Actividad 05 Español I
del 18 al 22 de mayo del 2020
Prof. Elida Prisilla
Márquez Sifuentes
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria
General Federal Francisco Ramírez Mata
|
Clave CT: 11DES0080Y
|
|||
Asignatura: Español I
|
Tema: Lenguaje poético (parte
III)
|
Bloque: III
|
Pág. libro:
234-250
|
Grado:
1°
(grupos L, J y K)
|
Fecha
|
Del 18 al 22 de mayo
|
||||||||||||||||||||||||||||
Tema a desarrollar
|
Disntiguir significado de refranes, dichos y
pregones.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Importante
a considerar
(Información por si no tienes internet
ni el libro)
|
En la actividad
pasada supiste que eran los refranes, dichos y pregones, sus semejanzas y
diferencia, en esta actividad debes reforzar tus conocimientos.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Inicia
actividades
|
En tu libreta anota
las siguientes columnas y relacionalas correctamente:
|
||||||||||||||||||||||||||||
Lean
y reflexionen
|
En tu libro de español, en la página 241
hay un ejercicio sobre el
lenguaje figurado y el lenguaje literal, transcribelo y completalo en tu libreta.
Si no tienes el libro hazlo en tu
libreta, puedes encontrarlo al final de la hoja de ésta actividad o
consultalo en https://libros.conaliteg.gob.mx/S00386.htm#page/242
Anota las respuestas en tu libreta y
tomales una fotografía, y enviala a tu maestra.
|
Investiguen
|
De acuerdo a lo aprendido ¿qué función
tienen los refranes, dichos y pregones dentro de la sociedad?, ¿para que
sirven?.
Anota en tu libreta tus concluciones
Toma una fotografía de lo anotado y envialo
a tu maestra.
|
||||||||||||||
Aprendizaje
en familia
|
Investiga en tu familia que refranes
son los que más utilizan
Anotalos en tu libreta.
Toma una fotografía de lo anotado y
envialo a tu maestra.
|
||||||||||||||
Conclusiones
|
En base a lo que has leído, inventa un
refrán, un dicho y un pregón
Anotalos en tu libreta
Toma una fotografía de lo anotado y
envialo a tu maestra.
|
||||||||||||||
Productos
a enviar por correo a tu maestra
|
1.
Relacionar
refranes y significado.
2.
Ejercicio de
lenguaje figurado/Literal
3.
Función de los
refranes, dichos y pregones.
4.
Refrán más
usado en tu familia.
5.
Tu propio
refrán, dicho y pregón.
|
||||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido
|
|
||||||||||||||
Actividad
de lectura
|
De acuerdo al libro que seleccionaste
debes enviar un podcast con tu reseña de la semana, debes leer mínimo 20
páginas del libros sleccionado.
La reseña puede ser a mano en tu
libreta, en audio o video.
Si no tienes alguno de esos tres
libros puedes seleccionar uno en tu casa, pero debes enviar el titulo y autor.
Tienes hasta el 22 de mayo para enviar tu actividad
05 y reseña, puedes hacerlo por correo a prisilla_marquez@hotmail.com, al
Facebook o WhatsApp, por el medio que más se te facilite.
|
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De
18 al 22 de mayo 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
|||
Asignatura: Lengua
Materna: Español 1
|
Grado: 1º H, I
|
|||
Tema:
“Artes para
compartir”
|
Bloque 3
|
|||
Para iniciar las actividades:
Sabes
que es una exposición y cuáles son los pasos a seguir para llevarla a cabo? Esta
semana conocerás y practicarás las
actividades indispensables para realizarla y mediante un ejemplo iniciaras la
construcción del primer borrador. Anota
tus comentarios en la libreta.
|
||||
Reflexionen:
Sobre
algún tema de su interés (científico, cultural o de otra asignatura) que
desees exponer, elígelo, y busca información en torno a él. Anota en tu libreta
todas las posibles fuentes que puedas utilizar.
|
||||
Investiguen:
·
En
las diferentes fuentes encontradas, la información sobre el tema elegido
|
||||
Analiza:
La información
obtenida y:
·
Recopila
y registra lo investigado en notas y fichas
·
Selecciona
los aspectos del tema en las que centrarás tu exposición
·
Determina
los aspectos que consideres, serían más llamativos para el público a quién va
dirigida a exposición.
Con
todo lo anterior arma tu primer borrador del algún tema que te gustaría
exponer.
|
||||
Aprendizaje en
familia:
Exponles
a tus familiares el tema investigado, escucha
sus comentarios al respecto.
|
||||
Conclusiones:
Compara
lo que sabías sobre exposiciones y lo nuevo que has aprendido y registra tus
hallazgos.
Te recuerdo la
importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han
encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
||||
Productos:
La
libreta de español deberá contener:
*Anotaciones
sobre tu conocimiento previo de Exposiciones
y los pasos para realizarla.
*Reflexión
sobre el tema de tu interés y busca posibles fuentes.
*Investigación
información sobre el tema elegido.
*Analiza
la información siguiendo los pasos y arma tu primer borrador.
|
||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
||||
Productos
|
Puntos
|
|||
*Anotaciones
sobre tu conocimiento previo de Exposiciones
y los pasos para realizarla.
|
1
|
|||
*Reflexión
sobre el tema de tu interés y busca posibles fuentes.
|
2
|
|||
*Investigación
información sobre el tema elegido.
|
3
|
|||
*Analiza la información siguiendo los pasos y arma tu
primer borrador.
|
4
|
|||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
||||
Ficha de actividades
de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco
Ramírez Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español 1
|
Grado:1° “G”
|
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
|
Turno: Vespertino
|
Semana: 18 al 22 de mayo del 2020
|
Tema: Gramática y comprensión lectora
|
Bloque: Tres
|
Para iniciar las actividades:
Lee la siguiente información y realiza las
siguientes actividades:
El sustantivo: Concepto,
clases, género y número.
Los sustantivos, también conocidos como nombres,
son palabras variables que designan personas, animales, cosas, ideas, etc.,
es decir, seres materiales e inmateriales, tales como niño, gato, campo,
bondad o París.
Número de los sustantivos
Singular: Los
sustantivos en singular nombran a un solo ser u objeto. Por ejemplo: la
flecha.
Plural: Los
sustantivos en plural nombran a varios seres u objetos. Por ejemplo: las
flechas.
Género de los sustantivos
Masculino: Los
sustantivos masculinos pueden ir precedidos por el o los.
Femenino: Los
sustantivos femeninos pueden ir precedidos por la o las. Muchos sustantivos
solo tienen un género: o son masculinos o son femeninos. Por ejemplo: luz
(femenino). Otros sustantivos pueden
variar de género y estar en masculino o en femenino. Estos sustantivos forman
el femenino de distintas maneras:
– Cambian la -o del masculino por una -a. Por
ejemplo: indio india.
– Añaden una terminación especial. Por ejemplo:
abad abadesa.
Clases de sustantivos
Sustantivos
propios
Nombran e identifican a un ser u objeto
distinguiéndolo de los demás de su misma clase: Álvaro, Barcelona, Jarama.
Generalmente, presentan estas características:
Se escriben con mayúscula. No llevan determinantes. No tienen traducción.
Sustantivos
comunes
Nombran a cualquier ser u objeto sin diferenciarlo
de otros de su misma clase: primo, bicicleta, inocencia, amistad.
A grandes rasgos, se distinguen de los nombres
propios porque:
Se escriben con minúscula. Pueden llevar determinantes. Suelen tener traducción.
Sustantivos
individuales
En singular nombran a un solo ser u objeto:
entrenador, bogavante, enciclopedia.
Sustantivos
colectivos
En singular nombran a un conjunto de seres u
objetos: gremio, enjambre, set.
Sustantivos
concretos
Nombran seres u objetos que se pueden percibir con
los sentidos: sofá, colonia, pastel.
Sustantivos
abstractos
Nombran algo que no se puede percibir con los
sentidos, como una idea o un sentimiento: gentileza, alegría.
Algunos sufijos frecuentes en la formación de
sustantivos abstractos -ura
hermosura -ancia abundancia
-anza templanza -dad
mald
Realiza un cuadro sinóptico de la anterior
información.
En tu cuaderno pega recortes de algún periódico o
revista 3 sustantivos propios, comunes, individuales, colectivos, concretos y
abstractos. (tres de cada tipo)
|
Lee y reflexiona:
Lee el texto y responde las preguntas, rellenando
con lápiz el círculo que corresponda a la respuesta correcta.
El fantasma de Marley Charles Dickens
(Fragmento) Marley estaba muerto; eso
para empezar. No cabe la menor duda al respecto. El clérigo, el funcionario,
el propietario de la funeraria y el que presidió el duelo habían firmado el
acta de su enterramiento. También Scrooge había firmado, y la firma de Scrooge,
de reconocida solvencia en el mundo mercantil, tenía valor en cualquier papel
donde apareciera. El viejo Marley estaba tan muerto como el clavo de una
puerta. ¡Atención! No pretendo decir que yo sepa lo que hay de especialmente
muerto en el clavo de una puerta. Yo, más bien, me había inclinado a
considerar el clavo de un ataúd como el más muerto de todos los artículos de
ferretería. Pero en el símil se contiene el buen juicio de nuestros
ancestros, y no serán mis manos impías las que lo alteren. Por consiguiente,
permítaseme repetir enfáticamente que Marley estaba tan muerto como el clavo
de una puerta. ¿Sabía Scrooge que estaba muerto? Claro que sí. ¿Cómo no iba a
saberlo? Scrooge y él habían sido socios durante no sé cuántos años. Scrooge
fue su único albacea testamentario, su único administrador, su único
asignatario, su único heredero residual, su único amigo y el único que llevó
luto por él. Y ni siquiera Scrooge quedó terriblemente afectado por el
luctuoso suceso; siguió siendo un excelente hombre de negocios el mismísimo
día del funeral, que fue solemnizado por él a precio de ganga. La mención del
funeral de Marley me hace retroceder al punto en que empecé. No cabe duda de
que Marley estaba muerto. Es preciso comprenderlo con toda claridad, pues de
otro modo no habría nada prodigioso en la historia que voy a relatar. Si no
estuviésemos completamente convencidos de que el padre de Hamlet ya había
fallecido antes de levantarse el telón, no habría nada notable en sus paseos
nocturnos por las murallas de su propiedad, con viento del Este, como para
causar asombro en sentido literal- en la mente enfermiza de su hijo; sería
como si cualquier otro caballero de mediana edad saliese irreflexivamente
tras la caída de la noche a un lugar oreado, por ejemplo, el camposanto de
Saint Paul. Scrooge nunca tachó el
nombre del viejo Marley. Años después, allí seguía sobre la entrada del
almacén: «Scrooge y Marley». La firma comercial era conocida por «Scrooge y
Marley». Algunas personas, nuevas en el negocio, algunas veces llamaban a
Scrooge, «Scrooge», y otras, «Marley», pero él atendía por los dos nombres;
le daba lo mismo. ¡Ay, pero qué agarrado era aquel Scrooge! ¡Viejo pecador
avariento que extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba! Duro
y agudo como un pedernal al que ningún eslabón logró jamás sacar una chispa
de generosidad; era secreto, reprimido y solitario como una ostra. La
frialdad que tenía dentro había congelado sus viejas facciones y afilaba su
nariz puntiaguda, acartonaba sus mejillas, daba rigidez a su porte; había
enrojecido sus ojos, azulado sus finos labios; esa frialdad se percibía
claramente en su voz raspante. Había escarcha canosa en su cabeza, cejas y
tenso mentón. Siempre llevaba consigo su gélida temperatura; él hacía que su
despacho estuviese helado en los días más calurosos del verano, y en Navidad
no se deshelaba ni un grado.
Recuperado
el 4 de mayo de 2020, de
http://www.lafamilia.info/Libros/virtuales/Charles%20Dickens%20%20Cuento%20de%20Navidad.pdf
1. ¿En qué párrafo del texto se hace una
descripción de las características psicológicas del personaje principal de
este cuento?
A) En el párrafo 2. B) En el párrafo 4. C) En el
párrafo 6.
2. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a
un personaje secundario?
A) Marley. B) Scrooge. C) El clérigo.
3. Tomando en cuenta el contexto del párrafo 1, un
sinónimo de solvencia es:
A) disolución. B) seriedad. C) compromiso.
4. La referencia a la obra de Hamlet tiene la
función de:
A) demostrar la presencia de los fantasmas en las
obras literarias. B) demostrar una similitud entre las dos obras literarias.
C) reforzar la importancia que la muerte de Marley tiene para el desarrollo
de la historia.
5. En la frase “¡Viejo pecador avariento que
extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba!”, el propósito del
uso de las comas es:
A) separar los elementos de una enumeración. B)
intercalar algún dato o aclaración. C) establecer una pausa breve dentro del
enunciado.
6. Observa las palabras subrayadas en el último
párrafo. ¿Cuál de ellas tiene género masculino y número singular?
A) Labios. B) Voz. C) Mentón.
7. Elige la opción que sustituye de manera correcta
las palabras marcadas en el siguiente párrafo.
“Siempre llevaba consigo su gélida temperatura; él
hacía que su despacho estuviese helado en los días más calurosos del verano,
y en Navidad no se deshelaba ni un grado”.
A)
Álgida- calientes- descongelaba B)
Fría- sofocantes-enfriaba. C) Insensible-cálidos- fundía.
|
Conclusiones:
Realiza una síntesis de mínimo 1 cuartilla de la
lectura anterior y realiza un dibujo acerca de la lectura
|
Productos:
1.
Mapa conceptual
2.
Recortes
3.
Lectura
4.
Síntesis
|
Evaluación de lo aprendido:
Productos:
|
Puntos:
|
Mapa conceptual
|
3 ptos
|
Recortes
|
2 ptos
|
Lectura
|
2 ptos
|
Síntesis
|
3 ptos
|
TOTAL
|
10 PUNTOS
|
MATEMÁTICAS
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave CCT: 11DES0080Y
|
Asignatura: Matemáticas 1
|
Grado: 1ª Secundaria
|
Profesor: Ing. Rosa
Gabriela Juárez Valdivia
|
Grupos: 1ºI, 1ºJ, 1ºK, 1ºL
|
Tema: Figuras y cuerpos geométricos
|
Bloque: 3
|
Periodo: 18 A 22 DE MAYO DE 2020
|
||||||||||
Para iniciar las
actividades:
En la ficha 2 de CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS, realizaste una tabla
donde se te pidió anotar las FÓRMULAS de área, perímetro y volumen.
Repásalas y dialoga con tus papás cuál de ellas ha utilizado en su
vida diaria. ESCRIBIR CUÁLES HAN USADO.
|
||||||||||||
Lean y reflexionen:
La papiroflexia, como se le llama en muchos lugares
del mundo a esta forma de realizar figuras con hojas de papel, es una actividad
muy antigua que lleva trabajándose casi desde siempre en las escuelas. Para
aprender cómo hacer figuras de papel,
tan solo deberemos tener presentes una serie de pasos (y en función de la
figura a realizar) que consistirán en dobleces en un sentido determinado del
papel y cuyo resultado se traducirá finalmente, y siempre y cuando hayamos
procedido correctamente, en un barquito, un pájaro, o cualquier otra figura
interesante.
En
la actualidad, otras formas de trabajar figuras de papel propias de otras latitudes
se han colado en nuestras vidas, hasta el punto de formar ya parte también de
nuestras actividades artísticas cotidianas. Es precisamente lo que ocurre con
el origami, una disciplina
japonesa que consiste en trabajar con el papel a través de pliegues y sin
usar tijeras ni pegamento. Es decir, que apenas en nada se diferencia esta
disciplina del origami de la nuestra tradicional de la papiroflexia. En
algunos lugares del mundo, la diferenciación entre una y otra se establece en
la relación que se hace entre el origami y las figuras zen y/o religiosas y
la que se establece, por el contrario, con la papiroflexia y las figuras
realizadas por simple entretenimiento y de temas bastante más triviales.
Pero
lo cierto es que parece ser que la única diferencia constatable entre el
origami y las figuras de papiroflexia tradicionales
es que el origami trabaja siempre con formas de papel cuadradas o
rectangulares, y tiende a basarse en la recreación de elementos naturales de
nuestro alrededor, es decir, la fauna, la flora, las ciudades, etc.
|
||||||||||||
Ingresa al siguiente link:
realiza los origamis de
conejo, gusano, gato, cisne, ballena, pájaro y zorro. COROLEALOS, PÉGALOS EN TU LIBRETA Y MIDE
EL PERÍMETRO DE CADA UNO.
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
Elabora con tus papás otra figura de origami o papiroflexia y pégala
en tu libreta. Escribe qué pasos siguieron para realizar la figura.
|
||||||||||||
Conclusiones:
Realizar un mapa mental de lo más relevante que aprendiste en esta
lección. Acuérdate que en el centro va el tema y, en sentido de las
manecillas del reloj, escribes las ideas o conceptos que aprendiste y los
representas con un dibujo cada uno.
|
||||||||||||
Productos:
|
Evaluación de lo aprendido:
|
INGLÉS
FICHA INTEGRAL DE
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES:
INGLÉS DEL 18 al 22 DE MAYO DE 2020.
FASE DE
AISLAMIENTO ESCOLAR Y APRENDIZAJE A DISTANCIA POR MEDIOS TECNOLÓGICOS.
DOCENTE: TEACHER MAU MARTINEZ GUTIERREZ.
BLOG DE INTERNET:
escribe en Google: teachermau2020.blogspot.com y
Aprende mucho MÁS…
NOTA: GUARDAR TODAS TUS EVIDENCIAS EN
PAPEL FÌSICO PARA ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES PRESENCIALES.
Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL # 9
“LIC. FRANCISCO
RAMIREZ MATA”
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
Asignatura: ENGLISH 1
Bloque: 3.
EVIDENCIAS
PARA 3ER TRIMESTRE.
TERCERA
semana de mayo de 2020.
|
Grado:
1ER GRADO
GRUPOS: 1G,1H,1I,1J,1K,1L
|
SITUACIÓN DIDÁCTICA: VAMOS A CREAR
UNA CONVERSACIÓN EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS SOBRE: CONSEGUIR UN EMPLEO.
SECUENCIA
DIDÁCTICA: PERIODO: Del 18 al 22
de mayo de 2020.
PREGUNTA GENERADORA:
WHAT POSITION OR JOB ARE YOU LOOKING FOR?
CONTESTAR ESTA PREGUNTA EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.
PRODUCTO 1: RESPUESTA A LA PREGUNTA GENERADORA EN INGLÉS Y ESPAÑOL.
BENEFICIO: 2 PUNTOS.
Lean y reflexionen:
7 preguntas de entrevista de trabajo que debes dominar
Más allá de indagar sobre tu experiencia laboral, tus
conocimientos y tu preparación académica, la entrevista está enfocada en
conocer tu personalidad, cómo enfrentarás los retos en el trabajo, cómo te
relacionas con la gente y cómo manejas la presión, dependiendo del puesto.
Prepárate para responder con inteligencia a estas
preguntas de entrevista de trabajo:
1. Háblame de ti
Parece una pregunta inocente para romper el hielo, sin
embargo, tiene un objetivo bien pensado por el reclutador: conocer qué
tienes para ofrecer, como empleado, a la empresa. No le interesa
tu vida personal, si tienes dos hijos, si estás divorciado o si amas a los
animales, concéntrate en hablar de tu ‘yo profesional’. Cómo trabajas, en qué
áreas tienes experiencia y por qué puedes ser un elemento valioso para una
organización.
2. ¿Por qué estás buscando trabajo?/ ¿Por qué
dejaste tu empleo anterior?
Es un gran error
llegar a quejarse de lo mal que te tratan/trataron en tu exempresa. Mejor enfócate
en las nuevas metas que buscas alcanzar y en los retos que esperas de un nuevo
empleo. Si hablas de manera negativa de la empresa, jefe o compañeros de tu anterior
empleo darás una mala impresión, aunque tengas la razón. Habla sobre superación
y crecimiento, no sobre insatisfacción.
No es malo mencionar que te sientes estancado o que no
crees tener más oportunidades en tu actual empresa, pero siempre resaltando tu
deseo de avanzar.
3. ¿Cuál es tu mayor defecto?
Con esta pregunta, al reclutador le interesan dos
aspectos clave de tu persona: tu capacidad para asumir tus errores y tu
habilidad para corregirlos. Quiere saber si serás la clase de persona que recibe
bien la crítica y se esfuerza por mejorar, o más bien de quienes niegan el
error y se resisten a cambiar de hábitos.
No caigas en las respuestas cliché: ‘soy muy
perfeccionista’, ‘soy demasiado responsable’, ‘me estreso si algo no sale
bien’. No te ayudan y mucha gente responde eso.
Te sugerimos tomar un test
psicométrico que revele tus áreas de oportunidad (en OCCMundial puedes realizar
una prueba gratuita) o enfocarte en una habilidad importante para tu
carrera, pero no determinante para el puesto. Por ejemplo, si eres programador web puedes
decir que tu debilidad es la comunicación en público; es decir, sería bueno que
aprendieras a soltarte cuando hablas ante una concurrencia, pero tu trabajo
será programar, no organizar eventos. De esta forma serás honesto, pero no
pondrás en riesgo el puesto.
4. ¿Por qué duraste poco en tu anterior empleo?
Esta pregunta aparecerá si el reclutador identifica un
empleo de poca duración o un patrón de cortas relaciones laborales en tu
historial. Es normal: les preocupa que seas una persona inestable. Se vale
argumentar que estás buscando una oportunidad más retadora, o que el empleo no
resultó ser lo que esperabas. Recuerda que no conviene hablar de manera
negativa de exempleadores.
5. ¿Cuáles son tus pretensiones salariales?
Si es la primera entrevista, no te conviene ponerte
precio todavía. Puedes hacer tiempo con respuestas como “busco un salario
competitivo pero no es lo único que me interesa, me gustaría saber más sobre
las funciones y retos del puesto” o “me parece que necesito más detalles sobre
el puesto para saber cuál sería el sueldo adecuado”
“Si desde
la primera entrevista de trabajo buscas hablar de sueldo te
puedes quemar. La primera entrevista es para conocernos” asegura
Gerardo García, asesor salarial y director de información de la firma Mercer.
6. Háblame de algún momento en tu vida laboral en la
que hayas cometido un error, ¿cómo lo solucionaste?
Este tipo de preguntas son clásicas en una entrevista de
trabajo y están enfocadas en ir más allá de las respuestas formuladas y
cuestionar al candidato sobre su manera de reaccionar ante diferentes
situaciones. Pueden preguntarte ejemplos sobre resolución de conflictos, estrés, honestidad,
integridad, etc. El objetivo es que demuestres con ejemplos qué clase de
empleado eres. Prepárate de antemano para dar ejemplos concretos de tu vida
profesional.
7. ¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otros
candidatos?
Deja la inseguridad a un lado y véndete. Este es el
momento de hablar bien de ti mismo, destaca tus
competencias, cualidades y experiencia. Ejemplo: “La experiencia que he
adquirido en X área me permite contar con las habilidades necesarias para
alcanzar y superar sus expectativas del puesto”.
También te ayudará hablar sobre la empresa, por ejemplo:
“sé que la empresa busca posicionarse en el mercado, y me interesa ser parte
del equipo que se encargue de cumplir ese objetivo”. Muestra tu pasión y habla
de cómo trabajarás para alcanzar las metas clave de la empresa.
PRODUCTO 2. HACER UNA
LISTA O RESUMEN DE:
LAS 7 PREGUNTAS DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.
BENEFICIO: 2 PUNTOS.
Investiguen:
INVESTIGAR: 3
CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO.
ESCRIBIRLOS EN
ESPAÑOL Y EN INGLÉS.
PRODUCTO 3. LOS 3 CONSEJOS EN ESPAÑOL E INGLÉS.
BENEFICIO: 2 PUNTOS.
Aprendizaje en familia:
LEAN Y
PRACTIQUEN EN FAMILIA EL SIGUIENTE VOCABULARIO:
HACER SIMULACROS DE ENTREVISTADOR Y ENTREVISTADO PARA CONSEGUIR UN EMPLEO.
EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.
Conclusiones:
GRABAR UN VIDEO DE UNA
CONVERSACIÓN EN ESPAÑOL Y LUEGO EN INGLÉS DE AL MENOS 2 MINUTOS SOBRE LA
ENTREVISTA DE TRABAJO.
***PARTICIPAN AL MENOS 2
PERSONAS.
***ACTUAR CON
NATURALIDAD
***POCO A POCO SE LOGRA
HABLAR MEJOR EL INGLÉS
***FELICIDADES POR
ATENDER LAS ACTIVIDADES
***Y SUERTE PARA TOD@S
PRODUCTO 4. VIDEO DE
PRACTICA DEL INGLÉS EN FAMILIA.
BENEFICIO: 4 PUNTOS.
PRODUCTOS:
PRODUCTO 1: RESPUESTA A LA PREGUNTA GENERADORA EN INGLÉS Y ESPAÑOL.
BENEFICIO: 2 PUNTOS.
PRODUCTO 2. HACER UNA
LISTA O RESUMEN DE:
LAS 7
PREGUNTAS
BENEFICIO: 2
PUNTOS.
PRODUCTO 3. LOS 3 CONSEJOS.
BENEFICIO: 2 PUNTOS.
PRODUCTO 4. VIDEO DE
PRACTICA DEL INGLÉS EN FAMILIA.
BENEFICIO: 4 PUNTOS.
PRODUCTO 1 = 2P + PRODUCTO 2
= 2P+PRODUCTO 3 = 2P+PRODUCTO 4 = 4P TOTAL = 10 P
MUCHAS GRACIAS, DISFRUTEN HACER
LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA, ¡COMPARTAN LO APRENDIDO Y RECUERDEN... EL INGLÉS
LES SERVIRÁ… TODA LA VIDA!!!!
NOTA MUY IMPORTANTE:
LAS ACTIVIDADES DEBEN TERMINARLAS A MÁS TARDAR EL 10 DE MAYO DE 2020, CREAR SU
CARPETA DE EVIDENCIAS EN FÍSICO PARA ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES,
OPCIONALMENTE PUEDEN ENVIARLAS A MI CORREO: mauroabogado1981@gmail.com PERO AÚN ASÍ DEBERÁN
ENTREGARLAS EN FÍSICO AL REGRESO, MUCHAS GRACIAS. Y NO
OLVIDEN CONSULTAR MI BLOG DE INGLÉS INTERNACIONAL: teachermau2020.blogspot.com
SUERTE,
MUCHAS GRACIAS.
CIENCIAS (Biología)
SEMANA:18 AL
22 MAYO
“ADAPTACIONES REPRODUCTIVAS”
Todos los seres vivos tenemos la
capacidad de reproducirnos y generar un nuevo organismo. Muchos organismos
presentan reproducción sexual, asexual o ambas.
1. Busca información en tu libro de texto
o en internet acerca de estos tipos de reproducción y léela.
2. Clasifícala en cuadros como éstos:
La reproducción en plantas
|
|
Asexual
|
Sexual
|
La reproducción en animales
|
|
Asexual
|
Sexual
|
3. En cada cuadro, menciona a los
organismos (plantas y/o animales) que la presentan, y dibuja ejemplos.
4. Por último, contesta las siguientes
preguntas:
a)
¿Cuáles
son las diferencias entre la reproducción asexual y sexual?
b)
¿Cuál
es el papel de los polinizadores en la reproducción vegetal?
c)
¿Cuál
es el objetivo del cortejo en animales?
Ficha de actividades de
aprendizaje integradora
DOCENTE: REY IDAEL PARTIDA
MORALES
FECHA: 18
– 22 de Mayo
Nombre de la
escuela:
Secundaria
general # 9 Francisco Ramírez mata
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
Asignatura:
Semana
Ciencias 1 (Biología) 3
|
Grado:
1° J,L
|

Tema:
¿Cómo evitar el embarazo y las
Bloque: Arquitecto de tu Propia Salud
Infecciones
de transmisión sexual?
