miércoles, 1 de abril de 2020

TERCERO TURNO MATUTINO 20/30 ABRIL



Ficha de actividades de aprendizaje


Nombre de la escuela:
 Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.:  11DES0080Y
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
Grado: 3° Grupos: E.

Tema: 
Nos comunicamos con el cuerpo. Fomento y cuidado de la salud. La importancia del sistema inmunológico. Fortalecer los lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.

Trimestre:  3
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.

       ¿Conocen que es el sistema inmunológico?
       ¿Para qué sirve?
       ¿Cómo lo podemos fortalecer?
Registren en su engargolado notas sobre lo que han conversado
Lean y reflexionen:
¿Qué es el sistema inmunológico?
¿Por qué es importante para nosotros?
¿Cuál es su principal función?
¿Cuáles son las medidas que debemos adoptar para fortalecer nuestro sistema inmunológico?
¿Cuáles son los componentes más importantes del sistema inmune?
Investiguen:
Todo lo relacionado con el sistema inmunológico. Responder las preguntas anteriores en su engargolado
 Como se fortalece este sistema. Como actúa el cuerpo ante la presencia de algún virus o bacteria. Qué es una bacteria y que es un virus.
Investigar que es un gymkhana.
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así  como las diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas para realizar actividad física dentro del aislamiento.
Conclusiones:
Investigación del sistema inmunológico.
. Portada de la unidad 5
Realizar un gymkhana casero.
Productos:
Semana del 20 al 24 de Abril.
Día 1.  Investigación del sistema inmunológico y gymkhana.
Día 2. Realizar un gymkhana casero.
Definición. Es una serie de juegos que involucran fundamentalmente habilidades motrices, se pueden ordenar a manera de estaciones o como circuitos, sin embargo cada uno de ellos exigirá a los participantes el cumplimiento de una tarea.
Gymkhana. Realizaran 3 pruebas:
1ra. Prueba: lanzar una pelota de vinil u objeto casero hacia una cubeta o caja de cartón desde una distancia de 5 metros. ( hasta que todos introduzcan su pelota se termina la prueba)
2da. Prueba: Canguro, deberán transportar una pelota o globo entre las piernas sin que caiga al suelo, si se cae debe iniciar nuevamente, la distancia a recorrer es de 10 metros.
3ra. Prueba: Carrera de costales: jugar a relevos de encostalados a una distancia de 10 metros (pueden utilizar una bolsa negra, en caso de que se caiga debe iniciar nuevamente.
4ta. Prueba: Tiro al blanco: se juntan unas botellas de plástico de distintas medidas y deberán lanzar desde una distancia de 5 metros una pelota usando el pie.
5ta. Prueba: Zigzag: se colocan una hilera de botellas separadas cada uno a una distancia de 1 paso. Y apoyándose con una escoba deben conducir una pelota ó algún objeto de su preferencia.
Cada prueba debe hacerse en un ambiente de convivencia y de respeto mutuo. Se elegirá 3 pruebas primero lo realizaran en conjunto todos los participantes, al término esto se realiza de manera individual todo el circuito y se tendrá que cumplir cada prueba para pasar a la siguiente, el integrante que lo termine en el menor tiempo posible gana. Podrán adecuar las pruebas dependiendo de los materiales que se tengan en casa.
Enviaran evidencia de cada prueba que realizaron anotaran en su engargolado la experiencia que les dejo consigo esta actividad.

Semana del 27 al 30 de abril.
Día 3. Realizar la portada de la unidad 5. Como se hace regularmente. Nombre de la unidad “Reconocemos nuestro potencial motriz y expresivo”. Aprendizaje esperado. Reafirma su identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas con la actividad física, con el propósito de demostrar su potencial. Realizar un dibujo relacionado con el nombre de la unidad ó el aprendizaje esperado.
 Día 4.  Realizar en su engargolado una rutina de ejercicios de acondicionamiento físico que se pueden realizar en interiores por ejemplo:
·         5 minutos de movimientos generales y estiramientos.
·         5 series de 30 repeticiones por día de abdominales, grados, sentadillas, sentadillas con salto, lagartijas.
·         5 series de 40 segundos por 30 segundos de descanso de plancha, escaladora y salto.
·         Diversos ejercicios de fuerza en piernas, abdomen y brazos.
·         Anotar en su engargolado la secuencia de ejercicios realizada por día, se recomienda que realizan una secuencia de 2 a 5 días a la semana, cuidar la postura al realizarlos y terminar siempre con estiramiento de la partes trabajadas.
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos

 Investigación
 2
Elaboración de gymkhana y evidencias
 3
 Portada de la unidad 5
 2
Circuito de acondicionamiento físico
3
Calificación
10




                                                                    ARTES



Ficha de actividades de aprendizaje integradora  NUMERO º2                                              Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela:
Sec. Gral. 9  ‘Francisco Ramírez Mata’

Clave C.T:           fecha de realización:
11DES0080Y      20/04/20 – 24/04/20
Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez Vega.
Grado: 3º A, B, C y D.

Tema: Cinematografía
Bloque:3

Para iniciar actividades: para comenzar con un análisis cinematográfico, la primera película que veremos es la película de ficción titulada: La llegada (Arrival), dirigida por: Denise Villeneuve. Estrenada el 02/09/16 con una duración de 1h 58m. Esta puede ser encontrada en cualquier servicio de streaming como Netflix, Amazon prime o youtube.
Ver y reflexionar: recordando el concepto de storyline en esta película; El gobierno contrata a la prestigiosa lingüista Louise Banks para que se comunique con unos alienígenas que han llegado a la Tierra. Conforme ella aprende su idioma, va experimentando regresiones muy intensas que desvelan la verdadera misión que les ha llevado hasta nuestro planeta.
Investiguen: 1.-¿De qué trata esta película? (mínimo 50 palabras)
2. -¿Cuál es la relación entre la película y su título? (mínimo 50 palabras)
3.-¿Te interesa? ¿sí o no, por qué? (mínimo 50 palabras)
4.-¿Cuáles tres escenas consideras más importantes? (mínimo 50 palabras)
5.-¿Qué significado tiene el mensaje en simbolos? (mínimo 50 palabras)
6.- ¿En qué termina la película? (mínimo 50 palabras)
Aprendizaje en familia: propicia una discusión entre familia si creen que hay vida extraterrestre en el universo y que evidencias hay…
Conclusiones: el storyboard es una especie de comic cinematográfico que con un énfasis exclusivamente grafico, nos permite apreciar cómo se llevará a cabo el montaje y la producción de la película. La película tiene unos encuadres bastante emblemáticos. En un total de 16 encuadres diferentes, dibujaras los encuadres de la escena de la película que más te atrapó. (Recuerda incluir el nombre de cada uno de los encuadres vistos previamente en clase y usar colores).
Productos:    -Redacta tu propio storyline sobre la película.
·         Responde las  6 preguntas en tu libreta de artes visuales.
·         Como si fuera un guion cinematográfico copia el dialogo de tu escena favorita.
·         Crea el storyboard de la mejor escena dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
·         Dibuja otra portada diferente que sería mas apropiada para la película.
·         Redacta un final totalmente inesperado que te hubiera gustado que tuviera.
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Redacta storyline con tus palabras
1
Responde las  6 preguntas
1
Dibuja el storyboard y la portada
5
Redacta final diferente (200 palabras mínimo)
3
calificación
10
Secretaría de Educación de Guanajuanto (Enviar actividades a vintagevelcro@gmail.com)
 Ficha de actividades de aprendizaje integradora NUMERO º2                                                Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec. Gral. 9  ‘Francisco Ramírez Mata’

Clave C.T:           fecha de realización:
11DES0080Y      27/04/20 – 30/04/20
Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez Vega.
Grado: 3º A, B, C y D.

Tema: Cinematografía
Bloque:3

Para iniciar actividades: para comenzar con un análisis cinematográfico, la segunda película que veremos es la película de ficción titulada: I am mother, dirigida por: Grant Sputore. Estrenada el 25/01/19 con una duración de 1h 45m. Esta puede ser encontrada en cualquier servicio de streaming como Netflix, Amazon prime o youtube.

Ver y reflexionar: recordando el concepto de storyline en esta película, Una adolescente es criada bajo tierra por una madre robot diseñada para repoblar la Tierra después de un evento de extinción masiva. La inexplicable llegada de una mujer empapada de sangre amenaza este vínculo, cuestionando todo lo que se le dijo a la niña sobre el mundo exterior. Ella comienza a explorar la naturaleza del robot y descubre la verdad de la gran misión de su Madre.
Investiguen: 1.-¿De qué trata esta película? (mínimo 50 palabras)
2. -¿Cuál es la relación entre la película y su título? (mínimo 50 palabras)
3.-¿Te interesa? ¿si o no, por qué? (mínimo 50 palabras)
4.-¿Cuáles tres escenas consideras más importantes? (mínimo 50 palabras)
5.-¿De quién son tienen las cenizas? (mínimo 50 palabras)
6.- ¿En que termina la película? (mínimo 50 palabras)
Aprendizaje en familia: propicia una discusión entre familia sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas y cuanta dependencia tenemos hacia esta…
Conclusiones: el storyboard es una especie de comic cinematográfico que con un énfasis exclusivamente grafico, nos permite apreciar cómo se llevara a cabo el montaje y la producción de la película. La película tiene unos encuadres bastante emblemáticos. En un total de 16 encuadres diferentes, dibujaras los encuadres de la escena de la película que más te atrapó. (Recuerda incluir el nombre de cada uno de los encuadres vistos previamente en clase y usar colores).
Productos:    -Redacta tu propio storyline sobre la película.
·         Responde las  6 preguntas en tu libreta de artes visuales.
·         Como si fuera un guion cinematográfico copia el dialogo de tu escena favorita.
·         Crea el storyboard de la mejor escena dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
·         Dibuja otra portada diferente que sería mas apropiada para la película.
·         Redacta un final totalmente inesperado que te hubiera gustado que tuviera.
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Redacta storyline con tus palabras
1
Responde las  6 preguntas
1
Dibuja el storyboard y la portada
5
Redacta final diferente (200 palabras mínimo)
3
Calificación
10

Secretaría de Educación de Guanajuanto (Enviar actividades a vintagevelcro@gmail.com)




                                                           INGLES




FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A DISTANCIA
ESC. SEC. GRAL. No.9 Francisco Ramirez Mata.

Nombre del Docente:
edgar cuauhtemoc ramirez lopez

Fecha
20-24 abril.
Asignatura:
Inglés
Grado y Grupo
3°A, 3°B, 3°C, 3°D, 3°E, 3°F.

Tema:
POSSESSIVE PRONOUNS.

Periodo:
III
Aprendizaje Esperado:
Iidentifica pronombres personales y pronombres posesivos.
Inicio:
¿cuales son los pronombres personales en ingles?
¿cuales son los pronombres posesivos en inglés?

Escribe un cuadro comparativo ( en tu cuaderno y/o hoja de word) indicando los pronombres personales y pronombres posesivos en inglés.

Consulta:
https://www.ejerciciosinglesonline.com/exercises-and-theory/grammar-exercises-and-theory/pronouns/
Desarrollo:
I / glasses-------------these are my glasses; they are mine.
She / skirt-------------this is her skirt; it is hers.
He / wallet------------
you / passport--------
I / friends---------------
they / table----------
you / vacations-----
she / daughter------
we / cellphones----
he / radio------------
they/ bracelets----
we / car-------------
he / watch--------

Cierre:
por último; lee y verifica con un miembro de tu familia, el texto que acabas de realizar.

Seguimiento y Acompañamiento:
Para envío de actividad y/o preguntas sobre la actividad, mandar un e-mail a la dirección: edgar.ingles.sec9@gmail.com

Productos:
1.- cuadro comparativo de pronombres personales y pronombres posesivos.
2.- actividad para completar frases con pronombres posesivos y pronombres personales.
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
2
CUADRO COMPARATIVO DE PRONOMBRES PERSONALES Y POSESIVOS. 
4
COMPLETAR FRASES
4

IMPORTANTE:

SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU LIBRETA/ LIBRO. TOMAR UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA Y ENVIARLA A LA DIRECCIÓN DE E-MAIL. CON TU NOMBRE COMPLETO , GRADO Y GRUPO. 





FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A DISTANCIA
ESC. SEC. GRAL. No.9 Francisco Ramirez Mata.

Nombre del Docente:
edgar cuauhtemoc ramirez lopez

Fecha
27-30 abril.
Asignatura:
Inglés
Grado y Grupo
3°A, 3°B, 3°C, 3°D, 3°E, 3°F.

Tema:
AUXILIAR VERB CAN.

Periodo:
III
Aprendizaje Esperado:
UTILIZA VERBO MODAL PARA INDICAR HABILIDADES.
Inicio:
¿cual es el significado del verbo auxiliar can en inglés?
¿cual es su forma negativa?
Cuando podemos utilizar el verbo can?

Escribe las respuestas en tu cuaderno y/o hoja de word.

Consulta:
https://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com/ingles/verbo-can-poder/
Desarrollo:
1.-  lee el texto y completa la tabla con una (paloma) lo que puede hacer y con una (equis) lo que no puede hacer.

Hi! I’m Sara. What can I do? I can read music and I canplay the piano, but I can’t playthe guitar. I can’t sing but Ican dance. I can’t swim orride a horse.


SARA
YOU
Dance


Play the guitar


Play tghe piano


Read music


Ride a horse


Sing



2.- en tu libreta u hoja de word. Escribe en inglés  un texto similar indicando las actividades que puedes hacer y las que no puedes hacer ( mínimo 5 renglones ) por último, elabora un dibujo relacionado con lo que mencionas en tu texto.
Cierre:
por último; lee y verifica con un miembro de tu familia, el texto que acabas de realizar.

Seguimiento y Acompañamiento:
Para envío de actividad y/o preguntas sobre la actividad, mandar un e-mail a la dirección: edgar.ingles.sec9@gmail.com

Productos:
1.- respuesta de preguntas cuadro de actividades sobre la lectura.
2.- texto breve indicando lo que puedes o no puedes realizar.
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
3
COMPLETAR CUADRO COMPARATIVO DE ACUERDO A LA LECTURA.
3
DIBUJO Y TEXTO BREVE
4

IMPORTANTE:
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU LIBRETA/ LIBRO. TOMAR UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA Y ENVIARLA A LA DIRECCIÓN DE E-MAIL. CON TU NOMBRE COMPLETO , GRADO Y GRUPO.





                                                              FORMACIÓN Y TALLER
















Ficha de actividades de aprendizaje integradora


  
Nombre de la escuela:
Escuela Secundaria General No. 9  Francisco Ramírez Mata
CCT.
11DES0080Y
Asignatura: Tecnología  (Electricidad)
Profesor: Carlos Arturo Rivera Cabrera
Grado: 3° secundaria
Grupo: A, B y C

Tema: Materiales y Herramientas para uso de Instalaciones Electicas y objetos tecnológicos.
Bloque 3 
Para iniciar las actividades: (Del 20/03/20 al 30/04/20)
Respondan sobre las siguientes preguntas y escriban las respuestas en su libreta de apunte, o en una hoja para mandar a revisión.
    ¿Cuáles son los objetos o herramientas tecnologías utilizadas en una instalación eléctrica?
    ¿Cuáles son los Tipos de herramientas tecnologiacas disponibles para realizar una instalación eléctrica?
    ¿Si mencionamos el Taladro cuales son las características que se le ha renovado o innovado?
    ¿Cómo imaginas que eran los materiales o herramientas tecnologías  antiguas a los actuales (tipos de materiales)?
    ¿Quién invento el taladro?
Lean y reflexionen:  
Objetos técnicos actuales que no existían en el pasado
Una forma concreta de observar estos cambios es revisar los objetos técnicos que antes no existían, los taladros inalámbricos, una herramienta de uso común en la casa, en el taller o en la industria, fue necesario diseñarlo para que los astronautas lo usaran en el espacio, y el objetivo del diseño era evitar el uso del cable que pudieran entorpecer el trabajo fuera de las naves espaciales, lo cual generó a su vez mejoras en el diseño y durabilidad de la pila recargable.
Los objetos tecnológicos responden a necesidades básicas de la alimentación, vestimenta, vivienda, transporte y comunicación que el hombre va requiriendo.
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta a internet, sobre el tema, considerando lo siguiente:
                 
       Que personajes o Autores aportaron inventos o innovaciones en objetos y herramientas tecnológicas.
       Para las personas, los materiales y herramientas a que les han ayudado en la actualidad.
       El cambio técnico en la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
       La capacidad transformadora de la tecnología en la producción y la resolución de problemas.
       Antecedentes y consecuencias del cambio técnico.
       Los cambios tecnológicos que mejoran la práctica de las actividades tecnológicas.

(Pueden apoyarse en google, Wikipedia)

Lectura y escritura
Registra en tu cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores y organiza la información con imágenes recortadas de revistas o periódicos.




Realicen gráficas con la información  

De la información que investigaron, elaboren una cloage  sobre los diferentes tipos de materiales y herramientas   que se utilizaban en la época anterior lo que actualmente se utiliza..
Aprendizaje en familia:
Propicia una discusión entre familia sobre los diferentes tipos de materiales y herramientas se utilizan para trabajos domésticos o en un taller general.
    ¿Cómo mejoraron los tipos de materiales y en que afecta al medio ambiente?
    ¿Crees que se remplazó la comodidad rapidez para la función de los trabajos a realizar con herramientas técnicas?
    ¿Qué tipo de herramienta consideras que se le puede hacer una mejora?
Conclusiones:
Elabora resumen bien redactado de cómo podríamos mejorar las condiciones de trabajo con los materiales y herramientas  utilizadas en el ámbito  tecnológico con ejemplos (recortes de periódico o imágenes)  mínimo 5 hojas
Productos:
    Diagrama o esquema de los puntos de investigación.
    Gráfica del porcentaje de alto índice de contaminación en el planeta a consecuencia de las energías.
    Collage, Cartel, Recortes de como se ha deteriorado el medio ambiente en el planeta.
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos

Diagrama o esquema
4
Gráfica
2
Collage, Cartel, presentación electrónica
4
Calificación
10














FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA ARTES
Nombre de la Escuela:
Escuela Secundaria General no. 9 Francisco Ramírez Mata
Clave C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Artes

Mtra. Karla del Socorro Santos Estrada
Grado: 3° D y E
Semana del 20 al 24 de abril
Semana del 27 al 30 de abril

Tema: La tecnología en la vida cotidiana (hogar y escuela)

Bloque: 3

Para iniciar las actividades: (PARTE 1)
Anotarás en tu cuaderno el título del tema, junto con tus datos. Realiza en una mitad de la hoja de tu cuaderno, un dibujo que represente el lugar en el que más te gusta estar. En una parte del dibujo, lo harás en época antigua (sin nada de tecnología, cómo te imaginas que era) y en la otra parte de tu hoja, el mismo lugar, pero en época actual (como lo estás viviendo tú). Agrega la descripción de cada imagen: qué lugar es, qué tiene, qué les hace falta, etc.

Lean y reflexionen:
La tecnología en la actualidad en nuestras vidas. Responde: ¿realmente la tecnología es útil para nosotros o nos está afectando?

Investiguen:
Realiza en tu cuaderno, con la ayuda de tus papás/familiares, una lluvia de ideas donde expongan la diferencia que hay entre un producto técnico y uno tecnológico (incluye tus respuestas también).

Después que hayas hecho esta primera parte de tu trabajo, investiga la definición de un producto técnico y un producto tecnológico. Elaborarás una lista de 5 ejemplos de productos técnicos y 10 productos tecnológicos que usamos en nuestra casa o escuela, los realizarás con dibujos y en tu cuaderno.  

(PARTE 2) Transcribe en tu cuaderno lo siguiente:

La tecnología cada vez nos ayuda más a tener una vida un poco más llevadera y menos complicada, y ha estado presente en cualquier lugar donde nosotros pasamos tiempo, hogar, escuela, centros recreativos, restaurantes, etc., donde la principal función, es ayudar a delegar acciones que la tecnología puede hacer por nosotros, uso de herramientas y máquinas, lo que al mismo tiempo, potencia nuestras capacidades humanas relacionadas con los materiales que utilizamos, y lo que pretendemos hacer con ellos, en pocas palabras hacer nuestra vida más funcional.

Aprendizaje en familia:
El apoyo para la realización de la actividad de sus hijos, respondiendo a sus dudas y realizando trabajo en equipo.

Conclusiones:
Realizarás un dibujo de una casa-habitación y señalarás los espacios de acuerdo con su función-descanso, servicios, recreación, preparación de alimentos y estudiar así como los productos tecnológicos empleados en cada uno de ellos.
Explicación: el dibujo lo puedes hacer de tu propia casa, dividida en las habitaciones que tiene (sala, cocina, cuarto de tv, recámaras, patio, etc.) o puedes hacer una diferente a tu gusto. Cuando ya lo hayas terminado, describirás las tecnologías que conforman cada espacio y que son importantes para que esa habitación cumpla su función.

Productos:
INVESTIGACIÓN, DIBUJO COMPARATIVO, EJEMPLOS DE PRODUCTOS, DIBUJO FINAL


Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Dibujo comparativo (antes vs ahora)
20%
Investigación
20%
Ejemplos de productos técnicos/tecnológicos
20%
Dibujo de tu casa
40%

INDICACIONES GENERALES: las evidencias de tus actividades, recuerda que las van a enviar a un correo que se te proporcionó en el blog, para que puedan ser revisadas. De igual manera te lo vuelvo a proporcionar por aquí, para que envíes trabajo/dudas.  (Tus evidencias pueden ser fotografías de tu trabajo, y por favor que lleve tus datos completos para hacer el registro).  Saludos!!

FECHAS DE ENTREGA

PARTE DEL TRABAJO
GRUPOS
DÍA
HORA LÍMITE
Parte 1
3° D / 3°E
22 (3°D) Y 23 (3°E) de Abril
Hasta las 6:00 p.m
Parte 2
3° D / 3°E
29 de Abril ambos grupos
Hasta las 6:00 p.m

*TIENES TODO EL DÍA INDICADO DE ACUERDO A TU GRUPO, PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA




*SI NO SE ALCANZA A VER AQUÍ, LLEVA UN GUIÓN BAJO ( _ ) ENTRE LA PALABRA karliz e ynad.














FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA ARTES
Nombre de la Escuela:
Escuela Secundaria General no. 9 Francisco Ramírez Mata
Clave C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Artes

Mtra. Karla del Socorro Santos Estrada
Grado: 3° D y E
Semana del 20 al 24 de abril
Semana del 27 al 30 de abril


Tema: La tecnología en la vida cotidiana (hogar y escuela)

Bloque: 3

Para iniciar las actividades: (PARTE 1)
Anotarás en tu cuaderno el título del tema, junto con tus datos. Realiza en una mitad de la hoja de tu cuaderno, un dibujo que represente el lugar en el que más te gusta estar. En una parte del dibujo, lo harás en época antigua (sin nada de tecnología, cómo te imaginas que era) y en la otra parte de tu hoja, el mismo lugar, pero en época actual (como lo estás viviendo tú). Agrega la descripción de cada imagen: qué lugar es, qué tiene, qué les hace falta, etc.

Lean y reflexionen:
La tecnología en la actualidad en nuestras vidas. Responde: ¿realmente la tecnología es útil para nosotros o nos está afectando?

Investiguen:
Realiza en tu cuaderno, con la ayuda de tus papás/familiares, una lluvia de ideas donde expongan la diferencia que hay entre un producto técnico y uno tecnológico (incluye tus respuestas también).

Después que hayas hecho esta primera parte de tu trabajo, investiga la definición de un producto técnico y un producto tecnológico. Elaborarás una lista de 5 ejemplos de productos técnicos y 10 productos tecnológicos que usamos en nuestra casa o escuela, los realizarás con dibujos y en tu cuaderno.  

(PARTE 2) Transcribe en tu cuaderno lo siguiente:

La tecnología cada vez nos ayuda más a tener una vida un poco más llevadera y menos complicada, y ha estado presente en cualquier lugar donde nosotros pasamos tiempo, hogar, escuela, centros recreativos, restaurantes, etc., donde la principal función, es ayudar a delegar acciones que la tecnología puede hacer por nosotros, uso de herramientas y máquinas, lo que al mismo tiempo, potencia nuestras capacidades humanas relacionadas con los materiales que utilizamos, y lo que pretendemos hacer con ellos, en pocas palabras hacer nuestra vida más funcional.

Aprendizaje en familia:
El apoyo para la realización de la actividad de sus hijos, respondiendo a sus dudas y realizando trabajo en equipo.

Conclusiones:
Realizarás un dibujo de una casa-habitación y señalarás los espacios de acuerdo con su función-descanso, servicios, recreación, preparación de alimentos y estudiar así como los productos tecnológicos empleados en cada uno de ellos.
Explicación: el dibujo lo puedes hacer de tu propia casa, dividida en las habitaciones que tiene (sala, cocina, cuarto de tv, recámaras, patio, etc.) o puedes hacer una diferente a tu gusto. Cuando ya lo hayas terminado, describirás las tecnologías que conforman cada espacio y que son importantes para que esa habitación cumpla su función.

Productos:
INVESTIGACIÓN, DIBUJO COMPARATIVO, EJEMPLOS DE PRODUCTOS, DIBUJO FINAL


Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Dibujo comparativo (antes vs ahora)
20%
Investigación
20%
Ejemplos de productos técnicos/tecnológicos
20%
Dibujo de tu casa
40%

INDICACIONES GENERALES: las evidencias de tus actividades, recuerda que las van a enviar a un correo que se te proporcionó en el blog, para que puedan ser revisadas. De igual manera te lo vuelvo a proporcionar por aquí, para que envíes trabajo/dudas.  (Tus evidencias pueden ser fotografías de tu trabajo, y por favor que lleve tus datos completos para hacer el registro).  Saludos!!

FECHAS DE ENTREGA

PARTE DEL TRABAJO
GRUPOS
DÍA
HORA LÍMITE
Parte 1
3° D / 3°E
22 (3°D) Y 23 (3°E) de Abril
Hasta las 6:00 p.m
Parte 2
3° D / 3°E
29 de Abril ambos grupos
Hasta las 6:00 p.m

*TIENES TODO EL DÍA INDICADO DE ACUERDO A TU GRUPO, PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA




*SI NO SE ALCANZA A VER AQUÍ, LLEVA UN GUIÓN BAJO ( _ ) ENTRE LA PALABRA karliz e ynad.








NOMBRE DE LA ESCUELA: 
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
DEL 20 DE ABRIL  AL  24  DE ABRIL
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
ASIGNATURA: Formación Cívica Ética
GRADO: 3 º.       GRUPO: A,B,C,D,
MAESTRO: Delfino Franco Hernández




TEMA: Características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo.
Subtema: Responsabilidad individual en la participación colectiva: una vía para el fortalecimiento de la democracia.


BLOQUE: 2
APRENDIZAJE ESPERADO:
Asumir compromisos ante la necesidad de que los adolescentes participen en asuntos de la vida económica, social, política y cultural del país que  condicionan tu desarrollo presente y futuro.

Para iniciar las actividades:  Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
En lo personal: ¿Qué debo ofrecer a la sociedad?   En lo colectivo: si los jóvenes nos organizamos y estamos de acuerdo con mejorar las condiciones del mundo ¿Por dónde iniciaríamos?, ¿Qué haríamos después?
Lean y reflexionen: En el momento en que cada persona sea responsable de lo que haga o deje de hacer, ya sea de forma individual o actuando dentro de un grupo (de manera colectiva), muchas problemáticas sociales van a desaparecer o, por lo menos, a disminuir.
.
Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de información, considera lo siguiente.
          Responde, registra en tu cuaderno:
·         Lee la página 81 de tu libro de texto y responde en el libro las dos preguntas.
·         Escribe en tu libreta una reflexión de media cuartilla a cerca de la importancia de participar en la búsqueda de soluciones colectivas para resolver las problemáticas ambientales de su entorno.
·         Lee la nota periodística página 82 de tu libro de texto, y elabora una lista de los derechos que defiende la adolescente Malala Yousafzai y explica por qué es difícil que en su cultura sean reconocidos. Responde, con base en la lista, si los derechos que defiende Malala se parecen a los que ejercen los jóvenes en México. Escríbelos en tu cuaderno.







Aprendizaje en familia:
 Con el apoyo familiar busca en internet una noticia relacionada con problemáticas que viven los niños y jóvenes en México y el mundo o casos de jóvenes que luchen por la defensa de sus derechos, como ocurre con la joven Malala.

Conclusiones:
Si estás interesado en formar parte de un grupo u organizaciones sociales, procura que: No tengan fines de lucro, Persigan el bien común, No se utilice para fines distinto a la misión y visión de la organización, Sus peticiones se lleven a cabo por las vías legales, R espeten a las autoridades y los derechos de terceras personas.


Productos:
 Reflexión, de media cuartilla.
Lista de derechos que defiende Malala
Noticia de internet.


Evaluación de lo aprendido:
Productos
puntos
Reflexión
3
 Lista de derechos
3
Noticia de internet
4
Total:
10














NOMBRE DE LA ESCUELA: 
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
DEL 27 AL 30 DE ABRIL.
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
GRADO: 3 º.       GRUPO: A,B,C,D,
MAESTRO: Delfino Franco Hernández




Tema: Gimnasia cerebral.


UNIDAD: 3
APRENDIZAJE ESPERADO:
Que el alumno ponga en práctica sus capacidades mentales de razonamiento, observación, memorización, identificación, mediante desafíos y ejercicios mentales.

Para iniciar las actividades: Reflexiona las siguientes preguntas:
¿Qué es la gimnasia cerebral? ¿Cuál es su beneficio? ¿Ayudan a mejorar nuestras capacidades mentales?
Lean y reflexionen: La neuróbica, también conocida como gimnasia cerebral y gimnasia mental, es un conjunto de ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el rendimiento del cerebro, ​ aunque es muy pronto para que alguna evidencia científica apoye esta idea.​.
Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de información considera lo siguiente.
·         Concepto de “ neuróbica”, y escríbelo en tu cuaderno.
·         Origen de la neuróbica.
·         Beneficios de la neuróbica.
·         Buscar diversos ejercicios, desafíos, juegos, rutinas o aerobics  para el cerebro, y aplica tus capacidades para ejercitar tu mente.
.



Aprendizaje en familia:
Reta a los integrantes de tu familia a realizar los ejercicios mentales diversos y diviértanse.



Conclusiones:
Esta técnica no sólo acelera el aprendizaje, sino que contribuye a mantener alerta nuestros sentidos y nos da mejor capacidad de respuesta en la resolución de problemas, gracias a las redes neuronales, nuestra mente es más asertiva en los procesos cognitivos, convirtiendo el aprendizaje en un proceso autónomo lejano del condicionamiento o dependencia intelectual.

