Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del
18 al 22 de Mayo)
Nombre de la
escuela: “Francisco Ramírez Mata”
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Clave del C.T.
: 11DES0080Y
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Asignatura: Español II
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Grado: Segundo
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Nombre del
profesor(a): María Valadez Barajas. mardeleon112@gmail.com
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Grupos: G
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Tema: “Figuras y Poemas”
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Bloque:
“Trayecto de aprendizaje 10”
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Para
iniciar las actividades:
Contestar las
siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el
desarrollo de las actividades:
· ¿Qué son los acrósticos?
· ¿Cuáles son las características de los
acrósticos?
· ¿Has realizado algún acróstico?
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Lean y
reflexionen:
En este sentido y mediante la poesia los
seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras emociones, reflexiones
y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
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Investiguen:
Consulta en las diversas fuentes de
información los siguientes aspectos:
· Las características de los acrósticos.
· Cómo elaborar un acrostico.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de
español)
Lectura y
escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera
consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
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Aprendizaje
en familia:
Se propone ver programas de
televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir en la
construcción del aprendizaje.
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Conclusiones:
Crearás textos poéticos, así como
caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la forma gráfica y
sonora de lo escrito.
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Productos:
·
Elaborar un acróstico con cada una
de las letras que conforman tu nombre y apellidos (utiliza la letra de
inicial y completa con otras palabras tu composición).
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Evaluación
de lo aprendido:
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Secretaria de Educación de Guanajuato
Ficha de actividades
de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco
Ramírez Mata”
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Clave C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura: Español 2
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Grado:2° “H”, “I”, “J”
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Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
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Turno: Vespertino
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Semana: 18 al 22 de mayo del 2020
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Tema: Los deportes y sus normas
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Bloque: Tres
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Para iniciar las actividades: Contesta en tu
cuaderno las siguientes preguntas:
¿Has leído alguna biografía?, ¿De quién?, ¿Por qué?
¿Has escrito alguna biografía?, ¿De quién?, ¿Por
qué?
¿Has visto en televisión o en internet la biografía
de algún personaje?
¿De qué personaje te gustaría conocer más sobre su
vida?, ¿Por qué?
|
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Lee y reflexiona:
Una biografía es el relato de la
historia de vida de una persona en particular. La misma va
desde el nacimiento del personaje
en cuestión hasta su muerte.
Si el protagonista de la biografía continúa con vida en el momento en el
que se escribe, es probable que el sujeto deba autorizar su publicación.
La palabra biografía es un término
proveniente del griego, específicamente bio significa vida y graphein,
escribir. Ésta trata de preservar la totalidad de la vida del biografiado, contando sus logros y
fracasos, remarcando las partes más destacadas y significativas de esa
vida, relatando anécdotas, recuerdos y experiencias.
Es un modo de establecer un puente
entre generaciones para que quienes viven en el presente puedan
conocer la vida de un antepasado, involucrando un sentido de orgullo y
pertenencia.
2.¿Cómo escribir una biografía?
A la hora de comenzar a escribir una
biografía, primero que nada, el autor debe saber sobre quién escribirá. Puede
ser sobre una persona histórica, alguien famoso, algún integrante de
nuestra familia
o puede ser una biografía de uno mismo, es decir una autobiografía.
Una vez elegida la persona que
protagonizará la biografía, se debe recolectar toda clase de información
relevante, como por ejemplo la fecha de nacimiento y de defunción, en
caso de que la persona biografiada esté fallecida; los hechos más importantes
y destacados que marcaron un cambio en la vida de la mismo. Se debe incluir
todo lo que pueda ser de interés general para quien vaya a leer la biografía
que se está escribiendo.
Si se elige escribir sobre una
persona de otra época, se debe agregar detalles del contexto en el
que vivió para que el lector pueda entender los motivos de las acciones
que realizó.
Recolectada toda la información,
organízala y piensa cómo deseas escribirla. Una biografía puede estar
escrita de forma narrativa y en tercera persona dependiendo del tipo de
biografía que sea.
