PLAN DE CLASE ESPAÑOL DE SECUNDARIA
BLOQUE
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Escuela:
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FRANCISCO
RAMIREZ MATA
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CCT:
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11DES0080Y
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Grupo:
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A,C,F
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Docente:
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MARIA RUTH
MARTINEZ DOMINGUEZ
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Turno:
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MATUTINO
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Periodo:
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Ciclo escolar
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2019-2020
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Asignatura:
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Lengua materna. Español
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Espacio curricular
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Formación académica
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Fecha:
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18.22 DE MAYO
2020.
continuación.
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Práctica social del lenguaje
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Lectura,
escritura y escenificación de
obras
teatrales
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Ámbito:
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Literatura
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Aprendizaje esperado:
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Selecciona un texto narrativo para transformarlo en una
obra de teatro y representarla.
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Modalidad
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Intención didáctica
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MATERIALES
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Tiempo de realización
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Secuencia didáctica
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Analizar un
cuento con el doble fin de interpretarlo y establecer sus elementos
estructurales (personajes, trama, tema, etcétera) para adaptarlo al teatro
(guión de teatro) y que el grupo entero colabore para su presentación frente
a un público.
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Libros de la
biblioteca de aula o escolar que contengan textos narrativos u obras de
teatro.
Materiales de
reúso para el montaje de la obra de teatro y un espacio escénico (que puede
ser el aula misma) para la presentación de la obra.
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15 sesiones de trabajo.
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SESIONES
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Actividades
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Sesión 11
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Analizaremos el video del
fragmento de la lectura dramatizada “Don Juan Tenorio”. Se hará notar a los
alumnos que la lectura dramatizada incluye énfasis en los diálogos y ademanes
a la hora de leerlos para darle mayor intensidad a la interpretación.
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Sesión 12
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Harán el montaje
A partir de esta sesión trabajarán para la es representación ante un público.
Para empezar, harán un plan general de montaje COMO SE ELBAORARIA UNA
escenografía, los actores y los parlamentos.
Se les guiará para que decidan quién se hará cargo de lo
siguiente:
·
El espacio escénico: es cualquier área
que se utilice para representar la obra. Desde el salón de clases, un patio,
hasta un teatro en forma.
·
La escenografía: son los elementos que
se colocan en el espacio escénico para sugerir que ahí ocurre la historia que
se va a actuar.
·
La utilería: son los objetos que se requieren
para la escena como una carretilla, un honcejo, etcétera.
·
Iluminación y sonido: luces, música o
efectos auditivos que acompañan la obra de teatro.
·
El vestuario: trajes que usarán los actores
en función de su personaje (sus características físicas y psicológicas).
·
El maquillaje: pintura que se aplica a
los actores para parecerse más a su personaje.
Tomarán en cuenta la importancia de señalar en el guion en qué
momento y con qué propósito se utilizará cada cosa.
Se enfatizará que no es necesario gastar dinero ni sentirse limitados
por la dificultad de conseguir algunas cosas; más bien de echar mano de la
creatividad y del trabajo colectivo, además de las ganas de hacerlo.
Determinarán cuándo presentarán su obra y a quién invitarán.
Se organizarán para hacer carteles o invitaciones para la
presentación.
Considerarán cómo estarán sentados los espectadores para hacer
ajustes a su espacio escénico si es conveniente.
Se repartirán los papeles e iniciarán el trabajo de ensayo de sus
parlamentos; se trabajará principalmente en la entonación, en los gestos y en
las actitudes corporales en relación a su personaje.
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Sesiones
13 y 14
|
Ahora será momento de realizar ensayos en los que se integren todos
los elementos trabajados hasta el momento: el escenario, la utilería, el
vestuario, el maquillaje, la iluminación y el sonido.
Leeremos el siguiente texto:
Ahora los actores dirán sus parlamentos y realizarán sus movimientos
en el espacio escénico con distintos objetivos para que construyan el
personaje que deberán interpretar. Se darán estas indicaciones:
·
Realicen por lo menos un ensayo de pie y de frente al auditorio.
Durante la presentación, lean de pie
·
Busquen la manera de colocar las hojas de manera cómoda y firme, por
ejemplo, una carpeta o un atril, para que puedan leer con más facilidad y
seguridad.
·
Ajusten el volumen y tono de su voz al texto que leen y a su
personaje, tratando de mantener la claridad en la pronunciación para que se
comprenda lo que dicen.
·
Atiendan las acotaciones que escribieron para la obra.
|
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Sesión 15
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Presentarán la obra
atendiendo las siguientes sugerencias para el día del estreno:
·
Antes y durante la representación deberá conservarse la disciplina
dentro del área escénica y de servicio.
·
Se debe exigir silencio en esas áreas durante toda la función.
·
No se debe permitir el empleo de objetos electrónicos que distraigan
o perturben a los actores.
·
Se colocarán carteles bien visibles en la zona del escenario con
todas las instrucciones.
·
No se debe permitir la presencia de extraños al grupo en el área de
camarinos y escenario. Esto distrae y confunde al equipo.
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Evaluación de Aprendizajes Clave
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Indicadores.
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N I
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N II
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N III
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N IV
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Identifica las características
de los textos dramáticos.
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Analiza obras narrativas para
valorar las posibilidades de transformarlas en una obra teatral.
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Explica las características de
la obra narrativa elegida: estructura, personajes principales y ambiente.
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Analiza la trama y elige los
pasajes para conservar la historia al adaptar un texto narrativo.
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Escribe los diálogos
considerando las características de los personajes y el uso de los signos de
puntuación.
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Escribo acotaciones claras que
apoyen la representación del texto adaptado.
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||||
Participa en la preparación y
organización de la representación del guion desarrollado.
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||||
Organiza y
participa en el montaje de una obra de teatro.
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AL FINAL VIENE LA INFORMACION QUE DEBES LEER O LOS EJEMPLOS
NECESARIOS.
UNA SUGERENCIA
PLANTEA QUE HARAS UN SKETCH O BIEN LO ACTUAL UN TIK TOK
Y DE ESA MANERA COMO ES QUE LO ORGANIZAS EN TEXTO.
Ficha de actividades
de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco
Ramírez Mata”
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Clave C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura: Español 1
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Grado:1° “B”, “D”, “E”
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Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
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Turno: Matutino
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Semana: 18 al 22 de mayo del 2020
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Tema: Gramática y comprensión lectora
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Bloque: Tres
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Para iniciar las actividades:
Lee la siguiente información y realiza las
siguientes actividades:
El sustantivo: Concepto,
clases, género y número.
Los sustantivos, también conocidos como nombres,
son palabras variables que designan personas, animales, cosas, ideas, etc.,
es decir, seres materiales e inmateriales, tales como niño, gato, campo,
bondad o París.
Número de los sustantivos
Singular: Los
sustantivos en singular nombran a un solo ser u objeto. Por ejemplo: la
flecha.
Plural: Los
sustantivos en plural nombran a varios seres u objetos. Por ejemplo: las
flechas.
Género de los sustantivos
Masculino: Los
sustantivos masculinos pueden ir precedidos por el o los.
Femenino: Los
sustantivos femeninos pueden ir precedidos por la o las. Muchos sustantivos
solo tienen un género: o son masculinos o son femeninos. Por ejemplo: luz
(femenino). Otros sustantivos pueden
variar de género y estar en masculino o en femenino. Estos sustantivos forman
el femenino de distintas maneras:
– Cambian la -o del masculino por una -a. Por
ejemplo: indio india.
– Añaden una terminación especial. Por ejemplo:
abad abadesa.
Clases de sustantivos
Sustantivos
propios
Nombran e identifican a un ser u objeto
distinguiéndolo de los demás de su misma clase: Álvaro, Barcelona, Jarama.
Generalmente, presentan estas características:
Se escriben con mayúscula. No llevan determinantes. No tienen traducción.
Sustantivos
comunes
Nombran a cualquier ser u objeto sin diferenciarlo
de otros de su misma clase: primo, bicicleta, inocencia, amistad.
A grandes rasgos, se distinguen de los nombres
propios porque:
Se escriben con minúscula. Pueden llevar determinantes. Suelen tener traducción.
Sustantivos
individuales
En singular nombran a un solo ser u objeto:
entrenador, bogavante, enciclopedia.
Sustantivos
colectivos
En singular nombran a un conjunto de seres u
objetos: gremio, enjambre, set.
Sustantivos
concretos
Nombran seres u objetos que se pueden percibir con
los sentidos: sofá, colonia, pastel.
Sustantivos
abstractos
Nombran algo que no se puede percibir con los
sentidos, como una idea o un sentimiento: gentileza, alegría.
Algunos sufijos frecuentes en la formación de
sustantivos abstractos -ura
hermosura -ancia abundancia
-anza templanza -dad
mald
Realiza un cuadro sinóptico de la anterior información.
En tu cuaderno pega recortes de algún periódico o
revista 3 sustantivos propios, comunes, individuales, colectivos, concretos y
abstractos. (tres de cada tipo)
|
Lee y reflexiona:
Lee el texto y responde las preguntas, rellenando
con lápiz el círculo que corresponda a la respuesta correcta.
El fantasma de Marley Charles Dickens
(Fragmento) Marley estaba muerto; eso
para empezar. No cabe la menor duda al respecto. El clérigo, el funcionario,
el propietario de la funeraria y el que presidió el duelo habían firmado el
acta de su enterramiento. También Scrooge había firmado, y la firma de
Scrooge, de reconocida solvencia en el mundo mercantil, tenía valor en
cualquier papel donde apareciera. El viejo Marley estaba tan muerto como el
clavo de una puerta. ¡Atención! No pretendo decir que yo sepa lo que hay de
especialmente muerto en el clavo de una puerta. Yo, más bien, me había
inclinado a considerar el clavo de un ataúd como el más muerto de todos los
artículos de ferretería. Pero en el símil se contiene el buen juicio de
nuestros ancestros, y no serán mis manos impías las que lo alteren. Por
consiguiente, permítaseme repetir enfáticamente que Marley estaba tan muerto
como el clavo de una puerta. ¿Sabía Scrooge que estaba muerto? Claro que sí.
¿Cómo no iba a saberlo? Scrooge y él habían sido socios durante no sé cuántos
años. Scrooge fue su único albacea testamentario, su único administrador, su
único asignatario, su único heredero residual, su único amigo y el único que
llevó luto por él. Y ni siquiera Scrooge quedó terriblemente afectado por el
luctuoso suceso; siguió siendo un excelente hombre de negocios el mismísimo
día del funeral, que fue solemnizado por él a precio de ganga. La mención del
funeral de Marley me hace retroceder al punto en que empecé. No cabe duda de
que Marley estaba muerto. Es preciso comprenderlo con toda claridad, pues de
otro modo no habría nada prodigioso en la historia que voy a relatar. Si no
estuviésemos completamente convencidos de que el padre de Hamlet ya había
fallecido antes de levantarse el telón, no habría nada notable en sus paseos
nocturnos por las murallas de su propiedad, con viento del Este, como para
causar asombro en sentido literal- en la mente enfermiza de su hijo; sería
como si cualquier otro caballero de mediana edad saliese irreflexivamente
tras la caída de la noche a un lugar oreado, por ejemplo, el camposanto de
Saint Paul. Scrooge nunca tachó el
nombre del viejo Marley. Años después, allí seguía sobre la entrada del
almacén: «Scrooge y Marley». La firma comercial era conocida por «Scrooge y
Marley». Algunas personas, nuevas en el negocio, algunas veces llamaban a
Scrooge, «Scrooge», y otras, «Marley», pero él atendía por los dos nombres;
le daba lo mismo. ¡Ay, pero qué agarrado era aquel Scrooge! ¡Viejo pecador
avariento que extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba! Duro
y agudo como un pedernal al que ningún eslabón logró jamás sacar una chispa
de generosidad; era secreto, reprimido y solitario como una ostra. La
frialdad que tenía dentro había congelado sus viejas facciones y afilaba su
nariz puntiaguda, acartonaba sus mejillas, daba rigidez a su porte; había
enrojecido sus ojos, azulado sus finos labios; esa frialdad se percibía
claramente en su voz raspante. Había escarcha canosa en su cabeza, cejas y
tenso mentón. Siempre llevaba consigo su gélida temperatura; él hacía que su
despacho estuviese helado en los días más calurosos del verano, y en Navidad
no se deshelaba ni un grado.
Recuperado
el 4 de mayo de 2020, de http://www.lafamilia.info/Libros/virtuales/Charles%20Dickens%20%20Cuento%20de%20Navidad.pdf
1. ¿En qué párrafo del texto se hace una
descripción de las características psicológicas del personaje principal de
este cuento?
A) En el párrafo 2. B) En el párrafo 4. C) En el
párrafo 6.
2. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a
un personaje secundario?
A) Marley. B) Scrooge. C) El clérigo.
3. Tomando en cuenta el contexto del párrafo 1, un
sinónimo de solvencia es:
A) disolución. B) seriedad. C) compromiso.
4. La referencia a la obra de Hamlet tiene la
función de:
A) demostrar la presencia de los fantasmas en las
obras literarias. B) demostrar una similitud entre las dos obras literarias.
C) reforzar la importancia que la muerte de Marley tiene para el desarrollo
de la historia.
5. En la frase “¡Viejo pecador avariento que
extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba!”, el propósito del
uso de las comas es:
A) separar los elementos de una enumeración. B)
intercalar algún dato o aclaración. C) establecer una pausa breve dentro del
enunciado.
6. Observa las palabras subrayadas en el último
párrafo. ¿Cuál de ellas tiene género masculino y número singular?
A) Labios. B) Voz. C) Mentón.
7. Elige la opción que sustituye de manera correcta
las palabras marcadas en el siguiente párrafo.
“Siempre llevaba consigo su gélida temperatura; él
hacía que su despacho estuviese helado en los días más calurosos del verano,
y en Navidad no se deshelaba ni un grado”.
A)
Álgida- calientes- descongelaba B)
Fría- sofocantes-enfriaba. C) Insensible-cálidos- fundía.
|
Conclusiones:
Realiza una síntesis de mínimo 1 cuartilla de la
lectura anterior y realiza un dibujo acerca de la lectura
|
Productos:
1.
Mapa conceptual
2.
Recortes
3.
Lectura
4.
Síntesis
|
Evaluación de lo aprendido:
Productos:
|
Puntos:
|
Mapa conceptual
|
3 ptos
|
Recortes
|
2 ptos
|
Lectura
|
2 ptos
|
Síntesis
|
3 ptos
|
TOTAL
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10 PUNTOS
|
MATEMÁTICAS
INGLÉS
FICHA DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE A DISTANCIA
ESC. SEC. GRAL. No.9 Francisco Ramirez Mata.
Nombre del Docente:
Edgar cuauhtemoc ramirez lopez
|
Fecha
18 al 22 de Mayo
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Asignatura:
Inglés
|
Grado y Grupo
1°C;1°D;1°E
|
Tema:
Forecasts
|
Periodo:
III
|
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Aprendizaje Esperado:
Escribe una breve descipcion.
|
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Inicio:
Lucy
(es) ______12 years old, (pequeña)_________ and she(tiene) ______ blue
(ojos)____. She (viste)______casual clothes as it’s Sunday, because she is
(divertida)_____________ and (amigable) _____________ During her free time,
she (gusta)______playing tennis which she plays at least 3 times a week. She
also (gusta)_____(escuchar) ________classical music. when she
(crezca)_______she (continuará) _____playing tennis. She (será)______
a famous guitar player.
|
||||||||||||
|
Cierre:
1.- realiza un dibujo relacionado con tu texto
que escribiste.
|
||
Seguimiento y Acompañamiento:
Para envío de actividad y/o preguntas sobre la
actividad, mandar un e-mail a la dirección: edgar.ingles.sec9@gmail.com
NOTA: LAS
ACTIVIDADES CONTARÁN PARA CALIFICACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE.
|
||
Productos:
1.-completa el cuadro de acuerdo a la información
del texto.
2.- texto auto descriptivo.
|
||
Evaluación de lo aprendido:
Investigar significado de vocabulario…………………………………………………….2
Completar texto descriptivo (Lucy) ..…………………………………………….……...2
Texto auto descriptivo y dibujo. ……………….………………………………………….6
|
IMPORTANTE:
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA |
||
Nombre de la escuela
Secundaria General #9 Francisco Ramirez Mata |
Clave C.T.
11DES0080Y |
|
Asignatura
Ingles |
Grado
1o. A - 1o. B |
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Tema : READING AND
COMPREHENSION
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Bloque: 3
Semana: 18-22 mayo |
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Para iniciar las actividades:
Para poder contestar correctamente, primero debes leer y comprender correctamente lo que se te pide. |
||
Lean y reflexionen:
Leer siempre es importante, te ayuda a obtener conocimientos, incrementar tu vocabulario, conocer sinonimos, entre otras cosas. Lee las siguientes lecturas de los archivos anexos y contesta las preguntas que te piden |
||
Investiguen:
En caso de no reconocer alguna palabra, recuerda utilizar tu diccionario para buscar su significado |
||
Aprendizaje en
familia:
Si alguien de tu familia, te puede ayudar apoyate con ellos |
||
Conclusiones:
Contesta el archivo anexo correctamente |
||
Productos:
Respuestas de las lecturas |
||
Evaluacion de lo
aprendido
|
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Productos:
|
Puntos
|
|
Respuestas
correctas lectura 1
|
3.33
|
|
Respuestas
correctas lectura 2
|
3.33
|
|
Respuestas
correctas lectura 3
|
3.34
|
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Total
|
10
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NOTA: FAVOR DE
ENVIAR RESPUESTAS EN LA APLICACIÓN CLASSROOM
PODRAN ENTRAR A LAS
ACTIVIDADES CON LA CLAVE: o2s5pqs
CIENCIAS (Biología)
FICHA
DE ACTIVIDADES 3er. SEMANA DE MAYO
Nombre de la
escuela:
Escuela Secundaria General 9 “Francisco Ramírez Mata”
PROFESOR: Irving Garcidueñas
López
SEMANA: 18 al 22 mayo
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
Asignatura: Biología.
|
Grado: 1º secundaria Turno matutino
1
D, E, F.
|
Tema: Sistemas del cuerpo
humano y salud
¿Qué
alimentos debo consumir para tener una alimentación correcta?
Dieta
correcta.
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Bloque: 2
Aprendizaje
esperado:
Conocer
el concepto de dieta e identificar las características que debe cumplir una
dieta correcta.
|
Para iniciar las
actividades:
Recordando
la actividad de la ficha anterior sobre los grupos alimenticios del plato del
bien comer, debes tomar en cuenta que no todos los alimentos se deben
consumir de la misma manera, refiriéndome en cantidades elevadas y de manera
frecuente, como se describe en la última actividad del cuadro informativo que
realizaste, pues bien, recuerda que, comer frutas y verduras debe ser
suficiente y si es posible diario, mientras que esto es contrario a lo que
hacemos. En esta actividad trabajarás para conocer a qué se refiere una dieta
y cómo se debe llevar a cabo.
Contesta
con tus propias ideas las siguientes preguntas:
1.-
Ahora que estas en cuarentena, por lo regular ¿A qué hora te duermes y te
despiertas?
2.-
¿Cuántas comidas debes dar al día y a qué hora aproximadamente?
3.-
A tu hora de dormir y despertarte ¿Llevas a cabo por lo menos las 3 comidas
al día? ¿Por qué?
4.-
Escribe ¿Qué comidas consumiste un día anterior?
5.-
Para ti ¿Qué es o qué entiendes por dieta?
|
Lean y reflexionen:
Los
grupos alimenticios se dividen en tres grandes grupos donde se encuentran
todos los alimentos que acostumbramos comer todos los días, recuerda que
nosotros debemos dar al menos 3 comidas al día como es: desayuno, comida y
cena, pues es el momento en que agarramos energía suficiente para poder
realizar nuestras actividades diarias, ya que lo que nos da el calor corporal
son las calorías y dependiendo de los alimentos es la cantidad que
obtendremos de acuerdo a la proporción de su consumo ¿de dónde vamos a
obtener esa energía? Pues de los nutrimentos los cuales ya conoces, y el que
te proporciona mucha energía es la grasa, es tanta la que tiene, que esta se
almacena, pues no logramos quemarla o agotarla por completo, pues los
carbohidratos también aportan energía y es la primera que se utiliza y la
energía que se almacena y no se utiliza se convierte en grasa y esto ocasiona
que aumentemos de peso en un ritmo acelerado por una mala decisión en la
alimentación, porque desconocíamos que grupos de alimentos debemos consumir
más y qué otros en menor cantidad o simplemente por el sabor de la comida,
claro que sabe mejor un trozo de tocino que un trozo de brócoli o coliflor.
Pues
la dieta que nosotros acostumbramos es aquella que nos da buen sabor al paladar y no buena
condición a nuestra salud. La dieta se puede definir como la costumbre del
consumo de los alimentos diarios, lo que tu comes diariamente esa es tu dieta
y no lo que creemos que es “bajar de peso”. Y la dieta lleva varias
características para que se cumpla y lleguemos a obtener los nutrimentos
necesarios por día y no vayamos acumulando energía y almacenemos grasa de
más, en nuestro organismo. Recuerda que debemos levantarnos temprano y
almorzar muy bien, comer moderadamente y cenar poco. Conozcamos más
realizando algunas actividades ¡A darle que es mole de olla!
|
Investiguen:
I.- Utiliza tu libro
de texto para contestar las siguientes preguntas o bien puedes investigarlas
en internet.
1.-
¿Cuál de todos los nutrimentos te proporciona mayor cantidad de energía?
2.-
¿Qué sucede si no consumes o quemas toda la energía almacenada en tu
organismo?
3.-
¿Qué grupo alimenticio debes consumir en mayor y en menor cantidad?
4.-
¿A qué se refiere una dieta?
5.-
¿Qué idea equivocada tenemos sobre la dieta?
6.-
¿Qué tienen los alimentos que nos proporcionan el calor corporal?
7.-
¿Cuántas comidas al día debemos hacer y cómo se llaman?
8.-
¿A qué se refiere la frase… a darle que es mole de olla?
II.- Utiliza tu libro
de texto en la página 97. La dieta debe ser correcta al llevar las siguientes
características:
III.- Con la ayuda de tus
padres o tú mismo escribe una dieta de 3 días, con desayuno, comida y cena
tomando en cuenta la recomendación de la dieta correcta, o bien recuerda que
comiste hace 3 días. Ejemplo:
|
Aprendizaje en
familia:
Incorporen
a su dieta de un día, una fruta antes de comer (la que gusten) y descubrirán
que estarán satisfechos con menor cantidad de comida que la acostumbrada,
esto lo sugieren los nutriólogos cuando una persona se somete a un
tratamiento nutricional lo que nosotros consideramos como una dieta.
|
Productos: 3
1.-
Cuestionario de 8 preguntas.
2.-
Cuadro descriptivo de características de una dieta correcta.
3.-
Dieta de 3 días.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
|
Productos
|
puntos
|
1.-
Cuestionario de 8 preguntas.
|
1
|
2.-
Cuadro descriptivo de características de una dieta correcta.
|
5
|
3.-
Dieta de 3 días.
|
4
|
HISTORIA
GEOGRAFÍA
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Geografía de
México y el mundo.
Tema: Actividades turísticas
(recursos naturales y espacios económicos)
Aprendizaje esperado: Analiza los
efectos de las actividades turísticas
en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo.
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 1° A,B,C,D,E,F
Favor de enviar los
trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 18-22 mayo
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
¿Qué
es el turismo? Escríbelo en tu cuaderno.
|
||||||||||||
Investiguen:
·
Lee
la pag. 181-182 de tu libro y contesta en tu cuaderno: ¿Cuál es el
propósito del turismo?, ¿Qué es el ocio?.
·
Realiza
un cuadro sinóptico en tu cuaderno con las características de los tipos de
turismo (doméstico, receptivo, salida, tránsito, fines de ocio,
profesionales, salud, educación, peregrinaciones).
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Completa
el cuadro de la pag. 180 de tu libro (en el cuaderno).
|
||||||||||||
Conclusiones:
·
¿Qué
tipo de turismo realizas cuando sales de vacaciones? Escribe en tu cuaderno
las respuestas
|
||||||||||||
Productos:
·
Preguntas,
cuadro sinóptico, cuadro, aprendizaje en familia
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 18 AL 22 DE MAYO
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
|
GRADO: 1 º.
GRUPO: A,B,C,D,E,F,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Secuencia 18: La ciudadanía
mexicana y su participación política.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Valora el ser ciudadano en
un gobierno democrático para involucrase en procesos de toma de decisiones
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué significa ser ciudadano en la
democracia? ¿Cuáles son los derechos políticos de los ciudadanos?
|
|
Lean y reflexionen: Ser un ciudadano implica pensar en el bien común,
participar activamente en la toma de decisiones y, al mismo tiempo, proponer
soluciones diversas a problemas del entorno. La participación de los
ciudadanos es indispensable para que se viva en una democracia efectiva y
realmente efectiva.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra
en tu cuaderno:
·
Lee pag. 166- 167 de tu libro de texto y
responde a las preguntas (del punto2), elabora en tu cuaderno el cuadro (del
punto 3 y 4).
·
Lee pag. 167-
168-169 -170-171 subraya las ideas más importantes
|
|
Aprendizaje en familia:
Con el apoyo de algún familiar realiza la
actividad (del punto 1 y 2) de la pag. 170.
|
|
Conclusiones:
Elabora una reflexión de todo el proceso que
implicó conocer las distintas problemáticas en tu comunidad.
|
|
Productos:
Respuestas preguntas (del
punto2) pag. 166-167.
Cuadro (puntos 3 y 4) pag.
167.
Actividad (puntos1 y 2) pag.
170.
Reflexión del proceso para
conocer la problemática.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Ficha de actividades de aprendizaje 1°. Educación Física.
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
|
Grado: 1° Grupos: A, B, C, D, E, F.
Fecha de aplicación:
Semanas del 6 al 29 de Mayo 2020
|
Tema:
Conocemos
nuestro potencial. Fomento y cuidado de la salud. ¿Por qué sudamos? Fortalecer los lazos familiares dentro de
esta situación que se presenta.
|
Trimestre: 3
|
||
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno
debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida
saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que
se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.
•
¿Qué es
un potencial en una persona?
•
¿Cuál es
mi principal potencial?
•
¿Cómo
puede mejorar mis habilidades?
Registren
en su engargolado notas sobre lo que han conversado
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Lean y reflexionen:
¿Por qué
sudamos?
¿Cuál es su principal
función?
¿Por qué debemos hidratarnos
de manera constante?
¿De qué está compuesto el
sudor?
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Investiguen:
Todo lo relacionado con el
sudor. Responder las preguntas anteriores en su engargolado
Todo lo relacionado con las
partes de una convocatoria a un torneo.
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Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del
conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas
para realizar actividad física dentro del aislamiento.
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Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades desarrollaron
parte de su potencial motriz al realizar diversas actividades, comprenderá la
importancia de las señales que envía su cuerpo, la importancia de la
hidratación, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en
familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de
su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la
creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a través de
diversas actividades.
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Productos:
Semana del 6 al 8 de Mayo.
Día 1. Investigación del por qué sudamos. Anotar en tu engargolado y enviar imagen
de la misma.
Día 2. Actividad. Limpia la casa. se realizan dos equipos del
mismo número de integrantes, realizan una cancha dividida, la intención del
juego es lanzar objetos (bolitas de papel o calcetines) al espacio del otro
equipo durante un tiempo aproximado de 30 segundos, al término de esto ya no
se puede lanzar nada, gana el equipo que tenga menos objetos en su espacio. Anotar en tu engargolado la experiencia
de dicha actividad, los objetos utilizados, la zona del juego.
Semana del 12 al 14 de Mayo.
Día 3. Realizar unas raquetas de mano con material
reciclado (cartón, platos de unicel ó plástico).enviar imagen de estas.
Día 4. Realizan en compañía de su familia frontón (cerca
de una pared con espacio libre de 2 a 3 metros) se realizaran sets de 10
puntos, y se jugara a eliminación directa o un rol de todos vs todos, ganando
el que consiga más triunfos, el móvil será una pelota común, de vinil, liga,
esponja ó de tenis. Investigación del
frontón, anotar en su engargolado la experiencia vivida al realizar dicha
actividad
Semana del 18 al 22 de Mayo.
Día 5. Los alumnos jugaran en compañía de su familia tenis (espacio libre) o tenis de
mesa, dependiendo del espacio en el que se encuentren, realizaran sets de 10
puntos y se jugara a eliminación directa o un rol de todos contra todos,
ganando el que consiga más triunfos, el móvil será una pelota, globo ó bolita
de papel dependiendo de la situación de juego. Enviar imagen de las raquetas realizadas y la cancha de juego en la
cual lo realizaron. En su engargolado anotaran la experiencia vivida dentro
del juego.
Día 6. Jugarlo tenis en equipos por parejas (intercambiar
parejas) y contestar las siguientes
preguntes en tu engargolado: ¿Cómo debe ser nuestra actuación
al trabajar por parejas? ¿Qué diferencia existe entre el hacerlo individual y
el hacerlo por parejas? ¿Cuál se te facilito más y porque? ¿Con quién se te
facilito hacerlo mejor y porque?
Día 7.
Investigar que es una convocatoria y cuáles son las partes de estas. Realizar
una convocatoria de tenis o frontón,
escrita en tu engargolado o en un pedazo de cartulina. Enviar imagen de la
convocatoria realizada y la investigación.
Día 8. Realizar el torneo. Anotar tu experiencia del
mismo en tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes participaron, si
hubo alguna premiación para el campeón del mismo.
Nota: en caso de que las condiciones no sean
propicias para el frontón, lo pueden cambiar por el tenis o tenis de mesa,
dependiendo de los espacios que pueden utilizar.
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Evaluación de lo aprendido:
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Productos
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Puntos
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Investigación ¿Por qué sudamos?
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3
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Actividad. Limpia la casa (anotar experiencia e
imagen).
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2
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Raquetas de mano
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3
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Tenis (área de juego y experiencia)
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2
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Frontón
(investigación y experiencia)
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3
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Preguntas
de trabajo en parejas.
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2
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Convocatoria
(investigación y realizar una convocatoria)
|
3
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Torneo
(anotar experiencia)
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2
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Calificación
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20
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ARTES
Ficha de actividades de aprendizaje integradora MAYO º3 Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la
escuela:
Sec.
Gral. 9 ‘Francisco Ramírez Mata’
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Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 18/04/20 – 22/04/20
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Asignatura: Artes Visuales
Maestro:
Gibrán Márquez Vega
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Grado: 1º A, B, C, D, E,
F
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Tema: Renacimiento
(pintura renacentista)
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Bloque: 3
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Para iniciar
actividades: La siguiente actividad consta mas en un proceso de repaso
y relajación.
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Lean y reflexiones: La pintura renacentista abarca el
período de la historia del arte
europeo entre el arte de la Edad Media y
el barroco.
Como todo el arte del Renacimiento, la pintura de esta época está relacionada con la idea de
volver a la antigüedad clásica, el impacto que tuvo el humanismo sobre artistas y sus patronos, gracias a la
adquisición de nuevas sensibilidades y técnicas artísticas.
|
Investiguen: Tomate la libertad de ver obras en internet que tengan
que ver con el renacimiento.
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Aprendizaje en
familia: Comparte con tu familia algunas de las obras
que tengan que ver con el renacimiento, no necesariamente tienen que ser
pinturas, puedes buscar; esculturas, etc.
|
Conclusiones: El
Renacimiento, es la consecuencia de un interés por el pasado grecorromano,
con el cual se buscaba volver a dar vida a los ideales que habían inspirado a
aquellos pueblos. De este movimiento surgieron las grandes figuras como Leonardo
da Vinci , Rafael y Miguel Angel, que son los que mantienen
viva nuestra admiración a través de los tiempos.
Italia es donde surge el Renacimiento en los siglos XIV, XV y logra su mayor apogeo a principios del siglo XVI. Este se extiende por Europa lentamente gracias a la creación de universidades, escuelas y de las grandes construcciones como El Escorial o El Louvre. Cuando entre en Italia el Renacimiento, se trata de buscar la forma tridimensional y desechar el arte puramente lineal. En el quettrocento, en Florencia la pintura se vivió en un momento culminante con la aparición de los primeros artistas y de las distintas escuelas. El cinquecento representa la época más brillante del arte universal, donde aparecen todos los grandes artistas. |
Productos:
·
Llena de color la siguiente imagen del renacimiento.
Puedes usar: pinturas acrilicas, gises, colores, acualrelas. Lo que tu
quieras. Imprimela y amplíala, calcala o copiala al tamaño de tu
preferencia.(en ese documento esta el ejemplo terminado…)
·
Se trata de Portrait de Lisa Gherardini, épouse de Francesco del
Giocondo, dite Monna
Lisa, La Gioconda ou La Joconde
pintada por Leonardo Davinci
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Evaluación de lo
aprendido:
Productos
|
Puntos
|
Llena
de color a La Gioconda de Leonardo Davinci
|
10
|
Calificación
|
10
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TECNOLOGÍA / AUTONOMÍA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 18 AL 22 DE MAYO
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CLAVE C.T. :
11DES0080Y
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ASIGNATURA: Tecnología Dibujo Técnico
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GRADO: 1 º.
GRUPO: D
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MAESTRO: Delfino Franco Hernández
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TEMA: Perspectiva cónica.
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UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Conocerá y realizará
ejercicios en los tres casos de la perspectiva (perspectiva a un punto, dos
puntos, tres puntos de fuga).
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Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué es el dibujo de perspectiva?
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Lean y reflexionen: Una experiencia muy común en la vida diaria es el
detenerse en una calle y mirar a lo largo de ésta, ya sea en busca de alguna
dirección o simplemente para observar la arquitectura de sus construcciones.
Al mirar a lo lejos suceden dos cosas:
Primera, los edificios, conforme se alejan, se hacen cada vez más pequeños
hasta que parecen perderse en un punto central imaginario. Segunda, algunas
de las líneas de las casas (marcos de puertas y ventanas, cornisas, etc.) se
tornan convergentes hacia el mismo punto central imaginario, a pesar de que
tales elementos en realidad son horizontales. Estas deformaciones no son más
que un fenómeno óptico normal, que trata de ser explicado por la perspectiva
cónica con base en los principios de la geometría.
|
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Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
·
En internet
busca tutoriales para dibujar
perspectiva a tres
puntos de fuga, obsérvalos con atención.
·
Busca dibujos en perspectiva a tres puntos de
fuga, elige tres de tu preferencia e
intenta realizarlo, utiliza hojas blancas tamaño carta (recuerda tener a la
mano una regla, lápiz afilado, goma)
|
|
Aprendizaje en familia:
Solicita a algún familiar te acompañe a
observar el tutorial y te apoye al
trazar tus dibujos (tres) en perspectiva a tres puntos de fuga.
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Evaluación de lo aprendido:
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Productos
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Puntos
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Tres dibujos a tres puntos de fuga
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10
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Total:
|
10
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SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
ESC. SEC. GRAL. No. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
CLAVE: 11DES0080Y
FECHA: 18 AL 22 de MAYO DEL
2020.
PROF. CYNTHIA
GABRIELA ALDANA MARTINEZ GRADO: 1° GRUPOS:
A, B, C
ASIGNATURA: TALLER
“NUTRICIÓN Y GASTRONOMIA”
ACTIVIDADES
SESIONES
|
EXPLICACIÓN
DEL TEMA
|
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR
|
Dia 1
|
TEMA: Alimento y nutriente.
OBJETIVO: Aprender a reconocer los buenos
hábitos de alimentación y nutrición como estrategias y medios adecuados para
la prevención de enfermedades a partir de un buen estado de salud.
·
tomar conciencia de la importancia de elaborar
un esquema de alimentación y nutrición variado y completo.
|
1.
Realizar un mapa conceptual donde relacionen
que es un alimento y que es un nutriente deben incluir la siguiente
información:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Dia 2
|
TEMA: Conceptos generales del uso común en
la nutrición.
OBJETIVO: conocer como ha sido la
evolución alimenticia del ser humano a lo largo del tiempo y como han ido
modificando sus hábitos alimenticos.
|
1.
Evolución alimenticia del hombre
“A lo largo
de la historia del ser humano, la dieta alimenticia ha sido el factor evolutivo
de mayor peso. Su evolución se remonta a unos millones de años, período en el
cual la alimentación experimentó varias transformaciones”.
ACTIVIDAD: Apoyándote en el texto anterior
y en los conocimientos previos, expresa tu opinión sobre la evolución
alimenticia del hombre, (deben realizar 1 cuartilla, hoja completa de su
cuaderno).
2. Realizar
el siguiente dibujo en su cuerdo para identificar como ha sido su evolución
alimenticia al paso de los años.
![]() |
Dia 3
|
TEMA: ¿Qué consideramos al tomar decisiones con respecto a los
alimentos?
OBJETIVO: Reconocer como las personas
necesitan a los alimentos para obtener nutrientes necesarios para poder
vivir, y en la correcta selección de estos repercute en gran medida a nuestra
salud.
|
Entre los principales aspectos que influyen en la selección de
alimentos tenemos:
·
Sabor, olor y textura
·
Cultura
·
Precio de los alimentos
·
Publicidad de los alimentos, etc.
ACTIVIDAD:
1. Elaborar
un mapa mental en el que expreses los distintos factores que afectan la alimentación;
incluir los siguientes aspectos:
Los
hábitos, cultura, nivel económico, medios de comunicación, disponibilidad
alimentaria y estado emocional.
|
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela
Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
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MATERIA:
TALLER DECORACIÓN DE INTERIORES
Mtra.
Karla del Socorro Santos Estrada
|
GRADO:
1° D
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TITULO
El uso de la tecnología y el arte en la creación
de proyectos diversos (PARTE 1)
|
FECHAS:
20 y 21 de
Mayo
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PARA
INICIAR: (PARTE 1)
Vamos a retomar lo que investigaste en las sesiones anteriores, lo
que ayudará a trabajar las actividades que se te presentarán para las
próximas semanas
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DESARROLLO
DEL TEMA:
Para la siguiente actividad, te visualizarás como
un diseñador, y te visitarán cuatro clientes distintos. Ellos te buscan para
que les ayudes a diseñar su espacio de trabajo. Vas a leer con cuidado las
características de cada uno de tus clientes, y en base a eso, deberás hacer
el diseño de su próximo proyecto. Ya que leíste cómo son y lo qué quieren tus
clientes, vas a diseñar su proyecto. Primero realizarás un mapa conceptual
donde pondrás el proyecto en el centro y después incluirás todos los elementos que llevará. Cuando ya
lo hayas terminado, será momento de trazar el dibujo con lo que le vas a
ofrecer al cliente, en pocas palabras tu boceto. Todo lo realizarás en tu
cuaderno a colores, incluso si tienes oportunidad, puedes incluir imágenes.
George Scott 50 años
Él es un hombre de nacionalidad inglesa, muy
amable, sociable, caballeroso y formal. Le gusta mucho viajar, sobre todo a
China y Japón, de donde es su esposa. Estos lugares, le agradan porque
considera que su ambiente le trae tranquilidad. George es médico y quiere
poner su propio consultorio, un lugar en el que sus pacientes se sientan
tranquilos y seguros durante sus consultas. Su pasatiempo favorito es la
lectura.
|
||||||
TRABAJO
CON TU FAMILIA:
No realizarás sol@ el trabajo, alguno de tus
familiares te ayudarán a hacer el diseño del negocio del cliente y debajo de
cada dibujo, agregarás el nombre de quien te ayudó. No solamente quiere decir
que te ayudarán a dibujar, a escribir, etc, si no también cuentan las ideas
que te den o que estén ahí contigo cuando realices el trabajo.
|
||||||
PARA
CERRAR TU TEMA:
Para finalizar, les presentarás en casa tus
trabajos realizados, imagina que ellos son los clientes que te pidieron el
proyecto y serán los mismos quienes te darán una calificación por tu trabajo
realizado. (Puedes incluir una foto de la actividad).
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||||||
OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
·
RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE
COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS
ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
·
ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN
LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE
ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON
TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE
TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·
PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU
REVISIÓN
·
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO
ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN
QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA
HACEN SABER FOR FAVOR
*TIENES TODO EL DÍA INDICADO,
PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA
CUÍDENSE TODOS
|
TELÉFONO PARA ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA
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