ESPAÑOL
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De
4 al 8 de mayo 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
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C.C.T: 11DES0080Y
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Asignatura: Lengua Materna:
Español 1
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Grado: 1º H, I
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Tema: Continuación del tema:
“Descubriremos nuestra
cultura”
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Bloque 3
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Para iniciar las
actividades:
Continuaremos
con el tema de Monografía y
realizaras una sobre el estado de Michoacán,
por lo que deberás leer nuevamente lo visto en tu práctica anterior y
anotar las ideas principales en tu libreta.
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Reflexionen y
contesten:
Con
respecto a lo que conoces del estado de Michoacán y haz anotaciones en tu
libreta.
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Investiguen:
1)
La
historia de Michoacán, sus tradiciones, cultura y mantén la información a la
mano.
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Analiza y Simplifica
·
Planifica
la organización de tu texto.
·
Analiza
y anota lo que integraras en tu trabajo
·
Organiza
la información y
·
Construye
una Monografía, recuerda que deberá tener
una introducción, desarrollo de cada subtema, conclusión y no olvides
incluir imágenes para que tu trabajo sea más atractivo.
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Aprendizaje en
familia:
Comparte
con tus familiares la información para que la conozcan, pídeles te poyen revisando
la ortografía y que el texto sea coherente, finalmente escucha sus
comentarios.
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Conclusiones:
Reflexiona
sobre las observaciones realizadas por tus familiares, corrige los errores en
caso de existir, y trata de asimilar
la información correcta.
Te recuerdo la
importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado,
deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
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Productos:
La
libreta de español deberá contener:
*Anotaciones
sobre lo aprendido de Monografía.
*Ideas
sobre lo que sabes de Michoacán.
*Investigación
sobre Michoacán.
*Monografía sobre el estado de
Michoacán.
*Escrito
sobre lo que más llamo tu atención del tema investigado y porque.
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Evaluación de lo
aprendido:
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Productos
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Puntos
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*Anotaciones
sobre lo aprendido de Monografía.
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1
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*Ideas
sobre lo que sabes de Michoacán.
|
1
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*Investigación
sobre Michoacán.
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3
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*Monografía sobre el estado de
Michoacán.
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4
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|||
*Escrito
sobre lo que más llamo tu atención del tema investigado y porque.
|
1
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Profra. Marta Isabel
Torres Segura
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Ficha de actividades
de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco
Ramírez Mata”
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Clave C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura: Español 1
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Grado:1° “G”
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Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
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Turno: Vespertino
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Tema: signos de puntuación y comprensión lectora
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Bloque: Tres
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Para iniciar las actividades:
Con la siguiente información sobre las reglas
ortográficas de los signos de puntuación, realiza un cuadro sinóptico en tu
cuaderno.
Reglas de puntuación. Los principales
signos de
puntuación que se utilizan en el idioma español son: punto,
la coma, punto y coma, puntos suspensivos, signos de interrogación, signos de
exclamación, paréntesis, corchetes, rayas, comillas.
Uso del punto
El punto
señala la pausa con que se da fin al enunciado, después del punto siempre se
escribe mayúscula. Existen tres clases de puntos: el punto y seguido, el
punto y aparte, y el punto final.
·
El punto y seguido: separa enunciados que integran un párrafo, después del punto y seguido
se sigue escribiendo en el mismo renglón, si el punto está al final del
renglón se empieza en el siguiente sin dejar sangría.
·
El punto y aparte: separa dos párrafos distintos, después de punto y aparte se escribe
en una línea distinta, la primera línea debe dejar una sangría o espacio
interior.
Por regla
general el punto se utiliza también después de las abreviaturas, no obstante existen numerosas excepciones por ejemplo los símbolos, de los elementos químicos y de las unidades de peso y de medida se
escriben sin punto, tampoco llevan este signo los puntos cardinales. Los
puntos de las abreviaturas no excluyen la presencia inmediata de cualquier
otro signo de puntuación, cuando se combine el punto con los paréntesis o las
comillas, se coloca el punto siempre detrás de estos signos. No se escribe
punto al final de: títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos,
obras de arte etc., cuando aparezcan aislados.
Uso de la coma
La coma
indica una pausa breve que se produce dentro del enunciado, y se emplea para:
·
Separar los miembros de una
enumeración, menos los que están precedidos por alguna de las conjunciones:
y, e, o, u.
·
Separar miembros
gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado, excepto si van
precedidos por las conjunciones y, e, ni, o, u. Sin embargo se coloca una
coma delante de la conjunción cuando la secuencia que encabeza expresa un
contenido distinto al elementos o elementos anteriores.
·
Señalar que se ha omitido el verbo porque ha sido anteriormente mencionado o porque se sobreentiende.
·
Separar los términos invertidos
del nombre completo de una persona o los de un sintagma que integran una lista (bibliografía, índice…).
·
Es recomendable su empleo
cuando el periodo sea largo.
·
Además, en una relación cuyos
elementos están separados por punto y coma, el último elemento, ante el que
aparece la conjunción copulativa, va precedida de coma o punto y coma.
·
Los enunciados que aclaran o
amplían lo dicho en una oración, se escriben entre comas. Se encuentran en
este caso: las aposiciones explicativas, las oraciones explicativas,
cualquier comentario, explicación o precisión de algo dicho, la mención de un
autor u obras citados.
·
Se coloca coma después del
bloque anticipado cuando se invierte el orden regular de las partes de un
enunciado, anteponiendo elementos que suelen ir pospuestos.
·
Es usual colocar una coma antes
de una conjunción o locución conjuntiva que une las proposiciones de una
oración compuesta.
·
Se colocan comas al emplear
frases como: esto es, es decir, o sea, en fin, por último, por consiguiente,
por lo tanto, en cambio, en primer lugar. También en formas adverbiales como:
generalmente, posiblemente, afectivamente, finalmente, en definitiva, por
regla general, quizás. Si estas expresiones van al inicio de la oración, se
separan del resto por una coma, pero si va en medio de la oración se escriben
entre comas.
·
También se coloca coma en el
encabezamiento de las cartas, entre el lugar y la fecha.
Uso del punto y coma
El punto y
coma indica una pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la
señalada por el punto, el punto y coma se utiliza:
·
Para separar los elementos de
una enumeración cuando se trata de expresiones complejas que incluyen comas
en su redacción.
·
Para separar oraciones
yuxtapuestas, si son muy largas o llevan comas en su redacción.
·
En ocasiones, puede emplearse
punto y seguido en lugar de punto y coma. La elección puede depender del
vínculo de sentido entre las oraciones, si este vínculo es débil se prefiere
el punto y seguido, si es más sólido, es preferible el punto y la coma. También
es correcto, en estos casos, emplear dos puntos.
·
Suele colocarse punto y coma,
en vez de coma, delante de conjunciones o locuciones conjuntivas como: pero,
mas y aunque, así como sin embargo, por lo tanto, por consiguiente, en fin,
etc., cuando los periodos son muy largos o llevan coma en su redacción. Si la
longitud es extremadamente larga, es preferible usar el punto y seguido.
Uso de los dos puntos
Los dos
puntos detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, y
estos se emplean:
·
Después de enunciar una
enumeración.
·
Para cerrar una enumeración,
antes del anafórico que los sustituye.
·
Antes de una cita textual.
·
Después de las fórmulas de
saludo en las cartas y documentos.
·
Para significar la conexión de
sentido con oraciones relacionadas entre sí, sin necesidad de utilizar nexo
gramatical; estas relaciones pueden ser: causa-efecto; conclusión o resumen
de la oración anterior; verificación o explicación de la oración anterior,
que suele tener un sentido más general.
·
También se emplean los dos
puntos para separar la ejemplificación del resto de la oración.
·
En textos jurídicos y
administrativos, se colocan dos puntos después del verbo, escrito con todas
sus letras mayúsculas, que presenta el objetivo fundamental del documento. La
primera palabra del texto que sigue a este verbo se escribe siempre con letra
inicial mayúscula, y el texto forma un párrafo diferente.
Uso de los puntos suspensivos
Los puntos
suspensivos (…) suponen una interrupción de la oración o un final impreciso,
y se emplean:
·
Al final de enumeraciones
abiertas o incompletas, con el mismo valor que la palabra etcétera.
·
Cuando se quiere expresar que
antes de lo que va a seguir ha habido un momento de duda, temor o vacilación.
·
En ocasiones la interrupción
del enunciado sirve para sorprender al lector con lo inesperado de la salida.
·
Para dejar un enunciado
incompleto y en suspenso.
·
Cuando se reproduce una cita
textual, sentencia o refrán, omitiendo una parte.
·
Se escriben tres puntos
suspensivos dentro de paréntesis (…) o corchetes[…] cuando al transcribir
literalmente un texto se omite una parte de él.
Tras los
puntos suspensivos no se escribe nunca punto, sin embargo sí pueden colocarse
otros signos de puntuación.
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Aprendizaje en familia:
Lee el siguiente texto a tus papas y responde las
preguntas, rellenando con lápiz el círculo que corresponda a la respuesta
correcta.
Animales vertebrados y Animales invertebrados
Los animales
vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que
actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento. Como característica
principal tienen una columna vertebral semejante a un tubo formado por
diversas piezas articuladas llamadas vértebras, que permiten algunos
movimientos y les dan cierta flexibilidad, es aquí donde se encuentra la
médula espinal. Su cuerpo está dividido en cabeza, tronco y
extremidades. Hay individuos hembras e
individuos machos, es decir, el sexo está diferenciado. Los vertebrados se clasifican en cinco
grupos: mamíferos, quienes se distinguen de los demás por amamantar a sus
crías; las aves, que en su tráquea poseen un ensanchamiento llamado
siringe, con el que articulan sonidos; los
peces, cuyo cuerpo está protegido por escamas y glándulas mucosas; los
anfibios, quienes respiran cuando están pequeños por branquias, y de adultos,
por pulmones y por la piel; y, finalmente, los reptiles, que tienen como
característica su respiración pulmonar y su cuerpo cubierto por escamas o
placas, como medio de protección contra la desecación. No todos los vertebrados tienen la sangre
caliente, algunos animales como los reptiles, anfibios y peces tienen lo que
se llama sangre fría, lo que quiere decir que la temperatura de su cuerpo es
igual a la del ambiente en que se encuentran. Otros animales, como las aves y
los mamíferos, tienen la sangre caliente, debido a que disponen de mecanismos
especiales que conservan una temperatura constante de la sangre en cualquier
circunstancia.
Los animales
invertebrados son los más abundantes de todo el mundo, representan el 95% de
todas las especies animales existentes, carecen de columna vertebral y de
esqueleto interno articulado. Estos
animales no tienen sangre, sino una sustancia llamada hemolinfa, que es un
líquido circulatorio que
transporta oxígeno y nutrientes. Este
líquido puede ser incoloro, verde o rojo, según la especie. Algunas de las
especies invertebradas son: los arácnidos, quienes se alimentan succionando
líquidos más que tragando porciones sólidas; los crustáceos, cuya
característica es que tienen dos pares de antenas; los moluscos, que son
animales de cuerpo blando; los
anélidos (lombrices), que tienen como característica un cuerpo
segmentado en anillos; las medusas, con cuerpo gelatinoso y en forma de
campana; los corales, que tienen la capacidad de fijar sobre sus tejidos el
calcio disuelto en el mar; las esponjas marinas, de las que existen unas 8000
especies y sólo unas 150 viven en agua dulce; y los erizos de mar, que son de
forma globosa, carecen de brazos y tienen un esqueleto interno. La apariencia de éstos animales puede
llegar a ser muy distinta cuando son crías a cuando alcanzan su etapa adulta.
Estos animales pueden vivir en varios hábitats: terrestres, acuáticos y
algunos son voladores. Es muy difícil encontrar características que se
cumplan en todos los invertebrados dada la gran variedad de estos animales.
Los invertebrados son más antiguos que los vertebrados, pues a partir de los
primeros se formaron los segundos.
Referencias de
información recuperadas el 8 de marzo de 2011, de: http://www.
botanical-online.com http://www.educared.net http://es.wikipedia.org
1. La sangre de los animales invertebrados es
llamada:
A) sangre caliente. B) sangre fría. C) hemolinfa.
2. Según el texto, abarcan el 95% de las especies
animales existentes: A) animales terrestres. B) animales invertebrados. C)
animales vertebrados.
3. Los mamíferos se diferencian de los anfibios
porque:
A) los mamíferos tienen columna vertebral y los
anfibios no. B) los anfibios tienen sangre y los mamíferos hemolinfa. C) los
mamíferos amamantan a sus crías y los anfibios no.
4. Los corales son capaces de:
A) fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el
mar. B) respirar a través de pulmones. C) alimentarse únicamente succionando
líquidos.
5. Una diferencia entre los animales vertebrados y
los invertebrados es:
A) que los animales vertebrados tienen hemolinfa y
los invertebrados sangre. B) que los vertebrados tienen columna vertebral y
los invertebrados no. C) que los invertebrados tienen sangre fría y los
vertebrados sangre caliente.
6. Los animales que tienen _______________
mantienen la temperatura de su cuerpo igual a la del ambiente en que se
encuentran.
A) sangre caliente. B) hemolinfa. C) sangre fría.
7. ¿Por qué es difícil establecer características
que sean comunes en todos los invertebrados?
A) Por la amplia variedad de estos animales. B)
Porque es difícil examinarlos. C) Porque algunos tienen características de
vertebrados.
8. ¿Cuál es la razón por la que algunas especies de
invertebrados tienen el cuerpo blando?
A) Por la ausencia de columna vertebral. B) Por el hábitat en el que se
desenvuelven. C) Por el calcio que
toman de su entorno.
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Copia en tu
cuaderno los siguientes ejercicios y resuélvelos:
EJERCICIOS
Coloca el punto donde lo requieran las frases siguientes; escribe con
mayúscula la palabra que sigue al punto:
1. Se llenó el bus
nadie llegó tarde.
2. La prueba fue
demasiado difícil todos reprobaron.
3. ¿Qué es la vida?
he ahí el problema.
4. El lago estaba
tranquilo caía la noche.
5. Empezó el eclipse
dejamos de cenar.
6. Llora se siente
abatido nadie lo comprende.
7. No dejes de comer
bien mañana saldremos de gira.
8. Llegaron todos la
cena empezó hubo comentarios.
9. Los alumnos
protestaron el maestro se disgustó el director concilió los intereses de
todos.
10. Asistí a la ceremonia
noté rostros enfadados.
EJERCICIOS
Anota las comas que falten en los siguientes ejemplos:
1. Andando el tiempo
realizaremos nuestros planes.
2. Me insistió mas
no acepté.
3. Llegué nadie me
esperaba.
4. Hermano presta
atención.
5. Salieron exentos
Pedro Juan Antonio Rosa y Luis.
6. Quien calla
otorga.
7. Confundí las
llaves no pude abrir la puerta.
8. Iré contigo
aunque estoy muy cansado.
9. Niños dejen de
gritar.
10. Al declarar ante
un juez cayó en contradicciones.
EJERCICIOS:
Anota el punto y coma en los siguientes ejemplos, donde sea necesario:
1. Gano más ahora
sin embargo, gasto menos.
2. Llega temprano
levántate a las 6 de la mañana.
3. Por la mañana,
huevos tibios por la tarde, huevos revueltos por la noche, huevos
estrellados.
4. Los lunes cine
los martes teatro los miércoles exposición.
5. Saldré temprano
regresare pronto.
6. Tiene amplitud de
conocimientos pero no tiene agilidad de raciocinio.
7. Usa la crema en
la mañana la loción en la noche.
8. Escribí mucho
platiqué demasiado no pude dormir.
9. Tómate las
medicinas de seguro que te aliviarás.
10. “Quien calla, es
olvidado quien se abstiene, es cogido por la palabra quien no avanza,
retrocede quien se detiene, es adelantado, anticipado y aplastado…”
|
|
Conclusiones: Realiza una síntesis de mínimo media
cuartilla. de la lectura de animales vertebrados e invertebrados y al
finalizar realiza un dibujo del tema.
|
|
Productos:
1.
Preguntas detonadoras
2.
Mapa mental
3.
Identificación de las partes de la noticia
4.
Preguntas #2
5.
Cartel
6.
Tabla de registro
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Evaluación de lo aprendido:
Productos:
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Puntos:
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Cuadro sinóptico
|
3 ptos
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Lectura
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2 ptos
|
Ejercicios
|
3 ptos
|
Síntesis
|
2 ptos
|
TOTAL
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10 PUNTOS
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MATEMATICAS
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave CCT: 11DES0080Y
|
Asignatura: Matemáticas 1
|
Grado: 1ª Secundaria
|
Profesor: Ing. Rosa Gabriela Juárez Valdivia
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Grupos: 1ºI, 1ºJ, 1ºK, 1ºL
|
Tema: Aritmética
|
Bloque: 3
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Periodo: 4 A 8 DE MAYO DE 2020
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Para
iniciar las actividades:
En los meses pasados hemos visto las siguientes
operaciones:
·
Suma de enteros, decimales y
fracciones.
·
Resta de enteros, decimales
y fracciones.
·
Multiplicación de enteros, decimales
y fracciones.
·
División de enteros,
decimales y fracciones.
Recuerda cómo se realiza cada tipo de operaciones
según si es entero, decimal o fracción.
|
||||||||||||||
Investiga
los siguientes términos y pon un ejemplo de cada uno:
·
Mínimo común múltiplo.
·
Máximo común divisor.
|
||||||||||||||
Realiza las siguientes operaciones con PROCEDIMIENTO:
·
SUMA
685 + 2495 + 78 =
45.2978 + 478.0150 + 1203485.2462 =
·
RESTA
2188154 – 21853 =
457893.258 – 1493.2 – 20.14 =
·
MULTIPLICACIÓN
483186 X 2453 =
4521.3 X 12.35 =
·
DIVISIÓN
2483 entre 12 =
431.23 entre 23.1 =
14163 entre 2.5 =
|
||||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
En familia, elabora un problema de cada tipo de
operación, es decir, un problema donde apliques suma de fracciones, uno donde
apliques resta de fracciones hasta la división. PONER PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA Y PROCEDIMIENTO. RESALTA RESULTADO.
|
||||||||||||||
Conclusiones:
Realizar un mapa mental de lo más relevante que
aprendiste en esta lección. Acuérdate que en el centro va el tema y, en
sentido de las manecillas del reloj, escribes las ideas o conceptos que
aprendiste y los representas con un dibujo cada uno.
|
||||||||||||||
Productos:
·
Investigación de Mínimo
Común Múltiplo y Máximo Común Divisor.
·
Operaciones resueltas con
PROCEDIMIENTO.
·
4 problemas de aprendizaje
en familia.
·
Mapa mental de lo aprendido
en la lección.
|
||||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
INGLES
SITUACIÓN DIDÁCTICA:
I need to practice my English in home.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
FASE DE AISLAMIENTO ESCOLAR Y APRENDIZAJE
A DISTANCIA POR MEDIOS TECNOLÓGICOS.
DOCENTE: TEACHER MAU MARTINEZ GUTIERREZ.
BLOG DE INTERNET: escribe en Google: teachermau2020.blogspot.com
y Aprende mucho MÁS…
FICHA INTEGRAL DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
PERIODO: DEL 04 al 08 de Mayo de 2020.
Nombre de la
escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL # 9
“LIC. FRANCISCO
RAMIREZ MATA”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura:
ENGLISH 1
|
Grado: 1ER GRADO
GRUPOS:
1G,1H,1I,1J,1K,1L
|
Tema:
Voy a Practicar
Inglés en mi hogar!
I´m going to practice my English
in home.
|
Bloque: 3. EVIDENCIAS PARA 3ER TRIMESTRE. Primera semana de Mayo de 2020.
|
|||
Para iniciar las
actividades: PREGUNTA(S) GENERADORA. (S):
Hi !! how are you? what about you?
CONTESTAR
ESTA PREGUNTA EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL.
RESPUESTA
DE 10 RENGLONES O MÁS.
|
||||
Lean y
reflexionen:
Escribe en tu libreta la respuesta a “ what about
you?”, De 4 personas diferentes.
En inglés y en español.
|
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Investiguen:
Como pronunciar las preguntas y las respuestas.
Escribe en tu cuaderno, la pronunciación en
inglés.
|
||||
Aprendizaje en
familia:
REALIZAR
UNA ENCUESTA EN FAMILIA.
Hagan simulacros, entrevistador y entrevistado.
EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.
|
||||
Conclusiones:
GRABAR EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS, UNA CONVERSACIÓN
SOBRE LO APRENDIDO Y TENER EVIDENCIA, DURACIÓN MINIMA DE 2 MINUTOS, Y
PARTICIPAN AL MENOS 2 PERSONAS, GRACIAS.
|
||||
3
|
Productos
|
Puntos
|
||
1.-
Respuesta de 10 Renglones
2.-
Respuesta de 4 personas
3.-
Pronunciación escrita.
4.- Video de 2 minutos o más.
|
2
2
2
4
|
|||
TOTAL
|
10 PTS
|
|||
MUCHAS
GRACIAS, DISFRUTEN HACER LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA, ¡COMPARTAN LO APRENDIDO Y
RECUERDEN... EL INGLÉS LES SERVIRÁ… TODA LA VIDA!!!!
NOTA MUY
IMPORTANTE: LAS ACTIVIDADES DEBEN TERMINARLAS A MÁS TARDAR EL 10 DE MAYO DE
2020, CREAR SU CARPETA DE EVIDENCIAS EN FÍSICO PARA ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS
A CLASES, OPCIONALMENTE PUEDEN ENVIARLAS A MI CORREO: mauroabogado1981@gmail.com PERO AÚN ASÍ DEBERÁN ENTREGARLAS EN FÍSICO
AL REGRESO, MUCHAS GRACIAS.Y
NO OLVIDEN CONSULTAR MI BLOG DE INGLÉS INTERNACIONAL teachermau2020.blogspot.com SUERTE,
MUCHAS GRACIAS.
RETROALIMENTACION/TAREAS:
1.
Crear
una Carpeta o SOBRE AMARILLO de evidencias EN FÍSICO Y EN ELECTRÓNICO que
serán evaluadas como parte de su calificación para el tercer trimestre.
NOTA. ESTE SOBRE CON LAS EVIDENCIAS
EN FÍSICO ME LO DEBERÁN ENTREGAR
CUANDO REGRESEMOS A CLASES PRESENCIALES.
|
GEOGRAFIA
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Geografía de
México y el mundo.
Tema: Minería, energía e industria.
Aprendizaje esperado: Analiza la
relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 1° G
Favor de enviar los trabajos al siguiente
correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 4- 8 mayo
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
¿A
qué tipo de componente geográfico corresponden los minerales?, ¿Qué productos
derivados de los minerales utilizas diariamente?(escribe 7 ejemplos)
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
Busca
en el diccionario, celular o enciclopedia el significado de minería, escríbelo en tu cuaderno.
·
Lee
el texto: “LOS USOS DEL MERCURIO” (Pag. 166 de tu libro) y contesta las
preguntas: ¿En que radica la importancia del mercurio?, ¿Cuál es la
desventaja del mercurio?, ¿En cuales instrumentos o herramientas de uso
cotidiano puedes encontrar mercurio?, ¿Qué otros minerales cobraron
importancia en América Latina después de la conquista por los españoles?
·
Investiga
en enciclopedias, libros, revistas las características de los minerales
metálicos y no metálicos. Realiza el esquema sobre los tipos de energía (pag.
171).
·
Observa
el mapa de la pag. 168 y completa la siguiente tabla: (fijate en el ejemplo)
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Pregunta
a un familiar: ¿Qué importancia tiene el gas, petróleo y carbón en tu
localidad?
|
||||||||||||||
Conclusiones:
·
En
tu cuaderno completa el cuadro que aparece en la pag. 166 de tu libro.
|
||||||||||||||
Productos:
·
Preguntas,
ejemplos, significado de palabras, aprendizaje en familia, características de
los minerales, esquema de las industrias, cuadro, tabla.
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 9
“FRANCISCO RAMIREZ MATA”
C.C.T. 11DES0080Y
2019-2020
PROFRA. ERIKA M. MARTINEZ CRUZ.
GRADO Y GRUPOS: 1º H I
J K L
FECHA: 01 AL 15 MAYO DEL 2020
G
E
O
G
R
A
F
I
A
|
EJE TEMÁTICO 2
NATURALEZA
Y SOCIEDAD
MINERIA,
ENERGIA E INDUSTRIA
|
||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Analiza la relevancia económica
de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
|
PROPOSITO
Identificar las relaciones entre la distribución
de los espacios económicos, los recursos naturales y la población.
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A C T I V I D A D E S
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SESION
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CONTENIDOS
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EXPLICACIÒN DE TEMA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
||||||||||||||||||||||
1 y 2
|
Minería,
energía
e
industria
|
La mayor parte de los recursos energéticos
mundiales provienen de la irradiación solar de la Tierra, alguna de esta
energía ha sido almacenada en forma de energía fósil, otra parte de ella es
utilizable en forma directa o indirecta como por ejemplo vía energía eólica,
hidráulica o de las olas.
|
|
||||||||||||||||||||||
3 y 4
|
La
minería
|
Los minerales se dividen en grupos como:
No metálicos
·
La sal, el azufre, la barita, el magnesio.
Metálicos
·
Oro, la plata, el encino y el aluminio.
Preciosos
·
La esmeralda, el diamante, el zafiro y el rubí.
El termino yacimiento:
Un yacimiento una acumulación de minerales.
|
|
||||||||||||||||||||||
5
|
Producción
de
energía
|
Es importante considerar las Fuentes alternativas
para la generación de energía teniendo como base los recursos naturales, de
los cuales México tiene un potencial
todavía desconocido en su totalidad. Sin embargo, algunas de las posibles
fuentes de energía alternativa son: la solar, eólica hidráulica, biomasa
forestal, combustión de residuos sólidos, oceánica y nuclear.
|
·
Traza un
esquema que incluya los recursos minerales y energéticos para la economía de
México y de otros países del mundo.
|
||||||||||||||||||||||
6
|
La
Industria
|
El procesamiento de algunos minerales son
utilizados para diversos procesos industriales, principalmente químicos y
siderúrgicos con los cuales se elaboran productos de la vida cotidiana.
|
·
Observa el cuadro Tipos de industria de la
página 174 de tu libro de texto y responde en tu cuaderno a las preguntas.
|
||||||||||||||||||||||
7
|
La
importancia de la minería, energía
y la
industria
de
México
|
La mayoría de los productos y mercancías que
adquirimos en tiendas, centros comerciales o mercados, como alimentos,
aparatos electrónicos, ropa y calzado, han sido elaborados mediante un
proceso industrial, en el cual los productos del sector primario y el
petróleo se transforman en bienes de consumo.
|
·
Reúne cinco artículos que consumas a diario y
completa el cuadro con las materias primas que fueron utilizadas para
elaborar esos artículos. Sigue el ejemplo.
|
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FORMACION CIVICA Y ETICA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
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DEL 04 AL 08 DE MAYO
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CLAVE C.T. :
11DES0080Y
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ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
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GRADO: 1 º.
GRUPO: G,H,I,J,K,L
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MAESTRO: Delfino Franco Hernández
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Secuencia 16: La autoridad
en un régimen democrático.
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UNIDAD: 3
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APRENDIZAJE ESPERADO:
Explica las implicaciones de
la autoridad y el poder público en un régimen democrático.
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Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué es el poder público en
una democracia? ¿Cuál es la diferencia entre el poder público y las
autoridades? ¿Por qué resulta importante que las autoridades ejerzan el poder
en el marco de las leyes? ¿Cuáles funciones deben cumplir las autoridades en
una democracia?
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Lean y reflexionen : Para que una sociedad conviva en forma armónica y
cordial es necesario establecer sanciones a ciertos actos que va en contra de
los parámetros mínimos de convivencia decretados por la sociedad. Las
autoridades son las encargadas de instaurar dichas sanciones, siempre bajo un
marco de legalidad que les faculte aplicar las penalidades según lo amerite
cada situación. La autoridad garantiza el cumplimiento de las leyes por todos
los individuos de una sociedad, así sus miembros pueden convivir con orden y
armonía social.
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Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra
en tu cuaderno:
·
Contesta en tu
libreta el cuadro de la pag. 150 (del punto 1) de tu libro de texto.
·
Responde las dos
preguntas (del punto 2) pag. 151.
·
Identifica
cuáles figuras de autoridad existen en su vida (el punto 3 y 4) pag. 151.
·
Lee las pag.
151-152-153 y subraya las ideas importantes.
·
Copia y contesta
el cuadro (del punto1) y realiza el cómic (del punto 2) de la pag. 153
·
Lee la pag. 154
y subraya las ideas importantes.
|
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Aprendizaje en familia:
Solicita el apoyo de algún familiar para realizar
“Punto de Encuentro” (puntos 1,2 y 3) de la pag. 154.
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Conclusiones:
¿Cómo se organiza y divide
el poder público? ¿Cuál es la función de cada uno?
|
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Productos:
Cuadro (del punto 1) pág.
150.
Respuestas preguntas (del
punto2) pág. 151.
Actividad (puntos 3 y 4) pág.
151..
Actividad (puntos 1 y 2)pág.
153.
|
Evaluación de lo aprendido:
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HISTORIA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
ESC. SEC. GRAL. NO. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
DEL 04 AL 08
DE MAYO
|
ASIGNATURA:
HISTORIA
|
GRADO: 1º G, H, I, J, K, L
|
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MAESTRA: MARTHA TERESA SIXTOS GONZALEZ
|
TEMA:
FRONTERA Y NACIÓN EJE III: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO.
APRENDIZAJE ESPERADO:
• Reflexiona sobre la actualidad de los conceptos de frontera e identidad nacional.
INICIO
EXPLICA EN QUE CONSISTE LA IDENTIDAD NACIONAL
¿CÚAL CREES QUE DEBERÍA SER LA POSICIÓN DE LOS PAISES A DONDE LLEGAN MIGRANTES CON LA INTENCIÓN DE ESTABLECERSE EN ELLOS?
¿QUÉ SON LAS FRONTERAS?
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LAS FRONTERAS?
Lean y Reflexionen:
LA GLOBALIZACIÓN TIENE MUCHOS COMPONENTES QUE CONTRIBUYEN HACERLA VISIBLE EN TODAS PARTES. ES UN PROCESO MEDIANTE EL CUAL LAS FRONTERAS DE LOS PAISES SE DESDIBUJAN, LOS TERRITORIOS SE AGREGAN UNOS A OTROS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
TEMA: LAS FRONTERAS
1. LEE LA PÁGINA 193 Y 194 DE TU LIBRO DE HISTORIA SI NO LO TIENES PUEDES CONSULTARLO EN EL SIGUIENTE ENLACE
https://libros.conaliteg.gob.mx/S00303.htm
ESCRIBE TRES DEFINICIONES QUE HAYAS ENCONTRADO EN LA LECTURA SOBRE LAS FRONTERAS.
2. LEE LA PÁGINA 195 Y RESPONDE LO SIGUIENTE.
¿CÓMO PODRIAN LLEGAR PRODUCTOS CULTURALES Y PORQUE MEDIOS A NOSOTROS?
3. EN UN MAPA DE LA REPÚBLICA MEXICANA (PUEDES IMPRIMIRLO O DIBUJARLO) COLOREA DE DIFERENTE COLOR LAS FRONTERAS QUE ESTAN CERCA DEL LUGAR DONDE VIVES (PAIS, ESTADO, MUNICIPIO).
4. REPRESENTA POR MEDIO DE IMÁGENES O DIBUJOS LOS PRODUCTOS CULTURALES QUE PUEDEN CIRCULAR SIN IMPORTAR LAS FRONTERAS Y LOS MEDIOS POR LOS QUE LLEGAN A NOSOTROS. AGREGALOS A TU MAPA
Conclusiones
Toma foto de tus evidencias de trabajo y envía al siguiente correo: martha.sixtos@yahoo.com.mx ASUNTO: SEMANA 1 MAYO [PRIMER APELLIDO] [PRIMER NOMBRE] EJEMPLO SEMANA 1 MAYO GARCIA PEDRO
ESC.
SEC. GRAL. No. 9
“Francisco
Ramírez Mata.”
Biología
Grupos:
1° G, H, I, J y K
Profra.
María Guadalupe Godínez Muñoz
SEMANA: 4 AL 8
DE MAYO
Secuencia 12: ¿Qué son las características
adaptativas?
Tema: Biodiversidad.
Aprendizaje esperado: Compara la diversidad de forma de
nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado
de la evolución.
|
· Reflexiona
sobre las preguntas y responde:
a ) ¿Cómo nos nutrimos los seres vivos?
b ) ¿Cuáles mecanismos de reproducción
conoces?
c ) ¿Cómo nos relacionamos con el medio?
d ) ¿A qué se debe la enorme biodiversidad
actual?
· En
tu cuaderno dibuja un elefante.
a ) Señala qué características corporales
crees que le pueden ayudar al elefante a resistir el calor y alimentarse.
|
“ADAPTACIONES NUTRICIONALES VEGETALES”
Como ya sabes, en la naturaleza existen
millones de especies de todos los tamaños, formas, colores y conductas.
1. Busca información en tu libro de texto o
en internet acerca del tema de “Adaptaciones nutricionales vegetales”.
2. Enlista las adaptaciones que existen en
las plantas para alimentarse.
3. Explica cómo funcionan éstas estructuras.
4. Realiza un dibujo ilustrando cada
explicación de las estructuras adaptativas.
Ficha de actividades de
aprendizaje integradora
DOCENTE: REY IDAEL PARTIDA
MORALES
FECHA: 4
– 08 de Mayo
Nombre de la
escuela:
Secundaria
general # 9 Francisco Ramírez mata
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
Asignatura:
Semana
Ciencias 1 (Biología) 1
|
Grado:
1° J,L
|

Tema:
¿Cómo evitar el embarazo y las
Bloque: Arquitecto de tu Propia Salud
Infecciones
de transmisión sexual?
Aprendizaje esperado: Compara la
eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en le perspectiva de de
evitar el embarazo en los adolescentes y prevenir las ITS incluidas VPH y VIH
Para iniciar las actividades:
Leer el texto de situación
complicada en la página 114 para conocer la importancia de las enfermedades de
Transmisión sexual y escribir
un párrafo de 5 renglones de lo leído.
Lean y
reflexionen:
Realizar una Reflexión en familia de la
lectura anterior de comprensión de la misma página con respecto a
los renglones y contestar en familia la
pregunta 2 con los cuatro incisos a,b,c,d y escribir una historia breve que
relate y explique la serie de acontecimientos que se muestran en las imágenes
1, 2, 3.
Investiguen:
Apoyándose con el libro escriban los
riegos en el embarazo de adolescentes en la página 115 utilizando los
Los 7 riesgos para conocer e
identificar la importancia.
Aprendizaje en familia:
Observar la página 116 y 117 con el
apoyo de los padres, hermanos o algún familiar analizar y comenta las los
contagios, síntomas y tratamientos de las ITS más comunes que son 9 y trabajar con todas en un cuadro comparativo
para conocer más sobre el tema. Es muy importante identificar las mas
peligrosas.
Conclusiones:
Los adolescentes conocen poco sobre el
tema por lo tanto es importante platicar con mas confianza sobre el tema en
familia para aclarar algunas dudas y así mismo investigar mas sobre el tema con
ellos y es importante de estar más informados desde la parte familiar.
Productos:
Contestar las preguntas de la página, 114, Realizar
dos dibujos figuras 2.56 pag. 116 y 2.58 pag
117 cada una
en una hoja se presentan utilizando el ejemplo de como son los hongos trabajar
con una
conclusión sobre la importancia de conocer sobre el tema en 10 renglones como
conclusión.
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Preguntas
de las situaciones complicadas 3
Figuras de
la página 116 y 117 3
Conclision
del tema en familia 4
Total 10
Secretaría de Educación de
Guanajuato
ARTES VISUALES
Ficha de actividades de aprendizaje integradora MAYO º1 Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec.
Gral. 9 ‘Francisco Ramírez Mata’
|
Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 4/05/20 – 8/05/20
|
Asignatura: Artes Visuales
Maestro:
Gibrán Márquez Vega
|
Grado: 1º G.
|
Tema: Romanticismo
|
Bloque: 3
|
Para iniciar
actividades: La siguiente actividad consta mas en un proceso de repaso
y relajación.
|
Lean y reflexiones: La pintura romántica sucede
a la pintura neoclásica de finales del
XVIII, con unos nuevos gustos desarrollados por todas las facetas artísticas
del Romanticismo como la
literatura, la filosofía y la arquitectura. Está hermanada con los
movimientos sociales y políticos, que ganaron cuerpo con la Revolución
francesa.
El
término romántico, surgido en Francia en el siglo XVII para
referirse a la novela, fue adaptado a
principios del siglo XIX a las artes plásticas, en contraposición
al neoclasicismo imperante.
|
Investiguen: Tomate la libertad de ver obras en internet que tengan
que ver con el romanticismo.
|
Aprendizaje en
familia: Comparte con tu familia algunas de las obras
que tengan que ver con el romanticismo, no necesariamente tienen que ser
pinturas, puedes buscar; esculturas, música, literatura, abstracción lírica,
etc.
|
Conclusiones: En
muchos cuadros del romanticismo se aprecia un interés por la violencia, el
drama, la lucha, la locura. Ocuparon un lugar preponderante en muchos cuadros
lo misterioso y lo fantástico, expresados de forma dramática. También se
representaron la melancolía extrema y la pesadilla, llegando a combinar en
ocasiones el tema de la muerte con el erotismo.
|
Productos:
·
Llena de color la siguiente imagen del romanticismo.
Puedes usar: pinturas acrilicas, gises, colores, acualrelas. Lo que tu
quieras. Imprimela y amplíala, calcala o copiala al tamaño de tu
preferencia.(en ese documento esta el ejemplo terminado…)
|
Evaluación de lo
aprendido:
Productos
|
Puntos
|
10
|
|
Calificación
|
10
|
DEL 04 DE MAYO
AL 08 DE MAYO DEL 2020.
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora
NOMBRE DEL PROFR. (A):
ALMA DELIA LIMÒN SILVA
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 1 J, H, L
|
Tema: ¿QUIEN ES QUIEN EN EL TEATRO?
|
Para iniciar las actividades:
INVESTIGA EL NOMBRE DE TRES DRAMATURGOS MEXICANOS Y ESCRIBE EL NOMBRE
DE DOS DE SUS OBRAS, EN TU CUADERNO DE TRABAJO.
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Lean y reflexionen: LA
IMPORTANCIA DE EL DRAMATURGO.
|
||||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR
EN INTERNET, LA IMPORTANCIA DEL DRAMATURGO EN EL TEATRO.
NOTA: LA INVESTIGACION DEBE
DE ESTAR ESCRITA EN EL EN EL CUADERNO DE TRABAJO
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
HACER UNA INFOGRAFÍA DE UN DRAMATURGO MEXICANO.
|
||||||||||||
Conclusiones
RELIZAR UN MAPA CONCEPTUAL DEL DRAMATURGO QUE ELEGITE CON IDEAS ENTRE
FAMILIA.
|
||||||||||||
Productos:
MAPA CONCEPTUAL
CUADERNO DE TRABAJO
INFOGRAFÍA
INVESTIGACIÓN
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
PLANEACIONES DE CLASE DE ARTES - DANZA I
PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez
CORREO: ainad_02@hotmail.com
PERIODO: TRIMESTRAL (SEMANAL) A DISTANCIA DEL:
04- 08 DE MAYO 2020.
|
||||||||||||||||||
Esc. Sec.N.9
“FCO RMAZ MATA”
|
GRADO Y GRUPOS
1 IKL
|
CIUDAD
LEON. GTO.
|
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TEMA
|
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EJE DE ENSENANZA
|
Expresión y contextualización
|
|||||||||||||||||
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Artística y cultural
|
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PROPOSITOS
Identificar
procesos de guiones, secuencias de acciones de movimientos, creaciones de
vestuarios.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Elabora danzas creativas con temas de
interés grupal a partir de los elementos de un montaje escénico.
|
CONTENIDOS
Elaboración de danzas creativas con los
elementos que intervienen un proceso de montaje
escénico:
Investigación del tema y su secuencia
narrativa.
Identificación de diferentes funciones,
como coreógrafos, bailarines, diseñadores de vestuario, editores o
ejecutantes de música y promotores, entre otros.
|
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CRITERIOS A EVALUAR %
|
HABILIDADES Y ACTITUDES
Reconocer la
diversidad de las danzas y el desarrollo de habilidades en su cuerpo y sus
movimientos. Creatividad en el desarrollo de las mismas.
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OBSERVACIONES:
TRABAJO
A DISTANCIA.
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|||
ACTIVIDADES
|
|||
1
S
E
S
I
O
N
|
Trabajaras en el siguiente proyecto de la danza ritual de:
Danza de la cabeza del cochino
(Puedes realizar tu proyecto
en: mapas conceptuales, cuadros sinópticos o resumen y contestar LOS PUNTOS
DE LA INVESTIGACION)
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: INVESTIGACION DE LA DANZA
DE LA CABEZA DEL COCHINO.
IMPORTANTE: FECHA,
NOMBRE COMPLETO, NL, GRADO Y GRUPO A TODAS TUS HOJAS DE TUS TRABAJOS.
Es una danza yucateca. Como el nombre lo
dice, se realiza con un cochino en la cabeza. Según el investigador Camal
Itzá sobre temas mayas, antiguos relatos apuntan a que
en la época prehispánica se hacía el mismo baile aunque con la cabeza de un
venado.
INVESTIGA LO SIGUIENTE:
En equipo (TU EQUIPO lo podrás hacer de forma imaginaria, haciendolo con tu familia asignando funciones)
Del vestuario y dibuja algún ejemplo
- El equipo de
música, busquen en Internet la música.
(solo menciona el tipo de música que le corresponde a la danza, e
instrumentos y sonidos)
- Diseñe la coreografía
e identificación de los pasos de la
danza.
(con que pasos desarrolla la danza)
- El equipo de
ejecutantes realice la rutina de calentamiento créala como si fueras a
interpretar tú la danza.
(De manera recreativa podrás realizar un calentamiento funcional con
algún familiar, para ejecutar este paso) regístralo en tu cuaderno.
- Platiquen de la
danza (pueden elegir un narrador o ser tú mismo) utilicen música adecuada al
tema.
(menciona quien fue el narrador y como fu la experiencia de la danza)
- Realiza una
evaluación personal y pide a tus familiares que te ayuden a analizar tu
trabajo para mejorarlo.
- Registren en tu
cuaderno la experiencia vivida y escriben tus comentarios personales.
|
||
PRODUCTO
|
|
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
ESC. SEC. GRAL. No. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
CLAVE: 11DES0080Y
FECHA:
04 AL 08 de MAYO DEL 2020
PROF. CYNTHIA
GABRIELA ALDANA MARTINEZ GRADO: 1° GRUPOS:
G, H, I
ASIGNATURA: TALLER
“NUTRICIÓN Y GASTRONOMIA”
ACTIVIDADES
SESIONES
|
EXPLICACIÓN
DEL TEMA
|
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR
|
|||||||||||||||||||||||||
Dia 1
|
TEMA: Consumamos alimentos sanos y
seguros.
OBJETIVO: Distinguir las características
de los alimentos naturales y procesados al analizar sus componentes, con el
propósito de seleccionar y consumir alimentos saludables.
MATERIALES PARA UTILIZAR: envases de
alimentos.
|
1. Elaboren
un cuadro y anoten el nombre de alimentos que consumen con regularidad, los
clasifiquen en naturales (frutas, verduras y otros) y envasados
(leche, refrescos…) y analicen cuáles consumen más en un día y una semana.
2. Analicen
el contenido nutricional de por lo menos 4 productos alimenticios envasados y
elaboren un cuadro comparativo, como el que se presenta a continuación, y que
escriban en él los componentes de las etiquetas. En la fila CONTENIDO
indicarán el aporte de calorías, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas
y minerales.
|
|||||||||||||||||||||||||
Dia 2
|
TEMA: taller de interpretación de
etiquetas.
OBJETIVO: Identificar los diferentes tipos de
aditivos que contienen los alimentos envasados y clasificarlos de acuerdo con
su función para seleccionar alimentos que beneficien la salud.
MATERIALES PARA UTILIZAR:
Envases de productos alimenticios.
|
1. Van
a recopilar etiquetas de diferentes productos alimenticios (lácteos, dulces,
bebidas, pastas, pan).
Tendrán que
leer en las etiquetas el contenido de los alimentos envasados, incluyendo los
aditivos.
NOTA: los aditivos son las
sustancias que se añaden a los alimentos para mantener o mejorar su
inocuidad, su frescura, su sabor, su textura.
2. Elaboren
un listado de alimentos envasados y los aditivos que contienen, señalen los
que contienen más aditivos y el tipo de estos.
3. Expliquen
el significado de los aditivos, los tipos existentes y sus
funciones en los alimentos envasados.
|
|||||||||||||||||||||||||
Dia 3
|
TEMA: reconozcamos enfermedades
relacionadas con la alimentación inadecuada.
OBJETIVO: Reconocer enfermedades
relacionadas con la alimentación inadecuada, mediante el análisis de sus
características, para plantear acciones de prevención factibles de realizar.
|
1. Contestar
las siguientes preguntas en su cuaderno:
¿Qué sucede
cuando las personas comen menos de lo que su cuerpo necesita?
¿Qué sucede
cuando comen mayor cantidad?
¿Cuáles de
estas situaciones se encuentran en nuestra escuela?
¿Cuáles de
estas situaciones se encuentran en nuestra comunidad?
2. investiguen
varias de las enfermedades relacionadas con la alimentación: desnutrición,
anemia, deficiencia de vitamina A, obesidad, enfermedades cardiovasculares,
hipertensión arterial, diabetes, anorexia nerviosa o bulimia.
NOTA: si no cuentan con internet pueden
buscar la información de una lámina de enfermedades del cuerpo humano o
apoyarse del libro de biología.
|
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela
Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
|
MATERIA:
Taller Decoración de Interiores
Mtra.
Karla del Socorro Santos Estrada
|
GRADO:
1° L
|
TITULO
La transformación de la vida
nómada al sedentarismo: la construcción de espacios habitacionales en las
civilizaciones y la adaptación al ambiente.
|
FECHAS:
Del 5 al 7 de Mayo
|
|||
PARA
INICIAR:
Vas a utilizar tus conocimientos previos de
historia que llevaste en la primaria para la realización de las siguientes
actividades, ya que retomaremos lo que fue la vida sedentaria de los primeros
pobladores del mundo, incluyendo la continuación de tu tema anterior sobre la
tecnología.
|
||||
DESARROLLO
DEL TEMA:
Responde a
la siguiente pregunta:
¿Cómo el ser humano desde la antigüedad, ha
logrado satisfacer sus necesidades básicas? Ej. Su vida en las cavernas, cómo
adaptó el lugar donde vivía, qué pasaba al momento de desplazarse a otro
lado, cómo era el lugar en donde vivía de acuerdo al clima, qué recursos
usaban, etc. No olvides incluir dibujos sobre el escrito que realizarás.
Realizarás tu redacción en tu cuaderno.
|
||||
TRABAJO
CON TU FAMILIA:
Elabora
un pequeño escrito, no más de 10 renglones, en los que expliques, cómo te has
sentido durante este tiempo que has permanecido en tu casa, qué has hecho,
cómo te la llevas con tu familia, si te has sentido triste, feliz, inquieto,
desesperado, etc., eres totalmente libre de describirlo.
Ya que
han sido días muy complicados y estresantes, realizarán la siguiente
actividad con tu familia, misma que les ayudará a estar juntos un momento y
al mismo tiempo relajarse un momento.
Entre todos podrán realizar la técnica de
la respiración que permite regular los estados emocionales y evitar actuar
por impulso. Busquen en casa un lugar donde todos tengan un espacio cómodo
para sentarse (alfombra, colchoneta, cojines) de ser posible, un lugar donde
no haya distracciones. Este lugar será “el rincón de la calma” y la intención
es que ustedes puedan estar en el, cuando lo necesiten.
Se sentarán en el piso y permanecerán ahí
5 minutos. Comenzaremos con la técnica de la respiración, inhalando y
exhalando, van a procurar que durante este tiempo, no se tenga música,
televisión encendida, ni celulares de alguien más, sólo uno, donde puedan
escuchar los sonidos que les voy a mandar.
https://www.youtube.com/watch?v=Pd3TcScm6UU link para escuchar la música
|
||||
PARA
CERRAR TU TEMA:
Cuando termine el audio, en tu cuaderno,
vas a registrar las opiniones de cómo se sintieron, las personas que te acompañaron en la
actividad y principalmente tú.
|
||||
OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
·
RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO,
FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS
ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
·
ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN
LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE
ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON
TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE
TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·
PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU
REVISIÓN
·
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO
ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN
QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA
HACEN SABER FOR FAVOR
*TIENES TODO EL DÍA INDICADO,
PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA
P.D FELICIDADES!! A TODAS LAS MAMÁS DE ESTE
GRUPO, QUE NO PASE DESAPERCIBIDO ESTE DIA TAN ESPECIAL PARA CADA UNA DE
ELLAS!!
CUÍDENSE TODOS
|
||||
FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INTEGRADORA
Fecha: del 01 al 8 de mayo de 2020
Nombre de la escuela
|
CLAVE C.T.:
|
ESC. SEC. GRAL. # 9 “FRANCISCO RAMÍREZ
MATA”
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
|
Grado:
|
Autonomía curricular
|
1° K
|
Nombre del maestro
|
Marco Antonio Moreno De la Cruz
|
Tema:
Convivencia armónica
|
Bloque:
3
|
||||||||||
Para iniciar las actividades:
-
Reflexionar sobre las actividades cooperativas
y lúdicas que pueden elaborar en familia
|
|||||||||||
Lean y reflexionen:
-
Reflexionar la importancia del aislamiento voluntario
que se sugiere en estos momentos a través de la convivencia familiar.
|
|||||||||||
Investiguen:
-
Desarrollo de habilidades de pensamiento
|
|||||||||||
Aprendizaje en familia:
-
Apreciar la importancia de mantenerse en
aislamiento voluntario para protegerse a uno mismo y a los demás.
-
Fomentar la cooperación familiar
|
|||||||||||
Conclusiones:
-
Concientizar sobre prácticas familiar que
fomenten la unión y comunicación.
|
|||||||||||
Productos:
-
Resuelve el siguiente ejercicio de desarrollo
de habilidad de pensamiento
-
Manda fotografías y la respuestas al siguiente
correo: prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
En
cinco casas de cinco colores distintos vive una persona de diferente
nacionalidad. Estos cinco dueños beben bebidas diferentes, fuman marcas de
tabaco diferentes y tienen mascotas diferentes.
Así
tenemos que:
1. El inglés vive en la casa roja.
2. La mascota del sueco es un
perro.
3. El danés bebe té.
4. La casa verde es la inmediata a
la izquierda de la casa blanca.
5. El dueño de la casa verde toma
café.
6. La persona que fuma Pall mall
cría pájaros.
7. El dueño de la casa amarilla
fuma Dunhill.
8. El hombre que vive en la casa
del centro toma leche.
9. El noruego vive en la primera
casa.
10. La persona que fuma Blend vive
junto a la que tiene gatos.
11. El hombre que tiene caballos
vive junto al que fuma Dunhill.
12. La persona que fuma Blue
Masters bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El noruego vive junto a la casa
azul.
15. El hombre que fuma Blend tiene
un vecino que bebe agua.
Señala
por favor:
1. a)
¿Quién
tiene peces por mascotas?
2.
3. b)
¿Cómo
llegaste a esa conclusión?
4.
|
|||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Actividad del 4 al 8 de mayo
ESC. SEC. GRAL. No. 9
FRANCISCO RAMIREZ MATA
TURNO VESPERTINO
Profa. María Guadalupe Godínez Muñoz.
AUTONOMÍA CURRICULAR
(Taller de decoración de
interiores)
Grupos: 1º J
BLOQUE III
Tema: Teoría del color, colores
primarios.
Propósito: Identificar cuáles
son los colores primarios.
Técnica: Mixta
Material: Hoja tamaño carta,
lápiz, tijeras, pegamento y material para recortar.
Actividad:
1.
En una hoja blanca, dibuja un círculo y divídelo en tres partes iguales.
2.
Busca y recorta imágenes pequeñas de los siguientes colores: amarillo, rojo y
azul.
3.
Pega los recortes en el círculo en forma de collage, una sección para cada
color.
4. Puedes utilizar lápices de
colores para rellenar los espacios vacíos.
Estimados alumn@s de primer grado turno vespertino, por favor dejeme un comentario aquí o en mi correo mauroabogado1981@gmail.com para saber si estan enterad@s de las actividades de inglés. Muchas gracias. Atte. Teacher Mau.
ResponderBorrarBuenas noches maestro, apenas me acabo de enterar de la existencia de este blog, comenzaré las tareas para enviárselas a su correo.
BorrarAtte. Elliot Gabriel Ramirez Maldonado