ESPAÑOL
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 9
“FRANCISCO RAMIREZ MATA”
ESPAÑOL 3° GRUPOS A, B, C, D, E, F, G, TURNO MATUTINO
Y VESPERTINO.
Profa. Ma. Guadalupe Delgado García.
Semana del del 1 al 5 de junio de 2020
AUTOEVALUACIÓN
Nombre del alumno:
____________________________________N.L._____ Grupo: _____
Selecciona la respuesta
correcta.
1.- Palabras con
significado contrario.
A) parónimos B) Sinónimos C) Antónimos D) Homófonos
2.- ¿Cuál es la finalidad
de los mapas conceptuales?
A) Representar relaciones
significativas entre conceptos
B) Ilustrar la información
C) Reducir la información
D) Hacer más fácil la
comprensión de un texto
Observa el siguiente mapa
conceptual y contesta los reactivos del 3 al 5.
PLANTAS
Producen Tienen
Tienen Tienen Algunos tienen
Azúcar
Hojas Raíces Tallos Flores
Es Requieren Absorben Pueden ser Son visitadas por
Alimento
Verdes Agua Minerales Café Abejas
3.- ¿Qué muestra el mapa
conceptual “PLANTAS”?
A) Las características
principales de las plantas
B) Qué animales las
visitan
C) Cómo son las plantas
D) Cómo pueden sobrevivir
y crecer
4.- ¿Qué significan los
letreros “Agua y Minerales”?
A) Que las plantas tienen
raíces
B) Que las raíces de las
plantas absorben agua y minerales
C) Que las hojas requieren
agua y absorben minerales
D) Las plantas tienen
tallos cafés
5.- ¿Qué representan las
líneas del mapa conceptual?
A) Sirven para señalar la
definición de un concepto
B) Son los pasos qué se
deben seguir
C) Dan orden para poder
entender el mapa
D) Sirven para conectar o
relacionar dos ideas
6.- Aparecen en las obras
literarias en letra cursiva o paréntesis, para indicar lo que deben hacer los
actores.
A) Acotaciones B) Escenas C) Parlamentos D) Actos
7.- Este recurso se emplea
en las historietas con la finalidad de producir sonidos.
A) Ruidos B) Viñetas C) Globos D) Onomatopeyas
8.- Pasatiempo cuyo
propósito es encontrar palabras a partir de su definición, se ordenan de manera
vertical y horizontal.
A) Historieta B) Tira cómica C) Crucigrama D) Sopa de letras
9.- Es un elemento en los
mapas conceptuales, se indican mediante líneas o flechas para unir conceptos.
A) Cajas B) Cuadros C) Conectores D) Viñetas
10.- Palabras con
significado opuesto o contrario.
A) antónimas B) homógrafos C) Sinónimos D) Parónimos
MATEMÁTICAS
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la
actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela: ESC. SEC. GRAL. N 9 FRANCISCO RAMIREZ MATA
|
Clave C.T: 11DES0080Y
|
Asignatura: MATEMATICAS 3
Ing. KAREN PEDROZA
|
Grado: 3° (A,B,C,D Y E)
|
Eje: Manejo de información.
Tema: Análisis y representación de datos.
Desviación media en un
conjunto de datos.
Correo de recepción de trabajos: karenpsm23@outlook.com
Adjuntar archivos de evidencia, datos completos, grado y grupo,
numero de lista.
|
Bloque:4
Aprendizajes esperados: que el alumno comprenda el concepto de
medición de la dispersión de un conjunto de datos mediante el promedio de las
distancias de cada dato a la media. Que pueda analizar las diferencias de la
¨Desviación media¨ con el ¨Rango como medidas de dispersión.
|
SEMANA 1 (1 AL 5 DE JUNIO DEL 2020)
Para iniciar las actividades
En tu cuaderno. Realiza lo que se te indica.
ACTIVIDAD 1 “¿Cuántas horas duermes al día? ¨
Investiga la cantidad de horas que duermen 5 integrantes de tu familia
al día incluyéndote, llena la siguiente tabla y responde las preguntas.
·
Analizando los datos obtenidos en base a las
horas que duerme cada integrante de tu familia al día, ¿Existe una gran
variación de datos? ____________________________.
·
Calcula la media(promedio) de las horas de
sueño de los datos. ¿Cuál fue el resultado obtenido? __________________. ¿El
numero obtenido está cerca de las horas de sueño de cada uno de los
integrantes de tu familia? _________________________.
·
¿Quién es el familiar que se acercó más al
dato obtenido en la media? ________.
·
Compara la media obtenida con el dato de tu
familiar más cercano a la media, ¿Qué pasa con estos datos? ____________________________________.
¿Son representados por el promedio? ______________ ¿Sirve de algo calcular el
promedio en este caso?
·
Entre más miembros de la familia encuestemos y
agreguemos en nuestra tabla, ¿existirá un rango más amplio de distancia entre
la media y los datos en la tabla?
·
Reflexiona las respuestas que obtuviste y
elabora una conclusión.
ACTIVIDAD 2. Contesta las páginas de tu libro de MATEMATICAS 3 216,217,218,219,220,221,222,223.
ACTIVIDAD 3 En tu cuaderno.
Investiga los siguientes conceptos.
1. Dispersión
2. Desviación
media.
3. Promedio
4. Datos
5. Encuesta
|
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la
actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela: ESC. SEC. GRAL. N 9 FRANCISCO RAMIREZ MATA
|
Clave C.T: 11DES0080Y
|
Asignatura: MATEMATICAS 3
Ing. KAREN PEDROZA
|
Grado: 3° (A,B,C,D Y E)
|
Eje: Sentido numérico.
Tema: Patrones y ecuaciones.
Distintos tipos de ecuaciones
Correo de recepción de trabajos: karenpsm23@outlook.com
Adjuntar archivos de evidencia, datos completos, grado y grupo,
numero de lista.
|
Bloque:4
Aprendizajes esperados: que el alumno resuelva problemas que implican
el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Que
formule problemas a partir de una ecuación dada.
|
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
Del 1
al 5 de junio 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
|||||||||
Asignatura: Matemáticas 3
|
Grado: 3º F
|
|||||||||
Tema: “Relación entre ángulos y los lados de un triángulo
rectángulo”
|
Bloque 3
|
|||||||||
Para iniciar las actividades:
De acuerdo con el tema
investigado la semana anterior, reflexiona y escribe en tu libreta la
respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la relación entre los lados de
un triángulo?¿Qué relación existe entre los ángulos y lados del triángulo
rectángulo?¿Cómo determinar los lados de un triángulo mediante sus ángulos?
|
||||||||||
Retoma:
Los
conceptos investigados la semana anterior (Cateto opuesto, cateto adyacente,
hipotenusa y su posición en un triángulo, pendiente de una recta y ángulo de
inclinación, etc.) y repasalos.
|
||||||||||
Lee y comprende:
TRIANGULO RECTANGULO
“En un triángulo
rectángulo, la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de los cuadrados de
los catetos”
Y se representa
así: A2= B2+ C2
“A” Hipotenusa
![]()
Cateto “B”
Cateto “C”
Observaciones
importantes sobre los triángulos rectángulos:
-Un triángulo
consta de tres lados y de tres ángulos.
-La suma de los
tres ángulos es 180 grados
- La suma de la
longitud de cualquiera de dos de los lados del triángulo es mayor que la
longitud del tercer lado.
-Sea “A” la
hipotenusa, “B” y “C” los catetos, entonces A2= B2+ C2
|
||||||||||
Analiza y observa la
resolución:
El famoso teorema
de Pitágoras nos permite averiguar la medida de un lado de un triángulo
rectángulo conociendo los otros dos.
Planteándolo como
vimos recién:
“A” Hipotenusa x cm
![]()
Cateto “B” 4cm
Cateto “C” 3cm
A2 = B2 + C2
X2 = (4 cm)2 + (3 cm)2
X2 = 16 cm2 + 9 cm2
X2 = 25 cm2
X = 5 cm
|
||||||||||
Analiza y Resuelve
EJEMPLO 2 utilizando
el mismo triángulo determina cuántos cms2 mide “B”.
Ahora debes averiguar
la medida de ese cateto, si la Hipotenusa
“A” es de 15 cms2, y el cateto “C” mide 9 cms2
|
||||||||||
Aprendizaje en
familia:
Apóyate
con algún familiar para la realización
de esta actividad
|
||||||||||
Conclusiones:
¿Pudiste?¿Porque?
Recuerda
la importancia de no salir de casa.
|
||||||||||
|
||||||||||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
INGLÉS
FICHA DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE A DISTANCIA
ESC. SEC. GRAL. No.9
Francisco Ramirez Mata.
Nombre del Docente: Edgar cuauhtemoc ramirez
lopez
|
Fecha: 1-5 de Junio
|
||||||
Asignatura: Inglés
|
Grado y Grupo:
3°A, 3°B, 3°C, 3°D, 3°E, 3°F
|
||||||
Tema: tiempo presente progresivo
|
Periodo: III
|
||||||
Aprendizaje Esperado: comprende la formación del
tiempo presente progresivo en inglés.
RELACIONA LAS PALABRAS EN INGLÉS CON SU
SIGNIFICADO EN ESPAÑOL
|
|||||||
|
|||||||
EL TIEMPO PRESENTE PROGRESIVO.
Las formas del presente del verbo be son am, is,
are. El presente progresivo se forma con el presente del verbo be (que se usa
en este caso como auxiliar) y el gerundio. (terminación ing)
este tiempo se usa para describir una acción que
está aconteciendo en el momento actual. Observa las formas en Ingles y en
Español.
I’m studying estoy estudiando.
He is working él está trabajando
you are reading tú estás leyendo.
I’m not working now no estoy trabajando ahora.
you aren’t reading tú no estás leyendo
she isn’t working now. Ella no está trabajando ahora.
|
|||||||
1.- Traducir la siguiente conjugación.
He is taking a photo now. Where is he taking a photo?
she isn’t taking a photo now. Why are you taking a photo?
are we taking a photo now? Why aren’t they taking a photo?
am I not taking a photo now?
2.- repetir la actividad anterior usando las
formas de los verbos wash the car y put the notebook here. No es necesario traducir al español.
Ejemplo:
he is washing the car now.
He is putting the notebook here
|
|||||||
para envío de actividad y/o preguntas sobre la
actividad, mandar un e-mail a la dirección: edgar.ingles.sec9@gmail.com
NOTA: LAS
ACTIVIDADES CONTARÁN PARA CALIFICACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE.
|
|||||||
CIENCIAS (Química)
Nombre de la escuela:
Sec. FRANCISCO RAMÍREZ MATA
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
Asignatura:
QUIMICA
|
Grado:
3°C Y 3D
|
Tema:
CAMBIO
QUÍMICO
|
FECHA: 01JUNIO 2020-----05JUNIO2020
MTRA. KARINA MÁRQUEZ CIENCIAS
|
|||||
Observa
el siguiente video educativo:
¿Qué
es un cambio químico?
Los
cambios químicos un tipo de alteración en la materia que modifica su
constitución química, o sea, que altera su naturaleza y no solamente su
forma. Esto quiere decir que los cambios químicos someten a la materia a una
transformación profunda, conocida también como reacción química o fenómeno
químico, en la cual se altera su estructura molecular y sus enlaces. Las
reacciones químicas son comunes en la naturaleza y suelen darse de manera
espontánea, de acuerdo a la afinidad de los elementos y a las condiciones en
que se encuentren. También pueden darse en condiciones controladas en un
laboratorio y por causa de la intervención del ser humano. De hecho, muchas de las sustancias que
empleamos a diario son fabricadas a través de cambios químicos artificiales,
a partir de otras sustancias más simples que pueden combinarse químicamente.
A estas últimas se las conoce como reactivos, y todo el proceso puede
describirse mediante una fórmula llamada ecuación química. Cualquier reacción
química es un ejemplo perfecto del cambio químico, incluso las que se dan en
nuestros cuerpos. Por citar algunas:
• La
respiración es un proceso biológico de cambio químico, en el que se toma
oxígeno del aire y se lo emplea para reaccionar con la glucosa que obtenemos
de los alimentos, generando así altos niveles de energía química (ATP) y
cantidades de dióxido de carbono (CO2) de desecho, que deben ser expulsadas
del organismo.
• La
lluvia ácida que se produce en entornos en los que la atmósfera está muy
contaminada, suele ser fruto de cambios químicos que se dan entre el agua
almacenada en las nubes y otros gases dispersos en el aire, cuyo contenido de
óxido de azufre o de nitrógeno genera pequeñas dosis de ácido sulfúrico o
nítrico que caen junto con la lluvia.
1. ESCRIBE
EN TU LIBRETA Y RESPONDE:
a)
¿Cuál es la diferencia entre cambio químico y físico?
b)
¿Qué tipo de cambios o manifestaciones observaste?
c)
¿Cuáles consideras como evidencias de un cambio químico?
d)
Describe la reacción química que más te haya llamado la atención en el video,
¿qué aconteció?, ¿qué cambios observaste?
e)
¿Crees que se hayan formado nuevas sustancias durante las reacciones químicas
que observaste en el video?
|
||||||
Lean y reflexionen:
⮚
Lee cuidadosamente las indicaciones para cada actividad
|
|
|||||
Investiguen:
⮚
TODO LO ANTERIORMENTE INDICADO
|
||||||
Aprendizaje en familia:
⮚
Compartan la lectura y la reflexión sobre la misma
⮚
Busquen videos relacionados CON EL TEMA EN YOUTUBE.
|
|
|||||
Conclusiones:
⮚
Se espera que el alumno
realice el total de las actividades solicitadas
|
||||||
Productos:
⮚
Todas las actividades anteriormente descritas.
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 01 AL 05 DE JUNIO
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
|
GRADO: 3 º.
GRUPO: A,B,C,D,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
TEMA:
Compromisos de los adolescentes ante el futuro.
Subtema:
El ciudadano que quiero ser: valoración de las condiciones y posibilidades
actuales de los adolescentes.
|
BLOQUE:
2
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Asumir
compromisos ante la necesidad de que los adolescentes participen en asuntos
de la vida económica, social, política y cultural del país que condicionan tu desarrollo presente y
futuro.
|
|
Para iniciar las actividades: Reflexiona
sobre las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las condicione y posibilidades
con las que cuentas hoy en día y que condicionan tu desarrollo integral?
|
|
Lean y reflexionen: En cualquier sociedad se presentan oportunidades
para progresar así como riesgos y condiciones adversas que deben superarse.
La adolescencia es una etapa en la que estas situaciones sociales, si se
valoran adecuadamente, se convierten en un motor de cambio y logros
personales.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de
información, considera lo siguiente.
Registra en tu cuaderno:
·
Lee la pag. 104 y 105 y describe en tu
cuaderno de qué manera puedes valorar dichas condiciones y posibilidades.
·
Reflexiona y
explica qué tipo de ciudadano quieres ser.
·
Indaga acerca de
lo que ofrece la sociedad actual para el desarrollo de los adolescentes y
responde las cuatro preguntas del punto 4 de la pag. 105.
|
|
Aprendizaje en familia:
Solicita el apoyo de algún familiar y
reflexionen, de acuerdo a la experiencia de tu familiar, para que respondan
las preguntas de la pag. 105.
|
|
Conclusiones:
Escribe una conclusión, en tu cuaderno,
sobre lo que indagaste y respondiste.
|
|
Productos:
Descripción (sobre: de qué manera
puedes valorar las condiciones y posibilidades).
Explicación (tipo de ciudadano quieres
ser).
Respuesta (a las cuatro preguntas)
Conclusión (escrita en el cuaderno).
|
Evaluación de lo aprendido:
|
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave C.T. 11DES0080Y
|
Asignatura: Formación Cívica y Ética
III
|
Grado: 3° grupos E, F
|
Maestra: Sanjuana Pérez Núñez
|
Correo: sanj25@live.com.mx
|
Tema: Pautas de relación en las comunidades donde participan los
adolescentes: liderazgos, formas de negociación y conciliación, tomas de
decisiones, formas de discriminación.
|
Bloque III
|
Para iniciar las
actividades:
-
Analiza la información de la página 125 y
parte de la 126.
|
Reflexionen:
Piensa en la relación que llevas con las personas a los grupos que
perteneces y trata de dar respuesta a
los siguientes cuestionamientos: ¿Cuáles crees que son las características
que identifican los demás de tu persona? ¿Cómo es la relación que mantienes
con los que convives? ¿Hay un líder en el o los grupos a los que perteneces?
¿Cuáles son sus características de líder?¿Existen reglas en el o los grupos a
los que perteneces?
Nota: Las respuesta son en base a recordar la convivencia que tenías
antes de la pandemia.
|
Indagar:
![]()
1.- ¿Cuál mensaje consideras
que hace referencia a alguna situación que has vivido y por qué?
2.- ¿A qué crees que
se refiera la frase “El que ayuda a los demás, se ayuda a sí mismo”?
3.- ¿Qué
acontecimientos han ocurrido en tu vida que influyen en tu forma de
identificarte y pertenecer a diferentes grupos?
4.- ¿Te agrada
pertenecer a diferentes grupos?
5.- ¿Qué harías para
mejorar tu participación en un grupo?
|
Aprendizaje en familia:
Comenten en familia lo importante que
es hacer lo que dice el siguiente párrafo:
Afrontar los conflictos implica una
oportunidad de crecimiento personal. Para resolver un conflicto de manera
pacífica sin violencia se requiere reconocer que todas las personas tienen
diferentes puntos de vista y sentimientos. Es importante escuchar, comprender
y crear acuerdos.
|
Conclusiones:
![]() |
Productos:
-
Ejercicio en el cuaderno sobre las frases.
-
Preguntas contestadas de la página 128
|
Miguel Ángel Hernández Ruiz
|
Educación Física
|
Grado
y Grupo: 3 A, B, C, D, F (Matutino)
3
G, H, I, J, K, L (Vespertino) 2 J, I
|
1 al 5 de Junio
|
Tema: La palabra con C que nadie
quiere tener. (cáncer)
|
|
Observa el
documental que lleva por nombre: “The
C Word” y en base a lo que
observaste responde las siguientes preguntas:
1.
¿Qué es el cáncer?
2.
¿Por qué se forma el cáncer?
3.
¿Cómo saber si una persona tiene cáncer?
4.
¿Cuándo un cáncer se transforma en un cáncer
maligno?
5.
¿Qué pasa si no se trata el cáncer?
6.
¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el cáncer?
7.
¿Cuál es el tipo de cáncer más agresivo?
8.
¿Cuál es el cáncer más común?
Realiza a
continuación un resumen de lo que observaste en el documental (the c Word)
agrega al final tus conclusiones.
Si observas
el documental en youtube ve a la configuración en la parte inferior del video
y das click en donde dice subtítulos, a continuación en “traducir
automáticamente y seleccionas el idioma de español”
|
Ficha de actividades de aprendizaje 3° E. Educación Física.
Nombre de
la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura:
Educación física
Maestro.
José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para
mandar evidencias de trabajo:
|
Grado: 3° Grupos: E.
Fecha de aplicación:
Semana del 1 al 5 de
Junio 2020.
|
Tema:
Usamos la estrategia para
jugar limpio. Fomento y
cuidado de la salud. Fortalecer los lazos familiares dentro de esta situación
que se presenta.
|
Trimestre: 3
Unidad: 6
|
Para iniciar las actividades:
En las
actividades anteriores trabajamos sobre la identidad corporal, el cómo te
percibes y como te perciben tus familiares cercanos, a algunos les costó un
poco de trabajo analizar dichas características e identificarlas pero es
importante reconocerlas para saber tus rasgos y quien se conoce completamente
eres solo tú, a lo mejor pudieron diferir entre lo que las demás personas
contemplan de ti, pero es algo normal. En estas actividades abarcaremos la
unidad 6 en donde se promoverá la convivencia por esta ocasión en familia por
este aislamiento y el reforzar tu autoestima dentro de las actividades.
|
||||||||
Aprendizaje en familia: fomentar
estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así como las diversas alternativas para el
fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento de su cuerpo, los
componentes del mismo y las diversas formas para realizar actividad física
durante el aislamiento.
|
||||||||
Productos:
Semana del 1 al 5 de Junio.
Día 1.
Realizar portada de la unidad 6.Como se hace regularmente. Nombre de la unidad: Usamos la
estrategia para jugar limpio. Aprendizaje
esperado: Promueve
relaciones asertivas con sus compañeros en situaciones de juego, iniciación
deportiva y deporte educativo, para fortalecer su autoestima y promover el
juego limpio y la confrontación lúdica. Enviar imagen de la portada.
Día 2.
Investigación. Responderán las siguientes preguntas:
¿Qué es el deporte?
¿Cómo puede favorecer la
convivencia?
¿Qué es la autoestima y
cuáles son sus componentes?
¿Qué es el juego limpio y
como los practique en las clases de Educación física?
Anotar y responder las
preguntas en su engargolado y enviar evidencia.
|
||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||
Poner en el
asunto del correo: grado, grupo, nombre completo, materia (Educación Física).
|
ARTES
NOMBRE DEL PROFR.
(A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco
Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 3 E, F
|
Tema: ESPACIO TEATRAL ROMANO
|
Bloque: III
|
Para iniciar las actividades:
INVESTIGA Y CONTESTA LA SIGUIENTE PREGUNTAS
EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
·
¿Qué es el Teatro Romano?
·
¿Que se hacía en el teatro romano?
·
¿Quién creó el Teatro Romano?
·
¿Cuándo nace el Teatro Romano?
·
¿Cuál es el origen del teatro romano?
·
¿Cómo era el vestuario en el teatro romano?
·
¿Cuál fue el principal exponente del teatro
romano?
|
||||||||||||
Lean y reflexionen: en los
inicios del teatro romano, se actuaba en instalaciones provisionales de
madera, que se desmontaban al finalizar la función, y consistían en un podio
cuadrado de 1 metro de altura con una escalerilla lateral y cerrado en la
parte posterior por un telón de fondo. Este tinglado, con el paso del tiempo
se transformó, y el telón de fondo se convirtió en una barraca de madera que servía
de camerino para los actores, cuyo frente tenía tres puertas que conducían al
escenario como sKene de los griegos, pero estaba con dos puertas más a los
lados.
NOTA : ESTA INFORMACION TAMBIEN DEBERA ESTAR EN EL CUADERNO DE
TRABAJO.
|
||||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, ACERCA DEL TEATRO ROMANO Y SUS OBRAS.
NOTA
LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
DIBUJO DE TEATRO ROMANO
|
||||||||||||
Conclusiones:
REALIZAR UNA REVISTA DEL TEATRO ROMANO
|
||||||||||||
Productos:
REVISTA
DIBUJO
INVESTIGACION
CUADERNO DE TRABAJO
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Secretaria de Educación de
Guanajuato
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora NUMERO
2º (segunda parte) Con
relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec.
Gral. 9 ‘Francisco Ramírez Mata’
|
Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 1/06/20
– 05/06/20
|
Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez Vega.
|
Grado: 3º A, B, C y D.
|
Tema: Cinematografía
|
Bloque:3
|
Aprendizaje en familia: (inicio
de segunda parte /El huesped) Propicia una discusión entre familia sobre
el impacto si en el mundo hubiera un ser mutante de ese estilo… |
Conclusiones: el storyboard es una
especie de comic cinematográfico que con un énfasis exclusivamente grafico,
nos permite apreciar cómo se llevara a cabo el montaje y la producción de la
película. La película tiene unos encuadres bastante emblemáticos. En un total
de 16 encuadres diferentes, dibujaras los encuadres de la escena de la
película que más te atrapó. (Recuerda incluir el nombre de cada uno de los
encuadres vistos previamente en clase y usar colores).
|
Productos: -Redacta tu propio storyline sobre la
película.
·
Responde las
6 preguntas en tu libreta de artes visuales.
·
Como si fuera un guion cinematográfico copia
el dialogo de tu escena favorita.
·
Crea el storyboard de la mejor escena
dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
·
Dibuja otra portada diferente que sería mas
apropiada para la película.
·
Redacta un final totalmente inesperado que te
hubiera gustado que tuviera.
|
Evaluación
de lo aprendido:
Productos
|
Puntos
|
Redacta
storyline con tus palabras
|
1
|
Responde
las 6 preguntas
|
1
|
Dibuja
el storyboard y la portada
|
5
|
Redacta
final diferente (200 palabras mínimo)
|
3
|
Calificación
|
10
|
Nombre de la escuela:
Escuela Secundaria General No. 9
Francisco Ramírez Mata
|
CCT.
11DES0080Y
|
Asignatura:
Tecnología (Electricidad)
Profesor: Carlos Arturo Rivera Cabrera
|
Grado: 3°
secundaria
Grupo: A, B
y C
|
Tema: Imanes
Naturales y Artificiales.
Propiedades del
Magnetismo.
|
Bloque 3
|
Para iniciar las actividades: (Del 01/06/20 al 05/06/20)
Respondan
sobre las siguientes preguntas y escriban las respuestas en su libreta de
apunte, o en una hoja para mandar a revisión.
•
¿Qué es un imán?
•
¿Qué es un imán artificial?
•
¿Qué es un imán natural?
•
¿Cuál es la diferencia entre los
imanes natural y artificial?
• ¿De dónde se
obtienen los imanes artificiales?
Favor de
contestar en una hoja en su libreta de Tecnología. Las puedes ir contestando
durante el transcurso de la semana. Organízate no satures tus actividades.
|
|
Lean y reflexionen:
Un imán se
define como una clase de materia que tiene la propiedad de atraer Hierro,
acero y sus derivados. Los imanes pueden clasificarse, de acuerdo con su
origen, artificiales y naturales.
|
|
Investiguen:
En
diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema,
considerando lo siguiente y contesta:
•
¿Para qué se
utilizan los imanes?
•
Que
propiedades tienen los imanes.
•
Explica el magnetismo terrestre.
• Que
personaje de la historia descubrió el magnetismo terrestre.
• Explica
cómo se le denomina a los extremos de un imán.
• Explica la
ley de hom.
• OJO consigue
recortes o fotos o dibuja un imán con sus partes, dibuja lo que representa el
campo magnético de un imán, tienes que
hacer un dibujo por hoja.
(Pueden
apoyarse en google, Wikipedia, diccionarios, etc.)
Lectura y escritura
Realiza una lectura de cualquier
tema mínimo 35 minutos. No hagas trampa Lee
|
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y
Geografía de la entidad
Tema: inflación, devaluación y deuda
externa.
Aprendizaje esperado: Describe la
multicasualidad de los problemas económicos y el establecimiento de un nuevo
modelo.
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 3°D
Favor de enviar los
trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana 1-5 junio
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
Sobre
la inflación, devaluaciones y deuda externa.
|
||||||||||||
Investiguen:
·
Investiga
el significado de las palabras: deuda externa e interna, sobrevaluación,
privatización, estatización, liquidez, cartera vencida, globalización,
producto interno bruto (PIB) y escribelas en tu cuaderno.
·
Elabora
la línea d tiempo de acuerdo a los sucesos y procesos en los ámbitos económico, político, social
y cultural (puedes guiarte en la pag.196 de tu libro de historia).
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Consulta
personas adultas de tu casa cuáles
fueron los efectos de las crisis económicas de las décadas de 1970 y 1980 y
contesta; ¿De qué forma se transformó su vida con la devaluación del peso?
Escríbelo en tu cuaderno.
|
||||||||||||
Conclusiones:
·
Escribe
en 3 renglones como hubiera afectado
en tu vida la devaluación del
peso.
|
||||||||||||
Productos:
·
significado
de palabras, línea de tiempo,
aprendizaje esperado, conclusiones.
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
TUTORIA
FICHA 7 Tutoría del 01/06/2020 al 05/06/2020
DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
|
MATERIA:
ARTES
Mtra. Karla del Socorro Santos
Estrada
|
GRADO:
3° D y E
|
TITULO
LA IMPORTANCIA DE LOS MUSEOS PARA NUESTRA SOCIEDAD
|
FECHAS:
3 y 4 de JUNIO
|
|||
Desarrollo
de la actividad:
INVESTIGA:
·
¿Qué es un museo?
·
Tipos de museos
·
¿Qué son los derechos culturales y cuáles son?
·
¿A que le llamamos patrimonio cultural?
·
En tu opinión personal, ¿por qué consideras o
crees que los museos con importantes para nosotros?
En el caso de los tipos de museos, puedes
mencionar algunos que se encuentren en México
|
||||
OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
·
RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE
COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS
ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
·
ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN
LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE
ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON
TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE
TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·
SE ESTÁN REVISANDO CORREOS Y RESPONDIENDO, TEN
POR SEGURO QUE TODOS SERÁN CONTESTADOS, NO TE DESESPERES SI NO CONTESTO
PRONTO.
·
PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU
REVISIÓN
·
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO
ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN
QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA
HACEN SABER FOR FAVOR
CUÍDENSE TODOS
|
||||
PASEN EL CORREO DE LA MAESTRA LUPITA DE ESPAÑOL
ResponderBorrarPOR QUE DICE QUE ESE NO ES EL CORREO AL CUAL SE LO TENEMOS QUE MANDAR, CUANDO USTEDES FUERON QUIENES NOS LO PROPORCIONARON ASÍ QUE SI NO ME CALIFICA SERA SU CULPA :V
Cual es el correo de la maestra lupita
ResponderBorrarYa cambio el correo de la maestra lupita deespañol?
ResponderBorrar¿Cuál es el correo del profe delfino?
ResponderBorrar¿Cuál es el correo de el profe delfino?
ResponderBorrarApenas Vi la página mi hijo es de 1d
ResponderBorrar