domingo, 10 de mayo de 2020

2do. T.M. (11 al 15 de Mayo)



ESPAÑOL

Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
Clave del C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: Español II
(Actividades del 11 al 15 de mayo del 2020)  2da. semana
Grado: 2°    Grupos: A, B, C, E, F

Tema: Proyecto 10 “Poemas, caligramas, palíndromos y acrósticos”.
Bloque  3
Cuadro de texto: Recuerda que tendrás que ir llenando el planificador durante todo el trayecto.sesión 6, 7 y 8
11, 12  y 13/05/20
Aprendizaje en familia:
Leerás la información de la actividad 7 páginas 174, 175, 176 y 177  correspondiente a caligrama, palíndromo, y acróstico y subrayarás los datos nuevos que encuentres acerca de sus características, con estos pueden complementar la información que anotaste en tus esquemas.

Posteriormente en la actividad 8  de la pág. 177 y 178 responderás en tu libro  y anotarás el nombre del tipo de poema o juego del lenguaje que se presenta en cada ejemplo.(de esta sesión tomarás foto del libro contestado como parte de la actividad y lo enviarás por correo)

Revisa la tabla dela actividad 1 en la página 179 de tu libro de español   y observa las estrategias que te comparten   para crear tu propio caligrama, palíndromo o acróstico y elige una, si lo deseas, elabora una diferente y escríbela en la columna que dice estrategia 3, luego de elegir la estrategia, consigue lo necesario para realizarlo, fíjate en lo ejemplos de caligramas que hicieron algunos estudiantes en las  págs. 180  y 181 o  bien si se te ocurre alguna otra idea de cómo hacerlo, adelante, genera tu  propio borrador.
sesión 9
14/05/20
Integramos y evaluamos:
Elaboración de acrósticos
Como hemos mencionado, los acrósticos se elaboran  a partir de las letras que forman el nombre de las personas, sentimientos u objetos.
PRODUCTO FINAL: harás un acróstico  tomando como referencia el nombre de una persona a quien admiras o quieres. Seguirás los pasos del 1 al 4  y del 6 al 10 de las páginas 182 y 183 de tu libro de español, puedes basarte también en “para muestra un ejemplo” que hicieron algunos alumnos tomando como referencia el nombre de un amigo que se encuentra  en la página 182;  el punto número 5 lo compartirás con algún miembro de tu familia  por si  este requiere de alguna mejora.
Cuadro de texto: Recuerda que tendrás que ir llenando el planificador durante todo el trayecto.sesión 10
15/05/20
Conclusiones:
Elabora una tabla donde puedas evaluar tu desempeño  y si las actividades que realizaste (resúmenes, esquemas, acrósticos, etc.) y  si  estos cumplen con las características solicitadas, también comentarás los logros que obtuviste o las dificultades que enfrentaste durante este trayecto de aprendizaje.
Contesta la tabla de la página 183 ejercicio 1, pág. 184 ejercicio 3 y pág. 185 ejercicio 4,  como parte de la valoración del  trayecto 10.
Productos:

       Cuestionarios de las preguntas detonadoras de la investigación.
       Resúmenes de los textos seleccionados
       Actividades (Trabajo del libro )
       Producto final Caligrama, acróstico o Palíndromo.


Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Cuestionarios
3
resúmenes
2
Trabajo del libro
2
Caligrama, acróstico o Palíndromo.
3
Calificación
10





Ficha de actividades de aprendizaje integrado

(Semana del 11 al 15 de Mayo)
Nombre de la escuela: “Francisco Ramírez Mata”
Clave del C.T. : 11DES0080Y
Asignatura: Español II
Grado: Segundo 
Nombre del profesor(a): María Valadez Barajas.  mardeleon112@gmail.com
Grupos: D

Tema: “Figuras y Poemas”
Bloque: “Trayecto de aprendizaje 10”
Para iniciar las actividades:

Contestar las siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el desarrollo de las actividades:
·       ¿Qué es un caligrama? 
·       ¿Cuáles son las características del caligrama?
·       ¿Conoces cómo se elaborado un caligrama?
Lean y reflexionen:
En este sentido y mediante la poesia los seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras emociones, reflexiones y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
Investiguen:

Consulta en las diversas fuentes de información los siguientes aspectos:
·       Las características de un caligrama.
·       Cómo elaborar un caligrama.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de español)
Lectura y escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
Aprendizaje en familia:
Se propone ver programas de televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir en la construcción del aprendizaje.
Conclusiones:
Crearás textos poéticos, así como caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la forma gráfica y sonora de lo escrito. 
Productos:
·       Elaborar un caligrama con el poema que creaste en la actividad anterior (utiliza colores, hojas blancas o en tu cuaderno).

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Caligrama
10

---

---
Calificación
10

Secretaria de Educación de Guanajuato





MATEMÁTICAS

Ficha de actividades de aprendizaje integradora
De 11 al 15 de mayo 2020

Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
C.C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Matemáticas 2

Grado: 2º A

Tema: “Sistema de dos ecuaciones lineales” resueltas por método de igualación.

Tercer Periodo
Para iniciar las actividades:

Reflexiona y escribe en tu libreta el concepto de ecuación, y variable o incógnita que aprendiste en los periodos pasados.

Investiga:

Investiga los diferentes métodos de resolución de un sistema de dos ecuaciones lineales existentes, y en que consiste cada uno de ellos, haz tus anotaciones en tu libreta.

Analiza:
1)Analíza a fondo, el método de resolución llamado de “ Igualación” ya que será el primero a utilizar para la resolución de sistemas de dos ecuaciones lineales. Elabora un ejercicio sencillo siguiendo los pasos hasta encontrar el valor de las variables.

*La resolución de este tipo de ejercicios, podrás visualizarlo en diferentes páginas de internet, consulta la de tu preferencia.

2)Práctica con varios ejercicios anotándolos en tu cuaderno.

3)Encuentra el valor de ambas incógnitas resolviendo el siguiente sistema de dos ecuaciones:

  3 x +2y = 3      y      -x+5y =16


Aprendizaje en familia:

Busca entre tu familia a alguien que te pueda apoyar para entender este tema.

Conclusiones:

Reflexiona si la investigación del tema lo hiciste a conciencia, que aprendiste y que te falta por aprender y continua practicando hasta que logres resolver un ejercicio, anímate…. “Tu puedes”.

 Te recuerdo la importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.


Evaluación de lo aprendido:


Productos

Puntos
*Investigación sobre métodos de resolución de dos ecuaciones lineales
3
*Analisis y resolución de ejercicios
5
*Resolución de ejercicio con apoyo de familiar
1
*Reflexión sobre las acciones a implementar para entender el tema
1



Profra. Marta Isabel Torres Segura




Nombre de la escuela: ESC. SEC. GRAL. NO. 9 FCO. RAMIREZ MATA
Clave C. T. : 11DES0080Y
Asignatura:
MATEMÁTICAS

Maestra: ESPERANZA CECILIA  MORADO INFANTE
Grado: 2DO “B” Y “C”

Fecha de entrega:
1)     ceciliadeflores10@gmail.com

Tema: ÁNGULOS DE UN POLÍGONO
QUE APRENDERAS? Aprenderé a calcular la suma de los ángulos interiores de un polígono

Trimestre: 3

SEMANA: 11 AL 15 DE MAYO.

ACTIVIDAD 3.

PARA SABER CUANTO SUMAN LOS ÁNGULOS DE CUALQUIER POLÍGONO, SE PUEDE PROCEDER DE LA SIGUINTE MANERA:

a)      Oberva el poliÍgono y dibujalo en tu cuaderno o trabaja en este archivo y señala solo un vértice con color rojo.
 










b)      Ahora apartir de ese vértice, con tu regla o escuadra, traza lineas hasta los otros vértices, como en la siguiente imagen 
 











1.- ¿cuántos triángulos se formaron?:__________

2.- Como ya sabemos, los ángulos de un triángulo equivalen a 180º,
entonces ¿cuánto suman los ángulos del hexágono anterior?:_______,
para saberlo basta multiplicar el número de triángulos por 180º, es decir   4(180º) =

3.- Ahora has lo mismo con las siguientes figuras (marca un vertice y traza los triángulos), despues de babajo de cada una anota cuanto sumaron sus ángulos internos. Anota la multiplicación que realizaste.
 

a)                                                                       B)                                                    c)




Nombre:-___________                 Nombre:-___________                  Nombre:-_______
Suma de sus ángulos=______     Suma de sus ángulos=______      Suma de sus       ángulos=______
Medida de un ángulo:_______                                                da de un ángulo:_______                       




d)                                                                       E)                                                f)






Nombre:-___________               Nombre:-___________              Nombre:-___________
Suma de sus ángulos=______     Suma de sus ángulos=______    Suma de sus                                                                  ángulos=______
Medida de un ángulo:_______                                          Medida de un ángulo:_______



g)                                                              h)






Nombre:____________                                   Nombre:____________
Suma de sus ángulos=______                        Suma de sus ángulos=______
Medida de un ángulo:_______                        Medida de un ángulo:_______


De las figuras anteriores, los que tienen cuatro lados se llaman cuadrilateros, y si te fijas siempre la suma de sus ángulos da:_________, con esto se concluye tambien que la suma de los ángulos internos de todo cuadrilatero será siempre:_________

Hasta ahorita tambien podemos concluir mencionando que para saber la suma de los ángulos internos de cualquier polígono basta con marcar un vértice, trazar las diagonales apartir de este vértice y multiplicar el número de triángulos por 180º.

Pero ahora la pregunta, como saber cuánto suma los ángulos de un polígono de 26 lados?____________________________,

Pues para saberlo basta tomar en cuenta la relacion que hay entre el numero de lados y de triangulos de las figuras, esto nos permitira encontrar una formula, con la cual podremos calcular la suma de los angulos de cualquier poligono sin tener que trazarlo.

Ahota te invito a ver el siguiente video que te servira para que compruebes si lo que ya hiciste hasta ahorita esta bien. Y tambien te servira para saber que hacer en las siguientes actividades. https://www.youtube.com/watch?v=ku_GwiCfIpk
Analisis del video:

1)      Cual es la formula que nos permite saber la suma de los ángulos de cualquier poligono:_______________
2)      Que representa n en la formula:________________________________________
3)      Al restar 2 a n se obtiene el número de ________________ que se forman en la figura.


ACTIVIDAD 4:
Completa la siguiente tabla, realiza los procesos como se hizo en el video. Usa la formula

Figura
n (número de lados)
n-2
(número de triángulos)
Suma de los ángulos internos
Medida de un ángulo
Triángulo







Cuadrado






Pentagono







Hexágono






Eptagono






Octagono









                                  9






10






11






12






30






80






100






150










FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc. Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
Clave C. T.: 11DES0080Y
Nombre de la Maestra: Ma. Lilia Ceja Medrano
Grado y Grupo:  2° D, E, y F                  
Asignatura: Matemáticas                                      BLOQUE: III
TEMA: Estadística
APRENDIZAJE ESPERADO: recolecta y registra y lee datos en histogramas, polígonos de frecuencia y graficas de línea.
 Para iniciar las ACTIVIDADES:
v  En las siguientes actividades analizaras las características del conjunto de datos agrupados en intervalos.
v  Construirás histogramas a partir de los datos registrados en una tabla de frecuencias.
Lean y reflexionen: sobre la importancia de los recuadros informativos que su libro de texto les brinda como ayuda para la resolución de cada pregunta, así como de las actividades a realizar.

v  Lee la siguiente situación, analiza y ordena los datos en la tabla y posteriormente contesta lo que se indica. (pag. No 84 actividad 1) .
v  En la siguiente tabla se muestra el peso de algunos estudiantes en kilogramos. Completa la tabla de frecuencia y realiza el cuestionario. (pag 85 act. No 1, da lectura al recuadro ya que este te orientara en la realización de tu trabajo).
v  La siguiente tabla muestra el numero de aciertos obtenidos por cada uno de los alumnos de un grupo de segundo de secundaria en una prueba de 100 reactivos. Analiza la tabla de aciertos y con ella realiza una tabla de frecuencia con intervalos de 10 datos, posteriormente corrobora si la grafica es correcta de acuerdo con los datos de la tabla de frecuencia, y contesta lo que te pide. ( pag 86 y 87 del libro de texto
v  Analiza las pag. 88 y 89 de tu libro y realiza las dos actividades de cada página y contesta su cuestionamiento).

RELAJATE Y RECUERDA  4___ 4___4___ 4____= 8   cuales signos debes utilizar de forma que al realizar la operación de ese resultado.
Aprendizaje en familia:
Con la ayudan de algún familiar realiza la actividad, analicen y reflexiones el cuestionamiento que presenta cada actividad. (esto con el fin de retroalimentar lo ya aprendido y que se dé la interrelación familiar)
Productos:
v  Entregar la actividad de tu libro de texto junto con su cuestionamiento en tiempo y forma.
            
Periodo de realización: del 11 al 15 de Mayo del 2020                           2/ 4 secuencia didácticas






INGLÉS


CIENCIAS (Física) 

Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Ciencias II  Física
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar  actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
Grado: 2 A,B,C,K
11 al 15 de mayo del 2020
Tema: Relación entre electricidad y magnetismo
Bloque:III
Para iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·        En la secuencia anterior observaron que una brújula es en realidad un imán, ¿Qué tipo de objetos se afectan o interactúan con un imán?
·        ¿Entre la electricidad y el magnetismo existe una relación?, Justifica tu respuesta

Lean y reflexionen:
Comprobar la relación entre campo eléctrico y campo magnético por medio del experimento de Oersted  y el electroimán.
Observar :
La simulación del experimento de Oersted en la siguiente dirección:
https://www.edumedia-sciences.com/es/  darán clic en conectarse les pedirá la siguiente información:
usuario:covid19
contraseña: edumedia
Al accesar  dar clic a Física ahí buscan el experimento de Oersted  realizar sus observaciones en su libreta.
Investigar:
La bibliografía de Hans Christian Oersted  extraer las ideas principales las escriben en su cuaderno.
 Realizar los siguientes experimentos:
·        La brújula y los campos magnéticos(pag.198)
·        El electroimán(pag.199)
·        Magnetización (pag.200)
Realizar en cada experimento el análisis de resultados y conclusiones tomar foto o realizar dibujos de cada paso de los experimentos.

Aprendizaje en familia:
Leer en familia de las páginas 196 -201 y anotar las aportaciones de cada miembro de tu familia sobre la importancia que tiene la electricidad y el magnetismo en su vida cotidiana.


Productos:
·        Observaciones del experimento de Oersted
·        Bibliografía de Oersted
·        Experimentos
·        Lectura en familia
Evaluación de lo aprendido:
Producto
Puntos
Observaciones del experimento de Oersted
1
Bibliografía de Oersted
1
Experimentos
6
Lectura en familia
2
Calificación
10



FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA.
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Ciencias ll Física.
Profesora: Ma. Del Socorro Hernández Araiza.
Grado: 2 D,E y F

Fecha: del 11 al 15 de Mayo.
















Energía eléctrica.
(11 al 15 de mayo)



150-155


-Leer, analizar y reflexionar.
-Observar relacionar y explicar.
-Escribe e investiga la pag. 152.
-Analiza, investiga y reflexiona la pag. 155.
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o internet las palabras que desconozcas.

Subtema y fecha.
Páginas.
Actividades.
Observaciones.


Fenómenos electroestaticos.
(11 al 15 de mayo)


156-161
-Leer, analizar y reflexionar.
-Observar, relacionar y explicar.
-Escribe y realiza el experimento de la pagina 158.
-Analiza y reflexiona la pag. 159.
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o internet las palabras que desconozcas.


Nota: Traten de apoyar lo más que se pueda a sus hijos como lo han venido haciendo papas, ayúdenme a que no se rezaguen, cualquier cosa estoy a sus órdenes en el cel. 4776073175 favor de mandar trabajos a mi WhatsApp.

Atte: Profesora. Ma. Del Socorro Hernández Araiza.



HISTORIA


Nombre de la escuela:
 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL   N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
Clave C.T.:  11DES0080Y

PERIODO DEL 11 AL 15 MAYO
Asignatura:
                              HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO

Grado:    SEGUNDO
Grupos: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K


Tema: 

POLITICA E INSTITUCIONES DEL VIRREINATO

Subtema: ¿Qué importancia tiene el pasado colonial?
                             Bloque:   III

         FORMACION DEL MUNDO MODERNO

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Ø  Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato, la encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de mina.

Ø  Identifica las instancias de la autoridad española, virrey, audiencia y corregidores.

Ø  Reconoce la importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y de los pueblos indígenas



1.- INVESTIGA Y CONTESTA:

a)     ¿Qué tipo de población era la dominante en el lugar en el que vives durante la época novohispana: ¿convivían españoles e indígenas, un pueblo indígena, un real de minas o una ciudad costera?

b)     ¿A qué se dedicaban las personas?

c)     ¿En que ocupaban su tiempo?

d)     ¿Con cuales pobladores tenían cierto tipo de lazos y de cuáles dependían?

e)     ¿Es perceptible aun los elementos virreinales o se ha transformado de manera radical? ¿Cuáles? ¿Por qué?

   
(apoyo electrónico: Enciclopedia de los municipios y delegaciones de México. http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/ ).






2.- IDENTIFICACION DE CONCEPTOS.
 Busca en diversas fuentes históricas la definición de las siguientes instituciones y la función o practica que tenían dentro del periodo virreinal.
Copia la tabla en tu cuaderno.



ENCOMIENDA
REPARTIMIENTO
TRIBUTO
MERCEDES DE TIERRAS
REAL DE MINAS









3.- INSTANCIAS DE AUTORIDAD
Para la organización política de la nueva España los peninsulares crearon instituciones de gobierno, es decir, un sistema que duro casi 250 años. A este periodo se le conoce como el virreinato. Sin embargo, además del virrey existieron otras figuras de autoridad.
Investiga y haz lo siguiente:

a)     Investiga las funciones que realizaban las figuras de autoridad que se indican
b)     Dibuja de acuerdo a sus características a cada autoridad y escribe las funciones que realizaban
c)     Puedes utilizar recortes o dibujos como se muestra. (colorea).
d)     Copia en tu cuaderno.






 
VIRREY











Funciones:




                                                             

CABILDO








Funciones:
                                            

AUDIENCIA








Funciones:

CORREGIDOR








Funciones:
                       



Aprendizaje en familia:

PIENSO Y SIENTO
4.- A partir de lo realizado en las anteriores actividades debes darte cuenta como el pasado novohispano pervive en tu alrededor en base a esto comenta con tu familia y contesta los siguiente:
a)     ¿Tiene algún sentido pensar en lo novohispano hoy en día, en pleno siglo XXI?
b)     ¿De qué manera lo vivido entre los siglos XVI y XVIII te dota de identidad?
c)     ¿Te hace ser quien eres, te define frente a otras personas?
d)     Sustenta tus respuestas, piensa y escribe el ¿Por qué?






Productos:

-        Investigación de grupos que habitaron en tu comunidad (cuestionario)
-        Identificación de conceptos (tabla)
-        Autoridades virreinales Tabla con dibujos o recortes
-        Aprendizaje en familia (cuestionario)


                                                   
                                
                               IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA CADA DIA Y ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com  O grupo de WhatsApp con nombre completo grado y numero de lista.
También puedes realizar las actividades en alguna herramienta de office como Word.




 FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA




EDUCACIÓN FÍSICA

Ficha de actividades de aprendizaje 2°. Educación Física.


Nombre de la escuela:
 Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.:  11DES0080Y
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
Grado: 2° Grupos: A, B, C, D, E, F.
Fecha de aplicación:
Semanas del 11 al 15 de Mayo 2020


Tema: 
Estrategias para resolver problemas. Fomento y cuidado de la salud. ¿Por qué sudamos?  Fortalecer los lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.

Trimestre:  3
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.

        ¿Qué es una estrategia?
        ¿Qué es el pensamiento estratégico?
        ¿Cuál es la importancia de tener una estrategia en la vida diaria?
 
Registren en su engargolad notas sobre lo que han conversado
Lean y reflexionen:
¿Qué es una estrategia?
¿Cuál es su principal función?
¿Por qué debemos establecer una estrategia al realizar algo?
¿Qué es el pensamiento estratégico?
Investiguen:
Todo lo relacionado con la estrategia y el pensamiento estratégico. Responder las preguntas anteriores en su engargolado
Como se juega el tochito-bandera.
Como se juega el futbeis.
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así  como las diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas para realizar actividad física dentro del aislamiento.

Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades identificaran la importancia de la estrategia y el mantener activo el pensamiento estratégico, al igual que explorar diversas actividades que se pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas actividades.
Productos:
Semana del 12 al 14 de Mayo.
Día 3. Boliche (pie). Los alumnos con botellas o vasos de plástico o muñecos que se puedan mantener en pie, realizaran un boliche casero y los colocaran a una distancia de 10 a 15 pasos de la zona de tiro, el móvil será una pelota normal, vinil, esponja o balón, y lo lanzaran con el pie, gana el que más objetos derrumben harán rondas de 3 tiros, y se pondrán diversas variantes. Anotar en tu engargolado la experiencia de dicha actividad, los objetos utilizados, la zona del juego.
Día 4. Investigar cómo se juega el tochito-cinta. Reglas, espacio de juego, material, jugadores, tiempo de juego, como se juega. Anotarlo en su engargolado y dibujar el área de juego. Enviar imagen.
Nota: Enviar imagen al correo de las actividades que se realizaron en el engargolado.
Evaluación de lo aprendido:



Productos
Puntos

 Investigación de estrategia y pensamiento estratégico.
3
Actividad. Boliche (mano). Anotar experiencia e imagen).
2
Actividad. Boliche (pie). Anotar experiencia e imagen.
3
Investigar el tochito-bandera.
2
Investigar el futbeis.
3
Actividad Bote gol. Anotar experiencia.
2
Actividad. Derribando el castillo. Anotar experiencia.
3
Sopa de letras.
2
Calificación
20




ARTES



Ficha de actividades de aprendizaje integradora
 Ejemplo
NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 2 C, F
Tema: TEATROS Y ESCENARIOS
Bloque:  III

Para iniciar las actividades:
 
REALIZA UN DIBUJO DE UN TEATRO QUE TU ELIJAS Y CONTESTAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO DE TRABAJO.
·        ¿QUÉ TIPO DE TEATRO ES?
·        ¿ES ABIERTO O CERRADO?
·        ¿A QUÉ ÉPOCA PERTENECE?
·        ¿A QUÉ TIPO DE ESPACIO TEATRAL CORRESPONDE?

Lean y reflexionen:  LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS DEL TIEMPO.

Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS DEL TIEMPO.
   NOTA LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.

Aprendizaje en familia:
REALIZAR UN COLLAGE CON DIBUJOS DE LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS DEL TIEMPO NOTA: SE REALIZARA EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
Conclusiones: ELABORAR UNA INFOGRAFÍA DEL TEATRO QUE DIBUJASTE
Productos:
DIBUJO
COLLAGE
INFOGRAFÍA
CUADERNO DE TRABAJO
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
DIBUJO
2
COLLAGE
3
INFOGRAFIA
3
CUADERNO DE TRABAJO
2
CALIFICACION
10






Secretaria de Educación de Guanajuato





TECNOLOGÍA

Asignaturas:
Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 5

Tema GENERAL: Robótica
Tema específico de la materia: Tecnología   INGENIO TV
Bloque: III
Grado:
2abcd
Para iniciar las actividades:
¿Sabes si tu contaminas el medio ambiente? ¿de qué manera?
           COMENTA CON TU FAMILIA
1.      Ve la clase de viernes primero 9:30 de la mañana del 1 de Mayo en INGENIO TV
2.      Elabora un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema, cuadro sinóptico,etc) sobre el tema
Envia la foto del organizador a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp
Aprendizaje en Familia:
1.      Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Organizador de la información(esquema, cuadro sinóptico,etc).
8
Reflexión en familia
2
Asignaturas:
Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 6 y 7

Tema GENERAL: Impacto de la tecnología
Tema específico de la materia:Impacto de la robótica en el medio ambiente
Bloque: III
Grado: 2ABCD
1.   Ve el siguiente video de un robot ecológico peruano en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=S_6Sbq6sQsk .
2.   Investiga en internet, puede ser en youtube, sobre otros robots que ayudan a prevenir o eliminar contaminación y completa la siguiente tabla.
Nombre del robot
Beneficios en el ambiente
Lugar o persona que lo creo









3.   Con base a los videos o información investigada sobre los robots en apoyo al medio ambiente construye un robot con material reciclado que tenga como función eliminar la contaminación en el medio ambiente(en agua, tierra, aire,etc), simula incluye el plc (controlador lógico programable), ponle unos hilo que simulen cables, sensores etc.
4.   Toma fotografías o videos de tu Robot y envíalo a tututiatzimba@gmail.com o por whatsapp.
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre los diferentes robots que descubriste que apoya para tener un medio ambiente sano  y escribe en tu libreta los comentarios que surgieron  en tu libreta(carpeta de experiencias).
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Tabla con información sobre los robos que apoyan al cuidado del medio ambiente
4
Robot ecologico contruido con plc, simuladores de cables,etc
4
Reflexiones de la familia
2



Asignaturas:
Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)

DIA 8

Tema GENERAL: Impacto de la tecnología
Tema específico de la materia: Impacto de la robótica en el medio ambiente (programación en rejillas).
Bloque: III
Grado: 2ABCD
Para iniciar las actividades:
Imagina que el robot que creaste es un super heróe …¿qué nombre le pondrias? Y ¿Cuáles son sus poderes?
1.      Dibuja tu robot super héroe en una rejilla de 15 x 15.
2.      Escribe el algorítmo para dibujarlo
3.      Envia la foto de ambos a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia los tipos de contaminación que existen y reflexionen la forma en que pueden contribuir o contribuyen a no contaminar más, y escríbelo en tu libreta(carpeta de experiencias).
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Dibujo del robot
3
Algoritmo correcto para dibujar el robot en rejilla de 15 x 15
5
Reflexión en familia
2




NOMBRE DE LA ESCUELA: 
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
DEL 11 AL 15 DE MAYO
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
ASIGNATURA: Tecnología Dibujo Técnico
GRADO: 2 º.       GRUPO:   E, F
MAESTRO: Delfino Franco Hernández

TEMA: Perspectiva cónica.

        UNIDAD: 3
APRENDIZAJE ESPERADO:
Conocerá y realizará ejercicios en los tres casos de la perspectiva (perspectiva a un punto, dos puntos, tres puntos de fuga).

Para iniciar las actividades:  Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
 ¿Qué es el dibujo de perspectiva?


Lean y reflexionen: Una experiencia muy común en la vida diaria es el detenerse en una calle y mirar a lo largo de ésta, ya sea en busca de alguna dirección o simplemente para observar la arquitectura de sus construcciones. Al mirar a lo lejos  suceden dos cosas: Primera, los edificios, conforme se alejan, se hacen cada vez más pequeños hasta que parecen perderse en un punto central imaginario. Segunda, algunas de las líneas de las casas (marcos de puertas y ventanas, cornisas, etc.) se tornan convergentes hacia el mismo punto central imaginario, a pesar de que tales elementos en realidad son horizontales. Estas deformaciones no son más que un fenómeno óptico normal, que trata de ser explicado por la perspectiva cónica con base en los principios de la geometría.

Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de información, considera lo siguiente.

·        En internet busca tutoriales para dibujar  perspectiva a dos puntos de fuga, obsérvalos con atención.
·        Busca  dibujos en perspectiva a dos puntos de fuga, elige tres  de tu preferencia e intenta realizarlo, utiliza hojas blancas tamaño carta (recuerda tener a la mano  una regla, lápiz afilado, goma)


Aprendizaje en familia:
 Solicita a algún familiar te acompañe a observar el tutorial y  te apoye al trazar tus dibujos (tres) en perspectiva a dos puntos de fuga.

Conclusiones:

Responde: ¿Qué dificultad  te resultó al trazar  tus dibujos? ¿Comprendiste cómo realizarlo?

Productos:
Tres dibujos en perspectiva a dos puntos de fuga.



Evaluación de lo aprendido:                               
Productos
Puntos
Tres dibujos a dos puntos de fuga
10






Total:
10





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario