ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 04 AL 08 DE MAYO
A continuación se enlistan las actividades para los grados de segundos turno vespertino:
Localiza la actividad de tu respectivo maestro y desarróllala.
Ficha de actividades de aprendizaje
integrado
(Semana
del 04 al 08 de Mayo)
Nombre de la escuela: “Francisco Ramírez Mata”
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Clave del C.T. : 11DES0080Y
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Asignatura: Español II
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Grado: Segundo
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Nombre del profesor(a): María Valadez Barajas. mardeleon112@gmail.com
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Grupos: G
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Tema: “Figuras y
Poemas”
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Bloque: “Trayecto de aprendizaje 10”
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Para iniciar las actividades:
Contestar
las siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el
desarrollo de las actividades:
·
¿Qué es un
poema?
·
¿Cuáles
son las características de un poema o texto poético?
·
¿Cuál es
la diferencia entre un texto narrativo y un poema?
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Lean y reflexionen:
En este sentido y mediante
la poesía los seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras
emociones, reflexiones y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que
nos rodea.
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Investiguen:
Consulta en las
diversas fuentes de información los siguientes aspectos:
·
Las características
de un poema.
·
Cómo crear
un poema.
(Pueden apoyarse en
tu libro de texto de español)
Lectura y escritura
Escribir las notas
en tu cuaderno de manera consecutiva y registrar con fecha de cuando se
llevaron a cabo.
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Aprendizaje en familia:
Se propone ver
programas de televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir
en la construcción del aprendizaje.
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Conclusiones:
Crearás textos
poéticos, así como caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la
forma gráfica y sonora de lo escrito.
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Productos:
·
Crear un texto poético o poema,
considerando los elementos que lo integran, basandote en lo investigado.
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Evaluación de lo aprendido:
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Secretaria de Educación de Guanajuato
Ficha de actividades de
aprendizaje integradora
Nombre de
la escuela: Francisco Ramírez Mata
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Clave C.T.:
11DES0080Y
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Fecha: del 04 al 08 de mayo
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Asignatura:
Ciencias II Física
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Docente: Eva María
Delgado
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Grado: Segundo G, H, I, J y L
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Tema: secuencia 13 y lección 3 “Características
del átomo”
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Bloque: III
Fecha de
entrega: 8 de mayo
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Para iniciar las actividades: responde en tu cuaderno lo siguiente
1.- ¿has visto un arcoíris y como se descompone la luz en él?
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Aprendizaje en familia:
1.- Lee a uno de tus familiares la lectura del cuadro
naranja página 168, comenten si les agrado la lectura, si es verídica.
Después copia y responde en tu cuaderno las preguntas a) y b) copiar y
colorear la figura 2.67, 2.69 y 2.71
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Lean y reflexionen:
1.- Leer las paginas 168, 169 y 171 de tu libro de texto,
después responde el crucigrama “Características del átomo”. Toma
fotografía de tu trabajo y envíala al correo evajavi240316@gmail.com con todos tus datos
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Experimento: Disco de Newton
Propósito: verifica que el color blanco es la combinación
de todos los colores del espectro.
Necesitas:
un círculo de 12cm de diámetro de
cartulina color blanco, lápiz con goma, colores, un transportador, una
tachuela, regla y tijeras.
Procedimiento:
1.-Coloquen el
transportador en el circulo y con el lápiz tracen segmentos cuyos ángulos
sean de 20°; serán 18 segmentos.
2.-Colorea los segmentos en el orden tal y como se indica:
rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta, repitiendo en este orden
hasta completar los 18 segmentos.
3.-Claven la tachuela en el centro del disco de la
cartulina y luego en la goma del lápiz, de manera que los segmentos
coloreados queden en la parte superior. No claven la tachuela completamente
en la goma, pues es necesario que el disco pueda girar.
4.-Sostengan el lápiz con una mano y giren el disco lo más
rápido que puedan. No se te olvide tomar fotografía de lo que vas
realizando.
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Conclusiones del experimento: copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y
responde
¿Qué observaste?, ¿Cuáles son los colores
que aparecen en el arcoíris?, ¿En qué orden se acomodan los colores del
arcoíris?, ¿Qué se observo conforme incrementó el giro del disco coloreado?
Una vez concluidas todas las actividades toma manda
fotografías de todo lo realizado al correo evajavi240316@gmail.com con tus datos nombre
completo, grado y grupo
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Productos:
Reporte de la
actividad
·
Preguntas contestadas
·
Crucigrama resuelto
·
Experimento realizado
·
Conclusión del experimento
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Evaluación de lo aprendido:
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Productos
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Puntos
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Preguntas
contestadas
|
2
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Crucigrama
|
3
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|||
Experimento
realizado
|
2
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Conclusión
del experimento
|
3
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Calificación
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10
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Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
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11DES0080Y
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Asignatura: Autonomía Robótica
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar
actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
|
Grado: 2G,I,J,L
04 al 08 de mayo del 2020
|
Tema: Diseño de máquinas II
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Bloque:III
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Lean y reflexionen:
Un ventilador es una máquina que respira por
usted o le ayuda a respirar. También se denomina máquina de respiración o
respirador. El ventilador:
Va conectado a una computadora con perillas
y botones controlados por un terapeuta respiratorio, el personal de
enfermería o un médico.
Tiene sondas que se conectan a la persona a
través de un tubo de respiración. El tubo de respiración se coloca en la boca
de la persona o en una abertura a través del cuello hasta la tráquea,
denominada traqueotomía. A menudo es necesario para aquellos que tienen que
estar en el ventilador por un período de tiempo más largo.
Produce ruido y tiene alarmas que alertan al
equipo de atención médica cuando es necesario arreglar o cambiar algo.
|
|||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o
consulta en internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·
¿Cómo se siente
estar con un respirador?
·
¿Por qué se
necesitan los respiradores?
·
¿Cómo funcionan
los ventiladores mecánicos?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante
considerando los puntos anteriores y organiza la información en un
organizador visual.
