viernes, 8 de mayo de 2020

2do. T.V. (11 al 15 de Mayo)


ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 11 AL 15 DE MAYO 


A continuación se enlistan las actividades para los grados de segundos turno vespertino:
Localiza la actividad de tu respectivo maestro y desarróllala.





Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del 11 al 15 de Mayo)
Nombre de la escuela: “Francisco Ramírez Mata”
Clave del C.T. : 11DES0080Y
Asignatura: Español II
Grado: Segundo 
Nombre del profesor(a): María Valadez Barajas.  mardeleon112@gmail.com
Grupos: G

Tema: “Figuras y Poemas”
Bloque: “Trayecto de aprendizaje 10”
Para iniciar las actividades:

Contestar las siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el desarrollo de las actividades:
·         ¿Qué es un caligrama? 
·         ¿Cuáles son las características del caligrama?
·         ¿Conoces cómo se elaborado un caligrama?
Lean y reflexionen:
En este sentido y mediante la poesia los seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras emociones, reflexiones y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
Investiguen:

Consulta en las diversas fuentes de información los siguientes aspectos:
·         Las características de un caligrama.
·         Cómo elaborar un caligrama.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de español)
Lectura y escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
Aprendizaje en familia:
Se propone ver programas de televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir en la construcción del aprendizaje.
Conclusiones:
Crearás textos poéticos, así como caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la forma gráfica y sonora de lo escrito. 
Productos:
·         Elaborar un caligrama con el poema que creaste en la actividad anterior (utiliza colores, hojas blancas o en tu cuaderno).

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Caligrama
10

---

---
Calificación
10

Secretaria de Educación de Guanajuato







Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: Español 2
Grado:2° “H”, “I”, “J”
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
Turno: Vespertino
Semana: 11 al 15 de mayo del 2020
      
Tema: Los deportes y sus normas
Bloque: Tres
Para iniciar las actividades: Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
¿Qué deportes practicas, te gustaría practicar o te gusta ver en tv?
¿Conoces algunas normas establecidas en tu deporte favorito? Da tres ejemplos.
¿Qué pasa cuando no se cumple alguna de las normas establecidas en tu deporte favorito? Da ejemplos.
¿Qué pasaría si no existieran reglamentos para las actividades deportivas?
¿Qué recuerdas acerca de las partes de un reglamento y de la redacción de normas?

Lee y reflexiona:  Se llama reglamento a un documento emitido por algún tipo de autoridad, en el que se expresa una normativa. La misma puede ser jurídica, social, política o de cualquier otra naturaleza, y los integrantes de una comunidad deben someterse a ella.
Los reglamentos surgen de las instituciones de una comunidad y rigen la paz social dentro de la misma, es decir, previenen y brindan resoluciones posibles a los conflictos que surjan entre los miembros que la componen.
Muchos reglamentos poseen rango legal nacional y expresan leyes cuyo desacato puede conducir a castigos ejemplares como la cárcel. Otros en cambio tienen áreas de acción más definidas y locales, como un club, un parque o un juego de mesa, y aplican únicamente a dichos ámbitos.
En todos los casos, se trata de normas expresas y explicadas por escrito. De esta manera, cualquiera puede tener acceso a ellas.
Estas son directrices, mandamientos, restricciones y, eventualmente, sanciones aplicables a quienes no cumplan con dichos mandatos.
Se trata de textos normativos, que imponen a un grupo humano un código de conducta o de desempeño, que al ser común a todos permite la interacción social pacífica.
Tipos de reglamento
A grandes rasgos podemos pensar dos tipos de reglamentos:
  • Generales. Aquellos que plantean un marco amplio de normas y conductas a seguir. No enfatizan detalles o particularidades, sino que plantean unas reglas de juego aplicables a un ámbito específico. Por ejemplo, un reglamento general del orden público.
  • Internos. Los reglamentos internos son propiedad de una empresa, organización o club de cualquier tipo. Son sólo aplicables (y reveladas) a quienes hacen vida en dicha organización, ya que su ámbito de acción es reducido y local. Por ejemplo, un reglamento interno de debates de una Asamblea Nacional.

