ESPAÑOL
PLAN DE CLASE ESPAÑOL DE SECUNDARIA BLOQUE
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Escuela:
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FRANCISCO
RAMIREZ MATA
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CCT:
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11DES0080Y
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Grupo:
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A,C,F
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Docente:
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MARIA RUTH
MARTINEZ DOMINGUEZ
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Turno:
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MATUTINO
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Periodo:
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4 al 8 mayo
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Ciclo escolar
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2019-2020
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Asignatura:
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Lengua materna. Español
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Espacio
curricular
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Formación académica
|
Fecha:
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Práctica social del lenguaje
|
Lectura, escritura y
escenificación de
obras teatrales
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Ámbito:
|
Literatura
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Aprendizaje esperado:
|
Selecciona un texto narrativo para transformarlo en una
obra de teatro y representarla.
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Modalidad
|
Intención
didáctica
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MATERIALES
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Tiempo
de realización
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Secuencia didáctica
|
Analizar un
cuento con el doble fin de interpretarlo y establecer sus elementos
estructurales (personajes, trama, tema, etcétera) para adaptarlo al teatro
(guión de teatro) y que el grupo entero colabore para su presentación frente
a un público.
|
Libros de la
biblioteca de aula o escolar que contengan textos narrativos u obras de
teatro.
Materiales de
reúso para el montaje de la obra de teatro y un espacio escénico (que puede
ser el aula misma) para la presentación de la obra.
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15 sesiones de trabajo.
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SESIONES
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Actividades
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Sesión 1
|
Se explicará a
los alumnos que el objetivo final de esta práctica social, será la puesta en
escena de una obra de teatro. NO
OBSTANTE UNICAMENTE ELABORARAS LA PLANEACION O BIEN EL GUION PARA UNA OBRA ,
POR LACONTINGENCIA.
Iniciaremos planteando estas preguntas :
·
¿Han visto alguna obra de teatro?
·
¿Cómo se conseguirá poner en escena un texto literario?
·
¿Qué será necesario hacer si el texto que se va a representar no es
un guión teatral?
·
Además de los actores que representan a los personajes de la
historia, ¿qué otros colaboradores son necesarios para alcanzar este
objetivo? ¿Qué tareas tiene cada uno de ellos?
Se les pedirá
que hagan una lista de las actividades que hayan podido distinguir. A partir
de ella podrán planificar las tareas necesarias para poner una obra de teatro
en escena.
Se explicará el
concepto de “Adaptación” literaria.
Enseguida se
preguntará:
·
¿Qué entendieron por “Adaptación literaria”?
·
¿Se modifica la historia en una adaptación? ¿Por qué?
·
¿Se podrá llevar toda la obra literaria del teatro o al cine? ¿Por
qué?
·
¿Les gustaría hacer una y representarla?
Socializarán sus
respuestas y a continuación, analizaremos el video “Las mejores
películas basadas en libros” con la intención de que los alumnos se
familiaricen más con el concepto “Adaptación”.
Buscarán, un
cuento que consideren apropiado para este objetivo. Considerarán los
siguientes aspectos:
·
Personajes. Considerarán cuántos
compañeros podrían actuar en el salón y buscarán una historia que no tenga
pocos o demasiados personajes.
·
Trama. Las acciones no deberán ser
muy complejas para que puedan ser representadas en un escenario.
·
Ambiente. Analizarán cómo representar
los lugares en los que ocurre la historia sobre un escenario.
·
Posibles diálogos. Observarán si el cuento
permite que los personajes dialoguen entre sí.
|
|||||||||||||
Sesión 2
|
Para reforzar el concepto de adaptación, se plantearán las siguientes
preguntas:
·
¿En qué aspectos es diferente?
·
¿En qué aspectos notan que sigue siendo la
misma obra?
Darán ejemplos y argumentarán sus respuestas.
Se planteará la siguiente pregunta: ¿Qué sabemos acerca de cómo
adaptar una obra para representarla?
Reflexionarán lo que sepan sobre cómo hacer
el montaje de una obra de teatro. Para ello, cada uno realizará lo siguiente.
Escribirán sus respuestas en sus cuadernos
y las guardarán para el final de todo el trabajo.
Escribirán un chiste que se sepan. Luego
transformarán ese chiste para que sea un pequeño guión de teatro.
A partir de la adaptación del chiste al
guión de teatro, responderán:
·
¿Qué características debe tener un texto para que sea adaptado como
obra de teatro?
·
¿Qué hay que hacer para que un texto se transforme en un guión
teatral?
·
¿Cuál es el procedimiento para presentar una obra de teatro?
·
¿Qué fundones cumplen quienes participan en el montaje de una obra
de teatro?
Después de socializar sus respuestas, comentarán
qué obras de teatro han visto: pastorelas, teatro escolar, comedias musicales
u otro tipo de puestas en escena.
Expresarán cuál ha sido su
experiencia como espectador de estas representaciones.
Para complementar sus ideas,
analizaremos el video “¿Qué es el teatro?”
Enseguida, analizaremos el
procedimiento que seguirán para adaptar y representar su obra de teatro. Comentarán
qué imaginan que harán en cada momento; harán previsiones sobre cuándo presentarán
su obra.
·
Conocer
el texto narrativo.
·
Analizar
el texto narrativo.
·
Distinguir
una narración de una obra de teatro.
·
Distribuir
la trama en actos y escenas.
·
Hacer
el montaje.
·
Realizar
el ensayo general.
·
Presentar
la obra.
De acuerdo al cuento solicitado
en la sesión anterior, completarán una ficha como la siguiente sobre el texto
que más les haya llamado la atención.
En grupo, discutirán las opciones que
tienen registradas en las fichas y, por votación, elegirán un cuento.
Discutirán a qué público quieren dirigirse.
Decidirán entre todos cuál será su
propósito al presentar la obra a ese público. Podrá ser solamente entretenerlo,
pero también podrán invitarlo a reflexionar o informarse, a través del
teatro, sobre un tema que les parezca importante ellos.
También se les
animará a decidir el lenguaje que utilizarán según el tipo de público
escogido como destinatario.
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Sesión 3
|
Identificarán el espacio y
el tiempo en que ocurre la historia. También a los personajes y su función.
Para ello responderán en sus cuadernos las siguientes preguntas.
Espacio:
·
¿Dónde sucede la historia?
·
¿Cómo cambia el espacio a medida que avanza la
historia?
Tiempo.
·
¿Cuándo suceden los hechos?
·
¿Cuánto tiempo transcurre desde que empezó la historia
hasta que terminó?
Personajes.
·
¿Quién es el protagonista?
·
¿Quién es el oponente o adversario del
protagonista?
·
¿Quiénes son los personajes que motivan al protagonista
a enfrentar el problema o situación de conflicto que le aqueja?
|
|||||||||||||
Sesión 4
|
¿Consideran que el cuento elegido es
apropiado para ser representado en el teatro? ¿Por qué lo creen así? ¿Comprendieron
quiénes intervienen en una puesta en escena y cuáles son sus responsabilidades?
¿Cuál de estas actividades les parece la más difícil de realizar a ustedes?
¿Cuál consideran la más sencilla? ¿Por qué lo creen así? ¿Qué
responsabilidades tomaron en este proyecto? ¿Cómo las cumplirán? Socializarán
sus respuestas grupalmente.
Leerán el siguiente cuento. A partir de él
se les propondrán algunas actividades para que aprendan a escribir un guion
teatral.
responde:
¿Cómo podrían simplificar los lugares en
los que ocurren los acontecimientos de este cuento? Harán los cambios
necesarios en la tabla.
Al hacer estos
cambios, notarán cómo la trama del cuento cambia un poco.
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|||||||||||||
Sesión 5
|
Se preguntará: ¿Cómo se dividen las obras de teatro?
Para responder a la pregunta se les pedirá
que lean el siguiente fragmento de una obra de teatro. Discutirán las
preguntas posteriores.
·
¿Cuál es el cambio de escena?
Discutirán en grupo sus respuestas.
Intentarán definir los términos teatrales acto y escena.
En sus cuadernos, completarán la escena 2
del segundo acto y escribirán el principio de la escena 3.
Continúen
con su montaje; en equipo, decidirán en cuántos actos y escenas se podría
dividir la historia elegida para adaptarla al teatro.
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Evaluación de Aprendizajes Clave
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Indicadores.
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N I
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N II
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N III
|
N IV
|
Identifica las características de los textos dramáticos.
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||||
Analiza obras narrativas para valorar las posibilidades de transformarlas
en una obra teatral.
|
||||
Explica las características de la obra narrativa elegida:
estructura, personajes principales y ambiente.
|
||||
Analiza la trama y elige los pasajes para conservar la historia al
adaptar un texto narrativo.
|
||||
Escribe los diálogos considerando las características de los
personajes y el uso de los signos de puntuación.
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||||
Escribo acotaciones claras que apoyen la representación del texto
adaptado.
|
||||
Participa en la preparación y organización de la representación del
guion desarrollado.
|
||||
Organiza y participa en el
montaje de una obra de teatro.
|
AL FINAL VIENE LA INFORMACION QUE DEBES LEER O LOS EJEMPLOS
NECESARIOS.
UNA SUGERENCIA
PLANTEA QUE HARAS UN SKETCH O BIEN LO ACTUAL UN TIK TOK
Y DE ESA MANERA COMO ES QUE LO ORGANIZAS EN TEXTO.
MATEMÁTICAS
INGLÉS
FICHA DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE A DISTANCIA
ESC. SEC. GRAL. No.9
Francisco Ramirez Mata.
Nombre del Docente:
edgar cuauhtemoc ramirez lopez
|
Fecha
4 al 8 de
Mayo
|
Asignatura:
Inglés
|
Grado y Grupo
1°C;1°D;1°E
|
Tema:
Forecasts
|
Periodo:
III
|
||||||
Aprendizaje Esperado:
Escribe oraciones sobre situaciones futuras.
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Inicio:
1.- En tu diccionario investiga el significado de
las siguientes palabras. Anotarlas
en tu libreta
*Recycling * music * eating less * going shopping * x-ray machines
*movies *living longer * doctors * more / less polluted
*taking
care of ourselves *more /
less Trash
|
|||||||
Desarrollo:
1.- en tu libro
de texto (pag 51) o en tu cuaderno, clasifica las frases que investigaste en
la columna correcta. (observa el ejemplo)
|
|||||||
Cierre:
En tu cuaderno/ hoja de word. Utilizando las
frases anteriores. Escribe 6 predicciones ¿Cómo piensas que será tu ciudad en
el año 2050?. . Puedes usar
WILL / WON’T
ejemplo: people won’t go shopping in the year 2050. they will buy
everything online.
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
*NOTA* Recuerda que la actividad anterior vimos
como se formaba el tiempo futuro.
|
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Seguimiento y Acompañamiento:
Para envío de actividad y/o preguntas sobre la
actividad, mandar un e-mail a la dirección: edgar.ingles.sec9@gmail.com
NOTA: LAS
ACTIVIDADES CONTARÁN PARA CALIFICACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE.
|
|||||||
Productos:
clasificación de frases.
Composición de predicciones.
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Evaluación de lo aprendido:
Traduccion de fraes…………………………………………………………………………….2
Clasificación de frases..……………………………………………………………….……...2
escribe predicciones ……………………………………………………………..…………...6
|
IMPORTANTE:
FICHA
DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
|
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Nombre de la escuela
Secundaria General #9 Francisco Ramirez Mata |
Clave C.T.
11DES0080Y |
|
Asignatura
Ingles |
Grado
1o. A - 1o. B |
|
Tema : WH Questions, colors, and various words
|
Bloque:
3
Semana: 4 -8 mayo |
|
Para iniciar las
actividades:
Lee y repasa de tus apuntes los colores de la lista de colores, repasa tambien las WH questions |
||
Lean y reflexionen:
Existen muchas y diferentes palabras que puedes encontrar en tu diccionario las cuales pueden llegara tener incluso varios significados diferentes. Recuerda tambien que las preguntas que se usan en ingles tienen usos especificos. |
||
Investiguen:
> Lee correctamente las instrucciones que se te piden y recuerda contestar todo en ingles > Escribe 10 preguntas simples que te gustaria hacerle a alguna persona que tu quisieras conocer un poco mas, puede ser amigos, familiares o personas famosas. Ejemplo: How many brothers do you have?, What is your name?, etc.. Utiliza tus apuntes y diccionario en caso de no conocer o no tener alguna palabra que desees utilizar en tu libreta |
||
Aprendizaje en
familia:
Platica con tu familia con respecto a las preguntas que realizaste |
||
Conclusiones:
Escribe 10 preguntas y contesta el archivo anexo. |
||
Productos:
|
||
Evaluacion de lo aprendido
|
||
Productos:
|
Puntos
|
|
Archivo
contestado
|
5
|
|
10
preguntas
|
5
|
|
Total
|
10
|
|
Esta el la CLAVE DE CLASSROOM: o2s5pqs
BIOLOGÍA
FICHA
DE ACTIVIDADES 1er SEMANA DE MAYO
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria
General 9 “Francisco Ramírez Mata”
PROFESOR: Irving Garcidueñas
López
SEMANA: 4 al 8 de mayo
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
Asignatura: Biología.
|
Grado: 1º secundaria Turno matutino
1
D, E, F.
|
Tema: Sistemas del cuerpo
humano y salud
Aparato
digestivo.
¿Qué
debo comer para estar sano?
(retroalimentación
sobre el contenido de los nutrimentos)
|
Bloque: 2
Aprendizaje esperado:
Identifica
los nutrimentos esenciales que se encuentran en los alimentos y describe su
importancia para el funcionamiento del cuerpo humano.
|
Para iniciar las
actividades:
Este
contenido lo llevaste a cabo en clase, es muy importante que retomes tus
apuntes y comiences a recordar lo que en su momento se explicó ya que a
partir de este momento retomaremos el contenido y avanzaremos en el programa
y utilizarás tu libro de texto que la escuela te proporcionó. Estas preguntas
las contestarás con tus propias ideas o de tus mismos apuntes.
1.-
¿Cómo sabes qué tienes hambre? Explica.
2.-
¿Qué debes hacer para calmar esa hambre? ¿Por qué? Explica
3.-
¿Todo lo que podemos comer es bueno para nuestro cuerpo? ¿Por qué? Explica.
|
Lean y reflexionen:
Los
alimentos que consumimos durante el día deben proporcionarnos la energía
necesaria para poder realizar diversas actividades, esto es gracias a que los
alimentos, cualquiera que estos sean, tienen moléculas muy pequeñas llamadas
nutrimentos los cuales cumplen una función específica en nuestro organismo y
mismos que nos mantienen con vida. Cada alimento va contener cierto tipo de
nutrimento como: lípidos, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
Recuerda que en clase viste que a los nutrimentos se dividen en
macronutrientes y micronutrientes, al primero corresponden los lípidos,
proteínas y carbohidratos y al segundo las vitaminas y minerales.
Por
otro lado es muy importante que sepamos diferenciar los alimentos de los
nutrimentos y las vitaminas de los minerales… hasta aquí, ¿ya recordaste que
vimos este contenido en clase? Se te explicó en clase que las vitaminas
tienen un nombre en específico y que
generalmente se le asigna una letra ejemplo: vitamina A su nombre es retinol,
vitamina C su nombre es ácido ascórbico, etc. Los minerales son sustancias químicas
como sales o pequeños metales que son benéficos para el organismo, es por
ello que se les conoce como micronutrientes y estos tienen un nombre y un
símbolo característico de la tabla periódica, ejemplo: (Na) es el símbolo
químico y su nombre es sodio, (Fe) es el símbolo y su nombre es hierro o
fierro, etc. Por otro lado los alimentos son como: papa, carne, huevo,
plátano etc. Y los nutrimentos son carbohidratos, lípidos y proteínas. ¿Ya
recordaste con más detalle esta clase? Recuerda que es una retroalimentación,
ya se te impartió esta sesión, solo hay que ponerte en forma y listo para
continuar.
|
Investiguen:
I.- Contestarás las
siguientes preguntas con tus apuntes, con tus ideas o con el texto anterior.
¡Manos a la obra!
1.-
¿Qué te proporcionan los alimentos al consumirlos?
2.-
¿Para qué necesitas la energía que te brindan los alimentos?
3.-
¿Cómo se les llaman a las sustancias que contienen los alimentos y nos
brindan esa energía?
4.-
¿Cuáles son los macronutrientes?
5.-
¿Cuáles son los micronutrientes?
6.-
¿Qué vitaminas se te puso como ejemplo?
7.-
¿Qué minerales se te puso como ejemplo?
8.-
¿Qué aparato del cuerpo humano te ayuda a asimilar los nutrimentos de los
alimentos que consumimos?
II.- Con la ayuda de tu
libro de texto de biología de la página 93, completa el siguiente cuadro: nombre de 3 alimentos donde se
encuentren los siguientes nutrimentos:
III.- Escribe el nombre de
la vitamina, el alimento que lo contiene (2 o 3) y su función. Te puedes apoyar
con el libro de texto página 93 para la función e investigar el nombre y los
alimentos (pág. 94) por enciclopedia,
revistas, internet.
|
Aprendizaje en familia:
Los
alumnos realizarán sus actividades en compañía y apoyo de sus padres.
|
Productos: 3
1.-
Cuestionario de 8 preguntas
2.-
Cuadro sobre alimentos y nutrimentos
3.-
Cuadro de vitaminas
|
Evaluación de lo aprendido:
|
|
Productos
|
puntos
|
1.-
Cuestionario de 8 preguntas
|
3
|
2.-
Cuadro sobre alimentos y nutrimentos
|
3
|
3.-
Cuadro de vitaminas
|
4
|
GEOGRAFÍA
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Geografía de
México y el mundo.
Tema: Minería, energía e industria.
Aprendizaje esperado: Analiza la
relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 1° A,B,C,D,E,F
Favor de enviar los
trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 4- 8 mayo
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
¿A
qué tipo de componente geográfico corresponden los minerales?, ¿Qué productos
derivados de los minerales utilizas diariamente?(escribe 7 ejemplos)
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
Busca
en el diccionario, celular o enciclopedia el significado de minería, escríbelo en tu cuaderno.
·
Lee
el texto: “LOS USOS DEL MERCURIO” (Pag. 166 de tu libro) y contesta las
preguntas: ¿En que radica la importancia del mercurio?, ¿Cuál es la
desventaja del mercurio?, ¿En cuales instrumentos o herramientas de uso
cotidiano puedes encontrar mercurio?, ¿Qué otros minerales cobraron
importancia en América Latina después de la conquista por los españoles?
·
Investiga
en enciclopedias, libros, revistas las características de los minerales
metálicos y no metálicos. Realiza el esquema sobre los tipos de energía (pag.
171).
·
Observa
el mapa de la pag. 168 y completa la siguiente tabla: (fijate en el ejemplo)
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Pregunta
a un familiar: ¿Qué importancia tiene el gas, petróleo y carbón en tu
localidad?
|
||||||||||||||
Conclusiones:
·
En
tu cuaderno completa el cuadro que aparece en la pag. 166 de tu libro.
|
||||||||||||||
Productos:
·
Preguntas,
ejemplos, significado de palabras, aprendizaje en familia, características de
los minerales, esquema de las industrias, cuadro, tabla.
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
FORMACION CIVICA Y ETICA
GEOGRAFÍA
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Secuencia 16: La autoridad
en un régimen democrático.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Explica las implicaciones de
la autoridad y el poder público en un régimen democrático.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué es el poder público en
una democracia? ¿Cuál es la diferencia entre el poder público y las
autoridades? ¿Por qué resulta importante que las autoridades ejerzan el poder
en el marco de las leyes? ¿Cuáles funciones deben cumplir las autoridades en
una democracia?
|
|
Lean y reflexionen : Para que una sociedad conviva en forma armónica y
cordial es necesario establecer sanciones a ciertos actos que va en contra de
los parámetros mínimos de convivencia decretados por la sociedad. Las
autoridades son las encargadas de instaurar dichas sanciones, siempre bajo un
marco de legalidad que les faculte aplicar las penalidades según lo amerite
cada situación. La autoridad garantiza el cumplimiento de las leyes por todos
los individuos de una sociedad, así sus miembros pueden convivir con orden y
armonía social.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra
en tu cuaderno:
·
Contesta en tu
libreta el cuadro de la pag. 150 (del punto 1) de tu libro de texto.
·
Responde las dos
preguntas (del punto 2) pag. 151.
·
Identifica
cuáles figuras de autoridad existen en su vida (el punto 3 y 4) pag. 151.
·
Lee las pag.
151-152-153 y subraya las ideas importantes.
·
Copia y contesta
el cuadro (del punto1) y realiza el cómic (del punto 2) de la pag. 153
·
Lee la pag. 154
y subraya las ideas importantes.
|
|
Aprendizaje en familia:
Solicita el apoyo de algún familiar para realizar “Punto de Encuentro” (puntos 1,2 y 3) de la
pag. 154 .
|
|
Conclusiones:
¿Cómo se organiza y divide
el poder público? ¿Cuál es la función de cada uno?
|
|
Productos:
Cuadro (del punto 1) pag.
150.
Respuestas preguntas (del
punto2) pag. 151.
Actividad (puntos 3 y 4)
pag. 151..
Actividad (puntos 1 y 2)pag.
153.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Geografía de
México y el mundo.
Tema: Minería, energía e industria.
Aprendizaje esperado: Analiza la relevancia
económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 1° A,B,C,D,E,F
Favor de enviar los
trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 4- 8 mayo
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
¿A
qué tipo de componente geográfico corresponden los minerales?, ¿Qué productos
derivados de los minerales utilizas diariamente?(escribe 7 ejemplos)
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
Busca
en el diccionario, celular o enciclopedia el significado de minería, escríbelo en tu cuaderno.
·
Lee
el texto: “LOS USOS DEL MERCURIO” (Pag. 166 de tu libro) y contesta las
preguntas: ¿En que radica la importancia del mercurio?, ¿Cuál es la
desventaja del mercurio?, ¿En cuales instrumentos o herramientas de uso
cotidiano puedes encontrar mercurio?, ¿Qué otros minerales cobraron
importancia en América Latina después de la conquista por los españoles?
·
Investiga
en enciclopedias, libros, revistas las características de los minerales
metálicos y no metálicos. Realiza el esquema sobre los tipos de energía (pag.
171).
·
Observa
el mapa de la pag. 168 y completa la siguiente tabla: (fijate en el ejemplo)
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Pregunta
a un familiar: ¿Qué importancia tiene el gas, petróleo y carbón en tu
localidad?
|
||||||||||||||
Conclusiones:
·
En
tu cuaderno completa el cuadro que aparece en la pag. 166 de tu libro.
|
||||||||||||||
Productos:
·
Preguntas,
ejemplos, significado de palabras, aprendizaje en familia, características de
los minerales, esquema de las industrias, cuadro, tabla.
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
HISTORIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela
Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
|
MATERIA:
Taller Decoración de Interiores
Mtra.
Karla del Socorro Santos Estrada
|
GRADO:
1°D
|
TITULO
La transformación de la vida
nómada al sedentarismo: la construcción de espacios habitacionales en las
civilizaciones y la adaptación al ambiente.
|
FECHAS:
Del 6 y 7 de Mayo
|
|||
PARA
INICIAR:
Vas a utilizar tus conocimientos previos de
historia que llevaste en la primaria para la realización de las siguientes
actividades, ya que retomaremos lo que fue la vida sedentaria de los primeros
pobladores del mundo, incluyendo la continuación de tu tema anterior sobre la
tecnología.
|
||||
DESARROLLO
DEL TEMA:
Responde a
la siguiente pregunta:
¿Cómo el ser humano desde la antigüedad, ha
logrado satisfacer sus necesidades básicas? Ej. Su vida en las cavernas, cómo
adaptó el lugar donde vivía, qué pasaba al momento de desplazarse a otro
lado, cómo era el lugar en donde vivía de acuerdo al clima, qué recursos
usaban, etc. No olvides incluir dibujos sobre el escrito que realizarás.
Realizarás tu redacción en tu cuaderno.
|
||||
TRABAJO
CON TU FAMILIA:
Elabora
un pequeño escrito, no más de 10 renglones, en los que expliques, cómo te has
sentido durante este tiempo que has permanecido en tu casa, qué has hecho,
cómo te la llevas con tu familia, si te has sentido triste, feliz, inquieto,
desesperado, etc., eres totalmente libre de describirlo.
Ya que
han sido días muy complicados y estresantes, realizarán la siguiente
actividad con tu familia, misma que les ayudará a estar juntos un momento y
al mismo tiempo relajarse un momento.
Entre todos podrán realizar la técnica de
la respiración que permite regular los estados emocionales y evitar actuar
por impulso. Busquen en casa un lugar donde todos tengan un espacio cómodo
para sentarse (alfombra, colchoneta, cojines) de ser posible, un lugar donde
no haya distracciones. Este lugar será “el rincón de la calma” y la intención
es que ustedes puedan estar en el, cuando lo necesiten.
Se sentarán en el piso y permanecerán ahí
5 minutos. Comenzaremos con la técnica de la respiración, inhalando y
exhalando, van a procurar que durante este tiempo, no se tenga música,
televisión encendida, ni celulares de alguien más, sólo uno, donde puedan
escuchar los sonidos que les voy a mandar.
https://www.youtube.com/watch?v=Pd3TcScm6UU link para escuchar la música
|
||||
PARA
CERRAR TU TEMA:
Cuando termine el audio, en tu cuaderno,
vas a registrar las opiniones de cómo se sintieron, las personas que te acompañaron en la
actividad y principalmente tú.
|
||||
OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
·
RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE
COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS
ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
·
ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN
LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE
ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON
TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE
TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·
PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU
REVISIÓN
·
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO
ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN
QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA
HACEN SABER FOR FAVOR
*TIENES TODO EL DÍA INDICADO,
PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA
P.D FELICIDADES!! A TODAS LAS MAMÁS DE ESTE
GRUPO, QUE NO PASE DESAPERCIBIDO ESTE DIA TAN ESPECIAL PARA CADA UNA DE
ELLAS!!
CUÍDENSE TODOS
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ARTES
Nombre de la escuela:
Sec.
Gral. 9 ‘Francisco Ramírez Mata’
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Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 4/05/20 – 8/05/20
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Asignatura: Artes Visuales
Maestro:
Gibrán Márquez Vega
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Grado: 1º A, B, C, D, E, F,
y G.
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Tema: Romanticismo
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Bloque: 3
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Para iniciar
actividades: La siguiente
actividad consta mas en un proceso de repaso y relajación.
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Lean y reflexiones: La pintura romántica sucede
a la pintura neoclásica de
finales del XVIII, con unos nuevos gustos desarrollados por todas las facetas
artísticas del Romanticismo como la literatura, la filosofía y la
arquitectura. Está hermanada con los movimientos sociales y políticos, que
ganaron cuerpo con la Revolución francesa.
El término romántico,
surgido en Francia en el siglo XVII para referirse a la novela, fue adaptado a principios del siglo XIX a
las artes plásticas, en
contraposición al neoclasicismo imperante.
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Investiguen: Tomate la libertad de ver obras en internet que tengan
que ver con el romanticismo.
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Aprendizaje en
familia: Comparte con tu familia algunas de las obras
que tengan que ver con el romanticismo, no necesariamente tienen que ser
pinturas, puedes buscar; esculturas, música, literatura, abstracción lírica,
etc.
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Conclusiones: En muchos cuadros del romanticismo
se aprecia un interés por la violencia, el drama, la lucha, la locura.
Ocuparon un lugar preponderante en muchos cuadros lo misterioso y lo
fantástico, expresados de forma dramática. También se representaron la melancolía extrema y la pesadilla, llegando a combinar en ocasiones
el tema de la muerte con el erotismo.
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Productos:
·
Llena de color la siguiente imagen del romanticismo.
Puedes usar: pinturas acrilicas, gises, colores, acualrelas. Lo que tu
quieras. Imprimela y amplíala, calcala o copiala al tamaño de tu
preferencia.(en ese documento esta el ejemplo terminado…)
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Evaluación de lo
aprendido:
Productos
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Puntos
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10
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Calificación
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10
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“NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA”
PROF. CYNTHIA
GABRIELA ALDANA MARTINEZ GRADO: 1° GRUPOS:
A, B, C
ASIGNATURA: TALLER
“NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA”
ACTIVIDADES
SESIONES
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EXPLICACIÓN DEL TEMA
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ACTIVIDADES PARA REALIZAR
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Dia 1
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TEMA: Consumamos alimentos sanos y
seguros.
OBJETIVO: Distinguir las características
de los alimentos naturales y procesados al analizar sus componentes, con el
propósito de seleccionar y consumir alimentos saludables.
MATERIALES PARA UTILIZAR: envases de
alimentos.
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1. Elaboren
un cuadro y anoten el nombre de alimentos que consumen con regularidad, los
clasifiquen en naturales (frutas, verduras y otros) y envasados
(leche, refrescos…) y analicen cuáles consumen más en un día y una semana.
2. Analicen
el contenido nutricional de por lo menos 4 productos alimenticios envasados y
elaboren un cuadro comparativo, como el que se presenta a continuación, y que
escriban en él los componentes de las etiquetas. En la fila CONTENIDO
indicarán el aporte de calorías, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas
y minerales.
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Dia 2
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TEMA: taller de interpretación de
etiquetas.
OBJETIVO: Identificar los diferentes tipos de
aditivos que contienen los alimentos envasados y clasificarlos de acuerdo con
su función para seleccionar alimentos que beneficien la salud.
MATERIALES PARA UTILIZAR:
Envases de productos alimenticios.
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1. Van
a recopilar etiquetas de diferentes productos alimenticios (lácteos, dulces,
bebidas, pastas, pan).
Tendrán que
leer en las etiquetas el contenido de los alimentos envasados, incluyendo los
aditivos.
NOTA: los aditivos son las
sustancias que se añaden a los alimentos para mantener o mejorar su
inocuidad, su frescura, su sabor, su textura.
2. Elaboren
un listado de alimentos envasados y los aditivos que contienen, señalen los
que contienen más aditivos y el tipo de estos.
3. Expliquen
el significado de los aditivos, los tipos existentes y sus
funciones en los alimentos envasados.
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Dia 3
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TEMA: reconozcamos enfermedades
relacionadas con la alimentación inadecuada.
OBJETIVO: Reconocer enfermedades
relacionadas con la alimentación inadecuada, mediante el análisis de sus
características, para plantear acciones de prevención factibles de realizar.
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1. Contestar
las siguientes preguntas en su cuaderno:
¿Qué sucede
cuando las personas comen menos de lo que su cuerpo necesita?
¿Qué sucede
cuando comen mayor cantidad?
¿Cuáles de
estas situaciones se encuentran en nuestra escuela?
¿Cuáles de
estas situaciones se encuentran en nuestra comunidad?
2. investiguen
varias de las enfermedades relacionadas con la alimentación: desnutrición,
anemia, deficiencia de vitamina A, obesidad, enfermedades cardiovasculares,
hipertensión arterial, diabetes, anorexia nerviosa o bulimia.
NOTA: si no cuentan con internet pueden
buscar la información de una lámina de enfermedades del cuerpo humano o apoyarse
del libro de biología.
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Evaluación de lo aprendido:
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NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
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DEL 04 AL 08
DE MAYO
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CLAVE C.T. :
11DES0080Y
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ASIGNATURA: Tecnología Dibujo Técnico
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GRADO: 1 º.
GRUPO: D
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MAESTRO: Delfino Franco Hernández
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TEMA: Perspectiva cónica.
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UNIDAD: 3
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APRENDIZAJE ESPERADO:
Conocerá y realizará
ejercicios en los tres casos de la perspectiva (perspectiva a un punto, dos
puntos, tres puntos de fuga).
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Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué es el dibujo de perspectiva?
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Lean y reflexionen: Una experiencia muy común en la vida diaria es el
detenerse en una calle y mirar a lo largo de ésta, ya sea en busca de alguna
dirección o simplemente para observar la arquitectura de sus construcciones.
Al mirar a lo lejos suceden dos cosas:
Primera, los edificios, conforme se alejan, se hacen cada vez más pequeños
hasta que parecen perderse en un punto central imaginario. Segunda, algunas
de las líneas de las casas (marcos de puertas y ventanas, etc.) se tornan
convergentes hacia el mismo punto central imaginario, a pesar de que tales
elementos en realidad son horizontales. Estas deformaciones no son más que un
fenómeno óptico normal, que trata de ser explicado por la perspectiva cónica
con base en los principios de la geometría.
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Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
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En internet
busca tutoriales para dibujar
perspectiva a un
punto de fuga, obsérvalos con atención.
·
Busca dibujos en perspectiva a un punto de fuga,
elige tres de tu preferencia e intenta
realizarlo, utiliza hojas blancas tamaño carta (recuerda tener a la mano una regla, lápiz afilado, goma)
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Aprendizaje en familia:
Solicita a algún familiar te acompañe a
observar el tutorial y te apoye al
trazar tus dibujos (tres) en perspectiva a un punto de fuga.
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Conclusiones:
Responde: ¿Qué dificultad
te resultó al trazar tus
dibujos? ¿Comprendiste cómo realizarlo?
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DERECHOS HUMANOS
EDUCACIÓN FÍSICA
Ficha de actividades de aprendizaje 1°. Educación Física.
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
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Clave C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
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Grado: 1° Grupos: A, B, C, D, E, F.
Fecha de aplicación:
Semanas del 6 al 29 de Mayo 2020
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Tema:
Conocemos
nuestro potencial. Fomento y cuidado de la salud. ¿Por qué sudamos? Fortalecer los lazos familiares dentro de
esta situación que se presenta.
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Trimestre: 3
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Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno
debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida
saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que
se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.
•
¿Qué es
un potencial en una persona?
•
¿Cuál es
mi principal potencial?
•
¿Cómo
puede mejorar mis habilidades?
Registren
en su engargolado notas sobre lo que han conversado
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Lean y reflexionen:
¿Por qué
sudamos?
¿Cuál es su principal
función?
¿Por qué debemos hidratarnos
de manera constante?
¿De qué está compuesto el
sudor?
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Investiguen:
Todo lo relacionado con el
sudor. Responder las preguntas anteriores en su engargolado
Todo lo relacionado con las
partes de una convocatoria a un torneo.
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Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del
conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas
para realizar actividad física dentro del aislamiento.
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Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades
desarrollaron parte de su potencial motriz al realizar diversas actividades, comprenderá
la importancia de las señales que envía su cuerpo, la importancia de la
hidratación, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en
familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de
su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la
creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a través de
diversas actividades.
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Productos:
Semana del 6 al 8 de Mayo.
Día 1. Investigación del por qué sudamos. Anotar en tu engargolado y enviar imagen
de la misma.
Día 2. Actividad. Limpia la casa. se realizan dos equipos del
mismo número de integrantes, realizan una cancha dividida, la intención del
juego es lanzar objetos (bolitas de papel o calcetines) al espacio del otro
equipo durante un tiempo aproximado de 30 segundos, al término de esto ya no
se puede lanzar nada, gana el equipo que tenga menos objetos en su espacio. Anotar en tu engargolado la experiencia
de dicha actividad, los objetos utilizados, la zona del juego.
Semana del 12 al 14 de Mayo.
Día 3. Realizar unas raquetas de mano con material
reciclado (cartón, platos de unicel ó plástico).enviar imagen de estas.
Día 4. Realizan en compañía de su familia frontón (cerca
de una pared con espacio libre de 2 a 3 metros) se realizaran sets de 10
puntos, y se jugara a eliminación directa o un rol de todos vs todos, ganando
el que consiga más triunfos, el móvil será una pelota común, de vinil, liga,
esponja ó de tenis. Investigación del
frontón, anotar en su engargolado la experiencia vivida al realizar dicha
actividad
Semana del 18 al 22 de Mayo.
Día 5. Los alumnos jugaran en compañía de su familia tenis (espacio libre) o tenis de
mesa, dependiendo del espacio en el que se encuentren, realizaran sets de 10
puntos y se jugara a eliminación directa o un rol de todos contra todos,
ganando el que consiga más triunfos, el móvil será una pelota, globo ó bolita
de papel dependiendo de la situación de juego. Enviar imagen de las raquetas realizadas y la cancha de juego en la
cual lo realizaron. En su engargolado anotaran la experiencia vivida dentro
del juego.
Día 6. Jugarlo tenis en equipos por parejas (intercambiar
parejas) y contestar las siguientes
preguntes en tu engargolado: ¿Cómo debe ser nuestra actuación
al trabajar por parejas? ¿Qué diferencia existe entre el hacerlo individual y
el hacerlo por parejas? ¿Cuál se te facilito más y porque? ¿Con quién se te
facilito hacerlo mejor y porque?
Día 7.
Investigar que es una convocatoria y cuáles son las partes de estas. Realizar
una convocatoria de tenis o frontón,
escrita en tu engargolado o en un pedazo de cartulina. Enviar imagen de la
convocatoria realizada y la investigación.
Día 8. Realizar el torneo. Anotar tu experiencia del
mismo en tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes participaron, si
hubo alguna premiación para el campeón del mismo.
Nota: en caso de que las condiciones no sean
propicias para el frontón, lo pueden cambiar por el tenis o tenis de mesa,
dependiendo de los espacios que pueden utilizar.
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Evaluación de lo aprendido:
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Productos
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Puntos
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Investigación ¿Por qué sudamos?
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3
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Actividad. Limpia la casa (anotar experiencia e
imagen).
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2
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Raquetas de mano
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3
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Tenis (área de juego y experiencia)
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2
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Frontón
(investigación y experiencia)
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3
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Preguntas
de trabajo en parejas.
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2
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Convocatoria
(investigación y realizar una convocatoria)
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3
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Torneo
(anotar experiencia)
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2
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Calificación
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20
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