jueves, 14 de mayo de 2020

2do. T.V. (18 al 22 de Mayo)

ESPAÑOL


Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del 18 al 22 de Mayo)
Nombre de la escuela: “Francisco Ramírez Mata”
Clave del C.T. : 11DES0080Y
Asignatura: Español II
Grado: Segundo 
Nombre del profesor(a): María Valadez Barajas.  mardeleon112@gmail.com
Grupos: G

Tema: “Figuras y Poemas”
Bloque: “Trayecto de aprendizaje 10”
Para iniciar las actividades:

Contestar las siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el desarrollo de las actividades:

·       ¿Qué son los acrósticos?
·       ¿Cuáles son las características de los acrósticos?
·       ¿Has realizado algún acróstico? 
Lean y reflexionen:
En este sentido y mediante la poesia los seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras emociones, reflexiones y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
Investiguen:

Consulta en las diversas fuentes de información los siguientes aspectos:
·       Las características de los acrósticos.
·       Cómo elaborar un acrostico.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de español)
Lectura y escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
Aprendizaje en familia:
Se propone ver programas de televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir en la construcción del aprendizaje.
Conclusiones:
Crearás textos poéticos, así como caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la forma gráfica y sonora de lo escrito.   
Productos:
·       Elaborar un acróstico con cada una de las letras que conforman tu nombre y apellidos (utiliza la letra de inicial y completa con otras palabras tu composición).

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Acróstico
10

---

---
Calificación
10


Secretaria de Educación de Guanajuato




Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: Español 2
Grado:2° “H”, “I”, “J”
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
Turno: Vespertino
Semana: 18 al 22 de mayo del 2020
      

Tema: Los deportes y sus normas
Bloque: Tres
Para iniciar las actividades: Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
¿Has leído alguna biografía?, ¿De quién?, ¿Por qué?
¿Has escrito alguna biografía?, ¿De quién?, ¿Por qué?
¿Has visto en televisión o en internet la biografía de algún personaje?
¿De qué personaje te gustaría conocer más sobre su vida?, ¿Por qué?

Lee y reflexiona: 
Una biografía es el relato de la historia de vida de una persona en particular. La misma va desde el nacimiento del personaje en cuestión hasta su muerte. Si el protagonista de la biografía continúa con vida en el momento en el que se escribe, es probable que el sujeto deba autorizar su publicación.
La palabra biografía es un término proveniente del griego, específicamente bio significa vida y graphein, escribir. Ésta trata de preservar la totalidad de la vida del biografiado, contando sus logros y fracasos, remarcando las partes más destacadas y significativas de esa vida, relatando anécdotas, recuerdos y experiencias.
Es un modo de establecer un puente entre generaciones para que quienes viven en el presente puedan conocer la vida de un antepasado, involucrando un sentido de orgullo y pertenencia.
2.¿Cómo escribir una biografía?
A la hora de comenzar a escribir una biografía, primero que nada, el autor debe saber sobre quién escribirá. Puede ser sobre una persona histórica, alguien famoso, algún integrante de nuestra familia o puede ser una biografía de uno mismo, es decir una autobiografía.
Una vez elegida la persona que protagonizará la biografía, se debe recolectar toda clase de información relevante, como por ejemplo la fecha de nacimiento y de defunción, en caso de que la persona biografiada esté fallecida; los hechos más importantes y destacados que marcaron un cambio en la vida de la mismo. Se debe incluir todo lo que pueda ser de interés general para quien vaya a leer la biografía que se está escribiendo.
Si se elige escribir sobre una persona de otra época, se debe agregar detalles del contexto en el que vivió para que el lector pueda entender los motivos de las acciones que realizó.
Recolectada toda la información, organízala y piensa cómo deseas escribirla. Una biografía puede estar escrita de forma narrativa y en tercera persona dependiendo del tipo de biografía que sea.
Realiza en tu cuaderno un resumen de la información que acabas de leer.
Actividades:
Realiza la lectura de las biografías de las páginas 228 a 230  de tu libro y responde en tu cuaderno las preguntas de la página 231.
Investiga: Realiza una investigación acerca de la vida de algún personaje histórico o algún famoso o deportista que admires y anota en tu cuaderno toda información importante de su vida.
Conclusiones: realiza la biografía de tu personaje que elegiste básate en el ejemplo de la página 241 de tu libro.
Productos:
·        Preguntas detonadoras
·        Mapa mental
·        Síntesis
·        Investigación
·        Cartel
 Evaluación de lo aprendido:
Productos:
Puntos:
Preguntas detonadoras
1 pto
Resumen
1 ptos
Preguntas pág. 231
2 ptos
Investigación
2 ptos
Biografía
4 ptos
TOTAL
10 PUNTOS





ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 9



 


NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________________ ASIGNATURA: _Español_II_
GRADO: _SEGUNDO____                        GRUPO: ____K,L_____                                    PERIODO: __________________________

INSTRUCCIONES: Lee los fragmentos presentados.

ACTIVIDAD 1 LEE EL DIÁLOGO

LA LEYENDA DEL ÁRBOL SOLITARIO

Cuentan que hace muchos años, en un lejano país había un precioso jardín con un árbol tan hermoso que se sentía orgulloso. El árbol no consentía que nadie se acercara por temor a que estropearan su belleza.
_ ¡Fuera de aquí! ¿No ves que ensucias mis bellas ramas?-le gritaba a un pajarillo que se atrevía a posarse sobre él.
Asustaba a las ardillas que trepaban por su tronco, insultaba al Sol y a los rayos que le daban demasiado fuerte… En fin había conseguido que todos los seres de aquel lugar lo despreciaran por ser tan orgulloso.
El Sol, molesto por la situación, se alejó de su jardín, y el árbol comenzó a perder sus hojas y a sentir frío. Perdió todas sus hojas y solo le quedaron esqueléticas ramas…
Cuenta la leyenda que un día una niña que se perdió y se resguardó del frío al amparo de su tronco solitario, le agradeció al árbol por su calor, dándole un beso. Al instante volvió al árbol toda su belleza, los animales juguetearon a su alrededor y el sol volvió a sonreírle.


ACTIVIDA 2 Escribe las acciones principales de la historia.
» El árbol no permitía que nadie se acercara a él.
»
»
» Logró que todos los seres del lugar lo despreciaran.
»
»
» El sol volvió a sonreírle.

ACTIVIDAD 3 Responde:
a) ¿Era lo que pensabas antes leerlo? ¿Por qué?
ACTIVIDAD 4 Marca con una cruz la respuesta correcta y justifica tu respuesta.
a) El texto presentado es
» (   ) Un texto narrativo.
» (   ) Un texto expositivo.
» (   ) Un texto instructivo.

b) La intención del autor es:
» (   ) Narrar una historia.
» (   ) Informar sobre un tema.
» (   ) Dar instrucciones.
………………………………………………………………………
………………………………………………………………………
………………………………………………………………………
Actividad 5 Separa en sílabas las siguientes palabras:
a) cuentan:
b) despreciaran:
c) situación:

ACTIVIDAD 6 Menciona qué tienen en común las palabras separadas en sílabas.


MATEMÁTICAS















INGLÉS





CIENCIAS (Física)


Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Ciencias II  Física
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar  actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
Grado: 2 K
18 al 22 de mayo del 2020
Tema: Inducción electromagnética
Bloque:III
Para iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·        ¿Qué es un generador eléctrico?
·        ¿Cuál es el principio de funcionamiento de un generador?
·        ¿Qué se necesita para construir un generador eléctrico?
Lean y reflexionen:
El teléfono celular es un dispositivo que, paulatinamente, ha restado importancia y utilidad a otros aparatos electrónicos como los reproductores de música, la cámara fotográfica, el teléfono alámbrico, la computadora de escritorio, los relojes de muñeca y las consolas de video juegos, entre otros.
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·        ¿Cómo es posible enviar sin cables mensajes o imágenes de un celular a otro?
·        ¿Por qué los mensajes llegan en forma inmediata de un celular a otro?
·        ¿Qué son las ondas electromagnéticas?
·        ¿Qué es el espectro electromagnético?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores y organiza la información en un organizador visual.
Inducción electromagnética
Realizar el experimento para analizar la inducción electromagnética página del libro de texto 202 en tu libreta escribir el análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho experimento.
Ondas electromagnéticas
Con el propósito de generar ondas electromagnéticas  realizar el  experimento del libro de texto pág. 205 en tu libreta escribir el análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho experimento.
Analiza  y responde:
Analiza la infografía de la página del libro de texto 206 y 207
·        Hay ondas electromagnéticas cuya longitud de onda es tan grande  como el Monte Everest. Si estas ondas viajan por el aire, ¿Por qué no podemos verlas?
·        Los científicos afirman que los rayos gamma son peligrosos pero dicen que las ondas de radio son inofensivas. Si ambas son ondas electromagnéticas, ¿Por qué su efecto sobre nuestra salud es diferente?
Escribir las respuestas en tu cuaderno.

Productos:
·        Organizador Visual
·        Experimento  Inducción electromagnética
·        Experimento Ondas electromagnéticas
·        Análisis de  infografía
Evaluación de lo aprendido:
Producto
Puntos
Organizador Visual
2
Experimento Inducción electromagnética
3
Experimento  Ondas Electromagnéticas
3
Análisis de Infografía
2
Calificación
10




Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.: 11DES0080Y
Fecha: del 18 al 22 de mayo
Asignatura: Ciencias II Física
Docente: Eva María Delgado
Grado: Segundo G, H, I, J y L

Tema: S14 “Corriente eléctrica y magnetismo”
Conducción el camino de la electricidad, Movimiento de electrones
Bloque: III
Fecha de entrega: 22 de mayo
Para iniciar las actividades: copia en tu cuaderno y responde
1.- ¿Qué es un material aislante? ¿Qué es un material conductor?
Aprendizaje en familia:
1.- Con el apoyo de tus padres realiza el experimento “El circuito eléctrico” de la página 185 de tu libro de texto, no olvides tomar fotografías de todo el proceso que vas realizando.
Investiguen:
 1.- Busca en Google uno de los siguientes videos y apóyate para completar los conceptos de la siguiente tabla
Lean y reflexionen:
1.- Leer las páginas 184, 185 y 186 de tu libro de texto, y rescata los siguientes conceptos
Concepto
Definición
Pila eléctrica o pila voltaica.

Pila “cargada”

Circuito cerrado

Circuito abierto

Corriente eléctrica

Conductores

Aislantes

Electrones de valencia

Conclusiones del experimento:
Copia en tu cuaderno y responde las siguientes preguntas acerca del experimento que realizaste
a)     ¿Cuál es la relación entre la carga de la pila y los resultados del experimento?
b)     ¿Qué sucedió con el foco con cada objeto que colocaron entre los cables libres?
c)     ¿Observaron alguna diferencia en el brillo del foco al conectarlo con diferentes materiales?
d)     ¿Qué tienen en común los materiales con los que encendió el foco? ¿Qué tienen en común los materiales con los que no encendió el foco?
e)     ¿Por qué algunos materiales reciben el nombre de conductores?
f)       ¿Qué son los aislantes de corriente eléctrica?
Después que hayas terminado de responder las preguntas toma fotografía de ellas y junto con las demás actividades envíala al correo evajavi240316@gmail.com  
Productos:
 Reporte de la actividad
·        Experimento
·        Tabla de conceptos
·        Conclusión experimento
Evaluación de lo aprendido:


Productos
Puntos


 Experimento
 4

 Tabla de conceptos
3

 Conclusión experimento
 3


Calificación
10







HISTORIA



Nombre de la escuela:
 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL   N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
Clave C.T.:  11DES0080Y

PERIODO DEL 18 AL 22 MAYO
Asignatura:
                              HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO

Grado:    SEGUNDO
Grupos: G, H, I, J



Tema: 
EL COMPLEJO DE MINERIA GANADERIA- AGRICULRTURA

Subtema: ¿Qué se producía en la nueva España y que se consumía?
                             Bloque:   III

         FORMACION DEL MUNDO MODERNO

APRENDIZAJES ESPERADOS:

v  Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la nueva España.
v  Analiza la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.
v  Identifica las ciudades de españoles como centros del sistema económico colonial.


COMENCEMOS…  
        Lee con atención e investiga los siguientes aspectos de la comunidad en donde vives. Puedes preguntar a algún integrante de tu familia y además consultar las fuentes siguientes para sustentar tu trabajo.
INEGI: tiene a disposición cantidad importante de información relacionada con la población mexicana.

 1.- ACTIVIDAD DE INTRODUCCION.
con respecto a tu comunidad contesta lo siguiente:

a)     ¿Cuáles son las principales actividades económicas del lugar en donde vives: es un centro ganadero, agrícola, comercial o industrial?

b)     ¿Cuáles actividades se realizaban en el pasado?

c)     ¿Por qué crees que se desarrollaron estas actividades en este lugar?

d)     ¿El clima es favorable para la siembra de determinados tipos de productos agrícolas?

e)     ¿Se ubica en un lugar estratégico que convierte al sitio en el que vives en un centro comercial importante ya sea de nivel regional o nacional?




2.- TEXTO DESCRIPTIVO.
Con lo anterior haz un texto descriptivo donde des a conocer a la población de otras ciudades o estados todas las características culturales, económicas, sociales, turísticas y belleza de tu ciudad tomando en cuenta los rasgos que investigaste.

(UTILIZA RECORTES, DE LOS ASPECTOS QUE SE MENCIONAN COMO SU INDUSTRIA, LUGARES RECREATIVOS ETC.)


  
3.- LOCALIZACION GEOGRAFICA.
Dibuja en tu cuaderno un mapa de México y localiza las ciudades mineras en los siglos XVI- XVIII, así como el año del descubrimiento minero.
 Libro de texto pág. 234.
Observa y analiza tu mapa.


4.-  COMPRENCION LECTORA.
Lee con atención y subraya las ideas principales pág. 235 a la 238 de tu libro de texto y subraya las ideas principales con marca textos.
(estas ideas principales que subrayes las utilizaras para la siguiente actividad)



                       
Aprendizaje en familia:
PIENSO Y SIENTO
 A partir de lo realizado en las anteriores actividades comenta con tu familia y contesta los siguiente:
a)     ¿hay en tu comunidad un platillo típico? ¿Cuál?
b)     ¿Qué se necesita para prepararlo?
c)     ¿Todos sus ingredientes proceden de los alrededores de tu comunidad?
d)     ¿Cuáles si y cuáles no? ¿Por qué?

Productos:

-        Actividad de introducción
-        Texto descriptivo
-        Mapa de ciudades mineras
-        Comprensión lectora (ideas principales)



                                                   
                            IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA CADA DIA Y ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com  O al grupo de WhatsApp con nombre completo grado y numero de lista.
También puedes realizar las actividades en alguna herramienta de office como Word.




 

Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Historia y Geografía de la entidad.
Tema: CIVILIZACIONES
Aprendizaje esperado: Analiza el origen de las civilizaciones
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
 Grado y grupo:  2°H
  Favor de enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com las actividades se resolverán con ayuda de tu libro de historia.
Semana: 18-22 mayo  
  3er trimestre

Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
Lean y reflexionen:
·        ¿Quiénes son los indígenas? Escríbelo en tu cuaderno.
Investiguen:
·        Lee el texto de la pag. 81 y escribe 3 ideas principales.
·        De la pag. 82 describe  las características de los indígenas según lo que se indica: Quienes son los indígenas, como se definen, cuales son los municipios o comunidades indígenas.
·        En un mapa de México  localiza las principales lenguas indígenas.  Haz simbología para cada una.
Aprendizaje en familia:
·        ¿en tu familia practican o conocen a alguien que hable alguna lengua indígena?, ¿Cuál?
Conclusiones:
·        Porque es importante mantener vivas las costumbres de los pueblos indígenas.
Productos:
·        Ideas principales, características indígenas, mapa, aprendizaje en familia, conclusión.
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTO
PUNTOS
conclusiones
1
Ideas principales
3
Características indigenas
2
mapa
2
aprendizaje en familia.
2
Calificación
10





Ficha de actividades del 18 al 22 de Mayo
Turno: vespertino

Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T. 11DES0080Y
Asignatura: Historia II
Grado: 2° grupos  k, L
Maestra:  Sanjuana  Pérez Núñez
Correo: sanj25

Tema: “Expediciones de conquista y colonización”
Bloque  III
Para iniciar las actividades:
-        Recordemos el  concepto de conquista y colonización.
Conquista: Es una palabra que deriva del latín “conquisitare”, que puede traducirse como “adquirir de manera permanente”. Es más, podemos señalar que es fruto de la suma de dos componentes:
-El prefijo “con-”, que puede traducirse como “junto” o “total”.

-El verbo “quaerere”, que significa “requerir” o “buscar”.
Conquista es el acto y el resultado de conquistar: obtener algo a través de la habilidad, el sacrificio o la violencia. Una conquista es aquello que se consigue después de superar ciertos obstáculos.
Colonización: Colonización es la acción y efecto de colonizar (establecer colonia, fijar en un terreno la morada de quienes lo cultivarán). El término se utiliza en diversos ámbitos para indicar la ocupación o población de un espacio (colonizado) por parte de un grupo (colonizador), ya sea humano o de otra especie.
En el contexto de los seres humanos, la colonización suele referir al asentamiento de una población (los colonos) en una zona deshabitada.

Reflexionen:
Consideremos los tres motores elementales que impulsaron la conquista: el primero, obtener riqueza, el segundo, alcanzar la fama y el tercero encontrar lugares fantásticos. Piensa en la repuesta de las siguientes preguntas ¿Por qué crees que los españoles querían obtener fama como conquistadores? ¿Qué pretendían al obtener las riquezas de nuestro país?¿Consideras que su conquista y colonización beneficiaron a nuestro país? ¿Por qué?
Indaguemos:
Actividad a entregar          Localizar la cronología de expediciones de conquista y colonización, echemos un vistazo a la información y contestar las siguientes preguntas (escribe pregunta y respuesta en tu libreta):
¿En qué año iniciaron y terminaron las expediciones?
¿Cuántos fueron los capitanes que estuvieron a cargo de las expediciones de conquista?
¿Quién estuvo a cargo de la conquista en la región de Oaxaca en  qué tiempo fue?
¿Cuáles fueron las regiones que conquistó Nuño de Guzmán y cuántos años le llevo lograr el objetivo?
¿A cargo de quiénes estuvo la conquista de Chiapas y de qué a qué año?
¿Cuál fue el capitán que le llevo más tiempo lograr la conquista  y en qué región del país?

Aprendizaje en familia:
-        Comente en familia qué regiones de las que aparecen en la tabla (página 191) conocen o les gustaría conocer y por qué.
Conclusiones:
Actividad a entregar            Escribe o realiza un dibujo sobre  lo que entendiste que significa la palabra conquista y colonización.
Productos:
-        Cuestionario
-        Conclusión




FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Fecha: del 18 al 22 de mayo de 2020
Nombre de la escuela
CLAVE C.T.:
ESC. SEC. GRAL. # 9 “FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
11DES0080Y
Asignatura:
Grado:
Formación cívica y ética
Segundo
Nombre del maestro
Marco Antonio Moreno De la Cruz

Tema:
Construye una visión crítica
Bloque:
3
Para iniciar las actividades:
-        ¿Cómo ante situaciones que afectan a toda una sociedad podemos dar soluciones?
Lean y reflexionen:
-        Reflexiona sobre la historia de cada uno de los partidos políticos que existen en México (PRI, PAN, PRD, MORENA, PT, MOVIMIENTO CIUDADANO,  PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Y OTROS)
Investiguen:
-        Investiga la historia y filosofía de los partidos políticos de México
Aprendizaje en familia:
-        En conjunto descubren la importancia de la participación social en un país para la solución de diversas problemáticas
Conclusiones:
-        Concientizar sobre cómo nuestros actos individuales repercuten en situaciones sociales y cómo podemos a través de nuestras acciones una colaboración social.
Productos:
-        Escribe la historia y filosofía acerca del partido político que más haya llamado tu atención y explica porque su filosofía podría ayudar y aportar algo positivo a nuestro país.  Dibuja su logotipo, significado de sus siglas y personajes más emblemáticos.
NOTA: Las fotografía sobre tus trabajos envíalas al siguiente correo electrónico
prof.marcoantoniomoreno@gmail.com

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Semana 1: Escrito sobre la contingencia
3
Semana 2: Escrito sobre teorías conspirativas
3
Semana 3: Historia y filosofía de un partido político
2
Semana 4:
2
TOTAL
10







EDUCACIÓN FÍSICA


Secundaria General
18 al 22 de mayo


Asignatura: Educación Física
Miguel Ángel Hernández Ruiz


Tema:
El uso adecuado del tiempo libre.
Bloque 3


Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Qué es el ocio o el tiempo libre? ¿Qué es el ocio creativo? ¿Cuál es la función del ocio? ¿Cuáles son los beneficios del ocio? ¿Cómo se clasifica el ocio? ¿Qué es el ocio productivo? ¿Qué es el ocio pasivo? ¿Qué diferencia hay entre el ocio y el tiempo libre? ¿Qué es el ocio social?








Anota en su portafolio de evidencias: Las actividades que llevas a cabo en tu vida cotidiana que corresponden a ocio pasivo, ocio productivo y ocio social.

Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que integre todo lo que aprendiste de este tema: El ocio y el tiempo libre.

Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el analisis de la investigación.
















Miguel Angel Hernandez Ruiz


Puntuación:
Entrega el 100% o 90% de los trabajos en tiempo y forma: 6 puntos

Entrega el 80% o 70% de los trabajos en tiempo y forma: 3 puntos

Entrega el 50% o 60% de los trabajos en tiempo y forma: 1 puntos





Ficha de actividades de aprendizaje 2°. Educación Física.


Nombre de la escuela:
 Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.:  11DES0080Y
Asignatura: Educación física
Maestro. José Manuel Valdés Vázquez
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
pepillovv63@gmail.com
Grado: 2° Grupos: G, H, K, L.
Fecha de aplicación:
Semanas del 6 al 29 de Mayo 2020


Tema: 
Estrategias para resolver problemas. Fomento y cuidado de la salud. ¿Por qué sudamos?  Fortalecer los lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.

Trimestre:  3
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.

        ¿Qué es una estrategia?
        ¿Qué es el pensamiento estratégico?
        ¿Cuál es la importancia de tener una estrategia en la vida diaria?
 
Registren en su engargolad notas sobre lo que han conversado
Lean y reflexionen:
¿Qué es una estrategia?
¿Cuál es su principal función?
¿Por qué debemos establecer una estrategia al realizar algo?
¿Qué es el pensamiento estratégico?
Investiguen:
Todo lo relacionado con la estrategia y el pensamiento estratégico. Responder las preguntas anteriores en su engargolado
Como se juega el tochito-bandera.
Como se juega el futbeis.
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así  como las diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas para realizar actividad física dentro del aislamiento.

Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades identificaran la importancia de la estrategia y el mantener activo el pensamiento estratégico, al igual que explorar diversas actividades que se pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas actividades.
Productos:
Semana del 18 al 22 de Mayo.
Día 5. Investigar cómo se juega el futbeis. Reglas, espacio de juego, material, jugadores, como se juega. Anotarlo en engargolado y dibujar el área de juego. Enviar imagen.
Día 6. Bote gol. Se delimita un área que se tenga en casa y en cada uno de los extremos de la misma se coloca uno o varios botes que se tengan en casa. Participaran dos personas, cada uno cuidara sus botes para que no sean derrumbados por el adversario, con una pelota o un objeto que se le parezca, primero con la mano y después con el pie. Le realizaran variantes, lo pueden hacer a manera de torneo. Anotar tu experiencia del mismo en tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes participaron.

Evaluación de lo aprendido:



Productos
Puntos

 Investigación de estrategia y pensamiento estratégico.
3
Actividad. Boliche (mano). Anotar experiencia e imagen).
2
Actividad. Boliche (pie). Anotar experiencia e imagen.
3
Investigar el tochito-bandera.
2
Investigar el futbeis.
3
Actividad Bote gol. Anotar experiencia.
2
Actividad. Derribando el castillo. Anotar experiencia.
3
Sopa de letras.
2
Calificación
20





ARTES


PLANEACIONES  DE CLASE DE ARTES - DANZA II

 

PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez

CORREO: ainad_02@hotmail.com o por grupo de WhatsApp

                     
    PERIODO:   TRIMESTRAL    (SEMANAL) A DISTANCIA    DEL:   18-22 DE MAYO 2020.

Esc. Sec.N.9 “FCO RMAZ MATA”


GRADO Y GRUPOS
2 GHIJKL

CIUDAD
LEON. GTO.

TEMA

PREPARACION DE UN BAILE MESTIZO




EJE DE ENSENANZA

Expresión

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE

Artística y cultural

PROPOSITOS

Logro de diseño de secuencias, conocimientos básicos de trayectorias y manipulación de manejo de baile entre parejas o de manera individual.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Diseña secuencias de movimiento que recrean libremente elementos de algún baile mestizo seleccionado.


CONTENIDOS

Incorporación de trayectorias, estilos y calidades de movimiento, manejo de grupos, de
pareja e individual, según el caso.
CRITERIOS A EVALUAR  %
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Rutina calentamiento
3
Registro secuencia y trayectoria
3
Cuadro y dibujos
4
Calificación
10


HABILIDADES Y ACTITUDES

Reconocer la diversidad de las danzas folclóricas y el desarrollo de habilidades en su cuerpo y sus movimientos. Creatividad en el desarrollo de sus movimientos.



OBSERVACIONES:
TRABAJO A DISTANCIA.


















                                                                 ACTIVIDADES









3



S

E

S

I

O

N





NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: CALENTAMIENTO CORPORAL, TRAYECTORIAS Y MUSICA.

IMPORTANTE: FECHA, NOMBRE COMPLETO, NL, GRADO Y GRUPO A TODAS TUS HOJAS DE TUS TRABAJOS.

ACTIVIDADES

Realicen una de sus rutinas de calentamiento.

Utiliza la secuencia de la actividad de la semana anterior y enriquécela con la incorporación de trayectorias, estilos y calidades de movimiento, característicos del baile mestizo
seleccionado.(elige un baile a imitar)

*anota en tu cuaderno que secuencia realizaste, las trayectorias y que danza imitaras.

Practica varias veces hasta lograr fluidez, musicalidad y expresividad.


2. Registren las trayectorias y calidades de movimiento características del baile mestizo
Seleccionado.
4 registros

Dibuja las trayectorias
Calidades de movimiento características
del baile mestizo (danza que imitaste)
1




2




3




4







Material: cuaderno, colores, consulta libros, internet, etc...

PRODUCTO

Calentamiento corporal, movimientos. Investigación y/ o retroalimentación de pasos básicos y secuencias. Cuadro de secuencias.





Recibe: ______________________________________________________
SUB DIRECCION TV.
PFOFRA JOSEFINA SANCHEZ A.



TECNOLOGÍA / AUTONOMÍA


Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Autonomía Robótica
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar  actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
Grado: 2G,I,J,L
18 al 22 de mayo del 2020

Tema: Introducción a la hora código
Bloque:III
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema qué es programación y algunos ejemplos de este término. Además, en que consiste la programación en informática.
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores. https://code.org/dance
Realizar las dos actividades anteriores y  toma captura de pantalla de cada actividad.

Productos:
·        Resumen
·        Pilas bloques

Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Resumen
3
Hora Código
7
Calificación
10







Fichas de trabajo
Dia 7
Asignaturas:  Informática y robótica Autonomia (Atzimba Becerra Tututi)
Tema GENERAL: Robótica
Tema específico de la materia: Tecnología   INGENIO TV
Bloque: III
Grado: 2KL

Para iniciar las actividades:
1.      ¿De acuerdo a clase anterior por TV  del día 1 de mayo, cuál crees que será el tema de esta sesión?       COMENTA CON TU FAMILIA
Ve la clase de viernes primero 9:30 de la mañana del 15 de Mayo en INGENIO TV
2.      Elabora un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema, cuadro sinóptico,etc) sobre el tema .
3.      Envia la foto del organizador a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Organizador de la información(esquema, cuadro sinóptico,etc).
8
Reflexión en familia
2



Asignaturas:
Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 8

Tema GENERAL: Programación con bloques  ..scratch
Tema específico de la materia: programar para representar historietas
Bloque: III
Grado: 2KL

Para iniciar las actividades:
¿Conoces algún super héroe que se dedica especificamente a cuidar el medio ambiente ? ¿cómo se llama? 
             COMENTA CON TU FAMILIA
1.      Crea un programa en scratch donde se vea tu robot héroe en acción.
2.      Toma foto o captura de pantalla y envíala a la dirección tututiatzimba@gmail.com
Aprendizaje en familia
Reflexionen en la familia si es que cada uno de los integrantes de tu familia ¿puede ser un super héroe defensor contra la contaminación del medio ambiente? Por qué?
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Programa en scratch con movimiento
8
Reflexiones de la experiencia
2

Fichas de trabajo
11DES0080Y
Asignaturas:  Informática y robótica Autonomia (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 9

Tema GENERAL: Impacto de la tecnología
Tema específico de la materia:Impacto de la robótica en el medio ambiente e-waste
Bloque: III
Grado: 2KL

Para iniciar las actividades:
¿Sabes si tu contaminas el medio ambiete con material eléctrico? ¿de qué manera?
             COMENTA CON TU FAMILIA
Revisa tus apuntes relacionados con la basura electrónica, específicamente el organizador de información que realizaste con el texto del artículo de MUY INTERESANTE
Elabora un cartel para informar a la comunidad acerca de lo que es, y como evitar la contaminación, debe de ser del tamaño de una libreta profesional y colorea las letras o
Envia la foto del organizador a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre tu carte de promoción de la no contaminación electrónica y escribe la reflexión sobre lo aprendido  en tu libreta(carpeta de experiencias).
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Cartel con información sobre e-waste
8
Reflexión en familia
2





TELÉFONO PARA ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA



2 comentarios:

  1. Buenas noches profesores quiero saber si existe la posibilidad de enviar mañana las actividades de la semana del 18 al 22 de mayo!?

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  2. Ya que ignoraba por completo de la existencia de este blogg.

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