Aprendizaje esperado: Compara la
eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en le perspectiva de de
evitar el embarazo en los adolescentes y prevenir las ITS incluidas VPH y VIH
Para iniciar las actividades:
Leer el texto de los métodos
anticonceptivos para identificar sus importancias y que tipos existen por lo
tanto es importante conocer su historia utilizando el captúralo de la página
120.
Lean y
reflexionen:
Realizar una Reflexión en familia de la
lectura anterior de comprensión de la misma página con respecto a los métodos
anticonceptivos y su gran importancia es decir escribir una historia breve que
relate y explique la serie de acontecimientos que se muestran en las imágenes 2.66,
2.67 y 2.69 para sacar una conclusión.
Investiguen:
Apoyándose con el libro escriban los 2
métodos anticonceptivos de emergencia que se encuentran en las páginas 120
utilizando la información que se encuentra en dichas páginas. Y es importante
leer el cuadro de captúralo.
Aprendizaje en familia:
Observar la página 121 con el apoyo de
los padres, hermanos o algún familiar analizar y comenta las los contagios,
síntomas y tratamientos de las ITS más comunes que son 3 y trabajar con todas en un cuadro comparativo
para conocer más sobre el tema. Es muy importante identificar las más
peligrosas.
Conclusiones:
Los adolescentes conocen poco sobre el
tema por lo tanto es importante platicar con mas confianza sobre el tema en
familia para aclarar algunas dudas y así mismo investigar más sobre el tema con
ellos y es importante de estar más informados desde la parte familiar.
Productos:
Realizar dos dibujos figuras 2.66, 2.67 y 2.69
pagina 121 cada una en una hoja se
presentan utilizando el ejemplo contestando las preguntas con una conclusión
sobre la importancia de conocer sobre el tema en 10 renglones como conclusión.
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Preguntas
de las situaciones complicadas 3
Figuras de
la página 119 3
Conclusión
del tema en familia 4
Total 10
Secretaría de Educación
de Guanajuato
HISTORIA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
ESC. SEC. GRAL. NO. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
DEL 18 AL 22
DE MAYO
|
ASIGNATURA:
HISTORIA
|
GRADO: 1º G, H, I, J, K, L
|
|
MAESTRA: MARTHA TERESA SIXTOS GONZALEZ
|
TEMA:
FRONTERA Y NACIÓN
|
EJE III: CONSTRUCCIÓN DEL
CONOCIMIENTO HISTÓRICO.
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
·
IDENTIFICA LOS
PRINCIPALES PUNTOS DEL TRATADO DE MAASTRICHT
|
INICIO
¿CÚANDO SURGIÓ LA UNIÓN
EUROPEA?
¿POR QUÉ MOTIVO?
¿QUÉ PAISES LA INTEGRAN?
|
|||
Lean y Reflexionen:
TRAS EL NUEVO DESASTRE REPRESENTADO
POR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EUROPA SE ENCONTRABA DEBILITADA POLITICA Y
ECONOMICAMENTE. LA CONCENTRACIÓN DE PODER EN LAS DOS SUPERPOTENCIAS, ESTADOS
UNIDOS Y LA URSS, ERA VISTA COMO UNA POSIBLE AMENAZA PARA LA ESTABILIDAD DE
EUROPA.
|
|||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
TEMA: LA UNIÓN EUROPEA
EN ESTA PRIMERA ACTIVIDAD TRABAJAREMOS
CON LAS PÁGINAS 200, 201 Y 202
1.
ELABORA UNA
NOTICIA CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
(INCLUYE LAS PARTES DE LA NOTICIA)
·
DIBUJO DE LA BANDERA QUE REPRESENTA LA UNIÓN EUROPEA.
·
EXPLICA COMO SURGIÓ EL PLAN MAASTRICHT Y CON TUS
PROPIAS PALABRAS DESCRIBE LOS SEIS ASUNTOS QUE CUBRIA EL TRATADO.
2.
LEER LA PÁGINA 203
IDENTIFICA LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO Y ESCRIBELO EN TU CUADERNO DE FORMA CREATIVA.
|
|||
Conclusiones
Toma foto de tus evidencias
de trabajo y envía al siguiente correo: martha.sixtos@yahoo.com.mx ASUNTO: SEMANA 3 MAYO [PRIMER APELLIDO] [PRIMER NOMBRE]
EJEMPLO SEMANA 3 MAYO GARCIA PEDRO
NO OLVIDES PONER TEMA, NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO EN CADA
ACTIVIDAD.
|
|||
Productos:
PREGUNTAS DE INICIO
NOTICIA
APUNTE
|
Evaluación
|
GEOGRAFÍA
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela
Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave
CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Geografía de México y el mundo.
Tema:
Actividades turísticas (recursos naturales y espacios económicos)
Aprendizaje
esperado: Analiza los efectos de las
actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el
mundo.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 1° G
Favor de enviar los
trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 18-22 mayo
|
3er trimestre
|
Para
iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema,
(en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||
Lean y
reflexionen:
·
¿Qué
es el turismo? Escríbelo en tu cuaderno.
|
||||||||||||
Investiguen:
·
Lee
la pag. 181-182 de tu libro y contesta en tu cuaderno: ¿Cuál es el
propósito del turismo?, ¿Qué es el ocio?.
·
Realiza
un cuadro sinóptico en tu cuaderno con las características de los tipos de
turismo (doméstico, receptivo, salida, tránsito, fines de ocio,
profesionales, salud, educación, peregrinaciones).
|
||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
·
Completa
el cuadro de la pag. 180 de tu libro (en el cuaderno).
|
||||||||||||
Conclusiones:
·
¿Qué
tipo de turismo realizas cuando sales de vacaciones? Escribe en tu cuaderno las
respuestas
|
||||||||||||
Productos:
·
Preguntas,
cuadro sinóptico, cuadro, aprendizaje en familia
|
||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 9
“FRANCISCO RAMIREZ MATA”
C.C.T. 11DES0080Y
2019-2020
PROFRA. ERIKA M. MARTINEZ CRUZ.
GRADO Y GRUPOS: 1º H I
J K L
FECHA: 18 AL 22 MAYO DEL 2020
G
E
O
G
R
A
F
I
A
|
EJE TEMÁTICO 2
TEMA
NATURALEZA
Y SOCIEDAD RECURSOS
NATURALES Y ESPACIOS ECONOMICOS
LAS
ACTIVIDADES TURISTICAS
|
||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Analiza los efectos de las actividades turísticas
en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo.
|
PROPOSITO
Identificar las relaciones entre la distribución de los espacios
económicos, los recursos naturales y la población.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
A C T I V I D A D E S
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
SESION
|
CONTENIDOS
|
EXPLICACIÒN DE TEMA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
||||||||||||||||||||||||||||
1
|
Las actividades turísticas
|
¿A qué lugares haz viajado con tu familia para
vacacionar?, ¿Por qué eligieron esos lugares?, ¿que los hace atractivos? El
turismo genera empleos y ganancias económicas, pero también algunos problemas
derivados de la mala planeación y la sobre explotación de los sitios de
interés turístico.
|
·
Lectura de comprensión del tema pag. 180 a
187.
·
Completa el cuadro y responde las preguntas de
la página 180 de tu libro de texto.
|
||||||||||||||||||||||||||||
2 y 3
|
El
turismo y su diversidad
|
El turismo es la actividad económica relacionada
con los viajes personales y familiares con fines de ocio o descanso hacia
lugares con atractivos naturales o culturales.
|
·
Existen diversas clasificaciones del turismo
las cuales es necesario que las conozcas, busca en tu libro o internet a que se refiere cada una de ellas.
1.- Turismo
doméstico.-
2.- Turismo
receptivo.-
3.- Turismo
de salida.-
4.- Turismo
en tránsito.-
5.- Turismo
con fines de ocio.-
6.- Turismo
por razones profesionales.-
·
Por el tipo de atractivos, naturales y
culturales, el turismo se puede clasificar de la siguiente manera, completa
la tabla.
|
4 y 5
|
Efectos de las actividades turísticas en el mundo y
en México
|
Los efectos
ambientales se relacionan con la destrucción de ecosistemas y la perdida
de especies de vegetación de fauna, la transformación de los paisajes
naturales por la construcción de hoteles, asi como de caminos y carreteras
que permiten el acceso a los lugares turísticos, la excesiva generación de
basura por parte de los visitantes y la contaminación del agua debido a las
descargas de aguas residuales.
Los efectos
positivos el aumentar el interés gubernamental por la conservación de
áreas naturales (playas), el cuidado del medioambiente por parte de las
poblaciones locales.
Los efectos
sociales es el desplazamiento de las culturas locales con la consecuencia
pérdida de los modos de vida de tradiciones, el cambio de la estructura
demográfica, la mayoría de jóvenes en busca de empleo.
Los efectos
económicos la participación mayoritaria de capitales extranjeros como los
hoteles, que si bien generan empleos a l población local, el poco beneficio
económico a las poblaciones locales, la venta de productos y servicios que se
venden el dólares entre otros.
|
·
Busca en periódicos, revistas o en internet
alguna noticia relacionada con un destino turístico nacional que te interese,
analízala y elabora en tu cuaderno un escrito en el que expliques que efectos
de la actividad turística se advierten en la noticia.
·
Copia el siguiente cuadro en una cartulina.
Puedes utilizar plumones, colores o el material que tengas.
·
Llena el cuadro con la información de la
explicación del tema.
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 18 AL 22 DE MAYO
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
|
GRADO: 1 º.
GRUPO: G,,H,I,J,K,L
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Secuencia 18: La ciudadanía
mexicana y su participación política.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Valora el ser ciudadano en
un gobierno democrático para involucrase en procesos de toma de decisiones
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué significa ser ciudadano en la
democracia? ¿Cuáles son los derechos políticos de los ciudadanos?
|
|
Lean y reflexionen: Ser un ciudadano implica pensar en el bien común,
participar activamente en la toma de decisiones y, al mismo tiempo, proponer
soluciones diversas a problemas del entorno. La participación de los
ciudadanos es indispensable para que se viva en una democracia efectiva y
realmente efectiva.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra
en tu cuaderno:
·
Lee pag. 166- 167 de tu libro de texto y
responde a las preguntas (del punto2), elabora en tu cuaderno el cuadro (del
punto 3 y 4).
·
Lee pag. 167-
168-169 -170-171 subraya las ideas más importantes
|
|
Aprendizaje en familia:
Con el apoyo de algún familiar realiza la
actividad (del punto 1 y 2) de la pag. 170.
|
|
Conclusiones:
Elabora una reflexión de todo el proceso que
implicó conocer las distintas problemáticas en tu comunidad.
|
|
Productos:
Respuestas preguntas (del
punto2) pag. 166-167.
Cuadro (puntos 3 y 4) pag.
167.
Actividad (puntos1 y 2) pag.
170.
Reflexión del proceso para
conocer la problemática.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Ficha de actividades de aprendizaje 1°. Educación Física.
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Educación física
Maestro. José Manuel Valdés Vázquez
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
pepillovv63@gmail.com
|
Grado: 1° Grupos: G, H, I, J, K, L.
Fecha de aplicación:
Semana del 18 AL 22 MAYO 2020
|
Tema:
Conocemos
nuestro potencial. Fomento y cuidado de la salud. ¿Por qué sudamos? Fortalecer los lazos familiares dentro de
esta situación que se presenta.
|
Trimestre: 3
|
||
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno
debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida
saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que
se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.
•
¿Qué es
un potencial en una persona?
•
¿Cuál es
mi principal potencial?
•
¿Cómo
puede mejorar mis habilidades?
Registren
en su engargolado notas sobre lo que han conversado
|
|||
Lean y reflexionen:
¿Por qué
sudamos?
¿Cuál es su principal
función?
¿Por qué debemos hidratarnos
de manera constante?
¿De qué está compuesto el
sudor?
|
|||
Investiguen:
Todo lo relacionado con el
sudor. Responder las preguntas anteriores en su engargolado
Todo lo relacionado con las
partes de una convocatoria a un torneo.
|
|||
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del
conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas
para realizar actividad física dentro del aislamiento.
|
|||
Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades desarrollaron
parte de su potencial motriz al realizar diversas actividades, comprenderá la
importancia de las señales que envía su cuerpo, la importancia de la
hidratación, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en
familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de
su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la
creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a través de
diversas actividades.
|
|||
Productos:
Semana del 18 al 22 de Mayo.
Día 5. Los alumnos jugaran en compañía de su familia tenis (espacio libre) o tenis de
mesa, dependiendo del espacio en el que se encuentren, realizaran sets de 10
puntos y se jugara a eliminación directa o un rol de todos contra todos,
ganando el que consiga más triunfos, el móvil será una pelota, globo ó bolita
de papel dependiendo de la situación de juego. Enviar imagen de las raquetas realizadas y la cancha de juego en la
cual lo realizaron. En su engargolado anotaran la experiencia vivida dentro
del juego.
Día 6. Jugarlo tenis en equipos por parejas (intercambiar
parejas) y contestar las siguientes
preguntes en tu engargolado: ¿Cómo debe ser nuestra actuación
al trabajar por parejas? ¿Qué diferencia existe entre el hacerlo individual y
el hacerlo por parejas? ¿Cuál se te facilito más y porque? ¿Con quién se te
facilito hacerlo mejor y porque?
Día 7.
Investigar que es una convocatoria y cuáles son las partes de estas. Realizar
una convocatoria de tenis o frontón,
escrita en tu engargolado o en un pedazo de cartulina. Enviar imagen de la
convocatoria realizada y la investigación.
Día 8. Realizar el torneo. Anotar tu experiencia del
mismo en tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes participaron, si
hubo alguna premiación para el campeón del mismo.
Nota: en caso de que las condiciones no sean
propicias para el frontón, lo pueden cambiar por el tenis o tenis de mesa,
dependiendo de los espacios que pueden utilizar.
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Investigación ¿Por qué sudamos?
|
3
|
||
Actividad. Limpia la casa (anotar experiencia e imagen).
|
2
|
||
Raquetas de mano
|
3
|
||
Tenis (área de juego y experiencia)
|
2
|
||
Frontón
(investigación y experiencia)
|
3
|
||
Preguntas
de trabajo en parejas.
|
2
|
||
Convocatoria
(investigación y realizar una convocatoria)
|
3
|
||
Torneo
(anotar experiencia)
|
2
|
||
Calificación
|
20
|
ARTES
Ficha de actividades de aprendizaje integradora MAYO º3 Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la
escuela:
Sec.
Gral. 9 ‘Francisco Ramírez Mata’
|
Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 18/04/20 – 22/04/20
|
Asignatura: Artes Visuales
Maestro:
Gibrán Márquez Vega
|
Grado: 1º A, B, C, D, E,
F, y G.
|
Tema: Renacimiento
(pintura renacentista)
|
Bloque: 3
|
Para iniciar
actividades: La siguiente actividad consta mas en un proceso de repaso
y relajación.
|
Lean y reflexiones: La pintura renacentista abarca el
período de la historia del arte
europeo entre el arte de la Edad Media y
el barroco.
Como todo el arte del Renacimiento, la pintura de esta época está relacionada con la idea de
volver a la antigüedad clásica, el impacto que tuvo el humanismo sobre artistas y sus patronos, gracias a la
adquisición de nuevas sensibilidades y técnicas artísticas.
|
Investiguen: Tomate la libertad de ver obras en internet que tengan
que ver con el renacimiento.
|
Aprendizaje en
familia: Comparte con tu familia algunas de las obras
que tengan que ver con el renacimiento, no necesariamente tienen que ser
pinturas, puedes buscar; esculturas, etc.
|
Conclusiones: El
Renacimiento, es la consecuencia de un interés por el pasado grecorromano,
con el cual se buscaba volver a dar vida a los ideales que habían inspirado a
aquellos pueblos. De este movimiento surgieron las grandes figuras como Leonardo
da Vinci , Rafael y Miguel Angel, que son los que mantienen
viva nuestra admiración a través de los tiempos.
Italia es donde surge el Renacimiento en los siglos XIV, XV y logra su mayor apogeo a principios del siglo XVI. Este se extiende por Europa lentamente gracias a la creación de universidades, escuelas y de las grandes construcciones como El Escorial o El Louvre. Cuando entre en Italia el Renacimiento, se trata de buscar la forma tridimensional y desechar el arte puramente lineal. En el quettrocento, en Florencia la pintura se vivió en un momento culminante con la aparición de los primeros artistas y de las distintas escuelas. El cinquecento representa la época más brillante del arte universal, donde aparecen todos los grandes artistas. |
Productos:
·
Llena de color la siguiente imagen del renacimiento.
Puedes usar: pinturas acrilicas, gises, colores, acualrelas. Lo que tu
quieras. Imprimela y amplíala, calcala o copiala al tamaño de tu
preferencia.(en ese documento esta el ejemplo terminado…)
·
Se trata de Portrait de Lisa Gherardini, épouse de Francesco del
Giocondo, dite Monna
Lisa, La Gioconda ou La Joconde
pintada por Leonardo Davinci
|
Evaluación de lo
aprendido:
Productos
|
Puntos
|
Llena
de color a La Gioconda de Leonardo Davinci
|
10
|
Calificación
|
10
|
Secretaría de Educación de Guanajuanto (Enviar actividades a vintagevelcro@gmail.com)
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora
NOMBRE DEL PROFR. (A):
ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 1 J, H, L
|
Tema: ¿QUIEN ES QUIEN EN EL TEATRO?
|
Bloque: III
|
Para iniciar las actividades:
INVESTIGA CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE UN MAQUILLISTA
Y VESTUARISTA EN EL TEATRO, Y ESCRÍBELO EN TU CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||||
Lean y reflexionen: LA
IMPORTANCIA DE UN MAQUILLISTA Y VESTUARISTA EN EL TEATRO.
|
||||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, LABOR DE UN
MAQUILLISTA Y VESTUARISTA EN EL TEATRO.
NOTA LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR ESCRITA EN EL EN EL CUADERNO
DE TRABAJO
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
HACER UN TRÍPTICO DE UN MAQUILLISTA Y VESTUARISTA EN EL TEATRO.
|
||||||||||||
Conclusiones
REALIZAR UNA INFOGRAFÍA DE LA LABOR DE UN MAQUILLISTA Y VESTUARISTA
EN EL TEATRO.
|
||||||||||||
Productos:
TRÍPTICO
INFOGRAFÍA
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACIÓN
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
PLANEACIONES DE CLASE DE ARTES - DANZA I
PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez
CORREO: ainad_02@hotmail.com o por grupo de WhatsApp
PERIODO: TRIMESTRAL (SEMANAL) A DISTANCIA DEL:
18-22 DE MAYO 2020.
|
||||||||||||||||||
Esc. Sec.N.9
“FCO RMAZ MATA”
|
GRADO Y GRUPOS
1 IKL
|
CIUDAD
LEON. GTO.
|
||||||||||||||||
TEMA
|
|
|||||||||||||||||
EJE DE ENSENANZA
|
Contextualización
|
|||||||||||||||||
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Artística y cultural
|
|||||||||||||||||
PROPOSITOS
Cultura
general de algunos grupos de danza de México y el mundo.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Reconoce la importancia de la danza y la
ubica como parte de la producción cultural.
|
CONTENIDOS
Investigación sobre precursores, grupos o
compañías de danza de México y del mundo.
|
||||||||||||||||
CRITERIOS A EVALUAR %
|
HABILIDADES Y ACTITUDES
Identificar grupos
de danza.
|
|||||||||||||||||
OBSERVACIONES:
TRABAJO
A DISTANCIA.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1
S
E
S
I
O
N
|
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: GRUPOS DE DANZA EN MEXICO Y EL MUNDO.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: LA DANZA COMO LENGUAJE
ARTISTICO.
IMPORTANTE: FECHA,
NOMBRE COMPLETO, NL, GRADO Y GRUPO A TODAS TUS HOJAS DE TUS TRABAJOS.
1. Investiguen en Internet u otra fuente, sobre
los principales precursores de grupos o
Compañías de danza en México y el mundo y
completen el siguiente cuadro.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRODUCTO
|
Cuadro informativo, imágenes y comentarios personales.
|
Recibe:
______________________________________________________
SUB
DIRECCION TV.
PFOFRA
JOSEFINA SANCHEZ A.
TECNOLOGÍA / AUTONOMÍA
PROF. CYNTHIA
GABRIELA ALDANA MARTINEZ GRADO: 1° GRUPOS:
G, H, I
ASIGNATURA: TALLER
“NUTRICIÓN Y GASTRONOMIA”
ACTIVIDADES
SESIONES
|
EXPLICACIÓN
DEL TEMA
|
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR
|
Dia 1
|
TEMA: Alimento y nutriente.
OBJETIVO: Aprender a reconocer los buenos
hábitos de alimentación y nutrición como estrategias y medios adecuados para
la prevención de enfermedades a partir de un buen estado de salud.
·
tomar conciencia de la importancia de elaborar
un esquema de alimentación y nutrición variado y completo.
|
1.
Realizar un mapa conceptual donde relacionen
que es un alimento y que es un nutriente deben incluir la siguiente
información:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Dia 2
|
TEMA: Conceptos generales del uso común en
la nutrición.
OBJETIVO: conocer como ha sido la
evolución alimenticia del ser humano a lo largo del tiempo y como han ido
modificando sus hábitos alimenticos.
|
1.
Evolución alimenticia del hombre
“A lo largo
de la historia del ser humano, la dieta alimenticia ha sido el factor evolutivo
de mayor peso. Su evolución se remonta a unos millones de años, período en el
cual la alimentación experimentó varias transformaciones”.
ACTIVIDAD: Apoyándote en el texto anterior
y en los conocimientos previos, expresa tu opinión sobre la evolución
alimenticia del hombre, (deben realizar 1 cuartilla, hoja completa de su
cuaderno).
2. Realizar
el siguiente dibujo en su cuerdo para identificar como ha sido su evolución
alimenticia al paso de los años.
|
Dia 3
|
TEMA: ¿Qué consideramos al tomar decisiones con respecto a los
alimentos?
OBJETIVO: Reconocer como las personas
necesitan a los alimentos para obtener nutrientes necesarios para poder
vivir, y en la correcta selección de estos repercute en gran medida a nuestra
salud.
|
Entre los principales aspectos que influyen en la selección de
alimentos tenemos:
·
Sabor, olor y textura
·
Cultura
·
Precio de los alimentos
·
Publicidad de los alimentos, etc.
ACTIVIDAD:
1. Elaborar
un mapa mental en el que expreses los distintos factores que afectan la alimentación;
incluir los siguientes aspectos:
Los
hábitos, cultura, nivel económico, medios de comunicación, disponibilidad
alimentaria y estado emocional.
|
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela
Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
|
MATERIA:
Taller Decoración de Interiores
Mtra.
Karla del Socorro Santos Estrada
|
GRADO:
1° L
|
PROYECTO
La técnica como sistema y sus elementos comunes
en diversos proyectos (PARTE 1)
|
FECHAS:
Del 19 al 21
de Mayo
|
|||||
PARA
INICIAR:
Vamos a retomar los tipos de decoración de interiores que habíamos
visto anteriormente, ya que con ellos vamos a desarrollar las siguientes
actividades. Debes de tomar en cuenta, todos los elementos visibles que
tienen cada uno de ellos.
|
||||||
DESARROLLO
DEL TEMA:
Para la siguiente actividad, te visualizarás como
un diseñador, y te visitarán cuatro clientes distintos. Ellos te buscan para
que les ayudes a diseñar su espacio de trabajo. Vas a leer con cuidado las
características de cada uno de tus clientes, y en base a eso, deberás hacer
el diseño de su próximo proyecto. Ya que leíste cómo son y lo qué quieren tus
clientes, vas a diseñar su proyecto. Primero vas a elegir de entre todos los
tipos de decoración, la que más se adapte a sus características y gustos
(puedes incluir decoraciones propias), después, realizarás un mapa conceptual
donde pondrás el tipo de diseño y el proyecto en el centro y después
incluirás todos los elementos que
llevará. Cuando ya lo hayas terminado, será momento de trazar el dibujo con
lo que le vas a ofrecer al cliente, en pocas palabras tu boceto. Todo lo
realizarás en tu cuaderno a colores, incluso si tienes oportunidad, puedes
incluir imágenes.
Helen
Robinson 30 años
Ella es una mujer muy dulce, encantadora, amable
y soñadora, le gustan mucho los niños y uno de sus sueños más grandes es
tener su propio kínder (es maestra de preescolar). Le gustan mucho, los
colores pastel, la naturaleza, las flores, las golosinas, ver las nubes y
encontrarles formas divertidas. Su pasatiempo favorito es la pintura.
George
Scott 50 años
Él es un hombre de nacionalidad inglesa, muy
amable, sociable, caballeroso y formal. Le gusta mucho viajar, sobre todo a
China y Japón, de donde es su esposa. Estos lugares, le agradan porque
considera que su ambiente le trae tranquilidad. George es médico y quiere
poner su propio consultorio, un lugar en el que sus pacientes se sientan
tranquilos y seguros durante sus consultas. Su pasatiempo favorito es la
lectura.
|
||||||
TRABAJO
CON TU FAMILIA:
No realizarás sol@ el trabajo, alguno de tus
familiares te ayudarán a hacer el diseño del negocio del cliente y debajo de
cada dibujo, agregarás el nombre de quien te ayudó. No solamente quiere decir
que te ayudarán a dibujar, a escribir, etc, si no también cuentan las ideas
que te den o que estén ahí contigo cuando realices el trabajo.
|
||||||
PARA
CERRAR TU TEMA:
Para finalizar, les presentarás en casa tus
trabajos realizados, imagina que ellos son los clientes que te pidieron el
proyecto y serán los mismos quienes te darán una calificación por tu trabajo
realizado. (Puedes incluir una foto de la actividad).
|
||||||
OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
·
RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE
COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS
ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
·
ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN
LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE
ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON
TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE
TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·
PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU
REVISIÓN
·
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO
ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN
QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA
HACEN SABER FOR FAVOR
*TIENES TODO EL DÍA INDICADO,
PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA
CUÍDENSE TODOS
|
||||||
Actividad del 18 al 22
de mayo
ESC. SEC. GRAL. No. 9
FRANCISCO RAMIREZ MATA
TURNO VESPERTINO
.
AUTONOMÍA CURRICULAR
(Taller de decoración
de interiores)
Grupos: 1º J
BLOQUE III
Tema: Texturas
Propósito: Conocer diferentes
texturas en el entorno.
Técnica: Mixta
Material: Hoja tamaño carta,
pegamento y diferentes materiales de casa. Ej. Hojas secas, algodón, cartón,
etc.
Actividad:
1.
En una hoja blanca, realiza un dibujo o si lo prefieres, imprime una figura de
internet.
2.
Rellena el dibujo con los diferentes materiales que reuniste, con la intención
de que tenga diferentes texturas.
3.
Utiliza colores para resaltar detalles o para llenar espacios vacíos.
4. En la parte de atrás de
debajo de tu dibujo, enlista los materiales que usaste.
FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INTEGRADORA
Fecha: del 18 al 22 de mayo de 2020
Nombre de la
escuela
|
CLAVE C.T.:
|
ESC. SEC. GRAL. # 9
“FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
|
Grado:
|
Autonomía
curricular
|
1° K y 3° K
|
Nombre del
maestro
|
Marco Antonio
Moreno De la Cruz
|
Tema:
Convivencia armónica
|
Bloque:
3
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
-
Reflexionar sobre las actividades cooperativas
y lúdicas que pueden elaborar en familia
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lean y reflexionen:
-
Reflexionar la importancia del aislamiento voluntario
que se sugiere en estos momentos a través de la convivencia familiar.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Investiguen:
-
Desarrollo de habilidades de pensamiento
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
-
Apreciar la importancia de mantenerse en
aislamiento voluntario para protegerse a uno mismo y a los demás.
-
Fomentar la cooperación familiar
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Conclusiones:
-
Concientizar sobre prácticas familiar que
fomenten la unión y comunicación.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Productos:
-
Completa el siguiente cuadro con alguna
definición inventada por ti y posterior investiga el significado que
realmente es
-
Manda fotografías y la respuestas al siguiente
correo: prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
|
Evaluación de lo aprendido:
|
TELÉFONO PARA ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario