ESPAÑOL
Ficha de actividades
de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco
Ramírez Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español 1
|
Grado:1° “G”
|
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
|
Turno: Vespertino
|
Semana: 01 al 05 de junio del 2020
|
Tema: El cuento en nuestras manos
|
Bloque: Tres
|
Para iniciar las actividades: Contesta en tu
cuaderno las siguientes preguntas:
Recuerda los cuentos que has escrito desde la
primaria hasta ahora y responde;
¿De qué se trataron tus cuentos?
¿Cómo eran sus personajes?
¿A cuál subgénero narrativo pertenecen?
¿Qué tipo de cuento te gustaría escribir ahora?
|
|
Lee y
reflexiona:
Lee las
páginas 107 y 108 de tu libro y realiza un cuadro sinóptico del texto.
|
|
Actividades:
Realiza en
tu cuaderno un cuento de mínimo dos cuartillas del género que más te agrade y
colorea de amarillo el inicio, de azul el desarrollo y morado el desenlace.
|
|
Conclusiones:
Evalúa tu trabajo con la lista de cotejo que se
encuentra en la página 119 de tu libro.
|
|
Productos:
1.
Preguntas detonadoras
2.
Cuadro sinóptico
3.
Cuento
4.
Autoevaluación
|
Evaluación de lo aprendido:
Productos:
|
Puntos:
|
Preguntas
|
1 pto
|
Cuadro sinóptico
|
3 ptos
|
Cuento
|
5 ptos
|
Autoevaluación
|
1 pto
|
TOTAL
|
10 PUNTOS
|
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De
1 al 5 de junio 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
|||
Asignatura: Lengua Materna:
Español 1
|
Grado: 1º H, I
|
|||
Tema: Continuación de
“Artes para compartir”
Elaboración de apoyos gráficos.
|
Bloque 3
|
|||
Para iniciar las
actividades:
Contesta
por escrito lo siguiente: ¿Qué es un organizador gráfico? ¿Qué tipos de
apoyos gráficos conoces? ¿Cuáles son las principales características de cada
uno? ¿Qué es un Mapa Conceptual?
|
||||
Investiga:
En
la actividad anterior escribiste lo que piensas sobre las preguntas que se te
plantearon, ahora investígalas en tu libro de texto o en cualquier otro medio
que tengas a tu disposición, poniendo especial atención al organizador gráfico
llamado Mapa Conceptual y sus
características.
|
||||
Construye:
Con
la información obtenida un Mapa Conceptual.
|
||||
Averigua:
Información sobre las
diferentes Danzas que existen en nuestro país, obtén la información de la
danza que más llamo tu atención y con ella elabora un Mapa Conceptual.
Nota:
De la información anterior, elige la que resulte más atractiva para los
oyentes y acompáñala de imágenes para mejorar su comprensión.
|
||||
Elabora:
Un
Cartel con imágenes y la
información más relevante del Mapa Conceptual
que habías hecho anteriormente y Enviame una foto.
|
||||
Aprendizaje en
familia:
Muéstrale
a tu familia el Cartel.
|
||||
Conclusiones:
¿Que
de nuevo aprendiste? Has tus anotaciones.
Te recuerdo la
importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han
encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
||||
Productos:
|
Puntos
|
|||
*Investigación
sobre organizadores gráficos.
|
2
|
|||
*Mapa Conceptual de los organizadores
gráficos, tipos, etc.
|
2
|
|||
*Obtención de información de Danzas Nacionales.
|
2
|
|||
*Mapa Conceptual
de la Danza elegida.
|
2
|
|||
*Foto de
Cartel.
|
2
|
|||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
||||
Prof. Elida Prisilla Márquez Sifuentes
Nombre de la escuela: Esc. Secundaria
General Federal Francisco Ramírez Mata
|
Clave CT: 11DES0080Y
|
|||
Asignatura: Español I
|
Tema: Versos para
sentir y compartir
|
Bloque: III
|
Pág. libro:
122-136
|
Grado:
1° (grupos L, J y K)
|
Actividad 01
|
Escribe
en tu libreta la definición de rima
consonante y rima asonante (Pág. 130, Valor 2 puntos)
|
Actividad 02
|
Escribe
en tu libreta una definición de
recursos literarios (Pág. 127, Valor 1 punto)
|
Actividad 03
|
Escribe
en tu libreta una lista de los
recursos literarios mencionados en tu libro, junto con su significado
(pág. 127, Valor 2 puntos)
|
Actividad 04
|
Realizar en tu libreta a
mano un mapa mental de los movimientos poeticos Edad Media, Renacimiento,
Barroco, Neoclásico, Romanticismo
(Primera mitad y modernismo), y Generacion del 27 (Vanguardias) (encontrarás las información en tu libro de
español p. 124-125, Valor 5 puntos)
|
Recuerda
|
Un mapa mental contiene ideas
principales y secudnarias, aquí hay un ejemplo pero cada mapa que hagas
varia dependiendo de la información.
|
Recuerda:
Además de las actividades debes entregar una reseña semanal de 20 páginas
leídas del libro que seleccionaste, puede ser escrita a mano en tu libreta (1 cuartilla), por audio
o video.
Tienes hasta el 04 de junio
para enviar tu actividad 07 y reseña, puedes hacerlo por correo a prisilla_marquez@hotmail.com, al Facebook o WhatsApp, por el medio que más se te
facilite.
Ficha 10 de
actividades de aprendizaje integradora
Asignatura: Matemáticas 1 Profesor: Ing. Rosa Gabriela
Juárez Valdivia
Grupos: 1I, 1J, 1K y 1L.
Tema: Matemática cultural. Bloque 3.
Periodo: 1 a 5 de Junio de 2020.
Actividad 1 (valor 5 puntos): colorea la siguiente
obra de arte según te indiquen los colores en la parte superior del dibujo.
Indica en qué museo se encuentra y pon una reseña de lo que trata la pintura.
Actividad 2 (valor 5 puntos): ver la película "A
Beutiful Mind" o en español "Una mente brillante".
Escribe un resumen de la película y contesta lo
siguiente:
¿Quién fue
John Forbes Nash?
¿Qué
enfermedad tiene el protagonista de la película y de qué trata la enfermedad?
Respecto a
las áreas de las matemáticas que aportó, qué son: las ecuaciones en derivadas
parciales, teoría de juegos y geometría diferencial.
INGLÉS
FICHA INTEGRAL DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA
GENERAL # 9
ACTIVIDADES: INGLÉS DEL 01 AL 05 DE JUNIO DE 2020.
DOCENTE: TEACHER
MAU MARTINEZ GUTIERREZ.
NOTA: GUARDAR TODAS TUS EVIDENCIAS EN PAPEL
FÌSICO PARA ENTREGAR DE FORMA PRESENCIAL.
SITUACIÓN
DIDÁCTICA: ENGLISH FOR BEGINERS..
ACTIVIDADES: PREGUNTA
GENERADORA:
What do you do in your free time?
Contestar esta pregunta en inglés y en español, la respuesta
debe contener al menos 10 renglones.
INVESTIGAR: TRADUCIR LA SIGUIENTE CONVERSACIÓN Y ESCRIBIRLA EN INGLÉS Y
ESPAÑOL EN TU CUADERNO.
How is
your day - Example Conversation
Person A: "Hi Jack. What are you doing?"
Person B: "Hi Mary. I'm filling out a job application."
Person A: "Are you finished with school already?"
Person B: "No. I have one more semester, but it would be great to have a job lined up."
Person A: "How is your day going?"
Person B: "Quite busy. I'm preparing for my presentation tomorrow on our marketing strategy. I'm not even half done yet."
Person A: "You must feel stressed out now."
Person B: "That's an understatement."
Person A: "What are you doing now?"
Person B: "I'm playing pool with my friends at a pool hall."
Person A: "I didn't know you play pool. Are you having fun?"
Person B: "I'm having a great time. How about you? What are you doing?"
Person A: "I'm taking a break from my homework. There seems to be no end to the amount of work I have to do."
Person B: "I'm glad I'm not in your shoes."
Person B: "Hi Mary. I'm filling out a job application."
Person A: "Are you finished with school already?"
Person B: "No. I have one more semester, but it would be great to have a job lined up."
Person A: "How is your day going?"
Person B: "Quite busy. I'm preparing for my presentation tomorrow on our marketing strategy. I'm not even half done yet."
Person A: "You must feel stressed out now."
Person B: "That's an understatement."
Person A: "What are you doing now?"
Person B: "I'm playing pool with my friends at a pool hall."
Person A: "I didn't know you play pool. Are you having fun?"
Person B: "I'm having a great time. How about you? What are you doing?"
Person A: "I'm taking a break from my homework. There seems to be no end to the amount of work I have to do."
Person B: "I'm glad I'm not in your shoes."
PRODUCTOS:
1.-
RESPUESTA A LA PREGUNTA 5 PTS, 2.-
TRADUCCIÓN Y ESCRITURA: 5 PTS.
MUCHAS
GRACIAS, DISFRUTEN HACER LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA, ¡COMPARTAN LO APRENDIDO Y
RECUERDEN... EL INGLÉS LES SERVIRÁ… TODA LA VIDA!!!!
NOTA MUY IMPORTANTE: CREAR SU CARPETA DE EVIDENCIAS EN FÍSICO PARA
ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES, OPCIONALMENTE PUEDEN ENVIARLAS A MI
CORREO: mauroabogado1981@gmail.com PERO AÚN ASÍ DEBERÁN ENTREGARLAS
EN FÍSICO AL REGRESO.
SUERTE, MUCHAS GRACIAS.
CIENCIAS (Biología)
Actividad del
1-5 de Junio
Esc. Sec. Gral.
No. 9
Francisco
Ramírez Mata
Turno
Vespertino
Profa. María
Guadalupe Godínez Muñoz
BIOLOGÍA
Grado y grupos: 1°G, H, I, J, K
SECUENCIA 13 ¿Qué es la
biodiversidad y cuál es su importancia?
Tema: Biodiversidad.
Aprendizaje esperado: Explica la importancia ética, estética,
ecológica y cultural de la biodiversidad en México.
Actividad:
Como has estudiado hasta ahora, la
vida es increíblemente variada.
1. Investiga en tu libro o en internet:
¿qué es la biodiversidad?, y escribe la definición de biodiversidad. Es
importante considerar que este concepto va mucho más allá de contar las especies
que habitan en un lugar y presenta cuatro niveles distintos.
2. Escribe a qué se refiere cada uno de
estos niveles de la biodiversidad:
a)
Diversidad
genética
b)
Diversidad
de población
c)
Diversidad
de especies
d)
Diversidad
de ecosistemas
3. Ahora elige un estado, el que tú
quieras, de los 32 que integran la República Mexicana.
a)
Investiga
los tipos de ecosistemas que se encuentran ahí. Anótalos.
b)
Investiga
qué diversidad de especies se encuentran en ese estado. Escríbelos.
c)
Dibuja
una representación del ecosistema investigado que incluya especies de plantas y
animales.
Escuela Secundaria General No. 9
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Nombre de la Escuela:
Escuela Secundaria General No. 9
|
Clave de
C.T.:
11DS0080y
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
ASIGNATURA: biología
|
GRADO: 1° GRUPOS: J,L
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROF. Rey
Idael Partida Morales
|
BLOQUE 3 FECHA DE ENTREGA: 27-05-2010
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
TEMA.
Las Infecciones de Transmisión Sexual
|
FECHA
DE APLICACIÓN:
DEL 01__ AL __05 de Junio___
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJE ESPERADO:
Compara
la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de
evitar el embarazo en la adolescencia prevenir ITS, incluidas VPH y VIH.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES
Se debe conocer la importancia de la decisión sobre las enfermedades
de transmisión sexual por lo tanto se de tomar en cuenta que la maternidad en
una gente joven es una tarea difícil de realizar.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
LEE Y REFLEXIONA:
Actividad 1: La lectura de
situaciones complicadas de la página 114 en donde puedas contestar las
siguientes preguntas de la misma lectura, sobre las situaciones más comunes
en una decisión y riesgos del ser humano joven.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INVESTIGAR
Actividad 2: Cuáles son los riesgos en el embarazo
de adolescentes en la página 115,y escribir su característica
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJE
EN FAMILIA:
Contestar las siguientes preguntas en
familia.
Actividad
3: ¿Cuáles son los riesgos que enfrenta al mantener una vida sexual activa un
adolecente?
Porque
crees que el embarazo en la adolescencia es mas común
Actividad
4: Realiza en familia un mensaje y dibujo como prevención de embarazo en
adolecentes
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONCLUSIONES:
Es muy
importante conocer los riesgos que se presentan en un embarazo de adolescencia
para tomar conciencia y una buena decisión.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRODUCTOS
Actividad 1: Contestar las preguntas
de la lectura sobre las situaciones más comunes en la adolescencia.
Actividad 2: Identificar los riesgos
Actividad 3: Identificar las
características de embarazo.
Actividad 4: Realzar un mensaje y
dibujo sobre concientización de embarazo de adolescentes.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: ESCALA ESTIMATIVA
|
HISTORIA
GEOGRAFIA
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Geografía de
México y el mundo.
Tema: Índice de desarrollo humano.
Aprendizaje esperado: Compara las
condiciones socioeconómicas en distintos territorios del mundo, mediante la
interpretación del índice de desarrollo humano (IDH).
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 1°G
Favor de enviar los trabajos al siguiente
correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 1-5 junio
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
Busca
en enciclopedias, diccionarios, libros el significado de las siguientes
palabras y escríbelas en tu cuaderno: INDICE DE DESARROLLO HUMANO(IDH),
PARÁMETRO, INDICAODR, DIGNO, CALIDAD DE VIDA, OMS, PRODUCTO INTERNO BRUTO
(PIB).
·
En
tu cuaderno escribe el cuadro de las dimensiones básicas e indicadores del
IDH (pag. 214 de tu libro).
·
En
un planisferio localiza los países con índice de desarrollo humano MUY ALTO
(PAG. 216)
·
En
un mapa de México identifica los estados con IDH (pag. 218 de tu libro)
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Pregunta
a un familiar sobre la escolaridad de cada uno de los integrantes y elabora
una gráfica de barras.
|
||||||||||||||
Conclusiones:
·
Elabora
el esquema de los indicadores de la calidad de vida y las características
(pag. 217 de tu libro)
|
||||||||||||||
Productos:
·
Significado
de palabras, Cuadro de dimensiones básicas e indicadores de IDH, Planisferio,
Aprendizaje en familia, Conclusiones.
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 9
“FRANCISCO RAMIREZ MATA”
C.C.T. 11DES0080Y
2019-2020
PROFRA.
ERIKA M. MARTINEZ CRUZ. GRADO
Y GRUPOS: 1º H I
J K L
FECHA: 01 AL 05 JUNIO DEL 2020
|
G
E
O
G
R
A
F
I
A
|
EJE TEMÁTICO 3
ESPACIO GEOGRÀFICO Y CIUDADANÌA
|
TEMA:
CALIDAD DE VIDA
|
|||
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Comparara condiciones
socioeconómicas en distintos territorios del mundo, mediante la
interpretación del índice de desarrollo humano (IDH).
|
PROPOSITO
Reflexionar sobre la globalización y sus efectos
en la desigualdad socioeconómica en México y en el Mundo.
|
||||
A C T I V I D A D E S
|
|||||
SESION
|
CONTENIDOS
|
EXPLICACIÒN DE TEMA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
||
1
|
Índice de Desarrollo Humano (IDH).
|
En el mundo existen muchos problemas relacionados
con la desigualdad distribución de la riqueza, la cual concentran unas pocas
personas mientras que la mayoría carece de lo más indispensable para tener
una vida larga y saludable. En este tema compararas condiciones
socioeconómicas en distintos territorios del mundo mediante la interpretación
del Índice de Desarrollo Humano (IDH).
|
·
Lectura de reflexión del libro de texto de la
página 212 a 221,
Subrayando ideas principales.
|
||
2
|
El Índice de Desarrollo Humano
|
·
Organiza en una tabla de las dimensiones básicas e indicadores para
estimar el IDH (índice de Desarrollo Humano) de una población.
|
|||
3
|
Estimación del (IDH).
|
·
Copia el mapa pag. 216 que represente los niveles de IDH por país,
y organiza en una tabla los IDH
(índice de Desarrollo Humano) de las entidades del país de acuerdo a la
simbología.
|
|||
4
|
El IDH en México.
|
·
Elaborar un ensayo donde expongas tus conclusiones respecto a la
desigualdad socioeconómica en el mundo
|
|||
NOTA:
Al terminar la actividad enviar al correo geografía-t.v@hotmail.com o por whatsapp al tel.477 550 3961
No olvides escribir: nombre completo, grado
y grupo, fecha y tema.
G R A C I A S
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
ARTES
NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco
Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
||||||||||
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 1 J, H
|
||||||||||
Tema: ELEMENTOS NARRATIVOS DE UNA
OBRA TEATRAL
|
Bloque: III
|
||||||||||
para iniciar las actividades: ESCRIBE
Y CONTESTA EN TU CUADERNO DE TRABAJO LAS SIGUIENES PREGUNTAS
·
¿Cuáles son los elementos narrativos de una
obra de teatro?
·
¿Cuáles son los elementos de una obra
narrada?
·
¿Cuál es el tipo de narrador en una obra de
teatro?
·
¿Qué elementos narrativos se necesitan para
relatar?
·
¿Qué son los diálogos en una obra de teatro?
·
¿Qué diferencia hay entre una narración y una
obra de teatro?
·
¿Cuántos tipos de narrador hay en una obra?
|
|||||||||||
Lean y reflexionen
1– LOS
PERSONAJES
Los personajes de
la narración son de dos tipos según su importancia en los hechos que se
cuentan:
Principales: el
protagonista de los hechos y el antagonista son personajes fundamentales.
Secundarios: son
personajes que ayudan en el desarrollo de los acontecimientos.
Según el
tratamiento que se da a los personajes, estos pueden ser:
Planos:
personajes de los que no se ofrecen muchos detalles
Redondos:
personajes complejos de los que sabemos muchas cosas.
2– EL TIEMPO
Llamamos tiempo
externo al momento en el que se sitúa la historia: la actualidad, el siglo
XVII, el fututo…
Llamamos tiempo
interno al tiempo que transcurre desde que comienza la historia hasta que
termina: tres años, un día, toda una vida… En algunas novelas este tiempo se
convierte en el eje Central. Piensa en la célebre obra de Julio Verne La
vuelta al mundo en 80 días.
3- EL ESPACIO
El lugar en el
que se desarrollan los hechos puede ser real, si existe o ficticio, si es
inventado. Don Quijote recorre las tierras de un lugar real, Castilla la
Mancha; sin embargo, Frodo y su amigo Sam recorren la Tierra Media hasta
llegar a Mordor pasando por infinidad de lugares inventados.
4- ESTRUCTURA DE
LA NARRACIÓN
Las narraciones
incluyen tres partes fundamentales, si bien algunas veces podemos alterar
este orden para dar más emoción a nuestro relato:
· Introducción:
se presenta a los personajes, que quedan situados en el tiempo y en el
espacio
· Nudo: se
relatan los hechos
· Desenlace:
se resuelve la trama que se plantea. NOTA ESTA INFORMACION DEBERA ESTAR EN
TU CUADERNO
|
|||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR
EN INTERNET, UNA OBRA CORTA. NO OLVIDEN DAR CREDITO AL AUTOR EN EL PROGRAMA.
NOTA LA INVESTIGACION DEBE DE
ESTAR ESCRITA EN EL EN EL CUADERNO DE TRABAJO
|
|||||||||||
Aprendizaje en familia: INVESTIGAR UNA FABULA
|
|||||||||||
Conclusiones
1. Haz un esquema de todos los contenidos estudiados en este tema.
2. Lee este texto y responde:
a) ¿Qué
hechos se narran?
b) Explica
los personajes el tiempo y el lugar.
c) Explica
la estructura de este relato
|
|||||||||||
Productos: ESQUEMA ,CUADERNO DE TRABAJO ,INVESTIGACION
|
|||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
PLANEACIONES
DE CLASE DE ARTES - DANZA I
PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez
CORREO: ainad_02@hotmail.com
PERIODO: TRIMESTRAL (SEMANAL) A DISTANCIA DEL: 01-05
JUNIO 2020.
|
||||||||||||||||||
Esc. Sec.N.9
“FCO RMAZ MATA”
|
GRADO Y GRUPOS
1 I,K,L.
|
CIUDAD
LEON. GTO.
|
||||||||||||||||
TEMA
|
|
|||||||||||||||||
EJE DE ENSENANZA
|
APRECIACION.
|
|||||||||||||||||
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Artística y cultural
|
|||||||||||||||||
PROPOSITOS
Identificación
y conocimiento de las danzas Rituales.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Ubica el origen, los antecedentes históricos, el significado y el
contexto actual de una danza mexicana con fines rituales y sagrados.
|
CONTENIDOS
Selección de una danza ritual, identificando sus antecedentes
históricos, su significado y
contexto.
|
||||||||||||||||
CRITERIOS A EVALUAR %
|
HABILIDADES Y ACTITUDES
Conocimientos de
las danzas rituales.
|
|||||||||||||||||
SESIONES
|
ACTIVIDADES
Ubiquen en el mapa de la república mexicana
- El
origen de una danza de tu elección, ubica la región, el estado, zona geográfica en
donde se baila la danza, apliquen un color de su
preferencia.
Origen de la danza:__________
Region:____________________
Estado:____________________
Zona geográfica:_____________
|
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
ESC. SEC. GRAL. No. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
CLAVE: 11DES0080Y
FECHA: 01 AL 05 de JUNIO DEL
2020.
PROF. CYNTHIA
GABRIELA ALDANA MARTINEZ GRADO: 1° GRUPOS:
G, H, I
ASIGNATURA: AUTONOMIA
CURRICULAR “NUTRICIÓN Y GASTRONOMIA”
ACTIVIDADES
SESIONES
|
EXPLICACIÓN DEL TEMA
|
ACTIVIDADES PARA REALIZAR
|
DIA 1
|
TEMA: tres problemas de salud alimentaria
OBJETIVO: Conocer las causas y
consecuencias de los trastornos alimentarios: obesidad, anorexia y bulimia.
·
Sensibilizar acerca de la importancia de comer
equilibradamente y practicar alguna actividad física para la prevención de
enfermedades y mejorar nuestra salud.
|
1. Realizar
una investigación acerca de los trastornos alimentarios más comunes en la
sociedad. Estos desequilibrios provocan tres enfermedades importantes: LA
OBESIDAD, LA BULIMIA Y LA ANOREXIA.
2. buscar
información utilizando cualquier medio de comunicación que tenga a su
alcance: prensa, radio, televisión, Internet. La información recogida deberá
incluir la definición de la enfermedad, las causas y consecuencias de esta
enfermedad, así como a importancia de prevenir estas enfermedades.
|
DIA 2
|
TEMA: 5 Comidas para estar saludables
OBJETIVO: Conocer la importancia de
realizar cinco comidas diarias.
·
Valorar las recomendaciones de la Pirámide
alimentaria Delta acerca de la frecuencia del consumo de alimentos
|
1. Elaborar
un menú del día, que cumplas con los 5 tiempos de comida (desayuno, colación,
comida, colación y cena).
2. tras
la elaboración del menú, deben investigar los nutrientes que forman los
alimentos seleccionados para el menú y las funciones que éstos nos aportan.
|
DIA 3
|
TEMA: “El picoteo”
OBJETIVO: Dar a conocer las consecuencias
para nuestra salud del consumo de algunos alimentos antes de las comidas
principales.
·
Reflexionar sobre los riesgos del consumo de
golosinas y snack antes de las comidas.
|
1. Realizar
una reflexión de las consecuencias del consumo de golosinas y snacks antes de
las comidas.
2. Realizar
un collage en su cuaderno (dibujos o recortes), donde describan que tipos de
dulces y comida chatarra consumen más, y describir si ustedes consideran que
es buenos consumir los que es comiendo de acuerdo con la evaluación de su
collage.
|
Actividad del 1
al 5 de Junio
Esc. Sec. Gral.
No. 9
Francisco
Ramírez Mata
Turno
Vespertino
Profa. María
Guadalupe Godínez Muñoz
AUTONOMÍA CURRICULAR
(Taller de decoración de interiores)
Grado y grupo: 1°J
BLOQUE III
Tema: Creatividad y plasticidad cerebral.
Propósito: Reforzar la creatividad.
Técnica: Reproducción de pintura clásica.
Material: Una hoja blanca, trozos de papel de
diferentes colores (de las que te sobran de otras actividades), pegamento,
tijeras, el cuadro del pintor que más te agrade; por ejemplo: “sandías”, de
Rufino Tamayo.
Actividad:
1. En la hoja blanca, comienza a pegar los trozos
de papel, imitando las formas y colores de la figura del cuadro elegido.
2. Continúa pegando los trozos de papel
hasta que veas que se parece al cuadro que elegiste.
FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INTEGRADORA
Fecha: del 01 al 05 de junio de 2020
Nombre de la escuela
|
CLAVE C.T.:
|
ESC. SEC. GRAL. # 9 “FRANCISCO RAMÍREZ
MATA”
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
|
Grado y Grupo
|
Autonomía curricular
|
1° K
|
Nombre del maestro
|
Marco Antonio Moreno De la Cruz
|
Turno:
|
VESPERTINO
|
Tema:
Resolución de problemas
|
Bloque:
3
|
ACTIVIDAD
|
|
1.
Elabora en conjunto con tu familia un plan
de acción de emergencia ante incendios, desastres naturales o robos a casa
habitación. Para esto te recomiendo revisar el siguiente enlace: https://dhch.kramesonline.com/Spanish/3,S,40084
a.
Dibuja un croquis de tu casa
b.
Identifica las zonas de riesgo
c.
Focaliza las posibles rutas de
evacuación
d.
Determinen las zonas seguras tanto
dentro de la casa, como fuera de ella.
e.
Indica roles y responsabilidades que
cada miembro de la familia tendrá
|
|
NOTA: Las fotografía sobre
tus trabajos envíalas al siguiente correo electrónico
prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
|
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
|
MATERIA:
Taller
Decoración de Interiores
Mtra. Karla del Socorro Santos
Estrada
|
GRADO:
1° L
|
TITULO
Procesos técnicos artesanales
en la comunidad
|
FECHAS:
Del 1 al
5 de JUNIO
|
|||
Desarrollo
de la actividad:
investiga y responde:
·
¿Qué es un producto artesanal?
·
¿Cuáles son las diferentes técnicas de
producción artesanal?
·
¿Cuáles son las más empleadas en la
construcción de viviendas?
·
¿por qué consideras que algunos de estos
procesos ya no tan utilizados en la actualidad?
Las preguntas las puedes desarrollar en un mapa
conceptual, un gráfico, preguntas, etc., como tú quieras presentar el tema,
con la condición de que esté acompañado por imágenes.
ACTIVIDAD
DE RELAJACIÓN
Ve el siguiente video y diviértete con tu
familia, si no tienes el material a la mano, improvisa y utiliza lo que
tengas en casa, tu evidencia puede ser foto o descripción por escrito.
https://www.youtube.com/watch?v=Ff3kDWOmU4Y
(link para ver la actividad)
|
||||
OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
·
RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE
COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS
ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
·
ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN
LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE
ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON
TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE
TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·
SE ESTÁN REVISANDO CORREOS Y RESPONDIENDO, TEN
POR SEGURO QUE TODOS SERÁN CONTESTADOS, NO TE DESESPERES SI NO CONTESTO
PRONTO.
·
PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU
REVISIÓN
·
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO
ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN
QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA
HACEN SABER FOR FAVOR
CUÍDENSE TODOS
|
||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario