miércoles, 20 de mayo de 2020

2do. T.V. (25 al 29 de Mayo)

Artes 
PLANEACIONES  DE CLASE DE ARTES - DANZA II

PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez

CORREO: ainad_02@hotmail.com 

                     
    PERIODO:   TRIMESTRAL    (SEMANAL) A DISTANCIA    DEL:   25-29 DE MAYO 2020.

Esc. Sec.N.9 “FCO RMAZ MATA”

GRADO Y GRUPOS
2 GHIJKL

CIUDAD
LEON. GTO.

TEMA

PREPARACION DE UN BAILE MESTIZO




EJE DE ENSENANZA

Expresión 

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE

Artística y cultural

PROPOSITOS

Logro de diseño de vestuarios, de danzas folclóricas donde se refleje  la creatividad, ingenio y colores para la elaboración de los mismos.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Identifica el origen, los antecedentes históricos, el significado y el contexto actual de un baile mestizo de México.



CONTENIDOS

Elaboración de vestuario del baile folclórico o mestizo seleccionado, considerando los elementos y las características dancísticas.
CRITERIOS A EVALUAR  %
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Boceto del vestuario
3
Creatividad y selección de danza a diseñar
3
Cuadro vestuario y accesorios
4
Calificación
10


HABILIDADES Y ACTITUDES

Diseñar en  la diversidad de vestuarios que hay en de las danzas folclóricas de México y el Mundo. 

OBSERVACIONES:
TRABAJO A DISTANCIA. 

















                                                                 ACTIVIDADES









3



S

E

S

I

O

N




NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: DISEÑANDO VESTUARIOS.

IMPORTANTE: FECHA, NOMBRE COMPLETO, NL, GRADO Y GRUPO A TODAS TUS HOJAS DE TUS TRABAJOS.

ACTIVIDADES

Diseña el vestuario y accesorios: 

1. Consulta en revistas, libros o internet, sobre diversidad de  vestuarios de danzas folclóricas.

Elabora bocetos (borrador del diseño)  en tu libreta utilizando colores de madera, también pueden hacer un collage para hacer esta actividad.


2. Selecciona y decide cuál es el vestuario y los accesorios de una danza seleccionada.
Nombre de la danza del vestuario que diseñarás:___________________________________

3.Registren el vestuario definitivo

 Cuadro de diseño.

Vestuario 




Accesorios 














Material: cuaderno, colores, consulta libros, internet, etc...

PRODUCTO

Bocetos de vestuarios y diseño final.


INFORMÁTICA Y ROBÓTICA AUTONOMÍA


Asignaturas:  Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 10

Tema GENERAL: Robótica 
Tema específico de la materia: 
Bloque: III
Grado: 2KL
Para iniciar las actividades: 
¿Sobre qué tema crees que tratará el día de hoy en la clase de la tv? COMENTA CON TU FAMILIA
  1. Ve la clase de viernes primero 9:30 de la mañana del 22 de Mayo en INGENIO TV
  2. Elabora un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema, cuadro sinóptico,etc) sobre el tema 
Envia la foto del organizador a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
Evaluación de lo aprendido:
Productos 
Puntos 
Organizador de la información(esquema, cuadro sinóptico,etc). 
8
Reflexión en familia
2
Asignaturas: 
Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 11 

Tema GENERAL: Programación con bloques  ..la hora del código
Tema específico de la materia: programar jugando con Lightboot
Bloque: III
Grado: 2KL
Para iniciar las actividades: 
¿Sabes para que sirve un procedimiento ? ¿Sabes de qué forma se usa en programación.   COMENTA CON TU FAMILIA 
  1. Abre la aplicación en tu celular LIGHTBOOT del celular
  2. Realiza los programas para lograr superar  los retos con procedimientos son 6 .JUEGA CON TU FAMILIA
  3. Un procedimiento lo conforma una serie de instrucciones que se repiten  en  varias partes del programa y se usan para que el programa principal (main) no sea tan extenso, y solamente se hace la llamada al procedimiento con su nombre por ejemplo: RECORRER EL CUADRADO 

















P1
P2
                                                                                                        
                                                                                                                



  1. Toma foto o captura de pantalla de los 6 retos superados y envíala a la dirección tututiatzimba@gmail.com 
Evaluación de lo aprendido:
Productos 
Puntos 
Cada Programa o reto superado
1.5
Reflexión en familia
1



Asignaturas:  Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 12

Tema GENERAL: Robótica 
Tema específico de la materia: Tecnología   INGENIO TV
Bloque: III
Grado: 2KL
Para iniciar las actividades: 
¿De acuerdo con la sesión del viernes anterior 22 de mayo , qué tema crees que se tocará el día de hoy en la tv?
             COMENTA CON TU FAMILIA
  1. Ve la clase de viernes primero 9:30 de la mañana del 29 de Mayo en INGENIO TV
  2. Elabora un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema, cuadro sinóptico,etc) sobre el tema 
  1. Envia la foto del organizador a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
Evaluación de lo aprendido:
Productos 
Puntos 
Organizador de la información(esquema, cuadro sinóptico,etc). 
8
Reflexión en familia
2


HISTORIA Y GEOGRAFÍA EN LA ENTIDAD

Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Historia y Geografía de la entidad.
Tema: Diversidad cultural e interculturalidad
Aprendizaje esperado:  asume una actitud de respeto y empatía hacia la diversidad cultural, para la convivencia intercultural.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
Grado y grupo:  2°H
  Favor de enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com 
Semana: 25-29 mayo   
  3er trimestre


Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
Lean y reflexionen:
  • Sobre las diferentes culturas en el mundo y la importancia de la multiculturalidad
Investiguen:
  • El significado de: diversidad, cultura, identidad, clan, respeto, empatía, convivencia, intercultural, lengua, manifestaciones, tradición, costumbre, religión, multiculturalidad, etc,  y elabora un organizador gráfico, etnia,
  • En un mapa de la República mexicana localiza los principales grupos etnolingüisticos de México. 
  • Investiga lo siguiente de la cultura Raramuri y elabora un mapa mural en media cartulina ¿Dónde se localiza?, ¿Cómo se distribuye?, ¿Qué características de la región donde vive?, ¿Qué tradiciones tiene?, ¿Cómo se organiza?, ¿Cómo son sus trajes típicos?
Aprendizaje en familia:
  • Pide a un familiar que lea el texto y elabore una conclusión 
Podemos definir la cultura como los valores, las estrategias y las normas que el ser humano ha desarrollado para vivir en grupo. Las culturas tradicionales son aquellas relacionadas con los grupos humanos apegadas a viejas tradiciones que están ligadas a la religión y otras significativas, los grupos étnicos comparten características que identifican su estilo de vida como la lengua, religión, fiestas y celebraciones.
Conclusiones:
Elabora esquema  sobre la diversidad cultural basada en sus elementos  palabras que investigaste al inicio. 
Productos:
  • Preguntas sobre las imágenes
  • Organizador gráfico
  • Mapa mural
  • Esquema sobre la diversidad cultural
  • Conclusión 
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTOS
PUNTOS
Preguntas sobre las imágenes
2
Organizador grafico
2
Mapa mural
3
Esquema sobre la diversidad cultural
2
Conclusión 
1
Calificación 
10


AUTONOMÍA CURRICULAR (2° "H" Y 2° "K")

Actividad del 25 al 29 de mayo

ESC. SEC. GRAL. No. 9
FRANCISCO RAMIREZ MATA

TURNO VESPERTINO

Profa. María Guadalupe Godínez Muñoz.

AUTONOMÍA CURRICULAR

(Taller de decoración de interiores)
Grupos:  2º H y 2º k

BLOQUE III
Tema: Composición
Propósito: Diferenciar los tonos cálidos de los tonos fríos.
Técnica: Mixta
Material: Hoja tamaño carta, lápiz, tijeras, pegamento, lápices/plumones de
colores.
Actividad:
1. Dividir una hoja blanca en dos partes.
2. Realizar el mismo dibuja en cada una de las partes.
3. Colorear o rellenar un dibujo con tonos fríos.
4. Colorear o rellenar el otro dibujo con tonos cálidos.
5. Si gustas puedes usar diferentes materiales para generar textura, siempre y
cuando su color natural pertenezca a los tonos fríos o a los

cálidos.


AUTONOMÍA ROBÓTICA


Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Autonomía Robótica
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar  actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
Grado: 2G,I,J,L
25 al 29 de mayo del 2020

Tema: Introducción a la programación  pilas bloques
Bloque:III
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema, Aplicaciones de la Robótica en la medicina.
  • ¿Cuáles son los aportes en la robótica en la cirugía?
  • ¿Quién creo el robot medico?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores  y la importancia de esta aportación.
Descargar 
  http://pilasbloques.program.ar/online/#/
Realizar los desafíos del primer ciclo capítulo 4  toma captura de pantalla de cada bloque logrado
Productos:
  • Resumen
  • Pilas bloques
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Resumen
3
Pilas bloques
7
Robot
4
Calificación
10


CIENCIAS FÍSICA II

Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.: 11DES0080Y
Fecha: del 25 al 29 de mayo 
Asignatura: Ciencias II Física
Docente: Eva María Delgado 
Grado: Segundo G, H, I, J y L
Fecha de entrega: 29 de mayo

Tema: S14 “Corriente eléctrica y magnetismo” 
Voltaje y dirección de la corriente. Cuidados con el uso de la electricidad 
Bloque: III
Para iniciar las actividades: copia en tu cuaderno y responde
1.- ¿Qué es la corriente eléctrica? ¿Qué es un circuito cerrado y abierto?
Aprendizaje en familia: 
1.- En compañía de tu familia revisa los videos que se dejaron de investigación, que te apoyen a realizar la actividad que se pide. 
Realiza un comentario de una cuartilla de cada uno, principalmente lo que no sabias y aprendiste gracias a las aportaciones de los videos, se vale hacer dibujos y colorearlos.
Investiguen: 1.- Busca en Google los siguientes videos y apóyate para completar el tríptico que se te pide realizar


Lean y reflexionen: 
1.- Leer las páginas 187, 188 y 189 de tu libro de texto, y realiza un tríptico con la información que consideres más importante tiene que ser claro tener una presentación o portada con el o los temas a tratar, creatividad, colores, dibujos del tema y letra legible.
Conclusiones: 
Después que hayas terminado toma fotografía de tu tríptico y tus comentarios y junto con las demás actividades envíala al correo evajavi240316@gmail.com  
Nota también te puedes apoyar en la dirección electrónica que viene en tu libro, http://www.edutics.mx/w8r
Productos: 
 Reporte de la actividad
  • Preguntas de inicio
  • Comentario 1 
  • Comentario 2
  • Tríptico 
Evaluación de lo aprendido: 


Productos 
Puntos 

Preguntas de inicio 
2
Comentario 1
2
Comentario 2
2

Tríptico 
4

Calificación 
10

Ciencias II Física


Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Ciencias II  Física
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar  actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
Grado: 2 K
25 al 29 de mayo del 2020
Tema: La luz visible
Bloque:III
Lean y reflexionen:
Los seres humanos somos capaces de ver y percibir una pequeña parte  de todo lo que existe y sucede a nuestro alrededor; muchos fenómenos escapan a nuestros sentidos aun cuando están frente a nosotros. Las ondas que hacen posible que escuches el radio, veas televisión o hables por teléfono móvil viajan distancias enormes, pero no puedes verlas. ¿Sabías que algunos animales pueden ver cosas que los seres humanos no podemos? Los gatos, por ejemplo, ven en la obscuridad, y las abejas perciben colores que para nosotros no son visibles.
.
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
  • ¿Por qué creen que no somos capaces de ver las ondas que se propagan en el aire y que hacen posible ver la televisión, escuchar un programa de radio o hablar por teléfono celular?
  • ¿Hay una relación entre las ondas de la pregunta anterior y el que no podemos ver en la obscuridad?
  • ¿Por qué algunos animales pueden ver en la obscuridad?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores y organiza la información en un organizador visual.

Investigar:
La composición y descomposición de la luz blanca  extraer las ideas principales las escriben en su cuaderno.
Reflexión y refracción de la luz
Realizar dos  experimentos del libro de texto pág. 209,210 en tu libreta escribir el análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho experimento
Aprendizaje en familia:
Leer en familia de las páginas 208 -211 realizar un mapa mental.

Productos:
  • Organizador visual
  • Investigación
  • Experimento
  • Mapa mental
Evaluación de lo aprendido:
Producto
Puntos
Organizador Visual
2
Investigación
2
Experimentos
4
Mapa mental
2
Calificación
10


Educación Física


Secundaria General
25 al 29 de mayo
Asignatura: Educación Física 
MIGUEL ANGEL HERNANDEZ
Tema: 
Expresión corporal a partir de la sesión de Educ. Física
Bloque 3
Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Que es la expresión corporal? ¿Qué es la expresión corporal en educación física? ¿Cuáles son los tipos de expresión corporal? ¿Qué es expresion corporal comunicativa? ¿Cómo se desarrolla la expresión corporal? ¿Cómo se puede mejorar la expresion corporal? ¿Cuál es el objetivo de la expresión corporal? ¿Cuáles son los beneficios de la expresión corporal?


Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=NV7gI9vZuAQ anota en tu libreta lo que comprendiste del video y realiza un dibujo alusivo a lo observado.
Anota en su portafolio de evidencias: Recomendaciones para mejorar la expresión corporal.

Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que integre todo lo que aprendiste de este tema: La expresión corporal.

Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el analisis de la investigación.






















Puntuación:






Entrega el 100% o 90% de los trabajos en tiempo y forma: 6 puntos


Entrega el 80% o 70% de los trabajos en tiempo y forma: 3 puntos


Entrega el 50% o 60% de los trabajos en tiempo y forma: 1 puntos




Educación Física


Secundaria General
25 al 29 de mayo
Asignatura: Educación Física 
Jesús Valdez
Tema: 
Expresión corporal a partir de la sesión de Educ. Física
Bloque 3
Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Que es la expresión corporal? ¿Qué es la expresión corporal en educación física? ¿Cuáles son los tipos de expresión corporal? ¿Qué es expresion corporal comunicativa? ¿Cómo se desarrolla la expresión corporal? ¿Cómo se puede mejorar la expresion corporal? ¿Cuál es el objetivo de la expresión corporal? ¿Cuáles son los beneficios de la expresión corporal?


Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=NV7gI9vZuAQ anota en tu libreta lo que comprendiste del video y realiza un dibujo alusivo a lo observado.
Anota en su portafolio de evidencias: Recomendaciones para mejorar la expresión corporal.

Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que integre todo lo que aprendiste de este tema: La expresión corporal.

Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el analisis de la investigación.






















Puntuación:






Entrega el 100% o 90% de los trabajos en tiempo y forma: 6 puntos


Entrega el 80% o 70% de los trabajos en tiempo y forma: 3 puntos


Entrega el 50% o 60% de los trabajos en tiempo y forma: 1 puntos



Español 2


Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: Español 2
Grado:2° “H”, “J”, “I”
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila 
Turno: Vespertino
Semana: 25 al 29 de mayo del 2020
Tema: Gramática y comprensión lectora
Bloque: Tres 
Para iniciar las actividades: 
Lee la siguiente información y realiza las siguientes actividades:

El sustantivo: Concepto, clases, género y número.  

Los sustantivos, también conocidos como nombres, son palabras variables que designan personas, animales, cosas, ideas, etc., es decir, seres materiales e inmateriales, tales como niño, gato, campo, bondad o París.

Número de los sustantivos 
Singular: Los sustantivos en singular nombran a un solo ser u objeto. Por ejemplo: la flecha. 

Plural: Los sustantivos en plural nombran a varios seres u objetos. Por ejemplo: las flechas. 

Género de los sustantivos 
Masculino: Los sustantivos masculinos pueden ir precedidos por el o los. 

Femenino: Los sustantivos femeninos pueden ir precedidos por la o las. Muchos sustantivos solo tienen un género: o son masculinos o son femeninos. Por ejemplo: luz (femenino).  Otros sustantivos pueden variar de género y estar en masculino o en femenino. Estos sustantivos forman el femenino de distintas maneras: 

– Cambian la -o del masculino por una -a. Por ejemplo: indio india. 

– Añaden una terminación especial. Por ejemplo: abad abadesa.

Clases de sustantivos 

Sustantivos propios 
Nombran e identifican a un ser u objeto distinguiéndolo de los demás de su misma clase: Álvaro, Barcelona, Jarama. 
Generalmente, presentan estas características:  
 Se escriben con mayúscula.   No llevan determinantes.   No tienen traducción.  


Sustantivos comunes 
Nombran a cualquier ser u objeto sin diferenciarlo de otros de su misma clase: primo, bicicleta, inocencia, amistad. 
A grandes rasgos, se distinguen de los nombres propios porque:  
 Se escriben con minúscula.   Pueden llevar determinantes.   Suelen tener traducción.  

Sustantivos individuales 
En singular nombran a un solo ser u objeto: entrenador, bogavante, enciclopedia. 

Sustantivos colectivos 
En singular nombran a un conjunto de seres u objetos: gremio, enjambre, set. 

Sustantivos concretos 
Nombran seres u objetos que se pueden percibir con los sentidos: sofá, colonia, pastel. 

Sustantivos abstractos 
Nombran algo que no se puede percibir con los sentidos, como una idea o un sentimiento: gentileza, alegría. 
Algunos sufijos frecuentes en la formación de sustantivos abstractos -ura  hermosura  -ancia  abundancia  -anza  templanza  -dad  mald

Realiza un cuadro sinóptico de la anterior información. 
En tu cuaderno pega recortes de algún periódico o revista 3 sustantivos propios, comunes, individuales, colectivos, concretos y abstractos. (tres de cada tipo)

Lee y reflexiona:
Lee el texto y responde las preguntas, rellenando con lápiz el círculo que corresponda a la respuesta correcta. 


El fantasma de Marley Charles Dickens (Fragmento)   Marley estaba muerto; eso para empezar. No cabe la menor duda al respecto. El clérigo, el funcionario, el propietario de la funeraria y el que presidió el duelo habían firmado el acta de su enterramiento. También Scrooge había firmado, y la firma de Scrooge, de reconocida solvencia en el mundo mercantil, tenía valor en cualquier papel donde apareciera. El viejo Marley estaba tan muerto como el clavo de una puerta. ¡Atención! No pretendo decir que yo sepa lo que hay de especialmente muerto en el clavo de una puerta. Yo, más bien, me había inclinado a considerar el clavo de un ataúd como el más muerto de todos los artículos de ferretería. Pero en el símil se contiene el buen juicio de nuestros ancestros, y no serán mis manos impías las que lo alteren. Por consiguiente, permítaseme repetir enfáticamente que Marley estaba tan muerto como el clavo de una puerta. ¿Sabía Scrooge que estaba muerto? Claro que sí. ¿Cómo no iba a saberlo? Scrooge y él habían sido socios durante no sé cuántos años. Scrooge fue su único albacea testamentario, su único administrador, su único asignatario, su único heredero residual, su único amigo y el único que llevó luto por él. Y ni siquiera Scrooge quedó terriblemente afectado por el luctuoso suceso; siguió siendo un excelente hombre de negocios el mismísimo día del funeral, que fue solemnizado por él a precio de ganga. La mención del funeral de Marley me hace retroceder al punto en que empecé. No cabe duda de que Marley estaba muerto. Es preciso comprenderlo con toda claridad, pues de otro modo no habría nada prodigioso en la historia que voy a relatar. Si no estuviésemos completamente convencidos de que el padre de Hamlet ya había fallecido antes de levantarse el telón, no habría nada notable en sus paseos nocturnos por las murallas de su propiedad, con viento del Este, como para causar asombro en sentido literal- en la mente enfermiza de su hijo; sería como si cualquier otro caballero de mediana edad saliese irreflexivamente tras la caída de la noche a un lugar oreado, por ejemplo, el camposanto de Saint Paul.  Scrooge nunca tachó el nombre del viejo Marley. Años después, allí seguía sobre la entrada del almacén: «Scrooge y Marley». La firma comercial era conocida por «Scrooge y Marley». Algunas personas, nuevas en el negocio, algunas veces llamaban a Scrooge, «Scrooge», y otras, «Marley», pero él atendía por los dos nombres; le daba lo mismo. ¡Ay, pero qué agarrado era aquel Scrooge! ¡Viejo pecador avariento que extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba! Duro y agudo como un pedernal al que ningún eslabón logró jamás sacar una chispa de generosidad; era secreto, reprimido y solitario como una ostra. La frialdad que tenía dentro había congelado sus viejas facciones y afilaba su nariz puntiaguda, acartonaba sus mejillas, daba rigidez a su porte; había enrojecido sus ojos, azulado sus finos labios; esa frialdad se percibía claramente en su voz raspante. Había escarcha canosa en su cabeza, cejas y tenso mentón. Siempre llevaba consigo su gélida temperatura; él hacía que su despacho estuviese helado en los días más calurosos del verano, y en Navidad no se deshelaba ni un grado. 

Recuperado  el 4 de mayo de 2020, de http://www.lafamilia.info/Libros/virtuales/Charles%20Dickens%20%20Cuento%20de%20Navidad.pdf 


1. ¿En qué párrafo del texto se hace una descripción de las características psicológicas del personaje principal de este cuento? 

A) En el párrafo 2. B) En el párrafo 4. C) En el párrafo 6. 

2. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a un personaje secundario? 

A) Marley. B) Scrooge. C) El clérigo. 

3. Tomando en cuenta el contexto del párrafo 1, un sinónimo de solvencia es: 

A) disolución. B) seriedad. C) compromiso. 

4. La referencia a la obra de Hamlet tiene la función de: 

A) demostrar la presencia de los fantasmas en las obras literarias. B) demostrar una similitud entre las dos obras literarias. C) reforzar la importancia que la muerte de Marley tiene para el desarrollo de la historia. 

5. En la frase “¡Viejo pecador avariento que extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba!”, el propósito del uso de las comas es: 

A) separar los elementos de una enumeración. B) intercalar algún dato o aclaración. C) establecer una pausa breve dentro del enunciado. 

6. Observa las palabras subrayadas en el último párrafo. ¿Cuál de ellas tiene género masculino y número singular? 

A) Labios. B) Voz. C) Mentón. 


7. Elige la opción que sustituye de manera correcta las palabras marcadas en el siguiente párrafo. 

“Siempre llevaba consigo su gélida temperatura; él hacía que su despacho estuviese helado en los días más calurosos del verano, y en Navidad no se deshelaba ni un grado”.  

A)
 Álgida- calientes- descongelaba B) Fría- sofocantes-enfriaba. C) Insensible-cálidos- fundía. 


Conclusiones:  
Realiza una síntesis de mínimo 1 cuartilla de la lectura anterior y realiza un dibujo acerca de la lectura
Productos: 
  1. Mapa conceptual
  2. Recortes
  3. Lectura
  4. Síntesis 
Evaluación de lo aprendido:
Productos:
Puntos:
Mapa conceptual
3 ptos
Recortes
2 ptos
Lectura
2 ptos
Síntesis
3 ptos




TOTAL
10 PUNTOS


Español_II_


NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________________ ASIGNATURA: _Español_II_
GRADO: _____________                        GRUPO: _____________                     PERIODO: __________________________

INSTRUCCIONES: Lee los fragmentos presentados.

ACTIVIDAD 1 RESPONDE 

¿Qué son Sinonimos?
¿Qué son Antonimos?

ACTIVIDAD 2 ESCRIBE LOS SINÓNIMOS DE LAS SIGUIENTES PALABRAS
DELGADO
GRACIOSO
ACABAR
CALMAR
EMBRUJAR
ALTO
TRAVIESO
GANAR
CASTIGAR
EXTRAÑO
NEGRO
ABUNDANTE
CAMINO
DECIR
FIEL

ACTIVIDAD 3 ESCRIBE LOS ANTÓNIMOS DE LAS SIGUIENTES PALABRAS
TRIUNFO
ACERTADO
COBRAR
JUNTO
VEJEZ
TACAÑO
TERMINAR
DESTRUIR
HUMILDE
LIGERO
SUMAR
VALIENTE
IZQUIERDA
SALADO
FIJO

ACTIVIDAD 4 ESCRIBE 10 SINÓNIMOS Y 10 ANTÓNIMOS QUE NO ESTÉN EN LAS TABLAS ANTERIORES


Español II
Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del 25 al 29 de Mayo)
Nombre de la escuela: “Francisco Ramírez Mata”
Clave del C.T. : 11DES0080Y
Asignatura: Español II
Grado: Segundo  
Nombre del profesor(a): María Valadez Barajas.  mardeleon112@gmail.com
Grupos: D-G

Tema: “Figuras y Poemas”
Bloque: “Trayecto de aprendizaje 10”
Para iniciar las actividades:

Contestar las siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el desarrollo de las actividades: 

  • ¿Qué es una palabra palíndromo?  
  • ¿Cuáles son sus características?
  • ¿Existen concursos de palabras palíndromos? ¿en qué consisten?  
Lean y reflexionen:
En este sentido y mediante la poesia los seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras emociones, reflexiones y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
Investiguen:

Consulta en las diversas fuentes de información los siguientes aspectos:
  • Las características de las palabras palíndromos.
  • Y cómo es el procedimiento para elaborar políndromos.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de español)
Lectura y escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo. 
Aprendizaje en familia:
Se propone ver programas de televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir en la construcción del aprendizaje.
Conclusiones:
Crearás textos poéticos, así como caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la forma gráfica y sonora de lo escrito.   
Productos: 
  • Elaborar un texto con las características de los palíndromos (ver ejemplos en tu libro).
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Texto palíndromo
10

---

---
Calificación
10

Formación cívica y ética

FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Fecha: del 25 al 29 de mayo de 2020
Nombre de la escuela 
CLAVE C.T.: 
ESC. SEC. GRAL. # 9 “FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
11DES0080Y
Asignatura:
Grado:
Formación cívica y ética
Segundo 
Nombre del maestro
Marco Antonio Moreno De la Cruz

Tema:
Construye una visión crítica
Bloque:
3
Para iniciar las actividades:
  • ¿Cómo ante situaciones que afectan a toda una sociedad podemos dar soluciones?
Lean y reflexionen:
  • Reflexiona sobre los temas anteriormente analizados
Investiguen: 
  • Investiga sobre la participación social en diversos ámbitos de la cotidianeidad 
Aprendizaje en familia:
  • En conjunto descubren la importancia de la participación social en un país para la solución de diversas problemáticas 
Conclusiones:
  • Concientizar sobre cómo nuestros actos individuales repercuten en situaciones sociales y cómo podemos a través de nuestras acciones una colaboración social.
Productos:
  • Elabora una iconografía de los aspectos y características que debe tener  un país donde sus ciudadanos participan activamente en su construcción del tejido social día con día, 
NOTA: Las fotografía sobre tus trabajos envíalas al siguiente correo electrónico
prof.marcoantoniomoreno@gmail.com 
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Semana 1: Escrito sobre la contingencia
3
Semana 2: Escrito sobre teorías conspirativas
3
Semana 3: Historia y filosofía de un partido político 
2
Semana 4: Iconografía participación social
2
TOTAL
10



HISTORIA II


Nombre de la escuela: 
 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL   N. 9 
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
Clave C.T.:  11DES0080Y

PERIODO DEL 25 AL 29 MAYO
Asignatura: 
                              HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO

Grado:    SEGUNDO
Grupos: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K

Tema:  
EL COMPLEJO DE MINERIA GANADERIA- AGRICULRTURA

Subtema: ¿Qué se producía en la nueva España y que se consumía?
                            Bloque:   III

         FORMACION DEL MUNDO MODERNO

APRENDIZAJES ESPERADOS:

  • Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la nueva España.
  • Analiza la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.
  • Identifica las ciudades de españoles como centros del sistema económico colonial. 
COMENCEMOS… En base a la lectura de comprensión de tu libro de texto e ideas subrayadas:

1.- INVESTIGA Y CONTESTA.

  1. ¿Vives en una ciudad minera? ¿hay alguna cuidad minera cerca?

  1. ¿Para qué se empleaba la plata de la nueva España además de enviarla a la península?

  1. ¿Cómo se relaciona una mina con un sitio en donde se produce cualquier otra cosa?

  1. ¿Con cuales pobladores tenían cierto tipo de lazos y de cuáles dependían?

  1. ¿Cuáles eran los medios de transporte en la época novohispana?

  1.  ¿Qué implicaciones tenía la cercanía o lejanía de esas minas? ¿Por qué?


  (apoyo electrónico: Enciclopedia de los municipios y delegaciones de México. http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/ ).

2.- LOCALIZACION AGRICOLA. 
Dibuja un mapa de México en tu cuaderno donde identifiques los lugares ganaderos y agrícolas en el siglo XVI y XVII. Pág. 239 de tu libro de texto 
Colorea, observa y analiza tu mapa.
3.- COMPLEMENTA Y RELACIONA.
Copia en tu cuaderno lo siguiente y escribe el nombre del tipo de ganadería que corresponde. Dibuja o utiliza recortes para representarlos

PORCINO    ____cerdos_______    (dibuja)                   BOVINO___________________

                                                                                                   CAPRINO__________________
VACUNO   __________________
                                                                                                   APICOLA___________________
EQUINO    ___________________
                                                                                                   CUNICOLA _________________
AVICOLA   __________________

OVINO _____________________
4.- REFLEXIONA Y ENTERATE.
Es posible que en el lugar en donde vives haya sido en su momento, un espacio importante para la siembra de granos, o para la cría de ganado, incluso para hacer crecer vegetales de alto precio en el mercado o frutales y hortalizas de consumo local. De hecho, es posible que lo siga siendo.
REFLEXIONA Y CONTESTA:
  1. ¿Que implica para un lugar depender de otro para conseguir sus alimentos? 
  2. ¿Cómo se trasladan ahora los alimentos de donde se producen o siembran?
  3. ¿Qué se necesita para trasportarlos a la ciudad en dónde vives?
  4. ¿Cómo piensas seria ese procedimiento de transportar alimentos en la época novohispana?
  5. ¿Cuáles eran los riesgos a los que estaba sometida la población de los lugares en donde no se producían alimentos y que estaban especializados en otras actividades económicas?
                        
Aprendizaje en familia: 
PIENSO Y SIENTO
A partir de lo realizado en las anteriores actividades comenta con tu familia y contesta los siguiente:
  1. ¿hay en tu comunidad un platillo típico? ¿Cuál?
  2. ¿Qué se necesita para prepararlo?
  3. ¿Todos sus ingredientes proceden de los alrededores de tu comunidad?
  4. ¿Cuáles si y cuáles no? ¿Por qué?
Productos: 

  • Investigación de la actividad minera (cuestionario)
  • Mapa de producción agrícola 
  • Actividad de los tipos de ganadería
  • Cuestionario sobre actividad agrícola 
  • Aprendizaje en familia (cuestionario)
                                                    
                            IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA CADA DIA Y ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com  O al grupo de WhatsApp con nombre completo grado y numero de lista.

También puedes realizar las actividades en alguna herramienta de office como W


Historia II

Ficha de actividades del 25 al 29 de Mayo
Turno: Vespertino
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T. 11DES0080Y
Asignatura: Historia   II
Grado: 2° grupos  K, L
Maestra:  Sanjuana  Pérez Núñez
Correo: sanj25

Tema: Conquista y Cristianismo
Bloque  III
Para iniciar las actividades:
  • Recordemos los tres elementos que impulsaron la conquista: obtener riquezas, fama y encontrar lugares fantásticos.
  • ¿Qué entendemos por cristianismo? R=  Esta religión monoteísta se basa en la creencia de un único Dios, el Señor, quien creó al mundo y envío a su único hijo, Cristo.
Reflexionen:
De acuerdo a tu percepción y tu opinión personal, piensa y busca una respuesta a los siguientes cuestionamientos: ¿Qué pretendían los españoles que emprendían las expediciones para la conquista?¿Cómo se la pasaban en esos trayectos largos de camino?¿Qué situaciones se les podían presentar que evitara lograr la conquista?¿Quiénes eran los que se encargaban de enseñar la religión cristiana  los indígenas?
Investiguen:
 Actividad a entregar           Busca en la página 192 y 193 los siguientes aspectos: interés de la monarquía hispánica, condiciones en las que emprendían las expediciones, diversas situaciones que les pasaron a algunos expedicionarios, nuevo sistema, función de los misionero. Escribe en tu libreta la información obtenida especificando cada párrafo con una flecha al inicio.
Aprendizaje en familia:
  • Comenten en familia ¿qué significa para la familia la religión?
Conclusión:
Actividad a entregar Imagina la conversación entre dos integrantes de una expedición, qué actitud tomaban antes las circunstancias en las que recorrían los territorios nacionales, qué platicaban, cuál era su pensamiento e interés, después de imaginarte escribe el diálogo que represente las ideas, actitudes de lo antes mencionado.
Productos:
  • Escrito
  • Diálogo



MATEMÁTICAS






INGLÉS
MATEMÁTICAS














1 comentario:

  1. A qué correo se envían las actividades de la profesora Dennise Jacobo de Español

    ResponderBorrar