miércoles, 20 de mayo de 2020

1ro. T.V. (25 al 29 de Mayo)

E S P A Ñ O L 

Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: Español 1
Grado:1° “G”
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
Turno: Vespertino
Semana: 25 al 29 de mayo del 2020
      
Tema: Descubramos nuestra cultura
Bloque: Tres
Para iniciar las actividades: Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
¿Qué sabes sobre las monografías (textos que tratan sobre un tema particular)?
¿Para qué servirán o cual es el propósito de este tipo de textos?
¿Cómo podrías obtener información si quisieras elaborar un texto monográfico sobre un tema de otra asignatura?
¿Qué tendrías que hacer para integrar la información en un texto? 
Lee y reflexiona:
Una monografía es un documento escrito que tiene la función de informar de forma argumentativa sobre una temática en particular. En general se trata de textos extensos, en los que se ofrece mucha investigación que seguramente aportará algo nuevo al exponer su conclusión
Una monografía debe ser:
  • Escrita.
  • Sistemática.
  • Completa.
Además, debe responder a:
  • Un tema específico.
  • Estudios previos exhaustivos.
  • Abordaje de varios aspectos y variantes del caso.
  • Tratamiento del tema en profundidad.
Los objetivos de una monografía son, además de una exposición de casos y una compilación de material, una investigación sobre el tema que hasta incluso podrá arrojar hipótesis nuevas que descarten o corrijan información.
ACTIVIDAD: con la información anterior realiza un mapa mental en tu cuaderno.
Actividades: elije un estado de la república mexicana para que realices tu monografía sobre ese estado e investiga los datos e información más importante y organiza la información en temas.
Ejemplo:
 Oaxaca: Historia, fundación, tradición y cultura
Temas
Preguntas de investigación
Fundación
¿Cuándo y cómo se fundó Oaxaca?
Grupos étnicos
¿Cuáles son los grupos étnicos del lugar?
Gastronomía
¿Cuáles son sus platillos típicos?
Sitios históricos
¿Cuáles son los principales atractivos turísticos?
Tradición y cultura
¿Cuáles son sus principales fiestas?
Arte
¿Cómo es su artesanía?

Busca en internet imágenes que te ayuden a ilustrar tu monografía por temas y subtemas
Conclusiones: 
Observa las páginas 208 a 215 los recuadros grises esta un ejemplo de como redactar una monografía básate en ella para la redacción de tu propia monografía del estado que elegiste.
Realiza tu monografía en tu cuaderno.
(Recuerda colocar al final de tu monografía, las referencias bibliográficas o páginas que consultaste para buscar información).
Productos:
1.       Preguntas detonadoras
2.       Mapa mental
3.       Cuadro de investigación
4.       Monografía
 Evaluación de lo aprendido:
Productos:
Puntos:
preguntas
1 pto
Mapa mental
2 ptos
Cuadro de investigación
2 ptos
monografía
5 ptos
TOTAL
10 PUNTOS


Ficha de actividades de aprendizaje integradora
De 25 al 29 de mayo 2020
Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
C.C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Lengua Materna: Español 1
Grado: 1º H, I

Tema: Continuación de
“Artes para compartir”
Bloque 3
Para iniciar las actividades:

Identifica dentro de tu libreta la información utilizada en las semanas anteriores para la elaboración de tu Infografía y Monografía, ya que te servirán de base para la construcción  de otro ejemplo de material de exposición.

Analiza y construye:

La información del punto anterior, y para mayor facilidad, después de analizarla llenar con ella los campos de la siguiente tabla a fin de hacer un resumen de los datos que requerirás para trabajar en tu próximo material de exposición:

¿De qué quieres hablar?
¿Dónde puedes encontrar la información?
¿Principales ideas a desarrollar?
Infografía:








Monografía:








Nota: De toda la información, elige la que resulte más atractiva para los oyentes, recuerda proporcionar ejemplos concretos y cercanos, acompañados de imágenes para la mejor comprensión del concepto explicado.

Investiga:

Que es un Guion, sus usos y el medio utilizado comúnmente.

Organiza y Elabora:

Organiza la información seleccionada y con ella elabora una ficha que contenga los datos que a continuación se mencionan. Esto facilitara tu exposición, ya que será tu guía:

a)     Tema, Asignatura, Fecha de exposición, Expositor
b)     Introducción, Subtemas a tratar, Desarrollo de los puntos y Conclusiones
c)     Fuentes de información


Aprendizaje en familia:

Identifica algún miembro de tu familia, al que consideres pueda interesarle el nuevo tema de exposición y compárteselo.

Conclusiones:

¿Que de nuevo aprendiste? Has tus anotaciones.

Te recuerdo la importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.

Evaluación de lo aprendido:

Productos en libreta:
Puntos
*Tabla resumen de información relevante.

3
*Investigación del concepto “Guion”.
2
*Elaboración de Guion, vía la organización de la información.
5

Profra. Marta Isabel Torres Segura


Actividad 06 Español I
 del 25 al 29 de mayo del 2020
Prof. Elida Prisilla Márquez Sifuentes
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General Federal Francisco Ramírez Mata
Clave CT: 11DES0080Y
Asignatura: Español I
Tema: Poesía
Bloque: III
Pág. libro:
122 al 136
Grado:
1° (grupos L, J y K)

Fecha
Del 25 al 29 de mayo
Tema a desarrollar
Conocer la definición de poemas, su estructura y autores.
Importante a considerar
(Información por si no tienes internet ni el libro)
Poesía

La poesía es un género relacionado con el arte, con la belleza y los sentimientos. Utiliza palabras, de metáforas, y de rimas que brindan musicalidad a sus obras. Las más populares tocan temáticas relacionadas con el amor y el romance, la batalla y el heroísmo, y las tradiciones de un pueblo.

La poesía es un género literario, una forma de escritura creativa donde las oraciones son llamadas versos y los grupos de versos son llamados estrofas. Se caracteriza por expresar ideas, sentimientos e historias de un modo estético y bello.

Verso y estructura

El verso es un grupo de palabras que está sujeto a medidas, ritmo y rima lo cual produce un determinado efecto rítmico en forma de poema. Un verso está conformado por un conjunto de oraciones o frases cortas.

La medida es establecida por el número de sílabas métricas de cada verso, la rima es la coincidencia que existe entre los versos a partir de la última vocal acentuada y el ritmo es quien produce el efecto estético del verso.

Existen diversos tipos de versos como: el verso libre es aquel que no está sometido a medida y rima, el verso agudo es un conjunto de palabras que rima y termina con palabra aguda en este tipo de verso debemos de tener en cuenta que al contar las sílabas métricas se añade una sílaba al número de sílabas gramaticales.

Así mismo, los versos se caracteriza por tener una medida y carecer de rima son denominados verso blanco, el verso regular es aquel que se caracteriza por tener la misma medida en cada verso y rima.

La estrofa es el conjunto de versos. Las estrofas van separadas por un espacio y reciben el nombre de acuerdo al número de verso, por ejemplo: pareado estrofa de dos versos, terceto estrofa de 3 versos, cuarteto estrofa de 4 versos y así sucesivamente.

Una rima es un conjunto de fonemas que se repiten en dos o más versos a partir de la última vocal acentuada dentro un poema o una canción.

En una rima asonante sólo coinciden las vocales a partir de la última vocal acentuada

La sinalefa es la unión de la vocal o vocales finales de una palabra con la vocal o vocales iniciales de la siguiente, de modo que forman una única sílaba tanto a efectos fonéticos como métricos.

El soneto es la composición poética formada por catorce versos de arte mayor, generalmente endecasílabos, y rima consonante, que se distribuyen en dos cuartetos y dos tercetos.

Figuras literarias

Las figuras literarias, también conocidas como figuras retóricas, son formas no convencionales de emplear las palabras para dotarlas de expresividad, vivacidad o belleza, con el objeto de sorprender, emocionar, sugerir o persuadir.

Las figuras literarias son típicas del discurso literario y de sus distintos géneros (poesía, narrativa, ensayo, drama), en los cuales el lenguaje es un fin en sí mismo, y es transformado para potenciar sus posibilidades expresivas.

Tipos de Figuras literarias

Una metáfora es un tipo de tropo o figura retórica en el que se traslada el significado de un concepto a otro, estableciendo una relación de semejanza o analogía entre ambos términos.

El hipérbaton es una figura literaria en la que la que se altera el orden convencional de las palabras por razones expresivas o, en el caso de la poesía, para ajustarlo a la métrica, el ritmo o la rima de la frase.

Ejemplos:

“Si mal no recuerdo”, para referirse a ‘si no recuerdo mal’.
“Del salón en el ángulo oscuro,/ de su dueño tal vez olvidada,/ silenciosa y cubierta de polvo,/veíase el arpa”. “Rima VII”, de Gustavo Adolfo Bécquer.

El símil o comparación consiste en establecer una relación de semejanza entre dos elementos que viene introducida por un elemento relacional explícito.

Ejemplos:

“Eres fría como el hielo”.
“Se arrojó sobre ella cual águila sobre su presa”.

La metáfora es la relación sutil de analogía o semejanza que se establece entre dos ideas o imágenes.

Ejemplos:

“Tus ojos son verde selva”. Para indicar que el color de los ojos se asemejan al color de la selva.
“Era su cabellera obscura/ hecha de noche y de dolor”, en el poema “Canción de otoño y primavera”, de Rubén Darío. Se relaciona el color del cabello con la oscuridad de la noche.

La prosopopeya o personificación es el procedimiento retórico que consiste en atribuir cualidades propias de un ser racional o animado a otro inanimado.

Ejemplos:

“La Luna me sonreía desde lo alto del cielo”.
“El reloj nos grita la hora”.
Inicia actividades
Lee con atención la información anterior: “Importante a considerar”
Lean y reflexionen
Después de leer la información

Elabora un mapa mental con las ideas principales en tu libreta.

Tomale una fotografía, y enviala a tu maestra.

Investiguen
Investiga en tu libro de español o diccionario o internet la estructura de los versos

Anota en tu libreta la definición

Toma una fotografía de lo anotado y envialo a tu maestra.
Aprendizaje en familia
Pregunta a tu familia que poemas les ha gustado

Lee uno en voz alta.

Toma un audio o video y envialo a tu maestra.
Conclusiones
En tu libreta

Anota tu poema favorito

Toma una fotografía de lo anotado y envialo a tu maestra.
Productos a enviar por correo a tu maestra
1.      Elabora un mapa mental con las ideas principales en tu libreta.
2.      Anota en tu libreta la definición de poesía
3.      Audio o video de lectura en voz alta.
4.      Poema favorito

Evaluación de lo aprendido
Producto
Puntos
Elabora un mapa mental con las ideas principales en tu libreta.
20
Anota en tu libreta la definición de poesía
20
Audio o video de lectura en voz alta.
30
Poema favorito
30
TOTAL
100
Actividad de lectura
De acuerdo al libro que seleccionaste debes enviar un podcast con tu reseña de la semana, debes leer mínimo 20 páginas del libros sleccionado.

La reseña puede ser a mano en tu libreta, en audio o video.

Si no tienes alguno de esos tres libros puedes seleccionar uno en tu casa, pero debes enviar el titulo y autor.

Tienes hasta el 29 de mayo para enviar tu actividad 04 y reseña, puedes hacerlo por correo a prisilla_marquez@hotmail.com, al Facebook o WhatsApp, por el medio que más se te facilite.


                    M A T E M Á T I C A S







Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela:  Francisco Ramírez Mata
Clave CCT: 11DES0080Y
Asignatura: Matemáticas 1
Grado: 1ª Secundaria
Profesor: Ing. Rosa Gabriela Juárez Valdivia
Grupos: 1ºI, 1ºJ, 1ºK, 1ºL

Tema: Aprendiendo a distancia
Bloque: 3
Periodo: 25 A 29 DE MAYO DE 2020
Para iniciar las actividades:
Dialoga con tus papás y pregúntales lo siguiente:
·         ¿Fue importante y útil realizar la cuarentena?
·         ¿Qué sabe del COVID-19, qué síntomas provoca, cuáles son sus vías de transmisión?
·         ¿Qué medidas de seguridad y prevención tuvieron en este tiempo de QUÉDATE EN CASA?

Investiga en la página https://www.gob.mx/salud lo siguiente:
Elabora las siguientes gráficas (puedes elegir cualquier tipo de gráfica):
·         Enfermos, muertos y recuperados de COVID-19 en México.
·         Enfermos de COVID-19 por estado de la República Mexicana.
·         Muertos por COVID-19 por estado de la República Mexicana.
·         Recuperados por COVID-19 por estado de la República Mexicana.


Aprendizaje en familia:
Contesten las siguientes preguntas según los datos en la página https://www.gob.mx/salud O EN LA TV el informe diario del Subsecretario de Salud a las 7:00 p.m:
·         Cuál fue el grupo de edades que más casos tuvo de COVID-19:
·         Fueron más hombres o mujeres los que se enfermaron de COVID-19. ELABORA SU GRÁFICA DE PASTEL.

Conclusiones:
Realizar un mapa mental de lo más relevante que aprendiste en esta lección. Acuérdate que en el centro va el tema y, en sentido de las manecillas del reloj, escribes las ideas o conceptos que aprendiste y los representas con un dibujo cada uno.
Productos:
·         Preguntas y respuestas a padres de familia.
·         Gráficas de COVID – 19.
·         Aprendizaje en familia.
·         Mapa mental de la lección.
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Preguntas y respuestas a padres de familia.
2
Gráficas de COVID – 19.
5
Aprendizaje en familia.
2
Mapa mental de la lección.
1
Calificación
10



I  N  G  L  E  S


FICHA INTEGRAL DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES: INGLÉS DEL 25 al 29 DE MAYO DE 2020.

FASE DE AISLAMIENTO ESCOLAR Y APRENDIZAJE A DISTANCIA POR MEDIOS TECNOLÓGICOS.

DOCENTE: TEACHER MAU MARTINEZ GUTIERREZ.
  PARA dudas y ENVIAR EVIDENCIAS: mauroabogado1981@gmail.com

   NOTA: GUARDAR TODAS TUS EVIDENCIAS EN PAPEL FÌSICO PARA
               ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES PRESENCIALES.



SITUACIÓN DIDÁCTICA: EL JUEGO DE LAS ADIVINANZAS !!


ACTIVIDADES:            PREGUNTA GENERADORA:
¿PUEDES CONTESTAR UNA ADIVINANZA?

Investiguen:


INVESTIGAR: 5 adivinanzas en español y luego traducirlas al inglés
ESCRIBIRLOS EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.

Aprendizaje en familia:

Practicar las adivinanzas en español y en inglés con tus familiares.

PRODUCTOS: 5 adivinanzas en español = 5 p
                       5 adivinanzas en inglés    = 5 p

MUCHAS GRACIAS, DISFRUTEN HACER LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA, ¡COMPARTAN LO APRENDIDO Y RECUERDEN... EL INGLÉS LES SERVIRÁ… TODA LA VIDA!!!!
NOTA MUY IMPORTANTE: CREAR SU CARPETA DE EVIDENCIAS EN FÍSICO PARA ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES, OPCIONALMENTE PUEDEN ENVIARLAS A MI CORREO: mauroabogado1981@gmail.com  PERO AÚN ASÍ DEBERÁN ENTREGARLAS EN FÍSICO AL REGRESO.
SUERTE, MUCHAS GRACIAS.



G E O G R A F I A

Ficha de actividades de aprendizaje integradora.

Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Geografía de México y el mundo.
Tema: Actividades turísticas (recursos naturales y espacios económicos)
Aprendizaje esperado: Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
 Grado y grupo:  1° G
Favor de enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
Semana:  25-29 mayo  
  3er trimestre

Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
Lean y reflexionen:
·          ¿Qué crees que les atare de nuestro país (México) a las personas que lo visitan? Escribe la respuesta en tu cuaderno.
Investiguen:
·          Realiza el esquema “IMPORTANCIA DEL TURISMO” (pag. 186 de tu libro), en tu cuaderno.
·          Realiza la lectura del texto de la pag.188 de tu libro y contesta las preguntas de los incisos a, b, c, d y e.
·          En un mapa de la república mexicana localiza 5 estados que por su litoral (caribe, pacífico, golfo) atraigan turistas;  de igual forma 5 estados que se encuentren en el centro del país y sean visitados por turistas.
Realiza simbología para cada caso, especifica el tipo de turismo que se desarrolla.
Aprendizaje en familia:
·          De los lugares que has visitado, ¿que consecuencias has observado por el arribo de turistas?
Conclusiones:
·          ¿Qué lugares de México te gustaría visitar?, ¿porque?  escribelo en tu cuaderno
Productos:
·          Pregunta
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTO
PUNTOS
PREGUNTAS
2
ESQUEMA
2
APRENDIZAJE EN FAMILIA
2
MAPA DE MEXICO
2
CONCLUSIONES
2
Calificación
10



ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 9
“FRANCISCO RAMIREZ MATA”
C.C.T. 11DES0080Y
2019-2020

PROFRA. ERIKA M. MARTINEZ CRUZ.                                                                                                                                                        GRADO Y GRUPOS: 1º  H  I  J  K  L 
FECHA: 25 AL 29 MAYO DEL 2020

G
E
O
G
R
A
F
I
A
    EJE TEMÁTICO 2                                                                                                                                              
NATURALEZA Y SOCIEDAD                                                                                                                  
INTERDEPENDENCIA ECONOMICA GLOBAL

APRENDIZAJE ESPERADO:
Examina la función del comercio y las redes de comunicaciones y transportes en la interdependencia económica global.
PROPOSITO


A C T I V I D A D E S

SESION


CONTENIDOS

EXPLICACIÒN DE TEMA

ACTIVIDADES A REALIZAR

1 y 2


Interdependencia económica global


Vivimos en un mundo globalizado donde se compran y se venden productos nacionales y transnacionales. Para hacer esto se requiere de transportes y comunicaciones eficientes con el fin de que las mercancías  lleguen a los consumidores.














·         Busca un artículo de cada uno de los enlistados en el cuadro, revisa sus etiquetas para completarlo. Y contesta las preguntas.

ARTICULOS DE USO PREFERENCIAL
Articulo
Nombre de la
marca
¿Dónde se compra?
¿En qué país se produce?
¿Dónde lo ves anunciado?
Dulce o golosina




Ropa




Juguete




Audífonos




Televisión




Automóvil




1.- ¿Qué país predomina en la columna de países donde se producen los artículos?
2.- ¿De qué países son originarias las marcas de los artículos?
¿Qué implicaciones consideras tienen que algunos productos que consumes no se fabrican en México?.


2 y 3



La interdependencia económica entre países


La interdependencia económica se refiere a que los países necesitan dependen unos de otros para producir bienes y servicios que demanda la población.

·         Realiza el esquema y responde las preguntas en tu cuaderno.



¿Quiénes están involucrados en la elaboración de un teléfono



Se diseña en E.U. Israel o China




24
HUAWEI
Las piezas provienen de Francia, Alemania, Corea del Sur y Japón.




La ingeniería electrónica se aplica en E.U

Se venden en E.U, Canadá y Reino Unido.




Se ensambla en Brasil

Las mineras que se usan en su elaboración se obtienen en Mongolia, Gabón y República democrática del Congo.


a)       ¿Qué países proporcionan los materiales necesarios para la fabricación del teléfono?
b)      ¿cuáles están involucrados en su producción?
c)       ¿y cuáles en su comercialización?
d)      ¿Qué tipos de transportes y comunicaciones son necesarios para cada proceso?.


FORMACION CIVICA Y ETICA 

NOMBRE DE LA ESCUELA: 
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
DEL 25 AL 29 DE MAYO
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
GRADO: 1 º.       GRUPO: G,H,I,J,K,L
MAESTRO: Delfino Franco Hernández


Secuencia 19: La participación ciudadana en los ámbitos social y político.

        UNIDAD: 3
APRENDIZAJE ESPERADO:
Valora la participación social y política responsable, informada, crítica y comprometida, y participa colectivamente para influir en las decisiones que afectan su entorno escolar y social.

Para iniciar las actividades:  Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
 ¿Qué es la participación social en una democracia?


Lean y reflexionen: La participación ciudadana se da  cuando los ciudadanos deciden de manera libre e independiente actuar colectivamente para atender un problema que los aqueja o para impulsar algún proyecto de desarrollo. Las organizaciones sociales desempeñan un papel importante, ya que vigilan y demandan a las autoridades que cumplan su función, proponiendo y actuando para poner en práctica soluciones a los problemas que atañen a las comunidades. ¿Tú cómo participas?
Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra en tu cuaderno:
·         Lee el texto de la  pag.172-173 de tu libro y responde las tres preguntas (del punto 2).
·         Lee pag. 173-174 y responde las preguntas (del punto 1) pag. 175
·         Lee la pag. 176-177 y subraya las ideas importantes.


Aprendizaje en familia:
 Con el apoyo de algún familiar investiga qué organizaciones de apoyo a la comunidad trabajan cerca de tu escuela o comunidad, que te gustaría colaborar como voluntario al menos una vez por semana dentro de la organización.

Conclusiones:

Responde: ¿Qué se puede hacer para garantizar el ejercicio de los derechos que todas las personas tienen?

Productos:
Respuestas preguntas (del punto2) pag. 172-173.
Respuestas (punto 1) pag. 175.
Nombre de la organización que te gustaría colaborar.
Respuesta (¿Qué se puede hacer…)

Evaluación de lo aprendido:                               
Productos
Puntos
Respuestas
3
Respuestas
3
Nombre (de la organización )
2
Respuesta
2
Total:
10









H  I  S  T  O  R  I  A








A  R  T  E  S

Ficha de actividades de aprendizaje integradora MAYO º4                                                             
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec. Gral. 9  ‘Francisco Ramírez Mata’

Clave C.T:           fecha de realización:
11DES0080Y      25/05/20 – 29/05/20
Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez Vega
Grado: 1º  G.


Tema: Barroco
Bloque: 3

Para iniciar actividades: La siguiente actividad consta mas en un proceso de repaso y relajación.
Lean y reflexiones: La pintura barroca es la pintura relacionada con el movimiento cultural barroco. El movimiento a menudo se le identifica con el absolutismo, la Contrarreforma y el renacimiento católico, pero la existencia de importante arte y arquitectura barroca en países no absolutistas y protestantes por toda Europa Occidental evidencian su amplia popularidad. La pintura adquirió un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas, y llegó a ser la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes.
Investiguen: Tomate la libertad de ver obras en internet que tengan que ver con el Barroco.
Aprendizaje en familia: Comparte con tu familia algunas de las obras que tengan que ver con el Barroco, no necesariamente tienen que ser pinturas, puedes buscar; esculturas, etc.
Conclusiones: Ebarroco denoto un periodo artístico en el cual los individuos expresan la religiosidad, la espiritualidad, tato en las artes de la literatura, escultura, pintura y entre otras mas.
Producto:
·         Llena de color la siguiente imagen del romanticismo. Puedes usar: pinturas acrilicas, gises, colores, acualrelas. Lo que tu quieras. Imprimela y amplíala, calcala o copiala al tamaño de tu preferencia.(en ese documento esta el ejemplo terminado…)
·         Se trata de a joven de la perla o Muchacha con turbante
(Het meisje met de parel) `por
Johannes Vermeer, h. 
1665-1667

Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Llena de color a la joven de la perla
10
Calificación
10

Secretaría de Educación de Guanajuanto (Enviar actividades a vintagevelcro@gmail.com)







                                                                                                                                                          DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO DEL 2020


Ficha de actividades de aprendizaje integradora                                                                             
NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA 
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 1 J, H, L
Tema: ¿QUIEN ES QUIEN EN EL TEATRO?


Bloque:  III

para iniciar las actividades:
REALIZA EN TU CUADERNO DE TRABAJO, UNA SOPA DE LETRAS CON LOS SIGUIENTES PERSONAJES:
DIRECTOR, DRAMATURGO, ACTORES, ESCENÓGRAFO, PRODUCTOR, VESTUARISTA, MUSICALIZADOR, TÉCNICOS, TRAMOYISTA, PUBLICISTA.
Lean y reflexionen:   SABÌAS QUE… El programa de mano es una hoja o cuadernillo doblado que se da al público a la entrada del teatro. contiene la siguiente información: nombre de la obra, nombre del autor o adaptador, reparto de actores con personajes nombre del director y asistentes, nombre de los creativos que participaron, sinopsis (síntesis), nombre de la compañía o de la productora, dirección del teatro, equipo de técnicos del teatro, instrucciones que apoyan el montaje.
Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, UNA OBRA CORTA. NO OLVIDEN DAR CREDITO AL AUTOR EN EL PROGRAMA.                                                             NOTA LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR ESCRITA EN EL EN EL CUADERNO DE TRABAJO

Aprendizaje en familia: LA IMPORTANCIA DE ¿QUIEN ES QUIEN EN EL TEATRO?

Conclusiones

ELABORAR UN MEMORAMA CON LOS SIGUIENTES PERSONAJES: DIRECTOR, DRAMATURGO, ACTORES, ESCENÓGRAFO, PRODUCTOR, VESTUARISTA, MUSICALIZADOR, TÉCNICOS, TRAMOYISTA, PUBLICISTA. 

Productos:
MEMORAMA
SOPA DE LETRAS
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACIÓN
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
MEMORAMA
3
CUADERNO DE TRABAJO
3
SOPA DE LETRAS
2
INVESTIGACIÓN
2
CALIFICACIÓN
10












PLANEACIONES  DE CLASE DE ARTES - DANZA I

                                     


PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez


CORREO: ainad_02@hotmail.com o por grupo de WhatsApp



                         PERIODO:   TRIMESTRAL    (SEMANAL) A DISTANCIA    DEL:   25-29 DE MAYO 2020.
Esc. Sec.N.9 “FCO RMAZ MATA”

GRADO Y GRUPOS
1 IKL
CIUDAD
LEON. GTO.
TEMA

CUERPO, MOVIMIENTO Y SUBJETIVIDAD



EJE DE ENSENANZA
Contextualización
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE

Artística y cultural
PROPOSITOS

Conocimiento general de diferentes danzas, su desarrollo, elemento principales, sus danzantes, etc.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Cultura general sobre la danza ritual.
CONTENIDOS

Investigación , conclusiones, conocimientos generales de la danza ritual.










CRITERIOS A EVALUAR  %
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Presentación de la evaluación
5
Conocimientos generales del tema
5


Calificación
10




HABILIDADES Y ACTITUDES

Identificar grupos de danza, sonidos, elementos visuales y preparación corporal, producciones.

OBSERVACIONES:
TRABAJO A DISTANCIA.













                                                                 ACTIVIDADES








1



S

E

S

I

O

N



NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: EVALUACION Y RETROALIMENTACION.

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: EVALUACION Y RETROALIMENTACION.
IMPORTANTE: FECHA, NOMBRE COMPLETO, NL, GRADO Y GRUPO A TODAS TUS HOJAS DE TUS TRABAJOS.

LEE, CUIDADOSAMENTE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS, DANDO UN SESION DE ESTUDIO.

CONTESTA LO SIGUIENTE: anotando las preguntas en tu cuaderno y subraya la respuesta que creas sea la correcta.

Lee, analiza y contesta
1. Selecciona la opción correcta que muestra estímulos sonoros, táctiles y visuales presentes
en algunas de las danzas de tipo ritual en México
a) Sonajas, penachos, arcos, paliacates
b) Sombrero y zapatos
c) Huaraches, pantalón y camisa
d) Chaleco, sonajas y paliacates

Lee, analiza y contesta
2. Los siguientes procesos pertenecen a la preparación corporal excepto.
a) Calentamiento
b) Digestión
c) Respiración
d) alineación corporal

Lee, analiza y contesta
La danza creativa se refiere a las producciones dancísticas creadas por los alumnos.
3. ¿Cuáles son los elementos que intervienen en el montaje escénico de una danza creativa?
a) La danza, los ejecutantes, música
b) El tema, la secuencia narrativa y las acciones de movimiento
c) Las coreografías, el vestuario
d) El escenario, los bailarines, la escenografía







Material: cuaderno, colores, imágenes, consulta libros, internet, etc...

PRODUCTO

Sesiones de estudio para evaluar su análisis en sus respuestas.



A  U  T  O  N  O  M  I  A

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
ESC. SEC. GRAL. No. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
CLAVE: 11DES0080Y
FECHA: 25 AL 29 de MAYO DEL  2020.

PROF. CYNTHIA GABRIELA ALDANA MARTINEZ        GRADO: 1°         GRUPOS: G, H, I
ASIGNATURA: TALLER “NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA”
ACTIVIDADES
SESIONES
EXPLICACIÓN DEL TEMA
ACTIVIDADES PARA REALIZAR








Dia 1

TEMA: Dieta y energía alimentaria.



OBJETIVO:  identificar que es una dieta para que sirve y cual es su calificación y de este modo reconocer como se obtiene la energía con la que trabaja el cuerpo humano.
1.       Leer la lectura que se presenta en el anexo al final del cuadro de actividades, en referencia al tema “dieta y energía alimentaria”.
2.       Contestar las siguientes preguntas en su cuaderno, obtendrán las respuestas de la lectura antes revisada.

PREGUNTAS:
*      ¿Por qué es necesaria la energía en el cuerpo humano?
*      ¿De qué componentes de los alimentos obtiene la energía el ser humano?
*      ¿Por qué es importante que se mantenga el equilibrio energético al consumir alimentos?
*      Si una persona gasta más energía de la que necesita ¿Qué sucede con su masa corporal? Explica tu respuesta.
*      Si una persona consume más energía de la que necesita ¿Qué sucede con su masa corporal? Explica tu respuesta.
*      ¿Por qué se considera deseable un balance energético positivo en el embarazo? Explica tu respuesta



Dia 2

TEMA:  Carbohidratos.

OBJETIVO: Conocer los tipos de carbohidratos que existen y en que alimento se pueden encontrar de a cuerdo a su función.

1.       RESUMEN: (copear la sig. Información en su cuaderno).
Los carbohidratos que también son llamados hidratos de carbono o azúcares están constituidos por carbono, hidrógeno y oxígeno, son una fuente principal de energía. Se dividen en:

SIMPLES: se les suele llaman azucares, se clasifican en fructosa y galactosa:
·         La fructosa es conocida por encontrarse en forma natural en las frutas y se utiliza para endulzar refrescos, postres y mermeladas.
·         La galactosa no se encuentra en forma libre en los alimentos.
·         La lactosa es conocida como el azúcar de la leche.
·         la sacarosa es el comúnmente conocido como azúcar de mesa.

COMPLEJOS: Los más importantes en el ámbito nutricional son el almidón, glucógeno y fibra.

·         Las legumbres, cereales y tubérculos son ricos en almidón.
·         La fibra se encuentra en los cereales y disminuye el colesterol en sangre, reduce el riesgo de cáncer de colón y mejora la digestión.

2.       ACTIVIDAD: elaborarán un cartel en donde se expongan todos los aspectos que se mencionaron en los temas anteriores con relación a carbohidratos, (simples y complejos).






Dia 3

TEMA: Lípidos



OBJETIVO: Reconocer la importancia de los lípidos, cuál es su clasificación, así como sus beneficios y perjuicios a la salud del ser humano.

1.       RESUMEN: (copear la sig. Información en su cuaderno).
Los lípidos, son los nutrientes con mayor valor energético, generando el doble de energía que los carbohidratos o las proteínas, Su exceso en el organismo puede provocar aumento de colesterol y triglicéridos.
*      Triglicéridos: Es la grasa que circula en el torrente sanguíneo y se encuentra presente en el tejido adiposo, (grasa corporal).

CLASIFICACIÓN DE LOS LÍPIDOS:

·         Ácidos grasos saturados: los podemos encontrar en los aceites de coco y de palma, mantequilla, tocino, lácteos.
·         Ácidos grasos insaturados: se encuentran en todos los alimentos procesados.
2.       ACTIVIDAD:

Investiga las siguientes cuestiones, contesta las preguntas en tu cuaderno.

*      ¿Qué son los ácidos grasos monosaturados, en que alimentos se pueden encontrar y cuál que beneficio trae a la salud su consumo en la dieta?
*      ¿Qué son los ácidos grasos poliinsaturados, en que alimento se pueden encontrar y cual que beneficio trae a la salud su consumo en la dieta?
*      ¿Qué son los ácidos grasos omega-3, en que alimentos se pueden encontrar y cuál es su función en el metabolismo?
*      ¿Qué son los ácidos grasos omega-6, en que alimentos se pueden encontrar y cuál es su función en el metabolismo?

3.       Realizar y completar el siguiente cuadro en tu cuaderno.

¿Qué son los lípidos?

¿Cuáles son las características de los lípidos?

¿Cuáles son las consecuencias de consumir lípidos en exceso?



NOTA: si no se cuenta con internet para investigar las respuestas de las preguntas, usar la información de una lámina de lípidos.








LECTURA
 (ACTIVIDAD 1)

DIETA
La dieta es el conjunto de sustancias alimenticias que integran el comportamiento nutricional de los seres vivos. El término dieta proviene del griego díata, que significa “modo de vida”.
La dieta es un hábito que constituye una manera de vivir, lo ideal es llevar a cabo una dieta equilibrada, es decir, que incluya la variedad y cantidad de alimentos que el cuerpo en base a la edad y constitución de cada persona requiera.
Existen distintos tipos de dietas, como las que se mencionan a continuación:
·         Dieta sana: resalta el consumo de frutas, vegetales, granos enteros, leche y sus
productos derivados, pero descremados o con poca grasa, carnes magras, pollo,
pescado, frijoles, huevos y nueces.
·         Dietas específicas, de moda y pasajeras.
·         Dieta vegetariana: se enfoca en una alimentación a base de verduras y no incluye carnes. No existe un solo tipo de esta dieta, normalmente suelen entrar en uno de los siguientes grupos:
a)       Dieta vegetariana estricta: no incluye ningún tipo de carne, ni productos de origen animal.
b)      Dieta lacto vegetariana: incluye alimentos derivados de las plantas y productos lácteos.
c)       Dieta lacto-ovo vegetariana: incluye productos lácteos y huevos.
En variadas ocasiones, suele confundirse el término de dieta, utilizándolo para referirse únicamente a los regímenes especiales para bajar de peso o combatir algunas enfermedades, a pesar de que estos casos presentan modificaciones de la dieta y no la dieta en sí misma.

LA ENERGIA ALIMENTARIA
El cuerpo humano requiere energía para su optimo crecimiento, desarrollo y reparación, para mantener activas funciones como son la respiración, circulación sanguínea y la regulación de temperatura corporal, así como realizar trabajo físico (caminar, correr, mover brazos) y aprovechar los alimentos que se consumen. Al igual que vehículo requiere combustible para funcionar, el cuerpo requiere de energía que obtiene de algunos de los componentes de los alimentos.
En el caso de los vehículos el combustible puede ser gasolina, diésel, gas o energía eléctrica, que se obtienen del petróleo. En el caso de los seres humanos y otros seres vivos, los combustibles se obtienen a partir de carbohidratos, proteínas o lípidos contenidos en los alimentos. Estos combustibles son capaces de transformarse y producir moléculas de alta energía (ATP), que las células utilizan para generar energía y llevar a cabo sus funciones. Cabe destacar que los únicos seres vivos capaces de generar su propio combustible son las plantas, a través de un proceso denominado fotosíntesis, en cambio el hombre necesita alimentarse de otros seres vivos para obtener dichas sustancias.

Para la medición de la energía en los alimentos se utiliza como referencia la caloría, y esta se define como la energía gastada en la elevación de la temperatura de 1 ml de agua de 15° C a 16°C. Su abreviación es cal. En México para indicar 1000 calorías se utiliza el término Caloría, como sinónimo de Kilocaloría. La medición de la cantidad de calorías en un alimento se hace a través de un aparato llamado calorímetro.
BALANCE ENERGETICO
Balance energético Se define como la relación entre el consumo de energía y el gasto energético. Cuando las calorías consumidas en alimentos y bebidas (consumo) concuerdan con la cantidad de energía gastada, se obtiene un equilibrio energético. Si el consumo de energía es mayor que el gasto, el resultado es un balance positivo de energía. La energía en exceso se almacena, por lo que se da un aumento de masa corporal. Hay situaciones en donde el balance positivo es deseable, tales situaciones son el embarazo, crecimiento, y algunas enfermedades. En la edad adulta, es imprescindible que se mantenga un equilibrio energético para evitar el aumento de masa corporal. El balance energético negativo se produce cuando el consumo energético es menor que el gasto, este es deseable en situaciones de adultos con gordura para bajar de peso y en etapas de crecimiento este balance resulta indeseable.



Actividad del 25 al 29 de mayo
ESC. SEC. GRAL. No. 9
FRANCISCO RAMIREZ MATA
TURNO VESPERTINO
Profa. María Guadalupe Godínez Muñoz.


AUTONOMÍA CURRICULAR
(Taller de decoración de interiores)
Grupos: 1º J


BLOQUE III


Tema: Composición
Propósito: Diferenciar los tonos cálidos de los tonos fríos.
Técnica: Mixta

Material: Hoja tamaño carta, lápiz, tijeras, pegamento, lápices/plumones de colores.
Actividad:


1. Dividir una hoja blanca en dos partes.


2. Realizar el mismo dibuja en cada una de las partes.


3. Colorear o rellenar un dibujo con tonos fríos.


4. Colorear o rellenar el otro dibujo con tonos cálidos.


5. Si gustas puedes usar diferentes materiales para generar textura, siempre y cuando
su color natural pertenezca a los tonos fríos o a los cálidos.



FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
Fecha: del 25 al 29 de mayo de 2020
Nombre de la escuela
CLAVE C.T.:
ESC. SEC. GRAL. # 9 “FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
11DES0080Y
Asignatura:
Grado:
Autonomía curricular
1° K
Nombre del maestro
Marco Antonio Moreno De la Cruz

Tema:
Convivencia armónica

Bloque:
3
Para iniciar las actividades:
-          Reflexionar sobre las actividades cooperativas y lúdicas que pueden elaborar en familia
Lean y reflexionen:
-          Reflexionar la importancia del aislamiento voluntario que se sugiere en estos momentos a través de la convivencia familiar.

Investiguen:
-          Desarrollo de habilidades de pensamiento
Aprendizaje en familia:
-          Apreciar la importancia de mantenerse en aislamiento voluntario para protegerse a uno mismo y a los demás.
-          Fomentar la cooperación familiar
Conclusiones:
-          Concientizar sobre prácticas familiar que fomenten la unión y comunicación.

Productos:
-          Resuelve los siguientes ejercicios
-          Manda fotografías y la respuestas al siguiente correo: 
     


    prof.marcoantoniomoreno@gmail.com

Evaluación de lo aprendido:

Ejercicio resuelto
Calificación
Trabajo semana 1
3
Trabajo semana 2
3
Trabajo semana 3
2
Trabajo semana 4
2


ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
MATERIA:
Taller Decoración de Interiores

Mtra. Karla del Socorro Santos Estrada
GRADO:
1° L

PROYECTO

La técnica como sistema y sus elementos comunes en diversos proyectos  (PARTE 2) mismas indicaciones de la semana anterior

FECHAS:
Del 26 al 28 de Mayo



PARA INICIAR: (PARTE 2)

Vamos a retomar los tipos de decoración de interiores que habíamos visto anteriormente, ya que con ellos vamos a desarrollar las siguientes actividades. Debes de tomar en cuenta, todos los elementos visibles que tienen cada uno de ellos.


DESARROLLO DEL TEMA:

Matías Rodríguez 28 años
Joven emprendedor que siempre ha querido ser independiente. No importa por qué situación esté pasando, siempre contagia con su alegría a todo el mundo. Él se preocupa mucho por los animales que son abandonados en las calles y los rescata, pero necesita un lugar más grande donde alojarlos, cuidarlos y alimentarlos,  además de contar con  una oficina en la que pueda dar en adopción a sus amigos peludos que buscan una familia.

Clarissa Monzón y Raquel Espinoza 25 años
Mejores amigas desde la primaria, alegres, divertidas, amables, solidarias y siempre buscan hacer sentir bien a los demás. Les encanta la comida mexicana y principalmente los postres típicos de su país (México). Decidieron estudiar la carrera de gastronomía y ahora buscan establecer un lugar en donde las personas lleguen a disfrutar de los platillos  que ellas preparan; quieren un lugar cómodo, acogedor, que tenga elementos naturales y represente a su país.
TRABAJO CON TU FAMILIA:

No realizarás sol@ el trabajo, alguno de tus familiares te ayudarán a hacer el diseño del negocio del cliente y debajo de cada dibujo, agregarás el nombre de quien te ayudó. No solamente quiere decir que te ayudarán a dibujar, a escribir, etc, si no también cuentan las ideas que te den o que estén ahí contigo cuando realices el trabajo.

PARA CERRAR TU TEMA:

Para finalizar, les presentarás en casa tus trabajos realizados, imagina que ellos son los clientes que te pidieron el proyecto y serán los mismos quienes te darán una calificación por tu trabajo realizado. (Puedes incluir una foto de la actividad).

OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:

·         RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·         PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

PARTE DEL TRABAJO
FECHA DE ENTREGA LIMITE
PARTE 2
JUEVES 28 DE MAYO HASTA LAS 7 p.m.

·         ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·         PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU REVISIÓN
·         SI SABEN DE ALGÚN  COMPAÑERO(A)  QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA HACEN SABER FOR FAVOR


*TIENES TODO EL DÍA INDICADO, PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA



CUÍDENSE TODOS


B I O L O G Í A

Ficha de actividades de aprendizaje integradora

DOCENTE: REY IDAEL PARTIDA MORALES
 FECHA:  25 – 29 de Mayo

Nombre de la escuela:
Secundaria general # 9 Francisco Ramírez mata
Clave C.T.:
11DES0080Y
Asignatura:                                                      Semana
Ciencias 1 (Biología)                                        4
Grado:
1° J,L

Tema: ¿Cómo evitar el embarazo y las                  Bloque: Arquitecto de tu Propia Salud
Infecciones de transmisión sexual?                      

    Aprendizaje esperado: Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en le perspectiva de         de evitar el embarazo en los adolescentes y prevenir las ITS incluidas VPH y VIH                                       
    Para iniciar las actividades: 
Leer el texto de los métodos anticonceptivos para identificar sus importancias y que tipos existen por lo tanto es importante conocer su historia utilizando el captúralo de la página 121.  
           
Lean y reflexionen:

Realizar una Reflexión en familia de la lectura anterior de comprensión de la misma página con respecto a los métodos anticonceptivos y su gran importancia es decir escribir una historia breve que relate y explique la serie de acontecimientos que se muestran en las imágenes 2.68 para sacar una conclusión.
 

Investiguen:

Apoyándose con el libro escriban aprender a aprender de la pagina 121 de los métodos anticonceptivos de emergencia que se encuentran en las páginas 121 utilizando la información que se encuentra en dichas páginas. Y es importante leer el cuadro de captúralo.


Aprendizaje en familia:
Observar la página 121 con el apoyo de los padres, hermanos o algún familiar analizar y comenta las los las preguntas que son en equipo  y síntomas y tratamientos de las ITS más comunes que son 3  y trabajar con todas en un cuadro comparativo para conocer más sobre el tema. Es muy importante identificar las más peligrosas.


Conclusiones:

Los adolescentes conocen poco sobre el tema por lo tanto es importante platicar con mas confianza sobre el tema en familia para aclarar algunas dudas y así mismo investigar más sobre el tema con ellos y es importante de estar más informados desde la parte familiar.

Productos:
  
   Realizar 5 métodos anticonceptivos cada uno en media hoja, y contestando las preguntas con una conclusión sobre la importancia de conocer sobre el tema en 10 renglones como conclusión.

Evaluación de lo aprendido:
      Productos                                                           Puntos

Preguntas de las situaciones complicadas           3
     Figuras de la página  121                                     3
    
     Conclusión del tema en familia                            4
                                                                  Total      10

Secretaría de Educación de Guanajuato


ESC. SEC. GRAL. No. 9
“Francisco Ramírez Mata.”
Biología
Grupos: 1° G, H, I, J y K
Profra. María Guadalupe Godínez Muñoz

SEMANA: 25 AL 29 DE MAYO


“ADAPTACIONES AL MEDIO AMBIENTE”

            Los seres vivos, además de conseguir alimento y pareja, deben enfrentarse a las condiciones ambientales del ecosistema donde habitan.

1.    Busca información en tu libro de texto o en internet acerca del tema de adaptaciones en plantas y animales que les permiten sobrevivir a pesar de las severas condiciones del medio ambiente.
2.    De cada adaptación o hábito, tanto en plantas como en animales, escribe una explicación de por lo menos quince adaptaciones.
3.    Organízalas en una tabla que incluya el nombre de la estructura o adaptación, la explicación y un dibujo de cada una.
4.    Por último contesta:
a)    ¿Cuál fue la adaptación que más llamó tu atención? ¿Por qué?
b)    ¿Cuáles adaptaciones te parecieron más difíciles de entender?
c)    ¿Qué más te gustaría saber acerca de las características adaptativas de los seres vivos? ¿Por qué?



EDUCACION FISICA

Secundaria General
25 al 29 de mayo


Asignatura: Educación Física
Jesús Valdez


Tema:
Expresión corporal a partir de la sesión de Educ. Física
Bloque 3


Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Que es la expresión corporal? ¿Qué es la expresión corporal en educación física? ¿Cuáles son los tipos de expresión corporal? ¿Qué es expresion corporal comunicativa? ¿Cómo se desarrolla la expresión corporal? ¿Cómo se puede mejorar la expresion corporal? ¿Cuál es el objetivo de la expresión corporal? ¿Cuáles son los beneficios de la expresión corporal?


Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=NV7gI9vZuAQ anota en tu libreta lo que comprendiste del video y realiza un dibujo alusivo a lo observado.








Anota en su portafolio de evidencias: Recomendaciones para mejorar la expresión corporal.

Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que integre todo lo que aprendiste de este tema: La expresión corporal.

Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el analisis de la investigación.


















Puntuación:
Entrega el 100% o 90% de los trabajos en tiempo y forma: 6 puntos

Entrega el 80% o 70% de los trabajos en tiempo y forma: 3 puntos

Entrega el 50% o 60% de los trabajos en tiempo y forma: 1 puntos







No hay comentarios.:

Publicar un comentario