Ficha de actividades de
aprendizaje integrado
Nombre de la
Escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave del C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español II
(Actividades del
18 al 22 de mayo del 2020) 3er. semana
|
Grado: 2°
Grupos: A, B, C, E, F
|
Tema: Proyecto
11 Todo por escrito: Documentos legales
|
Bloque 3
|
Todas las actividades se
realizarán en tu libreta de español, posteriormente tomarás fotos de tus trabajos y las enviarás al siguiente correo: juanroz2011@live.com.mx
Nota: es indispensable que
envíes tus actividades por semana, ya
que esta será la forma de evaluar tu desempeño durante esta contingencia, no
olvides anotar los siguientes datos: nombre,
grado, grupo y fecha
de la sesión que estás enviando, de no ser así, no se tomará en cuenta tu
trabajo.
Sesión 1
18/05/20
Descripción y Propósito: Conocer y
analizar diversos documentos legales para saber cuáles son los datos
que incluyen, en qué situaciones se utilizan y con qué propósito. Recopilar
algunos documentos legales y administrativos que serán de utilidad cuando
tengan que emplear o elaborar otros similares.
Actividad:
-Leerás en voz
alta el texto de la página 186 hasta comprenderlo, posteriormente realizarás
un resumen en tu libreta de español y responderás las siguientes
preguntas:
¿En qué situaciones se tienen que utilizar documentos
legales o administrativos?
¿Qué tipo de documentos legales nos sirven como
identificación?
¿Cuáles son los documentos legales de índole comercial?
¿Cuál es el propósito de los documentos legales?
¿Qué pasaría si no existiera este tipo de documentos?
¿Cómo sería nuestra convivencia?
¿A qué crees que se refiera el siguiente epígrafe que se presenta en el libro? “las leyes se han hecho para el bien de los
ciudadanos”, ¿en qué crees que se
relaciona con el contenido del trayecto?
sesión 2
19/08/20
Escribirás en tu
cuaderno de español la tabla de la
página 187, incluyendo el propósito general
de lo que harás en este trayecto de aprendizaje (planificador), las
actividades que vas realizando y las dificultades que vas a enfrentar a lo
largo del proyecto y cómo las irás
resolviendo, cabe mencionar que este planificador lo deberás ir resolviendo durante el proyecto.
|
|
sesión 3, 4 y 5
20,21 y 22/05/20
¿Qué son los documentos legales y
administrativos?
Lean y reflexionen:
Leerás el documento de la pág.
188, posteriormente responderás el siguiente
cuestionario que te servirá para identificar tus conocimientos previos:
¿Qué tipo de documento
es el que acabas de leer?
¿Para qué se usa?
¿Qué documentos legales
conoces?
¿Una persona puede cambiar su
firma cuando quiera?
¿Cuál es la importancia de
tener una firma?
PARA AVANZAR
Investigarás qué son los
documentos legales y administrativos, buscarás por lo menos 5 ejemplos de
algunos de ellos, también leerás la información de las págs. 189, 190 y 191
para que conozcas el contenido, su función, la estructura, así como sus
características de algunos de ellos;
con esta retroalimentación realizarás
una tabla donde enlistes los documentos que investigaste, puedes
guiarte con la tabla de la pág. 193.
|
Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del
18 al 22 de Mayo)
Nombre de la
escuela: “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave del C.T.
: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español II
|
Grado: Segundo
|
Nombre del
profesor(a): María Valadez Barajas. mardeleon112@gmail.com
|
Grupos: D-G
|
Tema: “Figuras y Poemas”
|
Bloque:
“Trayecto de aprendizaje 10”
|
||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Contestar las
siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el
desarrollo de las actividades:
· ¿Qué son los acrósticos?
· ¿Cuáles son las características de los
acrósticos?
· ¿Has realizado algún acróstico?
|
|||||||||||
Lean y
reflexionen:
En este sentido y mediante la poesia los
seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras emociones, reflexiones
y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
|
|||||||||||
Investiguen:
Consulta en las diversas fuentes de
información los siguientes aspectos:
· Las características de los acrósticos.
· Cómo elaborar un acrostico.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de
español)
Lectura y
escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera
consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
|
|||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Se propone ver programas de
televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir en la
construcción del aprendizaje.
|
|||||||||||
Conclusiones:
Crearás textos poéticos, así como
caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la forma gráfica y
sonora de lo escrito.
|
|||||||||||
Productos:
·
Elaborar un acróstico con cada una
de las letras que conforman tu nombre y apellidos (utiliza la letra de
inicial y completa con otras palabras tu composición).
|
|||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
MATEMÁTICAS
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De 18
al 22 de mayo 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
|||
Asignatura: Matemáticas 2
|
Grado: 2º A
|
|||
Tema: “Sistema de dos
ecuaciones lineales” resueltas por método Gráfico.
|
Tercer Periodo
|
|||
Para iniciar las
actividades:
Reflexiona
y escribe en tu libreta lo que recuerdes de “Método Gráfico” para la
resolución de dos ecuaciones lineales, mismo que investigaste la semana
pasada.
|
||||
Investiga:
Estudialo
nuevamente en tus apuntes o cualquier otra fuente en caso de no recordar en
que consiste ese procedimiento, haz las anotaciones que consideres
pertinentes en tu libreta.
|
||||
Analiza y Practica:
1)A
fondo, el método de resolución llamado “ Gráfico” ya que será el segundo a
utilizar para la resolución de sistemas de dos ecuaciones lineales. Elabora
un ejercicio sencillo siguiendo los pasos hasta encontrar el valor de las
variables.
*La
resolución de este tipo de ejercicios, podrás visualizarlo en diferentes
páginas de internet, consulta la de tu preferencia.
2)
Práctica con varios ejercicios anotándolos en tu cuaderno.
3)
A fin de que nos sirva de referencia, utilizaremos el mismo sistema de
ecuaciones que en el método anterior, para encontrar el valor de ambas
incógnitas por este nuevo método:
3 x +2y = 3 y
-x+5y =16
|
||||
Aprendizaje en
familia:
Busca
entre tu familia a alguien que te pueda apoyar para entender este nuevo
método de resolución.
|
||||
Conclusiones:
Reflexiona
si la investigación del tema lo hiciste a conciencia, que aprendiste y que te
falta por aprender y continúa practicando hasta que logres resolver los
ejercicios con mayor facilidad. Recuerda, al inicio hay que apropiarse de los
pasos a seguir, y después solo es cuestión de práctica, anímate…. “Tu puedes”.
Te recuerdo la importancia de no salir de
casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás
realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||
Productos
|
Puntos
|
|||
*Estudio
más profundo sobre el métodos Gráfico para la resolución de dos ecuaciones
lineales
|
3
|
|||
*Análisis
y Práctica de ejercicios
|
5
|
|||
*Resolución
de ejercicio con apoyo de familiar
|
1
|
|||
*Reflexión
sobre las acciones a implementar para entender el tema
|
1
|
|||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
||||
Periodo de realización:
del 18 al 22 de Mayo del 2020 3/ 4 secuencia
didácticas
|
FICHA DE ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc.
Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
|
|||
Clave C. T.: 11DES0080Y
|
|||
Nombre de la Maestra: Ma.
Lilia Ceja Medrano
|
|||
Grado y Grupo: 2° D, E, y F
|
|||
Asignatura:
Matemáticas BLOQUE:
III
|
|||
TEMA: ESTADISTICA
|
|||
Para iniciar las
ACTIVIDADES:
v
¿Si vas a realizar gráficas, que herramientas necesitaras?
¿Qué características encontraste en las gráficas de línea y cuál es la
diferencia con el polígono de frecuencias?
|
INGLÉS
CIENCIAS (Física)
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
||||||||||||
Asignatura: Ciencias
II Física
Profesora:
Yareth Cruz Padilla
Correo para
mandar actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
|
Grado: 2
A,B,C,K
18 al
22 de mayo del 2020
|
||||||||||||
Tema: Inducción
electromagnética
|
Bloque:III
|
||||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·
¿Qué es un generador eléctrico?
·
¿Cuál es el principio de funcionamiento de un generador?
·
¿Qué se necesita para construir un generador eléctrico?
|
|||||||||||||
Lean y
reflexionen:
El teléfono celular es un dispositivo que,
paulatinamente, ha restado importancia y utilidad a otros aparatos
electrónicos como los reproductores de música, la cámara fotográfica, el
teléfono alámbrico, la computadora de escritorio, los relojes de muñeca y las
consolas de video juegos, entre otros.
|
|||||||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet,
sobre el tema , considerando lo siguiente:
·
¿Cómo es posible enviar sin cables
mensajes o imágenes de un celular a otro?
·
¿Por qué los mensajes llegan en
forma inmediata de un celular a otro?
·
¿Qué son las ondas electromagnéticas?
·
¿Qué es el espectro electromagnético?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante considerando los
puntos anteriores y organiza la información en un organizador visual.
Inducción
electromagnética
Realizar el experimento para analizar la inducción
electromagnética página del libro de texto 202 en tu libreta escribir el
análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho
experimento.
Ondas
electromagnéticas
Con el propósito de generar ondas electromagnéticas realizar el
experimento del libro de texto pág. 205 en tu libreta escribir el
análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho
experimento.
Analiza y responde:
Analiza la infografía de la página del libro de texto 206 y 207
·
Hay ondas electromagnéticas cuya
longitud de onda es tan grande como el
Monte Everest. Si estas ondas viajan por el aire, ¿Por qué no podemos verlas?
·
Los científicos afirman que los
rayos gamma son peligrosos pero dicen que las ondas de radio son inofensivas.
Si ambas son ondas electromagnéticas, ¿Por qué su efecto sobre nuestra salud
es diferente?
Escribir
las respuestas en tu cuaderno.
|
|||||||||||||
Productos:
·
Organizador Visual
·
Experimento Inducción electromagnética
·
Experimento Ondas electromagnéticas
·
Análisis de infografía
|
|||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA.
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
Asignatura: Ciencias ll Física.
Profesora: Ma. Del Socorro Hernández Araiza.
|
Grado: 2 D,E y F
|
Fecha: del 18 al 22 de Mayo.
|
Conducción, el camino de la electricidad.
(18 al 22 de mayo)
|
184-189
|
-Leer,
analizar y reflexionar.
-Observar,
relacionar y explicar.
-Escribe
una paráfrasis.
|
-Leer
detenidamente el tema.
-Busca en
el diccionario o internet las palabras que desconozcas.
|
Nota: Traten de apoyar lo más que se
pueda a sus hijos como lo han venido haciendo papas, ayúdenme a que no se
rezaguen, cualquier cosa estoy a sus órdenes en el cel. 477-607-31-75, favor de
mandar trabajos a mi WhatsApp.
Atte:
Profesora. Ma. Del Socorro Hernández Araiza.
HISTORIA
Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
PERIODO DEL 18 AL 22 MAYO
|
Asignatura:
HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO
|
Grado: SEGUNDO
Grupos: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K
|
Tema:
EL COMPLEJO
DE MINERIA GANADERIA- AGRICULRTURA
Subtema: ¿Qué
se producía en la nueva España y que se consumía?
|
Bloque: III
FORMACION DEL MUNDO
MODERNO
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
v Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la nueva España.
v Analiza la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y
su relación con los centros mineros.
v Identifica las ciudades de españoles como centros del sistema económico
colonial.
|
|
COMENCEMOS…
Lee con atención e investiga los
siguientes aspectos de la comunidad en donde vives. Puedes preguntar a algún
integrante de tu familia y además consultar las fuentes siguientes para
sustentar tu trabajo.
INEGI:
tiene a disposición cantidad importante de información relacionada con la
población mexicana.
1.- ACTIVIDAD DE INTRODUCCION.
con respecto a tu comunidad
contesta lo siguiente:
a) ¿Cuáles son las principales
actividades económicas del lugar en donde vives: es un centro ganadero,
agrícola, comercial o industrial?
b) ¿Cuáles actividades se realizaban
en el pasado?
c) ¿Por qué crees que se desarrollaron
estas actividades en este lugar?
d) ¿El clima es favorable para la
siembra de determinados tipos de productos agrícolas?
e) ¿Se ubica en un lugar estratégico
que convierte al sitio en el que vives en un centro comercial importante ya
sea de nivel regional o nacional?
2.- TEXTO DESCRIPTIVO.
Con
lo anterior haz un texto descriptivo donde des a conocer a la población de
otras ciudades o estados todas las características culturales, económicas,
sociales, turísticas y belleza de tu ciudad tomando en cuenta los rasgos que
investigaste.
(UTILIZA RECORTES, DE LOS ASPECTOS QUE SE MENCIONAN COMO SU INDUSTRIA, LUGARES
RECREATIVOS ETC.)
3.- LOCALIZACION GEOGRAFICA.
Dibuja
en tu cuaderno un mapa de México y localiza las ciudades mineras en los
siglos XVI- XVIII, así como el año del descubrimiento minero.
Libro de texto pág. 234.
Observa
y analiza tu mapa.
4.-
COMPRENCION LECTORA.
Lee
con atención y subraya las ideas principales pág. 235 a la 238 de tu libro de
texto y subraya las ideas principales con marca textos.
(estas
ideas principales que subrayes las utilizaras para la siguiente actividad)
|
Aprendizaje en
familia:
PIENSO Y SIENTO
A partir de lo realizado en las anteriores actividades comenta
con tu familia y contesta los siguiente:
a)
¿hay en tu comunidad un platillo típico? ¿Cuál?
b)
¿Qué se necesita para prepararlo?
c)
¿Todos sus ingredientes proceden de los alrededores de tu comunidad?
d)
¿Cuáles si y cuáles no? ¿Por qué?
|
Productos:
-
Actividad de introducción
-
Texto descriptivo
-
Mapa de ciudades mineras
-
Comprensión lectora (ideas
principales)
|
IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU
CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA CADA DIA Y ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com O al grupo de WhatsApp con nombre
completo grado y numero de lista.
También puedes realizar las
actividades en alguna herramienta de office como Word.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EDUCACIÓN FÍSICA
Ficha de actividades de aprendizaje 2°. Educación Física.
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
|
Grado: 2° Grupos: A, B, C, D, E, F.
Fecha de aplicación:
Semanas del 18 al 22 de Mayo 2020
|
Tema:
Estrategias
para resolver problemas. Fomento y cuidado de la salud. Desarrollo mi
pensamiento estratégico. Fortalecer los lazos familiares dentro de esta
situación que se presenta.
|
Trimestre: 3
|
||
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las diversas
alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento
de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas para realizar
actividad física dentro del aislamiento.
|
|||
Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades
identificaran la importancia de la estrategia y el mantener activo el
pensamiento estratégico, al igual que explorar diversas actividades que se
pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al
mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un
poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y
mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su
motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas
actividades.
|
|||
Productos:
Semana del 18 al 22 de Mayo.
Día 1. Investigar cómo se juega el futbeis. Reglas,
espacio de juego, material, jugadores, como se juega. Anotarlo en engargolado y dibujar el área de juego. Enviar imagen.
Día 2. Bote gol. Se delimita un área que se tenga en
casa y en cada uno de los extremos de la misma se coloca uno o varios botes
que se tengan en casa. Participaran dos personas, cada uno cuidara sus botes
para que no sean derrumbados por el adversario, con una pelota o un objeto
que se le parezca, primero con la mano y después con el pie. Le realizaran
variantes, lo pueden hacer a manera de torneo. Anotar tu experiencia del mismo en
tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes participaron. Enviar
imagen.
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Investigar el futbeis.
|
5
|
||
Actividad Bote gol. Anotar
experiencia.
|
5
|
||
Calificación
|
10
|
ARTES
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora
NOMBRE DEL PROFR.
(A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco
Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 2 C, F
|
Tema: TEATROS Y ESCENARIOS
|
Bloque: III
|
Para iniciar las actividades: ESCRIBE
CONTESTA LAS SIGUENTES PREGUNTAS EN
TU CUADERNO DE TRABAJO
·
¿Cuáles son las etapas del teatro?
·
¿Qué es el teatro y sus tipos?
·
¿Cuáles son las primeras manifestaciones del
teatro?
·
¿Cómo se reconoce una obra de teatro?
·
¿Qué estudia la historia del teatro?
|
||||||||||||
Lean y reflexionen: LA HISTORIA DEL TEATRO.
|
||||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, ¿Cómo se relaciona el teatro con los sucesos históricos?
NOTA
LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
ENTREVISTA A UN FAMILIAR SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS DEL TIEMPO.
NOTA: LA ENTREVISTA SE REALIZARÁ
EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||||
Conclusiones:
REALIZA UN CRUCIGRAMA CON LA SIGUIENTE
INFORMACIÓN Y CONTÉSTALO EN TU CUADERNO DE TRABAJO
|
||||||||||||
Productos:
CRUCIGRAMA
INVESTIGACIÓN
CUADERNO DE TRABAJO
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Secretaria de Educación de
Guanajuato
TECNOLOGÍA / AUTONOMÍA
Fichas de
trabajo
|
Dia 9
|
|||||||||
Asignaturas: Informática y robótica Autonomia (Atzimba
Becerra Tututi)
|
||||||||||
Tema GENERAL:
Robótica
Tema
específico de la materia: Tecnología
INGENIO TV
|
Bloque: III
|
Grado: 2ABCD
|
||||||||
Para iniciar las actividades:
1.
¿De acuerdo a clase anterior por TV del día 1 de mayo, cuál crees que será el
tema de esta sesión? COMENTA CON
TU FAMILIA
|
||||||||||
Ve la clase de viernes primero 9:30 de la mañana
del 15 de Mayo en
INGENIO TV
2. Elabora
un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema,
cuadro sinóptico,etc) sobre el tema .
|
||||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te
hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
|
||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 10 y 11
|
|||||||||
Tema GENERAL:
Programación con bloques ..scratch
Tema
específico de la materia: programar para representar historietas
|
Bloque: III
|
Grado: ABCD
|
||||||||
Para iniciar las actividades:
¿Conoces algún super héroe que se
dedica especificamente a cuidar el medio ambiente ? ¿cómo se llama?
COMENTA CON TU
FAMILIA
|
||||||||||
1. En
tu libreta dibuja una historieta en donde tu robot héroe salva al mundo de la
contaminación
2. Crea
un programa en scratch donde se vea tu robot héroe en acción.
|
||||||||||
Aprendizaje en familia
Reflexionen en la familia si es que cada uno de los integrantes de tu
familia ¿puede ser un super héroe defensor contra la contaminación del medio
ambiente? Por qué?
|
||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Fichas de
trabajo
|
11DES0080Y
|
|||||||||
Asignaturas: Informática y robótica Autonomia (Atzimba
Becerra Tututi)
|
DIA 12
|
|||||||||
Tema GENERAL:
Impacto de la tecnología
Tema
específico de la materia:Impacto de la robótica en el medio ambiente e-waste
|
Bloque: III
|
Grado: 2ABCD
|
||||||||
Para iniciar las actividades:
¿Sabes si tu contaminas el medio
ambiete con material eléctrico? ¿de qué manera?
COMENTA CON TU
FAMILIA
|
||||||||||
Revisa tus
apuntes relacionados con la basura electrónica, específicamente el
organizador de información que realizaste con el texto del artículo de MUY
INTERESANTE
Elabora un
cartel para informar a la comunidad acerca de lo que es, y como evitar la
contaminación, debe de ser del tamaño de una libreta profesional y colorea
las letras o
Envia la foto
del organizador a tututiatzimba@gmail.com
o por Whatsapp
|
||||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre tu carte de promoción
de la no contaminación electrónica y escribe la reflexión sobre lo aprendido en tu libreta(carpeta de experiencias).
|
||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 18 AL 22 DE MAYO
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Tecnología Dibujo Técnico
|
GRADO: 2 º.
GRUPO: E, F
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
TEMA: Perspectiva cónica.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Conocerá y realizará
ejercicios en los tres casos de la perspectiva (perspectiva a un punto, dos
puntos, tres puntos de fuga).
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué es el dibujo de perspectiva?
|
|
Lean y reflexionen: Una experiencia muy común en la vida diaria es el
detenerse en una calle y mirar a lo largo de ésta, ya sea en busca de alguna
dirección o simplemente para observar la arquitectura de sus construcciones.
Al mirar a lo lejos suceden dos cosas:
Primera, los edificios, conforme se alejan, se hacen cada vez más pequeños
hasta que parecen perderse en un punto central imaginario. Segunda, algunas
de las líneas de las casas (marcos de puertas y ventanas, cornisas, etc.) se
tornan convergentes hacia el mismo punto central imaginario, a pesar de que
tales elementos en realidad son horizontales. Estas deformaciones no son más
que un fenómeno óptico normal, que trata de ser explicado por la perspectiva
cónica con base en los principios de la geometría.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
·
En internet
busca tutoriales para dibujar
perspectiva a tres
puntos de fuga, obsérvalos con atención.
·
Busca dibujos en perspectiva a tres puntos de
fuga, elige tres de tu preferencia e
intenta realizarlo, utiliza hojas blancas tamaño carta (recuerda tener a la
mano una regla, lápiz afilado, goma)
|
|
Aprendizaje en familia:
Solicita a algún familiar te acompañe a
observar el tutorial y te apoye al
trazar tus dibujos (tres) en perspectiva a tres puntos de fuga.
|
|
Conclusiones:
Responde: ¿Qué dificultad
te resultó al trazar tus
dibujos? ¿Comprendiste cómo realizarlo?
|
|
Productos:
Tres dibujos en perspectiva
a tres puntos de fuga.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
como entregamos los trabajos?
ResponderBorrarlos trabajos se pueden hacer en formato pdf, word o hacerlos en tu libreta, cualquier trabajo debe ser enviado al correo del maestro correspondiente, en la parte de abril hay un directorio con todos los correos y numeros de los maestros
Borrar