aviso
Alumnos se les informa que a quien no cuente con algún medio electrónico, o se le dificulte el acceso a las TIC´s, las actividades se encuentran en físico de todas las materias de ambos turnos en la papelería ubicada frente de la escuela.
Calle laurel #124 col. Jardines de jerez segunda sección
Hola Alumnos les comparto dos convocatorias para becas chéquenlas ambas!!
Saludos y que se encuentren muy bien!!
Saludos y que se encuentren muy bien!!
Hola estimad@s alumn@s de 2do E y F. Soy el Profe.Delfino de taller de dibujo, aquí les dejo mi correo para que envíen evidencias (fotos de los productos solicitados en las actividades asignadas).
ResponderBorrardelfi.f.h.01@gmail.com
Cuídense mucho pronto nos veremos
¡Buen día! Soy la maestra Yurén Márquez de Artes para los grupos 2ºA, B, D y E. Al terminar las actividades solicitadas por mí, les pido las envíen al correo siguiente: yurenartes@gmail.com indicando su NOMBRE y GRUPO para poder registrarlos, así como cualquier duda que pudieran tener. ¡GRACIAS, CUÍDENSE MUCHO!
ResponderBorrar¡Buenos dias! Soy la maestra Esperanza Cecilia Morado Infante que imparte la materia de matematicas a los grupos de 2do. "B" y "C", se les enviaron actividades favor de enviarlas a mi correo: ceciliadeflores10@gmail.com para su respectivo resgistro, favor de enviarlas con su nombre y grupo cualquier duda estoy a sus ordenes ¡Gracias!
ResponderBorrarTendrán el
ResponderBorrarcorreo de la maestra yaret
El correo de la maestra Yareth es getsy2670@gmail.com
Borrarmaestra claudia disculpe soy angela de 2do D ESTE las 50 tarjetas de verbos le tengo q tomar fotos a todas por que ya las ise
ResponderBorrarBuenas tardes mi pregunta es ¿Cuál es el correo electrónico de la maestra de matemáticas?
ResponderBorrarAlos maestros que adjuntaron imagenes en sus trabajos no se abren no podemos ver de qué trata
ResponderBorrarAlguien me pasa el correo de la maestra coco porfavor ?
ResponderBorrarHola! Maestro Antonio de español le he tratado de enviar las evidencias pero el correo que nos dió me marca error dice que no se encontró la dirección, tendrá otro correo para enviárselos por favor soy de segundo b
ResponderBorrarMaestro Antonio de español tendrá otro correo a dónde enviarle las evidencias porque me marca que no se le pueden enviar a esa dirección por favor
ResponderBorrarHola b. Día soy el Prof. Antonio de Español, el correo que anoté en la hoja de actividades está correcto y es:juanroz2011@live.com.mx y les pido de favor, revisen que sea el correcto antes de enviar las actividades, por su atención gracias y recuerden que deben permanecer en casa lo más posible para evitar contagios, cualquier duda estoy a sus órdenes, saludos.
ResponderBorrarHola a todos buenas tardes, permítanme un comentario esta muy bien que por aquí dejen las tareas de los alumnos pero recuerden estamos en una situación atípica lo cual no quiere decir que deben avanzar como si estuvieran en clases normales y cada maestro deje su tarea sin ton ni son, se acumulan muchas en una semana deben organizarse de que un día sea para una materia por favor por que Yo como papá vengo haciendo el trabajo de ustedes porque el niño hay cosas que no entiende y tengo que explicarle imagine para cada materia y luego Yo trabajo a que horas hago mi trabajo si me mantengo ocupado explicándole y enviándoles correo. Les vuelvo a repetir no quieran avanzar como si fueran clases normales. Por favor tomen en cuanta esto. Saludos.
ResponderBorrarESTOY DE ACUERDO CON USTED SON MUCHAS TAREAS A LA SEMANA
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