lunes, 1 de junio de 2020

3ro. T.M. (01 al 05 de JUNIO)

TELÉFONO PARA ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA: (477)591-01-33



ESPAÑOL
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 9
“FRANCISCO RAMIREZ MATA”
ESPAÑOL 3° GRUPOS A, B, C, D, E, F, G, TURNO MATUTINO Y VESPERTINO.
Profa. Ma. Guadalupe Delgado García.
Semana del del 1 al 5 de junio de 2020

AUTOEVALUACIÓN
Nombre del alumno: ____________________________________N.L._____ Grupo: _____

Selecciona la respuesta correcta.

1.- Palabras con significado contrario.
A) parónimos               B) Sinónimos                 C) Antónimos                  D) Homófonos

2.- ¿Cuál es la finalidad de los mapas conceptuales?
A) Representar relaciones significativas entre conceptos
B) Ilustrar la información
C) Reducir la información
D) Hacer más fácil la comprensión de un texto

Observa el siguiente mapa conceptual y contesta los reactivos del 3 al 5.

PLANTAS

Producen     Tienen     Tienen     Tienen      Algunos tienen


Azúcar             Hojas             Raíces             Tallos                  Flores


Es                              Requieren                  Absorben        Pueden ser       Son visitadas por


Alimento                Verdes               Agua         Minerales           Café           Abejas


3.- ¿Qué muestra el mapa conceptual “PLANTAS”?
A) Las características principales de las plantas
B) Qué animales las visitan
C) Cómo son las plantas
D) Cómo pueden sobrevivir y crecer

4.- ¿Qué significan los letreros “Agua y Minerales”?
A) Que las plantas tienen raíces
B) Que las raíces de las plantas absorben agua y minerales
C) Que las hojas requieren agua y absorben minerales
D) Las plantas tienen tallos cafés

5.- ¿Qué representan las líneas del mapa conceptual?
A) Sirven para señalar la definición de un concepto
B) Son los pasos qué se deben seguir
C) Dan orden para poder entender el mapa
D) Sirven para conectar o relacionar dos ideas

6.- Aparecen en las obras literarias en letra cursiva o paréntesis, para indicar lo que deben hacer los actores.
A) Acotaciones                 B) Escenas                C) Parlamentos                 D) Actos

7.- Este recurso se emplea en las historietas con la finalidad de producir sonidos.
A) Ruidos                           B) Viñetas                C) Globos                           D) Onomatopeyas

8.- Pasatiempo cuyo propósito es encontrar palabras a partir de su definición, se ordenan de manera vertical y horizontal.
A) Historieta                     B) Tira cómica          C) Crucigrama                   D) Sopa de letras

9.- Es un elemento en los mapas conceptuales, se indican mediante líneas o flechas para unir conceptos.
A) Cajas                             B) Cuadros                C) Conectores                   D) Viñetas

10.- Palabras con significado opuesto o contrario.
A) antónimas                    B) homógrafos         C) Sinónimos                    D) Parónimos




MATEMÁTICAS
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela: ESC. SEC. GRAL. N 9 FRANCISCO RAMIREZ MATA
Clave C.T: 11DES0080Y
Asignatura: MATEMATICAS 3
Ing. KAREN PEDROZA
Grado: 3° (A,B,C,D Y E)
Eje: Manejo de información.
Tema: Análisis y representación de datos.
 Desviación media en un conjunto de datos.

Correo de recepción de trabajos: karenpsm23@outlook.com
Adjuntar archivos de evidencia, datos completos, grado y grupo, numero de lista.
Bloque:4
Aprendizajes esperados: que el alumno comprenda el concepto de medición de la dispersión de un conjunto de datos mediante el promedio de las distancias de cada dato a la media. Que pueda analizar las diferencias de la ¨Desviación media¨ con el ¨Rango como medidas de dispersión.
SEMANA 1 (1 AL 5 DE JUNIO DEL 2020)
Para iniciar las actividades
En tu cuaderno. Realiza lo que se te indica.
ACTIVIDAD 1 “¿Cuántas horas duermes al día? ¨
Investiga la cantidad de horas que duermen 5 integrantes de tu familia al día incluyéndote, llena la siguiente tabla y responde las preguntas.
NOMBRE
HORAS QUE DUERME AL DIA










·         Analizando los datos obtenidos en base a las horas que duerme cada integrante de tu familia al día, ¿Existe una gran variación de datos? ____________________________.
·         Calcula la media(promedio) de las horas de sueño de los datos. ¿Cuál fue el resultado obtenido? __________________. ¿El numero obtenido está cerca de las horas de sueño de cada uno de los integrantes de tu familia? _________________________.
·         ¿Quién es el familiar que se acercó más al dato obtenido en la media? ________.
·         Compara la media obtenida con el dato de tu familiar más cercano a la media, ¿Qué pasa con estos datos? ____________________________________. ¿Son representados por el promedio? ______________ ¿Sirve de algo calcular el promedio en este caso?
·         Entre más miembros de la familia encuestemos y agreguemos en nuestra tabla, ¿existirá un rango más amplio de distancia entre la media y los datos en la tabla?
·         Reflexiona las respuestas que obtuviste y elabora una conclusión.
ACTIVIDAD 2. Contesta las páginas de tu libro de MATEMATICAS 3        216,217,218,219,220,221,222,223.
ACTIVIDAD 3 En tu cuaderno.
Investiga los siguientes conceptos.
1.       Dispersión
2.       Desviación media.
3.       Promedio
4.       Datos
5.       Encuesta
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela: ESC. SEC. GRAL. N 9 FRANCISCO RAMIREZ MATA
Clave C.T: 11DES0080Y
Asignatura: MATEMATICAS 3
Ing. KAREN PEDROZA
Grado: 3° (A,B,C,D Y E)
Eje: Sentido numérico.
Tema: Patrones y ecuaciones.
 Distintos tipos de ecuaciones
Correo de recepción de trabajos: karenpsm23@outlook.com
Adjuntar archivos de evidencia, datos completos, grado y grupo, numero de lista.
Bloque:4
Aprendizajes esperados: que el alumno resuelva problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Que formule problemas a partir de una ecuación dada.
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Del 1 al 5 de junio 2020
Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
C.C.T: 11DES0080Y
Asignatura: Matemáticas 3
Grado: 3º F
Tema: “Relación entre ángulos y los lados de un triángulo rectángulo”
Bloque 3
Para iniciar las actividades:
De acuerdo con el tema investigado la semana anterior, reflexiona y escribe en tu libreta la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la relación entre los lados de un triángulo?¿Qué relación existe entre los ángulos y lados del triángulo rectángulo?¿Cómo determinar los lados de un triángulo mediante sus ángulos?

Retoma:
Los conceptos investigados la semana anterior (Cateto opuesto, cateto adyacente, hipotenusa y su posición en un triángulo, pendiente de una recta y ángulo de inclinación, etc.) y repasalos.
Lee y comprende:
TRIANGULO RECTANGULO

“En un triángulo rectángulo, la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de los cuadrados de los catetos”
Y se representa así:     A2= B2+ C2
                             
                                                   “A” Hipotenusa                           
                Cateto “B”

                                       
                                                         Cateto “C”
Observaciones importantes sobre los triángulos rectángulos:
-Un triángulo consta de tres lados y de tres ángulos.
-La suma de los tres ángulos es 180 grados
- La suma de la longitud de cualquiera de dos de los lados del triángulo es mayor que la longitud del tercer lado.
-Sea “A” la hipotenusa, “B” y “C” los catetos, entonces A2= B2+ C2

Analiza y observa la resolución:
EJEMPLO 1
El famoso teorema de Pitágoras nos permite averiguar la medida de un lado de un triángulo rectángulo conociendo los otros dos.
Planteándolo como vimos recién:
                                                            “A” Hipotenusa  x cm                         
 Cateto “B” 4cm

                                     
                                                  Cateto “C” 3cm

A2 = B2 + C2
 X2 = (4 cm)2 + (3 cm)2
 X2 = 16 cm2 + 9 cm2
X2 = 25 cm2
 X = 5 cm

Analiza y Resuelve
EJEMPLO 2 utilizando el mismo triángulo determina cuántos cms2 mide “B”.
Ahora debes averiguar la medida de ese cateto, si la Hipotenusa  “A” es de 15 cms2, y el cateto “C” mide 9 cms2

Aprendizaje en familia:
Apóyate con algún familiar  para la realización de esta actividad
Conclusiones:
¿Pudiste?¿Porque?
 Recuerda la importancia de no salir de casa.
Productos:
La libreta de matemáticas deberá contener:
Evaluación de lo aprendido:
Puntos
*Las respuestas a las preguntas
2
*Ejemplo 2 resuelto
6
*Conclusiones
2

Profra. Marta Isabel Torres Segura

INGLÉS
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A DISTANCIA
ESC. SEC. GRAL. No.9 Francisco Ramirez Mata.
Nombre del Docente: Edgar cuauhtemoc ramirez lopez
Fecha: 1-5 de Junio
Asignatura: Inglés
Grado y Grupo:
3°A, 3°B, 3°C, 3°D, 3°E, 3°F
Tema: tiempo presente progresivo
Periodo: III

Aprendizaje Esperado: comprende la formación del tiempo presente progresivo en inglés.

RELACIONA LAS PALABRAS EN INGLÉS CON SU SIGNIFICADO EN ESPAÑOL

ENGLISH
SPANISH
*study         *take            *put       *here          *work          * wash          *notebook     *where         *now             *why
EJEMPLO: study: estudiar
* aquí/acá     *libreta        *poner/colocar      *tomar          *donde    *lavar    *por qué    *estudiar       *ahora      *trabajar

EL TIEMPO PRESENTE PROGRESIVO.

Las formas del presente del verbo be son am, is, are. El presente progresivo se forma con el presente del verbo be (que se usa en este caso como auxiliar) y el gerundio. (terminación ing)
este tiempo se usa para describir una acción que está aconteciendo en el momento actual. Observa las formas en Ingles y en Español.

I’m studying                       estoy estudiando.
He is working                      él está trabajando
you are reading                  tú estás leyendo.
I’m not working now           no estoy trabajando ahora.
you aren’t reading              tú no estás leyendo
she isn’t working now.        Ella no está trabajando ahora.


1.- Traducir la siguiente conjugación.
He is taking a photo now.                 Where is he taking a photo?
she isn’t taking a photo now.           Why are you taking a photo?
are we taking a photo now?              Why aren’t they taking a photo?
am I not taking a photo now?  

2.- repetir la actividad anterior usando las formas de los verbos wash the car y put the notebook here.  No es necesario traducir al español.  
Ejemplo:
he is washing the car now.         
He is putting the notebook here      

para envío de actividad y/o preguntas sobre la actividad, mandar un e-mail a la dirección: edgar.ingles.sec9@gmail.com
NOTA: LAS ACTIVIDADES CONTARÁN PARA CALIFICACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE.




CIENCIAS (Química)

Nombre de la escuela:
 Sec. FRANCISCO RAMÍREZ MATA
Clave C.T.:
11DES0080Y
Asignatura:
 QUIMICA
Grado:
3°C Y 3D
 Tema: 
CAMBIO QUÍMICO
FECHA:  01JUNIO 2020-----05JUNIO2020
MTRA. KARINA MÁRQUEZ CIENCIAS
Observa el siguiente video educativo:
¿Qué es un cambio químico?
Los cambios químicos un tipo de alteración en la materia que modifica su constitución química, o sea, que altera su naturaleza y no solamente su forma. Esto quiere decir que los cambios químicos someten a la materia a una transformación profunda, conocida también como reacción química o fenómeno químico, en la cual se altera su estructura molecular y sus enlaces. Las reacciones químicas son comunes en la naturaleza y suelen darse de manera espontánea, de acuerdo a la afinidad de los elementos y a las condiciones en que se encuentren. También pueden darse en condiciones controladas en un laboratorio y por causa de la intervención del ser humano.  De hecho, muchas de las sustancias que empleamos a diario son fabricadas a través de cambios químicos artificiales, a partir de otras sustancias más simples que pueden combinarse químicamente. A estas últimas se las conoce como reactivos, y todo el proceso puede describirse mediante una fórmula llamada ecuación química. Cualquier reacción química es un ejemplo perfecto del cambio químico, incluso las que se dan en nuestros cuerpos. Por citar algunas:
La respiración es un proceso biológico de cambio químico, en el que se toma oxígeno del aire y se lo emplea para reaccionar con la glucosa que obtenemos de los alimentos, generando así altos niveles de energía química (ATP) y cantidades de dióxido de carbono (CO2) de desecho, que deben ser expulsadas del organismo.
La lluvia ácida que se produce en entornos en los que la atmósfera está muy contaminada, suele ser fruto de cambios químicos que se dan entre el agua almacenada en las nubes y otros gases dispersos en el aire, cuyo contenido de óxido de azufre o de nitrógeno genera pequeñas dosis de ácido sulfúrico o nítrico que caen junto con la lluvia.
1. ESCRIBE EN TU LIBRETA Y RESPONDE:
a) ¿Cuál es la diferencia entre cambio químico y físico?
b) ¿Qué tipo de cambios o manifestaciones observaste?
c) ¿Cuáles consideras como evidencias de un cambio químico?
d) Describe la reacción química que más te haya llamado la atención en el video, ¿qué aconteció?, ¿qué cambios observaste?
e) ¿Crees que se hayan formado nuevas sustancias durante las reacciones químicas que observaste en el video?
Lean y reflexionen:
     Lee cuidadosamente las indicaciones para cada actividad

Enviar los productos a la maestra Karina según corresponda al correo: mtrakarinamarquezmoreno@gmail.com

Investiguen:
     TODO LO ANTERIORMENTE INDICADO

Aprendizaje en familia:
     Compartan la lectura y la reflexión sobre la misma
     Busquen videos relacionados CON EL TEMA EN YOUTUBE.

       Evaluación de lo aprendido:

PRODUCTOS
Puntuación
1.- actividad 1 completa
100





Conclusiones:
     Se  espera que el alumno realice el total de las actividades solicitadas

Productos:
     Todas las actividades anteriormente descritas.










HISTORIA



FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
NOMBRE DE LA ESCUELA: 
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
DEL 01 AL 05 DE JUNIO
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
GRADO: 3 º.       GRUPO: A,B,C,D,
MAESTRO: Delfino Franco Hernández

TEMA: Compromisos de los adolescentes ante el futuro.
Subtema: El ciudadano que quiero ser: valoración de las condiciones y posibilidades actuales de los adolescentes.

BLOQUE: 2
APRENDIZAJE ESPERADO:
Asumir compromisos ante la necesidad de que los adolescentes participen en asuntos de la vida económica, social, política y cultural del país que  condicionan tu desarrollo presente y futuro.


Para iniciar las actividades:  Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las condicione y posibilidades con las que cuentas hoy en día y que condicionan tu desarrollo integral?


Lean y reflexionen: En cualquier sociedad se presentan oportunidades para progresar así como riesgos y condiciones adversas que deben superarse. La adolescencia es una etapa en la que estas situaciones sociales, si se valoran adecuadamente, se convierten en un motor de cambio y logros personales. 
Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra en tu cuaderno:
·          Lee la pag. 104 y 105 y describe en tu cuaderno de qué manera puedes valorar dichas condiciones y posibilidades.
·         Reflexiona y explica qué tipo de ciudadano quieres ser.
·         Indaga acerca de lo que ofrece la sociedad actual para el desarrollo de los adolescentes y responde las cuatro preguntas del punto 4 de la pag. 105.



Aprendizaje en familia:
 Solicita el apoyo de algún familiar y reflexionen, de acuerdo a la experiencia de tu familiar, para que respondan las preguntas de la pag. 105.

Conclusiones:
Escribe una conclusión, en tu cuaderno, sobre lo que indagaste y respondiste.


Productos:
Descripción (sobre: de qué manera puedes valorar las condiciones y posibilidades).                                   
Explicación (tipo de ciudadano quieres ser).
Respuesta (a las cuatro preguntas)
Conclusión (escrita en el cuaderno).


Evaluación de lo aprendido:
Productos
puntos
Descripción
3
Explicación
2
Respuestas
2
 Conclusión
3
Total:
10

 Ficha de actividades del 1 al 5 de Junio
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T. 11DES0080Y
Asignatura: Formación Cívica y Ética  III
Grado: 3° grupos  E, F
Maestra:  Sanjuana  Pérez Núñez
Correo: sanj25@live.com.mx

Tema: Pautas de relación en las comunidades donde participan los adolescentes: liderazgos, formas de negociación y conciliación, tomas de decisiones, formas de discriminación.
Bloque  III
Para iniciar las actividades:
-          Analiza la información de la página 125 y parte de la 126.
Reflexionen:
Piensa en la relación que llevas con las personas a los grupos que perteneces y trata de  dar respuesta a los siguientes cuestionamientos: ¿Cuáles crees que son las características que identifican los demás de tu persona? ¿Cómo es la relación que mantienes con los que convives? ¿Hay un líder en el o los grupos a los que perteneces? ¿Cuáles son sus características de líder?¿Existen reglas en el o los grupos a los que perteneces?
Nota: Las respuesta son en base a recordar la convivencia que tenías antes de la pandemia.
Indagar:
Actividad a entregar           Lee los mensajes que se encuentran en la página 127 (dentro de algunas figuras) y en tu libreta contesta lo siguiente:
1.- ¿Cuál mensaje consideras que hace referencia a alguna situación que has vivido y por qué?
2.- ¿A qué crees que se refiera la frase “El que ayuda a los demás, se ayuda a sí mismo”?
3.- ¿Qué acontecimientos han ocurrido en tu vida que influyen en tu forma de identificarte y pertenecer a diferentes grupos?
4.- ¿Te agrada pertenecer a diferentes grupos?
5.- ¿Qué harías para mejorar tu participación en un grupo?
Aprendizaje en familia:
Comenten en familia lo importante que es hacer lo que dice el siguiente párrafo:
Afrontar los conflictos implica una oportunidad de crecimiento personal. Para resolver un conflicto de manera pacífica sin violencia se requiere reconocer que todas las personas tienen diferentes puntos de vista y sentimientos. Es importante escuchar, comprender y crear acuerdos.
Conclusiones:
Actividad a entregar            Lee la situación que aparece en el recuadro verde de la página 128 y contesta en el libro las preguntas correspondiente que se encuentran en la misma página después del recuadro.

Productos:
-          Ejercicio en el cuaderno sobre las frases.
-          Preguntas contestadas de la página 128



EDUCACIÓN FÍSICA
Miguel Ángel Hernández Ruiz
Educación Física
Grado y Grupo: 3 A, B, C, D, F (Matutino)
3 G, H, I, J, K, L  (Vespertino) 2 J, I
1 al 5 de Junio
Tema: La palabra con C que nadie quiere tener. (cáncer)
Observa el documental que lleva por nombre: “The C Word”  y en base a lo que observaste responde las siguientes preguntas:
Link: https://www.youtube.com/watch?v=j_88GXxHzSY o bien lo puedes buscar en Netflix con el nombre.
1.    ¿Qué es el cáncer?
2.    ¿Por qué se forma el cáncer?
3.    ¿Cómo saber si una persona tiene cáncer?
4.    ¿Cuándo un cáncer se transforma en un cáncer maligno?
5.    ¿Qué pasa si no se trata el cáncer?
6.    ¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el cáncer?
7.    ¿Cuál es el tipo de cáncer más agresivo?
8.    ¿Cuál es el cáncer más común?
Realiza a continuación un resumen de lo que observaste en el documental (the c Word) agrega al final tus conclusiones.
Si observas el documental en youtube ve a la configuración en la parte inferior del video y das click en donde dice subtítulos, a continuación en “traducir automáticamente y seleccionas el idioma de español”


Ficha de actividades de aprendizaje 3° E. Educación Física.


Nombre de la escuela:
 Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.:  11DES0080Y
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
Grado: 3° Grupos: E.
Fecha de aplicación:
Semana del 1 al 5 de Junio 2020.

Tema: 
Usamos la estrategia para jugar limpio. Fomento y cuidado de la salud. Fortalecer los lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.

Trimestre:  3
Unidad: 6

Para iniciar las actividades:
En las actividades anteriores trabajamos sobre la identidad corporal, el cómo te percibes y como te perciben tus familiares cercanos, a algunos les costó un poco de trabajo analizar dichas características e identificarlas pero es importante reconocerlas para saber tus rasgos y quien se conoce completamente eres solo tú, a lo mejor pudieron diferir entre lo que las demás personas contemplan de ti, pero es algo normal. En estas actividades abarcaremos la unidad 6 en donde se promoverá la convivencia por esta ocasión en familia por este aislamiento y el reforzar tu autoestima dentro de las actividades.
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así  como las diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento de su cuerpo, los componentes del mismo y las diversas formas para realizar actividad física durante el aislamiento.
Productos:
Semana del 1 al 5 de Junio.

Día 1. Realizar portada de la unidad 6.Como se hace regularmente. Nombre de la unidad: Usamos la estrategia para jugar limpio. Aprendizaje esperado: Promueve relaciones asertivas con sus compañeros en situaciones de juego, iniciación deportiva y deporte educativo, para fortalecer su autoestima y promover el juego limpio y la confrontación lúdica. Enviar imagen de la portada.

Día 2. Investigación. Responderán las siguientes preguntas:
¿Qué es el deporte?
¿Cómo puede favorecer la convivencia?
¿Qué es la autoestima y cuáles son sus componentes?
¿Qué es el juego limpio y como los practique en las clases de Educación física?

Anotar y responder las preguntas en su engargolado y enviar evidencia.
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Portada unidad 6.
5
Investigación. (Responder las preguntas).
5
Calificación
10


 Poner en el asunto del correo: grado, grupo, nombre completo, materia (Educación Física).





ARTES

NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 3 E, F
Tema: ESPACIO TEATRAL ROMANO
Bloque:  III

Para iniciar las actividades:  
 INVESTIGA Y CONTESTA LA SIGUIENTE PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
·         ¿Qué es el Teatro Romano?
·         ¿Que se hacía en el teatro romano?
·         ¿Quién creó el Teatro Romano?
·         ¿Cuándo nace el Teatro Romano?
·         ¿Cuál es el origen del teatro romano?
·         ¿Cómo era el vestuario en el teatro romano?
·         ¿Cuál fue el principal exponente del teatro romano?
Lean y reflexionen:  en los inicios del teatro romano, se actuaba en instalaciones provisionales de madera, que se desmontaban al finalizar la función, y consistían en un podio cuadrado de 1 metro de altura con una escalerilla lateral y cerrado en la parte posterior por un telón de fondo. Este tinglado, con el paso del tiempo se transformó, y el telón de fondo se convirtió en una barraca de madera que servía de camerino para los actores, cuyo frente tenía tres puertas que conducían al escenario como sKene de los griegos, pero estaba con dos puertas más a los lados.
NOTA : ESTA INFORMACION TAMBIEN DEBERA ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, ACERCA DEL TEATRO ROMANO Y SUS OBRAS.
   NOTA LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.

Aprendizaje en familia:
DIBUJO DE TEATRO ROMANO

Conclusiones:
REALIZAR UNA REVISTA DEL TEATRO ROMANO
Productos:
REVISTA
DIBUJO
INVESTIGACION
CUADERNO DE TRABAJO
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
REVISTA
3
DIBUJO
3
INVESTIGACION
2
CUADERNO DE TRABAJO
2
CALIFICACION
10







Secretaria de Educación de Guanajuato  
Ficha de actividades de aprendizaje integradora NUMERO 2º   (segunda parte)                                             Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec. Gral. 9  ‘Francisco Ramírez Mata’
Clave C.T:           fecha de realización:
11DES0080Y      1/06/20 – 05/06/20
Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez Vega.
Grado: 3º A, B, C y D.

Tema: Cinematografía
Bloque:3

Aprendizaje en familia:  (inicio de segunda parte /El huesped) Propicia una discusión entre familia sobre el impacto si en el mundo hubiera un ser mutante de ese estilo…
Conclusiones: el storyboard es una especie de comic cinematográfico que con un énfasis exclusivamente grafico, nos permite apreciar cómo se llevara a cabo el montaje y la producción de la película. La película tiene unos encuadres bastante emblemáticos. En un total de 16 encuadres diferentes, dibujaras los encuadres de la escena de la película que más te atrapó. (Recuerda incluir el nombre de cada uno de los encuadres vistos previamente en clase y usar colores).
Productos:    -Redacta tu propio storyline sobre la película.
·         Responde las  6 preguntas en tu libreta de artes visuales.
·         Como si fuera un guion cinematográfico copia el dialogo de tu escena favorita.
·         Crea el storyboard de la mejor escena dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
·         Dibuja otra portada diferente que sería mas apropiada para la película.
·         Redacta un final totalmente inesperado que te hubiera gustado que tuviera.
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Redacta storyline con tus palabras
1
Responde las  6 preguntas
1
Dibuja el storyboard y la portada
5
Redacta final diferente (200 palabras mínimo)
3
Calificación
10
Secretaría de Educación de Guanajuanto (Enviar actividades a vintagevelcro@gmail.com)

TECNOLOGÍA y/o AUTONOMÍA

Nombre de la escuela:
Escuela Secundaria General No. 9  Francisco Ramírez Mata
CCT.
11DES0080Y
Asignatura: Tecnología  (Electricidad)
Profesor: Carlos Arturo Rivera Cabrera
Grado: 3° secundaria
Grupo: A, B y C

Tema: Imanes Naturales y Artificiales.
Propiedades del Magnetismo.
Bloque 3 
Para iniciar las actividades: (Del 01/06/20 al 05/06/20)
Respondan sobre las siguientes preguntas y escriban las respuestas en su libreta de apunte, o en una hoja para mandar a revisión.
    ¿Qué es un imán?
    ¿Qué es un imán artificial?
    ¿Qué es un imán natural?
    ¿Cuál es la diferencia entre los imanes natural y artificial?
    ¿De dónde se obtienen los imanes artificiales?

Favor de contestar en una hoja en su libreta de Tecnología. Las puedes ir contestando durante el transcurso de la semana. Organízate no satures tus actividades.
Lean y reflexionen: 
Un imán se define como una clase de materia que tiene la propiedad de atraer Hierro, acero y sus derivados. Los imanes pueden clasificarse, de acuerdo con su origen,  artificiales y naturales.
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema, considerando lo siguiente y contesta:
                 
       ¿Para qué se utilizan los imanes?
       Que propiedades tienen los imanes.
        Explica el magnetismo terrestre.  
        Que personaje de la historia descubrió el magnetismo terrestre.
        Explica cómo se le denomina a los extremos de un imán.
        Explica la ley de hom.
       OJO consigue recortes o fotos o dibuja un imán con sus partes, dibuja lo que representa el campo magnético de un imán,  tienes que hacer un dibujo por hoja.


(Pueden apoyarse en google, Wikipedia, diccionarios, etc.)

Lectura y escritura

Realiza una lectura de cualquier tema mínimo 35 minutos. No hagas trampa  Lee





Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Historia y Geografía de la entidad
Tema: inflación, devaluación y deuda externa.
Aprendizaje esperado: Describe la multicasualidad de los problemas económicos y el establecimiento de un nuevo modelo.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
 Grado y grupo:  3°D     
  Favor de enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
Semana 1-5 junio
  3er trimestre

Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
Lean y reflexionen:
·          Sobre la inflación, devaluaciones y deuda externa.
Investiguen:
·          Investiga el significado de las palabras: deuda externa e interna, sobrevaluación, privatización, estatización, liquidez, cartera vencida, globalización, producto interno bruto (PIB) y escribelas en tu cuaderno.
·          Elabora la línea d tiempo de acuerdo a los sucesos y procesos  en los ámbitos económico, político, social y cultural (puedes guiarte en la pag.196 de tu libro de historia).
Aprendizaje en familia:
·          Consulta personas adultas de tu casa  cuáles fueron los efectos de las crisis económicas de las décadas de 1970 y 1980 y contesta; ¿De qué forma se transformó su vida con la devaluación del peso? Escríbelo en tu cuaderno.
Conclusiones:
·          Escribe en 3 renglones como hubiera afectado  en  tu vida la devaluación del peso.

Productos:
·          significado de palabras,  línea de tiempo, aprendizaje esperado, conclusiones.
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTO
PUNTOS
Significado de palabras
1
Línea de tiempo
3
Aprendizaje en familia
3
Conclusiones
3
Calificación
10


TUTORIA

FICHA 7 Tutoría del 01/06/2020 al 05/06/2020
DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9
Francisco Ramírez Mata
CCT:
11DES0080Y
ASIGNATURA: 
Tutoría 3
Profesor Mario Alberto Torres García
GRADO:
Grupos:
D y E


Actividad: Observación y desarrollo de la lógica natural.
Objetivo: Que los alumnos pongan en práctica su lógica natural mediante la observación.
Propósito: Reconocer la utilidad de la lógica natural en la solución de problemas cotidianos.

OBSERVACIÓN, CÁLCULO Y JERARQUÍA DE LAS OPERACIONES

Observa cuidadosamente y encuentra la respuesta correcta para la situación siguiente:




ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
MATERIA:
ARTES

Mtra. Karla del Socorro Santos Estrada
GRADO:
3° D y E

TITULO
LA IMPORTANCIA DE LOS MUSEOS PARA NUESTRA SOCIEDAD
FECHAS:
3 y 4 de JUNIO


Desarrollo de la actividad:
INVESTIGA:
·         ¿Qué es un museo?
·         Tipos de museos
·         ¿Qué son los derechos culturales y cuáles son?
·         ¿A que le llamamos patrimonio cultural?
·         En tu opinión personal, ¿por qué consideras o crees que los museos con importantes para nosotros?

En el caso de los tipos de museos, puedes mencionar algunos que se encuentren en México

OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:

·         RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·         PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

FECHA DE ENTREGA LIMITE
VIERNES 5 DE JUNIO

·         ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·         SE ESTÁN REVISANDO CORREOS Y RESPONDIENDO, TEN POR SEGURO QUE TODOS SERÁN CONTESTADOS, NO TE DESESPERES SI NO CONTESTO PRONTO.
·         PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU REVISIÓN
·         SI SABEN DE ALGÚN  COMPAÑERO(A)  QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA HACEN SABER FOR FAVOR


CUÍDENSE TODOS





6 comentarios:

  1. PASEN EL CORREO DE LA MAESTRA LUPITA DE ESPAÑOL
    POR QUE DICE QUE ESE NO ES EL CORREO AL CUAL SE LO TENEMOS QUE MANDAR, CUANDO USTEDES FUERON QUIENES NOS LO PROPORCIONARON ASÍ QUE SI NO ME CALIFICA SERA SU CULPA :V

    ResponderBorrar
  2. Cual es el correo de la maestra lupita

    ResponderBorrar
  3. Ya cambio el correo de la maestra lupita deespañol?

    ResponderBorrar
  4. ¿Cuál es el correo del profe delfino?

    ResponderBorrar
  5. ¿Cuál es el correo de el profe delfino?

    ResponderBorrar
  6. Apenas Vi la página mi hijo es de 1d

    ResponderBorrar