ESPAÑOL
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Actividades
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Sesión 6
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Identificarán el espacio y el tiempo en que ocurre la historia.
También a los personajes y su función. Para ello responderán en sus cuadernos
las siguientes preguntas.
Espacio:
·
¿Dónde sucede la historia?
·
¿Cómo cambia el espacio a medida que avanza la
historia?
Tiempo.
·
¿Cuándo suceden los hechos?
·
¿Cuánto tiempo transcurre desde que empezó la historia
hasta que terminó?
Personajes.
·
¿Quién es el protagonista?
·
¿Quién es el oponente o adversario del
protagonista?
·
¿Quiénes son los personajes que motivan al
protagonista a enfrentar el problema o situación de conflicto que le aqueja?
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Sesión 7
|
·
¿Cuál
es el planteamiento del cuento?
·
¿Qué
conflicto o situación problemática se enfrenta?
·
¿Cuál
es el desenlace de la historia?
Posteriormente retomaremos lo aprendido sobre cómo dividir la obra de
teatro en partes.
A partir de este momento tomarán decisiones para adaptar la obra. Lo
primero será preguntarse qué diferencias hay entre una narración y una obra
de teatro. Se basarán en la lectura escuchada en video y la contrastarán con
el siguiente texto:
Responderán las siguientes preguntas:
·
¿Qué
diferencias hay entre uno (la lectura) y otro texto?
·
¿Cómo
se presentan los personajes?
·
¿Cómo
se indican las acciones de los personajes?, ¿cómo están descritos?, ¿cómo se
describen las situaciones?
·
¿Cómo
se indica que los personajes hablan?
·
¿Cómo
se divide y organiza el texto?
Posteriormente,
comenzarán a distribuir la trama en actos y escenas.
Con base en el ejemplo de adaptación a obra de teatro anterior
responderán:
¿Cuántos actos están marcados? ¿Cuántas escenas? ¿Cada cuándo cambia la
escena?
A partir del ejemplo y de la información anterior discutirán y decidirán:
·
¿Cuántos
actos habrá en el guion teatral que prepararán del cuento “El país donde
nunca se muere”?
·
¿Cuál
es el criterio para decidirlo?
·
¿Cuántas
escenas habrá? ¿Cuál es el criterio para decidirlo?
Escribirán sobre el cuento “El país donde nunca se muere” la frase Acto
I ó II donde lo hayan decidido.
Escribirán la frase Escena 1, 2, 3, 4… etcétera donde corresponda.
Para obtener mayores sugerencias, analizaremos el video “Adaptación
de cuentos y novelas a guiones teatrales”.
·
Comenzarán
la escritura de un
nuevo argumento pensando en la adaptación al escenario del cuento. Tomarán en
cuenta las lo aprendido hasta el momento.
·
Subrayarán los pasajes fundamentales de la
historia original.
·
Tratarán de llevar un hilo argumental para
que se entienda la historia.
·
Evitarán incluir acciones, situaciones o
diálogos que no sean necesarios para entender la historia.
·
Trabajarán con una acción principal y unas
cuantas secundarias.
Intercambiarán su
argumento con otro equipo y revisarán en particular si es claro y si se
comprende la secuencia.
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Sesiones
8 y 9
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En la discusión, se comentará a los alumnos que los parlamentos y las
acotaciones dan instrucciones al actor y al director para que sepan
claramente quién habla en cada caso, cómo lo hace y lo que ocurre en el
escenario. Por ello, al adaptar la narración al guion, es necesario modificar
algunos aspectos.
Investiga . “Uso correcto de los dos puntos”, para que
conozcan las distintas funciones de este signo de puntuación.
Con los conocimientos adquiridos hasta ese momento, se pedirá que
apliquen dichos conocimientos en la adaptación de una narración al guion de
teatro reescribiendo el texto.
Decidirán cómo organizarse para hacerlo. podrá tomar una o más escenas para adaptar.
Después se reunirán para revisar el trabajo.
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Sesión 10
|
·
Se conserva la esencia del texto original.
·
A través de las acotaciones es claro para los
actores y el director cómo debe ser el montaje de la obra.
·
Es adecuado el uso de los distintos signos y
de los cambios gramaticales al realizar la adaptación.
Harán los ajustes que
sean necesarios a su guion y lo pasarán en limpio.
Harán copias de manera que
todos puedan participar en los ensayos.
Posteriormente responderán
en sus cuadernos estas preguntas a modo
de autoevaluación:
·
¿Analizamos a profundidad la narración que
será adaptada?
·
¿Distinguimos cómo una narración es diferente
de un guion de teatro con el fin de entender en qué consiste la adaptación?
·
¿Distribuimos el contenido del texto en actos
y escenas de acuerdo con criterios acordados?
·
Decidimos cómo escribir los parlamentos y las
acotaciones de manera que…
…se conserve
la esencia del texto original?
…sea claro
para los actores y el director cómo debe ser el montaje de la obra?
…se cuide
la puntuación y la gramática al realizar la adaptación.
En caso de que la respuesta
sea No, en alguno de los puntos anteriores, será momento de regresar para
completar lo que haga falta.
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Ficha de actividades
de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco
Ramírez Mata”
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Clave C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura: Español 1
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Grado:1° “B”, “D”, “E”
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Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
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Turno: Matutino
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Semana: 11 al 15 de mayo del 2020
|
Tema: Nuestros tesoros lingüísticos y culturales
|
Bloque: Tres
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Para iniciar las actividades: Contesta en tu
cuaderno las siguientes preguntas:
¿Qué valor crees que tenga en la cultura nacional
la diversidad la riqueza lingüística?
¿Qué acciones emprenderías para conocer, valorar y
difundir la riqueza lingüística de nuestros indígenas?
¿Cuáles de estas ideas podrías plasmar en una
infografía?
(Infografía: representación gráfica con información
sintetizada e imágenes llamativas acerca del un tema).
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Lee y reflexiona:
Palabras que trascienden el tiempo
para contarnos el pasado de México y
su gente
¿Sabías que muchas palabras que
usamos hoy en día tienen su origen en varias lenguas indígenas?
Es por eso que hoy queremos hacer una pequeña compilación de todos los
dialectos que podemos encontrar a través de nuestro país. Te
sorprenderá saber el número de personas que aún hoy en día siguen fieles a su
lengua madre y que, gracias eso, podemos vivir experiencias únicas cuando
tenemos el placer de conocerlos.
Según datos oficiales,
existen 69 lenguas oficiales en México; 68 indígenas y el español. Las diez lenguas indígenas más habladas en México en la actualidad son: náhuatl,
chol, totonaca, mazateco, mixteco, zapoteco, otomí, tzotzil, tzeltal y maya. Existen otras 40 lenguas indígenas que se hablan en nuestro país, las cuales están a punto de
desaparecer debido a que quedan muy pocos hablantes, por ejemplo, las lenguas
paipai, kumiai y cucapá.
La lengua maya se
considera una de las más antiguas de México y tiene un registro escrito desde
el año 200 d.C. Existen más de 800 mil personas en el país que aún lo hablan
y es la segunda lengua más importante después del náhuatl, hablado por más de
un millón de personas. ¿Se imaginan toda la historia que aún podemos conocer
a través de estos dialectos?
Como te comentamos al principio, existen algunas
palabras que usamos con mucha cotidianidad que tienen su origen en estas
lenguas, así que te vamos a mostrar algunas:
·
Esquite: viene de la palabra “izquitl” de origen náhuatl que significa “botana
de maíz”.
·
Apapachar: es otra palabra de origen náhuatl que significa “ablandar algo con los
dedos” y viene de ““apapachoa”.
·
Aguacate: significa “testículo”, aquí no tenemos que explicarte la razón del
nombre y si, también es náhuatl; “aguacatl”.
·
Chocolate: nuestra palabra favorita y viene del náhuatl “xocolatl” que significa
agua amarga.
·
Cigarro: esta palabra viene del maya “siyar” y es un verbo que
significa “fumar hojas de tabaco enrollado”.
·
Pibil: otra palabra maya que significa “cocer bajo tierra” y es el motivo
por el cual amamos la cochinita.
No te imaginas la
cantidad de historias y conocimiento que las culturas ancestrales nos han heredado a
través de estas lenguas
indígenas, las cuales tenemos la obligación
que cuidar y preservar para que más personas puedan conocerlas y apreciarlas.
ACTIVIDAD: Con la información
anterior realiza un mapa mental en tu cuaderno, busca en internet 10 palabras
que sean de habla indígena y que en la actualidad seguimos usando en nuestra
vida cotidiana y anótalas en tu cuaderno.
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Actividades:
ubica el mapa de México que se encuentra en la página 191 de tu libro y
colorea los estados en donde haya más población de habla indígena apóyate con
la gráfica de la página 189.
Realiza
las paginas 196, 197 y 198. (las preguntas de la página 198 respóndelas en tu
cuaderno)
|
|
Conclusiones:
Elije una lengua indígena y busca información sobre ella (estados
donde se hablan, número de hablantes, algo de historia de esa lengua) y con
la información que obtuviste realiza una infografía en tu cuaderno, apóyate
con el ejemplo de la página 186 de tu libro.
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Productos:
1.
Preguntas detonadoras
2.
Mapa mental.
3.
Palabras
4.
Mapa de México.
5.
Páginas del libro.
6.
Infografia
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Evaluación de lo aprendido:
Productos:
|
Puntos:
|
preguntas
|
1 pto
|
Mapa mental
|
2 ptos
|
Palabras
|
1 ptos
|
Mapa de México
|
2 ptos
|
Páginas
del libro
|
1 ptos
|
Infografía
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3 ptos
|
TOTAL
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10 PUNTOS
|
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria
General “Francisco Ramírez Mata”
PROFESOR: Irving Garcidueñas
López
SEMANA: 11 al 15 de mayo
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
Asignatura: Biología.
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Grado: 1º secundaria Turno matutino
1
D, E, F.
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Tema: Sistemas del cuerpo
humano y salud.
El
plato del bien comer
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Bloque: 2
Aprendizaje esperado:
Identificar
los grupos alimenticios a través del pato del bien comer.
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Para iniciar las
actividades:
Recordando
las actividades de la ficha anterior sobre los nutrimentos, ahora verás el
contenido sobre los grupos alimenticios donde desarrollarás algunas
actividades que te permitirán conocer e identificar los distintos grupos
alimenticios, para ello responderás algunas preguntas con tus ideas:
1.-
¿Qué alimento o alimentos consumes diariamente? Menciona de 1 a 3
2.-
¿Qué alimentos consumes con poca frecuencia? Menciona de 1 a 3
3.- En referencia a la primera pregunta ¿Por
qué crees que los consumes diario? Explica.
4.-
En referencia a la segunda pregunta ¿Por qué crees que los consumes poco?
Explica.
5.-
¿Conoces el plato del bien comer? ¿Qué te da a conocer?
|
Lean y reflexionen:
Como
ya vimos anteriormente en el salón de clases, los alimentos son sustancias
que contienen nutrimentos, y esos a su vez te proporcionan energía y la
energía te permite realizar diversas actividades y mantenerte con vida, no
todos los alimentos son esenciales pero si hay alimentos que son necesarios y
que desafortunadamente no los procuramos por varias razones, como la
dificultad de encontrarlos porque no todos son de la región, su costo debido
a que son exclusivos y caros, su sabor que no agrada o no estamos
acostumbrados, se nos hace raro comerlos o simplemente no nos llama la
atención. En nuestra cultura es muy peculiar que consumamos alimentos a base
de maíz, trigo, chile, frijol, huevo entre otros, de ahí las dos preguntas al
inicio de esta ficha, qué alimento comes más, muchos dirán frijoles, es un
alimento muy sabroso cuando se guisa con manteca o bien con aceite, pero… ¿es
bueno comerlo todos los días y en grandes cantidades? A muchos nos gusta
repetir el plato para estar satisfechos, cuando dices: quiero más para
llenarme, a esto se le llama estar satisfecho. Volviendo al tema, comer mucho
huevo todos los días, frijoles, arroz, etc. No es malo, pero no es lo
correcto, como ya viste anteriormente, los alimentos contienen diferentes
nutrimentos unos en mayor cantidad que otros, por ejemplo los frijoles tienen
un contenido muy alto de proteínas, y minerales como hierro que te ayuda a
formar glóbulos rojos, pero el alto contenido de proteína que contiene el
frijol, forza a tu organismo a liberar
algún tipo de enzima para poder romper su molécula y poderla asimilar lo que
puede ocasionar una mala digestión y hasta en casos más severos volverte
alérgico a su consumo. Lo mismo con varios alimentos. Ahora bien, no solo es
consumir diario un solo tipo de alimento pues el organismo necesita de los
demás nutrimentos: proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales.
Imaginas ¿Qué puede pasarle a tu organismo si no obtienes todos los
nutrimentos? Por ello es importante que conozcas cuáles son los grupos
alimenticios, a través del plato del bien comer y saber cuáles debes comer en
mayor y menor cantidad para que tu organismo se conserve en buena salud.
Ahora que leíste el texto, ¡vamos a trabajar!
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Investiguen:
Utiliza
tu libro de texto a partir de la página 95 para resolver las actividades.
I.- Contesta las
siguientes preguntas:
1.-
¿Qué se debe considerar para comprender qué alimentos son recomendables de
consumir?
2.-
¿Qué te puede ayudar para decidir la cantidad de alimentos a consumir?
3.-
¿Cuáles son los grupos de alimentos que clasifica el plato del bien comer?
4.-
¿Qué indican los colores que se muestran en el plato del buen comer?
5.-
¿En qué grupo alimenticio se encuentra el o los alimentos que más consumes?
II.- Realiza el dibujo
del plato del bien comer como se muestra en tu libro de texto sin escribir el
texto informativo que lo rodea.
III.- Apoyarse en la
página 96 para utilizar información y realizar una descripción de por qué es
importante consumir mucho, moderado o pocos alimentos.
|
Aprendizaje en familia:
Mientras
los alumnos trabajan con su actividad, los padres observarán que realicen
bien su dibujo y cuadro, utilizando regla para trazar las líneas y pluma para
escribir.
|
Productos: 3
1.-
Cuestionario de 5 preguntas
2.-
Dibujo del plato del bien comer
3.-
Cuadro sobre qué alimentos consumir en determinadas cantidades y por qué
|
Evaluación de lo aprendido:
|
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Productos
|
puntos
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1.-
Cuestionario de 5 preguntas
|
2
|
2.-
Dibujo del plato del bien comer
|
3
|
3.-
Cuadro sobre qué alimentos consumir en determinadas cantidades y por qué
|
5
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GEOGRAFÍA
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Geografía de
México y el mundo.
Tema: Minería, energía e industria.
Aprendizaje esperado: Analiza la
relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 1° A,B,C,D,E,F
Favor de enviar los
trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
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Semana: 11-15 mayo
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
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Lean y reflexionen:
·
¿te
has puesto a pensar que genera la luz de algunos focos?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Investiguen:
·
Investiga
el significado de industria y escribelo en tu cuaderno.
·
En
libros, revistas, enciclopedias investiga las características de los
minerales energéticos y cita 2 ejemplos.
·
Completa
el cuadro leyendo la pag. 171 de tu libro:
·
Realiza
el esquema sobre los tipos de energía pag 170
·
Realiza
el esquema sobre los tipos de industria (esquema pag. 174), escribe 5
ejemplos de la industria ligera que tengas en tu casa.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Pregunta
a un familiar: ¿De qué otras fuentes
naturales se obtiene energía?, ¿A partir de cuales recursos se genera la
energía?, ¿Qué actividades cotidianas
requieren del uso de energía?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Conclusiones:
·
Observa
los objetos que tienes en tu casa (electrodomésticos, mochila, colores, aretes,
pulseras, zapatos, etc) elige 7 de ellos y busca sus etiquetas o instructivos
lee la información y escribe de que minerales esta hecho y que tipo de
industria los realizo.( organiza la información en una tabla).
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Productos:
l Preguntas, ejemplos, significado de
palabras, aprendizaje en familia, características de los minerales, esquema
de las industrias, cuadro, tabla.
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Evaluación de lo aprendido:
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FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 11 AL 15 DE MAYO
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
|
GRADO: 1 º.
GRUPO: A,B,C,D,E,F,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Secuencia 17: La organización
del gobierno democrático.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce las formas de
organización del gobierno democrático, así como las atribuciones y
responsabilidades de los representantes populares.
|
|
Para iniciar las actividades:
Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Cuál es la estructura política en México?
¿Qué significa la palabra democracia? ¿Por qué México es una república,
representativa, democrática y federal?
|
|
Lean y reflexionen: La democracia es un sistema de gobierno el cual
toma en cuenta a todos los ciudadanos que conforman una sociedad; requiere de
un compromiso y un pacto entre los gobernantes y los gobernados. Una de las
características de un gobierno democrático es la de garantizar el derecho de
los ciudadanos a intervenir en las decisiones del estado por medio del voto
directo o de representantes elegidos en elecciones libres.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra
en tu cuaderno:
·
Lee pag. 161 de tu libro de texto y realiza la
actividad (puntos 1 y 2).
·
Lee pag. 162-163
y de acuerdo al ejemplo del punto 1 responde
las preguntas (del punto 2)
·
Lee pag. 164 y subraya las ideas importantes
del texto.
|
|
Aprendizaje en familia:
Con el apoyo de algún familiar investiga
¿Cuáles son las características generales de un gobierno democrático?
|
|
Conclusiones:
Elabora un mapa mental en donde expliques
qué es una república, representativa democrática y federal.
|
|
Productos:
Respuestas preguntas (del
punto2) pag. 161.
Actividad (puntos 2) pag.
163.
Características de un
gobierno democrático.
Mapa
mental
|
INGLÉS
FICHA DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE A DISTANCIA
ESC. SEC. GRAL. No.9
Francisco Ramirez Mata.
Nombre del Docente:
Edgar cuauhtemoc ramirez lopez
|
Fecha
11 al 15 de Mayo
|
Asignatura:
Inglés
|
Grado y Grupo
1°C;1°D;1°E
|
Tema:
Forecasts
|
Periodo:
III
|
||||||||||
Aprendizaje Esperado:
Escribe una breve descipcion.
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Inicio:
1.- Investiga el significado en español de las
siguientes palabras. Anotalas en tu libreta/ hoja de Word
KIND CARE (VER) TAKE (verb)
SPEND
(verb) ABOUT GROW UP (verb)
A
LOT
CLASSMATES
STAY(verb)
GET
(verb) ALSO WANT(verb)
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Cierre:
1.- En tu cuaderno u hoja de word. Completa el
cuadro con TU información personal.
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Seguimiento y Acompañamiento:
Para envío de actividad y/o preguntas sobre la
actividad, mandar un e-mail a la dirección: edgar.ingles.sec9@gmail.com
NOTA: LAS
ACTIVIDADES CONTARÁN PARA CALIFICACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE.
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Productos:
1.-completa el cuadro de acuerdo a la información
del texto.
2.- Realiza un cuadro similar pero con la
información personal del estudiante.
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Evaluación de lo aprendido:
Investigar significado de vocabulario…………………………………………………….2
cuadro con información de Emma..……………………………………………….……...2
cuadro con información personal del alumno………………………………………….6
|
IMPORTANTE:
FICHA
DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
|
||
Nombre de la escuela
Secundaria General #9 Francisco Ramirez Mata |
Clave C.T.
11DES0080Y |
|
Asignatura
Ingles |
Grado
1o. A - 1o. B |
|
Tema : A, AN, THE
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Bloque:
3
Semana: 11-15 mayo |
|
Para iniciar las actividades:
Revisa en tus apuntes los articulos definidos que utilizamos en ingles, recuerda que son 3. Estos son "A y AN" cuando indicamos 1 sola cosa y "THE" el cual se puede traducir como " el, la, los, las, lo" |
||
Lean y reflexionen:
En espanol, usualmente se utiliza el articulo un, uno, una cuando estamos refiriendonos tanto a lugar, persona, animales o cosa y es una unidad, en ingles, para cuando deseamos hacer referencia a una unidad, se deben utilizar los articulos "a, an" respectivamente. "A" se debe utilizar siempre antes de cualquier paralabra que inicie con una consonante, por ejemplo si yo quiero decir "un casco", la palabra CASCO, en ingles es HELMET, inicia con consonante, por lo tanto le tengo que anteponer el articulo A, para indicar que es solo 1 = a helmet "AN" se debe utilizar, si la palabra en ingles, inicia con vocal, por ejemplo " una hormiga" , la palabra HORMIGA en ingles es ANT, inicia con vocal, por lo tanto para decir una hormiga queda = an ant En nuestro idioma materno, utilizamos frecuentemente los articulos " el, la, los, las, lo" dependiendo del genero que estemos especificando, sin embargo en ingles, no es asi, en el idioma ingles, unicamente se utiliza el articulo "THE" Por ejemplo: si yo quiero decir "el alumno" unicamente se pondria "the student". "la cartera" = "the wallet" |
||
Investiguen:
Lee atentamente las oraciones del archivo anexo y completa los espacios en blanco con el articulo que mejor corresponda para que la oracion sea entendible En caso de no reconocer alguna palabra, recuerda utilizar tu diccionario para buscar su significado |
||
Aprendizaje en
familia:
Si alguien de tu familia, te puede ayudar apoyate con ellos |
||
Conclusiones:
Contesta el archivo anexo correctamente |
||
Productos:
Oraciones contestadas |
||
Evaluacion de lo aprendido
|
||
Productos:
|
Puntos
|
|
oraciones
|
10
|
|
Total
|
10
|
GRAMMAR
QUIZ
Complete
the sixteen sentences using the DEFINITE and INDEFINITE articles “A, AN, THE”
NOTE:
not all the sentences have an answer, read carefully
1.
Can
you see __________ sun, when it is rainy and cloudy?
2.
Yesterday,
I saw _______ beautiful blue bird at the park!
3.
He
is wearing a hat, ______ hat is brown
4.
What
is _______ correct answer, twenty or twenty-five?
5.
Brazil
is _______ country. The country is located in South America
6.
I
love to eat ______ apples. I usually eat an apple every day.
7.
Where
did you put _________ ticket that I gave you yesterday?
8.
My
birthday is on _________ last day of September
9.
Ferdinand
was __________ only student in our class to get an A+ on the exam
10. Marce usually eats _______
sandwich for lunch
11. Mexico City and London are
both ____________ big cities
12. What is _______ meaning of
this word? Do you have a dictionary?
13. We had _________ great time
on our summer holiday
14. He has to go to a very
important meeting on _____ Tuesday
15. ‘A’ is ________ first letter
of the English alphabet
16. Could you please, give this
paper to_______ Emily?
HISTORIA
ARTES
Ficha de actividades de aprendizaje integradora MAYO º2 Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec.
Gral. 9 ‘Francisco Ramírez Mata’
|
Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 11/05/20 – 15/05/20
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Asignatura: Artes Visuales
Maestro:
Gibrán Márquez Vega
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Grado: 1º A, B, C, D, E, F,
|
Tema: Post impresionismo
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Bloque: 3
|
Para iniciar
actividades: La siguiente
actividad consta mas en un proceso de repaso y relajación.
|
Lean y reflexiones: Posimpresionismo o postimpresionismo1 es un término histórico-artístico que se aplica a los
estilos pictóricos a finales del siglo XIX y
principios del XX posteriores
al impresionismo. Lo acuñó el crítico británico Roger Fry con
motivo de una exposición de pinturas de Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se
celebró en Londres en
1910. Este término engloba diversos estilos personales planteándolos como una
extensión del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de
este.
|
Investiguen: Tomate la libertad de ver obras en internet que tengan
que ver con el postimpresionismo.
|
Aprendizaje en
familia: Comparte con tu familia algunas de las obras
que tengan que ver con el postimpresionismo, no necesariamente tienen que ser
pinturas, puedes buscar; esculturas, música, literatura, abstracción lírica,
etc.
|
Conclusiones: Suele
decirse que el Postimpresionismo no es propiamente un estilo artístico con
unos rasgos técnicos más o menos definidos y fácilmente identificables. Se
trata más bien de un término un tanto impreciso que sirve para designar a un
grupo de artistas que lo único que comparten es una relación un tanto ambigua
con el Impresionismo.
|
Productos:
·
Llena de color la siguiente imagen del romanticismo.
Puedes usar: pinturas acrilicas, gises, colores, acualrelas. Lo que tu
quieras. Imprimela y amplíala, calcala o copiala al tamaño de tu
preferencia.(en ese documento esta el ejemplo terminado…)
|
Evaluación de lo
aprendido:
Productos
|
Puntos
|
|
10
|
Calificación
|
10
|
TALLER “NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA”
PROF. CYNTHIA
GABRIELA ALDANA MARTINEZ GRADO: 1° GRUPOS:
A, B, C
ASIGNATURA: TALLER
“NUTRICIÓN Y GASTRONOMIA”
ACTIVIDADES
SESIONES
|
EXPLICACIÓN DEL TEMA
|
ACTIVIDADES PARA REALIZAR
|
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Dia 1
|
TEMA: Interpretemos
los procesos de producción, distribución y consumo de los alimentos.
OBJETIVO: Interpretar el significado de la
seguridad alimentaria al reconocer el proceso del sistema alimentario de los
productos agrícolas, ganaderos o pesqueros para que beneficien la salud de
las personas.
|
1.
Relaten experiencias sobre lo que se observa
en lugares de producción y distribución de alimentos, por ejemplo, en un
gallinero: ¿cuál es el alimento de las gallinas?, ¿cómo es el lugar donde
viven y sus cuidados?, ¿dónde se venden y cuál es el precio por unidad?;
sí es
cultivo agrícola, ¿cómo se prepara la tierra?, ¿qué fertilizantes e insumos
se necesitan?, ¿en qué época del año se cultiva?, ¿en cuánto tiempo se
observan los frutos?, ¿cómo se comercializan?, ¿cómo se consumen? Comenten
las experiencias, dificultades y logros en la producción de alimentos. (EN SU
CUADERNO).
2.
Elaboren una lista de nombres de alimentos
básicos disponibles en la cuidad y la forma de prepararlos para el consumo y
que contesten a: ¿Existe variedad de alimentos disponibles en nuestra ciudad?
¿Cuáles son las causas de la falta de disponibilidad de alimentos en la
ciudad? ¿Cuáles son las formas más comunes de preparación de alimentos?
NOTA: contestas las preguntas de la actividad 1 y 2 en su
cuaderno (pregunta y respuesta).
|
|||||||||||||||
Dia 2
|
TEMA: Analicemos las prácticas
alimentarias de nuestra comunidad.
OBJETIVO: Analizar las prácticas
alimentarias de la comunidad durante algunas enfermedades y condiciones
biológicas, para recomendar la alimentación que se debe consumir durante
ellas.
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1. Van
a entrevistar a una persona de su familia (mamá, papá, abuela, abuelo, tío o
tía o algún otro familiar) acerca de cuáles alimentos se deben evitar o
agregar cuando hay diarrea, catarro o gripe, menstruación y durante el
embarazo y la lactancia materna.
2. En
una hoja diseñen un cuadro para las respuestas que obtuvieron.
3. elaboren
un collage con ilustraciones (recortes o dibujos), de la alimentación durante
la diarrea, el catarro o gripe, la menstruación, el embarazo y la lactancia
materna.
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Dia 3
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TEMA: Manipulación higiénica de los
alimentos en el hogar
OBJETIVO: Reforzar la práctica de hábitos
higiénicos, utilizando técnicas adecuadas en la manipulación de alimentos en
el hogar, para consumir alimentos sanos y seguros.
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1. Expliquen
cómo se preparan alimentos sanos y seguros, y como se puede evitar la
contaminación de los mismos alimentos.
2. Investiga
cuales son las formas seguras de limpiar y desinfectar los utensilios para
preparar los alimentos.
3. Realicen
un mapa mental de las 10 REGLAS DE ORO PARA LA PREPARACIÓN HIGIÉNICA DE LOS
ALIMENTOS:
1.
Elegir los alimentos tratados con fines higiénicos.
2.
Cocinar bien los alimentos.
3.
Consumir inmediatamente los alimentos cocinados.
4.
Guardar cuidadosamente los alimentos cocinados.
5.
Recalentar bien los alimentos cocinados.
6.
Evitar el contacto entre los alimentos crudos y cocidos.
7.
Lavarse las manos a menudo.
8.
Mantener limpia la superficie de la cocina. 9. Mantener los alimentos
fuera del alcance de los insectos, roedores y otros animales.
10.
Utilizar agua potable.
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DIBUJO TÉCNICO
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
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DEL 11 AL 15 DE MAYO
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CLAVE C.T. :
11DES0080Y
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ASIGNATURA: Tecnología Dibujo Técnico
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GRADO: 1 º.
GRUPO: D
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MAESTRO: Delfino Franco Hernández
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TEMA: Perspectiva cónica.
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UNIDAD: 3
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APRENDIZAJE ESPERADO:
Conocerá y realizará
ejercicios en los tres casos de la perspectiva (perspectiva a un punto, dos
puntos, tres puntos de fuga).
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Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué es el dibujo de perspectiva?
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Lean y reflexionen: Una experiencia muy común en la vida diaria es el
detenerse en una calle y mirar a lo largo de ésta, ya sea en busca de alguna
dirección o simplemente para observar la arquitectura de sus construcciones.
Al mirar a lo lejos suceden dos cosas:
Primera, los edificios, conforme se alejan, se hacen cada vez más pequeños
hasta que parecen perderse en un punto central imaginario. Segunda, algunas
de las líneas de las casas (marcos de puertas y ventanas, cornisas, etc.) se
tornan convergentes hacia el mismo punto central imaginario, a pesar de que
tales elementos en realidad son horizontales. Estas deformaciones no son más
que un fenómeno óptico normal, que trata de ser explicado por la perspectiva
cónica con base en los principios de la geometría.
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Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
·
En internet
busca tutoriales para dibujar
perspectiva a dos
puntos de fuga, obsérvalos con atención.
·
Busca dibujos en perspectiva a dos puntos de
fuga, elige tres de tu preferencia e
intenta realizarlo, utiliza hojas blancas tamaño carta (recuerda tener a la
mano una regla, lápiz afilado, goma)
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Aprendizaje en familia:
Solicita a algún familiar te acompañe a
observar el tutorial y te apoye al
trazar tus dibujos (tres) en perspectiva a dos puntos de fuga.
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Conclusiones:
Responde: ¿Qué dificultad
te resultó al trazar tus
dibujos? ¿Comprendiste cómo realizarlo?
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Productos:
Tres dibujos en perspectiva
a dos puntos de fuga.
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TALLER DECORACIÓN DE INTERIORES
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela
Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
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MATERIA:
Taller Decoración de Interiores
Mtra.
Karla del Socorro Santos Estrada
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GRADO:
1°D
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TITULO
Las formas de vida y el diseño
de interiores en diversas regiones, de acuerdo con los patrones culturales
locales.
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FECHAS:
Del 13 y 14 de Mayo
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PARA
INICIAR:
Con las actividades anteriores, ya te diste
cuenta que todos los sitios en donde os encontramos, tienen una historia y
provienen desde que apareció el hombre en la tierra. Cómo fue adaptándose a
su propio estilo de vida y más que nada, cómo adaptar el lugar donde vivían
de acuerdo a las circunstancias de clima, lugar y necesidades propias.
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DESARROLLO
DEL TEMA:
Para este tema, el grupo lo vamos a dividir en
tres partes, y a cada una, le va tocar representar una cultura específica.
De acuerdo a la cultura que les toque, realizarán
una investigación sobre los procesos arquitectónicos y artísticos para la construcción
de espacios habitacionales. Deberás incluir cómo fueron estos espacios, qué
los hacían únicos y diferentes a otras culturas, cómo estaban distribuidos,
en pocas palabras cómo eran los lugares donde vivían. Tu redacción la
llevarás a cabo de la siguiente manera: ya que hayas encontrado tu
información, la vas a leer, y sacarás los 10 puntos más importantes y los
anotarás en tu cuaderno. (SÓLO 10 PUNTOS).
Investigarás sobre las culturas que se te
presentan a continuación, de acuerdo a tu número de lista:
Del 1 al 11 cultura Egipcia
Del 12 al 23 cultura Griega
Del 24 al 35 cultura Romana
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TRABAJO
CON TU FAMILIA:
¿Recuerdas la actividad de la semana pasada de
relajación? Tómate tus 5 minutos con tu familia y realízala; si tienes otra
música que te ayude para este momento, puedes usarla.
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PARA
CERRAR TU TEMA:
Elige una imagen (de acuerdo a la cultura que te
tocó) de alguna habitación. Vas a dividir tu hoja de cuadernos en dos partes;
en una de ellas, dibujarás esa habitación que elegiste y en la otra mitad, la
misma habitación pero con rasgos actuales. Imagina que vas hacer un antes y
un después.
*Puedes
elegir, un cuarto, una estancia, una biblioteca, e incluso hasta un jardín.
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OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
·
RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE
COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS
ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
·
ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN
LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE
ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON
TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE
TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·
PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU
REVISIÓN
·
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO
ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN
QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA
HACEN SABER FOR FAVOR
*TIENES TODO EL DÍA INDICADO,
PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA
CUÍDENSE TODOS
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TALLER DE DERECHOS HUMANOS
EDUCACIÓN FÍSICA
Ficha de actividades de aprendizaje 1°. Educación Física.
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
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Clave C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
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Grado: 1° Grupos: A, B, C, D, E, F.
Fecha de aplicación:
Semanas del 6 al 29 de Mayo 2020
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Tema:
Conocemos
nuestro potencial. Fomento y cuidado de la salud. ¿Por qué sudamos? Fortalecer los lazos familiares dentro de
esta situación que se presenta.
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Trimestre: 3
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Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno
debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida
saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que
se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.
•
¿Qué es
un potencial en una persona?
•
¿Cuál es
mi principal potencial?
•
¿Cómo
puede mejorar mis habilidades?
Registren
en su engargolado notas sobre lo que han conversado
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Lean y reflexionen:
¿Por qué
sudamos?
¿Cuál es su principal
función?
¿Por qué debemos hidratarnos
de manera constante?
¿De qué está compuesto el
sudor?
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Investiguen:
Todo lo relacionado con el
sudor. Responder las preguntas anteriores en su engargolado
Todo lo relacionado con las
partes de una convocatoria a un torneo.
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Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del
conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas
para realizar actividad física dentro del aislamiento.
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Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades
desarrollaron parte de su potencial motriz al realizar diversas actividades, comprenderá
la importancia de las señales que envía su cuerpo, la importancia de la
hidratación, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en
familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de
su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la
creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a través de
diversas actividades.
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Productos:
Semana del 6 al 8 de Mayo.
Día 1. Investigación del por qué sudamos. Anotar en tu engargolado y enviar imagen
de la misma.
Día 2. Actividad. Limpia la casa. se realizan dos equipos del
mismo número de integrantes, realizan una cancha dividida, la intención del
juego es lanzar objetos (bolitas de papel o calcetines) al espacio del otro
equipo durante un tiempo aproximado de 30 segundos, al término de esto ya no
se puede lanzar nada, gana el equipo que tenga menos objetos en su espacio. Anotar en tu engargolado la experiencia
de dicha actividad, los objetos utilizados, la zona del juego.
Semana del 12 al 14 de Mayo.
Día 3. Realizar unas raquetas de mano con material
reciclado (cartón, platos de unicel ó plástico).enviar imagen de estas.
Día 4. Realizan en compañía de su familia frontón (cerca
de una pared con espacio libre de 2 a 3 metros) se realizaran sets de 10
puntos, y se jugara a eliminación directa o un rol de todos vs todos, ganando
el que consiga más triunfos, el móvil será una pelota común, de vinil, liga,
esponja ó de tenis. Investigación del
frontón, anotar en su engargolado la experiencia vivida al realizar dicha
actividad
Semana del 18 al 22 de Mayo.
Día 5. Los alumnos jugaran en compañía de su familia tenis (espacio libre) o tenis de
mesa, dependiendo del espacio en el que se encuentren, realizaran sets de 10
puntos y se jugara a eliminación directa o un rol de todos contra todos,
ganando el que consiga más triunfos, el móvil será una pelota, globo ó bolita
de papel dependiendo de la situación de juego. Enviar imagen de las raquetas realizadas y la cancha de juego en la
cual lo realizaron. En su engargolado anotaran la experiencia vivida dentro
del juego.
Día 6. Jugarlo tenis en equipos por parejas (intercambiar
parejas) y contestar las siguientes
preguntes en tu engargolado: ¿Cómo debe ser nuestra actuación
al trabajar por parejas? ¿Qué diferencia existe entre el hacerlo individual y
el hacerlo por parejas? ¿Cuál se te facilito más y porque? ¿Con quién se te
facilito hacerlo mejor y porque?
Día 7.
Investigar que es una convocatoria y cuáles son las partes de estas. Realizar
una convocatoria de tenis o frontón,
escrita en tu engargolado o en un pedazo de cartulina. Enviar imagen de la
convocatoria realizada y la investigación.
Día 8. Realizar el torneo. Anotar tu experiencia del
mismo en tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes participaron, si
hubo alguna premiación para el campeón del mismo.
Nota: en caso de que las condiciones no sean
propicias para el frontón, lo pueden cambiar por el tenis o tenis de mesa,
dependiendo de los espacios que pueden utilizar.
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Evaluación de lo aprendido:
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Productos
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Puntos
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Investigación ¿Por qué sudamos?
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3
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Actividad. Limpia la casa (anotar experiencia e
imagen).
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2
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Raquetas de mano
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3
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Tenis (área de juego y experiencia)
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2
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Frontón
(investigación y experiencia)
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3
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Preguntas
de trabajo en parejas.
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2
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Convocatoria
(investigación y realizar una convocatoria)
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3
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Torneo
(anotar experiencia)
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2
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Calificación
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20
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