lunes, 1 de junio de 2020

2do. T.V. (01 al 05 de JUNIO)

TELÉFONO PARA ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA: (477)591-01-33



ESPAÑOL
Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del 1° al 05 de Junio)
Nombre de la escuela: “Francisco Ramírez Mata”
Clave del C.T. : 11DES0080Y
Asignatura: Español II
Grado: Segundo 
Nombre del profesor(a): María Valadez Barajas. 
Grupo: “G”
Correo electrónico: mardeleon112@gmail.com

Tema: “Todo por escrito: documentos legales”
Bloque: “Trayecto de aprendizaje 11”
Para iniciar las actividades:

Contestar las siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el desarrollo de las actividades:

·         ¿Qué son los documentos legales y administrativos?
·         ¿Qué documentos legales conoces?
·         ¿Qué documentos legales de los que conoces debe de llevar firma?
Investiga:

En las diversas fuentes de consulta la información de los siguientes aspectos:
·         Sobre los documentos legales y administrativos.
·         Características y funciones de los documentos legales y administrativos.

(Pueden apoyarse en tu libro de texto de español)

Lectura y escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
Producto:

·         Con la información obtenida de tu investigación elaborar un esquema que presenta las características de algunos “Documentos Legales y Administrativos” que incluya, tipo de documento, contenido y función. (ver como ejemplo la pág. 193)  
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Esquema
10

---

---
Calificación
10
Secretaria de Educación de Guanajuato

Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: Español 2
Grado:2° “H”, “I”, “J”
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
Turno: Vespertino
  Semana: 01 al 05 de junio del 2020
      
Tema: Figuras y poemas
Bloque: Tres
Para iniciar las actividades:
Realiza la actividad de inicio de las páginas 172 y 173 de tu libro


Lee y reflexiona:
Lee las páginas 174 a 177 de tu libro y realiza un resumen en tu cuaderno.
Actividades:
Realiza en tu cuaderno un caligrama, un acróstico y un palíndromo del tema que gustes, observa los ejemplos de las páginas 180 y 181.

Conclusiones: 
Evalúa tu trabajo con la lista de cotejo que se encuentra en la página 183 de tu libro.
Productos:
1.       Actividad de inicio
2.       Resumen
3.       Caligrama, acróstico y palíndromo
4.       Autoevaluación
 Evaluación de lo aprendido:
Productos:
Puntos:
Actividad de inicio
1 pto
Resumen
3 ptos
Caligrama, acróstico y palíndromo
5 ptos
Autoevaluación
1 pto
TOTAL
10 PUNTOS




MATEMÁTICAS

Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela: ESC. SEC. GRAL. N 9 FRANCISCO RAMIREZ MATA
Clave C.T: 11DES0080Y
Asignatura: MATEMATICAS 2
Ing. KAREN PEDROZA
Grado: 2° J y K
Eje: Manejo de información.
Tema: Análisis y representación de datos.
Datos estadísticos I.

Correo de recepción de trabajos: karenpsm23@outlook.com
Adjuntar archivos de evidencia, datos completos, grado y grupo, numero de lista.
Bloque:4
Aprendizajes esperados: usa e interpreta las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos, y decide cuál de ellas conviene más en el análisis de los datos en cuestión.
SEMANA 1 (1 AL 5 DE JUNIO DEL 2020)
Para iniciar las actividades
En tu cuaderno. Realiza lo que se te indica.
ACTIVIDAD 1 “Natalidad en México¨
Analiza la información y responde.
De acuerdo con los datos de la encuesta intercensal 2015, hecha por el INEGI, el promedio de hijos nacidos vivos para las mujeres en México es de 2.27.
¿Cómo interpretas este dato? _____________________________________________________.
Responde con base en la gráfica. Puedes usar calculadora.

·         ¿Cuál es el promedio de hijos nacidos vivos para mujeres de 70 a 74 años de edad?
·         En la gráfica se observa que, a mayor edad de la mujer, mayor es el promedio de hijos nacidos vivos. ¿A qué se debe esto?
·         Si en 2015 había en el país 1794950 mujeres de 75 años o más, ¿Cuántos hijos en total tuvieron esas mujeres?
·         ¿en qué grupos de edad el número de hijos nacidos vivos es menos que el número correspondiente de mujeres?
ACTIVIDAD 2.
Contesta las páginas de tu libro de MATEMATICAS 2 166,167,168,169,170,171.



INGLÉS



CIENCIAS (Física)

Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.: 11DES0080Y
Fecha: del 1 al 5 de junio
Asignatura: Ciencias II Física
Docente: Eva María Delgado
Grado: Segundo G, H, I, J y L
Fecha de entrega: 5 de junio

Tema: S14 “Corriente eléctrica y magnetismo”
Electromagnetismo. Relación entre electricidad y magnetismo
Bloque: III
Para iniciar las actividades: copia en tu cuaderno y responde                       
¿Alguna vez han experimentado con imanes?
Aprendizaje en familia:
 En compañía de tu familia realiza los experimentos de las páginas 198 y 199 “La brújula y los campos magnéticos” y “El electroimán”. Copia el procedimiento en tu cuaderno y respondan las preguntas, toma foto de lo que vas realizando
Investiguen:
¿Qué tipo de interacción se presentan entre dos imanes? ¿Por qué la aguja de la brújula siempre apunta hacia la misma dirección? Una brújula es en realidad un imán; ¿Qué tipo de objetos se afectan o interactúan con un imán?
Lean y reflexionen:
Da lectura al texto de la página 190 y 196 “Electromagnetismo” y “Relación entre electricidad y magnetismo”
Realiza un comentario de mínimo 10 renglones, principalmente lo que no sabias y aprendiste.
 Copia en tu cuaderno junto con la descripción las siguientes imágenes y coloréalas Fig. 3.9, 3.10, 3.11, 3.12, 3.13, 3.14, 3.16, 3.19, 3.20, 3.22, 3.23, 3.24, 3.25, 3.26, 3.28 y 3.29

Conclusiones:
Después que hayas terminado tus actividades toma fotografía y envíala al correo evajavi240316@gmail.com  
Productos:
 Reporte de la actividad
·         Experimentos
·         Preguntas
·         Figuras y comentario
Evaluación de lo aprendido:


Productos
Puntos


 Experimentos
 5

 Preguntas
2

 Figuras y comentario
 3


Calificación
10




HISTORIA

Nombre de la escuela:
                     ESCUELA SECUNDARIA GENERAL   N. 9
                               “ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
Clave C.T.:  11DES0080Y

PERIODO DEL 01 AL 05 JUNIO
Asignatura:          HISTORIA II
                  PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO

Grado:    SEGUNDO
Grupos: G, H, I, J


Tema: 
EL COMPLEJO DE MINERIA GANADERIA- AGRICULRTURA
                             Bloque:   III

         FORMACION DEL MUNDO MODERNO
APRENDIZAJES ESPERADOS:
-       Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la nueva España.
-       Analiza la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y los centros mineros.
-       Identifica las ciudades de españoles como centros del sistema económico colonial.

1.-  CREA Y CONTESTA.
Con las siguientes fechas sobre los principales sucesos del Virreinato de tu entidad, ordena y crea una línea del tiempo, ilústrala con recortes y dibujos. (ordena de forma ascendente)

-       1552 se descubren las minas en Guanajuato     - 1679 Guanajuato recibe título de Villa
-       1576 fundación de León                                       -  1741 Guanajuato recibe título de ciudad
-       1573 reconoce el camino de la plata

2.- INVESTIGA Y ANALIZA
    a) Los trabajos de las minas eran muy pesados por lo que los dueños decidieron traer personas del continente africano, describe como eran las jornadas, el trato, las condiciones, peligros, el pago, etc.
    b) ¿Quiénes eran los dueños de las minas? ¿Porque?
    c) ¿Que costumbres y privilegios tenían los dueños?
    d) ¿Dónde se establecían las ciudades mineras?

3.- HAZ E IDENTIFICA. Haz un mapa del estado de Guanajuato en tu cuaderno y colorea lo siguiente:
a)    Los municipios mineros de nuestro estado (color gris)
b)    Los municipios que se fundaron en la época virreinal (color amarillo)

4.- ENTERATE Y REFLEXIONA. busca en internet o en algún libro o revista una iglesia o edificio virreinal de tu localidad y describe en un texto toda característica de construcción, imágenes, detalles de columnas, como, cuando y porque fue construido y pega una imagen o bien puedes intentar dibujarlo.
                       


 ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com  O AL GRUPO DE WATS APP CON NOMBRE, GRUPO Y NUMERO DE LISTA.
ENVIA FOTO DE TU ACTIVIDAD O BIEN PUEDES REALIZAR EN HERRAMIENTA DE OFFICE COMO WORD
                                                   



Ficha de actividades del 1 al 5 de Junio
Turno: vespertino
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T. 11DES0080Y
Asignatura: Historia II
Grado: 2° grupos  k, L
Maestra:  Sanjuana  Pérez Núñez
Correo: sanj25@live.com.mx

Tema: “Expediciones de exploración, conquista y colonización en Nueva España”
 Subtema: Misioneros
Bloque  III
Para iniciar las actividades:
Realizar lectura de la página 194 y 195.

Reflexionen:
Piensen en las respuestas de las siguientes preguntas: ¿qué tan importante se considera la religión en nuestro país? ¿Por qué crees que los españoles lograron evangelizar  en nuestro  país?
Indaguemos:
Actividad a entregar          Con la información del mapa de la página 194 realiza una tabla como la siguiente ubicando que estados fueron evangelizado y por quién.
Grupos de evangelizadores
Estados
FRANCISCANOS

DOMINICOS

AGUSTINOS



Aprendizaje en familia:
-          En base a la observación del mapa de la página 194 comenten en familia por qué creen que esa religión evangelizo más territorio.
Conclusiones:
Actividad a entregar            Busca la respuesta de las siguientes preguntas:
¿Qué hicieron los misioneros después de internarse en el territorio?
¿Cuál era el fin  de lo que idearon los jesuitas?
¿Quiénes llegaron a la Nueva España después de los conquistadores y de los evangelizadores?
¿A qué se dedicaban los colonos?
¿En dónde se asentaron los españoles?
Productos:
-          Tabla
-          Cuestionario









FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Fecha: del 01 al 05 de junio de 2020
Nombre de la escuela
CLAVE C.T.:
ESC. SEC. GRAL. # 9 “FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
11DES0080Y
Asignatura:
Grado y Grupo
Formación cívica y ética
2° G, H, I, J, K y L
Nombre del maestro
Marco Antonio Moreno De la Cruz
Turno:
VESPERTINO

Tema:
Construye una postura crítica ante la difusión de información
Bloque:
3
                                                                                       ACTIVIDAD
1.       Lee el cuento “Amor cibernauta” de la página 14 de tu libro de texto y contesta las siguientes preguntas

a.       ¿Cuál es tu opinión acerca del cuento?

b.       ¿Porqué las personas buscan relaciones virtuales en redes sociales? ¿Mantendrías una relación virtual? Argumenta tu respuesta.


c.       ¿Cómo seleccionas tus amistades en las redes sociales?

d.       ¿Qué aspectos tomas en cuenta para aceptar una invitación en redes sociales?


e.       ¿Qué aspectos tomas en cuenta para enviar una invitación en redes sociales??

f.        ¿Qué es la privacidad y qué responsabilidad implica al usar las redes sociales?



2.       Investiga, escribe y elabora un pequeño dibujo sobre las principales funciones y actividades que tiene de la policía cibernética en el estado de Guanajuato.



Navegar e interactuar en los siguientes enlaces:

Escribir sus comentarios y una breve reseña sobre lo que aprendieron en dicha página


NOTA: Las fotografía sobre tus trabajos envíalas al siguiente correo electrónico
prof.marcoantoniomoreno@gmail.com



EDUCACIÓN FÍSICA

Miguel Ángel Hernández Ruiz
Educación Física
Grado y Grupo:
2º I,J
1 al 5 de Junio
Tema: La palabra con C que nadie quiere tener. (cáncer)
Observa el documental que lleva por nombre: “The C Word”  y en base a lo que observaste responde las siguientes preguntas:
Link: https://www.youtube.com/watch?v=j_88GXxHzSY o bien lo puedes buscar en Netflix con el nombre.
1.    ¿Qué es el cáncer?
2.    ¿Por qué se forma el cáncer?
3.    ¿Cómo saber si una persona tiene cáncer?
4.    ¿Cuándo un cáncer se transforma en un cáncer maligno?
5.    ¿Qué pasa si no se trata el cáncer?
6.    ¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el cáncer?
7.    ¿Cuál es el tipo de cáncer más agresivo?
8.    ¿Cuál es el cáncer más común?
Realiza a continuación un resumen de lo que observaste en el documental (the c Word) agrega al final tus conclusiones.
Si observas el documental en youtube ve a la configuración en la parte inferior del video y das click en donde dice subtítulos, a continuación en “traducir automáticamente y seleccionas el idioma de español”


ARTES


PLANEACIONES  DE CLASE DE ARTES - DANZA II

PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez
CORREO: ainad_02@hotmail.com
                     
    PERIODO:   TRIMESTRAL    (SEMANAL) A DISTANCIA    DEL:   01-05 JUNIO 2020.

Esc. Sec.N.9 “FCO RMAZ MATA”


GRADO Y GRUPOS
2 GHIJKL

CIUDAD
LEON. GTO.
TEMA
PREPARACION DE UN BAILE MESTIZO




EJE DE ENSENANZA

Expresión

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE

Artística y cultural

PROPOSITOS
Identificación y conocimiento de las danzas folclóricas de México y el Mundo.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Identifica el origen, los antecedentes históricos, el significado y el contexto actual de un baile mestizo de México.




CONTENIDOS

Lección de apuntes para enriquecer sus conocimientos.
CRITERIOS A EVALUAR  %
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
RETROALIMENTACION
10








HABILIDADES Y ACTITUDES

Conocimientos de las danzas folclóricas de México y el Mundo.


SESIONES
ACTIVIDADES
INDICACIONES: COPIA LO SIGUIENTE EN TU CUADERNO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS.

Lee, analiza y contesta la cuestión
1. Selecciona la opción que relaciona correctamente el baile folklórico o mestizo con su país de origen.

Bailes mestizos representativos País de origen

Cuadro de texto: SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA
a) 1c, 2a, 3d, 4b
b) 1b. 2c, 3a, 4d
c) 1b, 2d, 3c, 4a
d) 1b, 2d, 3a, 4c

Cuadro de texto: a) Brasil
b) México
c) Argentina
d) España

1. Malambo
2. Samba
3. Rumba Flamenca
4. Sones y jarabes




Lee, analiza y contesta la cuestión

2. Selecciona la opción correcta que contiene algunas de las características que se pueden apreciar en un baile mestizo.

a) Vestuario y escenografía.
b) Coreografía y convivencia
c) Vestuario, música, ejecución, coreografía
d) Formas y ángulos de visión






Recibe: ______________________________________________________
SUB DIRECCION TV.
PFOFRA JOSEFINA SANCHEZ A.

TECNOLOGÍA y/o AUTONOMÍA

Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Autonomía Robótica
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar  actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
Grado: 2G,I,J,L
01 al 05  de junio del 2020


Tema: Diseño de máquinas II
Bloque:III
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema  Ciencia y tecnología aplicada a  la salud, realizar un resumen.
Entrar al siguiente link  https://hourofcode.com/es/learn   y real izar la programación  Crea un juego Flappy toma captura de pantalla de cada bloque logrado.

Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Resumen
3
Programa
7
Calificación
10





Ficha de actividades de aprendizaje.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Historia y geografía de la entidad.
Tema: Los primeros pobladores
Aprendizaje esperado: Identifica las características de los primeros pobladores  así como su localización.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
 Grado y grupo:  2°H
  Favor de enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
Semana: 1-5 junio  
  3er trimestre

Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
Lean y reflexionen:
·          Lee el texto “COMENCEMOS” (pag. 100 de tu libro de historia) y responde las preguntas en tu cuaderno ¿Cómo describe el autor a los indígenas?, ¿Es concordante la descripción física que hace con las habilidades y conocimientos de los antiguos indígenas?
Investiguen:
·          ¿Por qué se les  llamo “súper áreas culturales” a las civilizaciones de Mesoamérica, oasisamérica, aridoamerica  (pag.101 de tu libro de historia)
·          Identifica los estados que comprenden las civilizaciones  Mesoamerica, Oasiamerica, Aridoamerica  y organiza la información en la tabla (pag. 1021 de tu libro de historia)
CIVILIZACION
ESTADOS
MESOÁMERICA

ARIDOÁMERICA

OASISÁMERICA


·          En  un mapa de México localiza cada una de las civilizaciones puedes guiarte en la pag 92 de tu libro de historia.
·          ¿Porque la civilización mesoaméricana se alejó de la vida natural?, ¿Cuáles son los grupos sociales en que se dividió la sociedad mesoaméricana? (pag. 102 y 103 de tu libro de historia).
Aprendizaje en familia:
·          Junto con algún familiar escribe 7  platillos que se realizan con  maíz que fue la base de alimentación de las civilizaciones.
Conclusiones:
·          Escribe cuales fueron las áreas en las que la civilización mesoaméricana desarrollo sus conocimientos (pag.104 de tu libro de historia)
Productos:
·          Preguntas del texto “COMENCEMOS”, tabla de civilizaciones (estados), preguntas, mapa de México,  aprendizaje en familia, conclusión.
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTO
PUNTOS
Aprendizaje en familia
2
Mapa de México
2
Tabla de civilizaciones
2
Preguntas del texto ”COMENCEMOS”
2
Conclusión, preguntas
2
Calificación
10

Fichas de trabajo DE JUNIO
11DES0080Y
Asignaturas:  Informática y robótica Autonomia (Atzimba Becerra Tututi)
Semana 1 al 5 de junio

Tema GENERAL: Robótica
Tema específico de la materia: repaso de scratch
Bloque: III
Grado: 2KL

Para iniciar las actividades:
1.       ¿Qué recuerdas sobre SCRATCH?
             COMENTA CON TU FAMILIA
1.       Recuerda las instrucciones o primitivas que sabes en scratch , dibujalas y enseguida enuncia para que es cada una.
Instrucción (DIBUJO)
Función
Describe de forma sencilla un  ejemplo de donde lo hiciste












2.       Dibuja en tu libreta como es que te encuentras en este momento ( en una sola hoja) y posteriormente realiza una representación en Scratch, incluye movimiento de varios objetos al mismo tiempo. Toma foto y envíalas a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp.
3.       Ve la clase de viernes 5 a las  9:30 de la mañana en INGENIO TV  y Elabora un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema, cuadro sinóptico,etc) sobre el tema ,Envia la foto del organizador a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp-



Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).






Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Tabla
2
Representación en libreta y en scratch
5
Organizador de la información(esquema, cuadro sinóptico,etc).
2











No hay comentarios.:

Publicar un comentario