ESPAÑOL
Ficha de actividades de aprendizaje
integrado
(Semana
del 1° al 05 de Junio)
Nombre de la escuela: “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave del C.T. : 11DES0080Y
|
Asignatura: Español II
|
Grado: Segundo
|
Nombre del profesor(a): María Valadez Barajas.
|
Grupo: “G”
|
Correo electrónico: mardeleon112@gmail.com
|
Tema: “Todo por escrito: documentos legales”
|
Bloque: “Trayecto de aprendizaje 11”
|
||||||||||
Para iniciar las actividades:
Contestar
las siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el
desarrollo de las actividades:
·
¿Qué son
los documentos legales y administrativos?
·
¿Qué
documentos legales conoces?
·
¿Qué
documentos legales de los que conoces debe de llevar firma?
|
|||||||||||
Investiga:
En las
diversas fuentes de consulta la información de los siguientes aspectos:
·
Sobre los
documentos legales y administrativos.
·
Características
y funciones de los documentos legales y administrativos.
(Pueden apoyarse en
tu libro de texto de español)
Lectura y escritura
Escribir las notas
en tu cuaderno de manera consecutiva y registrar con fecha de cuando se
llevaron a cabo.
|
|||||||||||
Producto:
·
Con la información obtenida de tu investigación
elaborar un esquema que presenta las características de algunos “Documentos
Legales y Administrativos” que incluya, tipo de documento, contenido y
función. (ver como ejemplo la pág. 193)
|
|||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Secretaria de Educación de Guanajuato
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español 2
|
Grado:2° “H”, “I”, “J”
|
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
|
Turno: Vespertino
|
Semana: 01
al 05 de junio del 2020
|
Tema: Figuras y poemas
|
Bloque: Tres
|
Para iniciar las actividades:
Realiza la actividad de inicio de las páginas 172 y 173 de tu
libro
|
|
Lee y reflexiona:
Lee las páginas 174 a 177 de tu libro y realiza un resumen en tu
cuaderno.
|
|
Actividades:
Realiza en tu cuaderno un caligrama, un acróstico y un palíndromo
del tema que gustes, observa los ejemplos de las páginas 180 y 181.
|
|
Conclusiones:
Evalúa tu trabajo con la lista de
cotejo que se encuentra en la página 183 de tu libro.
|
|
Productos:
1.
Actividad de inicio
2.
Resumen
3.
Caligrama, acróstico y
palíndromo
4.
Autoevaluación
|
Evaluación de lo aprendido:
Productos:
|
Puntos:
|
Actividad de inicio
|
1 pto
|
Resumen
|
3 ptos
|
Caligrama, acróstico y palíndromo
|
5 ptos
|
Autoevaluación
|
1 pto
|
TOTAL
|
10 PUNTOS
|
MATEMÁTICAS
Con relación al COVID-19, complementa y
desarrolla la actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela: ESC. SEC. GRAL. N 9 FRANCISCO
RAMIREZ MATA
|
Clave C.T: 11DES0080Y
|
Asignatura: MATEMATICAS 2
Ing. KAREN PEDROZA
|
Grado: 2° J y K
|
Eje: Manejo de información.
Tema: Análisis y representación de datos.
Datos estadísticos I.
Correo de recepción de trabajos: karenpsm23@outlook.com
Adjuntar archivos de evidencia, datos completos,
grado y grupo, numero de lista.
|
Bloque:4
Aprendizajes esperados: usa e interpreta las medidas
de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la
desviación media de un conjunto de datos, y decide cuál de ellas conviene más
en el análisis de los datos en cuestión.
|
SEMANA 1 (1 AL 5 DE JUNIO DEL
2020)
Para iniciar
las actividades
En tu cuaderno. Realiza lo que se te indica.
ACTIVIDAD 1 “Natalidad en México¨
Analiza la información y responde.
De acuerdo con los datos de la encuesta intercensal
2015, hecha por el INEGI, el promedio de hijos nacidos vivos para las mujeres
en México es de 2.27.
¿Cómo interpretas este dato? _____________________________________________________.
Responde con base en la gráfica. Puedes usar
calculadora.
·
¿Cuál es el promedio de hijos
nacidos vivos para mujeres de 70 a 74 años de edad?
·
En la gráfica se observa que,
a mayor edad de la mujer, mayor es el promedio de hijos nacidos vivos. ¿A qué
se debe esto?
·
Si en 2015 había en el país
1794950 mujeres de 75 años o más, ¿Cuántos hijos en total tuvieron esas
mujeres?
·
¿en qué grupos de edad el número
de hijos nacidos vivos es menos que el número correspondiente de mujeres?
ACTIVIDAD 2.
Contesta las páginas de tu libro de MATEMATICAS 2
166,167,168,169,170,171.
|
INGLÉS
CIENCIAS (Física)
Ficha de actividades de
aprendizaje integradora
Nombre de
la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Fecha: del 1 al 5 de junio
|
Asignatura:
Ciencias II Física
|
Docente: Eva María
Delgado
|
Grado: Segundo G, H, I, J y L
Fecha de entrega: 5 de junio
|
Tema: S14
“Corriente eléctrica y magnetismo”
Electromagnetismo.
Relación entre electricidad y magnetismo
|
Bloque: III
|
||||
Para iniciar las actividades: copia en
tu cuaderno y responde
¿Alguna vez han experimentado con imanes?
|
|||||
Aprendizaje en familia:
En compañía de tu
familia realiza los experimentos de las páginas 198 y 199 “La brújula y los
campos magnéticos” y “El electroimán”. Copia el procedimiento en tu cuaderno
y respondan las preguntas, toma foto de lo que vas realizando
|
|||||
Investiguen:
¿Qué tipo de interacción se presentan entre dos imanes?
¿Por qué la aguja de la brújula siempre apunta hacia la misma dirección? Una
brújula es en realidad un imán; ¿Qué tipo de objetos se afectan o interactúan
con un imán?
|
|||||
Lean y reflexionen:
Da lectura al texto de la página 190 y 196
“Electromagnetismo” y “Relación entre electricidad y magnetismo”
Realiza un comentario de mínimo 10 renglones,
principalmente lo que no sabias y aprendiste.
Copia en tu cuaderno junto con la descripción
las siguientes imágenes y coloréalas Fig. 3.9, 3.10, 3.11, 3.12, 3.13, 3.14, 3.16, 3.19, 3.20, 3.22, 3.23,
3.24, 3.25, 3.26, 3.28 y 3.29
|
|||||
Conclusiones:
Después que
hayas terminado tus actividades toma fotografía y envíala al correo evajavi240316@gmail.com
|
|||||
Productos:
Reporte de la
actividad
·
Experimentos
·
Preguntas
·
Figuras y comentario
|
|||||
Evaluación de lo aprendido:
|
|
||||
|
Productos
|
Puntos
|
|
||
Experimentos
|
5
|
||||
Preguntas
|
2
|
||||
Figuras y
comentario
|
3
|
||||
|
Calificación
|
10
|
|||
HISTORIA
Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N. 9
“
FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
PERIODO DEL 01 AL 05 JUNIO
|
Asignatura: HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO
|
Grado: SEGUNDO
Grupos: G, H, I, J
|
Tema:
EL COMPLEJO
DE MINERIA GANADERIA- AGRICULRTURA
|
Bloque: III
FORMACION DEL MUNDO
MODERNO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
- Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la nueva España.
- Analiza la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y
los centros mineros.
- Identifica las ciudades de españoles como centros del sistema económico
colonial.
|
|
1.-
CREA Y CONTESTA.
Con las
siguientes fechas sobre los principales sucesos del Virreinato de tu entidad,
ordena y crea una línea del tiempo, ilústrala con recortes y dibujos. (ordena
de forma ascendente)
- 1552 se descubren las minas en Guanajuato - 1679 Guanajuato recibe título de Villa
- 1576 fundación de León - 1741 Guanajuato recibe título de ciudad
- 1573 reconoce el camino de la plata
2.- INVESTIGA Y ANALIZA
a) Los trabajos de las minas eran muy
pesados por lo que los dueños decidieron traer personas del continente
africano, describe como eran las jornadas, el trato, las condiciones, peligros,
el pago, etc.
b) ¿Quiénes eran los dueños de las minas?
¿Porque?
c) ¿Que costumbres y privilegios tenían
los dueños?
d) ¿Dónde se establecían las ciudades
mineras?
3.- HAZ E IDENTIFICA. Haz un mapa del estado de
Guanajuato en tu cuaderno y colorea lo siguiente:
a) Los municipios mineros de nuestro
estado (color gris)
b) Los municipios que se fundaron en
la época virreinal (color amarillo)
4.- ENTERATE Y REFLEXIONA. busca en
internet o en algún libro o revista una iglesia o edificio virreinal de tu
localidad y describe en un texto toda característica de construcción,
imágenes, detalles de columnas, como, cuando y porque fue construido y pega
una imagen o bien puedes intentar dibujarlo.
|
|
|
|
ENVIA FOTO
DE TU ACTIVIDAD O BIEN PUEDES REALIZAR EN HERRAMIENTA DE OFFICE COMO WORD
|
Ficha de
actividades del 1 al 5 de Junio
Turno:
vespertino
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave C.T. 11DES0080Y
|
Asignatura: Historia II
|
Grado: 2° grupos
k, L
|
Maestra:
Sanjuana Pérez Núñez
|
Correo: sanj25@live.com.mx
|
Tema: “Expediciones de exploración, conquista y
colonización en Nueva España”
Subtema:
Misioneros
|
||||||||||
Bloque III
|
||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Realizar lectura de la página 194 y 195.
|
||||||||||
Reflexionen:
Piensen en las respuestas de las siguientes
preguntas: ¿qué tan importante se considera la religión en nuestro país? ¿Por
qué crees que los españoles lograron evangelizar en nuestro
país?
|
||||||||||
Indaguemos:
Actividad a
entregar Con la información
del mapa de la página 194 realiza una tabla como la siguiente ubicando que
estados fueron evangelizado y por quién.
|
||||||||||
Aprendizaje
en familia:
-
En base a la observación del
mapa de la página 194 comenten en familia por qué creen que esa religión evangelizo
más territorio.
|
||||||||||
Conclusiones:
Actividad a entregar Busca la respuesta de las
siguientes preguntas:
¿Qué hicieron los misioneros después de internarse
en el territorio?
¿Cuál era el fin
de lo que idearon los jesuitas?
¿Quiénes llegaron a la Nueva España después de los
conquistadores y de los evangelizadores?
¿A qué se dedicaban los colonos?
¿En dónde se asentaron los españoles?
|
||||||||||
Productos:
-
Tabla
-
Cuestionario
|
FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INTEGRADORA
Fecha: del 01 al 05 de junio de 2020
Nombre de la
escuela
|
CLAVE C.T.:
|
ESC. SEC. GRAL. # 9
“FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
|
Grado y Grupo
|
Formación cívica y
ética
|
2° G, H, I, J, K y L
|
Nombre del maestro
|
Marco Antonio Moreno
De la Cruz
|
Turno:
|
VESPERTINO
|
Tema:
Construye una postura crítica ante la difusión de
información
|
Bloque:
3
|
ACTIVIDAD
|
|
1. Lee el cuento “Amor cibernauta” de la página 14 de tu libro de
texto y contesta las siguientes preguntas
a. ¿Cuál es tu opinión acerca del cuento?
b. ¿Porqué las personas buscan relaciones virtuales en redes
sociales? ¿Mantendrías una relación virtual? Argumenta tu respuesta.
c. ¿Cómo seleccionas tus amistades en las redes sociales?
d. ¿Qué aspectos tomas en cuenta para aceptar una invitación en redes
sociales?
e. ¿Qué aspectos tomas en cuenta para enviar una invitación en redes
sociales??
f.
¿Qué es la privacidad
y qué responsabilidad implica al usar las redes sociales?
2. Investiga, escribe y elabora un pequeño dibujo sobre las
principales funciones y actividades que tiene de la policía cibernética en el
estado de Guanajuato.
Navegar e interactuar en los siguientes enlaces:
Escribir sus comentarios y una breve reseña sobre lo
que aprendieron en dicha página
|
|
NOTA: Las fotografía sobre tus trabajos envíalas al siguiente correo
electrónico
prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Miguel Ángel Hernández Ruiz
|
Educación Física
|
Grado y Grupo:
2º I,J
|
1 al 5 de Junio
|
Tema: La palabra con C que
nadie quiere tener. (cáncer)
|
|
Observa
el documental que lleva por nombre: “The
C Word” y en base a lo que
observaste responde las siguientes preguntas:
1.
¿Qué es el cáncer?
2.
¿Por qué se forma el cáncer?
3.
¿Cómo saber si una persona tiene cáncer?
4.
¿Cuándo un cáncer se transforma en un cáncer
maligno?
5.
¿Qué pasa si no se trata el cáncer?
6.
¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el cáncer?
7.
¿Cuál es el tipo de cáncer más agresivo?
8.
¿Cuál es el cáncer más común?
Realiza
a continuación un resumen de lo que observaste en el documental (the c Word)
agrega al final tus conclusiones.
Si
observas el documental en youtube ve a la configuración en la parte inferior
del video y das click en donde dice subtítulos, a continuación en “traducir
automáticamente y seleccionas el idioma de español”
|
ARTES
PLANEACIONES
DE CLASE DE ARTES - DANZA II
PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez
CORREO: ainad_02@hotmail.com
PERIODO: TRIMESTRAL (SEMANAL) A DISTANCIA DEL: 01-05
JUNIO 2020.
|
||||||||||||||||||
Esc. Sec.N.9
“FCO RMAZ MATA”
|
GRADO Y GRUPOS
2 GHIJKL
|
CIUDAD
LEON. GTO.
|
||||||||||||||||
TEMA
|
|
|||||||||||||||||
EJE DE ENSENANZA
|
Expresión
|
|||||||||||||||||
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Artística y cultural
|
|||||||||||||||||
PROPOSITOS
Identificación
y conocimiento de las danzas folclóricas de México y el Mundo.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica el origen, los antecedentes
históricos, el significado y el contexto actual de un baile mestizo de
México.
|
CONTENIDOS
Lección de apuntes para enriquecer sus
conocimientos.
|
||||||||||||||||
CRITERIOS A EVALUAR %
|
HABILIDADES Y ACTITUDES
Conocimientos de
las danzas folclóricas de México y el Mundo.
|
|||||||||||||||||
SESIONES
|
ACTIVIDADES
INDICACIONES: COPIA LO SIGUIENTE EN TU
CUADERNO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Lee, analiza y contesta la cuestión
1. Selecciona la opción que relaciona
correctamente el baile folklórico o mestizo con su país de origen.
Bailes mestizos representativos País de
origen
![]() ![]()
2. Samba
3. Rumba Flamenca
4. Sones y jarabes
Lee, analiza y contesta la cuestión
2. Selecciona la opción correcta que
contiene algunas de las características que se pueden apreciar en un baile
mestizo.
a) Vestuario y escenografía.
b) Coreografía y convivencia
c) Vestuario, música, ejecución,
coreografía
d) Formas y ángulos de visión
|
Recibe:
______________________________________________________
SUB
DIRECCION TV.