Realiza en tu cuaderno un resumen de
la información que acabas de leer.
|
Actividades:
Realiza la lectura de las biografías de las páginas
228 a 230 de tu libro y responde en tu
cuaderno las preguntas de la página 231.
|
Investiga:
Realiza una investigación acerca de la vida de algún personaje histórico o
algún famoso o deportista que admires y anota en tu cuaderno toda información
importante de su vida.
|
Conclusiones: realiza la biografía de tu personaje
que elegiste básate en el ejemplo de la página 241 de tu libro.
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Productos:
·
Preguntas detonadoras
·
Mapa mental
·
Síntesis
·
Investigación
·
Cartel
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Evaluación de lo aprendido:
Productos:
|
Puntos:
|
Preguntas detonadoras
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1 pto
|
Resumen
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1 ptos
|
Preguntas pág. 231
|
2 ptos
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Investigación
|
2 ptos
|
Biografía
|
4 ptos
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TOTAL
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10 PUNTOS
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ESCUELA SECUNDARIA
GENERAL No. 9
NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________________ ASIGNATURA: _Español_II_
GRADO: _SEGUNDO____ GRUPO: ____K,L_____ PERIODO:
__________________________
INSTRUCCIONES: Lee los fragmentos
presentados.
ACTIVIDAD 1 LEE EL DIÁLOGO
LA LEYENDA DEL ÁRBOL SOLITARIO
Cuentan que hace muchos años, en un lejano país había un precioso
jardín con un árbol tan hermoso que se sentía orgulloso. El árbol no
consentía que nadie se acercara por temor a que estropearan su belleza.
_ ¡Fuera de aquí! ¿No ves que ensucias mis bellas ramas?-le
gritaba a un pajarillo que se atrevía a posarse sobre él.
Asustaba a las ardillas que trepaban por su tronco, insultaba al
Sol y a los rayos que le daban demasiado fuerte… En fin había conseguido que
todos los seres de aquel lugar lo despreciaran por ser tan orgulloso.
El Sol, molesto por la situación, se alejó de su jardín, y el
árbol comenzó a perder sus hojas y a sentir frío. Perdió todas sus hojas y
solo le quedaron esqueléticas ramas…
Cuenta la leyenda que un día una niña que se perdió y se resguardó
del frío al amparo de su tronco solitario, le agradeció al árbol por su
calor, dándole un beso. Al instante volvió al árbol toda su belleza, los
animales juguetearon a su alrededor y el sol volvió a sonreírle.
|
ACTIVIDA
2 Escribe las acciones principales de la historia.
» El
árbol no permitía que nadie se acercara a él.
»
»
» Logró
que todos los seres del lugar lo despreciaran.
»
»
» El sol
volvió a sonreírle.
ACTIVIDAD
3 Responde:
a) ¿Era
lo que pensabas antes leerlo? ¿Por qué?
ACTIVIDAD
4 Marca con una cruz la respuesta correcta y justifica tu respuesta.
a) El
texto presentado es
» ( ) Un texto narrativo.
» ( ) Un texto expositivo.
» ( ) Un texto instructivo.
b) La
intención del autor es:
» ( ) Narrar una historia.
» ( ) Informar sobre un tema.
» ( ) Dar instrucciones.
………………………………………………………………………
………………………………………………………………………
………………………………………………………………………
Actividad
5 Separa en sílabas las siguientes palabras:
a)
cuentan:
b)
despreciaran:
c)
situación:
ACTIVIDAD
6 Menciona qué tienen en común las palabras separadas en sílabas.
MATEMÁTICAS
INGLÉS
CIENCIAS (Física)
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
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Asignatura: Ciencias
II Física
Profesora:
Yareth Cruz Padilla
Correo para
mandar actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
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Grado: 2 K
18 al
22 de mayo del 2020
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Tema: Inducción
electromagnética
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Bloque:III
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Para
iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·
¿Qué es un generador eléctrico?
·
¿Cuál es el principio de funcionamiento de un generador?
·
¿Qué se necesita para construir un generador eléctrico?
|
|||||||||||||
Lean y
reflexionen:
El teléfono celular es un dispositivo que,
paulatinamente, ha restado importancia y utilidad a otros aparatos
electrónicos como los reproductores de música, la cámara fotográfica, el
teléfono alámbrico, la computadora de escritorio, los relojes de muñeca y las
consolas de video juegos, entre otros.
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|||||||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet,
sobre el tema , considerando lo siguiente:
·
¿Cómo es posible enviar sin cables
mensajes o imágenes de un celular a otro?
·
¿Por qué los mensajes llegan en
forma inmediata de un celular a otro?
·
¿Qué son las ondas electromagnéticas?
·
¿Qué es el espectro electromagnético?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante considerando los
puntos anteriores y organiza la información en un organizador visual.
Inducción
electromagnética
Realizar el experimento para analizar la inducción
electromagnética página del libro de texto 202 en tu libreta escribir el
análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho
experimento.
Ondas
electromagnéticas
Con el propósito de generar ondas electromagnéticas realizar el
experimento del libro de texto pág. 205 en tu libreta escribir el
análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho
experimento.
Analiza y responde:
Analiza la infografía de la página del libro de texto 206 y 207
·
Hay ondas electromagnéticas cuya
longitud de onda es tan grande como el
Monte Everest. Si estas ondas viajan por el aire, ¿Por qué no podemos verlas?
·
Los científicos afirman que los
rayos gamma son peligrosos pero dicen que las ondas de radio son inofensivas.
Si ambas son ondas electromagnéticas, ¿Por qué su efecto sobre nuestra salud
es diferente?
Escribir
las respuestas en tu cuaderno.
|
|||||||||||||
Productos:
·
Organizador Visual
·
Experimento Inducción electromagnética
·
Experimento Ondas electromagnéticas
·
Análisis de infografía
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Evaluación
de lo aprendido:
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Ficha de actividades de
aprendizaje integradora
Nombre de
la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Fecha: del 18 al 22 de mayo
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Asignatura:
Ciencias II Física
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Docente: Eva María
Delgado
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Grado: Segundo G, H, I, J y L
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Tema: S14
“Corriente eléctrica y magnetismo”
Conducción
el camino de la electricidad, Movimiento de electrones
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Bloque: III
Fecha de
entrega: 22 de mayo
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Para iniciar las actividades: copia en tu cuaderno y
responde
1.- ¿Qué es un material aislante? ¿Qué es un material
conductor?
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Aprendizaje en familia:
1.- Con el apoyo de tus padres realiza el experimento “El
circuito eléctrico” de la página 185 de tu libro de texto, no olvides
tomar fotografías de todo el proceso que vas realizando.
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Investiguen:
1.- Busca en Google
uno de los siguientes videos y apóyate para completar los conceptos de la
siguiente tabla
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Lean y reflexionen:
1.- Leer las páginas 184, 185 y 186 de tu libro de texto, y
rescata los siguientes conceptos
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Conclusiones del experimento:
Copia en tu cuaderno y responde las siguientes preguntas
acerca del experimento que realizaste
a)
¿Cuál es la relación entre la carga de la pila y los
resultados del experimento?
b)
¿Qué sucedió con el foco con cada objeto que
colocaron entre los cables libres?
c)
¿Observaron alguna diferencia en el brillo del foco
al conectarlo con diferentes materiales?
d)
¿Qué tienen en común los materiales con los que
encendió el foco? ¿Qué tienen en común los materiales con los que no encendió
el foco?
e)
¿Por qué algunos materiales reciben el nombre de
conductores?
f)
¿Qué son los aislantes de corriente eléctrica?
Después que
hayas terminado de responder las preguntas toma fotografía de ellas y junto
con las demás actividades envíala al correo evajavi240316@gmail.com
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Productos:
Reporte de la
actividad
·
Experimento
·
Tabla de conceptos
·
Conclusión experimento
|
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Evaluación de lo aprendido:
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Productos
|
Puntos
|
||||||||||||||||||||||
Experimento
|
4
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||||||||||||||||||||||
Tabla de
conceptos
|
3
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||||||||||||||||||||||
Conclusión
experimento
|
3
|
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Calificación
|
10
|
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HISTORIA
Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
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Clave C.T.: 11DES0080Y
PERIODO DEL 18 AL 22 MAYO
|
Asignatura:
HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO
|
Grado: SEGUNDO
Grupos: G, H, I, J
|
Tema:
EL COMPLEJO
DE MINERIA GANADERIA- AGRICULRTURA
Subtema: ¿Qué
se producía en la nueva España y que se consumía?
|
Bloque: III
FORMACION DEL MUNDO
MODERNO
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
v Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la nueva España.
v Analiza la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y
su relación con los centros mineros.
v Identifica las ciudades de españoles como centros del sistema económico
colonial.
|
|
COMENCEMOS…
Lee con atención e investiga los
siguientes aspectos de la comunidad en donde vives. Puedes preguntar a algún
integrante de tu familia y además consultar las fuentes siguientes para
sustentar tu trabajo.
INEGI:
tiene a disposición cantidad importante de información relacionada con la
población mexicana.
1.- ACTIVIDAD DE INTRODUCCION.
con respecto a tu comunidad
contesta lo siguiente:
a) ¿Cuáles son las principales
actividades económicas del lugar en donde vives: es un centro ganadero,
agrícola, comercial o industrial?
b) ¿Cuáles actividades se realizaban
en el pasado?
c) ¿Por qué crees que se desarrollaron
estas actividades en este lugar?
d) ¿El clima es favorable para la
siembra de determinados tipos de productos agrícolas?
e) ¿Se ubica en un lugar estratégico
que convierte al sitio en el que vives en un centro comercial importante ya
sea de nivel regional o nacional?
2.- TEXTO DESCRIPTIVO.
Con
lo anterior haz un texto descriptivo donde des a conocer a la población de
otras ciudades o estados todas las características culturales, económicas,
sociales, turísticas y belleza de tu ciudad tomando en cuenta los rasgos que
investigaste.
(UTILIZA RECORTES, DE LOS ASPECTOS QUE SE MENCIONAN COMO SU INDUSTRIA, LUGARES
RECREATIVOS ETC.)
3.- LOCALIZACION GEOGRAFICA.
Dibuja
en tu cuaderno un mapa de México y localiza las ciudades mineras en los
siglos XVI- XVIII, así como el año del descubrimiento minero.
Libro de texto pág. 234.
Observa
y analiza tu mapa.
4.-
COMPRENCION LECTORA.
Lee
con atención y subraya las ideas principales pág. 235 a la 238 de tu libro de
texto y subraya las ideas principales con marca textos.
(estas
ideas principales que subrayes las utilizaras para la siguiente actividad)
|
Aprendizaje en
familia:
PIENSO Y SIENTO
A partir de lo realizado en las anteriores actividades comenta
con tu familia y contesta los siguiente:
a)
¿hay en tu comunidad un platillo típico? ¿Cuál?
b)
¿Qué se necesita para prepararlo?
c)
¿Todos sus ingredientes proceden de los alrededores de tu comunidad?
d)
¿Cuáles si y cuáles no? ¿Por qué?
|
Productos:
-
Actividad de introducción
-
Texto descriptivo
-
Mapa de ciudades mineras
-
Comprensión lectora (ideas
principales)
|
IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU
CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA CADA DIA Y ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com O al grupo de WhatsApp con nombre
completo grado y numero de lista.
También puedes realizar las
actividades en alguna herramienta de office como Word.
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y
Geografía de la entidad.
Tema: CIVILIZACIONES
Aprendizaje esperado: Analiza el
origen de las civilizaciones
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 2°H
Favor de enviar los trabajos al siguiente
correo:
deyaocon2507@gmail.com las
actividades se resolverán con ayuda de tu libro de historia.
|
Semana: 18-22 mayo
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
¿Quiénes
son los indígenas? Escríbelo en tu cuaderno.
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
Lee
el texto de la pag. 81 y escribe 3 ideas principales.
·
De
la pag. 82 describe las
características de los indígenas según lo que se indica: Quienes son los
indígenas, como se definen, cuales son los municipios o comunidades
indígenas.
·
En
un mapa de México localiza las
principales lenguas indígenas. Haz
simbología para cada una.
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
¿en tu familia practican o conocen a alguien que
hable alguna lengua indígena?, ¿Cuál?
|
||||||||||||||
Conclusiones:
·
Porque
es importante mantener vivas las costumbres de los pueblos indígenas.
|
||||||||||||||
Productos:
·
Ideas
principales, características indígenas, mapa, aprendizaje en familia,
conclusión.
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de actividades
del 18 al 22 de Mayo
Turno: vespertino
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave C.T. 11DES0080Y
|
Asignatura: Historia II
|
Grado: 2° grupos k, L
|
Maestra: Sanjuana Pérez Núñez
|
Correo: sanj25
|
Tema: “Expediciones de conquista y colonización”
|
Bloque III
|
Para iniciar las
actividades:
-
Recordemos el
concepto de conquista y colonización.
Conquista: Es una palabra que deriva del latín “conquisitare”,
que puede traducirse como “adquirir de manera permanente”. Es más, podemos
señalar que es fruto de la suma de dos componentes:
-El prefijo “con-”, que puede traducirse como “junto” o “total”. -El verbo “quaerere”, que significa “requerir” o “buscar”.
Conquista es
el acto y el resultado de conquistar: obtener algo a través de la
habilidad, el sacrificio o la violencia.
Una conquista es aquello que se consigue después de superar ciertos
obstáculos.
Colonización:
Colonización es la acción y efecto de colonizar (establecer colonia,
fijar en un terreno la morada de quienes lo cultivarán). El término se
utiliza en diversos ámbitos para indicar la ocupación o población de un espacio (colonizado) por parte de un
grupo (colonizador), ya sea humano o de otra especie.
En
el contexto de los seres humanos, la colonización suele referir
al asentamiento de una población (los colonos) en una zona deshabitada.
|
Reflexionen:
Consideremos los tres motores elementales que impulsaron la conquista:
el primero, obtener riqueza, el segundo, alcanzar la fama y el tercero
encontrar lugares fantásticos. Piensa en la repuesta de las siguientes
preguntas ¿Por qué crees que los españoles querían obtener fama como
conquistadores? ¿Qué pretendían al obtener las riquezas de nuestro
país?¿Consideras que su conquista y colonización beneficiaron a nuestro país?
¿Por qué?
|
Indaguemos:
![]()
¿En qué año iniciaron
y terminaron las expediciones?
¿Cuántos fueron los
capitanes que estuvieron a cargo de las expediciones de conquista?
¿Quién estuvo a cargo
de la conquista en la región de Oaxaca en
qué tiempo fue?
¿Cuáles fueron las
regiones que conquistó Nuño de Guzmán y cuántos años le llevo lograr el
objetivo?
¿A cargo de quiénes
estuvo la conquista de Chiapas y de qué a qué año?
¿Cuál fue el capitán
que le llevo más tiempo lograr la conquista
y en qué región del país?
|
Aprendizaje en familia:
-
Comente en familia qué regiones de las que
aparecen en la tabla (página 191) conocen o les gustaría conocer y por qué.
|
Conclusiones:
![]() |
Productos:
-
Cuestionario
-
Conclusión
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INTEGRADORA
Fecha: del 18 al 22 de mayo de 2020
Nombre de la escuela
|
CLAVE C.T.:
|
ESC. SEC. GRAL. # 9 “FRANCISCO RAMÍREZ
MATA”
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
|
Grado:
|
Formación cívica y ética
|
Segundo
|
Nombre del maestro
|
Marco Antonio Moreno De la Cruz
|
Tema:
Construye una visión crítica
|
Bloque:
3
|
||||||||||||
Para iniciar las actividades:
-
¿Cómo ante situaciones que afectan a toda una
sociedad podemos dar soluciones?
|
|||||||||||||
Lean y reflexionen:
-
Reflexiona sobre la historia de cada uno de los
partidos políticos que existen en México (PRI, PAN, PRD, MORENA, PT,
MOVIMIENTO CIUDADANO, PARTIDO VERDE
ECOLOGISTA DE MÉXICO Y OTROS)
|
|||||||||||||
Investiguen:
-
Investiga la historia y filosofía de los
partidos políticos de México
|
|||||||||||||
Aprendizaje en familia:
-
En conjunto descubren la importancia de la
participación social en un país para la solución de diversas problemáticas
|
|||||||||||||
Conclusiones:
-
Concientizar sobre cómo nuestros actos
individuales repercuten en situaciones sociales y cómo podemos a través de
nuestras acciones una colaboración social.
|
|||||||||||||
Productos:
-
Escribe la historia y filosofía acerca del
partido político que más haya llamado tu atención y explica porque su
filosofía podría ayudar y aportar algo positivo a nuestro país. Dibuja su logotipo, significado de sus
siglas y personajes más emblemáticos.
NOTA: Las fotografía sobre
tus trabajos envíalas al siguiente correo electrónico
prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
|
|||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Secundaria General
|
18 al 22 de mayo
|
||||||||
Asignatura: Educación Física
|
Miguel Ángel Hernández Ruiz
|
||||||||
Tema:
El uso adecuado del tiempo libre.
|
Bloque 3
|
||||||||
Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Qué
es el ocio o el tiempo libre? ¿Qué es el
ocio creativo? ¿Cuál es la función del ocio? ¿Cuáles son los beneficios del
ocio? ¿Cómo se clasifica el ocio? ¿Qué es el ocio productivo? ¿Qué es el ocio
pasivo? ¿Qué diferencia hay entre el ocio y el tiempo libre? ¿Qué es el ocio
social?
|
|||||||||
Anota en su portafolio de evidencias: Las actividades que llevas a
cabo en tu vida cotidiana que corresponden a ocio pasivo, ocio productivo y
ocio social.
Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que
integre todo lo que aprendiste de este tema: El ocio y el tiempo libre.
Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el
analisis de la investigación.
|
|||||||||
Miguel
Angel Hernandez Ruiz
|
|||||||||
Puntuación:
|
|||||||||
Entrega el 100% o 90% de los trabajos
en tiempo y forma: 6 puntos
|
|||||||||
Entrega el 80% o 70% de los trabajos
en tiempo y forma: 3 puntos
|
|||||||||
Entrega el 50% o 60% de los trabajos
en tiempo y forma: 1 puntos
|
|||||||||
Ficha de actividades de aprendizaje 2°. Educación Física.
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Educación física
Maestro. José Manuel Valdés Vázquez
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
pepillovv63@gmail.com
|
Grado: 2° Grupos: G, H, K, L.
Fecha de aplicación:
Semanas del 6 al 29 de Mayo 2020
|
Tema:
Estrategias
para resolver problemas. Fomento y cuidado de la salud. ¿Por qué sudamos? Fortalecer los lazos familiares dentro de
esta situación que se presenta.
|
Trimestre: 3
|
||
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno
debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida
saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que
se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.
•
¿Qué es
una estrategia?
•
¿Qué es
el pensamiento estratégico?
•
¿Cuál es
la importancia de tener una estrategia en la vida diaria?
Registren
en su engargolad notas sobre lo que han conversado
|
|||
Lean y reflexionen:
¿Qué es
una estrategia?
¿Cuál es su principal
función?
¿Por qué debemos establecer
una estrategia al realizar algo?
¿Qué es el pensamiento
estratégico?
|
|||
Investiguen:
Todo lo relacionado con la
estrategia y el pensamiento estratégico. Responder las preguntas anteriores
en su engargolado
Como se juega el
tochito-bandera.
Como se juega el futbeis.
|
|||
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del
conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas
para realizar actividad física dentro del aislamiento.
|
|||
Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades
identificaran la importancia de la estrategia y el mantener activo el
pensamiento estratégico, al igual que explorar diversas actividades que se
pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al
mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un
poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y
mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su
motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas
actividades.
|
|||
Productos:
Semana del 18 al 22 de Mayo.
Día 5. Investigar cómo se juega el
futbeis. Reglas, espacio de juego,
material, jugadores, como se juega. Anotarlo
en engargolado y dibujar el área de juego. Enviar imagen.
Día 6. Bote gol. Se delimita un área que se tenga en casa y en
cada uno de los extremos de la misma se coloca uno o varios botes que se
tengan en casa. Participaran dos personas, cada uno cuidara sus botes para
que no sean derrumbados por el adversario, con una pelota o un objeto que se
le parezca, primero con la mano y después con el pie. Le realizaran
variantes, lo pueden hacer a manera de torneo. Anotar
tu experiencia del mismo en tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes
participaron.
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Investigación de estrategia y pensamiento
estratégico.
|
3
|
||
Actividad. Boliche (mano). Anotar experiencia e imagen).
|
2
|
||
Actividad. Boliche (pie). Anotar experiencia e imagen.
|
3
|
||
Investigar el tochito-bandera.
|
2
|
||
Investigar
el futbeis.
|
3
|
||
Actividad
Bote gol. Anotar experiencia.
|
2
|
||
Actividad.
Derribando el castillo. Anotar experiencia.
|
3
|
||
Sopa de
letras.
|
2
|
||
Calificación
|
20
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ARTES
PLANEACIONES DE CLASE DE ARTES - DANZA II
PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez
CORREO: ainad_02@hotmail.com o por grupo de WhatsApp
PERIODO: TRIMESTRAL (SEMANAL) A DISTANCIA DEL:
18-22 DE MAYO 2020.
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Esc. Sec.N.9
“FCO RMAZ MATA”
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GRADO Y GRUPOS
2 GHIJKL
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CIUDAD
LEON. GTO.
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TEMA
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EJE DE ENSENANZA
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Expresión
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COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
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Artística y cultural
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PROPOSITOS
Logro
de diseño de secuencias, conocimientos básicos de trayectorias y manipulación
de manejo de baile entre parejas o de manera individual.
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APRENDIZAJES ESPERADOS
Diseña secuencias de movimiento que recrean libremente elementos de
algún baile mestizo seleccionado.
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CONTENIDOS
Incorporación de trayectorias, estilos y calidades de movimiento,
manejo de grupos, de
pareja e individual, según el caso.
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CRITERIOS A EVALUAR %
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HABILIDADES Y ACTITUDES
Reconocer la
diversidad de las danzas folclóricas y el desarrollo de habilidades en su
cuerpo y sus movimientos. Creatividad en el desarrollo de sus movimientos.
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OBSERVACIONES:
TRABAJO
A DISTANCIA.
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ACTIVIDADES
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3
S
E
S
I
O
N
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NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: CALENTAMIENTO CORPORAL, TRAYECTORIAS Y
MUSICA.
IMPORTANTE: FECHA,
NOMBRE COMPLETO, NL, GRADO Y GRUPO A TODAS TUS HOJAS DE TUS TRABAJOS.
ACTIVIDADES
Realicen una de sus rutinas de calentamiento.
Utiliza la secuencia de la actividad de la semana anterior y
enriquécela con la incorporación de trayectorias, estilos y calidades de
movimiento, característicos del baile mestizo
seleccionado.(elige un baile a imitar)
*anota en tu cuaderno que secuencia realizaste, las trayectorias y que
danza imitaras.
Practica varias veces hasta lograr fluidez, musicalidad y
expresividad.
2. Registren las trayectorias y calidades de movimiento
características del baile mestizo
Seleccionado.
4 registros
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PRODUCTO
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Calentamiento corporal, movimientos. Investigación y/ o
retroalimentación de pasos básicos y secuencias. Cuadro de secuencias.
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Recibe:
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SUB
DIRECCION TV.
PFOFRA
JOSEFINA SANCHEZ A.
TECNOLOGÍA / AUTONOMÍA
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
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11DES0080Y
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Asignatura:
Autonomía Robótica
Profesora:
Yareth Cruz Padilla
Correo para
mandar actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
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Grado: 2G,I,J,L
18 al
22 de mayo del 2020
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Tema:
Introducción a la hora código
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Bloque:III
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Investiguen:
En diferentes fuentes de información o
consulta en internet, sobre el tema qué es programación y algunos ejemplos de
este término. Además, en que consiste la programación en informática.
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante
considerando los puntos anteriores. https://code.org/dance
Realizar las dos actividades anteriores y toma captura de pantalla de cada actividad.
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Productos:
·
Resumen
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Pilas bloques
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Evaluación
de lo aprendido:
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Fichas de
trabajo
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Dia 7
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Asignaturas: Informática y robótica Autonomia (Atzimba
Becerra Tututi)
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Tema GENERAL:
Robótica
Tema
específico de la materia: Tecnología
INGENIO TV
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Bloque: III
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Grado: 2KL
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Para iniciar las actividades:
1.
¿De acuerdo a clase anterior por TV del día 1 de mayo, cuál crees que será el
tema de esta sesión? COMENTA CON
TU FAMILIA
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Ve la clase de viernes primero 9:30 de la mañana
del 15 de Mayo en
INGENIO TV
2. Elabora
un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema,
cuadro sinóptico,etc) sobre el tema .
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Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te
hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
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Evaluación de lo aprendido:
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Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
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DIA 8
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Tema GENERAL:
Programación con bloques ..scratch
Tema
específico de la materia: programar para representar historietas
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Bloque: III
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Grado: 2KL
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Para iniciar las actividades:
¿Conoces algún super héroe que se
dedica especificamente a cuidar el medio ambiente ? ¿cómo se llama?
COMENTA CON TU
FAMILIA
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1. Crea
un programa en scratch donde se vea tu robot héroe en acción.
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Aprendizaje en familia
Reflexionen en la familia si es que cada uno de los integrantes de tu
familia ¿puede ser un super héroe defensor contra la contaminación del medio
ambiente? Por qué?
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Evaluación de lo aprendido:
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Fichas de
trabajo
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11DES0080Y
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Asignaturas: Informática y robótica Autonomia (Atzimba
Becerra Tututi)
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DIA 9
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Tema GENERAL:
Impacto de la tecnología
Tema
específico de la materia:Impacto de la robótica en el medio ambiente e-waste
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Bloque: III
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Grado: 2KL
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Para iniciar las actividades:
¿Sabes si tu contaminas el medio
ambiete con material eléctrico? ¿de qué manera?
COMENTA CON TU
FAMILIA
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Revisa tus
apuntes relacionados con la basura electrónica, específicamente el
organizador de información que realizaste con el texto del artículo de MUY
INTERESANTE
Elabora un
cartel para informar a la comunidad acerca de lo que es, y como evitar la
contaminación, debe de ser del tamaño de una libreta profesional y colorea
las letras o
Envia la foto
del organizador a tututiatzimba@gmail.com
o por Whatsapp
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Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre tu carte de promoción
de la no contaminación electrónica y escribe la reflexión sobre lo aprendido en tu libreta(carpeta de experiencias).
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Evaluación de lo aprendido:
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TELÉFONO PARA ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA
Buenas noches profesores quiero saber si existe la posibilidad de enviar mañana las actividades de la semana del 18 al 22 de mayo!?
ResponderBorrarYa que ignoraba por completo de la existencia de este blogg.
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