  • Actividad: Realiza un mapa mental de la información anterior.

Lee las páginas 100, 101, 105 y 106 de tu libro de español  y realiza una síntesis de lo leído en tu cuaderno
Actividades: Realiza una investigación sobre el reglamento de tu deporte favorito como futbol, básquet, tenis, natación, etc.  Registra la información en tu cuaderno.
Conclusiones: elabora un cartel con las principales reglas del deporte que elegiste recuerda colocar imágenes.

Productos:
·         Preguntas detonadoras
·         Mapa mental
·         Síntesis
·         Investigación
·         Cartel
 Evaluación de lo aprendido:

Productos:
Puntos:
Preguntas detonadoras
1 pto
Mapa mental
2 ptos
Síntesis
2 ptos
Investigación
2 ptos
Cartel
3 ptos
TOTAL
10 PUNTOS























Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:
11DES0080Y
Fecha: del 11 al 15 de mayo
Asignatura: Ciencias II Física
Docente: Eva María Delgado
Grado: Segundo G, H, I, J y L

Tema:  S14 “Corriente eléctrica y magnetismo”
L1 Corriente eléctrica y magnetismo
Bloque: III
Fecha de entrega: 15 de mayo
Para iniciar las actividades: copia y responde en tu cuaderno lo siguiente
1.- ¿Qué es la electricidad?, ¿Cómo se produce la electricidad?
Lean y reflexionen:
1.- Leer la página 184 de tu libro de texto, lo que está en el cuadro naranja, copia en tu cuaderno las preguntas a) y b) y responde.
Realiza en tu libro de texto o en el cuaderno el mapa conceptual de la página 174. Toma fotografía a lo que vas realizando para mandarlo con tus datos al correo evajavi240316@gmail.com
Investiguen:
 1.- Investiga en internet acerca del funcionamiento del calentador solar, puedes también apoyarte de la lectura de la página 179. Copia en tu cuaderno y responde las preguntas
a) Explica detalladamente el efecto de termosifón, ¿En qué principios físicos se basa?, ¿Qué causa que el agua caliente ascienda?, ¿Por qué el agua fría se mantiene abajo y qué la hace descender del contenedor?
b) ¿Cómo imaginas que trabaja el panel solar térmico?, ¿Cómo se puede captar más eficientemente la radiación del sol?
c) ¿Es importante la orientación del panel solar térmico? ¿Por qué?
d) ¿Por qué el calentador se cierra herméticamente y se recubre de materiales aislantes?
Aprendizaje en familia:
1.- Lee tu investigación acerca del funcionamiento calentador solar o la lectura de la página 179 a algún familiar y comenten su opinión al respecto.
Conclusiones:
1.-¿Dirías que el calentador solar es un motor térmico? En ese caso, ¿Cuál es la fuente de energía? Y ¿Qué mueve este motor? Toma fotografías de las actividades y envíalas con todos tus datos al correo evajavi240316@gmail.com
Productos:  
·         Lectura y Preguntas de investigación
·         Mapa conceptual
·         Investigación
·         Conclusiones
Evaluación de lo aprendido:



Productos
Puntos

 Lectura y preguntas de investigación
 3
 Mapa conceptual
 3
 Investigación
 2
 Conclusiones
 2

Calificación
10










Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Autonomía Robótica
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar  actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
Grado: 2G,I,J,L
11 al 15 de mayo del 2020

Tema: Introducción a la programación scratch y pilas bloques
Bloque:III
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema, IPN y Tecnológico de Monterrey crean ventilador pulmonar mecánico.
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores  y la importancia de esta aportación.
Descargar
  http://pilasbloques.program.ar/online/#/
Realizar los desafíos del primer ciclo capítulo 3  toma captura de pantalla de cada bloque logrado

Productos:
·         Resumen
·         Pilas bloques

Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Resumen
3
Pilas bloques
7
Calificación
10









Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Ciencias II  Física
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar  actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
Grado: 2 K
11 al 15 de mayo del 2020
Tema: Relación entre electricidad y magnetismo
Bloque:III
Para iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·         En la secuencia anterior observaron que una brújula es en realidad un imán, ¿Qué tipo de objetos se afectan o interactúan con un imán?
·         ¿Entre la electricidad y el magnetismo existe una relación?, Justifica tu respuesta

Lean y reflexionen:
Comprobar la relación entre campo eléctrico y campo magnético por medio del experimento de Oersted  y el electroimán.
Observar :
La simulación del experimento de Oersted en la siguiente dirección:
https://www.edumedia-sciences.com/es/  darán clic en conectarse les pedirá la siguiente información:
usuario:covid19
contraseña: edumedia
Al accesar  dar clic a Física ahí buscan el experimento de Oersted  realizar sus observaciones en su libreta.
Investigar:
La bibliografía de Hans Christian Oersted  extraer las ideas principales las escriben en su cuaderno.
 Realizar los siguientes experimentos:
·         La brújula y los campos magnéticos(pag.198)
·         El electroimán(pag.199)
·         Magnetización (pag.200)
Realizar en cada experimento el análisis de resultados y conclusiones tomar foto o realizar dibujos de cada paso de los experimentos.

Aprendizaje en familia:
Leer en familia de las páginas 196 -201 y anotar las aportaciones de cada miembro de tu familia sobre la importancia que tiene la electricidad y el magnetismo en su vida cotidiana.


Productos:
·         Observaciones del experimento de Oersted
·         Bibliografía de Oersted
·         Experimentos
·         Lectura en familia
Evaluación de lo aprendido:
Producto
Puntos
Observaciones del experimento de Oersted
1
Bibliografía de Oersted
1
Experimentos
6
Lectura en familia
2
Calificación
10






Nombre de la escuela:
 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL   N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
Clave C.T.:  11DES0080Y

PERIODO DEL 11 AL 15 MAYO
Asignatura:
                              HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO

Grado:    SEGUNDO
Grupos: G, H, I, J



Tema: 

POLITICA E INSTITUCIONES DEL VIRREINATO

Subtema: ¿Qué importancia tiene el pasado colonial?
                             Bloque:   III

         FORMACION DEL MUNDO MODERNO

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Ø  Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato, la encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de mina.

Ø  Identifica las instancias de la autoridad española, virrey, audiencia y corregidores.

Ø  Reconoce la importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y de los pueblos indígenas



1.- INVESTIGA Y CONTESTA:

a)    ¿Qué tipo de población era la dominante en el lugar en el que vives durante la época novohispana: ¿convivían españoles e indígenas, un pueblo indígena, un real de minas o una ciudad costera?

b)    ¿A qué se dedicaban las personas?

c)    ¿En que ocupaban su tiempo?

d)    ¿Con cuales pobladores tenían cierto tipo de lazos y de cuáles dependían?

e)    ¿Es perceptible aun los elementos virreinales o se ha transformado de manera radical? ¿Cuáles? ¿Por qué?

   
(apoyo electrónico: Enciclopedia de los municipios y delegaciones de México. http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/ ).






2.- IDENTIFICACION DE CONCEPTOS.
 Busca en diversas fuentes históricas la definición de las siguientes instituciones y la función o practica que tenían dentro del periodo virreinal.
Copia la tabla en tu cuaderno.



ENCOMIENDA
REPARTIMIENTO
TRIBUTO
MERCEDES DE TIERRAS
REAL DE MINAS









3.- INSTANCIAS DE AUTORIDAD
Para la organización política de la nueva España los peninsulares crearon instituciones de gobierno, es decir, un sistema que duro casi 250 años. A este periodo se le conoce como el virreinato. Sin embargo, además del virrey existieron otras figuras de autoridad.
Investiga y haz lo siguiente:

a)    Investiga las funciones que realizaban las figuras de autoridad que se indican
b)    Dibuja de acuerdo a sus características a cada autoridad y escribe las funciones que realizaban
c)    Puedes utilizar recortes o dibujos como se muestra. (colorea).
d)    Copia en tu cuaderno.






 
VIRREY











Funciones:




                                                             

CABILDO








Funciones:
                                            

AUDIENCIA








Funciones:

CORREGIDOR








Funciones:
                       


Aprendizaje en familia:

PIENSO Y SIENTO
4.- A partir de lo realizado en las anteriores actividades debes darte cuenta como el pasado novohispano pervive en tu alrededor en base a esto comenta con tu familia y contesta los siguiente:
a)    ¿Tiene algún sentido pensar en lo novohispano hoy en día, en pleno siglo XXI?
b)    ¿De qué manera lo vivido entre los siglos XVI y XVIII te dota de identidad?
c)    ¿Te hace ser quien eres, te define frente a otras personas?
d)    Sustenta tus respuestas, piensa y escribe el ¿Por qué?






Productos:

-       Investigación de grupos que habitaron en tu comunidad (cuestionario)
-       Identificación de conceptos (tabla)
-       Autoridades virreinales Tabla con dibujos o recortes
-       Aprendizaje en familia (cuestionario)


                                                   
                                
                               IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA CADA DIA Y ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com  O grupo de WhatsApp con nombre completo grado y numero de lista.
También puedes realizar las actividades en alguna herramienta de office como Word.









Ficha de actividades del 11 al 15 de Mayo
Turno: vespertino
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T. 11DES0080Y
Asignatura: Historia II
Grado: 2° grupos  k, L
Maestra:  Sanjuana  Pérez Núñez
Correo: sanj25

Tema: “Expediciones de exploración, conquista y colonización en Nueva España, siglo XVI”
Bloque  III
Para iniciar las actividades:
Act. 1
-          Observa las imágenes de la página 188 a la 190, describe que observas, ¿de qué hecho están hablando?,¿ cómo te imaginas que se vivió ese momento? Escribe en tu libreta las respuestas.
Observa  y  Reflexionar:
Act. 2Busca en la página 191 de tu libro de texto el mapa sobre las expediciones, ubica en el mismo mapa la simbología de los exploradores, después remarca con color cada línea y escribe dentro del mapa el nombre de la persona que estuvo al frente de cada expedición (cada línea de diferente color)  y al mismo tiempo ve ubicando cuales son los estados por los que se llevaron a cabo dichas expediciones y escribe el nombre de los estados en el mapa(puedes utilizar como guía en mapa de la página 194).
Investiguen:
Act.3Investigar los conceptos de las siguientes palabras: Virrey, Real Audiencia, Cabildo, Pueblo de Indios. Escríbelos en tu libreta después colorea de amarillo el concepto del  o los que consideras tenían mayor poder en la Nueva España y colorea con verde los que consideras tenían menos privilegios y derechos ante la población en general.
Aprendizaje en familia:
-          Comenta con tu familia como se imaginaban que era la vida para la población tanto indígena, española y gobernantes   en la primera  década de la Nueva España.
Conclusión:
Act. 4 Escribe en una frase o en una palabra como consideras que se sentían los indígenas al tener  gobernantes que no eran de su pueblo a inicios de la Nueva España.
Productos:
-          Preguntas
-          Mapa
-          Conceptos
-          Frase  o palabra









FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Fecha: del 11 al 15 de mayo de 2020
Nombre de la escuela
CLAVE C.T.:
ESC. SEC. GRAL. # 9 “FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
11DES0080Y
Asignatura:
Grado:
Formación cívica y ética
Segundo
Nombre del maestro
Marco Antonio Moreno De la Cruz

