jueves, 14 de mayo de 2020

2do. T.M. (18 al 22 de Mayo)

ESPAÑOL


Ficha de actividades de aprendizaje integrado

Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
Clave del C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: Español II
(Actividades del 18  al 22 de mayo del 2020) 3er. semana
Grado: 2°    Grupos: A, B, C, E, F

Tema: Proyecto 11 Todo por escrito: Documentos legales
Bloque  3
Todas las actividades  se realizarán en tu libreta de español, posteriormente tomarás  fotos de tus trabajos  y las enviarás al siguiente correo: juanroz2011@live.com.mx  
Nota: es indispensable que envíes tus actividades por semana, ya que esta será la forma de evaluar tu desempeño durante esta contingencia, no olvides anotar  los siguientes datos: nombre, grado,  grupo y fecha de la sesión que estás enviando, de no ser así, no se tomará en cuenta tu trabajo.
Sesión 1
18/05/20
Descripción y Propósito: Conocer y  analizar diversos documentos legales para saber cuáles son los datos que incluyen, en qué situaciones se utilizan y con qué propósito. Recopilar algunos documentos legales y administrativos que serán de utilidad cuando tengan que emplear o elaborar otros similares.
Actividad:
-Leerás en voz alta el texto de la página 186 hasta comprenderlo, posteriormente realizarás un resumen en tu libreta de español y responderás las siguientes preguntas: 
¿En qué situaciones se tienen que utilizar documentos legales o administrativos?
¿Qué tipo de documentos legales nos sirven como identificación?
¿Cuáles son los documentos legales de índole comercial?
¿Cuál es el propósito de los documentos legales?
¿Qué pasaría si no existiera este tipo de documentos?
¿Cómo sería nuestra convivencia?
¿A qué crees que se refiera el siguiente  epígrafe que se presenta en el libro?  “las leyes se han hecho para el bien de los ciudadanos”,  ¿en qué crees que se relaciona con el contenido del trayecto?
sesión 2
19/08/20
Escribirás en tu cuaderno de español  la tabla de la página 187, incluyendo el propósito general  de lo que harás en este trayecto de aprendizaje (planificador), las actividades que vas realizando y las dificultades que vas a enfrentar a lo largo del proyecto  y cómo las irás resolviendo, cabe mencionar que este planificador lo deberás  ir resolviendo durante el proyecto.
sesión 3, 4 y 5
20,21 y 22/05/20
¿Qué son los documentos legales y administrativos?
Lean y reflexionen:
Leerás el documento de la pág. 188,  posteriormente responderás el siguiente cuestionario  que te servirá  para identificar tus conocimientos previos:
¿Qué tipo de documento es el que acabas de leer?
¿Para qué se usa?
¿Qué documentos legales conoces?
¿Una persona puede cambiar su firma cuando quiera?
¿Cuál es la importancia de tener una firma?


PARA AVANZAR
Investigarás qué son los documentos legales y administrativos, buscarás por lo menos 5 ejemplos de algunos de ellos, también leerás la información de las págs. 189, 190 y 191 para que conozcas el contenido, su función, la estructura, así como sus características  de algunos de ellos; con esta retroalimentación realizarás una tabla donde enlistes los documentos que investigaste, puedes guiarte con la tabla de la pág. 193.





Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del 18 al 22 de Mayo)
Nombre de la escuela: “Francisco Ramírez Mata”
Clave del C.T. : 11DES0080Y
Asignatura: Español II
Grado: Segundo 
Nombre del profesor(a): María Valadez Barajas.  mardeleon112@gmail.com
Grupos: D-G

Tema: “Figuras y Poemas”
Bloque: “Trayecto de aprendizaje 10”
Para iniciar las actividades:

Contestar las siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el desarrollo de las actividades:

·       ¿Qué son los acrósticos?
·       ¿Cuáles son las características de los acrósticos?
·       ¿Has realizado algún acróstico? 
Lean y reflexionen:
En este sentido y mediante la poesia los seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras emociones, reflexiones y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
Investiguen:

Consulta en las diversas fuentes de información los siguientes aspectos:
·       Las características de los acrósticos.
·       Cómo elaborar un acrostico.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de español)
Lectura y escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
Aprendizaje en familia:
Se propone ver programas de televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir en la construcción del aprendizaje.
Conclusiones:
Crearás textos poéticos, así como caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la forma gráfica y sonora de lo escrito.   
Productos:
·       Elaborar un acróstico con cada una de las letras que conforman tu nombre y apellidos (utiliza la letra de inicial y completa con otras palabras tu composición).

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Acróstico
10

---

---
Calificación
10




MATEMÁTICAS


Ficha de actividades de aprendizaje integradora
De 18 al 22 de mayo 2020

Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
C.C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Matemáticas 2
Grado: 2º A

Tema: “Sistema de dos ecuaciones lineales” resueltas por método Gráfico.

Tercer Periodo
Para iniciar las actividades:

Reflexiona y escribe en tu libreta lo que recuerdes de “Método Gráfico” para la resolución de dos ecuaciones lineales, mismo que investigaste la semana pasada.

Investiga:

Estudialo nuevamente en tus apuntes o cualquier otra fuente en caso de no recordar en que consiste ese procedimiento, haz las anotaciones que consideres pertinentes en tu libreta.

Analiza y Practica:

1)A fondo, el método de resolución llamado “ Gráfico” ya que será el segundo a utilizar para la resolución de sistemas de dos ecuaciones lineales. Elabora un ejercicio sencillo siguiendo los pasos hasta encontrar el valor de las variables.

*La resolución de este tipo de ejercicios, podrás visualizarlo en diferentes páginas de internet, consulta la de tu preferencia.

2) Práctica con varios ejercicios anotándolos en tu cuaderno.

3) A fin de que nos sirva de referencia, utilizaremos el mismo sistema de ecuaciones que en el método anterior, para encontrar el valor de ambas incógnitas por este nuevo método:

  3 x +2y = 3      y      -x+5y =16

Aprendizaje en familia:

Busca entre tu familia a alguien que te pueda apoyar para entender este nuevo método de resolución.

Conclusiones:

Reflexiona si la investigación del tema lo hiciste a conciencia, que aprendiste y que te falta por aprender y continúa practicando hasta que logres resolver los ejercicios con mayor facilidad. Recuerda, al inicio hay que apropiarse de los pasos a seguir, y después solo es cuestión de práctica, anímate…. “Tu puedes”.

 Te recuerdo la importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.


Evaluación de lo aprendido:

Productos

Puntos
*Estudio más profundo sobre el métodos Gráfico para la resolución de dos ecuaciones lineales
3
*Análisis y Práctica de ejercicios
5
*Resolución de ejercicio con apoyo de familiar
1
*Reflexión sobre las acciones a implementar para entender el tema
1

Profra. Marta Isabel Torres Segura






Periodo de realización: del 18  al 22 de Mayo del 2020                           3/ 4 secuencia didácticas

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc. Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
Clave C. T.: 11DES0080Y
Nombre de la Maestra: Ma. Lilia Ceja Medrano
Grado y Grupo:  2° D, E, y F                  
Asignatura: Matemáticas                                      BLOQUE: III
TEMA: ESTADISTICA
 Para iniciar las ACTIVIDADES:
v  ¿Si vas a realizar gráficas, que herramientas necesitaras? ¿Qué características encontraste en las gráficas de línea y cuál es la diferencia con el polígono de frecuencias?

Lean y reflexionen: sobre la importancia de los recuadros informativos que su libro de texto les brinda como ayuda para la resolución de cada pregunta, así como de las actividades a realizar.

v  En tu libro de texto en la pag. 94 y 95 realizaras dos gráficas, las cuales estarán trazadas de acuerdo con los datos que te mostrara la tabla y un grupo de datos. Ten mucho cuidado en la interpretación que le darás porque de esto depende tu producto. Posteriormente da respuesta al cuestionamiento que te hace cada actividad.
v  Encuentra la raíz de los siguientes ejercicios:
       a) 576     b) 8464   c) 225    d) 784    e) 1369    f)  1764     g)  7225  h)  4624
v  Realiza las siguientes operaciones:
A)  2/3 x 3/5 x 4/8 x ½ =        b) 3/8 x 4/5 x 9/4 =    c) 64/7 x 8/6 x 13/15 =   
d)  3/6 ÷ 9/5 ÷ 15/4 =        e) 4/16 ÷ 25/50 ÷ 9/5 =    f)3/ 5 ÷ 15/13 ÷ 5/8 =
NOTA:   Dado que la suma de los ángulos interiores de un triangulo es 180°, al multiplicar por 180° los 3 triángulos que se forman, se obtiene la suma de los ángulos interiores del Pentágono (pág. 75 cuadro informativo) usa la expresión algebraica (n−2) 180°
v  Determina cual es el nombre y la suma de los ángulos interiores de los siguientes polígonos regulares.
a)      8 lados       b) 12 lados   c) 13 lados   d)  17 lados  e)  19 lados.
Realizar en tu cuaderno

RELAJATE Y RECUERDA: Rosi es 3 años mayor que Lili, Toño tiene la mitad de años que Rosi, Lili tiene  11 años ¿Cuál es la edad de los otros?
Productos:
v  entregar la actividad de tu libro de texto junto con su cuestionamiento.
v  Entrega de acertijos y ejercicio que serán entregados en tu cuaderno.
            




INGLÉS


CIENCIAS (Física)


Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Ciencias II  Física
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar  actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
Grado: 2 A,B,C,K
18 al 22 de mayo del 2020
Tema: Inducción electromagnética
Bloque:III
Para iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·        ¿Qué es un generador eléctrico?
·        ¿Cuál es el principio de funcionamiento de un generador?
·        ¿Qué se necesita para construir un generador eléctrico?
Lean y reflexionen:
El teléfono celular es un dispositivo que, paulatinamente, ha restado importancia y utilidad a otros aparatos electrónicos como los reproductores de música, la cámara fotográfica, el teléfono alámbrico, la computadora de escritorio, los relojes de muñeca y las consolas de video juegos, entre otros.
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·        ¿Cómo es posible enviar sin cables mensajes o imágenes de un celular a otro?
·        ¿Por qué los mensajes llegan en forma inmediata de un celular a otro?
·        ¿Qué son las ondas electromagnéticas?
·        ¿Qué es el espectro electromagnético?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores y organiza la información en un organizador visual.
Inducción electromagnética
Realizar el experimento para analizar la inducción electromagnética página del libro de texto 202 en tu libreta escribir el análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho experimento.
Ondas electromagnéticas
Con el propósito de generar ondas electromagnéticas  realizar el  experimento del libro de texto pág. 205 en tu libreta escribir el análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho experimento.
Analiza  y responde:
Analiza la infografía de la página del libro de texto 206 y 207
·        Hay ondas electromagnéticas cuya longitud de onda es tan grande  como el Monte Everest. Si estas ondas viajan por el aire, ¿Por qué no podemos verlas?
·        Los científicos afirman que los rayos gamma son peligrosos pero dicen que las ondas de radio son inofensivas. Si ambas son ondas electromagnéticas, ¿Por qué su efecto sobre nuestra salud es diferente?
Escribir las respuestas en tu cuaderno.

Productos:
·        Organizador Visual
·        Experimento  Inducción electromagnética
·        Experimento Ondas electromagnéticas
·        Análisis de  infografía
Evaluación de lo aprendido:
Producto
Puntos
Organizador Visual
2
Experimento Inducción electromagnética
3
Experimento  Ondas Electromagnéticas
3
Análisis de Infografía
2
Calificación
10




FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA.

Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Ciencias ll Física.
Profesora: Ma. Del Socorro Hernández Araiza.
Grado: 2 D,E y F

Fecha: del 18 al 22 de Mayo.



Conducción, el camino de la electricidad.
(18 al 22 de mayo)



184-189
-Leer, analizar y reflexionar.
-Observar, relacionar y explicar.
-Escribe una paráfrasis.
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o internet las palabras que desconozcas.



Nota: Traten de apoyar lo más que se pueda a sus hijos como lo han venido haciendo papas, ayúdenme a que no se rezaguen, cualquier cosa estoy a sus órdenes en el cel. 477-607-31-75, favor de mandar trabajos a mi WhatsApp.



Atte: Profesora. Ma. Del Socorro Hernández Araiza.



HISTORIA


 

Nombre de la escuela:
 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL   N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
Clave C.T.:  11DES0080Y

PERIODO DEL 18 AL 22 MAYO
Asignatura:
                              HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO

Grado:    SEGUNDO
Grupos: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K



Tema: 
EL COMPLEJO DE MINERIA GANADERIA- AGRICULRTURA

Subtema: ¿Qué se producía en la nueva España y que se consumía?
                             Bloque:   III

         FORMACION DEL MUNDO MODERNO

APRENDIZAJES ESPERADOS:

v  Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la nueva España.
v  Analiza la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.
v  Identifica las ciudades de españoles como centros del sistema económico colonial.


COMENCEMOS…  
        Lee con atención e investiga los siguientes aspectos de la comunidad en donde vives. Puedes preguntar a algún integrante de tu familia y además consultar las fuentes siguientes para sustentar tu trabajo.
INEGI: tiene a disposición cantidad importante de información relacionada con la población mexicana.

 1.- ACTIVIDAD DE INTRODUCCION.
con respecto a tu comunidad contesta lo siguiente:

a)     ¿Cuáles son las principales actividades económicas del lugar en donde vives: es un centro ganadero, agrícola, comercial o industrial?

b)     ¿Cuáles actividades se realizaban en el pasado?

c)     ¿Por qué crees que se desarrollaron estas actividades en este lugar?

d)     ¿El clima es favorable para la siembra de determinados tipos de productos agrícolas?

e)     ¿Se ubica en un lugar estratégico que convierte al sitio en el que vives en un centro comercial importante ya sea de nivel regional o nacional?




2.- TEXTO DESCRIPTIVO.
Con lo anterior haz un texto descriptivo donde des a conocer a la población de otras ciudades o estados todas las características culturales, económicas, sociales, turísticas y belleza de tu ciudad tomando en cuenta los rasgos que investigaste.

(UTILIZA RECORTES, DE LOS ASPECTOS QUE SE MENCIONAN COMO SU INDUSTRIA, LUGARES RECREATIVOS ETC.)


  
3.- LOCALIZACION GEOGRAFICA.
Dibuja en tu cuaderno un mapa de México y localiza las ciudades mineras en los siglos XVI- XVIII, así como el año del descubrimiento minero.
 Libro de texto pág. 234.
Observa y analiza tu mapa.


4.-  COMPRENCION LECTORA.
Lee con atención y subraya las ideas principales pág. 235 a la 238 de tu libro de texto y subraya las ideas principales con marca textos.
(estas ideas principales que subrayes las utilizaras para la siguiente actividad)



                       
Aprendizaje en familia:
PIENSO Y SIENTO
 A partir de lo realizado en las anteriores actividades comenta con tu familia y contesta los siguiente:
a)     ¿hay en tu comunidad un platillo típico? ¿Cuál?
b)     ¿Qué se necesita para prepararlo?
c)     ¿Todos sus ingredientes proceden de los alrededores de tu comunidad?
d)     ¿Cuáles si y cuáles no? ¿Por qué?

Productos:

-        Actividad de introducción
-        Texto descriptivo
-        Mapa de ciudades mineras
-        Comprensión lectora (ideas principales)



                                                   
                            IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA CADA DIA Y ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com  O al grupo de WhatsApp con nombre completo grado y numero de lista.
También puedes realizar las actividades en alguna herramienta de office como Word.

 


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA




EDUCACIÓN FÍSICA


Ficha de actividades de aprendizaje 2°. Educación Física.


Nombre de la escuela:
 Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.:  11DES0080Y
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
Grado: 2° Grupos: A, B, C, D, E, F.
Fecha de aplicación:
Semanas del 18 al 22 de Mayo 2020


Tema: 
Estrategias para resolver problemas. Fomento y cuidado de la salud. Desarrollo mi pensamiento estratégico. Fortalecer los lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.

Trimestre:  3
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así  como las diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas para realizar actividad física dentro del aislamiento.

Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades identificaran la importancia de la estrategia y el mantener activo el pensamiento estratégico, al igual que explorar diversas actividades que se pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas actividades.
Productos:
Semana del 18 al 22 de Mayo.

Día 1. Investigar cómo se juega el futbeis. Reglas, espacio de juego, material, jugadores, como se juega. Anotarlo en engargolado y dibujar el área de juego. Enviar imagen.

Día 2. Bote gol. Se delimita un área que se tenga en casa y en cada uno de los extremos de la misma se coloca uno o varios botes que se tengan en casa. Participaran dos personas, cada uno cuidara sus botes para que no sean derrumbados por el adversario, con una pelota o un objeto que se le parezca, primero con la mano y después con el pie. Le realizaran variantes, lo pueden hacer a manera de torneo. Anotar tu experiencia del mismo en tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes participaron. Enviar imagen.

Evaluación de lo aprendido:



Productos
Puntos

Investigar el futbeis.
5
Actividad Bote gol. Anotar experiencia.
5
Calificación
10




ARTES


Ficha de actividades de aprendizaje integradora
NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 2 C, F
Tema: TEATROS Y ESCENARIOS
Bloque:  III

Para iniciar las actividades:  ESCRIBE CONTESTA LAS SIGUENTES PREGUNTAS   EN TU CUADERNO DE TRABAJO  

·        ¿Cuáles son las etapas del teatro?
·        ¿Qué es el teatro y sus tipos?
·        ¿Cuáles son las primeras manifestaciones del teatro?
·        ¿Cómo se reconoce una obra de teatro?
·        ¿Qué estudia la historia del teatro?                                                                                         
Lean y reflexionen:  LA HISTORIA DEL TEATRO.

Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, ¿Cómo se relaciona el teatro con los sucesos históricos?
   NOTA LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.

Aprendizaje en familia:
ENTREVISTA A UN FAMILIAR SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS DEL TIEMPO.
 NOTA: LA ENTREVISTA SE REALIZARÁ EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
Conclusiones:
REALIZA UN CRUCIGRAMA CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y CONTÉSTALO EN TU CUADERNO DE TRABAJO

HORIZONTALES
VERTICALES
1 TIPO DE ESCENARIO COMÚNMENTE UTILIZADO EN LOS PALENQUES
2 SON LOS OBJETOS QUE LOS ACTORES NECESITAN PARA CARACTERIZAR A SUS PERSONAJES.
4 LUGAR DONDE SE CAMBIAN Y CARACTERIZAN LOS ACTORES
3 PARTE DELANTERA DEL ESCENARIO
6 ES EL ARTE DE CREAR ESPACIOS DENTRO DE UN ESCENARIO
5 ESCENARIO DONDE EL PÚBLICO QUEDA DE FRENTE PARA VER EL ESPECTÁCULO
 9 ESCENARIO QUE SE PUEDE ARMAR Y DESARMAR EN CUALQUIER ESPACIO
7 ESPACIO EN EL QUE LOS ESPECTADORES PERMANECEN SENTADOS PARA PRESENCIAR EL ESPECTÁCULO
10 CREACIÓN ARTÍSTICA DONDE PARTICIPAN MUCHAS PERSONAS
8 SE REFIERE A LOS MUEBLES O HERRAMIENTAS QUE SE COLOCAN DENTRO DEL ESCENARIO
Productos:
CRUCIGRAMA
INVESTIGACIÓN
CUADERNO DE TRABAJO
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
CRUCIGRAMA
4
INVESTIGACIÓN
3
CUADERNO DE TRABAJO
3
CALIFICACIÓN
10






Secretaria de Educación de Guanajuato



TECNOLOGÍA / AUTONOMÍA


Fichas de trabajo
Dia 9
Asignaturas:  Informática y robótica Autonomia (Atzimba Becerra Tututi)
Tema GENERAL: Robótica
Tema específico de la materia: Tecnología   INGENIO TV
Bloque: III
Grado: 2ABCD
Para iniciar las actividades:
1.      ¿De acuerdo a clase anterior por TV  del día 1 de mayo, cuál crees que será el tema de esta sesión?       COMENTA CON TU FAMILIA
Ve la clase de viernes primero 9:30 de la mañana del 15 de Mayo en INGENIO TV
2.      Elabora un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema, cuadro sinóptico,etc) sobre el tema .
3.      Envia la foto del organizador a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Organizador de la información(esquema, cuadro sinóptico,etc).
8
Reflexión en familia
2



Asignaturas:
Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 10 y 11

Tema GENERAL: Programación con bloques  ..scratch
Tema específico de la materia: programar para representar historietas
Bloque: III
Grado: ABCD
Para iniciar las actividades:
¿Conoces algún super héroe que se dedica especificamente a cuidar el medio ambiente ? ¿cómo se llama? 
             COMENTA CON TU FAMILIA
1.      En tu libreta dibuja una historieta en donde tu robot héroe salva al mundo de la contaminación
2.      Crea un programa en scratch donde se vea tu robot héroe en acción.
3.      Toma foto o captura de pantalla y envíala a la dirección tututiatzimba@gmail.com
Aprendizaje en familia
Reflexionen en la familia si es que cada uno de los integrantes de tu familia ¿puede ser un super héroe defensor contra la contaminación del medio ambiente? Por qué?
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Historieta en libreta con mínimo 6 recuadros
4
Programa en scratch con movimiento
5
Reflexiones de la experiencia
1

Fichas de trabajo
11DES0080Y
Asignaturas:  Informática y robótica Autonomia (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 12

Tema GENERAL: Impacto de la tecnología
Tema específico de la materia:Impacto de la robótica en el medio ambiente e-waste
Bloque: III
Grado: 2ABCD

Para iniciar las actividades:
¿Sabes si tu contaminas el medio ambiete con material eléctrico? ¿de qué manera?
             COMENTA CON TU FAMILIA
Revisa tus apuntes relacionados con la basura electrónica, específicamente el organizador de información que realizaste con el texto del artículo de MUY INTERESANTE
Elabora un cartel para informar a la comunidad acerca de lo que es, y como evitar la contaminación, debe de ser del tamaño de una libreta profesional y colorea las letras o
Envia la foto del organizador a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre tu carte de promoción de la no contaminación electrónica y escribe la reflexión sobre lo aprendido  en tu libreta(carpeta de experiencias).
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Cartel con información sobre e-waste
8
Reflexión en familia
2







NOMBRE DE LA ESCUELA: 
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
DEL 18 AL 22 DE MAYO
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
ASIGNATURA: Tecnología Dibujo Técnico
GRADO: 2 º.       GRUPO:   E, F
MAESTRO: Delfino Franco Hernández

TEMA: Perspectiva cónica.

        UNIDAD: 3
APRENDIZAJE ESPERADO:
Conocerá y realizará ejercicios en los tres casos de la perspectiva (perspectiva a un punto, dos puntos, tres puntos de fuga).

Para iniciar las actividades:  Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
 ¿Qué es el dibujo de perspectiva?


Lean y reflexionen: Una experiencia muy común en la vida diaria es el detenerse en una calle y mirar a lo largo de ésta, ya sea en busca de alguna dirección o simplemente para observar la arquitectura de sus construcciones. Al mirar a lo lejos  suceden dos cosas: Primera, los edificios, conforme se alejan, se hacen cada vez más pequeños hasta que parecen perderse en un punto central imaginario. Segunda, algunas de las líneas de las casas (marcos de puertas y ventanas, cornisas, etc.) se tornan convergentes hacia el mismo punto central imaginario, a pesar de que tales elementos en realidad son horizontales. Estas deformaciones no son más que un fenómeno óptico normal, que trata de ser explicado por la perspectiva cónica con base en los principios de la geometría.

Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de información, considera lo siguiente.

·        En internet busca tutoriales para dibujar  perspectiva a tres puntos de fuga, obsérvalos con atención.
·        Busca  dibujos en perspectiva a tres puntos de fuga, elige tres  de tu preferencia e intenta realizarlo, utiliza hojas blancas tamaño carta (recuerda tener a la mano  una regla, lápiz afilado, goma)


Aprendizaje en familia:
 Solicita a algún familiar te acompañe a observar el tutorial y  te apoye al trazar tus dibujos (tres) en perspectiva a tres puntos de fuga.

Conclusiones:

Responde: ¿Qué dificultad  te resultó al trazar  tus dibujos? ¿Comprendiste cómo realizarlo?

Productos:
Tres dibujos en perspectiva a tres puntos de fuga.



Evaluación de lo aprendido:                               
Productos
Puntos
Tres dibujos a tres puntos de fuga
10






Total:
10










TELÉFONO PARA ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. los trabajos se pueden hacer en formato pdf, word o hacerlos en tu libreta, cualquier trabajo debe ser enviado al correo del maestro correspondiente, en la parte de abril hay un directorio con todos los correos y numeros de los maestros

      Borrar