lunes, 1 de junio de 2020

1ro. T.V. (01 al 05 de JUNIO)

TELÉFONO PARA ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA: (477)591-01-33



ESPAÑOL
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: Español 1
Grado:1° “G”
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
Turno: Vespertino
Semana: 01 al 05 de junio del 2020
      
Tema: El cuento en nuestras manos
Bloque: Tres
Para iniciar las actividades: Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
Recuerda los cuentos que has escrito desde la primaria hasta ahora y responde;
¿De qué se trataron tus cuentos?
¿Cómo eran sus personajes?
¿A cuál subgénero narrativo pertenecen?
¿Qué tipo de cuento te gustaría escribir ahora?
Lee y reflexiona:
Lee las páginas 107 y 108 de tu libro y realiza un cuadro sinóptico del texto.
Actividades:
Realiza en tu cuaderno un cuento de mínimo dos cuartillas del género que más te agrade y colorea de amarillo el inicio, de azul el desarrollo y morado el desenlace.

Conclusiones: 
Evalúa tu trabajo con la lista de cotejo que se encuentra en la página 119 de tu libro.
Productos:
1.       Preguntas detonadoras
2.       Cuadro sinóptico
3.       Cuento
4.       Autoevaluación
 Evaluación de lo aprendido:
Productos:
Puntos:
Preguntas
1 pto
Cuadro sinóptico
3 ptos
Cuento
5 ptos
Autoevaluación
1 pto
TOTAL
10 PUNTOS

Ficha de actividades de aprendizaje integradora
De 1 al 5 de junio 2020
Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
C.C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Lengua Materna: Español 1
Grado: 1º H, I

Tema: Continuación de
“Artes para compartir” Elaboración de apoyos gráficos.
Bloque 3
Para iniciar las actividades:

Contesta por escrito lo siguiente: ¿Qué es un organizador gráfico? ¿Qué tipos de apoyos gráficos conoces? ¿Cuáles son las principales características de cada uno? ¿Qué es un Mapa Conceptual?

Investiga:

En la actividad anterior escribiste lo que piensas sobre las preguntas que se te plantearon, ahora investígalas en tu libro de texto o en cualquier otro medio que tengas a tu disposición, poniendo especial atención al organizador gráfico llamado Mapa Conceptual y sus características.

Construye:

Con la información obtenida un Mapa Conceptual.

Averigua:

Información sobre las diferentes Danzas que existen en nuestro país, obtén la información de la danza que más llamo tu atención y con ella elabora un Mapa Conceptual.

Nota: De la información anterior, elige la que resulte más atractiva para los oyentes y acompáñala de imágenes para mejorar su comprensión.

Elabora:

Un Cartel con imágenes y la información más relevante del Mapa Conceptual que habías hecho anteriormente y Enviame una foto.

Aprendizaje en familia:

Muéstrale a tu familia el Cartel.

Conclusiones:

¿Que de nuevo aprendiste? Has tus anotaciones.

Te recuerdo la importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.

Evaluación de lo aprendido:

Productos:
Puntos
*Investigación sobre organizadores gráficos.

2
*Mapa Conceptual de los organizadores gráficos, tipos, etc.
2
*Obtención de información de Danzas Nacionales.
2
*Mapa Conceptual de la Danza elegida.
2
*Foto de Cartel.
2

Profra. Marta Isabel Torres Segura

 Actividad 07 Español I del 01 al 05 junio del 2020
Prof. Elida Prisilla Márquez Sifuentes
Nombre de la escuela: Esc. Secundaria General Federal Francisco Ramírez Mata
Clave CT: 11DES0080Y
Asignatura: Español I
Tema: Versos para sentir y compartir
Bloque: III
Pág. libro:
122-136
Grado:
1° (grupos L, J y K)

Actividad 01
Escribe en tu libreta la definición de rima consonante y rima asonante (Pág. 130, Valor 2 puntos)
Actividad 02
Escribe en tu libreta una definición de recursos literarios (Pág. 127, Valor 1 punto)
Actividad 03
Escribe en tu libreta una lista de los recursos literarios mencionados en tu libro, junto con su significado (pág. 127, Valor 2 puntos)
Actividad 04
Realizar en tu libreta a mano un mapa mental de los movimientos poeticos Edad Media, Renacimiento, Barroco, Neoclásico, Romanticismo  (Primera mitad y modernismo), y Generacion del 27 (Vanguardias)  (encontrarás las información en tu libro de español p. 124-125, Valor 5 puntos)
Recuerda

Un mapa mental contiene ideas principales y secudnarias, aquí hay un ejemplo pero cada mapa que hagas varia dependiendo de la información.





Recuerda: Además de las actividades debes entregar una reseña semanal de 20 páginas leídas del libro que seleccionaste, puede ser escrita  a mano en tu libreta (1 cuartilla), por audio o video.
Tienes hasta el 04 de junio para enviar tu actividad 07 y reseña, puedes hacerlo por correo a prisilla_marquez@hotmail.com, al Facebook o WhatsApp, por el medio que más se te facilite.


  

  
MATEMÁTICAS


Ficha 10 de actividades de aprendizaje integradora
Asignatura: Matemáticas 1 Profesor: Ing. Rosa Gabriela Juárez Valdivia
Grupos: 1I, 1J, 1K y 1L.
Tema: Matemática cultural. Bloque 3.
Periodo: 1 a 5 de Junio de 2020.
Actividad 1 (valor 5 puntos): colorea la siguiente obra de arte según te indiquen los colores en la parte superior del dibujo. Indica en qué museo se encuentra y pon una reseña de lo que trata la pintura.


Actividad 2 (valor 5 puntos): ver la película "A Beutiful Mind" o en español "Una mente brillante".
Escribe un resumen de la película y contesta lo siguiente:
Ÿ   ¿Quién fue John Forbes Nash?
Ÿ   ¿Qué enfermedad tiene el protagonista de la película y de qué trata la enfermedad?

Ÿ   Respecto a las áreas de las matemáticas que aportó, qué son: las ecuaciones en derivadas parciales, teoría de juegos y geometría diferencial. 


INGLÉS



FICHA INTEGRAL DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    ESCUELA SECUNDARIA GENERAL # 9
ACTIVIDADES: INGLÉS DEL 01 AL 05 DE JUNIO DE 2020.
DOCENTE: TEACHER MAU MARTINEZ GUTIERREZ.
  PARA DUDAS y ENVIAR EVIDENCIAS:  mauroabogado1981@gmail.com
   NOTA: GUARDAR TODAS TUS EVIDENCIAS EN PAPEL FÌSICO PARA ENTREGAR DE FORMA  PRESENCIAL.

SITUACIÓN DIDÁCTICA: ENGLISH FOR BEGINERS..
ACTIVIDADES:            PREGUNTA GENERADORA:
What do you do in your free time?
Contestar esta pregunta en inglés y en español, la respuesta debe contener al menos 10 renglones.
INVESTIGAR: TRADUCIR LA SIGUIENTE CONVERSACIÓN Y ESCRIBIRLA EN INGLÉS Y ESPAÑOL EN TU CUADERNO.

How is your day - Example Conversation

PRODUCTOS:
                       1.- RESPUESTA A LA PREGUNTA  5 PTS, 2.- TRADUCCIÓN Y ESCRITURA: 5 PTS.

MUCHAS GRACIAS, DISFRUTEN HACER LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA, ¡COMPARTAN LO APRENDIDO Y RECUERDEN... EL INGLÉS LES SERVIRÁ… TODA LA VIDA!!!!
NOTA MUY IMPORTANTE: CREAR SU CARPETA DE EVIDENCIAS EN FÍSICO PARA ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES, OPCIONALMENTE PUEDEN ENVIARLAS A MI CORREO: mauroabogado1981@gmail.com  PERO AÚN ASÍ DEBERÁN ENTREGARLAS EN FÍSICO AL REGRESO.
SUERTE, MUCHAS GRACIAS.



CIENCIAS (Biología)



Actividad del 1-5 de Junio
Esc. Sec. Gral. No. 9
Francisco Ramírez Mata
Turno Vespertino
Profa. María Guadalupe Godínez Muñoz

BIOLOGÍA
Grado y grupos: 1°G, H, I, J, K


SECUENCIA 13 ¿Qué es la biodiversidad y cuál es su importancia?

Tema: Biodiversidad.

Aprendizaje esperado: Explica la importancia ética, estética, ecológica y cultural de la biodiversidad en México.

Actividad: 
    
            Como has estudiado hasta ahora, la vida es increíblemente variada.
1.    Investiga en tu libro o en internet: ¿qué es la biodiversidad?, y escribe la definición de biodiversidad. Es importante considerar que este concepto va mucho más allá de contar las especies que habitan en un lugar y presenta cuatro niveles distintos.
2.    Escribe a qué se refiere cada uno de estos niveles de la biodiversidad:
a)    Diversidad genética
b)    Diversidad de población
c)    Diversidad de especies
d)    Diversidad de ecosistemas
3.    Ahora elige un estado, el que tú quieras, de los 32 que integran la República Mexicana.
a)    Investiga los tipos de ecosistemas que se encuentran ahí. Anótalos.
b)    Investiga qué diversidad de especies se encuentran en ese estado. Escríbelos.
c)    Dibuja una representación del ecosistema investigado que incluya especies de plantas y animales.



 Escuela Secundaria General No. 9
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Nombre de la Escuela:  Escuela Secundaria General No. 9
Clave de C.T.: 11DS0080y
ASIGNATURA: biología
GRADO: 1°                 GRUPOS: J,L
PROF. Rey Idael Partida Morales
BLOQUE 3      FECHA DE ENTREGA: 27-05-2010
TEMA. Las Infecciones de Transmisión Sexual
FECHA DE APLICACIÓN: DEL  01__ AL __05 de Junio___
APRENDIZAJE ESPERADO:
Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar el embarazo en la adolescencia prevenir ITS, incluidas VPH y VIH.
PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES
Se debe conocer la importancia de la decisión sobre las enfermedades de transmisión sexual por lo tanto se de tomar en cuenta que la maternidad en una gente joven es una tarea difícil de realizar.
LEE Y REFLEXIONA: 
Actividad 1: La lectura de situaciones complicadas de la página 114 en donde puedas contestar las siguientes preguntas de la misma lectura, sobre las situaciones más comunes en una decisión y riesgos del ser humano joven.
INVESTIGAR
Actividad 2: Cuáles son los riesgos en el embarazo de adolescentes en la página 115,y escribir su característica
APRENDIZAJE EN FAMILIA:
 Contestar las siguientes preguntas en familia.
Actividad 3: ¿Cuáles son los riesgos que enfrenta al mantener una vida sexual activa un adolecente?
Porque crees que el embarazo en la adolescencia es mas común
Actividad 4: Realiza en familia un mensaje y dibujo como prevención de embarazo en adolecentes
CONCLUSIONES:
Es muy importante conocer los riesgos que se presentan en un embarazo de adolescencia para tomar conciencia y una buena decisión.
PRODUCTOS
Actividad 1: Contestar las preguntas de la lectura sobre las situaciones más comunes en la adolescencia.
Actividad 2: Identificar los riesgos
Actividad 3: Identificar las características de embarazo.
Actividad 4: Realzar un mensaje y dibujo sobre concientización de embarazo de adolescentes.
EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO
Contestar preguntas
20 %
Conocer los riesgos
20 %
Identificar características
30 %
Dibujo de concientización
30 %
Total de puntos
100 %
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: ESCALA ESTIMATIVA
EVALUACIÓN
VALOR
EXCELENTE
BIEN
BUENO
REGULAR
PROCESO
ACTIVIDAD 1
20 %





ACTIVIDAD 2
20%





ACTIVIDAD 3
30%





ACTIVIDAD 4
30%






  

HISTORIA



GEOGRAFIA

Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Geografía de México y el mundo.
Tema:  Índice de desarrollo humano.
Aprendizaje esperado: Compara las condiciones socioeconómicas en distintos territorios del mundo, mediante la interpretación del índice de desarrollo humano (IDH).
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
 Grado y grupo:  1°G
  Favor de enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
Semana: 1-5 junio
  3er trimestre

Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
Lean y reflexionen:
·           
Investiguen:
·          Busca en enciclopedias, diccionarios, libros el significado de las siguientes palabras y escríbelas en tu cuaderno: INDICE DE DESARROLLO HUMANO(IDH), PARÁMETRO, INDICAODR, DIGNO, CALIDAD DE VIDA, OMS, PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB).
·          En tu cuaderno escribe el cuadro de las dimensiones básicas e indicadores del IDH (pag. 214 de tu libro).
·          En un planisferio localiza los países con índice de desarrollo humano MUY ALTO (PAG. 216)
·          En un mapa de México identifica los estados con IDH (pag. 218 de tu libro)

Aprendizaje en familia:
·          Pregunta a un familiar sobre la escolaridad de cada uno de los integrantes y elabora una gráfica de barras.
Conclusiones:
·          Elabora el esquema de los indicadores de la calidad de vida y las características (pag. 217 de tu libro)
Productos:
·          Significado de palabras, Cuadro de dimensiones básicas e indicadores de IDH, Planisferio, Aprendizaje en familia, Conclusiones.
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTO
PUNTOS
Significado de palabras
2
Cuadro de dimensiones básicas e indicadores de IDH
1
Planisferio, mapa de México
3
Aprendizaje en familia
2
Conclusiones
2
Calificación
10

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 9
“FRANCISCO RAMIREZ MATA”
C.C.T. 11DES0080Y
2019-2020
PROFRA. ERIKA M. MARTINEZ CRUZ.                                                                                                                                            GRADO Y GRUPOS: 1º  H  I  J  K  L                                                                                                                                              
FECHA: 01 AL 05 JUNIO DEL 2020
G
E
O
G
R
A
F
I
A
EJE TEMÁTICO 3
ESPACIO GEOGRÀFICO Y CIUDADANÌA


TEMA: CALIDAD DE VIDA

APRENDIZAJE ESPERADO:
Comparara condiciones socioeconómicas en distintos territorios del mundo, mediante la interpretación del índice de desarrollo humano (IDH).
PROPOSITO
Reflexionar sobre la globalización y sus efectos en la desigualdad socioeconómica en México y en el Mundo.

A C T I V I D A D E S


SESION


CONTENIDOS

EXPLICACIÒN DE TEMA

ACTIVIDADES A REALIZAR


1


Índice de Desarrollo Humano (IDH).






En el mundo existen muchos problemas relacionados con la desigualdad distribución de la riqueza, la cual concentran unas pocas personas mientras que la mayoría carece de lo más indispensable para tener una vida larga y saludable. En este tema compararas condiciones socioeconómicas en distintos territorios del mundo mediante la interpretación del Índice de Desarrollo Humano (IDH).



·         Lectura de reflexión del libro de texto de la página 212 a 221,
Subrayando ideas principales.

2



El Índice de Desarrollo Humano


·         Organiza en una tabla de las dimensiones básicas e indicadores para estimar el IDH (índice de Desarrollo Humano) de una población.


3




Estimación del (IDH).

·         Copia el mapa pag. 216 que represente los niveles de IDH por país, y  organiza en una tabla los IDH (índice de Desarrollo Humano) de las entidades del país de acuerdo a la simbología.


4

El IDH en México.

·         Elaborar un ensayo donde expongas tus conclusiones respecto a la desigualdad socioeconómica en el mundo

NOTA: Al terminar la actividad enviar al correo geografía-t.v@hotmail.com o por whatsapp al tel.477 550 3961
No olvides escribir: nombre completo, grado y grupo, fecha y tema.
G R A C I A S

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA








ARTES



                                                                                                                                DEL 01  AL 05 DE JUNIO DEL 2020.


NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA 
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 1 J, H
Tema: ELEMENTOS NARRATIVOS DE UNA OBRA TEATRAL
Bloque:  III
para iniciar las actividades: ESCRIBE Y CONTESTA EN TU CUADERNO DE TRABAJO LAS SIGUIENES PREGUNTAS
·          ¿Cuáles son los elementos narrativos de una obra de teatro?
·          ¿Cuáles son los elementos de una obra narrada?
·          ¿Cuál es el tipo de narrador en una obra de teatro?
·          ¿Qué elementos narrativos se necesitan para relatar?
·          ¿Qué son los diálogos en una obra de teatro?
·          ¿Qué diferencia hay entre una narración y una obra de teatro?
·         ¿Cuántos tipos de narrador hay en una obra?
Lean y reflexionen
1– LOS PERSONAJES
Los personajes de la narración son de dos tipos según su importancia en los hechos que se cuentan:
Principales: el protagonista de los hechos y el antagonista son personajes fundamentales.
Secundarios: son personajes que ayudan en el desarrollo de los acontecimientos.
Según el tratamiento que se da a los personajes, estos pueden ser:
Planos: personajes de los que no se ofrecen muchos detalles
Redondos: personajes complejos de los que sabemos muchas cosas.
2– EL TIEMPO
Llamamos tiempo externo al momento en el que se sitúa la historia: la actualidad, el siglo XVII, el fututo…
Llamamos tiempo interno al tiempo que transcurre desde que comienza la historia hasta que termina: tres años, un día, toda una vida… En algunas novelas este tiempo se convierte en el eje Central. Piensa en la célebre obra de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días. 
3- EL ESPACIO
El lugar en el que se desarrollan los hechos puede ser real, si existe o ficticio, si es inventado. Don Quijote recorre las tierras de un lugar real, Castilla la Mancha; sin embargo, Frodo y su amigo Sam recorren la Tierra Media hasta llegar a Mordor pasando por infinidad de lugares inventados.
4- ESTRUCTURA DE LA NARRACIÓN
Las narraciones incluyen tres partes fundamentales, si bien algunas veces podemos alterar este orden para dar más emoción a nuestro relato:
· Introducción: se presenta a los personajes, que quedan situados en el tiempo y en el espacio
· Nudo: se relatan los hechos
· Desenlace: se resuelve la trama que se plantea. NOTA ESTA INFORMACION DEBERA ESTAR EN TU CUADERNO
Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, UNA OBRA CORTA. NO OLVIDEN DAR CREDITO AL AUTOR EN EL PROGRAMA.                                                             NOTA LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR ESCRITA EN EL EN EL CUADERNO DE TRABAJO
Aprendizaje en familia: INVESTIGAR UNA FABULA

Conclusiones
1. Haz un esquema de todos los contenidos estudiados en este tema.
2. Lee este texto y responde:
a) ¿Qué hechos se narran?
b) Explica los personajes el tiempo y el lugar.
c) Explica la estructura de este relato
Productos: ESQUEMA ,CUADERNO DE TRABAJO ,INVESTIGACION
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
ESQUEMA
4
CUADERNO DE TRABAJO
3
INVESTIGACIÓN
3
CALIFICACIÓN
10






PLANEACIONES  DE CLASE DE ARTES - DANZA I

PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez
CORREO: ainad_02@hotmail.com
                     
    PERIODO:   TRIMESTRAL    (SEMANAL) A DISTANCIA    DEL:   01-05  JUNIO 2020.

Esc. Sec.N.9 “FCO RMAZ MATA”


GRADO Y GRUPOS
1 I,K,L.

CIUDAD
LEON. GTO.
TEMA
PREPARACION DE UNA DANZA RITUAL.




EJE DE ENSENANZA

APRECIACION.

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE

Artística y cultural

PROPOSITOS
Identificación y conocimiento de las danzas Rituales.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Ubica el origen, los antecedentes históricos, el significado y el contexto actual de una danza mexicana con fines rituales y sagrados.



CONTENIDOS

Selección de una danza ritual, identificando sus antecedentes históricos, su significado y
contexto.
CRITERIOS A EVALUAR  %
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
mapa
5
Características de la danza
5






HABILIDADES Y ACTITUDES

Conocimientos de las danzas rituales.


SESIONES
ACTIVIDADES

Ubiquen en el mapa de la república mexicana

- El origen de una danza de tu elección, ubica la región, el  estado, zona geográfica en
donde se baila la danza, apliquen un color de su preferencia.
 


                                                         Origen de la danza:__________

                                                         Region:____________________

                                                         Estado:____________________

                                                        Zona geográfica:_____________










TECNOLOGÍA y/o AUTONOMÍA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
ESC. SEC. GRAL. No. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
CLAVE: 11DES0080Y
FECHA: 01 AL 05 de JUNIO DEL  2020.


PROF. CYNTHIA GABRIELA ALDANA MARTINEZ        GRADO: 1°         GRUPOS: G, H, I
ASIGNATURA: AUTONOMIA CURRICULAR “NUTRICIÓN Y GASTRONOMIA”
ACTIVIDADES
SESIONES
EXPLICACIÓN DEL TEMA
ACTIVIDADES PARA REALIZAR





DIA 1

TEMA: tres problemas de salud alimentaria

OBJETIVO: Conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios: obesidad, anorexia y bulimia.
·         Sensibilizar acerca de la importancia de comer equilibradamente y practicar alguna actividad física para la prevención de enfermedades y mejorar nuestra salud.
1.       Realizar una investigación acerca de los trastornos alimentarios más comunes en la sociedad. Estos desequilibrios provocan tres enfermedades importantes: LA OBESIDAD, LA BULIMIA Y LA ANOREXIA.
2.       buscar información utilizando cualquier medio de comunicación que tenga a su alcance: prensa, radio, televisión, Internet. La información recogida deberá incluir la definición de la enfermedad, las causas y consecuencias de esta enfermedad, así como a importancia de prevenir estas enfermedades.


DIA 2

TEMA: 5 Comidas para estar saludables

OBJETIVO: Conocer la importancia de realizar cinco comidas diarias.
·         Valorar las recomendaciones de la Pirámide alimentaria Delta acerca de la frecuencia del consumo de alimentos
1.       Elaborar un menú del día, que cumplas con los 5 tiempos de comida (desayuno, colación, comida, colación y cena).
2.       tras la elaboración del menú, deben investigar los nutrientes que forman los alimentos seleccionados para el menú y las funciones que éstos nos aportan.




DIA 3

TEMA: “El picoteo”

OBJETIVO: Dar a conocer las consecuencias para nuestra salud del consumo de algunos alimentos antes de las comidas principales.
·         Reflexionar sobre los riesgos del consumo de golosinas y snack antes de las comidas.
1.       Realizar una reflexión de las consecuencias del consumo de golosinas y snacks antes de las comidas.
2.       Realizar un collage en su cuaderno (dibujos o recortes), donde describan que tipos de dulces y comida chatarra consumen más, y describir si ustedes consideran que es buenos consumir los que es comiendo de acuerdo con la evaluación de su collage.



Actividad del 1 al 5 de Junio
Esc. Sec. Gral. No. 9
Francisco Ramírez Mata
Turno Vespertino
Profa. María Guadalupe Godínez Muñoz

AUTONOMÍA CURRICULAR
(Taller de decoración de interiores)
Grado y grupo: 1°J


BLOQUE III

Tema: Creatividad y plasticidad cerebral.

Propósito: Reforzar la creatividad.

Técnica: Reproducción de pintura clásica.

Material: Una hoja blanca, trozos de papel de diferentes colores (de las que te sobran de otras actividades), pegamento, tijeras, el cuadro del pintor que más te agrade; por ejemplo: “sandías”, de Rufino Tamayo.

Actividad:
1.    En la hoja blanca, comienza a pegar los trozos de papel, imitando las formas y colores de la figura del cuadro elegido.
2.    Continúa pegando los trozos de papel hasta que veas que se parece al cuadro que elegiste.



FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Fecha: del 01 al 05 de junio de 2020
Nombre de la escuela
CLAVE C.T.:
ESC. SEC. GRAL. # 9 “FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
11DES0080Y
Asignatura:
Grado y Grupo
Autonomía curricular
1° K
Nombre del maestro
Marco Antonio Moreno De la Cruz
Turno:
VESPERTINO

Tema:
Resolución de problemas
Bloque:
3
                                                                                       ACTIVIDAD
1.       Elabora en conjunto con tu familia un plan de acción de emergencia ante incendios, desastres naturales o robos a casa habitación. Para esto te recomiendo revisar el siguiente enlace: https://dhch.kramesonline.com/Spanish/3,S,40084



a.       Dibuja un croquis de tu casa



b.       Identifica las zonas de riesgo



c.       Focaliza las posibles rutas de evacuación



d.       Determinen las zonas seguras tanto dentro de la casa, como fuera de ella.



e.       Indica roles y responsabilidades que cada miembro de la familia tendrá




NOTA: Las fotografía sobre tus trabajos envíalas al siguiente correo electrónico
prof.marcoantoniomoreno@gmail.com





ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
MATERIA:
Taller Decoración de Interiores

Mtra. Karla del Socorro Santos Estrada
GRADO:
1° L

TITULO
Procesos técnicos artesanales en la comunidad
FECHAS:
Del  1  al 5 de JUNIO


Desarrollo de la actividad:
investiga y responde:
·         ¿Qué es un producto artesanal?
·         ¿Cuáles son las diferentes técnicas de producción artesanal?
·         ¿Cuáles son las más empleadas en la construcción de viviendas?
·         ¿por qué consideras que algunos de estos procesos ya no tan utilizados en la actualidad?

Las preguntas las puedes desarrollar en un mapa conceptual, un gráfico, preguntas, etc., como tú quieras presentar el tema, con la condición de que esté acompañado por imágenes.

ACTIVIDAD DE RELAJACIÓN
Ve el siguiente video y diviértete con tu familia, si no tienes el material a la mano, improvisa y utiliza lo que tengas en casa, tu evidencia puede ser foto o descripción por escrito.
https://www.youtube.com/watch?v=Ff3kDWOmU4Y (link para ver la actividad)


OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:

·         RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·         PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

FECHA DE ENTREGA LIMITE
VIERNES 5 DE JUNIO

·         ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·         SE ESTÁN REVISANDO CORREOS Y RESPONDIENDO, TEN POR SEGURO QUE TODOS SERÁN CONTESTADOS, NO TE DESESPERES SI NO CONTESTO PRONTO.
·         PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU REVISIÓN
·         SI SABEN DE ALGÚN  COMPAÑERO(A)  QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA HACEN SABER FOR FAVOR


CUÍDENSE TODOS






No hay comentarios.:

Publicar un comentario