Tema:
Construye una visión crítica
Bloque:
3
Para iniciar las actividades:
-          ¿Cómo ante situaciones que afectan a toda una sociedad podemos dar soluciones?
Lean y reflexionen:
-          Analiza la siguiente información:

Teorías de la conspiración del coronavirus: por qué prosperan y por qué son peligrosas
Villanos invisibles y curas secretas han circulado en estos días. Los sentimientos de seguridad que ofrecen dichos rumores pueden ser ilusorios, pero el daño a la confianza pública es muy real.
El coronavirus ha dado lugar a un maremágnum de teorías conspirativas, desinformación y propaganda, que erosionan la confianza pública y socavan la labor de los funcionarios de salud de maneras que podrían alargar la pandemia e incluso perdurar una vez que esta haya pasado.
Las afirmaciones de que el virus es un arma biológica extranjera, un invento partidista o parte de un complot para reconfigurar a la población han sustituido a un virus irracional con villanos familiares y comprensibles. Cada afirmación parece darle a una tragedia absurda algún grado de significado, sin importar cuán oscuro sea.
Los rumores de curas secretas —cloro diluido, apagar los dispositivos electrónicos, comer plátanos— prometen la esperanza de protección contra una amenaza a la que ni siquiera los líderes mundiales pueden escapar.
La creencia de que uno tiene acceso a un conocimiento prohibido da la sensación de certidumbre y control en medio de una crisis que ha puesto de cabeza al mundo. Y compartir ese “conocimiento” puede darle a la gente algo que es difícil de encontrar tras semanas de encierro y muerte: un sentido de voluntad propia.
“Tiene todos los ingredientes para llevar a la gente a teorías conspirativas”, comentó Karen Douglas, psicóloga social que estudia la creencia en complots en la Universidad de Kent en el Reino Unido.
A diario, gente común cuyas facultades críticas parecen simplemente nubladas por sentimientos de confusión e impotencia, a decir de los psicólogos, esparce rumores y afirmaciones a todas luces inverosímiles.
Sin embargo, muchas falsedades también han sido promovidas por gobiernos que buscan ocultar sus fracasos, actores partidistas que buscan un beneficio político, viles estafadores y, en Estados Unidos, un presidente que ha promovido curas no probadas y falsedades que desvían su responsabilidad.
Las teorías conspirativas tienen un mensaje común: la única protección proviene de poseer verdades secretas que “ellos” no quieren que sepas.
Los sentimientos de seguridad y control que ofrecen dichos rumores pueden ser ilusorios, pero el daño a la confianza pública es muy real.
Han llevado a la gente a ingerir remedios caseros mortales y desacatar el consejo del distanciamiento social, además de afectar las acciones colectivas generalizadas, como quedarse en casa o usar cubrebocas, que son necesarias para contener un virus que ya ha cobrado la vida de más de 114.000 personas.
“Hemos enfrentado pandemias antes”, dijo Graham Brookie, quien dirige el Laboratorio de Investigación Forense Digital de Atlantic Council. “No habíamos enfrentado una pandemia en una era en la que los humanos estuvieran tan conectados y tuvieran tanto acceso a la información como ahora”.
Este creciente ecosistema de desinformación y desconfianza pública ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a advertir sobre una “infodemia”.
“Ves que el espacio se inunda. La ansiedad es viral y todos la sentimos a escala”, comentó Brookie.
Investiguen:
-          Investiga sobre las teorías de la conspiración respecto al COVID-19
Aprendizaje en familia:
-          En conjunto descubren la importancia de la participación social en un país para la solución de diversas problemáticas
Conclusiones:
-          Concientizar sobre cómo nuestros actos individuales repercuten en situaciones sociales y cómo podemos a través de nuestras acciones una colaboración social.
Productos:
-         Elabora un breve escrito donde menciones ¿Cuál es tu postura y creencias respecto al origen y evolución de la pandemia que estamos vivenciando (COVID-19)? Y ¿Cuáles consideras son noticias falsas (fake news)?
NOTA: Las fotografía sobre tus trabajos envíalas al siguiente correo electrónico
prof.marcoantoniomoreno@gmail.com

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Semana 1: Escrito sobre la contingencia
3
Semana 2: Escrito sobre teorías conspirativas
3
Semana 3:
2
Semana 4:
2
TOTAL
10











Ficha de actividades de aprendizaje 2°. Educación Física.


Nombre de la escuela:
 Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.:  11DES0080Y
Asignatura: Educación física
Maestro. José Manuel Valdés Vázquez
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
pepillovv63@gmail.com
Grado: 2° Grupos: G, H, K, L.
Fecha de aplicación:
Semana del 11 al 15 de Mayo 2020


Tema: 
Estrategias para resolver problemas. Fomento y cuidado de la salud. ¿Por qué sudamos?  Fortalecer los lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.

Trimestre:  3
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.

       ¿Qué es una estrategia?
       ¿Qué es el pensamiento estratégico?
       ¿Cuál es la importancia de tener una estrategia en la vida diaria?
 
Registren en su engargolad notas sobre lo que han conversado
Lean y reflexionen:
¿Qué es una estrategia?
¿Cuál es su principal función?
¿Por qué debemos establecer una estrategia al realizar algo?
¿Qué es el pensamiento estratégico?
Investiguen:
Todo lo relacionado con la estrategia y el pensamiento estratégico. Responder las preguntas anteriores en su engargolado
Como se juega el tochito-bandera.
Como se juega el futbeis.
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así  como las diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas para realizar actividad física dentro del aislamiento.

Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades identificaran la importancia de la estrategia y el mantener activo el pensamiento estratégico, al igual que explorar diversas actividades que se pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas actividades.
Semana del 12 al 14 de Mayo.
Día 3. Boliche (pie). Los alumnos con botellas o vasos de plástico o muñecos que se puedan mantener en pie, realizaran un boliche casero y los colocaran a una distancia de 10 a 15 pasos de la zona de tiro, el móvil será una pelota normal, vinil, esponja o balón, y lo lanzaran con el pie, gana el que más objetos derrumben harán rondas de 3 tiros, y se pondrán diversas variantes. Anotar en tu engargolado la experiencia de dicha actividad, los objetos utilizados, la zona del juego.
Día 4. Investigar cómo se juega el tochito-cinta. Reglas, espacio de juego, material, jugadores, tiempo de juego, como se juega. Anotarlo en su engargolado y dibujar el área de juego. Enviar imagen.


Evaluación de lo aprendido:



Productos
Puntos

 Investigación de estrategia y pensamiento estratégico.
3
Actividad. Boliche (mano). Anotar experiencia e imagen).
2
Actividad. Boliche (pie). Anotar experiencia e imagen.
3
Investigar el tochito-bandera.
2
Investigar el futbeis.
3
Actividad Bote gol. Anotar experiencia.
2
Actividad. Derribando el castillo. Anotar experiencia.
3
Sopa de letras.
2
Calificación
20







Secundaria General
11 al 15 de mayo


Asignatura: Educación Física
Miguel Angel Hernandez Ruiz


Tema: La ciencia de la respiración
Bloque 3


Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas:   ¿Qué es y en que consiste la respiración? ¿Cuáles son los tipos de respiración? ¿Cuál es la función de respirar? ¿Qué es la respiración y qué tipos hay? ¿Cuál es la forma adecuada para respirar? ¿Cómo hacer una buena respiración Diafragmática? ¿Qué puedo hacer si me falta la respiración? ¿Qué hacer cuando te falta el aire por ansiedad?
 








Investiguen y anoten en su portafolio de evidencias: La ciencia de la respiración.

Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que integre todo lo que aprendiste de este tema: el deporte a traves de la historia. (minimo 2 cuartillas)

Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el analisis de la investigación.

















Miguel Angel Hernandez Ruiz


Puntuación:
Entrega el 100% o 90% de los trabajos en tiempo y forma: 6 puntos

Entrega el 80% o 70% de los trabajos en tiempo y forma: 3 puntos

Entrega el 50% o 60% de los trabajos en tiempo y forma: 1 puntos












PLANEACIONES  DE CLASE DE ARTES - DANZA II

 

PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez



                         PERIODO:   TRIMESTRAL    (SEMANAL) A DISTANCIA    DEL:   11-15 DE MAYO 2020.
Esc. Sec.N.9 “FCO RMAZ MATA”

GRADO Y GRUPOS
2 GHIJKL
CIUDAD
LEON. GTO.
TEMA

PREPARACION DE UN BAILE MESTIZO





EJE DE ENSENANZA

Expresión
COMPETENCIA QUE
SE FAVORECE


Artística y cultural

PROPOSITOS

Identificar características y de bailes mestizos o folclóricos.


APRENDIZAJES ESPERADOS

Diseña secuencias de movimiento que recrean libremente elementos de algún baile mestizo
seleccionado.


CONTENIDOS

Ejecución de los pasos básicos y secuencias para la representación del baile mestizo.

CRITERIOS A EVALUAR  %
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Secuencias de movimiento
3
Retroalimentación
3
Cuadro  
4
Calificación
10


HABILIDADES Y ACTITUDES

Reconocer la diversidad de las danzas folclóricas y el desarrollo de habilidades en su cuerpo y sus movimientos. Creatividad en el desarrollo de las mismas.






OBSERVACIONES:
TRABAJO A DISTANCIA.














                                                                 ACTIVIDADES









3



S

E

S

I

O

N





NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: SECUENCIA DE MOVIMIENTO.

IMPORTANTE: FECHA, NOMBRE COMPLETO, NL, GRADO Y GRUPO A TODAS TUS HOJAS DE TUS TRABAJOS.

ACTIVIDADES

- Realicen una de tus rutinas de calentamiento. Escribe en tu cuaderno que fue lo que realizaste.



1. Elaboren una secuencia de movimiento considerando los siguientes aspectos: los motivos
de movimiento básicos del baile elegido, los movimientos del torso, brazos y cabeza
característicos, la calidad de los movimientos y el estilo de ejecución, los movimientos y
el tipo de relación que se establece y los movimientos que realizan todas las parejas al mismo tiempo.

Investiga mediante libros o internet una secuencia si se te dificulta recordarla o consulta en tu cuaderno.

2. Muestra tu secuencia a algún familiar, los familiares  observadores retroalimenten para que modifiquen su secuencia con las sugerencias.

- Registren su secuencia en el siguiente cuadro

Pasos básicos:
Secuencias:



















Material: cuaderno, colores, consulta libros, internet, etc...

PRODUCTO

Calentamiento corporal, movimientos. Investigación y/ o retroalimentación de pasos básicos y secuencias. Cuadro de secuencias.





Recibe: ______________________________________________________
SUBDIRECCION T.V.
PROFRA. JOSEFINA SANCHEZ A.







Ficha de actividades de aprendizaje integradora.

Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Historia y Geografía de la entidad.
Tema: CIVILIZACIONES
Aprendizaje esperado: Analiza el origen de las civilizaciones
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
 Grado y grupo:  2°H
  Favor de enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com, las actividades se resolverán con ayuda de tu libro de historia.
Semana: 11-15 mayo  
  3er trimestre

Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
Lean y reflexionen:
·          Sobre los cambios en las formas de vestir.
Investiguen:
·          Investiga en tu libro ¿Cómo era la forma de vestir de los hombres y mujeres en la época prehispánica?,  ¿después de la llegada de los españoles como  cambio la manera de vestir?, ¿como se les conoce en la actualidad a las prendas de los antepasados?.(pag. 79-80).
·          Según el texto cuales son los objetos que  utilizaban en la cocina en la época prehispánica,  y cuales  los alimentos , has una lista y representalos con dibujos, imágenes.(pag. 79-80).
·          Escribe el significado de la palabra mercado en náhuatl. Ilustra con dibujo. (pag. 79-80).
·          En un mapa de mexico localiza las principales regiones indígenas pag. 83 de tulibro de historia
Aprendizaje en familia:
·          Pregunta a un integrante de tu familia cuales objetos que utilizan en tu casa tiene pasado indígena. Escríbelos en tu cuaderno.
Conclusiones:
·          Escribe tres diferencias sobre la vestimenta de la mujer y el hombre en la antigüedad y la actualidad.
Productos:
·          Preguntas, lista de objetos y alimentos, significado de palabras, aprendizaje en familia, conclusión.
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTO
PUNTOS
conclusiones
1
Lista de objetos y alimentos
3
preguntas
2
significado de palabras
2
aprendizaje en familia.
2
Calificación
10






Asignaturas:
Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 4

Tema GENERAL: Robótica
Tema específico de la materia: Tecnología   INGENIO TV
Bloque: III
Grado: 2KL

Para iniciar las actividades:
¿Sabes si tu contaminas el medio ambiente? ¿de qué manera?
           COMENTA CON TU FAMILIA
1.       Ve la clase de viernes primero 9:30 de la mañana del 8 de Mayo en INGENIO TV
2.       Elabora un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema, cuadro sinóptico,etc) sobre el tema
Envia la foto del organizador a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp
Aprendizaje en Familia:
1.       Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Organizador de la información(esquema, cuadro sinóptico,etc).
8
Reflexión en familia
2




Asignaturas:
Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 5 y 6

Tema GENERAL: Impacto de la tecnología
Tema específico de la materia:Impacto de la robótica en el medio ambiente
Bloque: III
Grado: 2KL

1.    Ve el siguiente video de un robot ecológico peruano en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=S_6Sbq6sQsk .
2.    Investiga en internet, puede ser en youtube, sobre otros robots que ayudan a prevenir o eliminar contaminación y completa la siguiente tabla.
Nombre del robot
Beneficios en el ambiente
Lugar o persona que lo creo









3.    Con base a los videos o información investigada sobre los robots en apoyo al medio ambiente construye un robot con material reciclado que tenga como función eliminar la contaminación en el medio ambiente(en agua, tierra, aire,etc), simula incluye el plc (controlador lógico programable), ponle unos hilo que simulen cables, sensores etc.
4.    Toma fotografías o videos de tu Robot y envíalo a tututiatzimba@gmail.com o por whatsapp.
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre los diferentes robots que descubriste que apoya para tener un medio ambiente sano  y escribe en tu libreta los comentarios que surgieron  en tu libreta(carpeta de experiencias).
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Tabla con información sobre los robos que apoyan al cuidado del medio ambiente
4
Robot ecologico contruido con plc, simuladores de cables,etc
4
Reflexiones de la familia
2







ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 9

NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________________ ASIGNATURA: _Español_II_
GRADO: ___SEGUNDO__                        GRUPO: ______K,  L_______                                      PERIODO: __________________________

INSTRUCCIONES: Lee los fragmentos presentados.

ACTIVIDAD 1
Preguntas del libro “El Arte de la Guerra”
Se adjunta link para descargarlo

1.¿Qué manifestaciones culturales se dieron entre los siglos V y VI a.c en china?
2.¿Dónde nació Sun Tzu?
3.¿A qué oficio se dedicó?
4.¿Con que fines creó El arte de la guerra?
5.¿A que genero pertenece El arte de la guerra?

6.¿Por qué se dice que El arte de la guerra es el mejor libro de estrategias?P

No hay comentarios.:

Publicar un comentario