PLANEACIONES DE CLASE DE ARTES - DANZA II
PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez
CORREO: ainad_02@hotmail.com
PERIODO: TRIMESTRAL (SEMANAL) A DISTANCIA DEL: 25-29 DE MAYO 2020.
| ||||||||||||||||||
Esc. Sec.N.9 “FCO RMAZ MATA”
|
GRADO Y GRUPOS
2 GHIJKL
|
CIUDAD
LEON. GTO.
| ||||||||||||||||
TEMA
|
| |||||||||||||||||
EJE DE ENSENANZA
|
Expresión
| |||||||||||||||||
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Artística y cultural
| |||||||||||||||||
PROPOSITOS
Logro de diseño de vestuarios, de danzas folclóricas donde se refleje la creatividad, ingenio y colores para la elaboración de los mismos.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica el origen, los antecedentes históricos, el significado y el contexto actual de un baile mestizo de México.
|
CONTENIDOS
Elaboración de vestuario del baile folclórico o mestizo seleccionado, considerando los elementos y las características dancísticas.
| ||||||||||||||||
CRITERIOS A EVALUAR %
|
HABILIDADES Y ACTITUDES
Diseñar en la diversidad de vestuarios que hay en de las danzas folclóricas de México y el Mundo.
|
OBSERVACIONES:
TRABAJO A DISTANCIA.
| |||
ACTIVIDADES
| |||
3
S
E
S
I
O
N
|
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: DISEÑANDO VESTUARIOS.
IMPORTANTE: FECHA, NOMBRE COMPLETO, NL, GRADO Y GRUPO A TODAS TUS HOJAS DE TUS TRABAJOS.
ACTIVIDADES
Diseña el vestuario y accesorios:
1. Consulta en revistas, libros o internet, sobre diversidad de vestuarios de danzas folclóricas.
Elabora bocetos (borrador del diseño) en tu libreta utilizando colores de madera, también pueden hacer un collage para hacer esta actividad.
2. Selecciona y decide cuál es el vestuario y los accesorios de una danza seleccionada.
Nombre de la danza del vestuario que diseñarás:___________________________________
3.Registren el vestuario definitivo
Cuadro de diseño.
Material: cuaderno, colores, consulta libros, internet, etc...
| ||
PRODUCTO
|
Bocetos de vestuarios y diseño final.
|
INFORMÁTICA Y ROBÓTICA AUTONOMÍA
Asignaturas: Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 10
| |||||||||||||||||
Tema GENERAL: Robótica
Tema específico de la materia:
|
Bloque: III
|
Grado: 2KL
| ||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
¿Sobre qué tema crees que tratará el día de hoy en la clase de la tv? COMENTA CON TU FAMILIA
| ||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
| ||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
| ||||||||||||||||||
Asignaturas:
Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 11
| |||||||||||||||||
Tema GENERAL: Programación con bloques ..la hora del código
Tema específico de la materia: programar jugando con Lightboot
|
Bloque: III
|
Grado: 2KL
| ||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
¿Sabes para que sirve un procedimiento ? ¿Sabes de qué forma se usa en programación. COMENTA CON TU FAMILIA
| ||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Asignaturas: Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 12
| |||||||
Tema GENERAL: Robótica
Tema específico de la materia: Tecnología INGENIO TV
|
Bloque: III
|
Grado: 2KL
| ||||||
Para iniciar las actividades:
¿De acuerdo con la sesión del viernes anterior 22 de mayo , qué tema crees que se tocará el día de hoy en la tv?
COMENTA CON TU FAMILIA
| ||||||||
| ||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
| ||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
HISTORIA Y GEOGRAFÍA EN LA ENTIDAD
Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y Geografía de la entidad.
Tema: Diversidad cultural e interculturalidad
Aprendizaje esperado: asume una actitud de respeto y empatía hacia la diversidad cultural, para la convivencia intercultural.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 2°H
Favor de enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 25-29 mayo
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
| ||||||||||||||
Lean y reflexionen:
| ||||||||||||||
Investiguen:
| ||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
Podemos definir la cultura como los valores, las estrategias y las normas que el ser humano ha desarrollado para vivir en grupo. Las culturas tradicionales son aquellas relacionadas con los grupos humanos apegadas a viejas tradiciones que están ligadas a la religión y otras significativas, los grupos étnicos comparten características que identifican su estilo de vida como la lengua, religión, fiestas y celebraciones.
| ||||||||||||||
Conclusiones:
Elabora esquema sobre la diversidad cultural basada en sus elementos palabras que investigaste al inicio.
| ||||||||||||||
Productos:
| ||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
AUTONOMÍA CURRICULAR (2° "H" Y 2° "K")
Actividad del 25 al 29 de mayo
ESC. SEC. GRAL. No. 9
FRANCISCO RAMIREZ MATA
TURNO VESPERTINO
Profa. María Guadalupe Godínez Muñoz.
AUTONOMÍA CURRICULAR
(Taller de decoración de interiores)
Grupos: 2º H y 2º k
BLOQUE III
Tema: Composición
Propósito: Diferenciar los tonos cálidos de los tonos fríos.
Técnica: Mixta
Material: Hoja tamaño carta, lápiz, tijeras, pegamento, lápices/plumones de
colores.
Actividad:
1. Dividir una hoja blanca en dos partes.
2. Realizar el mismo dibuja en cada una de las partes.
3. Colorear o rellenar un dibujo con tonos fríos.
4. Colorear o rellenar el otro dibujo con tonos cálidos.
5. Si gustas puedes usar diferentes materiales para generar textura, siempre y
cuando su color natural pertenezca a los tonos fríos o a los
cálidos.
AUTONOMÍA ROBÓTICA
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
Asignatura: Autonomía Robótica
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
|
Grado: 2G,I,J,L
25 al 29 de mayo del 2020
|
Tema: Introducción a la programación pilas bloques
|
Bloque:III
| ||||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema, Aplicaciones de la Robótica en la medicina.
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores y la importancia de esta aportación.
Descargar
http://pilasbloques.program.ar/online/#/
Realizar los desafíos del primer ciclo capítulo 4 toma captura de pantalla de cada bloque logrado
| |||||||||||
Productos:
| |||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
CIENCIAS FÍSICA II
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Fecha: del 25 al 29 de mayo
|
Asignatura: Ciencias II Física
|
Docente: Eva María Delgado
|
Grado: Segundo G, H, I, J y L
Fecha de entrega: 29 de mayo
|
Tema: S14 “Corriente eléctrica y magnetismo”
Voltaje y dirección de la corriente. Cuidados con el uso de la electricidad
|
Bloque: III
| ||||
Para iniciar las actividades: copia en tu cuaderno y responde
1.- ¿Qué es la corriente eléctrica? ¿Qué es un circuito cerrado y abierto?
| |||||
Aprendizaje en familia:
1.- En compañía de tu familia revisa los videos que se dejaron de investigación, que te apoyen a realizar la actividad que se pide.
Realiza un comentario de una cuartilla de cada uno, principalmente lo que no sabias y aprendiste gracias a las aportaciones de los videos, se vale hacer dibujos y colorearlos.
| |||||
Investiguen: 1.- Busca en Google los siguientes videos y apóyate para completar el tríptico que se te pide realizar
| |||||
Lean y reflexionen:
1.- Leer las páginas 187, 188 y 189 de tu libro de texto, y realiza un tríptico con la información que consideres más importante tiene que ser claro tener una presentación o portada con el o los temas a tratar, creatividad, colores, dibujos del tema y letra legible.
| |||||
Conclusiones:
Después que hayas terminado toma fotografía de tu tríptico y tus comentarios y junto con las demás actividades envíala al correo evajavi240316@gmail.com
Nota también te puedes apoyar en la dirección electrónica que viene en tu libro, http://www.edutics.mx/w8r
| |||||
Productos:
Reporte de la actividad
| |||||
Evaluación de lo aprendido:
| |||||
Productos
|
Puntos
| ||||
Preguntas de inicio
|
2
| ||||
Comentario 1
|
2
| ||||
Comentario 2
|
2
| ||||
Tríptico
|
4
| ||||
Calificación
|
10
|
Ciencias II Física
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
| ||||||||||||
Asignatura: Ciencias II Física
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
|
Grado: 2 K
25 al 29 de mayo del 2020
| ||||||||||||
Tema: La luz visible
|
Bloque:III
| ||||||||||||
Lean y reflexionen:
Los seres humanos somos capaces de ver y percibir una pequeña parte de todo lo que existe y sucede a nuestro alrededor; muchos fenómenos escapan a nuestros sentidos aun cuando están frente a nosotros. Las ondas que hacen posible que escuches el radio, veas televisión o hables por teléfono móvil viajan distancias enormes, pero no puedes verlas. ¿Sabías que algunos animales pueden ver cosas que los seres humanos no podemos? Los gatos, por ejemplo, ven en la obscuridad, y las abejas perciben colores que para nosotros no son visibles.
.
| |||||||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores y organiza la información en un organizador visual.
Investigar:
La composición y descomposición de la luz blanca extraer las ideas principales las escriben en su cuaderno.
Reflexión y refracción de la luz
Realizar dos experimentos del libro de texto pág. 209,210 en tu libreta escribir el análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho experimento
| |||||||||||||
Aprendizaje en familia:
Leer en familia de las páginas 208 -211 realizar un mapa mental.
| |||||||||||||
Productos:
| |||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Educación Física
Secundaria General
|
25 al 29 de mayo
| |||||||
Asignatura: Educación Física
|
MIGUEL ANGEL HERNANDEZ
| |||||||
Tema:
Expresión corporal a partir de la sesión de Educ. Física
|
Bloque 3
| |||||||
Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Que es la expresión corporal? ¿Qué es la expresión corporal en educación física? ¿Cuáles son los tipos de expresión corporal? ¿Qué es expresion corporal comunicativa? ¿Cómo se desarrolla la expresión corporal? ¿Cómo se puede mejorar la expresion corporal? ¿Cuál es el objetivo de la expresión corporal? ¿Cuáles son los beneficios de la expresión corporal?
Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=NV7gI9vZuAQ anota en tu libreta lo que comprendiste del video y realiza un dibujo alusivo a lo observado.
| ||||||||
Anota en su portafolio de evidencias: Recomendaciones para mejorar la expresión corporal.
Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que integre todo lo que aprendiste de este tema: La expresión corporal.
Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el analisis de la investigación.
| ||||||||
Puntuación:
| ||||||||
Entrega el 100% o 90% de los trabajos en tiempo y forma: 6 puntos
| ||||||||
Entrega el 80% o 70% de los trabajos en tiempo y forma: 3 puntos
| ||||||||
Entrega el 50% o 60% de los trabajos en tiempo y forma: 1 puntos
|
Educación Física
Secundaria General
|
25 al 29 de mayo
| |||||||
Asignatura: Educación Física
|
Jesús Valdez
| |||||||
Tema:
Expresión corporal a partir de la sesión de Educ. Física
|
Bloque 3
| |||||||
Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Que es la expresión corporal? ¿Qué es la expresión corporal en educación física? ¿Cuáles son los tipos de expresión corporal? ¿Qué es expresion corporal comunicativa? ¿Cómo se desarrolla la expresión corporal? ¿Cómo se puede mejorar la expresion corporal? ¿Cuál es el objetivo de la expresión corporal? ¿Cuáles son los beneficios de la expresión corporal?
Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=NV7gI9vZuAQ anota en tu libreta lo que comprendiste del video y realiza un dibujo alusivo a lo observado.
| ||||||||
Anota en su portafolio de evidencias: Recomendaciones para mejorar la expresión corporal.
Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que integre todo lo que aprendiste de este tema: La expresión corporal.
Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el analisis de la investigación.
| ||||||||
Puntuación:
| ||||||||
Entrega el 100% o 90% de los trabajos en tiempo y forma: 6 puntos
| ||||||||
Entrega el 80% o 70% de los trabajos en tiempo y forma: 3 puntos
| ||||||||
Entrega el 50% o 60% de los trabajos en tiempo y forma: 1 puntos
|
Español 2
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español 2
|
Grado:2° “H”, “J”, “I”
|
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
|
Turno: Vespertino
|
Semana: 25 al 29 de mayo del 2020
|
Tema: Gramática y comprensión lectora
|
Bloque: Tres
|
Para iniciar las actividades:
Lee la siguiente información y realiza las siguientes actividades:
El sustantivo: Concepto, clases, género y número.
Los sustantivos, también conocidos como nombres, son palabras variables que designan personas, animales, cosas, ideas, etc., es decir, seres materiales e inmateriales, tales como niño, gato, campo, bondad o París.
Número de los sustantivos
Singular: Los sustantivos en singular nombran a un solo ser u objeto. Por ejemplo: la flecha.
Plural: Los sustantivos en plural nombran a varios seres u objetos. Por ejemplo: las flechas.
Género de los sustantivos
Masculino: Los sustantivos masculinos pueden ir precedidos por el o los.
Femenino: Los sustantivos femeninos pueden ir precedidos por la o las. Muchos sustantivos solo tienen un género: o son masculinos o son femeninos. Por ejemplo: luz (femenino). Otros sustantivos pueden variar de género y estar en masculino o en femenino. Estos sustantivos forman el femenino de distintas maneras:
– Cambian la -o del masculino por una -a. Por ejemplo: indio india.
– Añaden una terminación especial. Por ejemplo: abad abadesa.
Clases de sustantivos
Sustantivos propios
Nombran e identifican a un ser u objeto distinguiéndolo de los demás de su misma clase: Álvaro, Barcelona, Jarama.
Generalmente, presentan estas características:
Se escriben con mayúscula. No llevan determinantes. No tienen traducción.
Sustantivos comunes
Nombran a cualquier ser u objeto sin diferenciarlo de otros de su misma clase: primo, bicicleta, inocencia, amistad.
A grandes rasgos, se distinguen de los nombres propios porque:
Se escriben con minúscula. Pueden llevar determinantes. Suelen tener traducción.
Sustantivos individuales
En singular nombran a un solo ser u objeto: entrenador, bogavante, enciclopedia.
Sustantivos colectivos
En singular nombran a un conjunto de seres u objetos: gremio, enjambre, set.
Sustantivos concretos
Nombran seres u objetos que se pueden percibir con los sentidos: sofá, colonia, pastel.
Sustantivos abstractos
Nombran algo que no se puede percibir con los sentidos, como una idea o un sentimiento: gentileza, alegría.
Algunos sufijos frecuentes en la formación de sustantivos abstractos -ura hermosura -ancia abundancia -anza templanza -dad mald
Realiza un cuadro sinóptico de la anterior información.
En tu cuaderno pega recortes de algún periódico o revista 3 sustantivos propios, comunes, individuales, colectivos, concretos y abstractos. (tres de cada tipo)
| |
Lee y reflexiona:
Lee el texto y responde las preguntas, rellenando con lápiz el círculo que corresponda a la respuesta correcta.
El fantasma de Marley Charles Dickens (Fragmento) Marley estaba muerto; eso para empezar. No cabe la menor duda al respecto. El clérigo, el funcionario, el propietario de la funeraria y el que presidió el duelo habían firmado el acta de su enterramiento. También Scrooge había firmado, y la firma de Scrooge, de reconocida solvencia en el mundo mercantil, tenía valor en cualquier papel donde apareciera. El viejo Marley estaba tan muerto como el clavo de una puerta. ¡Atención! No pretendo decir que yo sepa lo que hay de especialmente muerto en el clavo de una puerta. Yo, más bien, me había inclinado a considerar el clavo de un ataúd como el más muerto de todos los artículos de ferretería. Pero en el símil se contiene el buen juicio de nuestros ancestros, y no serán mis manos impías las que lo alteren. Por consiguiente, permítaseme repetir enfáticamente que Marley estaba tan muerto como el clavo de una puerta. ¿Sabía Scrooge que estaba muerto? Claro que sí. ¿Cómo no iba a saberlo? Scrooge y él habían sido socios durante no sé cuántos años. Scrooge fue su único albacea testamentario, su único administrador, su único asignatario, su único heredero residual, su único amigo y el único que llevó luto por él. Y ni siquiera Scrooge quedó terriblemente afectado por el luctuoso suceso; siguió siendo un excelente hombre de negocios el mismísimo día del funeral, que fue solemnizado por él a precio de ganga. La mención del funeral de Marley me hace retroceder al punto en que empecé. No cabe duda de que Marley estaba muerto. Es preciso comprenderlo con toda claridad, pues de otro modo no habría nada prodigioso en la historia que voy a relatar. Si no estuviésemos completamente convencidos de que el padre de Hamlet ya había fallecido antes de levantarse el telón, no habría nada notable en sus paseos nocturnos por las murallas de su propiedad, con viento del Este, como para causar asombro en sentido literal- en la mente enfermiza de su hijo; sería como si cualquier otro caballero de mediana edad saliese irreflexivamente tras la caída de la noche a un lugar oreado, por ejemplo, el camposanto de Saint Paul. Scrooge nunca tachó el nombre del viejo Marley. Años después, allí seguía sobre la entrada del almacén: «Scrooge y Marley». La firma comercial era conocida por «Scrooge y Marley». Algunas personas, nuevas en el negocio, algunas veces llamaban a Scrooge, «Scrooge», y otras, «Marley», pero él atendía por los dos nombres; le daba lo mismo. ¡Ay, pero qué agarrado era aquel Scrooge! ¡Viejo pecador avariento que extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba! Duro y agudo como un pedernal al que ningún eslabón logró jamás sacar una chispa de generosidad; era secreto, reprimido y solitario como una ostra. La frialdad que tenía dentro había congelado sus viejas facciones y afilaba su nariz puntiaguda, acartonaba sus mejillas, daba rigidez a su porte; había enrojecido sus ojos, azulado sus finos labios; esa frialdad se percibía claramente en su voz raspante. Había escarcha canosa en su cabeza, cejas y tenso mentón. Siempre llevaba consigo su gélida temperatura; él hacía que su despacho estuviese helado en los días más calurosos del verano, y en Navidad no se deshelaba ni un grado.
Recuperado el 4 de mayo de 2020, de http://www.lafamilia.info/Libros/virtuales/Charles%20Dickens%20%20Cuento%20de%20Navidad.pdf
1. ¿En qué párrafo del texto se hace una descripción de las características psicológicas del personaje principal de este cuento?
A) En el párrafo 2. B) En el párrafo 4. C) En el párrafo 6.
2. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a un personaje secundario?
A) Marley. B) Scrooge. C) El clérigo.
3. Tomando en cuenta el contexto del párrafo 1, un sinónimo de solvencia es:
A) disolución. B) seriedad. C) compromiso.
4. La referencia a la obra de Hamlet tiene la función de:
A) demostrar la presencia de los fantasmas en las obras literarias. B) demostrar una similitud entre las dos obras literarias. C) reforzar la importancia que la muerte de Marley tiene para el desarrollo de la historia.
5. En la frase “¡Viejo pecador avariento que extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba!”, el propósito del uso de las comas es:
A) separar los elementos de una enumeración. B) intercalar algún dato o aclaración. C) establecer una pausa breve dentro del enunciado.
6. Observa las palabras subrayadas en el último párrafo. ¿Cuál de ellas tiene género masculino y número singular?
A) Labios. B) Voz. C) Mentón.
7. Elige la opción que sustituye de manera correcta las palabras marcadas en el siguiente párrafo.
“Siempre llevaba consigo su gélida temperatura; él hacía que su despacho estuviese helado en los días más calurosos del verano, y en Navidad no se deshelaba ni un grado”.
A)
Álgida- calientes- descongelaba B) Fría- sofocantes-enfriaba. C) Insensible-cálidos- fundía. | |
Conclusiones:
Realiza una síntesis de mínimo 1 cuartilla de la lectura anterior y realiza un dibujo acerca de la lectura
| |
Productos:
|
Evaluación de lo aprendido:
Productos:
|
Puntos:
|
Mapa conceptual
|
3 ptos
|
Recortes
|
2 ptos
|
Lectura
|
2 ptos
|
Síntesis
|
3 ptos
|
TOTAL
|
10 PUNTOS
|
Español_II_
NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________________ ASIGNATURA: _Español_II_
GRADO: _____________ GRUPO: _____________ PERIODO: __________________________
INSTRUCCIONES: Lee los fragmentos presentados.
ACTIVIDAD 1 RESPONDE
¿Qué son Sinonimos?
¿Qué son Antonimos?
ACTIVIDAD 2 ESCRIBE LOS SINÓNIMOS DE LAS SIGUIENTES PALABRAS
DELGADO
|
GRACIOSO
|
ACABAR
|
CALMAR
|
EMBRUJAR
|
ALTO
|
TRAVIESO
|
GANAR
|
CASTIGAR
|
EXTRAÑO
|
NEGRO
|
ABUNDANTE
|
CAMINO
|
DECIR
|
FIEL
|
ACTIVIDAD 3 ESCRIBE LOS ANTÓNIMOS DE LAS SIGUIENTES PALABRAS
TRIUNFO
|
ACERTADO
|
COBRAR
|
JUNTO
|
VEJEZ
|
TACAÑO
|
TERMINAR
|
DESTRUIR
|
HUMILDE
|
LIGERO
|
SUMAR
|
VALIENTE
|
IZQUIERDA
|
SALADO
|
FIJO
|
ACTIVIDAD 4 ESCRIBE 10 SINÓNIMOS Y 10 ANTÓNIMOS QUE NO ESTÉN EN LAS TABLAS ANTERIORES
Español II
Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del 25 al 29 de Mayo)
Nombre de la escuela: “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave del C.T. : 11DES0080Y
|
Asignatura: Español II
|
Grado: Segundo
|
Nombre del profesor(a): María Valadez Barajas. mardeleon112@gmail.com
|
Grupos: D-G
|
Tema: “Figuras y Poemas”
|
Bloque: “Trayecto de aprendizaje 10”
| ||||||||||
Para iniciar las actividades:
Contestar las siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el desarrollo de las actividades:
| |||||||||||
Lean y reflexionen:
En este sentido y mediante la poesia los seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras emociones, reflexiones y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
| |||||||||||
Investiguen:
Consulta en las diversas fuentes de información los siguientes aspectos:
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de español)
Lectura y escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
| |||||||||||
Aprendizaje en familia:
Se propone ver programas de televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir en la construcción del aprendizaje.
| |||||||||||
Conclusiones:
Crearás textos poéticos, así como caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la forma gráfica y sonora de lo escrito.
| |||||||||||
Productos:
| |||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Formación cívica y ética
FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Fecha: del 25 al 29 de mayo de 2020
Nombre de la escuela
|
CLAVE C.T.:
|
ESC. SEC. GRAL. # 9 “FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
|
Grado:
|
Formación cívica y ética
|
Segundo
|
Nombre del maestro
|
Marco Antonio Moreno De la Cruz
|
Tema:
Construye una visión crítica
|
Bloque:
3
| ||||||||||||
Para iniciar las actividades:
| |||||||||||||
Lean y reflexionen:
| |||||||||||||
Investiguen:
| |||||||||||||
Aprendizaje en familia:
| |||||||||||||
Conclusiones:
| |||||||||||||
Productos:
NOTA: Las fotografía sobre tus trabajos envíalas al siguiente correo electrónico
prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
| |||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
HISTORIA II
Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
PERIODO DEL 25 AL 29 MAYO
|
Asignatura:
HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO
|
Grado: SEGUNDO
Grupos: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K
|
Tema:
EL COMPLEJO DE MINERIA GANADERIA- AGRICULRTURA
Subtema: ¿Qué se producía en la nueva España y que se consumía?
|
Bloque: III
FORMACION DEL MUNDO MODERNO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
| |
COMENCEMOS… En base a la lectura de comprensión de tu libro de texto e ideas subrayadas:
1.- INVESTIGA Y CONTESTA.
(apoyo electrónico: Enciclopedia de los municipios y delegaciones de México. http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/ ).
(portal académico del CCH. Virreinato novohispano: https://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/historiademexico1/unidad3/virreinatonovohispano
2.- LOCALIZACION AGRICOLA.
Dibuja un mapa de México en tu cuaderno donde identifiques los lugares ganaderos y agrícolas en el siglo XVI y XVII. Pág. 239 de tu libro de texto
Colorea, observa y analiza tu mapa.
3.- COMPLEMENTA Y RELACIONA.
Copia en tu cuaderno lo siguiente y escribe el nombre del tipo de ganadería que corresponde. Dibuja o utiliza recortes para representarlos
PORCINO ____cerdos_______ (dibuja) BOVINO___________________
CAPRINO__________________
VACUNO __________________
APICOLA___________________
EQUINO ___________________
CUNICOLA _________________
AVICOLA __________________
OVINO _____________________
4.- REFLEXIONA Y ENTERATE.
Es posible que en el lugar en donde vives haya sido en su momento, un espacio importante para la siembra de granos, o para la cría de ganado, incluso para hacer crecer vegetales de alto precio en el mercado o frutales y hortalizas de consumo local. De hecho, es posible que lo siga siendo.
REFLEXIONA Y CONTESTA:
| |
Aprendizaje en familia:
PIENSO Y SIENTO
A partir de lo realizado en las anteriores actividades comenta con tu familia y contesta los siguiente:
| |
Productos:
|
IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA CADA DIA Y ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com O al grupo de WhatsApp con nombre completo grado y numero de lista.
También puedes realizar las actividades en alguna herramienta de office como W
Historia II
Ficha de actividades del 25 al 29 de Mayo
Turno: Vespertino
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave C.T. 11DES0080Y
|
Asignatura: Historia II
|
Grado: 2° grupos K, L
|
Maestra: Sanjuana Pérez Núñez
|
Correo: sanj25
|
Tema: Conquista y Cristianismo
|
Bloque III
|
Para iniciar las actividades:
|
Reflexionen:
De acuerdo a tu percepción y tu opinión personal, piensa y busca una respuesta a los siguientes cuestionamientos: ¿Qué pretendían los españoles que emprendían las expediciones para la conquista?¿Cómo se la pasaban en esos trayectos largos de camino?¿Qué situaciones se les podían presentar que evitara lograr la conquista?¿Quiénes eran los que se encargaban de enseñar la religión cristiana los indígenas?
|
Investiguen:
Actividad a entregar Busca en la página 192 y 193 los siguientes aspectos: interés de la monarquía hispánica, condiciones en las que emprendían las expediciones, diversas situaciones que les pasaron a algunos expedicionarios, nuevo sistema, función de los misionero. Escribe en tu libreta la información obtenida especificando cada párrafo con una flecha al inicio.
|
Aprendizaje en familia:
|
Conclusión:
Actividad a entregar Imagina la conversación entre dos integrantes de una expedición, qué actitud tomaban antes las circunstancias en las que recorrían los territorios nacionales, qué platicaban, cuál era su pensamiento e interés, después de imaginarte escribe el diálogo que represente las ideas, actitudes de lo antes mencionado.
|
Productos:
|
INGLÉS
MATEMÁTICAS
A qué correo se envían las actividades de la profesora Dennise Jacobo de Español
ResponderBorrar