REALIZAR EL SIGUIENTE PROGRAMA
Piedra papel o tijera apóyate del
siguiente link tu programa tiene que tener otros efectos, fondo, imágenes y
colores etc.
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Evaluación de lo aprendido:
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Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
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11DES0080Y
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Asignatura: Ciencias II
Física
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar
actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
|
Grado: 2 K
04 al 08 de mayo del 2020
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Tema: Electromagnetismo
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Bloque:III
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Para iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·
¿Alguna vez han experimentado con imanes?
·
¿Qué tipo de interacciones se presentan entre dos imanes?
·
¿En qué circunstancias la
aguja de una brújula puede cambiar su orientación?
·
¿Qué otros instrumentos emplean imanes para su funcionamiento?
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Lean y reflexionen:
Los imanes tienen la propiedad de atraer
objetos metálicos (en especial de hierro), y cuando un imán se coloca cerca
de otro, ambos experimentan fuerzas que los acercan o alejan entre si.
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Investiguen:
En diferentes fuentes de información o
consulta en internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·
¿Cuál es el
origen de las fuerzas magnéticas?
·
¿Por qué las
brújulas siempre apuntan al norte?
·
¿La brújula es
un imán?
·
¿En qué parte
del planeta quedaría el polo magnético norte
de la Tierra?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante
considerando los puntos anteriores y organiza la información en un
organizador visual.
Imanes
Realizar el experimento para analizar el
comportamiento de los imanes página del libro de texto 190 en tu libreta
escribir el análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o
dibujos de dicho experimento.
Campo magnético
Con el propósito de observar el campo
magnético realizar el experimento del
libro de texto pág. 192 en tu libreta escribir el análisis de resultados y
conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho experimento.
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Aprendizaje en familia:
Con el apoyo de tu familia realizar un imán
esférico necesitaras una pelota de unicel a la mitad y colocar dentro un imán
lo suficientemente potente para que exista una interacción entre él y una
brújula tomar fotos y enviarlas al correo.
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Productos:
·
Organizador
Visual
·
Experimento
Imanes
·
Experimento
Campo magnético
·
Imán esférico
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Evaluación de lo aprendido:
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Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
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Clave C.T.: 11DES0080Y
PERIODO DEL 04 AL 08
MAYO
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Asignatura:
HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO
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Grado: SEGUNDO
Grupos: G, H, I, J
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Tema:
POLITICA E
INSTITUCIONES DEL VIRREINATO
Subtema: ¿Qué
importancia tiene el pasado colonial?
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Bloque: III
FORMACION DEL MUNDO
MODERNO
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APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Ø Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron
la economía del virreinato, la encomienda, repartimiento, tributo, mercedes
de tierras, reales de mina.
Ø Identifica las instancias de la autoridad española, virrey, audiencia y
corregidores.
Ø Reconoce la importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y
de los pueblos indígenas
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Lee y reflexiona:
1.- En tu libro de texto lee con
atención y subrayando ideas principales la pág. 192 a la 195. Reconoce que la llegada de los
españoles genero cambios en varios aspectos. Estos cambios se vieron
reflejados en la organización política del territorio.
2.- haz lo siguiente con ayuda de
tu libro y la lectura anterior:
A. Observa y haz en tu cuaderno el
mapa de la pág. 174
B. Contesta lo siguiente: ¿En qué
reino de la nueva España se encuentra el lugar en el que vives? ¿Cuáles son las condiciones en las que ese
mismo lugar se incorporó a los dominios españoles? ¿Cuáles son las muestras
materiales que subsisten de su paso por el lugar en el que vives?
(apoyo
electrónico: Enciclopedia de los municipios y delegaciones de México. http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/ ).
3.- una de las tareas de
la corona española era LA EVANGELIZACION que había impuesto el Papa como
condición para emprender el descubrimiento y la conquista del nuevo mundo.
Para
ello llegaron diferentes grupos evangelistas a la nueva España.
Haz
lo que se te pide con ayuda de tu libro de texto e investiga en otras fuentes.
A. Dibuja el mapa en tu
cuaderno pág. 194 y ubica los territorios evangelizados de cada orden
religiosa: FRANCISCANOS, DOMINICOS, AGUSTINOS.
B. Investiga las
características e ideales de cada orden religiosa y concentra la información
en un cuadro comparativo.
C. Analiza la información y
conoce las diferencias de cada orden evangelista.
4.- COMPRENCION LECTORA.
Lee
con atención y subraya las ideas principales pág. 195 a la 198 de tu libro de
texto.
Analiza
la información subrayada. Pues te servirá de apoyo para la siguiente
actividad.
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|
Aprendizaje en
familia:
PIENSO Y SIENTO
A partir de
lo realizado en las anteriores actividades debes darte cuenta como el pasado
novohispano pervive en tu alrededor en base a esto comenta con tu familia y
contesta los siguiente:
a)
¿Tiene algún sentido pensar en lo novohispano hoy en día, en pleno siglo
XXI?
b)
¿De qué manera lo vivido entre los siglos XVI y XVIII te dota de
identidad?
c)
¿Te hace ser quien eres, te define frente a otras personas?
d)
Sustenta tus respuestas, piensa y escribe el ¿Por qué?
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Productos:
-
Lectura de comprensión e ideas principales
-
Mapa de reinos y cuestionario
-
Mapa de grupos evangelizadores
-
Cuadro de características de grupos
evangelizadores
-
Comprensión lectora
|
IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU
CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA CADA DIA Y ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com O grupo de WhatsApp con nombre completo grado
y numero de lista.
También puedes realizar las
actividades en alguna herramienta de office como Word.
Ficha de
actividades del 4 al 8 de Mayo
Turno:
vespertino
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
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Clave C.T. 11DES0080Y
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Asignatura: Historia II
|
Grado: 2° grupos
k, L
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Maestra:
Sanjuana Pérez Núñez
|
Correo: sanj25
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Tema: “Fundación de la Nueva España”
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Bloque III
|
Para
iniciar las actividades:
-
Recuerda cuál fue el hecho
que marcó el nacimiento de la Nueva España.
-
¿Cuáles fueron los tres
motores elementales que impulsaron la conquista?
-
Puedes consultar la página
191 y 192 para guiar tus ideas planteadas.
|
Leer y Reflexionar:
Act. 1 Realiza la lectura del siguiente texto y en
cada párrafo has una pausa y escribe en tu libreta un aspecto que consideres
importante o alguna idea o comentario personal que tengas al respecto.
Se considera como la fundación
de la Nueva España al periodo comprendido entre la caída de México-Tenochtitlan y el poblamiento de la cuenca del actual México, periodo en el que inició la introducción del dominio
político, económico y social del Imperio
español sobre las de
numerosas etnia indígenas de Mesoamericana. Se dice errónea y tradicionalmente que con la caída
del poder mexica se dio punto final a las sociedades indígenas,
pero la fundación de Nueva España tomó al menos otras cinco décadas para adquirir
solidez y estabilidad,1 además de que estrictamente la expansión española
continuó en América hasta el siglo XIX. Fueron muchos los cambios
radicales tanto como las continuidades sociales de las sociedades indígenas
que persisten incluso en la actualidad, pero tres son los procesos
definitivos en los primeros años de la Nueva España:¡En la nueva España las
Mercedes reales eran tierras para que las personas las trabajaran y se
enriquecieron de la expedición!
·
El inicio de
la europeización por parte del poder español mediante la
introducción de entidades y nociones políticas, económicas y sociales
europeas centradas en las ciudades, villas, pueblos, encomiendas, obrajes, iglesias, pueblos de
indios y las diversas
dependencias que de ellas derivaban, así como medidas de tiempo, peso y usos
calendáricos, teniendo a la Ciudad
de México como
foco central y de mayor población. El ejército español se encargó de destruir
rápidamente los edificios de poder visibles indígenas y prohibir determinantemente
sacrificios humanos y ritos paganos.
·
El proceso
de colapso demográfico de las sociedades
indígenas, causado principalmente por la explotación
laboral hispana, las nuevas enfermedades europeas con epidemias que
alcanzaron altos índices de mortandad y las muertes en acciones bélicas
derivadas de la Conquista.
·
El sostenimiento imperial de diversas estructuras
previas mesoamericanas esenciales como la tributación, el catastro, la impartición de justicia y gobierno a escala local,
la movilidad de productos, mercancías y mercados hasta que la burocracia
española se fue formando sólidamente.
|
Investiguen:
Act. 2 Investigar
los conceptos de las siguientes palabras: ciudades, villas, pueblos,
encomiendas, obrajes, iglesias, colapso, imperio, europeización. Escríbelos
en tu libreta.
|
Act. 3 Conclusión:
-
Realiza un dibujo de media
hoja en el que plasmes como te imaginas que sería la vida de los mexicanos
sino hubieran conquistado los españoles.
|
Aprendizaje
en familia:
Muestra tu dibujo a algún integrante de tu familia y
pide que te diga que es lo que observa. Compara su observación con tú
interpretación.
|
Productos:
-
Ideas sobre el texto leído
-
Concepto de palabras
-
Dibujo
|
PLANEACIONES DE CLASE DE ARTES - DANZA II
PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez
CORREO: ainad_02@hotmail.com
PERIODO:
TRIMESTRAL (SEMANAL) A
DISTANCIA DEL: 01-08 DE MAYO 2020.
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Esc. Sec.N.9
“FCO RMAZ MATA”
|
GRADO Y GRUPOS
2 GHIJKL
|
CIUDAD
LEON. GTO.
|
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TEMA
|
|
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EJE DE ENSENANZA
|
Apreciación
|
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COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
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Artística y cultural
|
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PROPOSITOS
Identificar
características y de bailes mestizos o folclóricos.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica el origen, los antecedentes
históricos, el significado y el contexto actual de un baile mestizo de
México.
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CONTENIDOS
Identificación de las características de un
baile folclórico o mestizo seleccionado.
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CRITERIOS A EVALUAR %
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HABILIDADES Y ACTITUDES
|
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OBSERVACIONES:
TRABAJO A DISTANCIA.
|
||||
ACTIVIDADES
|
||||
3
S
E
S
I
O
N
|
ACTIVIDAD:
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: CARACTERÍSTICAS DEL BAILE
MESTIZO O FOLCLÓRICO Y PASOS BÁSICOS.
IMPORTANTE: FECHA,
NOMBRE COMPLETO, NL, GRADO Y GRUPO A TODAS TUS HOJAS DE TUS TRABAJOS.
EN CASA:
- Observa videos de diferentes bailes
mestizos.(invita a algún miembro de tu familia)
- Comenta y platica con algún familiar cuál
de ellas les ha gustado más; establezcan coincidencias.
Registran en TU libreta las coincidencias.
- Seleccionen un baile mestizo.
1. Identifiquen las características y los
pasos básicos del baile mestizo seleccionado.
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PRODUCTO
|
Registro de coincidencias de bailes mestizos, cuadro de
identificación de características y pasaos básicos.
|
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria
General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura:
Historia y Geografía de la entidad.
Tema: CIVILIZACIONES
Aprendizaje esperado:
Analiza el origen de las civilizaciones
Maestra: Rosa
Deyanira Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 2°H
Favor de enviar los
trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com,
las actividades se resolverán con ayuda de tu libro de historia.
|
Semana: 4- 8 mayo
|
3er trimestre
|
Para iniciar las
actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las
hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
¿Cómo se genera la diversidad?
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
Investiga el significado de las palabras: diversidad, y
chocolate y escríbelo en tu cuaderno.
·
Contesta las preguntas: ¿Cuáles son las actividades
productivas que generan diferencias en
la cultura?, ¿Cuál es el significado
de la palabra indígena?, ¿Cuál es el significado de la palabra cultura?, ¿Qué
alimentos fueron la base de la
alimentación de los antepasados?, ¿Cómo se preparaba la sopa de piedra?(pag
76-78)
·
Escribe en tu cuaderno tres ejemplos de manifestaciones
culturales de tu entidad (Guanajuato). Ilustra tu trabajo con dibujos,
imágenes, etc. (pag 76-78)
·
Según la lectura cuales eran los platillos prehispánicos.
Haz una lista en tu cuaderno(pag 76-78).
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Pregunta a un integrante de tu familia sobre un platillo
que se elabora en casa, escribe los
ingredientes que sean de origen prehispánico y los que sean más modernos.
Ilustra tu trabajo imágenes, dibujos, etc.
|
||||||||||||||
Conclusiones:
·
En 5 renglones expresa la importancia de las culturas
prehispánicas.
|
||||||||||||||
Productos:
·
Ejemplos de manifestaciones, platillos prehispánicos,
preguntas, significado de palabras/ conclusiones, aprendizaje en familia.
|
||||||||||||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
Fichas de trabajo
|
11DES0080Y
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Asignaturas: Informática y
robótica Autonomia (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 1
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Tema GENERAL: Robótica
Tema específico de la materia: Tecnología INGENIO TV
|
Bloque: III
|
Grado: 2KL
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Para iniciar las actividades:
1.
¿Sabes si tu contaminas el
medio ambiente? ¿de qué manera?
COMENTA CON TU FAMILIA
|
|||||||||||||
1.
Ve la clase de viernes
primero 9:30 de la mañana del 1 de Mayo en INGENIO TV
2.
Elabora un organizador de
gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema, cuadro
sinóptico,etc) sobre el tema
3.
Envia la foto del organizador
a tututiatzimba@gmail.com o por
Whatsapp
|
|||||||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las
preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu
libreta(carpeta de experiencias).
|
|||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||||||||||||
Asignaturas:
Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 2
|
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Tema GENERAL: Impacto de la tecnología
Tema específico de la materia:Tipos de contaminación en el medio
ambiente
|
Bloque: III
|
Grado: 2KL
|
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Para iniciar las actividades:
¿Sabes cuáles
son los tipos de contaminación? ¿tu contaminas? ¿de qué manera?¿Sabes que se
refiere el término e-waste?
COMENTA CON
TU FAMILIA
|
|||||||||||||
1.
Ve el siguiente video sobre
la contaminación https://www.youtube.com/watch?v=TV-YEQOIFuQ e INVESTIGA
sobre el tema en algún otro medio libro, internet, etc
2.
Elabora un organizador de
gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema, cuadro
sinóptico,etc) sobre los diversos tipos de contaminación.
Envia el organizador a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp
|
|||||||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia los tipos de contaminación
que existen y reflexionen la forma en que pueden contribuir o contribuyen a
no contaminar más, y escríbelo en tu libreta(carpeta de experiencias).
|
|||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||||||||||||
Asignaturas:
Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 3
|
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Tema GENERAL: Impacto de la tecnología
Tema específico de la materia:Impacto de la robótica en el medio
ambiente
|
Bloque: III
|
Grado: 2KL
|
|||||||||||
Para iniciar las actividades:
¿Sabes si los robots
contaminan? ¿de qué manera?
COMENTA CON TU FAMILIA
|
|||||||||||||
1. Abre el siguiente link y lee el texto https://www.muyinteresante.com.mx/medio-ambiente/e-waste-contaminacion-electronica/
.
2. Investiga en otros sitios sobre e-waste, así como los sitios en
México en los cuales ayudan a deshacerse de este problema.
3. Realiza un organizador de información que prefieras(mapa mental,
esquema, cuadro sinóptico,etc).
4. Toma foto o captura de pantalla y envíala a la dirección tututiatzimba@gmail.com o en Whatsapp
APRENDIZAJE EN FAMILIA
Comenta con tu familia sobre lo que es e-waste, y comenten
sobre la forma en que pueden no contaminar más y escribelo en tu
libreta(Carpeta de Experiencias).
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Evaluación de lo aprendido:
|
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FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INTEGRADORA
Fecha: del 01 al 08 de mayo de 2020
Nombre de la
escuela
|
CLAVE C.T.:
|
ESC. SEC. GRAL. # 9
“FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
|
Grado:
|
Formación cívica y
ética
|
Segundo
|
Nombre del maestro
|
Marco Antonio Moreno
De la Cruz
|
Tema:
Construye una visión crítica
|
Bloque:
3
|
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Para iniciar las actividades:
-
¿Cómo ante situaciones que
afectan a toda una sociedad podemos dar soluciones?
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Lean y reflexionen:
-
Lean los siguientes refranes:
1. ¡A darle que es mole de olla!
2. Agua que no has de beber, déjala
correr
3. Al nopal sólo se le arriman cuando tiene
tunas
4. A ver a un velorio y a divertirse
a un fandango
5. Botellita de jerez, todo lo que me
digas será al revés
6. Cuesta más caro el caldo que las albóndigas
7. Chocolate que no tiñe, claro está
8. Dando y dando, pajarito volando
9. Dar el alón y comerse la pechuga
10. Echarle mucha crema a sus tacos
11. El flojo y el mezquino, recorren
dos veces el mismo camino
12. El que con lobos anda, a aullar
se enseña
13. El que es perico, donde quiera es
verde
14. El que nace pa´tamal, del cielo
le caen las hojas
15. Gorgojo, más chico que un piojo;
así de chiquito produce enojo
16. Jarrito nuevo, ¿dónde te pondré?
17. Matar pulgas a balazos
18. Nada sabe su violín y todos los
sones toca
19. Ni tanto que queme al santo, ni
tanto que no lo alumbre
20. No todo el que trae levita es
persona principal
21. Para uno que madruga hay otro que
no se duerme
22. Se hace pesado el difunto cuando
siente que lo cargan
23. Dime de qué presumes y te diré de
qué careces
24. Si quieres conocer a Inés vive
con ella un mes
25. Árbol que nace torcido, jamás su
tronco endereza
26. El hombre pone, Dios dispone,
llega el diablo y todo descompone
27. El que a buen árbol se arrima
buena sombra le acobija
28. Crea fama y échate a dormir
29. Más sabe el diablo por viejo, que
por diablo
30. Al buen entendedor, pocas
palabras
|
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Investiguen:
-
Investiga en tu libro sobre
participación social de la página 184
a la 191.
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Aprendizaje en familia:
-
En conjunto descubren la
importancia de la participación social en un país para la solución de
diversas problemáticas
|
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Conclusiones:
-
Concientizar sobre cómo
nuestros actos individuales repercuten en situaciones sociales y cómo podemos
a través de nuestras acciones una colaboración social.
|
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Productos:
-
Elabora un breve escrito
donde menciones ¿Cuáles refranes de los que anteriormente se mencionan o si
conoces algún otro, dan respuesta a lo que estamos viviendo actualmente con
la contingencia?
NOTA: Las fotografía sobre tus trabajos envíalas al siguiente correo
electrónico
prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
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Evaluación de lo aprendido:
|
Secundaria General
|
04 al 08 de Mayo
|
||||||
Asignatura: Educación Física SEGUNDO I,J
|
Miguel Angel Hernandez Ruiz
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Tema: Las técnicas de relajación vs el estrés
|
Bloque 3
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Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Qué es la relajación? ¿Cuál es la importancia de la relajación?
¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios de relajación? ¿Para qué sirve
la relajación? ¿Cuáles son las diferentes técnicas de relajación? ¿Cuál es el
concepto de estrés? ¿Qué son los ejercicios de relajación muscular? ¿Cuáles son los efectos fisiológicos de la relajación? ¿Qué relación
hay entre la respiración y la relajación? ¿Qué se
puede hacer cuando hay mucho estrés? ¿Cómo desestresarse en 5 minutos? ¿Cómo
se detecta el estrés en una persona? ¿Qué hacer para calmar los nervios y la
ansiedad?
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Investiguen: 5 técnicas de relajación que puedes aplicar en tu vida
cotidiana; anótalas en tu portafolio de evidencias.
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Actividad lúdica: lleva a cabo una de las técnicas de relajación, toma
tu tiempo y dale la mayor seriedad posible, anota en tu portafolio de
evidencias en que consistió y describe lo que experimentaste.
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Aprendizaje en familia: En compañía de tu familia lleva a cabo la
actividad de relajación del siguiente video. Ejercicio de Relajación y
regresión Brian Weiss completo.
https://www.youtube.com/watch?v=9fJCW-_FkIg anota la experiencia
de cada uno de los participantes que lo realizaron.
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Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que
integre todo lo que aprendiste de este tema: Relajación vs estrés (minimo 2
cuartillas)
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Evaluación de lo aprendido: a través de la calidad del trabajo y el análisis
de la investigación.
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Miguel
Angel Hernandez Ruiz
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Puntuación:
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Entrega el 100% o 90% de los trabajos
en tiempo y forma: 6 puntos
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Entrega el 80% o 70% de los trabajos
en tiempo y forma: 3 puntos
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Entrega el 50% o 60% de los trabajos
en tiempo y forma: 1 puntos
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Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9
“Francisco Ramírez Mata”
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Clave C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura: Español 2
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Grado:2° “H”, 2° “I”, 2° “J”
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Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
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Turno: Vespertino
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Tema: signos de puntuación y
comprensión lectora
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Bloque: Tres
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Para iniciar las actividades:
Con la siguiente información sobre
las reglas ortográficas de los signos de puntuación, realiza un cuadro
sinóptico en tu cuaderno.
Reglas de puntuación. Los principales signos de puntuación que se utilizan en el idioma español son: punto, la coma, punto
y coma, puntos suspensivos, signos de interrogación, signos de exclamación,
paréntesis, corchetes, rayas, comillas.
Uso del punto
El punto
señala la pausa con que se da fin al enunciado, después del punto siempre se
escribe mayúscula. Existen tres clases de puntos: el punto y seguido, el
punto y aparte, y el punto final.
·
El punto y
seguido: separa enunciados que integran un párrafo,
después del punto y seguido se sigue escribiendo en el mismo renglón, si el
punto está al final del renglón se empieza en el siguiente sin dejar sangría.
·
El punto y
aparte: separa dos párrafos distintos, después de punto
y aparte se escribe en una línea distinta, la primera línea debe dejar una
sangría o espacio interior.
Por regla
general el punto se utiliza también después de las abreviaturas, no obstante existen numerosas excepciones por ejemplo los símbolos, de los elementos químicos y de las unidades de peso y de medida se
escriben sin punto, tampoco llevan este signo los puntos cardinales. Los
puntos de las abreviaturas no excluyen la presencia inmediata de cualquier
otro signo de puntuación, cuando se combine el punto con los paréntesis o las
comillas, se coloca el punto siempre detrás de estos signos. No se escribe
punto al final de: títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos,
obras de arte etc.,
cuando aparezcan aislados.
Uso de la coma
La coma
indica una pausa breve que se produce dentro del enunciado, y se emplea para:
·
Separar
los miembros de una enumeración, menos los que están precedidos por alguna de
las conjunciones: y, e, o, u.
·
Separar
miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado, excepto
si van precedidos por las conjunciones y, e, ni, o, u. Sin embargo se coloca
una coma delante de la conjunción cuando la secuencia que encabeza expresa un contenido distinto al
elementos o elementos anteriores.
·
Señalar
que se ha omitido el verbo porque ha sido anteriormente mencionado o porque se sobreentiende.
·
Separar
los términos invertidos del nombre completo de una persona o los de un sintagma que integran una lista (bibliografía, índice…).
·
Es
recomendable su empleo cuando el periodo sea largo.
·
Además, en
una relación cuyos elementos están separados por punto y coma, el último
elemento, ante el que aparece la conjunción copulativa, va precedida de coma
o punto y coma.
·
Los
enunciados que aclaran o amplían lo dicho en una oración, se escriben entre
comas. Se encuentran en este caso: las aposiciones explicativas, las oraciones explicativas, cualquier comentario,
explicación o precisión de algo dicho, la mención de un autor u obras
citados.
·
Se coloca
coma después del bloque anticipado cuando se invierte el orden regular de las
partes de un enunciado, anteponiendo elementos que suelen ir pospuestos.
·
Es usual
colocar una coma antes de una conjunción o locución conjuntiva que une las
proposiciones de una oración compuesta.
·
Se colocan
comas al emplear frases como: esto es, es decir, o sea, en fin, por último,
por consiguiente, por lo tanto, en cambio, en primer lugar. También en formas
adverbiales como: generalmente, posiblemente, afectivamente, finalmente, en
definitiva, por regla general, quizás. Si estas expresiones van al inicio de
la oración, se separan del resto por una coma, pero si va en medio de la
oración se escriben entre comas.
·
También se
coloca coma en el encabezamiento de las cartas, entre el lugar y la fecha.
Uso del punto y coma
El punto y
coma indica una pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la
señalada por el punto, el punto y coma se utiliza:
·
Para
separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones
complejas que incluyen comas en su redacción.
·
Para
separar oraciones yuxtapuestas, si son muy largas o llevan comas en su
redacción.
·
En
ocasiones, puede emplearse punto y seguido en lugar de punto y coma. La elección
puede depender del vínculo de sentido entre las oraciones, si este vínculo es
débil se prefiere el punto y seguido, si es más sólido, es preferible el
punto y la coma. También es correcto, en estos casos, emplear dos puntos.
·
Suele
colocarse punto y coma, en vez de coma, delante de conjunciones o locuciones
conjuntivas como: pero, mas y aunque, así como sin embargo, por lo tanto, por
consiguiente, en fin, etc., cuando los periodos son muy largos o llevan coma
en su redacción. Si la longitud es extremadamente larga, es preferible usar
el punto y seguido.
Uso de los dos puntos
Los dos
puntos detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, y
estos se emplean:
·
Después de
enunciar una enumeración.
·
Para
cerrar una enumeración, antes del anafórico que los sustituye.
·
Antes de
una cita textual.
·
Después de
las fórmulas de saludo en las cartas y documentos.
·
Para
significar la conexión de sentido con oraciones relacionadas entre sí, sin
necesidad de utilizar nexo gramatical; estas relaciones pueden ser:
causa-efecto; conclusión o resumen de la oración anterior; verificación o
explicación de la oración anterior, que suele tener un sentido más general.
·
También se
emplean los dos puntos para separar la ejemplificación del resto de la
oración.
·
En textos
jurídicos y administrativos, se colocan dos puntos después del verbo, escrito
con todas sus letras mayúsculas, que presenta el objetivo fundamental del
documento. La primera palabra del texto que sigue a este verbo se escribe
siempre con letra inicial mayúscula, y el texto forma un párrafo diferente.
Uso de los puntos suspensivos
Los puntos
suspensivos (…) suponen una interrupción de la oración o un final impreciso,
y se emplean:
·
Al final
de enumeraciones abiertas o incompletas, con el mismo valor que la palabra
etcétera.
·
Cuando se
quiere expresar que antes de lo que va a seguir ha habido un momento de duda,
temor o vacilación.
·
En
ocasiones la interrupción del enunciado sirve para sorprender al lector con
lo inesperado de la salida.
·
Para dejar
un enunciado incompleto y en suspenso.
·
Cuando se
reproduce una cita textual, sentencia o refrán, omitiendo una parte.
·
Se
escriben tres puntos suspensivos dentro de paréntesis (…) o corchetes[…]
cuando al transcribir literalmente un texto se omite una parte de él.
Tras los
puntos suspensivos no se escribe nunca punto, sin embargo sí pueden colocarse
otros signos de puntuación.
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Aprendizaje en familia:
Lee el siguiente texto a tus papas
y responde las preguntas, rellenando con lápiz el círculo que corresponda a
la respuesta correcta.
Animales vertebrados y Animales
invertebrados
Los animales vertebrados son un grupo de
animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del
cuerpo y permite su movimiento. Como característica principal tienen una
columna vertebral semejante a un tubo formado por diversas piezas articuladas
llamadas vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta
flexibilidad, es aquí donde se encuentra la médula espinal. Su cuerpo está
dividido en cabeza, tronco y extremidades.
Hay individuos hembras e individuos machos, es decir, el sexo está
diferenciado. Los vertebrados se
clasifican en cinco grupos: mamíferos, quienes se distinguen de los demás por
amamantar a sus crías; las aves, que
en su tráquea poseen un ensanchamiento
llamado siringe, con el que articulan sonidos; los peces, cuyo cuerpo está protegido por
escamas y glándulas mucosas; los anfibios, quienes respiran cuando están
pequeños por branquias, y de adultos, por pulmones y por la piel; y,
finalmente, los reptiles, que tienen como característica su respiración
pulmonar y su cuerpo cubierto por escamas o placas, como medio de protección
contra la desecación. No todos los
vertebrados tienen la sangre caliente, algunos animales como los reptiles,
anfibios y peces tienen lo que se llama sangre fría, lo que quiere decir que
la temperatura de su cuerpo es igual a la del ambiente en que se encuentran.
Otros animales, como las aves y los mamíferos, tienen la sangre caliente,
debido a que disponen de mecanismos especiales que conservan una temperatura
constante de la sangre en cualquier circunstancia.
Los animales invertebrados son los más
abundantes de todo el mundo, representan el 95% de todas las especies
animales existentes, carecen de columna vertebral y de esqueleto interno
articulado. Estos animales no tienen
sangre, sino una sustancia llamada hemolinfa, que es un líquido circulatorio que transporta oxígeno y nutrientes. Este líquido puede
ser incoloro, verde o rojo, según la especie. Algunas de las especies
invertebradas son: los arácnidos, quienes se alimentan succionando líquidos
más que tragando porciones sólidas; los crustáceos, cuya característica es
que tienen dos pares de antenas; los moluscos, que son animales de cuerpo
blando; los anélidos (lombrices), que
tienen como característica un cuerpo segmentado en anillos; las medusas, con
cuerpo gelatinoso y en forma de campana; los corales, que tienen la capacidad
de fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el mar; las esponjas
marinas, de las que existen unas 8000 especies y sólo unas 150 viven en agua
dulce; y los erizos de mar, que son de forma globosa, carecen de brazos y
tienen un esqueleto interno. La
apariencia de éstos animales puede llegar a ser muy distinta cuando son crías
a cuando alcanzan su etapa adulta. Estos animales pueden vivir en varios hábitats:
terrestres, acuáticos y algunos son voladores. Es muy difícil encontrar
características que se cumplan en todos los invertebrados dada la gran
variedad de estos animales. Los invertebrados son más antiguos que los
vertebrados, pues a partir de los primeros se formaron los segundos.
Referencias de información recuperadas el 8 de marzo de
2011, de: http://www. botanical-online.com http://www.educared.net
http://es.wikipedia.org
1. La sangre de los animales
invertebrados es llamada:
A) sangre caliente. B) sangre
fría. C) hemolinfa.
2. Según el texto, abarcan el 95%
de las especies animales existentes: A) animales terrestres. B) animales
invertebrados. C) animales vertebrados.
3. Los mamíferos se diferencian de
los anfibios porque:
A) los mamíferos tienen columna
vertebral y los anfibios no. B) los anfibios tienen sangre y los mamíferos
hemolinfa. C) los mamíferos amamantan a sus crías y los anfibios no.
4. Los corales son capaces de:
A) fijar sobre sus tejidos el
calcio disuelto en el mar. B) respirar a través de pulmones. C) alimentarse
únicamente succionando líquidos.
5. Una diferencia entre los
animales vertebrados y los invertebrados es:
A) que los animales vertebrados
tienen hemolinfa y los invertebrados sangre. B) que los vertebrados tienen
columna vertebral y los invertebrados no. C) que los invertebrados tienen
sangre fría y los vertebrados sangre caliente.
6. Los animales que tienen
_______________ mantienen la temperatura de su cuerpo igual a la del ambiente
en que se encuentran.
A) sangre caliente. B) hemolinfa.
C) sangre fría.
7. ¿Por qué es difícil establecer
características que sean comunes en todos los invertebrados?
A) Por la amplia variedad de estos
animales. B) Porque es difícil examinarlos. C) Porque algunos tienen
características de vertebrados.
8. ¿Cuál es la razón por la que
algunas especies de invertebrados tienen el cuerpo blando?
A) Por la ausencia de columna
vertebral. B) Por el hábitat en el que
se desenvuelven. C) Por el calcio que
toman de su entorno.
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Copia en tu
cuaderno los siguientes ejercicios y resuélvelos:
EJERCICIOS
Coloca el punto donde lo requieran las frases siguientes; escribe con
mayúscula la palabra que sigue al punto:
1. Se llenó el bus
nadie llegó tarde.
2. La prueba fue
demasiado difícil todos reprobaron.
3. ¿Qué es la vida?
he ahí el problema.
4. El lago estaba
tranquilo caía la noche.
5. Empezó el eclipse
dejamos de cenar.
6. Llora se siente
abatido nadie lo comprende.
7. No dejes de comer
bien mañana saldremos de gira.
8. Llegaron todos la
cena empezó hubo comentarios.
9. Los alumnos
protestaron el maestro se disgustó el director concilió los intereses de
todos.
10. Asistí a la ceremonia
noté rostros enfadados.
EJERCICIOS
Anota las comas que falten en los siguientes ejemplos:
1. Andando el tiempo
realizaremos nuestros planes.
2. Me insistió mas
no acepté.
3. Llegué nadie me
esperaba.
4. Hermano presta
atención.
5. Salieron exentos
Pedro Juan Antonio Rosa y Luis.
6. Quien calla
otorga.
7. Confundí las
llaves no pude abrir la puerta.
8. Iré contigo
aunque estoy muy cansado.
9. Niños dejen de
gritar.
10. Al declarar ante
un juez cayó en contradicciones.
EJERCICIOS:
Anota el punto y coma en los siguientes ejemplos, donde sea necesario:
1. Gano más ahora
sin embargo, gasto menos.
2. Llega temprano
levántate a las 6 de la mañana.
3. Por la mañana,
huevos tibios por la tarde, huevos revueltos por la noche, huevos
estrellados.
4. Los lunes cine
los martes teatro los miércoles exposición.
5. Saldré temprano
regresare pronto.
6. Tiene amplitud de
conocimientos pero no tiene agilidad de raciocinio.
7. Usa la crema en
la mañana la loción en la noche.
8. Escribí mucho
platiqué demasiado no pude dormir.
9. Tómate las
medicinas de seguro que te aliviarás.
10. “Quien calla, es
olvidado quien se abstiene, es cogido por la palabra quien no avanza,
retrocede quien se detiene, es adelantado, anticipado y aplastado…”
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Conclusiones: Realiza una síntesis de mínimo media
cuartilla. de la lectura de animales vertebrados e invertebrados y al
finalizar realiza un dibujo del tema.
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Productos:
1.
Preguntas detonadoras
2.
Mapa mental
3.
Identificación de las partes
de la noticia
4.
Preguntas #2
5.
Cartel
6.
Tabla de registro
|
Evaluación de lo aprendido:
Productos:
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Puntos:
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Cuadro sinóptico
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3 ptos
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Lectura
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2 ptos
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Ejercicios
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3 ptos
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Síntesis
|
2 ptos
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TOTAL
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10 PUNTOS
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SEGUNDOS K,L
NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________________ ASIGNATURA: _Español_II_
GRADO: _SEGUNDO_ GRUPO: _____________ PERIODO:
__________________________
INSTRUCCIONES: Lee los
fragmentos presentados.
ACTIVIDAD 1
Estoy leyendo un libro sobre las
aventuras de unos jóvenes en la selva. El avión en el que viajaban se
estropeo y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en medio de la jungla.
Durante sus andanzas por la selva suceden muchas cosas: son atacados por un
fiero leon del que consiguen escapar, encuentran serpientes y cocodrilos, un
enorme mandril les roba la comida… Es muy entretenido. Ya voy por el capitulo
veinte y acaban de llegar a un poblado indígena, ¿que pasara ahora?
|
El te es una hierba que se utiliza
para hacer infusiones. La planta del te procede de Oriente, donde lo consumen
desde hace siglos. Hay muchas mas variedades de te de las que te imaginas:
blanco, negro, verde, rojo… y cada uno tiene un sabor y unas propiedades
diferentes. Se cree que el te llego a Europa en el siglo XVII por
viamaritima. En algunos países, como Inglaterra, el te fue muy aceptado por
la población y se convirtió en una tradición: el llamado te de las cinco. Si
viajas a Inglaterra, ¡no te olvides de probarlo!
Álvaro Yunque. 2004
Leer x leer 1 Buenos Aires. Ministerio de Cultura y Educación
|
ACTIVIDAD 2
Responde:
a) ¿Sobre qué se habla en
cada escrito?
…….…….………………………………………………………………………………………………………………………………………...
…….…….………………………………………………………………………………………………………………………………………...
b) ¿Era lo que pensabas
antes leerlo? ¿Por qué?
…….…….………………………………………………………………………………………………………………………………………...
…….…….………………………………………………………………………………………………………………………………………...
…….…….………………………………………………………………………………………………………………………………………...
ACTIVIDAD 3 Marca con una
cruz la respuesta correcta y justifica tu respuesta.
El primer fragmento es:
( ) Un texto narrativo.
( ) Un texto expositivo.
( ) Un texto instructivo.
El segundo fragmento es:
( ) Un texto narrativo.
( ) Un texto expositivo.
( ) Un texto instructivo.
La intención del autor es:
( ) Narrar una historia.
( ) informas sobre un tema.
( ) Dar instrucciones.
La intención del autor es:
( ) Narrar una historia.
( ) Informar sobre un tema.
( ) Dar instrucciones.
ACTIVIDAD 4 Coloca con
color las tildes que fueron olvidadas en ambos textos.
ACTIVIDAD 5 Separa en
sílabas las siguientes palabras:
a) encuentran:
b) veinte:
c) convirtió:
ACTIVIDAD 6 HAS UN REPORTE DE LECTURA
DEL EL LIBRO “El arte de la guerra”
Se adjunta link para descargarlo
Ficha de actividades de aprendizaje 2°. Educación Física.
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Educación física
Maestro. José Manuel Valdés Vázquez
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
pepillovv63@gmail.com
|
Grado: 2° Grupos: G, H, K, L.
Fecha de aplicación:
Semanas del 04 al 08 de Mayo 2020
|
Tema:
Estrategias
para resolver problemas. Fomento y cuidado de la salud. ¿Por qué sudamos? Fortalecer los lazos familiares dentro de
esta situación que se presenta.
|
Trimestre: 3
|
||
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno
debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida
saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que
se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.
•
¿Qué es
una estrategia?
•
¿Qué es
el pensamiento estratégico?
•
¿Cuál es
la importancia de tener una estrategia en la vida diaria?
Registren
en su engargolad notas sobre lo que han conversado
|
|||
Lean y reflexionen:
¿Qué es
una estrategia?
¿Cuál es su principal
función?
¿Por qué debemos establecer
una estrategia al realizar algo?
¿Qué es el pensamiento
estratégico?
|
|||
Investiguen:
Todo lo relacionado con la
estrategia y el pensamiento estratégico. Responder las preguntas anteriores
en su engargolado
Como se juega el
tochito-bandera.
Como se juega el futbeis.
|
|||
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del
conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas
para realizar actividad física dentro del aislamiento.
|
|||
Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades
identificaran la importancia de la estrategia y el mantener activo el
pensamiento estratégico, al igual que explorar diversas actividades que se
pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al
mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un
poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y
mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su
motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas
actividades.
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Productos:
Semana del 4 al 8 de Mayo.
Día 1. Investigación de la estrategia y el
pensamiento estratégico y su importancia en la vida diaria. Anotar en tu engargolado y enviar imagen
de la misma.
Día 2. Actividad. Boliche (mano). Los alumnos con botellas o vasos de plástico o
muñecos que se puedan mantener en pie realizaran un boliche casero y los
colocaran a una distancia de 10 a 15 pasos de la zona de tiro, el móvil será
una pelota normal, vinil, esponja u otro objeto y lo lanzaran con la mano,
gana el que más objetos derrumben harán rondas de 3 tiros, y se pondrán
diversas variantes. Anotar en tu
engargolado la experiencia de dicha actividad, los objetos utilizados, la
zona del juego.
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Evaluación de lo aprendido:
|
|||
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Productos
|
Puntos
|
|
Investigación de estrategia y pensamiento
estratégico.
|
3
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Actividad. Boliche (mano). Anotar experiencia e imagen).
|
2
|
||
Actividad. Boliche (pie). Anotar experiencia e imagen.
|
3
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||
Investigar el tochito-bandera.
|
2
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||
Investigar
el futbeis.
|
3
|
||
Actividad
Bote gol. Anotar experiencia.
|
2
|
||
Actividad.
Derribando el castillo. Anotar experiencia.
|
3
|
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Sopa de
letras.
|
2
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||
Calificación
|
20
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