Productos:
Concepto, origen y beneficios de la neuróbica. Escrito en el cuaderno
10 ejercicios de gimnasia cerebral diversos, y enviarlos al correo.       





Evaluación de lo aprendido:
Productos
puntos
Concepto, origen, beneficios
5
10 ejercicios.
5
Total:
10
















Cuadro de texto: DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2020.  


                                     Ficha de actividades de aprendizaje integradora
 Ejemplo
NOMBRE DEL PROFR. (A) : ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 3   E,F.
Tema: TRAGEDIA Y COMEDIA EN EL TEATRO GRIEGO
Bloque:  III

Para iniciar las actividades:
            ANOTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
·         ¿Qué ES ETIMOLOGIA?
·         ¿QUIENES SON LOS GRANDES TRAGICOS DEL TEATRO GRIEGO?

Lean y reflexionen:  TRAGEDIA Y COMEDIA EN EL TEATRO GRIEGO

Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, LOS NOMBRES DE LOS GRANDES TRAGICOS DEL TEATRO GRIEGO.
 NOTA: LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.

Aprendizaje en familia:
 RECOPILAR INFORMACION Y DEBATIR SOBRE EL CONTENIDO
Conclusiones: REALIZAR UNA REVISTA CON EL CONTENIDO DE LA HISTORIA DE LOS GRANDES TRAGICOS DEL TEATRO GRIEGO.

Productos:
REVISTA
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACION
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
REVISTA
3
INVESTIGACION
3
CUADERNO DE TRABAJO
4
CALIFICACION
10








Secretaria de Educación de Guanajuato


Cuadro de texto: DEL 27 AL 30 DE ABRIL DEL 2020                                                                                                                        


                                     Ficha de actividades de aprendizaje integradora
 Ejemplo
NOMBRE DEL PROFR. (A) : ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 3   E,F.
Tema: FARSA EN EL TEATRO DE CARPA EN MEXICO
Bloque:  III

Para iniciar las actividades:
            ANOTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
·         ¿QUE IMPORTANCIA TIENE DIONISOS EN EL TEATRO GREGO?
·         MENCIONA TRES GENEROS TEATRALES.
·         ¿CUALES SON SUS CARACTERISTICAS?

Lean y reflexionen:  EL TEATRO DE CARPA EN MEXICO

Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, ACERCA DE FARSA EN EL TEATRO DE CARPA EN MEXICO.
 NOTA: LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.

Aprendizaje en familia:
DEBATIR  ACERCA DE EL TEATRO EN CARPA
Conclusiones: REALIZAR UN DIBUJO DE UN TEATRO DE CARPA A LAPIZ .

Productos:
DIBUJO
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACION
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
DIBUJO
3
INVESTIGACION
3
CUADERNO DE TRABAJO
4
CALIFICACION
10








Secretaria de Educación de Guanajuato





































Secundaria General
20 al 24 de abril
Asignatura: Educación Física
Miguel Angel Hernandez Ruiz
Tema: El deporte a tráves de la historia
Bloque 3
Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Qué es el deporte y cuál es su historia? ¿Quién fue el creador de los deportes? ¿Cuál es la importancia de la historia en el deporte? ¿Cuándo se inventó el deporte? ¿Qué es deporte y de un ejemplo? ¿Cuáles son los nombres de los deportes que existen? ¿Cuál es el deporte más antiguo que existe en la actualidad? ¿Que nos permite el deporte? ¿Qué es el deporte y cómo se clasifica? ¿Cuál es el deporte más sano? ¿Cuál es el mejor deporte para bajar de peso y tonificar? ¿Cuál es el deporte más completo y por qué? ¿Cuánto ejercicio debo hacer para estar sano?
Investiguen: El deporte que más les agrada, a partir de dicha investigación vas a anotar en tu portafolio de evidencia todo lo relacionado con ese deporte: su historia, jugadores destacados a tráves de la historia y que fue lo que lograron, reglas del deporte. ¿por que te agrada? realizar un dibujo detallado sobre tu deporte.
Actividad ludica: realiza un memorama (minimo de 20 pares) donde en base a dibujos integres todo lo relacionado con tu deporte favorito.
Aprendizaje en familia: En compañía de tu familia observa la mayor cantidad de peliculas de la siguiente lista: 1. Un sueño posible. 2. Peaceful Warrior 3. Rudy 4. El juego sagrado 5. Hoosiers: más que idolos. 6. Me llaman Radio. 7. Camino a la gloria 8. juego de honor 9. Furia de titanes. 10. Forrest Gump
Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que integre todo lo que aprendiste de este tema: el deporte a traves de la historia. (minimo 2 cuartillas)
Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el analisis de la investigación.
Miguel Angel Hernandez Ruiz
Puntuación:
Entrega el 100% o 90% de los trabajos en tiempo y forma: 6 puntos
Entrega el 80% o 70% de los trabajos en tiempo y forma: 3 puntos
Entrega el 50% o 60% de los trabajos en tiempo y forma: 1 puntos
20 al 24 de abril

Secundaria General
27 al 30 deabril
Asignatura: Educación Física
Miguel Angel Hernandez Ruiz
Tema: Lo que sea para ganar.
Bloque 3
Observa los siguientes documentales: La mentira de Amstrong. Maradona by Kusturica. Messi la pelicula. A partir de lo que observaste responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Qué tiene que ver la ética con la Educación Física? ¿Cuáles son los valores que se desarrollan en el deporte? ¿Cómo se pone en práctica la ética? ¿Cuáles son los 10 valores más importantes? ¿Qué es la ética en el deporte? ¿Qué es un código de ética en el deporte? 
 
Investiguen: Casos similares a los observados en los documentales: donde el fundamento sea ganar a toda costa: con ambos lados de la moneda: de manera honesta e injustamente: anotalos con la descripción correspondiente en tu portafolio de evidencias.
Realiza una ficha bibliografica en una hoja de tu portafolio de evidencias de tu heroe deportivo.
Aprendizaje en familia: comparte con ellos el documental que más te agrado.




























Nombre de la escuela:
 Esc. Sec. Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:
11DES0080Y
Asignatura:
 QUIMICA
Grado:

Tema: 
 Tercera Revolución de la Química
Bloque:
3
Para iniciar las actividades:
1.     Anotar el título del tema “Tercera Revolucón de la Química”, anotar los aprendizajes esperados, y contesta las siguientes preguntas:
a) ¿Quién fue Lewis?
b) ¿quién fue Pauling?
c) ¿Qué es la electronegatividad?
2.     Leer las páginas del libro donde se encuentra el tema, realizar una sintesís y anotar en la libreta.
3.     Investigar la biografía de Linus Carl Pauling y sus aportaciones sobre electronegatividad de los elementos químicos. En hojas blancas realiza un mapa   mental con la información.
4.- Observa los videos de los siguientes link https://www.youtube.com/watch?v=nlpCyq8Y-qE https://www.youtube.com/watch?v=gB5G8okSSDU  y realiza un resumen de lo que viste (mínimo 2 cuartillas)
5. ¿ qué aprendiste del tema?
¿Cuál es la  aplicación en tu vida cotidiana?
Lean y reflexionen:
          Lee cuidadosamente las indicaciones para cada actividad
          ¿cuáles son las principales aportaciones de Pauling a la química?

Investiguen:
          La biografía de Linus Carl Pauling y su contribución respecto a la tabla de electronegatividad y los tipos de enlace químico
          Busca los link que se indican en las actividades para poder realizar lo que se indica.

Aprendizaje en familia:
          Compartan la lectura y la reflexión sobre la misma
          Subrayen lo más importante y las palabras clave
          Observen los videos para resolver las actividades

Conclusiones:
          Se  espera que el alumno realice el total de las actividades solicitadas

Productos:
          Actividades 1 y  2 libreta
          Actividad 3 libreta
          Actividades 4 y 5 libreta

Evaluación de lo aprendido:


Productos
Cotejo


1.     Actividad 1
     20
2.     Actividad 2
20
3.     Actividad 3
20
4.     Actividad 4
20
5.     Actividad 5
20







Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Historia y Geografía de la Entidad
Tema:  El Porfiriato en la entidad
Aprendizaje esperado: Identifica los principales sucesos durante el prorfiriato en la entidad y en méxico.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado
 Grado y grupo:  3° D
Favor de enviar los trabajos al siguiente correo,  los dias que se indican de 8:00 am a 1:00 pm
deyaocon2507@gmail.com
Semana: 20-24  de Abril
 3er trimestre

Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema,(en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
·          ¿Qué es el Porfiriato? Registralo en tu cuaderno (dia de entrega lunes 20 de Abril)
Lean y reflexionen:
·          Sobre como fue el porfiriato en la entidad y haz una paráfrasis (dia de entrega lunes 20 de Abril)
Investiguen:
·          La biografía de Porfirio Diaz y  pégala y escríbela en tu cuaderno.(dia de entrega lunes 20 de Abril)
·          Investiga en libros, revistas, enciclopedias algunos sucesos durante el Porfiriato y contesta las preguntas,  anotalas en tu cuaderno: ¿Qué establecia en Plan de la Noria?, ¿quién asumió la presidencia al morir Juárez?, ¿qué hizo durante su mandato Lerdo de Tejada?, en que año Porfirio Diaz asumió la presidencia del país, ¿Qué hizo Díaz durante sus primeros años de gobierno?, ¿Qué establecia el tratado de límites con Guatemala?, ¿Cuántas veces se reeligió  Porfirio Díaz?, ¿Por qué al gobierno de Porfirio Díaz se le conoce como Dictadura?. (dia de entrega miercoles 22)
·          Investiga que personajes fueron gobernadores (FRANCISCO Z. MENA Y JOAQUÍN OBREGON GONZÁLEZ) de Guanajuato durante la época de Porfirio Díaz, elabora una pequeña biografía y escribela en tu cuaderno. (dia de entrega miercoles 22)
·          Realiza un mapa conceptual donde el tema principal sea EL RÉGIMEN PORFIRISTA, los subtemas: LA POLITICA DE CONCILIACIÓN, LA POLITICA AGRARIA, LA OPOSICION, LA ENTREVISTA DÍAZ- CREELMAN, LASITUACIÓN DE LOS CAMPESINOS Y OBREROS, EL POSITIVISMO COMO ARMA IDEOLOGICA, CRECIMIENTO ECONÓMICO Y NO DESARROLLO SOCIAL. (dia de entrega jueves 23)

Aprendizaje en familia:
·          Investiga como fue la industrialización de Guanajuato  y realiza un collage en tu cuaderno (dos hojas) (dia de entrega viernes  24)
Conclusiones: Escribe en  6 renglones la importancia de los avances en la industria durante el porfiriato  para la entidad en la actualidad. (dia de entrega viernes  24)
Productos:
·           BIOGRAFIAS - CUESTIONARIO - MAPA CONCEPTUAL - COLLAGE - PARÁFRASIS
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTOS
PUNTOS
BIOGRAFIAS
2
CUESTIONARIO
2
MAPA CONCEPTUAL
2
COLLAGE
2
PARAFRASIS
2
Calificación
10




Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Historia y Geografía de la entidad
Tema: la vida cotidiana del campo y la ciudad en mi entidad
Aprendizaje esperado: describe las caracteristicas de la vida cotidiana en el campo y la ciudad de la entidad durante el siglo XIX.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
 Grado y grupo:  3°D     
  Favor de enviar los trabajos al siguiente correo, antes del 2 de mayo de 8:00 am a 1:00 pm.
deyaocon2507@gmail.com
Semana: 27- 30 Abril    
  3er trimestre

Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
¿Qué características tiene el medio rural?, ¿Qué características tiene el medio urbano? Escribe las respuestas en tu cuaderno (dia de entrega lunes 27)
Lean y reflexionen:
·          Sobre la vida durante el Porfiriato y los cambios que se han originado
Investiguen:
·          Investiga en libros, revistas, enciclopedias y elabora un organizador gráfico (mapa conceptual, cuadro sinóptico, mapa de nubes, mapa mental, etc)  como vivía la población en las zonas rurales durante el Porfiriato,  con que servicios contaban, que tipo de productos agrícolas  se producian, que tipo de animales se criaban (ganadería), como era la forma de educación de los hijos de  hacendados y campesinos, como se divertían las personas del medio rural, como eran las medidas higiénicas. (dia de entrega lunes 27)
·          Investiga la vestimenta de las personas (hombre y mujer), describelas y pégalo en tu cuaderno. (dia de entrega miercoles 29)
·          Investiga en libros, revistas, enciclopedias y elabora un organizador gráfico (mapa conceptual, cuadro sinóptico, mapa de nubes, mapa mental, etc) como vivía la población en las zonas urbanas durante el Porfiriato, con que servicios contaban, porque se originaba la migración, como era la forma de educación de los hijos de  hacendados y campesinos, como se divertían las personas del medio rural, como eran las medidas higiénicas, que avances tecnológicos llegaron a la entidad. (dia de entrega miercoles 29)
·          Como cambio la entidad (Guanajuato) de rural a urbano durante el porfiriato describelo en tu cuaderno. (dia de entrega lunes 27)
Aprendizaje en familia:
·          Contesta las preguntas: ¿Cuáles eran los juguetes con los que se entretenían los niños durante el Porfiriato?, ¿A qué jugaban los niños de la época? (dia de entrega lunes 27)
Conclusiones:
·          Elabora un cartel sobre las características del medio rural y urbano de Guanajuato en la actualidad. (Una cartulina) (dia de entrega jueves 30)
·          Haz un collage sobre las características del medio rural y urbano de Guanajuato durante el Porfiriato.( dos Hojas de tu cuaderno). (dia de entrega jueves 30)
Productos:
·          Preguntas-  Organizador gráfico medio urbano - Organizador gráfico medio rural- Descripciones - Cartel y collage
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTOS
PUNTOS
PREGUNTAS
1
ORGANIZADOR GRÁFICO MEDIO URBANO
2
ORGANIZADRO GRÁFICO MEDIO RURAL
2
DESCRIPCIONES
2
COLLAGE Y CARTEL
3
Calificación
10
































AVISO IMPORTANTE 
ALUMNOS DE TERCER GRADO, LA SIGUIENTE LIGA ES INFORMACIÓN ACERCA DE LA GUÍA DE ESTUDIOS PARA INGRESAR A LA PREPARATORIA, CHÉQUENLA Y ESPEREMOS Y SEA DE GRAN AYUDA PARA USTEDES.



ATENCIÓN ALUMNOS DE 3ERO.




Aviso

Alumnos se les informa que a quien no cuente con algún medio electrónico, o se le dificulte el acceso a las TIC´s, las actividades se encuentran en físico de todas las materias de ambos turnos en la papelería ubicada frente de la escuela. 

Calle laurel #124 col. Jardines de jerez segunda sección

Hola Alumnos les comparto dos convocatorias para becas chéquenlas ambas!!

Saludos y que se encuentren muy bien!!



18 comentarios:

  1. Hola estimad@s alumn@s de 3ro A,B,C,D. Soy el Profe.Delfino de formación cívica, aquí les dejo mi correo para que envíen evidencias (fotos de los productos solicitados en las actividades asignadas).
    delfi.f.h.01@gmail.com
    Cuídense mucho pronto nos veremos

    ResponderBorrar
  2. Hola buen día maestro Paulo Sergio Andrade de la materia de Historia del grupo de 3° C, en una de las actividades nos solicitan una tabla comparativa, entre federalismo y centralismo, dónde se hace la consulta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una tabla que esta aquí mismo en el blog, de cualquier forma envíame un correo a psamb_1@hotmail.com y se la envió de manera directa

      Borrar
    2. Gracias maestro Paulo por sus atenciones.

      Borrar
  3. Estimados alumnos les dejo mi correo para cualquier duda, aclaración y revisión de sus actividades, saludos no salgan de casa porfavor. Caricha2@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, cuál es su nombre y qué materia imparte?

      Borrar
  4. Perdón todas las letras de mi correo son en minúsculas.

    ResponderBorrar
  5. Reitero mi correo para Matematicas 3 A,B,C,D,E
    2J Y K

    karenpsm23@outlook.com
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Alumnos de tercero E y F, para la materia de formación y taller el correo donde enviarán sus trabajos o dudas es: sanj25@live.com.mx
    Recuerden que si hacen las actividades en la libreta le toman foto y la mandan al correo.
    Att. Maestra Sanjuana

    ResponderBorrar
  7. Alumnos del tercero E y F de la materia de formación y taller, mandar dudas y trabajos (si son hechos en la libreta mandar la foto) al correo: sanj25@live.com.mx
    Att. Maestra Sanjuana

    ResponderBorrar
  8. Buen día alumnos de 3° E y F del turno matutino y 3° G, J, K y L del turnp verpertino. Su maestro Anfres Martínez Viramontes "el compa" solcita que las actividades que van termimando favor de enviarlas al correo voleibol1962@hotmail.com del maestro Mario de matemáticas quien servira de enlace para recibir sus actividades. Quedo a sus ordenes para cualquier duda. Protejance y protejan a los suyos, "quedate en casa"

    ResponderBorrar
  9. BUENAS TARDES... ALGUINE ME PRODRÁ PASAR LOS CORREOS DE LOS PROFESORES:
    CARLOS ARTURO RIVERA CABRERA DE TECNOLOGIA, MUGUEL ANGEL HERNADEZ RUIZ DE e.FISICA, KARINA MARQUEZ MORENO DE QUIMICA Y MA. GUADALUPE DELGADO GARCIA DE ESPAÑOL.... ME FALTA ENVIAR TRABAJOS Y NO TENGO SUS CORREOS.
    GRACIAS POR SU AYUDA.

    ResponderBorrar
  10. El correo de la maestra de Español es ma.lupita@hotmail.com para que envien sus trabajos

    ResponderBorrar
  11. Buen dia alumnos de 3D esperando se encuentren bien para indicarles que durante este dia se subiran a este blog las actividades correspondientes a la materia de autonomia curricular y deveran enviar sus trabajos al siguiente correo deyaocon2507@gmail.com. saludos a todos

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes, nuevamente solicito por favor el correo electrónico del Profesor Edgar de la materia de Inglés, ya que es el único profesor que no tenemos contacto para hacerle llegar todas las actividades solicitadas hasta el día de hoy y resolver algunas dudas.

    Gracias y espero pronta respuesta.

    ResponderBorrar
  13. Maestros porfavor les pedimos que para Marzo dejen menos trabajos ya que en junio es el examen de la prepa y tenemos que estudiar todo el mes

    ResponderBorrar
  14. 01010000 01110101 01110100 01101111 01110011 00001010

    ResponderBorrar