PFOFRA
JOSEFINA SANCHEZ A.
TECNOLOGÍA y/o AUTONOMÍA
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
Asignatura: Autonomía Robótica
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar
actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
|
Grado: 2G,I,J,L
01 al 05 de
junio del 2020
|
Tema: Diseño de máquinas II
|
Bloque:III
|
||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o
consulta en internet, sobre el tema Ciencia y tecnología aplicada a la salud, realizar un resumen.
Entrar al siguiente link https://hourofcode.com/es/learn y real izar la programación Crea un juego Flappy toma captura de pantalla de cada bloque logrado.
|
|||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de actividades de aprendizaje.
Escuela Secundaria
General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura:
Historia y geografía de la entidad.
Tema: Los primeros
pobladores
Aprendizaje esperado:
Identifica las características de los primeros pobladores así como su localización.
Maestra: Rosa
Deyanira Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 2°H
Favor de enviar los
trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 1-5 junio
|
3er trimestre
|
Para iniciar las
actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las
hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
Lee el texto “COMENCEMOS” (pag. 100 de tu libro de
historia) y responde las preguntas en tu cuaderno ¿Cómo describe el autor a
los indígenas?, ¿Es concordante la descripción física que hace con las
habilidades y conocimientos de los antiguos indígenas?
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
¿Por qué se les llamo
“súper áreas culturales” a las civilizaciones de Mesoamérica, oasisamérica,
aridoamerica (pag.101 de tu libro de
historia)
·
Identifica los estados que comprenden las
civilizaciones Mesoamerica,
Oasiamerica, Aridoamerica y organiza
la información en la tabla (pag. 1021 de tu libro de historia)
·
En un mapa de México
localiza cada una de las civilizaciones puedes guiarte en la pag 92 de tu
libro de historia.
·
¿Porque la civilización mesoaméricana se alejó de la vida
natural?, ¿Cuáles son los grupos sociales en que se dividió la sociedad
mesoaméricana? (pag. 102 y 103 de tu libro de historia).
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Junto con algún familiar escribe 7 platillos que se realizan con maíz que fue la base de alimentación de las
civilizaciones.
|
||||||||||||||
Conclusiones:
·
Escribe cuales fueron las áreas en las que la civilización
mesoaméricana desarrollo sus conocimientos (pag.104 de tu libro de historia)
|
||||||||||||||
Productos:
·
Preguntas del texto “COMENCEMOS”, tabla de civilizaciones
(estados), preguntas, mapa de México, aprendizaje en familia, conclusión.
|
||||||||||||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
Fichas de trabajo DE JUNIO
|
11DES0080Y
|
||||||||||||||||
Asignaturas: Informática y
robótica Autonomia (Atzimba Becerra Tututi)
|
Semana 1 al 5 de junio
|
||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
Tema GENERAL: Robótica
Tema específico de la materia: repaso de scratch
|
Bloque: III
|
Grado: 2KL
|
|||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
1.
¿Qué recuerdas sobre SCRATCH?
COMENTA CON TU FAMILIA
|
|||||||||||||||||
1.
Recuerda las instrucciones o
primitivas que sabes en scratch , dibujalas y enseguida
enuncia para que es cada una.
2.
Dibuja en tu libreta como es
que te encuentras en este momento ( en una sola hoja) y posteriormente
realiza una representación en Scratch, incluye movimiento de varios objetos
al mismo tiempo. Toma foto y envíalas a tututiatzimba@gmail.com o por
Whatsapp.
3.
Ve la clase de viernes 5 a
las 9:30 de la mañana en INGENIO TV y Elabora un organizador de gráfico de
información que tu quieras(mapa mental, esquema, cuadro sinóptico,etc) sobre el
tema ,Envia la foto del organizador a tututiatzimba@gmail.com
o por Whatsapp-
|
|||||||||||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las
preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu
libreta(carpeta de experiencias).
|
|||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario