ESPAÑOL
Ficha
de actividades de aprendizaje integrado
Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave del C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español II
(Actividades del 01 al 05 de junio del 2020) 1er. semana
|
Grado: 2° Grupos: A, B, C, E, F
|
Tema: Proyecto 12 “Analizar una campaña
oficial y llevar a cabo una campaña escolar o comunitaria”.
|
Bloque 3
|
Todas las actividades se
realizarán en tu libreta de español, posteriormente tomarás fotos de tus trabajos y las enviarás al siguiente correo: juanroz2011@live.com.mx
Nota: es
indispensable que envíes tus actividades por semana, ya
que esta será la forma de evaluar tu desempeño durante esta contingencia, no
olvides anotar los siguientes datos: nombre, grado, grupo
y fecha de la sesión que estás enviando, de no ser así, no se tomará
en cuenta tu trabajo.
Sesión 1
01/jun/20
Descripción y propósito: Analizar una campaña oficial para
redactar un comentario crítico sobre ésta. Planificar y llevar a cabo una
campaña escolar.
Actividad:
-Leerás en voz alta el texto de la página 206 hasta
comprenderlo, posteriormente realizarás
un resumen en tu libreta de español y responderás las siguientes preguntas:
¿Qué
documento emitió la ONU en 2015 y con qué propósito? ¿A qué se refiere el
término desarrollo sostenible?
¿Por qué son importantes las campañas
cívicas?
Escribirás en tu cuaderno de español la tabla de la página 207, incluyendo el
propósito general de lo que harás en
este trayecto de aprendizaje (planificador), las actividades que vas
realizando y las dificultades que vas a enfrentar a lo largo del
proyecto y cómo las irás resolviendo.
sesión 2
02/jun/20
Contesta en un
cuaderno de español las siguientes preguntas:
¿Qué es una campaña? ¿Quiénes pueden hacer una
campaña y para qué? ¿Actualmente se están llevando a cabo algún tipo de
campañas en tu comunidad? ¿Qué recursos (carteles,
breves emisiones radiofónicas o televisivas, visitas casa por casa,
publicación de folletos…) has visto que se utilizan para difundir las
acciones que suelen proponerse en las campañas? ¿Has participado en alguna campaña?,
¿Cuándo?, ¿Para qué se organizó esa campaña?, ¿Qué se te dificultó al
participar en ella? ¿Consideras que has sido influido (o lo estas siendo) por alguna campaña?, ¿Por cuál? ¿Hiciste (o estás haciendo) lo que se sugiere
en esa campaña?, ¿Por qué? ¿Consideras que en tu entorno social (familiar,
escolar, comunitario…) hace falta llevar a cabo alguna campaña?, ¿Con qué objeto?.
Para avanzar: investigarás en
internet, periódicos o revistas los
mensajes de alguna campaña social, ya sea gubernamental, ciudadana, de
organizaciones sociales, etc., recuerda registrar quién lo emite.
|
|
sesiones 3, 4 y 5
3,4,5/jun/20
Propósito:
Conocerás las características de una campaña.
Lean
y reflexionen:
De acuerdo a las
definiciones de lo que es una campaña, realizarás un esquema en el que menciones
qué es, cuál es su propósito, qué tipos de campaña existen y quiénes son sus
emisores, puedes ayudarte con el ejemplo de la pág. 208 posteriormente leerás
en voz alta los textos de la página 208 a la 212 y harás la actividad 4 de las págs. 211 y
212, ahí mismo harás una lista de los
elementos o características que
tendrías en cuenta al hacer el análisis de una campaña, por último buscarás
materiales de alguna campaña oficial que te gustaría analizar (pueden ser SS,
SEP, SCT, Semarnat, etc.) Y sobre la
cual podrías escribir un comentario, revisa
nuevamente cómo se hace un comentario lee la información que se ofrece sobre
este tipo de texto en el trayecto de aprendizaje 2, “El comentario crítico de
canciones” (pp. 45-49).
|
Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del
1° al 05 de Junio)
Nombre de la
escuela: “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave del C.T.
: 11DES0080Y
|
Asignatura:
Español II
|
Grado:
Segundo
|
Nombre del
profesor(a): María Valadez Barajas.
|
Grupo: “D”
|
Correo
electrónico: mardeleon112@gmail.com
|
Tema: “Todo por
escrito: documentos legales”
|
Bloque:
“Trayecto de aprendizaje 11”
|
||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Contestar las
siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el
desarrollo de las actividades:
· ¿Qué son los documentos legales y
administrativos?
· ¿Qué documentos legales conoces?
· ¿Qué documentos legales de los que conoces
debe de llevar firma?
|
|||||||||||
Investiga:
En las diversas fuentes de consulta
la información de los siguientes aspectos:
· Sobre los documentos legales y
administrativos.
· Características y funciones de los
documentos legales y administrativos.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de
español)
Lectura y
escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera
consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
|
|||||||||||
Producto:
·
Con la información obtenida de tu
investigación elaborar un esquema que presenta las características de algunos
“Documentos legales y administrativos” que incluya, tipo de documento,
contenido y función. (ver como ejemplo la pág. 193).
|
|||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
Secretaria de Educación de Guanajuato
MATEMÁTICAS
Nombre de la
escuela: SEC. GRAL. No. 9 FRANCISCO RAMIREZ MATA
|
NOMBRE DEL ALUMNO:
_______________________________________
|
Asignatura:
MATEMÁTICAS
Maestra:
ESPERANZA CECILIA MORADO INFANTE
|
Grado: 2do. “B”
y “C”
SEMANA DEL 1 AL
5 DE JUNIO DEL 2020
|
Tema:
CONSTRUCCIÓN DE
POLÍGONOS REGULARES.
APRENDERAS A
USARAS LAS
RELACIONES ENTRE LOS ANGULOS DE UN POLIGONO PARA CONSTRUIR POLIGONOS
REGULARES
|
Trimestre: 3
|
Para iniciar
las actividades:
PARA RELIZAR
LAS SIGUINTES ACTIVIDADES, PUEDES IMPRIMIR EL ARCHIVO Y CONTESTAR O PUEDES
HACER (COPIAR) TODO EN TU CUADERNO.
INICIO:
ACTIVIDAD 1.-
DIAGNOSTICO
1.- ¿cómo se calcula la suma
de los ángulos interiores de un polígono?________________________
2.- ¿cuántos lados tiene un nonágono?____________________________
3.- construye un polígono regular, el que tu quieras y
colorea en el un ángulo interior:
4.- construye un polígono regular, diferente al anterior y
colora en el un ángulo central:
5.- ¿cuántos grados mide una
circunferencia?__________________
|
FICHA DE ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc.
Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
|
|||
Clave C. T.: 11DES0080Y
|
|||
Nombre de la Maestra: Ma.
Lilia Ceja Medrano
|
|||
Grado y Grupo: 2° D, E, y F
|
|||
Asignatura:
Matemáticas BLOQUE:
III
|
|||
TEMA: Figuras y cuerpos
geométricos
|
|||
Aprendizaje esperado: Deducirás y usaras las
relaciones entre los ángulos de los polígonos en la construcción de polígonos
regulares.
|
|||
Para iniciar las
ACTIVIDADES: ¿Qué características tienen los polígonos regulares?
|
|||
Periodo de realización:
del 01 al 05 de junio del 2020 1/ 4 secuencia
didácticas
|
INGLÉS
CIENCIAS (Física)
FICHA DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE INTEGRADORA.
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez
Mata
|
11DES0080Y
|
Asignatura: Ciencias ll Física.
Profesora: Ma. Del Socorro Hernández
Araiza.
|
Grado: 2 D,E y F
|
Fecha: del 1 al 5 de Junio
|
Subtema.
|
Páginas.
|
Actividades.
|
Observaciones.
|
Inducción electromagnética
|
202-203
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Escribe y contesta las preguntas.
|
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o internet las palabras
que desconozcas.
|
Generación de ondas electromagnéticas.
|
204
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Observar relacionar y explicar.
-Escribe y contesta las preguntas.
Realiza una paráfrasis.
|
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o internet las palabras
que desconozcas.
|
Características del espectro
electromagnético: velocidad, frecuencia, longitud de la onda y su relación
con la energía.
|
205
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Observar relacionar y explicar.
-Escribe e investiga lo que se te pide.
Realiza un resumen.
|
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o internet las palabras
que desconozcas.
Consulta la página:
http://www.edutics.
mx/w89
|
La luz visible
|
208/211
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Escribe y contesta las preguntas.
-Realizar un mapa mental.
|
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o internet las palabras
que desconozcas.
|
La física del cuerpo humano
|
212/217
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Escribe y contesta las preguntas.
-Realizar un mapa conceptual.
|
-Leer detenidamente el tema.
-Consulta la página: http://www.edutics.mxw8C
|
HISTORIA
Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N. 9
“
FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
PERIODO DEL 01 AL 05 JUNIO
|
Asignatura: HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO
|
Grado: SEGUNDO
Grupos: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K
|
Tema:
EL COMPLEJO
DE MINERIA GANADERIA- AGRICULRTURA
|
Bloque: III
FORMACION DEL MUNDO
MODERNO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
-
Reconoce el impacto de la minería
en el desarrollo de la nueva España.
-
Analiza la formación de áreas
productoras de granos y cría de ganado y los centros mineros.
-
Identifica las ciudades de
españoles como centros del sistema económico colonial.
|
|
1.-
CREA Y CONTESTA.
Con las
siguientes fechas sobre los principales sucesos del Virreinato de tu entidad,
ordena y crea una línea del tiempo, ilústrala con recortes y dibujos. (ordena
de forma ascendente)
-
1552 se descubren las minas en
Guanajuato - 1679 Guanajuato recibe
título de Villa
-
1576 fundación de León - 1741 Guanajuato recibe título de ciudad
-
1573 reconoce el camino de la plata
2.- INVESTIGA Y ANALIZA
a) Los trabajos de las minas eran muy
pesados por lo que los dueños decidieron traer personas del continente
africano, describe como eran las jornadas, el trato, las condiciones, peligros,
el pago, etc.
b) ¿Quiénes eran los dueños de las minas?
¿Porque?
c) ¿Que costumbres y privilegios tenían
los dueños?
d) ¿Dónde se establecían las ciudades
mineras?
3.- HAZ E IDENTIFICA. Haz un mapa del estado de
Guanajuato en tu cuaderno y colorea lo siguiente:
a) Los municipios mineros de nuestro
estado (color gris)
b) Los municipios que se fundaron en
la época virreinal (color amarillo)
4.- ENTERATE Y REFLEXIONA. busca en
internet o en algún libro o revista una iglesia o edificio virreinal de tu
localidad y describe en un texto toda característica de construcción,
imágenes, detalles de columnas, como, cuando y porque fue construido y pega
una imagen o bien puedes intentar dibujarlo.
|
|
ENVIA FOTO DE TU ACTIVIDAD O BIEN PUEDES REALIZAR EN
HERRAMIENTA DE OFFICE COMO WORD
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Nombre de la escuela: Esc. Sec. Gral. #9 Francisco
Ramírez Mata
Turno: Matutino
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II
Profesora: Nuvia Liliana Méndez Méndez
|
Grado: 2 Grupos A, B, C, D, E, F,
Fecha: 01 al 05 de junio de 2020
|
Tema: Función
de la autoridad en la aplicación de normas
|
Bloque III:
Sentido de Justicia y apego a la legalidad.
|
||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Actividad 1: Lee el siguiente texto y responde las
preguntas.
Sistemas electorales
· El sistema electoral es
el conjunto de medios a través de los cuales la voluntad de los ciudadanos
se transforma en órganos de gobierno o de representación política. Las
múltiples voluntades que en un mo- mento determinado se expresan mediante la
simple marca de cada elector en una boleta forman parte de un complejo
proceso político regulado jurídicamente y que tiene como función
establecer con clari- dad el o los triunfadores de la contienda, para
conformar los poderes políticos de una nación.
· El sistema electoral
recibe votos y genera órganos de gobierno y/o de representación legítimos.
En ese sentido es una estructura intermedia del proceso a través de la cual
una sociedad democrática elige a sus gober- nantes. Los extremos que lo
enmarcan, a su vez, forman parte de com- plejas realidades que en sí mismas
ofrecen un vasto universo de análisis.
· Con la generalización
del sufragio en el mundo se puso en mar- cha la costumbre social según la
cual los gobernados intervienen en la selección de sus gobernantes. Así, la
democracia adquirió su actual adjetivo funcional: democracia representativa.
En ese sentido, se dice que es el mejor (o el menos imperfecto) de los
sistemas de gobierno que ha inventado el hombre. Los actores y los elementos del
fenómeno elec- toral moderno son múltiples y variados: los electores, los
candidatos, los partidos, los medios de comunicación, las autoridades que
organizan el proceso; también lo son los procedimientos para la
conformación de la lista de electores, la realización de las campañas de
difusión, la insta- lación de los lugares de votación, la emisión y
conteo de los sufragios y, finalmente, la resolución de los conflictos que
se puedan presentar durante y después del acto electoral.
· Entre ese cúmulo de
procedimientos y en contacto con todos los actores referidos, el sistema
electoral juega un papel de especial impor- tancia. Debe responder a
múltiples cuestionamientos de manera clara y equitativa. Por tal motivo,
todo sistema electoral tiene asignadas deter- minadas funciones.
1. ¿Qué es el sistema electoral?
2.
¿Por qué se le denomina democracia representativa?
3.
Según lo estudiado en el texto antorior, ¿Cuál es la importancia de elegir a
nuestros gobernantes y representantes? Explica tu respuesta.
4.
Menciona a dos representantes elegidos mediante voto
.
|
|||||||||||
Realiza:
Actividad
2: Investiga y completa el siguiente cuadro con las funciones de los poderes
de la Unión
|
|||||||||||
Actividad 3: Completa lo siguiente
Todo servidor
público tiene la obligación de conducirse con responsabilidad, integridad, honestidad
y profesionalismo en el ejercicio de sus funciones. De manera que ninguna
autoridad o funcionario debe utilizar los recursos e instrumentos del gobierno
para su propio beneficio o en contra de algún ciudadano por cuestiones
personales. Debe ejercer su cargo conforme a lo establecido por la ley, de lo
contrario caería en las siguientes responsabilidades (Están en tu libro página
161 y 162 o puedes buscarlas en internet)
|
|||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
|||||||||||
Productos
|
Puntos
|
||||||||||
Actividad 1: Preguntas sobre sistemas
electorales
|
3.3
|
||||||||||
Actividad 2: Cuadro sobre los poderes de la Unión
|
3.3
|
||||||||||
Actividad 3: Cuadro sobre responsabilidades de los
servidores públicos
|
3.3
|
||||||||||
Calificación
|
10
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Ficha de actividades de aprendizaje 2°. Educación Física.
Nombre de
la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura:
Educación física
Maestro.
José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para
mandar evidencias de trabajo:
|
Grado: 2° Grupos: A, B,
C, D, E, F.
Fecha de aplicación:
Semana del 1 al 5 de
Junio 2020.
|
Tema:
Estrategias para resolver problemas. Fomento y cuidado de la
salud. Fortalecer los lazos familiares dentro de esta situación que se
presenta.
|
Trimestre: 3
Unidad: 4
|
Para iniciar las actividades:
En las actividades
anteriores trabajamos sobre la importancia
de crear estrategias para la resolución de problemas presentados
dentro de las mismas, el saber reconocer tus habilidades y potencial para
poder desarrollar un plan adecuado para lograr el objetivo. Seguiremos
estimulando el pensamiento estratégico en base a la situación de las
actividades.
|
||||||||
Aprendizaje en familia: fomentar
estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así como las diversas alternativas para el
fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento de su cuerpo, los
componentes del mismo y las diversas formas para realizar actividad física
durante el aislamiento.
|
||||||||
Productos:
Semana del 1 al 5 de Junio.
Día 1.Gato
por parejas. Se colocan
2 vs 1, en un espacio delimitado de 2m x 2m, el que esta individual será el
gato, a la indicación los que están de dos se empezaran a lanzar un paliacate
o pelota entre sí, y el gato tratara de quitar la misma y evitar que se sigan
dando pases, al momento de interceptarlo o de que alguien salga de la zona de
juego se cambian los roles, no está permitido el contacto físico. Se dará por
tiempo de 1 minuto de actividad por 1 minuto de descanso. Enviar evidencia anotando la experiencia
de la actividad en su engargolado.
Día 2. Realizar
la actividad anterior “Gato por parejas”. Pero ahora si el espacio
lo permite lo harán de 2 vs 2, ó seguirán 2 vs 1, y cambiaran una regla: si tienen la pelota o
paliacate en su posesión y son tocados por el gato en ese momento cambian el
rol.
¿Cuál fue
mi estrategia en el primer día?
¿Cambio mi
estrategia para el segundo día?
¿Cuál
funciono mejor? ¿Por qué?
¿Qué crees
que te falto por mejorar? ¿Por qué?
Anotar y
responder las preguntas en su engargolado y enviar evidencia.
|
||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||
Poner en el
asunto del correo: grado, grupo, nombre completo, materia (Educación Física).
|
ARTES
DEL 01 DE
JUNIO AL 05 DE JUNIO DEL 2020.
|
NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco
Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 2 C, F
|
Tema: DE JUGLARES Y COMICOS
|
Bloque: III
|
para iniciar las actividades: INVESTIGA Y CONTESTA LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS EN TU CUADERNO DE TRABAJO.
·
¿CUALES SON LOS 2 TIPOS DE
JUGLARES?
·
¿QUÉ ES UN JUGLAR?
·
¿CUALES SON SUS CARACTERISTICAS?
·
¿CUÁL
ES LA IMPORTANCIA DE LOS JUGLARES?
·
¿CUÁL
ERA EL OFICIO DE LOS JUGLARES?
·
¿DÓNDE
SE ORIGINARON LOS JUGLARES?
·
¿DÓNDE
CANTABAN LOS JUGLARES?
·
¿QUÉ
OTRO NOMBRE RECIBEN LOS JUGLARES?
|
||||||||||||
Lean y reflexionen: LOS
JUGLARES Y SUS OBRAS
|
||||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR
EN INTERNET, MINIMO DOS OBRAS DE JUGLARES
NOTA LA INVESTIGACION
DEBE DE ESTAR ESCRITA EN EL EN EL CUADERNO DE TRABAJO
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
LEER LA INFORMACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CON LOS INTEGRANTES DE LA
FAMILIA
NOTA: LA LECTURA SERÁ EN UN AUDIO
|
||||||||||||
Conclusiones
ELABORAR UNA INFOGRAFIA DE UN JUNGLAR FAMOSO
|
||||||||||||
Productos:
INFOGRAFIA
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACIÓN
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
TECNOLOGÍA y/o AUTONOMÍA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 01 AL 05 DE JUNIO
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Tecnología Dibujo Técnico
|
GRADO: 2 º. GRUPO: E,F
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
TEMA:
Perspectiva cónica.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Conocerá
y realizará ejercicios en los tres casos de la perspectiva (perspectiva a un
punto, dos puntos, tres puntos de fuga).
|
|
Para iniciar las actividades: Reflexiona
sobre las siguientes preguntas:
|
|
Lean y reflexionen:
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de
información, considera lo siguiente.
·
En internet
busca tutoriales para dibujar
perspectiva a uno, dos y tres puntos de fuga, obsérvalos con atención.
·
Busca dibujos en perspectiva a uno, dos y tres
punto de fuga, elige uno de cada uno,
de tu preferencia e intenta realizarlo, utiliza hojas blancas tamaño
carta (recuerda tener a la mano una
regla, lápiz afilado, goma)
|
|
Aprendizaje en familia:
.
|
|
Conclusiones:
Responde:
|
|
Productos:
Tres dibujos (uno de cada uno) en
perspectiva a uno, dos y tres puntos de fuga.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
disculpa alguien me puede el gmail correcto de la maestra Diana de historia?
ResponderBorrares
Borrardialujs71@hotmail.com
Buenas Tardes, me podrian pasar el email de la Profra. Marta Isabel Torres Segura, para enviar las evidencias de matemáticas, por favor.
ResponderBorrarBuenas noches me podrias informar si ya saben cuando habra reinscripciones para 3°L turno vespertino
ResponderBorrar