ESPAÑOL
sesión 6, 7 y 8
11, 12 y 13/05/20
Aprendizaje en
familia:
Leerás la información de la actividad 7 páginas 174, 175, 176 y
177 correspondiente a caligrama,
palíndromo, y acróstico y subrayarás
los datos nuevos que encuentres acerca de sus características, con estos
pueden complementar la información que anotaste en tus esquemas.
Posteriormente en la actividad
8 de la pág. 177 y 178 responderás en
tu libro y anotarás el nombre del tipo
de poema o juego del lenguaje que se presenta en cada ejemplo.(de esta sesión
tomarás foto del libro contestado como parte de la actividad y lo enviarás
por correo)
Revisa la tabla dela actividad
1 en la página 179 de tu libro de español
y observa las estrategias que te comparten para
crear tu propio caligrama, palíndromo o acróstico y elige una, si lo deseas,
elabora una diferente y escríbela en la columna que dice estrategia 3, luego
de elegir la estrategia, consigue lo necesario para realizarlo, fíjate en lo
ejemplos de caligramas que hicieron algunos estudiantes en las págs. 180
y 181 o bien si se te ocurre alguna
otra idea de cómo hacerlo, adelante, genera tu propio borrador.
|
||||||||||||
sesión 9
14/05/20
Integramos y
evaluamos:
Elaboración de
acrósticos
Como hemos mencionado, los
acrósticos se elaboran a partir de las
letras que forman el nombre de las personas, sentimientos u objetos.
PRODUCTO FINAL: harás un acróstico tomando como referencia el nombre de una persona
a quien admiras o quieres. Seguirás los pasos del 1 al 4 y del 6 al 10 de las páginas 182 y 183 de
tu libro de español, puedes basarte también en “para muestra un ejemplo” que hicieron algunos alumnos tomando
como referencia el nombre de un amigo que se encuentra en la página 182; el punto número 5 lo compartirás con algún
miembro de tu familia por si este requiere de alguna mejora.
sesión 10
Conclusiones:
Elabora una tabla donde
puedas evaluar tu desempeño y si las
actividades que realizaste (resúmenes, esquemas, acrósticos, etc.) y si
estos cumplen con las características solicitadas, también comentarás
los logros que obtuviste o las dificultades que enfrentaste durante este
trayecto de aprendizaje.
Contesta la tabla de la
página 183 ejercicio 1, pág. 184 ejercicio 3 y pág. 185 ejercicio 4, como parte de la valoración del trayecto 10.
|
||||||||||||
Productos:
●
Cuestionarios de las
preguntas detonadoras de la investigación.
●
Resúmenes de los
textos seleccionados
●
Actividades (Trabajo
del libro )
●
Producto final
Caligrama, acróstico o Palíndromo.
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del
11 al 15 de Mayo)
Nombre de la
escuela: “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave del C.T.
: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español II
|
Grado: Segundo
|
Nombre del
profesor(a): María Valadez Barajas. mardeleon112@gmail.com
|
Grupos: D
|
Tema: “Figuras y Poemas”
|
Bloque:
“Trayecto de aprendizaje 10”
|
||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Contestar las
siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el
desarrollo de las actividades:
· ¿Qué es un caligrama?
· ¿Cuáles son las características del
caligrama?
· ¿Conoces cómo se elaborado un caligrama?
|
|||||||||||
Lean y
reflexionen:
En este sentido y mediante la poesia los
seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras emociones, reflexiones
y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
|
|||||||||||
Investiguen:
Consulta en las diversas fuentes de
información los siguientes aspectos:
· Las características de un caligrama.
· Cómo elaborar un caligrama.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de
español)
Lectura y
escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera
consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
|
|||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Se propone ver programas de
televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir en la construcción
del aprendizaje.
|
|||||||||||
Conclusiones:
Crearás textos poéticos, así como
caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la forma gráfica y
sonora de lo escrito.
|
|||||||||||
Productos:
· Elaborar un caligrama con el poema que creaste en la actividad anterior
(utiliza colores, hojas blancas o en tu cuaderno).
|
|||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
|||||||||||
Secretaria de Educación de Guanajuato
MATEMÁTICAS
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De 11
al 15 de mayo 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
|||
Asignatura: Matemáticas 2
|
Grado: 2º A
|
|||
Tema: “Sistema de dos
ecuaciones lineales” resueltas por método de igualación.
|
Tercer Periodo
|
|||
Para iniciar las
actividades:
Reflexiona
y escribe en tu libreta el concepto de ecuación, y variable o incógnita que
aprendiste en los periodos pasados.
|
||||
Investiga:
Investiga
los diferentes métodos de resolución de un sistema de dos ecuaciones lineales
existentes, y en que consiste cada uno de ellos, haz tus anotaciones en tu
libreta.
|
||||
Analiza:
1)Analíza
a fondo, el método de resolución llamado de “ Igualación” ya que será el
primero a utilizar para la resolución de sistemas de dos ecuaciones lineales.
Elabora un ejercicio sencillo siguiendo los pasos hasta encontrar el valor de
las variables.
*La
resolución de este tipo de ejercicios, podrás visualizarlo en diferentes
páginas de internet, consulta la de tu preferencia.
2)Práctica
con varios ejercicios anotándolos en tu cuaderno.
3)Encuentra
el valor de ambas incógnitas resolviendo el siguiente sistema de dos
ecuaciones:
3 x +2y = 3 y
-x+5y =16
|
||||
Aprendizaje en
familia:
Busca
entre tu familia a alguien que te pueda apoyar para entender este tema.
|
||||
Conclusiones:
Reflexiona
si la investigación del tema lo hiciste a conciencia, que aprendiste y que te
falta por aprender y continua practicando hasta que logres resolver un
ejercicio, anímate…. “Tu puedes”.
Te recuerdo la importancia de no salir de
casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás
realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
||||
Productos
|
Puntos
|
|||
*Investigación
sobre métodos de resolución de dos ecuaciones lineales
|
3
|
|||
*Analisis
y resolución de ejercicios
|
5
|
|||
*Resolución
de ejercicio con apoyo de familiar
|
1
|
|||
*Reflexión
sobre las acciones a implementar para entender el tema
|
1
|
|||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
||||
ACTIVIDAD 3.
PARA SABER CUANTO SUMAN LOS ÁNGULOS DE CUALQUIER POLÍGONO, SE PUEDE
PROCEDER DE LA SIGUINTE MANERA:
a) Oberva el poliÍgono y dibujalo en tu cuaderno
o trabaja en este archivo y señala solo un vértice con color rojo.
b) Ahora apartir de ese vértice, con tu regla o
escuadra, traza lineas hasta los otros vértices, como en la siguiente
imagen
1.- ¿cuántos triángulos se formaron?:__________
2.- Como ya sabemos, los ángulos de un triángulo equivalen a 180º,
entonces ¿cuánto suman los ángulos del hexágono anterior?:_______,
para saberlo basta multiplicar el número de triángulos por 180º, es
decir 4(180º) =
3.- Ahora has lo mismo con las siguientes figuras (marca un vertice
y traza los triángulos), despues de babajo de cada una anota cuanto sumaron
sus ángulos internos. Anota la multiplicación que realizaste.
a)
![]() B)
c)
Nombre:-___________ Nombre:-___________ Nombre:-_______
Suma de sus
ángulos=______ Suma de sus
ángulos=______ Suma de sus ángulos=______
Medida de un
ángulo:_______
da de un ángulo:_______
d)
![]() ![]() E)
f)
Nombre:-___________
Nombre:-___________
Nombre:-___________
Suma de sus
ángulos=______ Suma de sus
ángulos=______ Suma de sus ángulos=______
Medida de un ángulo:_______ Medida de un ángulo:_______
![]() g)
h)
Nombre:____________
Nombre:____________
Suma de sus ángulos=______ Suma
de sus ángulos=______
Medida de un ángulo:_______ Medida de un
ángulo:_______
De las figuras anteriores, los que tienen cuatro lados se llaman
cuadrilateros, y si te fijas siempre la suma de sus ángulos da:_________, con
esto se concluye tambien que la suma de los ángulos
internos de todo cuadrilatero será siempre:_________
Hasta ahorita tambien podemos concluir mencionando que para saber la suma de los ángulos
internos de cualquier polígono basta con marcar un vértice, trazar las
diagonales apartir de este vértice y multiplicar el número de triángulos por
180º.
Pero ahora la pregunta, como saber cuánto suma los ángulos de un
polígono de 26 lados?____________________________,
Pues para saberlo basta tomar en cuenta la relacion que hay entre el
numero de lados y de triangulos de las figuras, esto nos permitira encontrar
una formula, con la cual podremos calcular la suma de los angulos de
cualquier poligono sin tener que trazarlo.
Ahota te invito a ver el siguiente video que te servira para que
compruebes si lo que ya hiciste hasta ahorita esta bien. Y tambien te servira
para saber que hacer en las siguientes actividades. https://www.youtube.com/watch?v=ku_GwiCfIpk
Analisis del video:
1) Cual es la formula que nos permite saber la
suma de los ángulos de cualquier poligono:_______________
2) Que representa n en la
formula:________________________________________
3) Al restar 2 a n se obtiene el número de
________________ que se forman en la figura.
ACTIVIDAD 4:
Completa la siguiente tabla, realiza los procesos como se hizo en el
video. Usa la formula
|
FICHA DE ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc.
Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
|
|||
Clave C. T.: 11DES0080Y
|
|||
Nombre de la Maestra: Ma.
Lilia Ceja Medrano
|
|||
Grado y Grupo: 2° D, E, y F
|
|||
Asignatura:
Matemáticas BLOQUE:
III
|
|||
TEMA: Estadística
|
|||
APRENDIZAJE ESPERADO: recolecta y registra y lee datos en
histogramas, polígonos de frecuencia y graficas de línea.
|
|||
Para iniciar las
ACTIVIDADES:
v
En las siguientes actividades analizaras las
características del conjunto de datos agrupados en intervalos.
v
Construirás histogramas a partir de los datos
registrados en una tabla de frecuencias.
|
|||
Periodo
de realización: del 11 al 15 de Mayo del 2020 2/ 4 secuencia
didácticas
|
INGLÉS
CIENCIAS (Física)
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
||||||||||||
Asignatura: Ciencias
II Física
Profesora:
Yareth Cruz Padilla
Correo para
mandar actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
|
Grado: 2
A,B,C,K
11 al
15 de mayo del 2020
|
||||||||||||
Tema: Relación
entre electricidad y magnetismo
|
Bloque:III
|
||||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·
En la secuencia anterior observaron
que una brújula es en realidad un imán, ¿Qué tipo de objetos se afectan o
interactúan con un imán?
·
¿Entre la electricidad y el
magnetismo existe una relación?, Justifica tu respuesta
|
|||||||||||||
Lean y
reflexionen:
Comprobar la relación entre campo eléctrico
y campo magnético por medio del experimento de Oersted y el electroimán.
|
|||||||||||||
Observar
:
La simulación del experimento de Oersted en
la siguiente dirección:
https://www.edumedia-sciences.com/es/ darán clic en conectarse les pedirá la
siguiente información:
usuario:covid19
contraseña: edumedia
Al accesar dar clic a Física
ahí buscan el experimento de Oersted
realizar sus observaciones en su libreta.
Investigar:
La bibliografía de Hans Christian
Oersted extraer las ideas principales
las escriben en su cuaderno.
Realizar los siguientes experimentos:
·
La brújula y los campos magnéticos(pag.198)
·
El electroimán(pag.199)
·
Magnetización (pag.200)
Realizar en cada experimento el análisis de
resultados y conclusiones tomar foto o realizar dibujos de cada paso de los
experimentos.
|
|||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Leer en familia de las páginas 196 -201 y
anotar las aportaciones de cada miembro de tu familia sobre la importancia
que tiene la electricidad y el magnetismo en su vida cotidiana.
|
|||||||||||||
Productos:
·
Observaciones del experimento de
Oersted
·
Bibliografía de Oersted
·
Experimentos
·
Lectura en familia
|
|||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
|||||||||||||
FICHA DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE INTEGRADORA.
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
Ciencias ll Física.
Profesora: Ma. Del
Socorro Hernández Araiza.
|
Grado: 2 D,E y F
|
Fecha: del 11 al 15 de Mayo.
|
Energía eléctrica.
(11 al 15 de mayo)
|
150-155
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Observar relacionar y
explicar.
-Escribe e investiga la pag.
152.
-Analiza, investiga y
reflexiona la pag. 155.
|
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o
internet las palabras que desconozcas.
|
Subtema y fecha.
|
Páginas.
|
Actividades.
|
Observaciones.
|
Fenómenos
electroestaticos.
(11 al 15 de mayo)
|
156-161
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Observar, relacionar y
explicar.
-Escribe y realiza el
experimento de la pagina 158.
-Analiza y reflexiona la pag.
159.
|
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o
internet las palabras que desconozcas.
|
Nota: Traten de apoyar lo más que
se pueda a sus hijos como lo han venido haciendo papas, ayúdenme a que no se
rezaguen, cualquier cosa estoy a sus órdenes en el cel. 4776073175 favor de
mandar trabajos a mi WhatsApp.
HISTORIA
Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
PERIODO DEL 11 AL 15
MAYO
|
Asignatura:
HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO
|
Grado: SEGUNDO
Grupos: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K
|
Tema:
POLITICA E
INSTITUCIONES DEL VIRREINATO
Subtema: ¿Qué
importancia tiene el pasado colonial?
|
Bloque: III
FORMACION DEL MUNDO
MODERNO
|
||||||||||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Ø Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron
la economía del virreinato, la encomienda, repartimiento, tributo, mercedes
de tierras, reales de mina.
Ø Identifica las instancias de la autoridad española, virrey, audiencia y
corregidores.
Ø Reconoce la importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y
de los pueblos indígenas
|
|||||||||||||||
1.- INVESTIGA Y CONTESTA:
a) ¿Qué tipo de población era la
dominante en el lugar en el que vives durante la época novohispana: ¿convivían
españoles e indígenas, un pueblo indígena, un real de minas o una ciudad
costera?
b) ¿A qué se dedicaban las personas?
c) ¿En que ocupaban su tiempo?
d) ¿Con cuales pobladores tenían
cierto tipo de lazos y de cuáles dependían?
e) ¿Es perceptible aun los elementos
virreinales o se ha transformado de manera radical? ¿Cuáles? ¿Por qué?
(apoyo electrónico: Enciclopedia de
los municipios y delegaciones de México. http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/ ).
2.- IDENTIFICACION DE CONCEPTOS.
Busca en diversas fuentes históricas la definición de las
siguientes instituciones y la función o practica que tenían dentro del
periodo virreinal.
Copia la tabla en tu cuaderno.
3.- INSTANCIAS DE AUTORIDAD
Para la organización política de la nueva España los peninsulares
crearon instituciones de gobierno, es decir, un sistema que duro casi 250
años. A este periodo se le conoce como el virreinato. Sin embargo, además del
virrey existieron otras figuras de autoridad.
Investiga y haz lo siguiente:
a)
Investiga las funciones que
realizaban las figuras de autoridad que se indican
b)
Dibuja de acuerdo a sus
características a cada autoridad y escribe las funciones que realizaban
c)
Puedes utilizar recortes o dibujos
como se muestra. (colorea).
d)
Copia en tu cuaderno.
|
|||||||||||||||
Aprendizaje en
familia:
PIENSO Y SIENTO
4.- A partir de lo realizado en las
anteriores actividades debes darte cuenta como el pasado novohispano pervive
en tu alrededor en base a esto comenta con tu familia y contesta los
siguiente:
a)
¿Tiene algún sentido pensar en lo novohispano hoy en día, en pleno
siglo XXI?
b)
¿De qué manera lo vivido entre los siglos XVI y XVIII te dota de
identidad?
c)
¿Te hace ser quien eres, te define frente a otras personas?
d)
Sustenta tus respuestas, piensa y escribe el ¿Por qué?
|
Productos:
-
Investigación de grupos que
habitaron en tu comunidad (cuestionario)
-
Identificación de conceptos (tabla)
-
Autoridades virreinales Tabla con
dibujos o recortes
-
Aprendizaje en familia
(cuestionario)
|
IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU
CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA CADA DIA Y ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com O grupo de WhatsApp con nombre completo grado y numero de
lista.
También puedes realizar las
actividades en alguna herramienta de office como Word.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EDUCACIÓN FÍSICA
Ficha de actividades de aprendizaje 2°. Educación Física.
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
|
Grado: 2° Grupos: A, B, C, D, E, F.
Fecha de aplicación:
Semanas del 11 al 15 de Mayo 2020
|
Tema:
Estrategias
para resolver problemas. Fomento y cuidado de la salud. ¿Por qué sudamos? Fortalecer los lazos familiares dentro de
esta situación que se presenta.
|
Trimestre: 3
|
||
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno
debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida
saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que
se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.
•
¿Qué es
una estrategia?
•
¿Qué es
el pensamiento estratégico?
•
¿Cuál es
la importancia de tener una estrategia en la vida diaria?
Registren
en su engargolad notas sobre lo que han conversado
|
|||
Lean y reflexionen:
¿Qué es
una estrategia?
¿Cuál es su principal
función?
¿Por qué debemos establecer
una estrategia al realizar algo?
¿Qué es el pensamiento
estratégico?
|
|||
Investiguen:
Todo lo relacionado con la
estrategia y el pensamiento estratégico. Responder las preguntas anteriores
en su engargolado
Como se juega el
tochito-bandera.
Como se juega el futbeis.
|
|||
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del
conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas
para realizar actividad física dentro del aislamiento.
|
|||
Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades
identificaran la importancia de la estrategia y el mantener activo el
pensamiento estratégico, al igual que explorar diversas actividades que se
pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al
mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un
poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y
mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su
motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas
actividades.
|
|||
Productos:
Semana del 12 al 14 de Mayo.
Día 3. Boliche
(pie). Los alumnos con botellas o vasos de plástico o muñecos que se
puedan mantener en pie, realizaran un boliche casero y los colocaran a una
distancia de 10 a 15 pasos de la zona de tiro, el móvil será una pelota
normal, vinil, esponja o balón, y lo lanzaran con el pie, gana el que más
objetos derrumben harán rondas de 3 tiros, y se pondrán diversas variantes. Anotar en tu engargolado la experiencia
de dicha actividad, los objetos utilizados, la zona del juego.
Día 4. Investigar cómo se juega el
tochito-cinta. Reglas,
espacio de juego, material, jugadores, tiempo de juego, como se juega. Anotarlo en su engargolado y dibujar el
área de juego. Enviar imagen.
Nota: Enviar imagen al correo de las actividades que
se realizaron en el engargolado.
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Investigación de estrategia y pensamiento
estratégico.
|
3
|
||
Actividad. Boliche (mano). Anotar experiencia e imagen).
|
2
|
||
Actividad. Boliche (pie). Anotar experiencia e imagen.
|
3
|
||
Investigar el tochito-bandera.
|
2
|
||
Investigar
el futbeis.
|
3
|
||
Actividad
Bote gol. Anotar experiencia.
|
2
|
||
Actividad.
Derribando el castillo. Anotar experiencia.
|
3
|
||
Sopa de
letras.
|
2
|
||
Calificación
|
20
|
||
ARTES
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora
Ejemplo
NOMBRE DEL PROFR.
(A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco
Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 2 C, F
|
Tema: TEATROS Y ESCENARIOS
|
Bloque: III
|
Para iniciar las actividades:
REALIZA UN DIBUJO DE UN TEATRO QUE
TU ELIJAS Y CONTESTAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO DE TRABAJO.
·
¿QUÉ TIPO DE
TEATRO ES?
·
¿ES ABIERTO O
CERRADO?
·
¿A QUÉ ÉPOCA
PERTENECE?
·
¿A QUÉ TIPO
DE ESPACIO TEATRAL CORRESPONDE?
|
||||||||||||
Lean y reflexionen: LA
EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS DEL TIEMPO.
|
||||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A
TRAVÉS DEL TIEMPO.
NOTA
LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
REALIZAR UN COLLAGE CON DIBUJOS DE LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS
DEL TIEMPO NOTA: SE REALIZARA EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||||
Conclusiones: ELABORAR UNA INFOGRAFÍA DEL TEATRO QUE DIBUJASTE
|
||||||||||||
Productos:
DIBUJO
COLLAGE
INFOGRAFÍA
CUADERNO DE TRABAJO
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Secretaria de Educación de
Guanajuato
TECNOLOGÍA
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 5
|
|||||||||||||
Tema GENERAL:
Robótica
Tema
específico de la materia: Tecnología
INGENIO TV
|
Bloque: III
|
Grado:
2abcd
|
||||||||||||
Para iniciar las actividades:
¿Sabes si tu contaminas el medio
ambiente? ¿de qué manera?
COMENTA CON TU
FAMILIA
|
||||||||||||||
1. Ve
la clase de viernes primero 9:30 de la mañana del 1 de Mayo en INGENIO
TV
2. Elabora
un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema,
cuadro sinóptico,etc) sobre el tema
Envia la foto del organizador a tututiatzimba@gmail.com o por
Whatsapp
|
||||||||||||||
Aprendizaje en Familia:
1. Comenta
con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el
programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 6 y 7
|
|||||||||||||
Tema GENERAL:
Impacto de la tecnología
Tema
específico de la materia:Impacto de la robótica en el medio ambiente
|
Bloque: III
|
Grado: 2ABCD
|
||||||||||||
1.
Ve el
siguiente video de un robot ecológico peruano en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=S_6Sbq6sQsk
.
2.
Investiga en internet, puede ser
en youtube, sobre otros robots que ayudan a prevenir o eliminar contaminación
y completa la siguiente tabla.
3.
Con
base a los videos o información investigada sobre los robots en apoyo al
medio ambiente construye un robot con material reciclado que tenga como
función eliminar la contaminación en el medio ambiente(en agua, tierra,
aire,etc), simula incluye el plc (controlador lógico programable), ponle unos
hilo que simulen cables, sensores etc.
|
||||||||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre los diferentes robots que descubriste
que apoya para tener un medio ambiente sano
y escribe en tu libreta los comentarios que surgieron en tu libreta(carpeta de experiencias).
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 8
|
|||||||||
Tema GENERAL:
Impacto de la tecnología
Tema
específico de la materia: Impacto de la robótica en el medio ambiente (programación
en rejillas).
|
Bloque: III
|
Grado: 2ABCD
|
||||||||
Para iniciar las actividades:
Imagina que el robot
que creaste es un super heróe …¿qué nombre le pondrias? Y ¿Cuáles son sus poderes?
|
||||||||||
1. Dibuja
tu robot super héroe en una rejilla de 15 x 15.
2. Escribe
el algorítmo para dibujarlo
|
||||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia
los tipos de contaminación que existen y reflexionen la forma en que pueden
contribuir o contribuyen a no contaminar más, y escríbelo en tu
libreta(carpeta de experiencias).
|
||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 11 AL 15 DE MAYO
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Tecnología Dibujo Técnico
|
GRADO: 2 º.
GRUPO: E, F
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
||
TEMA: Perspectiva cónica.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Conocerá y realizará
ejercicios en los tres casos de la perspectiva (perspectiva a un punto, dos
puntos, tres puntos de fuga).
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué es el dibujo de perspectiva?
|
|
Lean y reflexionen: Una experiencia muy común en la vida diaria es el
detenerse en una calle y mirar a lo largo de ésta, ya sea en busca de alguna
dirección o simplemente para observar la arquitectura de sus construcciones.
Al mirar a lo lejos suceden dos cosas:
Primera, los edificios, conforme se alejan, se hacen cada vez más pequeños
hasta que parecen perderse en un punto central imaginario. Segunda, algunas
de las líneas de las casas (marcos de puertas y ventanas, cornisas, etc.) se
tornan convergentes hacia el mismo punto central imaginario, a pesar de que
tales elementos en realidad son horizontales. Estas deformaciones no son más
que un fenómeno óptico normal, que trata de ser explicado por la perspectiva
cónica con base en los principios de la geometría.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
·
En internet
busca tutoriales para dibujar
perspectiva a dos
puntos de fuga, obsérvalos con atención.
·
Busca dibujos en perspectiva a dos puntos de
fuga, elige tres de tu preferencia e
intenta realizarlo, utiliza hojas blancas tamaño carta (recuerda tener a la
mano una regla, lápiz afilado, goma)
|
|
Aprendizaje en familia:
Solicita a algún familiar te acompañe a
observar el tutorial y te apoye al
trazar tus dibujos (tres) en perspectiva a dos puntos de fuga.
|
|
Conclusiones:
Responde: ¿Qué dificultad
te resultó al trazar tus
dibujos? ¿Comprendiste cómo realizarlo?
|
|
Productos:
Tres dibujos en perspectiva
a dos puntos de fuga.
|
|
Evaluación de lo aprendido:
|
















No hay comentarios.:
Publicar un comentario