E S P A Ñ O L
Ficha de actividades
de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco
Ramírez Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español 1
|
Grado:1° “G”
|
Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
|
Turno: Vespertino
|
Semana: 25 al 29 de mayo del 2020
|
Tema: Descubramos nuestra cultura
|
Bloque: Tres
|
||||||||||||||||
Para iniciar las actividades: Contesta en tu
cuaderno las siguientes preguntas:
¿Qué sabes sobre las monografías (textos que tratan
sobre un tema particular)?
¿Para qué servirán o cual es el propósito de este
tipo de textos?
¿Cómo podrías obtener información si quisieras
elaborar un texto monográfico sobre un tema de otra asignatura?
¿Qué tendrías que hacer para integrar la
información en un texto?
|
|||||||||||||||||
Lee y reflexiona:
Una monografía es un
documento escrito que tiene la función de informar de forma argumentativa
sobre una temática en particular. En general se trata de textos extensos, en los que se ofrece mucha
investigación que seguramente aportará algo nuevo al exponer su conclusión
Una monografía debe ser:
Además, debe responder a:
|
|||||||||||||||||
Actividades:
elije un estado de la república mexicana para que realices tu monografía
sobre ese estado e investiga los datos e información más importante y
organiza la información en temas.
Ejemplo:
Busca en
internet imágenes que te ayuden a ilustrar tu monografía por temas y subtemas
|
|||||||||||||||||
Conclusiones:
Observa las páginas 208 a 215 los recuadros grises
esta un ejemplo de como redactar una monografía básate en ella para la
redacción de tu propia monografía del estado que elegiste.
Realiza tu monografía en tu cuaderno.
(Recuerda colocar al final de tu monografía, las
referencias bibliográficas o páginas que consultaste para buscar
información).
|
|||||||||||||||||
Productos:
1.
Preguntas detonadoras
2.
Mapa mental
3.
Cuadro de investigación
4.
Monografía
|
Evaluación de lo aprendido:
Productos:
|
Puntos:
|
preguntas
|
1 pto
|
Mapa mental
|
2 ptos
|
Cuadro de investigación
|
2 ptos
|
monografía
|
5 ptos
|
TOTAL
|
10 PUNTOS
|
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De
25 al 29 de mayo 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
||||||||||||||||||||||||
Asignatura: Lengua Materna:
Español 1
|
Grado: 1º H, I
|
||||||||||||||||||||||||
Tema: Continuación de
“Artes para compartir”
|
Bloque 3
|
||||||||||||||||||||||||
Para iniciar las
actividades:
Identifica
dentro de tu libreta la información utilizada en las semanas anteriores para
la elaboración de tu Infografía y Monografía, ya que te servirán de
base para la construcción de otro
ejemplo de material de exposición.
|
|||||||||||||||||||||||||
Analiza y construye:
La
información del punto anterior, y para mayor facilidad, después de analizarla
llenar con ella los campos de la siguiente tabla a fin de hacer un resumen de
los datos que requerirás para trabajar en tu próximo material de exposición:
Nota:
De toda la información, elige la que resulte más atractiva para los oyentes,
recuerda proporcionar ejemplos concretos y cercanos, acompañados de imágenes
para la mejor comprensión del concepto explicado.
|
|||||||||||||||||||||||||
Investiga:
Que
es un Guion, sus usos y el medio utilizado comúnmente.
|
|||||||||||||||||||||||||
Organiza y Elabora:
Organiza
la información seleccionada y con ella elabora una ficha que contenga los
datos que a continuación se mencionan. Esto facilitara tu exposición, ya que
será tu guía:
a)
Tema,
Asignatura, Fecha de exposición, Expositor
b)
Introducción,
Subtemas a tratar, Desarrollo de los puntos y Conclusiones
c)
Fuentes
de información
|
|||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en
familia:
Identifica
algún miembro de tu familia, al que consideres pueda interesarle el nuevo
tema de exposición y compárteselo.
|
|||||||||||||||||||||||||
Conclusiones:
¿Que
de nuevo aprendiste? Has tus anotaciones.
Te recuerdo la importancia
de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado,
deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
|||||||||||||||||||||||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
|||||||||||||||||||||||||
Productos en libreta:
|
Puntos
|
||||||||||||||||||||||||
*Tabla
resumen de información relevante.
|
3
|
||||||||||||||||||||||||
*Investigación
del concepto “Guion”.
|
2
|
||||||||||||||||||||||||
*Elaboración de Guion, vía la organización de la información.
|
5
|
||||||||||||||||||||||||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
|||||||||||||||||||||||||
Actividad 06 Español I
del 25 al 29 de mayo del 2020
Prof. Elida Prisilla
Márquez Sifuentes
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria
General Federal Francisco Ramírez Mata
|
Clave CT: 11DES0080Y
|
|||
Asignatura: Español I
|
Tema: Poesía
|
Bloque: III
|
Pág. libro:
122 al 136
|
Grado:
1°
(grupos L, J y K)
|
Fecha
|
Del
25 al 29 de mayo
|
||||||||||||
Tema a
desarrollar
|
Conocer la definición de poemas, su estructura y
autores.
|
||||||||||||
Importante
a considerar
(Información por si no tienes internet
ni el libro)
|
Poesía
La poesía
es un género relacionado con el arte, con la belleza y los sentimientos. Utiliza
palabras, de metáforas, y de rimas que brindan musicalidad a sus obras. Las
más populares tocan temáticas relacionadas con el amor y el romance, la
batalla y el heroísmo, y las tradiciones de un pueblo.
La poesía es un género literario, una forma de
escritura creativa donde las oraciones son llamadas versos y los grupos de
versos son llamados estrofas. Se caracteriza por expresar ideas, sentimientos
e historias de un modo estético y bello.
Verso y
estructura
El verso
es un grupo de palabras que está sujeto a medidas, ritmo y rima lo cual
produce un determinado efecto rítmico en forma de poema. Un verso está
conformado por un conjunto de oraciones o frases cortas.
La medida es
establecida por el número de sílabas métricas de cada verso, la rima es
la coincidencia que existe entre los versos a partir de la última vocal
acentuada y el ritmo es quien produce el efecto estético del verso.
Existen diversos tipos de versos como: el verso libre es aquel que no está
sometido a medida y rima, el verso
agudo es un conjunto de palabras que rima y termina con palabra aguda en
este tipo de verso debemos de tener en cuenta que al contar las sílabas
métricas se añade una sílaba al número de sílabas gramaticales.
Así mismo, los versos se caracteriza por tener una
medida y carecer de rima son denominados verso
blanco, el verso regular es aquel que se caracteriza por tener la misma
medida en cada verso y rima.
La estrofa es
el conjunto de versos. Las estrofas van separadas por un espacio y reciben el
nombre de acuerdo al número de verso, por ejemplo: pareado estrofa de dos
versos, terceto estrofa de 3 versos, cuarteto estrofa de 4 versos y así
sucesivamente.
Una rima
es un conjunto de fonemas que se repiten en dos o más versos a partir de la
última vocal acentuada dentro un poema o una canción.
En una rima
asonante sólo coinciden las vocales a partir de la última vocal acentuada
La sinalefa es
la unión de la vocal o vocales finales de una palabra con la vocal o vocales
iniciales de la siguiente, de modo que forman una única sílaba tanto a
efectos fonéticos como métricos.
El soneto
es la composición poética formada por catorce versos de arte mayor,
generalmente endecasílabos, y rima consonante, que se distribuyen en dos
cuartetos y dos tercetos.
Figuras
literarias
Las figuras
literarias, también conocidas como figuras
retóricas, son formas no convencionales de emplear las palabras para
dotarlas de expresividad, vivacidad o belleza, con el objeto de sorprender,
emocionar, sugerir o persuadir.
Las figuras
literarias son típicas del discurso literario y de sus distintos géneros
(poesía, narrativa, ensayo, drama), en los cuales el lenguaje es un fin en sí
mismo, y es transformado para potenciar sus posibilidades expresivas.
Tipos de Figuras
literarias
Una metáfora
es un tipo de tropo o figura retórica en el que se traslada el significado de
un concepto a otro, estableciendo una relación de semejanza o analogía entre
ambos términos.
El hipérbaton
es una figura literaria en la que la que se altera el orden convencional
de las palabras por razones expresivas o, en el caso de la poesía, para
ajustarlo a la métrica, el ritmo o la rima de la frase.
Ejemplos:
“Si mal no recuerdo”, para referirse a ‘si no
recuerdo mal’.
“Del salón en el ángulo oscuro,/ de su dueño tal vez
olvidada,/ silenciosa y cubierta de polvo,/veíase el arpa”. “Rima VII”, de
Gustavo Adolfo Bécquer.
El símil o
comparación consiste en establecer una relación de semejanza entre dos
elementos que viene introducida por un elemento relacional explícito.
Ejemplos:
“Eres fría como el hielo”.
“Se arrojó sobre ella cual águila sobre su presa”.
La metáfora
es la relación sutil de analogía o semejanza que se establece entre dos ideas
o imágenes.
Ejemplos:
“Tus ojos son verde selva”. Para indicar que el
color de los ojos se asemejan al color de la selva.
“Era su cabellera obscura/ hecha de noche y de
dolor”, en el poema “Canción de otoño y primavera”, de Rubén Darío. Se
relaciona el color del cabello con la oscuridad de la noche.
La prosopopeya
o personificación es el procedimiento retórico que consiste en atribuir
cualidades propias de un ser racional o animado a otro inanimado.
Ejemplos:
“La Luna me sonreía desde lo alto del cielo”.
“El reloj nos grita la hora”.
|
||||||||||||
Inicia actividades
|
Lee
con atención la información anterior: “Importante a considerar”
|
||||||||||||
Lean y reflexionen
|
Después
de leer la información
Elabora
un mapa mental con las ideas principales en tu libreta.
Tomale
una fotografía, y enviala a tu maestra.
|
||||||||||||
Investiguen
|
Investiga
en tu libro de español o diccionario o internet la estructura de los versos
Anota
en tu libreta la definición
Toma
una fotografía de lo anotado y envialo a tu maestra.
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia
|
Pregunta
a tu familia que poemas les ha gustado
Lee
uno en voz alta.
Toma
un audio o video y envialo a tu maestra.
|
||||||||||||
Conclusiones
|
En
tu libreta
Anota
tu poema favorito
Toma
una fotografía de lo anotado y envialo a tu maestra.
|
||||||||||||
Productos a enviar por
correo a tu maestra
|
1.
Elabora un mapa mental con las ideas principales en
tu libreta.
2.
Anota en tu libreta la definición de poesía
3.
Audio o video de lectura en voz alta.
4.
Poema favorito
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido
|
|
||||||||||||
Actividad de lectura
|
De
acuerdo al libro que seleccionaste debes enviar un podcast con tu reseña de
la semana, debes leer mínimo 20 páginas del libros sleccionado.
La
reseña puede ser a mano en tu libreta, en audio o video.
Si
no tienes alguno de esos tres libros puedes seleccionar uno en tu casa, pero
debes enviar el titulo y autor.
Tienes hasta el 29
de mayo para enviar tu actividad 04 y reseña, puedes hacerlo por correo a prisilla_marquez@hotmail.com, al Facebook o WhatsApp, por el medio que
más se te facilite.
|
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave CCT: 11DES0080Y
|
Asignatura: Matemáticas 1
|
Grado: 1ª Secundaria
|
Profesor: Ing. Rosa Gabriela Juárez Valdivia
|
Grupos: 1ºI, 1ºJ, 1ºK, 1ºL
|
Tema: Aprendiendo a distancia
|
Bloque: 3
|
Periodo: 25 A 29 DE MAYO DE 2020
|
||||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Dialoga con tus papás y pregúntales lo siguiente:
·
¿Fue importante y útil
realizar la cuarentena?
·
¿Qué sabe del COVID-19, qué
síntomas provoca, cuáles son sus vías de transmisión?
·
¿Qué medidas de seguridad y
prevención tuvieron en este tiempo de QUÉDATE EN CASA?
|
||||||||||||||
Investiga
en la página https://www.gob.mx/salud lo siguiente:
Elabora las
siguientes gráficas (puedes elegir cualquier tipo de gráfica):
·
Enfermos, muertos y recuperados de COVID-19 en México.
·
Enfermos de COVID-19 por estado de la República Mexicana.
·
Muertos por COVID-19 por estado de la República Mexicana.
·
Recuperados por COVID-19 por estado de la República Mexicana.
|
||||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Contesten las
siguientes preguntas según los datos en la página https://www.gob.mx/salud O EN LA TV el informe diario del
Subsecretario de Salud a las 7:00 p.m:
·
Cuál fue el grupo de edades
que más casos tuvo de COVID-19:
·
Fueron más hombres o mujeres
los que se enfermaron de COVID-19. ELABORA SU GRÁFICA DE PASTEL.
|
||||||||||||||
Conclusiones:
Realizar un mapa mental de lo más relevante que
aprendiste en esta lección. Acuérdate que en el centro va el tema y, en
sentido de las manecillas del reloj, escribes las ideas o conceptos que
aprendiste y los representas con un dibujo cada uno.
|
||||||||||||||
Productos:
·
Preguntas y respuestas a
padres de familia.
·
Gráficas de COVID – 19.
·
Aprendizaje en familia.
·
Mapa mental de la lección.
|
||||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
I N G L E S
FICHA INTEGRAL DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES: INGLÉS DEL 25 al 29 DE MAYO
DE 2020.
FASE DE
AISLAMIENTO ESCOLAR Y APRENDIZAJE A DISTANCIA POR MEDIOS TECNOLÓGICOS.
DOCENTE: TEACHER
MAU MARTINEZ GUTIERREZ.
NOTA: GUARDAR TODAS TUS EVIDENCIAS EN PAPEL
FÌSICO PARA
ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES
PRESENCIALES.
SITUACIÓN DIDÁCTICA:
EL JUEGO DE LAS
ADIVINANZAS !!
ACTIVIDADES: PREGUNTA
GENERADORA:
¿PUEDES
CONTESTAR UNA ADIVINANZA?
Investiguen:
INVESTIGAR: 5 adivinanzas en español y luego
traducirlas al inglés
ESCRIBIRLOS EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.
Aprendizaje en familia:
Practicar las adivinanzas en español y en
inglés con tus familiares.
PRODUCTOS: 5 adivinanzas en español = 5 p
5 adivinanzas en
inglés = 5 p
MUCHAS
GRACIAS, DISFRUTEN HACER LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA, ¡COMPARTAN LO APRENDIDO Y
RECUERDEN... EL INGLÉS LES SERVIRÁ… TODA LA VIDA!!!!
NOTA MUY IMPORTANTE: CREAR SU CARPETA DE EVIDENCIAS EN FÍSICO PARA
ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES, OPCIONALMENTE PUEDEN ENVIARLAS A MI
CORREO: mauroabogado1981@gmail.com PERO AÚN ASÍ DEBERÁN ENTREGARLAS
EN FÍSICO AL REGRESO.
SUERTE, MUCHAS GRACIAS.
G E O G R A F I A
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela
Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave
CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Geografía de México y el mundo.
Tema:
Actividades turísticas (recursos naturales y espacios económicos)
Aprendizaje
esperado: Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con
los lugares donde se desarrollan en el mundo.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 1° G
Favor de
enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 25-29 mayo
|
3er trimestre
|
Para
iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema,
(en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||||
Lean y
reflexionen:
·
¿Qué
crees que les atare de nuestro país (México) a las personas que lo visitan?
Escribe la respuesta en tu cuaderno.
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
Realiza
el esquema “IMPORTANCIA DEL TURISMO” (pag. 186 de tu libro), en tu cuaderno.
·
Realiza
la lectura del texto de la pag.188 de tu libro y contesta las preguntas de
los incisos a, b, c, d y e.
·
En
un mapa de la república mexicana localiza 5 estados que por su litoral
(caribe, pacífico, golfo) atraigan turistas;
de igual forma 5 estados que se encuentren en el centro del país y
sean visitados por turistas.
Realiza simbología para cada caso, especifica el tipo de
turismo que se desarrolla.
|
||||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
·
De
los lugares que has visitado, ¿que consecuencias has observado por el arribo
de turistas?
|
||||||||||||||
Conclusiones:
·
¿Qué
lugares de México te gustaría visitar?, ¿porque? escribelo en tu cuaderno
|
||||||||||||||
Productos:
·
Pregunta
|
||||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 9
“FRANCISCO RAMIREZ MATA”
C.C.T. 11DES0080Y
2019-2020
PROFRA. ERIKA M. MARTINEZ CRUZ.
GRADO Y GRUPOS: 1º H I
J K L
FECHA: 25 AL 29 MAYO DEL 2020
G
E
O
G
R
A
F
I
A
|
EJE TEMÁTICO 2
NATURALEZA
Y SOCIEDAD
INTERDEPENDENCIA ECONOMICA GLOBAL
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Examina la función del comercio y las redes de
comunicaciones y transportes en la interdependencia económica global.
|
PROPOSITO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
A C T I V I D A D E S
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SESION
|
CONTENIDOS
|
EXPLICACIÒN DE TEMA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1 y 2
|
Interdependencia económica global
|
Vivimos en un mundo globalizado donde se compran
y se venden productos nacionales y transnacionales. Para hacer esto se
requiere de transportes y comunicaciones eficientes con el fin de que las
mercancías lleguen a los consumidores.
|
·
Busca un artículo de cada uno de los
enlistados en el cuadro, revisa sus etiquetas para completarlo. Y contesta
las preguntas.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.- ¿Qué
país predomina en la columna de países donde se producen los artículos?
2.- ¿De qué
países son originarias las marcas de los artículos?
¿Qué
implicaciones consideras tienen que algunos productos que consumes no se
fabrican en México?.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 y 3
|
La interdependencia económica entre países
|
La
interdependencia económica se refiere a que los países necesitan dependen
unos de otros para producir bienes y servicios que demanda la población.
|
·
Realiza el esquema y responde las preguntas en
tu cuaderno.
a) ¿Qué
países proporcionan los materiales necesarios para la fabricación del
teléfono?
b) ¿cuáles
están involucrados en su producción?
c) ¿y
cuáles en su comercialización?
d) ¿Qué
tipos de transportes y comunicaciones son necesarios para cada proceso?.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
FORMACION CIVICA Y ETICA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 25 AL 29 DE MAYO
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
|
GRADO: 1 º.
GRUPO: G,H,I,J,K,L
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
Secuencia 19: La participación
ciudadana en los ámbitos social y político.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Valora la participación
social y política responsable, informada, crítica y comprometida, y participa
colectivamente para influir en las decisiones que afectan su entorno escolar
y social.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué es la participación social en una
democracia?
|
|
Lean y reflexionen: La participación ciudadana se da cuando los ciudadanos deciden de manera
libre e independiente actuar colectivamente para atender un problema que los
aqueja o para impulsar algún proyecto de desarrollo. Las organizaciones
sociales desempeñan un papel importante, ya que vigilan y demandan a las autoridades
que cumplan su función, proponiendo y actuando para poner en práctica
soluciones a los problemas que atañen a las comunidades. ¿Tú cómo participas?
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra
en tu cuaderno:
·
Lee el texto de
la pag.172-173 de tu libro y responde
las tres preguntas (del punto 2).
·
Lee pag. 173-174
y responde las preguntas (del punto 1) pag. 175
·
Lee la pag.
176-177 y subraya las ideas importantes.
|
|
Aprendizaje en familia:
Con el apoyo de algún familiar investiga qué
organizaciones de apoyo a la comunidad trabajan cerca de tu escuela o
comunidad, que te gustaría colaborar como voluntario al menos una vez por
semana dentro de la organización.
|
|
Conclusiones:
Responde: ¿Qué se puede hacer para garantizar el ejercicio de
los derechos que todas las personas tienen?
|
|
Productos:
Respuestas preguntas (del
punto2) pag. 172-173.
Respuestas (punto 1) pag.
175.
Nombre de la organización
que te gustaría colaborar.
Respuesta (¿Qué se puede
hacer…)
|
Evaluación de lo aprendido:
|
Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec.
Gral. 9 ‘Francisco Ramírez Mata’
|
Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 25/05/20 – 29/05/20
|
Asignatura: Artes Visuales
Maestro:
Gibrán Márquez Vega
|
Grado: 1º G.
|
Tema: Barroco
|
Bloque: 3
|
Para iniciar
actividades: La siguiente actividad consta mas en un proceso de repaso y
relajación.
|
Lean y reflexiones: La pintura
barroca es la pintura relacionada con
el movimiento cultural barroco. El movimiento a menudo se le
identifica con el absolutismo,
la Contrarreforma y
el renacimiento católico, pero la existencia de importante arte y arquitectura barroca
en países no absolutistas y protestantes por toda Europa Occidental
evidencian su amplia popularidad. La pintura adquirió un papel prioritario
dentro de las manifestaciones artísticas, y llegó a ser la expresión más
característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes.
|
Investiguen: Tomate la libertad de
ver obras en internet que tengan que ver con el Barroco.
|
Aprendizaje en
familia: Comparte
con tu familia algunas de las obras que tengan que ver con el Barroco, no
necesariamente tienen que ser pinturas, puedes buscar; esculturas, etc.
|
Conclusiones: El barroco denoto un periodo artístico en
el cual los individuos expresan la religiosidad, la espiritualidad, tato en
las artes de la literatura, escultura, pintura y entre otras mas.
|
Producto:
·
Llena de color la siguiente imagen del romanticismo.
Puedes usar: pinturas acrilicas, gises, colores, acualrelas. Lo que tu
quieras. Imprimela y amplíala, calcala o copiala al tamaño de tu
preferencia.(en ese documento esta el ejemplo terminado…)
·
Se trata de a joven de la perla o Muchacha con turbante
(Het meisje met de parel) `por Johannes Vermeer, h. 1665-1667 |
Evaluación de lo
aprendido:
Productos
|
Puntos
|
Llena
de color a la joven de la perla
|
10
|
Calificación
|
10
|
DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO DEL 2020
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora
NOMBRE DEL PROFR. (A):
ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 1 J, H, L
|
Tema: ¿QUIEN ES QUIEN EN EL TEATRO?
|
Bloque: III
|
para iniciar las actividades:
REALIZA EN TU CUADERNO DE TRABAJO, UNA
SOPA DE LETRAS CON LOS SIGUIENTES PERSONAJES:
DIRECTOR, DRAMATURGO, ACTORES,
ESCENÓGRAFO, PRODUCTOR, VESTUARISTA, MUSICALIZADOR, TÉCNICOS, TRAMOYISTA,
PUBLICISTA.
|
||||||||||||
Lean y reflexionen: SABÌAS
QUE… El programa de mano es una hoja o cuadernillo doblado que se da al
público a la entrada del teatro. contiene la siguiente información: nombre de
la obra, nombre del autor o adaptador, reparto de actores con personajes
nombre del director y asistentes, nombre de los creativos que participaron,
sinopsis (síntesis), nombre de la compañía o de la productora, dirección del
teatro, equipo de técnicos del teatro, instrucciones que apoyan el montaje.
|
||||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR
EN INTERNET, UNA OBRA CORTA. NO OLVIDEN DAR CREDITO AL AUTOR EN EL PROGRAMA. NOTA LA
INVESTIGACION DEBE DE ESTAR ESCRITA EN EL EN EL CUADERNO DE TRABAJO
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia: LA IMPORTANCIA DE ¿QUIEN ES QUIEN EN
EL TEATRO?
|
||||||||||||
Conclusiones
ELABORAR UN MEMORAMA CON LOS SIGUIENTES PERSONAJES: DIRECTOR, DRAMATURGO,
ACTORES, ESCENÓGRAFO, PRODUCTOR, VESTUARISTA, MUSICALIZADOR, TÉCNICOS,
TRAMOYISTA, PUBLICISTA.
|
||||||||||||
Productos:
MEMORAMA
SOPA DE LETRAS
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACIÓN
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
PLANEACIONES DE CLASE DE ARTES - DANZA I
PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez
CORREO: ainad_02@hotmail.com o por grupo de WhatsApp
PERIODO: TRIMESTRAL (SEMANAL) A DISTANCIA DEL:
25-29 DE MAYO 2020.
|
||||||||||||||||||
Esc. Sec.N.9
“FCO RMAZ MATA”
|
GRADO Y GRUPOS
1 IKL
|
CIUDAD
LEON. GTO.
|
||||||||||||||||
TEMA
|
|
|||||||||||||||||
EJE DE ENSENANZA
|
Contextualización
|
|||||||||||||||||
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Artística y cultural
|
|||||||||||||||||
PROPOSITOS
Conocimiento
general de diferentes danzas, su desarrollo, elemento principales, sus
danzantes, etc.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Cultura general sobre la danza ritual.
|
CONTENIDOS
Investigación , conclusiones, conocimientos
generales de la danza ritual.
|
||||||||||||||||
CRITERIOS A EVALUAR %
|
HABILIDADES Y ACTITUDES
Identificar grupos
de danza, sonidos, elementos visuales y preparación corporal, producciones.
|
|||||||||||||||||
OBSERVACIONES:
TRABAJO
A DISTANCIA.
|
|
ACTIVIDADES
|
|
1
S
E
S
I
O
N
|
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: EVALUACION Y RETROALIMENTACION.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: EVALUACION Y
RETROALIMENTACION.
IMPORTANTE: FECHA,
NOMBRE COMPLETO, NL, GRADO Y GRUPO A TODAS TUS HOJAS DE TUS TRABAJOS.
LEE, CUIDADOSAMENTE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS,
DANDO UN SESION DE ESTUDIO.
CONTESTA LO SIGUIENTE: anotando las preguntas en
tu cuaderno y subraya la respuesta que creas sea la correcta.
Lee, analiza y contesta
1. Selecciona la opción correcta que muestra estímulos sonoros,
táctiles y visuales presentes
en algunas de las danzas de tipo ritual en México
a) Sonajas, penachos, arcos, paliacates
b) Sombrero y zapatos
c) Huaraches, pantalón y camisa
d) Chaleco, sonajas y paliacates
Lee, analiza y contesta
2. Los siguientes procesos pertenecen a la preparación corporal
excepto.
a) Calentamiento
b) Digestión
c) Respiración
d) alineación corporal
Lee, analiza y contesta
La danza creativa se refiere a las producciones dancísticas creadas
por los alumnos.
3. ¿Cuáles son los elementos que intervienen en el montaje escénico de
una danza creativa?
a) La danza, los ejecutantes, música
b) El tema, la secuencia narrativa y las acciones de movimiento
c) Las coreografías, el vestuario
d) El escenario, los bailarines, la escenografía
|
PRODUCTO
|
Sesiones de estudio para evaluar su análisis en sus respuestas.
|
A U T O N O M I A
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
ESC. SEC. GRAL. No. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
CLAVE: 11DES0080Y
FECHA: 25 AL 29 de MAYO DEL
2020.
PROF. CYNTHIA
GABRIELA ALDANA MARTINEZ GRADO: 1° GRUPOS:
G, H, I
ASIGNATURA: TALLER
“NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA”
ACTIVIDADES
SESIONES
|
EXPLICACIÓN
DEL TEMA
|
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR
|
||||||
Dia 1
|
TEMA: Dieta y energía alimentaria.
OBJETIVO: identificar que es una dieta para que
sirve y cual es su calificación y de este modo reconocer como se obtiene la
energía con la que trabaja el cuerpo humano.
|
1. Leer
la lectura que se presenta en el anexo al final del cuadro de actividades, en
referencia al tema “dieta y energía alimentaria”.
2. Contestar
las siguientes preguntas en su cuaderno, obtendrán las respuestas de la
lectura antes revisada.
PREGUNTAS:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||
Dia 2
|
TEMA: Carbohidratos.
OBJETIVO: Conocer los tipos de
carbohidratos que existen y en que alimento se pueden encontrar de a cuerdo a
su función.
|
1. RESUMEN:
(copear la sig. Información en su cuaderno).
Los carbohidratos que también son llamados
hidratos de carbono o azúcares están constituidos por carbono, hidrógeno y
oxígeno, son una fuente principal de energía. Se dividen en:
SIMPLES: se les suele llaman azucares, se
clasifican en fructosa y galactosa:
·
La fructosa es conocida por encontrarse en
forma natural en las frutas y se utiliza para endulzar refrescos, postres y
mermeladas.
·
La galactosa no se encuentra en forma libre en
los alimentos.
·
La lactosa es conocida como el azúcar de la
leche.
·
la sacarosa es el comúnmente conocido como
azúcar de mesa.
COMPLEJOS: Los más importantes en el
ámbito nutricional son el almidón, glucógeno y fibra.
·
Las legumbres, cereales y tubérculos son ricos
en almidón.
·
La fibra se encuentra en los cereales y
disminuye el colesterol en sangre, reduce el riesgo de cáncer de colón y mejora
la digestión.
2. ACTIVIDAD:
elaborarán un cartel en donde se expongan todos los aspectos que se
mencionaron en los temas anteriores con relación a carbohidratos, (simples y
complejos).
|
||||||
Dia 3
|
TEMA: Lípidos
OBJETIVO: Reconocer la importancia de los lípidos, cuál es su
clasificación, así como sus beneficios y perjuicios a la salud del ser
humano.
|
1.
RESUMEN: (copear la sig. Información en
su cuaderno).
Los lípidos, son los nutrientes con mayor valor
energético, generando el doble de energía que los carbohidratos o las
proteínas, Su exceso en el organismo puede provocar aumento de colesterol y
triglicéridos.
![]()
CLASIFICACIÓN DE LOS LÍPIDOS:
·
Ácidos grasos saturados: los podemos
encontrar en los aceites de coco y de palma, mantequilla, tocino, lácteos.
·
Ácidos grasos insaturados: se
encuentran en todos los alimentos procesados.
2.
ACTIVIDAD:
Investiga las siguientes cuestiones, contesta las
preguntas en tu cuaderno.
![]() ![]() ![]() ![]()
3.
Realizar y completar el siguiente
cuadro en tu cuaderno.
NOTA: si no se cuenta con internet para
investigar las respuestas de las preguntas, usar la información de una lámina
de lípidos.
|
LECTURA
(ACTIVIDAD 1)
(ACTIVIDAD 1)
DIETA
La dieta es el
conjunto de sustancias alimenticias que integran el comportamiento nutricional
de los seres vivos. El término dieta proviene del griego díata, que significa “modo
de vida”.
La dieta es un
hábito que constituye una manera de vivir, lo ideal es llevar a cabo una dieta
equilibrada, es decir, que incluya la variedad y cantidad de alimentos que el
cuerpo en base a la edad y constitución de cada persona requiera.
Existen
distintos tipos de dietas, como las que se mencionan a continuación:
·
Dieta sana: resalta el consumo de frutas,
vegetales, granos enteros, leche y sus
productos
derivados, pero descremados o con poca grasa, carnes magras, pollo,
pescado,
frijoles, huevos y nueces.
·
Dietas específicas, de moda y pasajeras.
·
Dieta vegetariana: se enfoca en una
alimentación a base de verduras y no incluye carnes. No existe un solo tipo de
esta dieta, normalmente suelen entrar en uno de los siguientes grupos:
a)
Dieta vegetariana estricta: no incluye ningún
tipo de carne, ni productos de origen animal.
b)
Dieta lacto vegetariana: incluye alimentos
derivados de las plantas y productos lácteos.
c)
Dieta lacto-ovo vegetariana: incluye productos
lácteos y huevos.
En variadas
ocasiones, suele confundirse el término de dieta, utilizándolo para referirse únicamente
a los regímenes especiales para bajar de peso o combatir algunas enfermedades,
a pesar de que estos casos presentan modificaciones de la dieta y no la dieta
en sí misma.
LA ENERGIA ALIMENTARIA
El cuerpo humano
requiere energía para su optimo crecimiento, desarrollo y reparación, para
mantener activas funciones como son la respiración, circulación sanguínea y la
regulación de temperatura corporal, así como realizar trabajo físico (caminar,
correr, mover brazos) y aprovechar los alimentos que se consumen. Al igual que
vehículo requiere combustible para funcionar, el cuerpo requiere de energía que
obtiene de algunos de los componentes de los alimentos.
En el caso de
los vehículos el combustible puede ser gasolina, diésel, gas o energía
eléctrica, que se obtienen del petróleo. En el caso de los seres humanos y
otros seres vivos, los combustibles se obtienen a partir de carbohidratos,
proteínas o lípidos contenidos en los alimentos. Estos combustibles son capaces
de transformarse y producir moléculas de alta energía (ATP), que las células
utilizan para generar energía y llevar a cabo sus funciones. Cabe destacar que
los únicos seres vivos capaces de generar su propio combustible son las
plantas, a través de un proceso denominado fotosíntesis, en cambio el hombre
necesita alimentarse de otros seres vivos para obtener dichas sustancias.
Para la medición
de la energía en los alimentos se utiliza como referencia la caloría, y esta se
define como la energía gastada en la elevación de la temperatura de 1 ml de
agua de 15° C a 16°C. Su abreviación es cal. En México para indicar 1000
calorías se utiliza el término Caloría, como sinónimo de Kilocaloría. La
medición de la cantidad de calorías en un alimento se hace a través de un
aparato llamado calorímetro.
BALANCE
ENERGETICO
Balance
energético Se define como la relación entre el consumo de energía y el gasto
energético. Cuando las calorías consumidas en alimentos y bebidas (consumo)
concuerdan con la cantidad de energía gastada, se obtiene un equilibrio
energético. Si el consumo de energía es mayor que el gasto, el resultado es un
balance positivo de energía. La energía en exceso se almacena, por lo que se da
un aumento de masa corporal. Hay situaciones en donde el balance positivo es
deseable, tales situaciones son el embarazo, crecimiento, y algunas
enfermedades. En la edad adulta, es imprescindible que se mantenga un
equilibrio energético para evitar el aumento de masa corporal. El balance
energético negativo se produce cuando el consumo energético es menor que el
gasto, este es deseable en situaciones de adultos con gordura para bajar de
peso y en etapas de crecimiento este balance resulta indeseable.
Actividad del 25 al 29 de mayo
ESC. SEC. GRAL. No. 9
FRANCISCO RAMIREZ MATA
TURNO VESPERTINO
Profa. María Guadalupe Godínez Muñoz.
AUTONOMÍA CURRICULAR
(Taller de decoración de
interiores)
Grupos: 1º J
BLOQUE III
Tema: Composición
Propósito: Diferenciar los
tonos cálidos de los tonos fríos.
Técnica: Mixta
Material: Hoja tamaño carta,
lápiz, tijeras, pegamento, lápices/plumones de colores.
Actividad:
1.
Dividir una hoja blanca en dos partes.
2.
Realizar el mismo dibuja en cada una de las partes.
3.
Colorear o rellenar un dibujo con tonos fríos.
4.
Colorear o rellenar el otro dibujo con tonos cálidos.
5. Si gustas puedes usar
diferentes materiales para generar textura, siempre y cuando
su color natural pertenezca a los
tonos fríos o a los cálidos.
FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INTEGRADORA
Fecha: del 25 al 29 de mayo de 2020
Nombre de la
escuela
|
CLAVE C.T.:
|
ESC. SEC. GRAL. # 9
“FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
|
Grado:
|
Autonomía
curricular
|
1° K
|
Nombre del
maestro
|
Marco Antonio
Moreno De la Cruz
|
Tema:
Convivencia armónica
|
Bloque:
3
|
||||||||||
Para iniciar las actividades:
-
Reflexionar sobre las actividades cooperativas
y lúdicas que pueden elaborar en familia
|
|||||||||||
Lean y reflexionen:
-
Reflexionar la importancia del aislamiento voluntario
que se sugiere en estos momentos a través de la convivencia familiar.
|
|||||||||||
Investiguen:
-
Desarrollo de habilidades de pensamiento
|
|||||||||||
Aprendizaje en familia:
-
Apreciar la importancia de mantenerse en
aislamiento voluntario para protegerse a uno mismo y a los demás.
-
Fomentar la cooperación familiar
|
|||||||||||
Conclusiones:
-
Concientizar sobre prácticas familiar que
fomenten la unión y comunicación.
|
|||||||||||
Productos:
-
Resuelve los siguientes ejercicios
-
Manda fotografías y la respuestas al siguiente
correo:
prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
|
|||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela
Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
|
MATERIA:
Taller Decoración de Interiores
Mtra.
Karla del Socorro Santos Estrada
|
GRADO:
1° L
|
PROYECTO
La técnica como sistema y sus elementos comunes
en diversos proyectos (PARTE 2) mismas indicaciones
de la semana anterior
|
FECHAS:
Del 26 al 28
de Mayo
|
|||||
PARA
INICIAR: (PARTE 2)
Vamos a retomar los tipos de decoración de interiores que habíamos
visto anteriormente, ya que con ellos vamos a desarrollar las siguientes
actividades. Debes de tomar en cuenta, todos los elementos visibles que
tienen cada uno de ellos.
|
||||||
DESARROLLO
DEL TEMA:
Matías
Rodríguez 28 años
Joven emprendedor que siempre ha querido ser
independiente. No importa por qué situación esté pasando, siempre contagia
con su alegría a todo el mundo. Él se preocupa mucho por los animales que son
abandonados en las calles y los rescata, pero necesita un lugar más grande
donde alojarlos, cuidarlos y alimentarlos,
además de contar con una
oficina en la que pueda dar en adopción a sus amigos peludos que buscan una
familia.
Clarissa
Monzón y Raquel Espinoza 25 años
Mejores amigas desde la primaria, alegres,
divertidas, amables, solidarias y siempre buscan hacer sentir bien a los
demás. Les encanta la comida mexicana y principalmente los postres típicos de
su país (México). Decidieron estudiar la carrera de gastronomía y ahora
buscan establecer un lugar en donde las personas lleguen a disfrutar de los
platillos que ellas preparan; quieren
un lugar cómodo, acogedor, que tenga elementos naturales y represente a su
país.
|
||||||
TRABAJO
CON TU FAMILIA:
No realizarás sol@ el trabajo, alguno de tus
familiares te ayudarán a hacer el diseño del negocio del cliente y debajo de
cada dibujo, agregarás el nombre de quien te ayudó. No solamente quiere decir
que te ayudarán a dibujar, a escribir, etc, si no también cuentan las ideas
que te den o que estén ahí contigo cuando realices el trabajo.
|
||||||
PARA
CERRAR TU TEMA:
Para finalizar, les presentarás en casa tus
trabajos realizados, imagina que ellos son los clientes que te pidieron el
proyecto y serán los mismos quienes te darán una calificación por tu trabajo
realizado. (Puedes incluir una foto de la actividad).
|
||||||
OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
·
RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE
COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS
ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
·
ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN
LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE
ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON
TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE
TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·
PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU
REVISIÓN
·
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO
ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN
QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA
HACEN SABER FOR FAVOR
*TIENES TODO EL DÍA INDICADO,
PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA
CUÍDENSE TODOS
|
||||||
B I O L O G Í A
|
Ficha de actividades de
aprendizaje integradora
DOCENTE: REY IDAEL PARTIDA
MORALES
FECHA: 25
– 29 de Mayo
Nombre de la
escuela:
Secundaria
general # 9 Francisco Ramírez mata
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
Asignatura:
Semana
Ciencias 1 (Biología) 4
|
Grado:
1° J,L
|

Tema:
¿Cómo evitar el embarazo y las
Bloque: Arquitecto de tu Propia Salud
Infecciones
de transmisión sexual?
Aprendizaje esperado: Compara la
eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en le perspectiva de de
evitar el embarazo en los adolescentes y prevenir las ITS incluidas VPH y VIH
Para iniciar las actividades:
Leer el texto de los métodos
anticonceptivos para identificar sus importancias y que tipos existen por lo
tanto es importante conocer su historia utilizando el captúralo de la página
121.
Lean y
reflexionen:
Realizar una Reflexión en familia de la
lectura anterior de comprensión de la misma página con respecto a los métodos
anticonceptivos y su gran importancia es decir escribir una historia breve que
relate y explique la serie de acontecimientos que se muestran en las imágenes 2.68
para sacar una conclusión.
Investiguen:
Apoyándose con el libro escriban aprender
a aprender de la pagina 121 de los métodos anticonceptivos de emergencia que se
encuentran en las páginas 121 utilizando la información que se encuentra en
dichas páginas. Y es importante leer el cuadro de captúralo.
Aprendizaje en familia:
Observar la página 121 con el apoyo de
los padres, hermanos o algún familiar analizar y comenta las los las preguntas
que son en equipo y síntomas y
tratamientos de las ITS más comunes que son 3
y trabajar con todas en un cuadro comparativo para conocer más sobre el
tema. Es muy importante identificar las más peligrosas.
Conclusiones:
Los adolescentes conocen poco sobre el
tema por lo tanto es importante platicar con mas confianza sobre el tema en
familia para aclarar algunas dudas y así mismo investigar más sobre el tema con
ellos y es importante de estar más informados desde la parte familiar.
Productos:
Realizar 5 métodos anticonceptivos cada uno en
media hoja, y contestando las preguntas con una conclusión sobre la importancia
de conocer sobre el tema en 10 renglones como conclusión.
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Preguntas de las situaciones
complicadas 3
Figuras de
la página 121 3
Conclusión
del tema en familia 4
Total 10
Secretaría de Educación de
Guanajuato
ESC.
SEC. GRAL. No. 9
“Francisco
Ramírez Mata.”
Biología
Grupos:
1° G, H, I, J y K
Profra.
María Guadalupe Godínez Muñoz
SEMANA: 25 AL
29 DE MAYO
“ADAPTACIONES AL MEDIO AMBIENTE”
Los seres vivos, además de conseguir
alimento y pareja, deben enfrentarse a las condiciones ambientales del
ecosistema donde habitan.
1. Busca información en tu libro de texto o
en internet acerca del tema de adaptaciones en plantas y animales que les
permiten sobrevivir a pesar de las severas condiciones del medio ambiente.
2. De cada adaptación o hábito, tanto en
plantas como en animales, escribe una explicación de por lo menos quince
adaptaciones.
3. Organízalas en una tabla que incluya el
nombre de la estructura o adaptación, la explicación y un dibujo de cada una.
4. Por último contesta:
a)
¿Cuál
fue la adaptación que más llamó tu atención? ¿Por qué?
b)
¿Cuáles
adaptaciones te parecieron más difíciles de entender?
c)
¿Qué
más te gustaría saber acerca de las características adaptativas de los seres
vivos? ¿Por qué?
EDUCACION FISICA
Secundaria General
|
25 al 29 de mayo
|
||||||||
Asignatura: Educación Física
|
Jesús Valdez
|
||||||||
Tema:
Expresión corporal a partir de la sesión de Educ. Física
|
Bloque 3
|
||||||||
Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Que
es la expresión corporal? ¿Qué es la expresión
corporal en educación física? ¿Cuáles son los tipos de expresión corporal?
¿Qué es expresion corporal comunicativa? ¿Cómo se desarrolla la expresión
corporal? ¿Cómo se puede mejorar la expresion corporal? ¿Cuál es el objetivo
de la expresión corporal? ¿Cuáles son los beneficios de la expresión
corporal?
Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=NV7gI9vZuAQ
anota en tu libreta lo que comprendiste del video y realiza un dibujo alusivo
a lo observado.
|
|||||||||
Anota en su portafolio de evidencias: Recomendaciones para mejorar la
expresión corporal.
Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que
integre todo lo que aprendiste de este tema: La expresión corporal.
Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el
analisis de la investigación.
|
|||||||||
Puntuación:
|
|||||||||
Entrega el 100% o 90% de los trabajos
en tiempo y forma: 6 puntos
|
|||||||||
Entrega el 80% o 70% de los trabajos
en tiempo y forma: 3 puntos
|
|||||||||
Entrega el 50% o 60% de los trabajos
en tiempo y forma: 1 puntos
|
|||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario