jueves, 14 de mayo de 2020

1ro. T.V. (18 al 22 de Mayo)

ESPAÑOL


Actividad 05 Español I
 del 18 al 22 de mayo del 2020
Prof. Elida Prisilla Márquez Sifuentes
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General Federal Francisco Ramírez Mata
Clave CT: 11DES0080Y
Asignatura: Español I
Tema: Lenguaje poético (parte III)
Bloque: III
Pág. libro:
234-250
Grado:
1° (grupos L, J y K)


Fecha
Del 18 al 22 de mayo
Tema a desarrollar

Disntiguir significado de refranes, dichos y pregones.
Importante a considerar
(Información por si no tienes internet ni el libro)
En la actividad pasada supiste que eran los refranes, dichos y pregones, sus semejanzas y diferencia, en esta actividad debes reforzar tus conocimientos.

Inicia actividades
En tu libreta anota las siguientes columnas y relacionalas correctamente:

a. Ojos que no ven
1. está empedrado el infierno
b. Muerto el perro
2. todo es mohína
c. Más vale malo conocido
3. que por bien no venga
d. Nadie diga
4. que todos son de su condición
e. Más vale pájaro en mano
5. que no buenas razones
f. De buenas intenciones
6. corazón que no siente
g. Malo vendrá
7. que bueno por conocer
h. Antes se coge al mentiroso
8.que un par de carretas
i. No hay mal
9. que bueno me hará
j. Tiran más un par de lindos ojos
10. que ciento volando
k. Piensa el ladrón
11. de esta agua no beberé
l. Obras son amores
12. que al cojo
m.Donde no hay harina
13. se acabó la rabia


Lean y reflexionen
En tu libro de español, en la página 241 hay un ejercicio sobre el lenguaje figurado y el lenguaje literal, transcribelo y completalo en tu libreta.

Si no tienes el libro hazlo en tu libreta, puedes encontrarlo al final de la hoja de ésta actividad o consultalo en https://libros.conaliteg.gob.mx/S00386.htm#page/242

Anota las respuestas en tu libreta y tomales una fotografía, y enviala a tu maestra.


Investiguen
De acuerdo a lo aprendido ¿qué función tienen los refranes, dichos y pregones dentro de la sociedad?, ¿para que sirven?.

Anota en tu libreta tus concluciones

Toma una fotografía de lo anotado y envialo a tu maestra.
Aprendizaje en familia
Investiga en tu familia que refranes son los que más utilizan

Anotalos en tu libreta.

Toma una fotografía de lo anotado y envialo a tu maestra.
Conclusiones
En base a lo que has leído, inventa un refrán, un dicho y un pregón

Anotalos en tu libreta

Toma una fotografía de lo anotado y envialo a tu maestra.
Productos a enviar por correo a tu maestra
1.     Relacionar refranes y significado.
2.     Ejercicio de lenguaje figurado/Literal   
3.     Función de los refranes, dichos y pregones.
4.     Refrán más usado en tu familia.
5.     Tu propio refrán, dicho y pregón.
Evaluación de lo aprendido
Producto
Puntos
Relacionar refranes y significado.
10
Ejercicio de lenguaje figurado/Literal   
20
Función de los refranes, dichos y pregones.
20
Refrán más usado en tu familia.
20
Tu propio refrán, dicho y pregón.
30
TOTAL
100
Actividad de lectura
De acuerdo al libro que seleccionaste debes enviar un podcast con tu reseña de la semana, debes leer mínimo 20 páginas del libros sleccionado.

La reseña puede ser a mano en tu libreta, en audio o video.

Si no tienes alguno de esos tres libros puedes seleccionar uno en tu casa, pero debes enviar el titulo y autor.

Tienes hasta el 22 de mayo para enviar tu actividad 05 y reseña, puedes hacerlo por correo a prisilla_marquez@hotmail.com, al Facebook o WhatsApp, por el medio que más se te facilite.




Ficha de actividades de aprendizaje integradora
De 18 al 22 de mayo 2020
Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
C.C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Lengua Materna: Español 1
Grado: 1º H, I

Tema:
“Artes para compartir”
Bloque 3
Para iniciar las actividades:

Sabes que es una exposición y cuáles son los pasos a seguir para llevarla a cabo? Esta semana conocerás y practicarás  las actividades indispensables para realizarla y mediante un ejemplo iniciaras la construcción  del primer borrador. Anota tus comentarios en la libreta.

Reflexionen:

Sobre algún tema de su interés (científico, cultural o de otra asignatura) que desees exponer, elígelo, y busca información en torno a él. Anota en tu libreta todas las posibles fuentes que puedas utilizar.
Investiguen:

·        En las diferentes fuentes encontradas, la información sobre el tema elegido


Analiza:

La información obtenida y:
·        Recopila y registra lo investigado en notas y fichas
·        Selecciona los aspectos del tema en las que centrarás tu exposición
·        Determina los aspectos que consideres, serían más llamativos para el público a quién va dirigida a exposición.

Con todo lo anterior arma tu primer borrador del algún tema que te gustaría exponer.

Aprendizaje en familia:

Exponles a  tus familiares el tema investigado, escucha sus comentarios al respecto.

Conclusiones:

Compara lo que sabías sobre exposiciones y lo nuevo que has aprendido y registra tus hallazgos.

Te recuerdo la importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.

Productos:
La libreta de español deberá contener:
*Anotaciones sobre tu conocimiento previo de Exposiciones y los pasos para realizarla.
*Reflexión sobre el tema de tu interés y busca posibles fuentes.
*Investigación información sobre el tema elegido.
*Analiza la información siguiendo los pasos y arma tu primer borrador.

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
*Anotaciones sobre tu conocimiento previo de Exposiciones y los pasos para realizarla.
1
*Reflexión sobre el tema de tu interés y busca posibles fuentes.
2
*Investigación información sobre el tema elegido.
3
*Analiza la información siguiendo los pasos y arma tu primer borrador.
4

Profra. Marta Isabel Torres Segura





Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: Español 1
Grado:1° “G”
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
Turno: Vespertino
Semana: 18 al 22 de mayo del 2020
      
Tema: Gramática y comprensión lectora
Bloque: Tres
Para iniciar las actividades:
Lee la siguiente información y realiza las siguientes actividades:

El sustantivo: Concepto, clases, género y número. 

Los sustantivos, también conocidos como nombres, son palabras variables que designan personas, animales, cosas, ideas, etc., es decir, seres materiales e inmateriales, tales como niño, gato, campo, bondad o París.

Número de los sustantivos
Singular: Los sustantivos en singular nombran a un solo ser u objeto. Por ejemplo: la flecha.

Plural: Los sustantivos en plural nombran a varios seres u objetos. Por ejemplo: las flechas.

Género de los sustantivos
Masculino: Los sustantivos masculinos pueden ir precedidos por el o los.

Femenino: Los sustantivos femeninos pueden ir precedidos por la o las. Muchos sustantivos solo tienen un género: o son masculinos o son femeninos. Por ejemplo: luz (femenino).  Otros sustantivos pueden variar de género y estar en masculino o en femenino. Estos sustantivos forman el femenino de distintas maneras:

– Cambian la -o del masculino por una -a. Por ejemplo: indio india.

– Añaden una terminación especial. Por ejemplo: abad abadesa.

Clases de sustantivos

Sustantivos propios
Nombran e identifican a un ser u objeto distinguiéndolo de los demás de su misma clase: Álvaro, Barcelona, Jarama.
Generalmente, presentan estas características: 
 Se escriben con mayúscula.   No llevan determinantes.   No tienen traducción. 


Sustantivos comunes
Nombran a cualquier ser u objeto sin diferenciarlo de otros de su misma clase: primo, bicicleta, inocencia, amistad.
A grandes rasgos, se distinguen de los nombres propios porque: 
 Se escriben con minúscula.   Pueden llevar determinantes.   Suelen tener traducción. 

Sustantivos individuales
En singular nombran a un solo ser u objeto: entrenador, bogavante, enciclopedia.

Sustantivos colectivos
En singular nombran a un conjunto de seres u objetos: gremio, enjambre, set.

Sustantivos concretos
Nombran seres u objetos que se pueden percibir con los sentidos: sofá, colonia, pastel.

Sustantivos abstractos
Nombran algo que no se puede percibir con los sentidos, como una idea o un sentimiento: gentileza, alegría.
Algunos sufijos frecuentes en la formación de sustantivos abstractos -ura  hermosura  -ancia  abundancia  -anza  templanza  -dad  mald

Realiza un cuadro sinóptico de la anterior información.
En tu cuaderno pega recortes de algún periódico o revista 3 sustantivos propios, comunes, individuales, colectivos, concretos y abstractos. (tres de cada tipo)


Lee y reflexiona:
Lee el texto y responde las preguntas, rellenando con lápiz el círculo que corresponda a la respuesta correcta.


El fantasma de Marley Charles Dickens (Fragmento)   Marley estaba muerto; eso para empezar. No cabe la menor duda al respecto. El clérigo, el funcionario, el propietario de la funeraria y el que presidió el duelo habían firmado el acta de su enterramiento. También Scrooge había firmado, y la firma de Scrooge, de reconocida solvencia en el mundo mercantil, tenía valor en cualquier papel donde apareciera. El viejo Marley estaba tan muerto como el clavo de una puerta. ¡Atención! No pretendo decir que yo sepa lo que hay de especialmente muerto en el clavo de una puerta. Yo, más bien, me había inclinado a considerar el clavo de un ataúd como el más muerto de todos los artículos de ferretería. Pero en el símil se contiene el buen juicio de nuestros ancestros, y no serán mis manos impías las que lo alteren. Por consiguiente, permítaseme repetir enfáticamente que Marley estaba tan muerto como el clavo de una puerta. ¿Sabía Scrooge que estaba muerto? Claro que sí. ¿Cómo no iba a saberlo? Scrooge y él habían sido socios durante no sé cuántos años. Scrooge fue su único albacea testamentario, su único administrador, su único asignatario, su único heredero residual, su único amigo y el único que llevó luto por él. Y ni siquiera Scrooge quedó terriblemente afectado por el luctuoso suceso; siguió siendo un excelente hombre de negocios el mismísimo día del funeral, que fue solemnizado por él a precio de ganga. La mención del funeral de Marley me hace retroceder al punto en que empecé. No cabe duda de que Marley estaba muerto. Es preciso comprenderlo con toda claridad, pues de otro modo no habría nada prodigioso en la historia que voy a relatar. Si no estuviésemos completamente convencidos de que el padre de Hamlet ya había fallecido antes de levantarse el telón, no habría nada notable en sus paseos nocturnos por las murallas de su propiedad, con viento del Este, como para causar asombro en sentido literal- en la mente enfermiza de su hijo; sería como si cualquier otro caballero de mediana edad saliese irreflexivamente tras la caída de la noche a un lugar oreado, por ejemplo, el camposanto de Saint Paul.  Scrooge nunca tachó el nombre del viejo Marley. Años después, allí seguía sobre la entrada del almacén: «Scrooge y Marley». La firma comercial era conocida por «Scrooge y Marley». Algunas personas, nuevas en el negocio, algunas veces llamaban a Scrooge, «Scrooge», y otras, «Marley», pero él atendía por los dos nombres; le daba lo mismo. ¡Ay, pero qué agarrado era aquel Scrooge! ¡Viejo pecador avariento que extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba! Duro y agudo como un pedernal al que ningún eslabón logró jamás sacar una chispa de generosidad; era secreto, reprimido y solitario como una ostra. La frialdad que tenía dentro había congelado sus viejas facciones y afilaba su nariz puntiaguda, acartonaba sus mejillas, daba rigidez a su porte; había enrojecido sus ojos, azulado sus finos labios; esa frialdad se percibía claramente en su voz raspante. Había escarcha canosa en su cabeza, cejas y tenso mentón. Siempre llevaba consigo su gélida temperatura; él hacía que su despacho estuviese helado en los días más calurosos del verano, y en Navidad no se deshelaba ni un grado.

Recuperado  el 4 de mayo de 2020, de http://www.lafamilia.info/Libros/virtuales/Charles%20Dickens%20%20Cuento%20de%20Navidad.pdf


1. ¿En qué párrafo del texto se hace una descripción de las características psicológicas del personaje principal de este cuento?

A) En el párrafo 2. B) En el párrafo 4. C) En el párrafo 6.

2. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a un personaje secundario?

A) Marley. B) Scrooge. C) El clérigo.

3. Tomando en cuenta el contexto del párrafo 1, un sinónimo de solvencia es:

A) disolución. B) seriedad. C) compromiso.

4. La referencia a la obra de Hamlet tiene la función de:

A) demostrar la presencia de los fantasmas en las obras literarias. B) demostrar una similitud entre las dos obras literarias. C) reforzar la importancia que la muerte de Marley tiene para el desarrollo de la historia.

5. En la frase “¡Viejo pecador avariento que extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba!”, el propósito del uso de las comas es:

A) separar los elementos de una enumeración. B) intercalar algún dato o aclaración. C) establecer una pausa breve dentro del enunciado.

6. Observa las palabras subrayadas en el último párrafo. ¿Cuál de ellas tiene género masculino y número singular?

A) Labios. B) Voz. C) Mentón.


7. Elige la opción que sustituye de manera correcta las palabras marcadas en el siguiente párrafo.

“Siempre llevaba consigo su gélida temperatura; él hacía que su despacho estuviese helado en los días más calurosos del verano, y en Navidad no se deshelaba ni un grado”. 

A)  
  Álgida- calientes- descongelaba B) Fría- sofocantes-enfriaba. C) Insensible-cálidos- fundía.


Conclusiones: 
Realiza una síntesis de mínimo 1 cuartilla de la lectura anterior y realiza un dibujo acerca de la lectura
Productos:
1.      Mapa conceptual
2.      Recortes
3.      Lectura
4.      Síntesis
 Evaluación de lo aprendido:
Productos:
Puntos:
Mapa conceptual
3 ptos
Recortes
2 ptos
Lectura
2 ptos
Síntesis
3 ptos
TOTAL
10 PUNTOS





MATEMÁTICAS





Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela:  Francisco Ramírez Mata
Clave CCT: 11DES0080Y
Asignatura: Matemáticas 1
Grado: 1ª Secundaria
Profesor: Ing. Rosa Gabriela Juárez Valdivia
Grupos: 1ºI, 1ºJ, 1ºK, 1ºL

Tema: Figuras y cuerpos geométricos
Bloque: 3
Periodo: 18 A 22 DE MAYO DE 2020
Para iniciar las actividades:
En la ficha 2 de CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS, realizaste una tabla donde se te pidió anotar las FÓRMULAS de área, perímetro y volumen.
Repásalas y dialoga con tus papás cuál de ellas ha utilizado en su vida diaria. ESCRIBIR CUÁLES HAN USADO.

Lean y reflexionen:
La papiroflexia, como se le llama en muchos lugares del mundo a esta forma de realizar figuras con hojas de papel, es una actividad muy antigua que lleva trabajándose casi desde siempre en las escuelas. Para aprender cómo hacer figuras de papel, tan solo deberemos tener presentes una serie de pasos (y en función de la figura a realizar) que consistirán en dobleces en un sentido determinado del papel y cuyo resultado se traducirá finalmente, y siempre y cuando hayamos procedido correctamente, en un barquito, un pájaro, o cualquier otra figura interesante.
En la actualidad, otras formas de trabajar figuras de papel propias de otras latitudes se han colado en nuestras vidas, hasta el punto de formar ya parte también de nuestras actividades artísticas cotidianas. Es precisamente lo que ocurre con el origami, una disciplina japonesa que consiste en trabajar con el papel a través de pliegues y sin usar tijeras ni pegamento. Es decir, que apenas en nada se diferencia esta disciplina del origami de la nuestra tradicional de la papiroflexia. En algunos lugares del mundo, la diferenciación entre una y otra se establece en la relación que se hace entre el origami y las figuras zen y/o religiosas y la que se establece, por el contrario, con la papiroflexia y las figuras realizadas por simple entretenimiento y de temas bastante más triviales.
Pero lo cierto es que parece ser que la única diferencia constatable entre el origami y las figuras de papiroflexia tradicionales es que el origami trabaja siempre con formas de papel cuadradas o rectangulares, y tiende a basarse en la recreación de elementos naturales de nuestro alrededor, es decir, la fauna, la flora, las ciudades, etc.

Ingresa al siguiente link:
realiza los origamis de conejo, gusano, gato, cisne, ballena, pájaro y zorro. COROLEALOS, PÉGALOS EN TU LIBRETA Y MIDE EL PERÍMETRO DE CADA UNO.

Aprendizaje en familia:
Elabora con tus papás otra figura de origami o papiroflexia y pégala en tu libreta. Escribe qué pasos siguieron para realizar la figura.

Conclusiones:
Realizar un mapa mental de lo más relevante que aprendiste en esta lección. Acuérdate que en el centro va el tema y, en sentido de las manecillas del reloj, escribes las ideas o conceptos que aprendiste y los representas con un dibujo cada uno.
Productos:
·        Preguntas y respuestas que se realizaron a los papás.
·        ORIGAMI de animales
·        Aprendizaje en familia
·        Mapa mental de conclusiones


Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Preguntas y respuestas que se realizaron a los papás.
2
ORIGAMI de animales
5
Aprendizaje en familia
2
Mapa mental de conclusiones
1
Calificación
10



INGLÉS


FICHA INTEGRAL DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES: INGLÉS DEL 18 al 22 DE MAYO DE 2020.

FASE DE AISLAMIENTO ESCOLAR Y APRENDIZAJE A DISTANCIA POR MEDIOS TECNOLÓGICOS.

DOCENTE: TEACHER MAU MARTINEZ GUTIERREZ.
BLOG DE INTERNET: escribe en Google: teachermau2020.blogspot.com y Aprende mucho MÁS…

PARA dudas y ENVIAR EVIDENCIAS: mauroabogado1981@gmail.com

NOTA: GUARDAR TODAS TUS EVIDENCIAS EN PAPEL FÌSICO PARA ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES PRESENCIALES.

Nombre de la escuela:
 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL # 9
“LIC. FRANCISCO RAMIREZ MATA”
Clave C.T.:  11DES0080Y
Asignatura:  ENGLISH  1
Bloque: 3.
EVIDENCIAS PARA 3ER TRIMESTRE.
TERCERA semana de mayo de 2020.

Grado:  1ER GRADO
GRUPOS: 1G,1H,1I,1J,1K,1L

SITUACIÓN DIDÁCTICA:  VAMOS A CREAR UNA CONVERSACIÓN EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS SOBRE: CONSEGUIR UN EMPLEO.
SECUENCIA DIDÁCTICA:     PERIODO: Del 18 al 22 de mayo de 2020.

PREGUNTA GENERADORA:
WHAT POSITION OR JOB ARE YOU LOOKING FOR?
CONTESTAR ESTA PREGUNTA EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.
PRODUCTO 1: RESPUESTA A LA PREGUNTA GENERADORA EN INGLÉS Y ESPAÑOL. BENEFICIO: 2 PUNTOS.




Lean y reflexionen:

7 preguntas de entrevista de trabajo que debes dominar

Más allá de indagar sobre tu experiencia laboral, tus conocimientos y tu preparación académica, la entrevista está enfocada en conocer tu personalidad, cómo enfrentarás los retos en el trabajo, cómo te relacionas con la gente y cómo manejas la presión, dependiendo del puesto.
Prepárate para responder con inteligencia a estas preguntas de entrevista de trabajo:

1. Háblame de ti

Parece una pregunta inocente para romper el hielo, sin embargo, tiene un objetivo bien pensado por el reclutador: conocer qué tienes para ofrecer, como empleado, a la empresa. No le interesa tu vida personal, si tienes dos hijos, si estás divorciado o si amas a los animales, concéntrate en hablar de tu ‘yo profesional’. Cómo trabajas, en qué áreas tienes experiencia y por qué puedes ser un elemento valioso para una organización.

 2. ¿Por qué estás buscando trabajo?/ ¿Por qué dejaste tu empleo anterior?

Es un gran error llegar a quejarse de lo mal que te tratan/trataron en tu exempresa. Mejor enfócate en las nuevas metas que buscas alcanzar y en los retos que esperas de un nuevo empleo. Si hablas de manera negativa de la empresa, jefe o compañeros de tu anterior empleo darás una mala impresión, aunque tengas la razón. Habla sobre superación y crecimiento, no sobre insatisfacción.
No es malo mencionar que te sientes estancado o que no crees tener más oportunidades en tu actual empresa, pero siempre resaltando tu deseo de avanzar.

 3. ¿Cuál es tu mayor defecto?

Con esta pregunta, al reclutador le interesan dos aspectos clave de tu persona: tu capacidad para asumir tus errores y tu habilidad para corregirlos. Quiere saber si serás la clase de persona que recibe bien la crítica y se esfuerza por mejorar, o más bien de quienes niegan el error y se resisten a cambiar de hábitos.
No caigas en las respuestas cliché: ‘soy muy perfeccionista’, ‘soy demasiado responsable’, ‘me estreso si algo no sale bien’. No te ayudan y mucha gente responde eso.
Te sugerimos tomar un test psicométrico que revele tus áreas de oportunidad (en OCCMundial puedes realizar una prueba gratuita) o enfocarte en una habilidad importante para tu carrera, pero no determinante para el puesto. Por ejemplo, si eres programador web puedes decir que tu debilidad es la comunicación en público; es decir, sería bueno que aprendieras a soltarte cuando hablas ante una concurrencia, pero tu trabajo será programar, no organizar eventos. De esta forma serás honesto, pero no pondrás en riesgo el puesto.

 4. ¿Por qué duraste poco en tu anterior empleo?

Esta pregunta aparecerá si el reclutador identifica un empleo de poca duración o un patrón de cortas relaciones laborales en tu historial. Es normal: les preocupa que seas una persona inestable. Se vale argumentar que estás buscando una oportunidad más retadora, o que el empleo no resultó ser lo que esperabas. Recuerda que no conviene hablar de manera negativa de exempleadores.

 5. ¿Cuáles son tus pretensiones salariales?

Si es la primera entrevista, no te conviene ponerte precio todavía. Puedes hacer tiempo con respuestas como “busco un salario competitivo pero no es lo único que me interesa, me gustaría saber más sobre las funciones y retos del puesto” o “me parece que necesito más detalles sobre el puesto para saber cuál sería el sueldo adecuado”
 “Si desde la primera entrevista de trabajo buscas hablar de sueldo te puedes quemar. La primera entrevista es para conocernos” asegura Gerardo García, asesor salarial y director de información de la firma Mercer.

 6. Háblame de algún momento en tu vida laboral en la que hayas cometido un error, ¿cómo lo solucionaste?

Este tipo de preguntas son clásicas en una entrevista de trabajo y están enfocadas en ir más allá de las respuestas formuladas y cuestionar al candidato sobre su manera de reaccionar ante diferentes situaciones. Pueden preguntarte ejemplos sobre resolución de conflictos, estrés, honestidad, integridad, etc. El objetivo es que demuestres con ejemplos qué clase de empleado eres. Prepárate de antemano para dar ejemplos concretos de tu vida profesional.

 7. ¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otros candidatos?

Deja la inseguridad a un lado y véndete. Este es el momento de hablar bien de ti mismo, destaca tus competencias, cualidades y experiencia. Ejemplo: “La experiencia que he adquirido en X área me permite contar con las habilidades necesarias para alcanzar y superar sus expectativas del puesto”.
También te ayudará hablar sobre la empresa, por ejemplo: “sé que la empresa busca posicionarse en el mercado, y me interesa ser parte del equipo que se encargue de cumplir ese objetivo”. Muestra tu pasión y habla de cómo trabajarás para alcanzar las metas clave de la empresa.
PRODUCTO 2. HACER UNA LISTA O RESUMEN DE:
 LAS 7 PREGUNTAS DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.
 BENEFICIO: 2 PUNTOS.


Investiguen:

INVESTIGAR: 3 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO.
ESCRIBIRLOS EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.

PRODUCTO 3.  LOS 3 CONSEJOS  EN ESPAÑOL E INGLÉS.
BENEFICIO: 2 PUNTOS.


Aprendizaje en familia:

LEAN Y PRACTIQUEN EN FAMILIA EL SIGUIENTE VOCABULARIO:

HACER SIMULACROS DE ENTREVISTADOR Y ENTREVISTADO PARA CONSEGUIR UN EMPLEO. EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.

Conclusiones:

GRABAR UN VIDEO DE UNA CONVERSACIÓN EN ESPAÑOL Y LUEGO EN INGLÉS DE AL MENOS 2 MINUTOS SOBRE LA ENTREVISTA DE TRABAJO.

***PARTICIPAN AL MENOS 2 PERSONAS.
***ACTUAR CON NATURALIDAD
***POCO A POCO SE LOGRA HABLAR MEJOR EL INGLÉS
***FELICIDADES POR ATENDER LAS ACTIVIDADES
***Y SUERTE PARA TOD@S

PRODUCTO 4. VIDEO DE PRACTICA DEL INGLÉS EN FAMILIA.
                      BENEFICIO: 4 PUNTOS.


PRODUCTOS:

PRODUCTO 1: RESPUESTA A LA PREGUNTA GENERADORA EN INGLÉS Y ESPAÑOL. BENEFICIO: 2 PUNTOS.

PRODUCTO 2. HACER UNA LISTA O RESUMEN  DE:
 LAS 7 PREGUNTAS
 BENEFICIO: 2 PUNTOS.

PRODUCTO 3.  LOS 3 CONSEJOS.
BENEFICIO: 2 PUNTOS.

PRODUCTO 4. VIDEO DE PRACTICA DEL INGLÉS EN FAMILIA.
                      BENEFICIO: 4 PUNTOS.

PRODUCTO 1 = 2P + PRODUCTO 2 = 2P+PRODUCTO 3 = 2P+PRODUCTO 4 = 4P       TOTAL  = 10 P

MUCHAS GRACIAS, DISFRUTEN HACER LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA, ¡COMPARTAN LO APRENDIDO Y RECUERDEN... EL INGLÉS LES SERVIRÁ… TODA LA VIDA!!!!
NOTA MUY IMPORTANTE: LAS ACTIVIDADES DEBEN TERMINARLAS A MÁS TARDAR EL 10 DE MAYO DE 2020, CREAR SU CARPETA DE EVIDENCIAS EN FÍSICO PARA ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES, OPCIONALMENTE PUEDEN ENVIARLAS A MI CORREO: mauroabogado1981@gmail.com  PERO AÚN ASÍ DEBERÁN ENTREGARLAS EN FÍSICO AL REGRESO, MUCHAS GRACIAS. Y NO OLVIDEN CONSULTAR MI BLOG DE INGLÉS INTERNACIONAL: teachermau2020.blogspot.com
SUERTE, MUCHAS GRACIAS.


CIENCIAS (Biología)


SEMANA:18 AL 22 MAYO
“ADAPTACIONES REPRODUCTIVAS”

            Todos los seres vivos tenemos la capacidad de reproducirnos y generar un nuevo organismo. Muchos organismos presentan reproducción sexual, asexual o ambas.

1.     Busca información en tu libro de texto o en internet acerca de estos tipos de reproducción y léela.
2.     Clasifícala en cuadros como éstos:
La reproducción en plantas
Asexual





Sexual




La reproducción en animales
Asexual





Sexual





3.     En cada cuadro, menciona a los organismos (plantas y/o animales) que la presentan, y dibuja ejemplos.
4.     Por último, contesta las siguientes preguntas:
a)     ¿Cuáles son las diferencias entre la reproducción asexual y sexual?
b)     ¿Cuál es el papel de los polinizadores en la reproducción vegetal?
c)     ¿Cuál es el objetivo del cortejo en animales?








Ficha de actividades de aprendizaje integradora

DOCENTE: REY IDAEL PARTIDA MORALES
 FECHA:  18 – 22 de Mayo

Nombre de la escuela:
Secundaria general # 9 Francisco Ramírez mata
Clave C.T.:
11DES0080Y
Asignatura:                                                      Semana
Ciencias 1 (Biología)                                         3
Grado:
1° J,L

Tema: ¿Cómo evitar el embarazo y las                  Bloque: Arquitecto de tu Propia Salud
Infecciones de transmisión sexual?                      

    Aprendizaje esperado: Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en le perspectiva de              de evitar el embarazo en los adolescentes y prevenir las ITS incluidas VPH y VIH                                        
    Para iniciar las actividades: 
Leer el texto de los métodos anticonceptivos para identificar sus importancias y que tipos existen por lo tanto es importante conocer su historia utilizando el captúralo de la página 120.  
           
Lean y reflexionen:

Realizar una Reflexión en familia de la lectura anterior de comprensión de la misma página con respecto a los métodos anticonceptivos y su gran importancia es decir escribir una historia breve que relate y explique la serie de acontecimientos que se muestran en las imágenes 2.66, 2.67 y 2.69 para sacar una conclusión.
 

Investiguen:

Apoyándose con el libro escriban los 2 métodos anticonceptivos de emergencia que se encuentran en las páginas 120 utilizando la información que se encuentra en dichas páginas. Y es importante leer el cuadro de captúralo.


Aprendizaje en familia:
Observar la página 121 con el apoyo de los padres, hermanos o algún familiar analizar y comenta las los contagios, síntomas y tratamientos de las ITS más comunes que son 3  y trabajar con todas en un cuadro comparativo para conocer más sobre el tema. Es muy importante identificar las más peligrosas.


Conclusiones:

Los adolescentes conocen poco sobre el tema por lo tanto es importante platicar con mas confianza sobre el tema en familia para aclarar algunas dudas y así mismo investigar más sobre el tema con ellos y es importante de estar más informados desde la parte familiar.

Productos:
  
   Realizar dos dibujos figuras 2.66, 2.67 y 2.69 pagina 121  cada una en una hoja se presentan utilizando el ejemplo contestando las preguntas con una conclusión sobre la importancia de conocer sobre el tema en 10 renglones como conclusión.

Evaluación de lo aprendido:

Productos                                                           Puntos
 Preguntas de las situaciones complicadas         3
     Figuras de la página  119                                     3
    
     Conclusión del tema en familia                            4
                                                                  Total      10

Secretaría de Educación de Guanajuato




HISTORIA



NOMBRE DE LA ESCUELA: 
ESC. SEC. GRAL. NO. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
DEL 18 AL 22 DE MAYO
ASIGNATURA:  HISTORIA
GRADO: 1º G, H, I, J, K, L
MAESTRA: MARTHA TERESA SIXTOS GONZALEZ


TEMA:
FRONTERA Y NACIÓN
EJE III: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO.
APRENDIZAJE ESPERADO:
·        IDENTIFICA LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL TRATADO DE MAASTRICHT

INICIO
¿CÚANDO SURGIÓ LA UNIÓN EUROPEA?
¿POR QUÉ MOTIVO?
¿QUÉ PAISES LA INTEGRAN?
Lean y Reflexionen:
TRAS EL NUEVO DESASTRE REPRESENTADO POR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EUROPA SE ENCONTRABA DEBILITADA POLITICA Y ECONOMICAMENTE. LA CONCENTRACIÓN DE PODER EN LAS DOS SUPERPOTENCIAS, ESTADOS UNIDOS Y LA URSS, ERA VISTA COMO UNA POSIBLE AMENAZA PARA LA ESTABILIDAD DE EUROPA.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

TEMA: LA UNIÓN EUROPEA
EN ESTA PRIMERA ACTIVIDAD TRABAJAREMOS CON LAS PÁGINAS 200, 201 Y 202

1.       ELABORA UNA NOTICIA CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
        (INCLUYE LAS PARTES DE LA NOTICIA)

·        DIBUJO DE LA BANDERA QUE REPRESENTA LA UNIÓN EUROPEA.

·        EXPLICA COMO SURGIÓ EL PLAN MAASTRICHT Y CON TUS PROPIAS PALABRAS DESCRIBE LOS SEIS ASUNTOS QUE CUBRIA EL TRATADO.















2.       LEER LA PÁGINA 203 IDENTIFICA LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO Y   ESCRIBELO EN TU CUADERNO DE FORMA CREATIVA.


Conclusiones
Toma foto de tus evidencias de trabajo y envía al siguiente correo: martha.sixtos@yahoo.com.mx ASUNTO: SEMANA 3 MAYO [PRIMER APELLIDO] [PRIMER NOMBRE] EJEMPLO SEMANA 3 MAYO GARCIA PEDRO
NO OLVIDES PONER TEMA, NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO EN CADA ACTIVIDAD.
Productos:
PREGUNTAS DE INICIO
NOTICIA
APUNTE
Evaluación
PREGUNTAS DE INICIO.         20
NOTICIA                                   40
APUNTE                                   40
Total 100





GEOGRAFÍA


Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Geografía de México y el mundo.
Tema: Actividades turísticas (recursos naturales y espacios económicos)
Aprendizaje esperado: Analiza los efectos  de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
 Grado y grupo:  1° G
  Favor de enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
Semana:  18-22 mayo  
  3er trimestre


Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
Lean y reflexionen:
·        ¿Qué es el turismo? Escríbelo en tu cuaderno.
Investiguen:
·        Lee la  pag. 181-182 de tu libro  y contesta en tu cuaderno: ¿Cuál es el propósito del turismo?, ¿Qué es el ocio?.
·        Realiza un cuadro sinóptico en tu cuaderno con las características de los tipos de turismo (doméstico, receptivo, salida, tránsito, fines de ocio, profesionales, salud, educación, peregrinaciones).

Aprendizaje en familia:
·        Completa el cuadro de la pag. 180 de tu libro (en el cuaderno).
Conclusiones:
·        ¿Qué tipo de turismo realizas cuando sales de vacaciones? Escribe en tu cuaderno las respuestas
Productos:
·        Preguntas, cuadro sinóptico, cuadro, aprendizaje en familia
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTO
PUNTOS
PREGUNTAS
2
CUADRO SINÓPTICO
3
APRENDIZAJE EN FAMILIA
2
CUADRO
3
Calificación
10




ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 9
“FRANCISCO RAMIREZ MATA”
C.C.T. 11DES0080Y
2019-2020

PROFRA. ERIKA M. MARTINEZ CRUZ.                                                                                                                                                        GRADO Y GRUPOS: 1º  H  I  J  K  L 
FECHA: 18 AL 22 MAYO DEL 2020

G
E
O
G
R
A
F
I
A
    EJE TEMÁTICO 2                                                                                                                                               TEMA
NATURALEZA Y SOCIEDAD                                                                                                     RECURSOS NATURALES Y ESPACIOS ECONOMICOS
                              
LAS ACTIVIDADES TURISTICAS

APRENDIZAJE ESPERADO:
Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo.
PROPOSITO
Identificar las relaciones entre la distribución de los espacios económicos, los recursos naturales y la población.

A C T I V I D A D E S

SESION


CONTENIDOS

EXPLICACIÒN DE TEMA

ACTIVIDADES A REALIZAR

1


Las actividades turísticas

¿A qué lugares haz viajado con tu familia para vacacionar?, ¿Por qué eligieron esos lugares?, ¿que los hace atractivos? El turismo genera empleos y ganancias económicas, pero también algunos problemas derivados de la mala planeación y la sobre explotación de los sitios de interés turístico.
 

·        Lectura de comprensión del tema pag. 180 a 187.

·        Completa el cuadro y responde las preguntas de la página 180 de tu libro de texto.

2 y 3


El turismo y su diversidad


El turismo es la actividad económica relacionada con los viajes personales y familiares con fines de ocio o descanso hacia lugares con atractivos naturales o culturales.

·        Existen diversas clasificaciones del turismo las cuales es necesario que las conozcas, busca en tu libro o internet  a que se refiere cada una de ellas.
1.- Turismo doméstico.-
2.- Turismo receptivo.-
3.- Turismo de salida.-
4.- Turismo en tránsito.-
5.- Turismo con fines de ocio.-
6.- Turismo por razones profesionales.-

·        Por el tipo de atractivos, naturales y culturales, el turismo se puede clasificar de la siguiente manera, completa la tabla.

TIPOS DE TURISMO


Atractivos Naturales


Turismo de playa

El disfrutar del sol, la área y playa, es uno de los sitios más visitados.
Cancún
Riviera Maya
Los Cabos Puerto Vallarta son los destinos de playa más visitada de México.
Turismo de naturaleza o de aventura


Ecoturismo



Atractivos culturales
Turismo cultural


Turismo urbano


Turismo científico


Turismo de negocios






4 y 5


Efectos de las actividades turísticas en el mundo y en México

Los efectos ambientales se relacionan con la destrucción de ecosistemas y la perdida de especies de vegetación de fauna, la transformación de los paisajes naturales por la construcción de hoteles, asi como de caminos y carreteras que permiten el acceso a los lugares turísticos, la excesiva generación de basura por parte de los visitantes y la contaminación del agua debido a las descargas de aguas residuales.

Los efectos positivos el aumentar el interés gubernamental por la conservación de áreas naturales (playas), el cuidado del medioambiente por parte de las poblaciones locales.

Los efectos sociales es el desplazamiento de las culturas locales con la consecuencia pérdida de los modos de vida de tradiciones, el cambio de la estructura demográfica, la mayoría de jóvenes en busca de empleo.

Los efectos económicos la participación mayoritaria de capitales extranjeros como los hoteles, que si bien generan empleos a l población local, el poco beneficio económico a las poblaciones locales, la venta de productos y servicios que se venden el dólares entre otros.

·        Busca en periódicos, revistas o en internet alguna noticia relacionada con un destino turístico nacional que te interese, analízala y elabora en tu cuaderno un escrito en el que expliques que efectos de la actividad turística se advierten en la noticia.

·        Copia el siguiente cuadro en una cartulina. Puedes utilizar plumones, colores o el material que tengas.
·        Llena el cuadro con la información de la explicación del tema.

TIPO DE TURISMO
EFECTOS AMBIENTALES
EFECTOS SOCIALES
EFECTOS ECONOMICOS
De playa



De naturaleza o aventura



Ecoturismo



cultural



urbano



científico



De negocios










FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


NOMBRE DE LA ESCUELA: 
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
DEL 18 AL 22 DE MAYO
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
GRADO: 1 º.       GRUPO: G,,H,I,J,K,L
MAESTRO: Delfino Franco Hernández

Secuencia 18: La ciudadanía mexicana y su participación política.

        UNIDAD: 3
APRENDIZAJE ESPERADO:
Valora el ser ciudadano en un gobierno democrático para involucrase en procesos de toma de decisiones

Para iniciar las actividades:  Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
 ¿Qué significa ser ciudadano en la democracia? ¿Cuáles son los derechos políticos de los ciudadanos?


Lean y reflexionen: Ser un ciudadano implica pensar en el bien común, participar activamente en la toma de decisiones y, al mismo tiempo, proponer soluciones diversas a problemas del entorno. La participación de los ciudadanos es indispensable para que se viva en una democracia efectiva y realmente efectiva.
Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra en tu cuaderno:
·        Lee  pag. 166- 167 de tu libro de texto y responde a las preguntas (del punto2), elabora en tu cuaderno el cuadro (del punto 3 y 4).
·        Lee pag. 167- 168-169 -170-171 subraya las ideas más importantes


Aprendizaje en familia:
 Con el apoyo de algún familiar realiza la actividad (del punto 1 y 2) de la pag. 170.

Conclusiones:
 Elabora una reflexión de todo el proceso que implicó conocer las distintas problemáticas en tu comunidad.


Productos:
Respuestas preguntas (del punto2) pag. 166-167.
Cuadro (puntos 3 y 4) pag. 167.
Actividad (puntos1 y 2) pag. 170.
Reflexión del proceso para conocer la problemática.


Evaluación de lo aprendido:                               
Productos
Puntos
Respuestas
2
Cuadro
3
Actividad
3
Reflexión
2
Total:
10









EDUCACIÓN FÍSICA


Ficha de actividades de aprendizaje 1°. Educación Física.


Nombre de la escuela:
 Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.:  11DES0080Y
Asignatura: Educación física
Maestro. José Manuel Valdés Vázquez
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
pepillovv63@gmail.com
Grado: 1° Grupos: G, H, I, J, K, L.
Fecha de aplicación:
Semana del 18 AL 22 MAYO 2020


Tema: 
Conocemos nuestro potencial. Fomento y cuidado de la salud. ¿Por qué sudamos?  Fortalecer los lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.

Trimestre:  3
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.

        ¿Qué es un potencial en una persona?
        ¿Cuál es mi principal potencial?
        ¿Cómo puede mejorar mis habilidades?
 
Registren en su engargolado notas sobre lo que han conversado
Lean y reflexionen:
¿Por qué sudamos?
¿Cuál es su principal función?
¿Por qué debemos hidratarnos de manera constante?
¿De qué está compuesto el sudor?
Investiguen:
Todo lo relacionado con el sudor. Responder las preguntas anteriores en su engargolado
Todo lo relacionado con las partes de una convocatoria a un torneo.

Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así  como las diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas para realizar actividad física dentro del aislamiento.

Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades desarrollaron parte de su potencial motriz al realizar diversas actividades, comprenderá la importancia de las señales que envía su cuerpo, la importancia de la hidratación, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas actividades.
Productos:
Semana del 18 al 22 de Mayo.
Día 5. Los alumnos jugaran en compañía de su familia tenis (espacio libre) o tenis de mesa, dependiendo del espacio en el que se encuentren, realizaran sets de 10 puntos y se jugara a eliminación directa o un rol de todos contra todos, ganando el que consiga más triunfos, el móvil será una pelota, globo ó bolita de papel dependiendo de la situación de juego. Enviar imagen de las raquetas realizadas y la cancha de juego en la cual lo realizaron. En su engargolado anotaran la experiencia vivida dentro del juego.
Día 6. Jugarlo tenis en equipos por parejas (intercambiar parejas)  y contestar las siguientes preguntes en tu engargolado: ¿Cómo debe ser nuestra actuación al trabajar por parejas? ¿Qué diferencia existe entre el hacerlo individual y el hacerlo por parejas? ¿Cuál se te facilito más y porque? ¿Con quién se te facilito hacerlo mejor y porque?
Día 7. Investigar que es una convocatoria y cuáles son las partes de estas. Realizar una convocatoria de tenis o frontón, escrita en tu engargolado o en un pedazo de cartulina. Enviar imagen de la convocatoria realizada y la investigación.
Día 8. Realizar el torneo. Anotar tu experiencia del mismo en tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes participaron, si hubo alguna premiación para el campeón del mismo.
Nota: en caso de que las condiciones no sean propicias para el frontón, lo pueden cambiar por el tenis o tenis de mesa, dependiendo de los espacios que pueden utilizar.
Evaluación de lo aprendido:




Productos
Puntos

 Investigación ¿Por qué sudamos?
3
Actividad. Limpia la casa (anotar experiencia e imagen).
2
Raquetas de mano
3
Tenis (área de juego y experiencia)
2
Frontón (investigación y experiencia)
3
Preguntas de trabajo en parejas.
2
Convocatoria (investigación y realizar una convocatoria)
3
Torneo (anotar experiencia)
2
Calificación
20





ARTES


Ficha de actividades de aprendizaje integradora  MAYO º3                                                          Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec. Gral. 9  ‘Francisco Ramírez Mata’

Clave C.T:           fecha de realización:
11DES0080Y      18/04/20 – 22/04/20
Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez Vega
Grado: 1º A, B, C, D, E, F, y G.

Tema: Renacimiento (pintura renacentista)
Bloque: 3

Para iniciar actividades: La siguiente actividad consta mas en un proceso de repaso y relajación.
Lean y reflexiones: La pintura renacentista abarca el período de la historia del arte europeo entre el arte de la Edad Media y el barroco. Como todo el arte del Renacimiento, la pintura de esta época está relacionada con la idea de volver a la antigüedad clásica, el impacto que tuvo el humanismo sobre artistas y sus patronos, gracias a la adquisición de nuevas sensibilidades y técnicas artísticas.
Investiguen: Tomate la libertad de ver obras en internet que tengan que ver con el renacimiento.
Aprendizaje en familia:   Comparte con tu familia algunas de las obras que tengan que ver con el renacimiento, no necesariamente tienen que ser pinturas, puedes buscar; esculturas, etc.   
Conclusiones: El Renacimiento, es la consecuencia de un interés por el pasado grecorromano, con el cual se buscaba volver a dar vida a los ideales que habían inspirado a aquellos pueblos. De este movimiento surgieron las grandes figuras como Leonardo da Vinci , Rafael y Miguel Angel, que son los que mantienen viva nuestra admiración a través de los tiempos.
Italia es donde surge el Renacimiento en los siglos XIV, XV y logra su mayor apogeo a 
principios del siglo XVI. Este se extiende por Europa lentamente gracias a la creación de universidades, escuelas y de las grandes construcciones como El Escorial o El Louvre.
Cuando entre en Italia el Renacimiento, se trata de buscar la forma tridimensional y desechar el arte puramente lineal. En el quettrocento, en Florencia la pintura se vivió en un momento culminante con la aparición de los primeros artistas y de las distintas escuelas. El cinquecento representa la época más brillante del arte universal, donde aparecen todos los grandes artistas.
Productos:

·        Llena de color la siguiente imagen del renacimiento. Puedes usar: pinturas acrilicas, gises, colores, acualrelas. Lo que tu quieras. Imprimela y amplíala, calcala o copiala al tamaño de tu preferencia.(en ese documento esta el ejemplo terminado…)
·        Se trata de Portrait de Lisa Gherardini, épouse de Francesco del Giocondo, dite Monna LisaLa Gioconda ou La Joconde pintada por Leonardo Davinci

Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Llena de color a La Gioconda de Leonardo Davinci
10
Calificación
10

Secretaría de Educación de Guanajuanto (Enviar actividades a vintagevelcro@gmail.com)





Ficha de actividades de aprendizaje integradora                                                                             
NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA 
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 1 J, H, L
Tema: ¿QUIEN ES QUIEN EN EL TEATRO?


Bloque:  III

Para iniciar las actividades:
INVESTIGA CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE UN MAQUILLISTA Y VESTUARISTA EN EL TEATRO, Y ESCRÍBELO EN TU CUADERNO DE TRABAJO.


Lean y reflexionen:   LA IMPORTANCIA DE UN MAQUILLISTA Y VESTUARISTA EN EL TEATRO.

Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, LABOR DE UN MAQUILLISTA Y VESTUARISTA EN EL TEATRO.                                                             NOTA LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR ESCRITA EN EL EN EL CUADERNO DE TRABAJO

Aprendizaje en familia:
HACER UN TRÍPTICO DE UN MAQUILLISTA Y VESTUARISTA EN EL TEATRO.
Conclusiones
REALIZAR UNA INFOGRAFÍA DE LA LABOR DE UN MAQUILLISTA Y VESTUARISTA EN EL TEATRO.

Productos:
TRÍPTICO
INFOGRAFÍA
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACIÓN
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
infografía
3
cuaderno de trabajo
3
tríptico
2
investigación
2
CALIFICACION
10












PLANEACIONES  DE CLASE DE ARTES - DANZA I

                                     


PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez


CORREO: ainad_02@hotmail.com o por grupo de WhatsApp



                         PERIODO:   TRIMESTRAL    (SEMANAL) A DISTANCIA    DEL:   18-22 DE MAYO 2020.
Esc. Sec.N.9 “FCO RMAZ MATA”

GRADO Y GRUPOS
1 IKL
CIUDAD
LEON. GTO.
TEMA

CUERPO, MOVIMIENTO Y SUBJETIVIDAD



EJE DE ENSENANZA
Contextualización
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE

Artística y cultural
PROPOSITOS

Cultura general de algunos grupos de danza de México y el mundo.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Reconoce la importancia de la danza y la ubica como parte de la producción cultural.
CONTENIDOS

Investigación sobre precursores, grupos o compañías de danza de México y del mundo.










CRITERIOS A EVALUAR  %
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Cuadro
4
Imágenes
3
Comentario personal
3
Calificación
10




HABILIDADES Y ACTITUDES

Identificar grupos de danza.

OBSERVACIONES:
TRABAJO A DISTANCIA.













                                                                 ACTIVIDADES








1



S

E

S

I

O

N



NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: GRUPOS DE DANZA EN MEXICO Y EL MUNDO.

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: LA DANZA COMO LENGUAJE ARTISTICO.
IMPORTANTE: FECHA, NOMBRE COMPLETO, NL, GRADO Y GRUPO A TODAS TUS HOJAS DE TUS TRABAJOS.

1. Investiguen en Internet u otra fuente, sobre los principales precursores de grupos o
Compañías de danza en México y el mundo y completen el siguiente cuadro.

NOMBRE DEL GRUPO O BALLET
NOMBRE DEL DIRECTOR
AÑO EN QUE SE FUNDÓ
DONDE HACEN SUS PRESENTACIONES
PRINCIPALES PRODUCCIONES ESCÉNICAS
































COMENTARIOS PERSONALES:




IMÁGENES PARA ENRIQUECER LA INVESTIGACION

















Material: cuaderno, colores, imágenes, consulta en libros, internet, etc...

PRODUCTO

Cuadro informativo, imágenes y comentarios personales.


Recibe: ______________________________________________________
SUB DIRECCION TV.
PFOFRA JOSEFINA SANCHEZ A.

TECNOLOGÍA / AUTONOMÍA


PROF. CYNTHIA GABRIELA ALDANA MARTINEZ        GRADO: 1°         GRUPOS: G, H, I
ASIGNATURA: TALLER “NUTRICIÓN Y GASTRONOMIA”

ACTIVIDADES
SESIONES
EXPLICACIÓN DEL TEMA
ACTIVIDADES PARA REALIZAR




Dia 1

TEMA: Alimento y nutriente.

OBJETIVO: Aprender a reconocer los buenos hábitos de alimentación y nutrición como estrategias y medios adecuados para la prevención de enfermedades a partir de un buen estado de salud.

·        tomar conciencia de la importancia de elaborar un esquema de alimentación y nutrición variado y completo.

1.      Realizar un mapa conceptual donde relacionen que es un alimento y que es un nutriente deben incluir la siguiente información:

*     Diferencias entre alimento y nutriente.
*     Ejemplos de alimentos.
*     Ejemplo de nutrientes.
*     Donde se encuentran los nutrientes.
*     Relación entre alimento y nutriente.
*     Como actúan los nutrientes en el cuerpo humano.








Dia 2

TEMA: Conceptos generales del uso común en la nutrición.


OBJETIVO: conocer como ha sido la evolución alimenticia del ser humano a lo largo del tiempo y como han ido modificando sus hábitos alimenticos.
1.      Evolución alimenticia del hombre
“A lo largo de la historia del ser humano, la dieta alimenticia ha sido el factor evolutivo de mayor peso. Su evolución se remonta a unos millones de años, período en el cual la alimentación experimentó varias transformaciones”.


ACTIVIDAD: Apoyándote en el texto anterior y en los conocimientos previos, expresa tu opinión sobre la evolución alimenticia del hombre, (deben realizar 1 cuartilla, hoja completa de su cuaderno).





2.      Realizar el siguiente dibujo en su cuerdo para identificar como ha sido su evolución alimenticia al paso de los años.






Dia 3

TEMA: ¿Qué consideramos al tomar decisiones con respecto a los alimentos?


OBJETIVO: Reconocer como las personas necesitan a los alimentos para obtener nutrientes necesarios para poder vivir, y en la correcta selección de estos repercute en gran medida a nuestra salud.
Entre los principales aspectos que influyen en la selección de alimentos tenemos:
·        Sabor, olor y textura
·        Cultura
·        Precio de los alimentos
·        Publicidad de los alimentos, etc.

ACTIVIDAD:

1.      Elaborar un mapa mental en el que expreses los distintos factores que afectan la alimentación; incluir los siguientes aspectos:

Los hábitos, cultura, nivel económico, medios de comunicación, disponibilidad alimentaria y estado emocional.





ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
MATERIA:
Taller Decoración de Interiores

Mtra. Karla del Socorro Santos Estrada
GRADO:
1° L

PROYECTO

La técnica como sistema y sus elementos comunes en diversos proyectos  (PARTE 1)

FECHAS:
Del 19 al 21 de Mayo




PARA INICIAR:

Vamos a retomar los tipos de decoración de interiores que habíamos visto anteriormente, ya que con ellos vamos a desarrollar las siguientes actividades. Debes de tomar en cuenta, todos los elementos visibles que tienen cada uno de ellos.


DESARROLLO DEL TEMA:

Para la siguiente actividad, te visualizarás como un diseñador, y te visitarán cuatro clientes distintos. Ellos te buscan para que les ayudes a diseñar su espacio de trabajo. Vas a leer con cuidado las características de cada uno de tus clientes, y en base a eso, deberás hacer el diseño de su próximo proyecto. Ya que leíste cómo son y lo qué quieren tus clientes, vas a diseñar su proyecto. Primero vas a elegir de entre todos los tipos de decoración, la que más se adapte a sus características y gustos (puedes incluir decoraciones propias), después, realizarás un mapa conceptual donde pondrás el tipo de diseño y el proyecto en el centro y después incluirás  todos los elementos que llevará. Cuando ya lo hayas terminado, será momento de trazar el dibujo con lo que le vas a ofrecer al cliente, en pocas palabras tu boceto. Todo lo realizarás en tu cuaderno a colores, incluso si tienes oportunidad, puedes incluir imágenes.


Helen Robinson 30 años
Ella es una mujer muy dulce, encantadora, amable y soñadora, le gustan mucho los niños y uno de sus sueños más grandes es tener su propio kínder (es maestra de preescolar). Le gustan mucho, los colores pastel, la naturaleza, las flores, las golosinas, ver las nubes y encontrarles formas divertidas. Su pasatiempo favorito es la pintura.

George Scott 50 años
Él es un hombre de nacionalidad inglesa, muy amable, sociable, caballeroso y formal. Le gusta mucho viajar, sobre todo a China y Japón, de donde es su esposa. Estos lugares, le agradan porque considera que su ambiente le trae tranquilidad. George es médico y quiere poner su propio consultorio, un lugar en el que sus pacientes se sientan tranquilos y seguros durante sus consultas. Su pasatiempo favorito es la lectura.


TRABAJO CON TU FAMILIA:

No realizarás sol@ el trabajo, alguno de tus familiares te ayudarán a hacer el diseño del negocio del cliente y debajo de cada dibujo, agregarás el nombre de quien te ayudó. No solamente quiere decir que te ayudarán a dibujar, a escribir, etc, si no también cuentan las ideas que te den o que estén ahí contigo cuando realices el trabajo.


PARA CERRAR TU TEMA:

Para finalizar, les presentarás en casa tus trabajos realizados, imagina que ellos son los clientes que te pidieron el proyecto y serán los mismos quienes te darán una calificación por tu trabajo realizado. (Puedes incluir una foto de la actividad).

OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:

·        RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·        PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

PARTE DEL TRABAJO
FECHA DE ENTREGA LIMITE
PARTE 1
JUEVES 21 DE MAYO HASTA LAS 7 p.m.

·        ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·        PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU REVISIÓN
·        SI SABEN DE ALGÚN  COMPAÑERO(A)  QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA HACEN SABER FOR FAVOR


*TIENES TODO EL DÍA INDICADO, PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA



CUÍDENSE TODOS






Actividad del 18 al 22 de mayo
ESC. SEC. GRAL. No. 9
FRANCISCO RAMIREZ MATA
TURNO VESPERTINO

.

AUTONOMÍA CURRICULAR
(Taller de decoración de interiores)
Grupos: 1º J



BLOQUE III


Tema: Texturas


Propósito: Conocer diferentes texturas en el entorno.
Técnica: Mixta


Material: Hoja tamaño carta, pegamento y diferentes materiales de casa. Ej. Hojas secas, algodón, cartón, etc.



Actividad:



1. En una hoja blanca, realiza un dibujo o si lo prefieres, imprime una figura de internet.


2. Rellena el dibujo con los diferentes materiales que reuniste, con la intención de que tenga diferentes texturas.


3. Utiliza colores para resaltar detalles o para llenar espacios vacíos.


4. En la parte de atrás de debajo de tu dibujo, enlista los materiales que usaste.








FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Fecha: del 18 al 22 de mayo de 2020
Nombre de la escuela
CLAVE C.T.:
ESC. SEC. GRAL. # 9 “FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
11DES0080Y
Asignatura:
Grado:
Autonomía curricular
1° K y 3° K
Nombre del maestro
Marco Antonio Moreno De la Cruz


Tema:
Convivencia armónica

Bloque:
3
Para iniciar las actividades:
-        Reflexionar sobre las actividades cooperativas y lúdicas que pueden elaborar en familia
Lean y reflexionen:
-        Reflexionar la importancia del aislamiento voluntario que se sugiere en estos momentos a través de la convivencia familiar.

Investiguen:
-        Desarrollo de habilidades de pensamiento
Aprendizaje en familia:
-        Apreciar la importancia de mantenerse en aislamiento voluntario para protegerse a uno mismo y a los demás.
-        Fomentar la cooperación familiar
Conclusiones:
-        Concientizar sobre prácticas familiar que fomenten la unión y comunicación.

Productos:
-        Completa el siguiente cuadro con alguna definición inventada por ti y posterior investiga el significado que realmente es
Palabra
Mi definición
Definición real
Ejemplo:
BERMUDAS
Observar personas que no hablan
Pantalón corto que llega hasta la rodilla.
BERRO



CHINCHILLA



MONJA



PAISANO



MEDALLA



POTENTE



LIMA



NÓMADA



ANTÍLOPE



ESTANQUE




-        Manda fotografías y la respuestas al siguiente correo: prof.marcoantoniomoreno@gmail.com

Evaluación de lo aprendido:

Ejercicio resuelto
Calificación
Trabajo semana 1
3
Trabajo semana 2
3
Trabajo semana 3
2
Trabajo semana 4
2


TELÉFONO PARA ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA




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