TELÉFONO PARA ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA: 4775910133
Nombre de la
Escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave del C.T.: 11DES0080Y
|
||||||||||
Asignatura: Español II
(Actividades del
25 al 29 de mayo del 2020) 4ta. semana
|
Grado: 2°
Grupos: A, B, C, E, F
|
||||||||||
Tema: Proyecto
11 Todo por escrito: Documentos legales
|
Bloque 3
|
||||||||||
Sesión 6
25/05/20
Actividad
Observarás la imagen de la pág.
194 de tu libro, donde te marcan las partes o elementos que lo conforman y en qué posición debe ir
cada una, posteriormente realizarás lo mismo con el documento de la pág. 195 señalando con flechas las
partes o elementos que lo conforman de acuerdo al número.
sesión
7 y 8
26
y 27/05/20
Aprendizaje en
familia:
Para fortalecer lo aprendido o resolver algunas dudas,
muéstrale algunos de los documentos
legales o administrativos de los que investigaste a algún integrante de tu
familia y menciónale que tipo de documento es, cuando se utiliza y que
elementos los constituyen o conforman.
También revisarás el
lenguaje empleado en los documentos legales y administrativos.
1.- Revisarás los ejemplos de los documentos que se
presentan en el libro y de los que investigaste para identificar qué tipo de
lenguaje técnico o especializado se usa en algunos de ellos.
Actividad: realiza lo que se te pide en el
ejercicio 1 y 2 de las páginas 195 y
196
2.-Conocerás el uso de expresiones condicionales y de otras
que señalen obligaciones y compromisos, así como las formas verbales empleadas
en los documentos legales y administrativos.
Actividad: Lee el anexo
2, “Los verbos” (págs. 265) y realiza las actividades que ahí te
indican con algún miembro de tu familia.
Para saber más acerca
de las conjugaciones verbales en modo subjuntivo e imperativo, consulta los
sig. enlaces:
Ya que hayas leído y practicado un poco, realiza la actividad 4 que te solicitan en la pág. 197 y subraya en
el libro lo que se te pide del nuevo contrato de las págs. 191 y 192 (usa diferentes
colores para que distingas los tiempos verbales y anota en la parte de abajo
a que color corresponde cada forma de conjugación).
Es necesario que conozcas también, la escritura del nombre de los números en
los documentos y como es que se anotan en algunos de ellos, observa la
información de las págs. 198 y 199, contesta lo
que te preguntan en el ejercicio 5 de la pág. 199 de tu libro.
|
|||||||||||
sesión 9
28 /05/20
Integramos
y evaluamos:
Llenado
de documentos
Para poner en práctica lo que has aprendido comprarás en la
papelería un formato en blanco de pagaré y otro de contrato de compra-venta de algún producto que tú
quieras o puede ser también un
contrato de arrendamiento de algún inmueble (casa o terreno) para su llenado
con datos ficticios, si no te es posible comprarlo lo puedes hacer en Word o
en tu libreta; en el caso de contrato,
puedes apoyarte en los formatos de las
págs. 191 y 192 si es necesario.
También responderás las preguntas que te hacen en las págs. 200
y 201.
sesión
10
29/05/20
Conclusiones:
Es momento de compartir
lo que has aprendido sobre los documentos legales y administrativos, por lo
que realizarás un álbum con los documentos que hayas recopilado. También aprenderás
a elaborar una ficha descriptiva donde menciones tipo de documento, elementos
o partes que contiene, contenido, quién lo emite, cuando se usa y para qué se
usa; en la pág. 201 hay una tabla con
la que te puedes guiar para hacer tu ficha, observa el ejemplo de la pág. 201 para muestra… un ejemplo
y en la pág. 202 la ficha que lo
describe.
Producto final.
Realiza 3 Fichas descriptivas de
algunos de los documentos que investigaste o realizaste en este proyecto.
Productos:
●
Cuestionarios de la investigación.
●
Resúmenes de los textos seleccionados.
●
Actividades (Trabajo del libro).
●
Producto final llenado de documentos y fichas descriptivas.
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del
25 al 29 de Mayo)
Nombre de la
escuela: “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave del C.T.
: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español II
|
Grado: Segundo
|
Nombre del
profesor(a): María Valadez Barajas. mardeleon112@gmail.com
|
Grupos: D
|
Tema: “Figuras y Poemas”
|
Bloque:
“Trayecto de aprendizaje 10”
|
||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Contestar las
siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el
desarrollo de las actividades:
· ¿Qué es una palabra palíndromo?
· ¿Cuáles son sus características?
· ¿Existen concursos de palabras palíndromos?
¿en qué consisten?
|
|||||||||||
Lean y
reflexionen:
En este sentido y mediante la poesia los
seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras emociones, reflexiones
y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
|
|||||||||||
Investiguen:
Consulta en las diversas fuentes de
información los siguientes aspectos:
· Las características de las palabras
palíndromos.
· Y cómo es el procedimiento para elaborar
políndromos.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de
español)
Lectura y
escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera
consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
|
|||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Se propone ver programas de
televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir en la
construcción del aprendizaje.
|
|||||||||||
Conclusiones:
Crearás textos poéticos, así como
caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la forma gráfica y
sonora de lo escrito.
|
|||||||||||
Productos:
· Elaborar un texto con las características de los palíndromos
(ver ejemplos en tu libro).
|
|||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
Secretaria de Educación de Guanajuato
MATEMÁTICAS II
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De 25
al 29 de mayo 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
|||
Asignatura: Matemáticas 2
|
Grado: 2º A
|
|||
Tema: “Sistema de dos
ecuaciones lineales” resueltas por Método de Suma y Resta.
|
Tercer Periodo
|
|||
Para iniciar las
actividades:
Reflexiona
y escribe en tu libreta lo que recuerdes de “Método de Suma y Resta” para la resolución de dos ecuaciones
lineales, mismo que investigaste la semana pasada.
|
||||
Investiga:
Estúdialo
nuevamente en tus apuntes o cualquier otra fuente en caso de no recordar en
que consiste ese procedimiento, haz las anotaciones que consideres
pertinentes en tu libreta.
|
||||
Analiza y Practica:
1)El
Método de resolución “De Suma Y Resta” ya que será el tercero a utilizar para
la resolución de sistemas de dos ecuaciones lineales. Elabora un ejercicio sencillo
siguiendo los pasos hasta encontrar el valor de las variables.
*La
resolución de este tipo de ejercicios, podrás visualizarlo en diferentes
páginas de internet, consulta la de tu preferencia.
2)
Práctica con varios ejercicios anotándolos en tu cuaderno.
3)
A fin de que nos sirva de referencia, utilizaremos el mismo sistema de
ecuaciones que en los dos métodos anteriores, para encontrar el valor de
ambas incógnitas por este nuevo método:
3 x +2y = 3 y
-x+5y =16
|
||||
Aprendizaje en
familia:
Busca
entre tu familia a alguien que te pueda apoyar para entender este nuevo
método de resolución.
|
||||
Conclusiones:
Reflexiona
sobre lo que aprendiste, identifica
tus deficiencias y continúa investigando
y practicando, comparte de forma virtual con tus compañeros las estrategias
que les han funcionado para la pronta y eficaz resolución de los ejercicios. No
olvides que al inicio hay que entender y apropiarse de los pasos a seguir en
la resolución de los problemas, y después solo es cuestión de práctica,
anímate…. “Tu puedes”.
Te recuerdo la importancia de no salir de
casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás
realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
||||
|
||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
|
|||
Productos
|
Puntos
|
|||
*Estudio
más profundo sobre el Métodos “De Suma
y Resta” para la resolución de dos ecuaciones lineales
|
3
|
|||
*Análisis
y Práctica de ejercicios
|
5
|
|||
*Resolución
de ejercicio con apoyo de familiar
|
1
|
|||
*Reflexión
sobre las nuevas acciones a implementadas para entender el tema
|
1
|
|||
|
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
|||
FICHA DE ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc.
Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
|
|||
Clave C. T.: 11DES0080Y
|
|||
Nombre de la Maestra: Ma.
Lilia Ceja Medrano
|
|||
Grado y Grupo: 2° D, E, y F
|
|||
Asignatura:
Matemáticas BLOQUE:
III
|
|||
TEMA: ESTADISTICA
|
|||
Para iniciar las
ACTIVIDADES:
v
¿Si vas a realizar gráficas, que herramientas
necesitaras? ¿Qué características encontraste en las gráficas de línea y cuál
es la diferencia con el polígono de frecuencias?
|
|||
Periodo de realización:
del 25 al 29 de Mayo del 2020 4/ 4 secuencia didácticas
|
INGLÉS II
CIENCIAS II (Física)
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
||||||||||||
Asignatura: Ciencias
II Física
Profesora:
Yareth Cruz Padilla
Correo para
mandar actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
|
Grado: 2 A,B,C
25 al
29 de mayo del 2020
|
||||||||||||
Tema: La luz
visible
|
Bloque:III
|
||||||||||||
Lean y
reflexionen:
Los seres humanos somos capaces de ver y
percibir una pequeña parte de todo lo
que existe y sucede a nuestro alrededor; muchos fenómenos escapan a nuestros
sentidos aun cuando están frente a nosotros. Las ondas que hacen posible que
escuches el radio, veas televisión o hables por teléfono móvil viajan
distancias enormes, pero no puedes verlas. ¿Sabías que algunos animales
pueden ver cosas que los seres humanos no podemos? Los gatos, por ejemplo,
ven en la obscuridad, y las abejas perciben colores que para nosotros no son
visibles.
.
|
|||||||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o
consulta en internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·
¿Por qué creen que no somos capaces
de ver las ondas que se propagan en el aire y que hacen posible ver la
televisión, escuchar un programa de radio o hablar por teléfono celular?
·
¿Hay una relación entre las ondas de
la pregunta anterior y el que no podemos ver en la obscuridad?
·
¿Por qué algunos animales pueden ver
en la obscuridad?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante
considerando los puntos anteriores y organiza la información en un
organizador visual.
Investigar:
La composición y descomposición de la luz
blanca extraer las ideas principales
las escriben en su cuaderno.
Reflexión y
refracción de la luz
Realizar dos experimentos
del libro de texto pág. 209,210 en tu libreta escribir el análisis de
resultados y conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho experimento
|
|||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Leer en familia de las páginas 208 -211
realizar un mapa mental.
|
|||||||||||||
Productos:
·
Organizador visual
·
Investigación
·
Experimento
·
Mapa mental
|
|||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
FICHA DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE INTEGRADORA.
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
Ciencias ll Física.
Profesora: Ma. Del
Socorro Hernández Araiza.
|
Grado: 2 D,E y F
|
Fecha: del 25 al 29 de Mayo.
|
Subtema y fecha.
|
Páginas.
|
Actividades.
|
Observaciones.
|
Corriente eléctrica
y magnetismo.
(25 al 29 de mayo).
|
196-201
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Observar, relacionar y
explicar.
-Escribe y realiza los experimentos de las paginas 198-200.
-Analiza e infiere la pag. 201.
|
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o
internet las palabras que desconozcas.
http://www.edutics.mx/w89
|
Nota: Traten de apoyar lo más que
se pueda a sus hijos como lo han venido haciendo papas, ayúdenme a que no se
rezaguen, cualquier cosa estoy a sus órdenes en el cel. 4776073175 favor de
mandar trabajos a mi WhatsApp.
HISTORIA II
Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
PERIODO DEL 25 AL 29 MAYO
|
Asignatura:
HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO
|
Grado: SEGUNDO
Grupos: A, B, C, D, E, F
|
Tema:
EL COMPLEJO
DE MINERIA GANADERIA- AGRICULRTURA
Subtema: ¿Qué
se producía en la nueva España y que se consumía?
|
Bloque: III
FORMACION DEL MUNDO
MODERNO
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
v Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la nueva España.
v Analiza la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y
su relación con los centros mineros.
v Identifica las ciudades de españoles como centros del sistema económico
colonial.
|
|
COMENCEMOS…
En base a la lectura de comprensión de tu libro de texto e ideas subrayadas:
1.- INVESTIGA Y CONTESTA.
a) ¿Vives en una ciudad minera? ¿hay
alguna cuidad minera cerca?
b) ¿Para qué se empleaba la plata de
la nueva España además de enviarla a la península?
c) ¿Cómo se relaciona una mina con un
sitio en donde se produce cualquier otra cosa?
d) ¿Con cuales pobladores tenían
cierto tipo de lazos y de cuáles dependían?
e) ¿Cuáles eran los medios de
transporte en la época novohispana?
f) ¿Qué implicaciones tenía la cercanía o
lejanía de esas minas? ¿Por qué?
(apoyo electrónico: Enciclopedia de los municipios y delegaciones de México.
http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/ ).
(portal académico del CCH.
Virreinato novohispano: https://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/historiademexico1/unidad3/virreinatonovohispano
2.- LOCALIZACION AGRICOLA.
Dibuja un mapa de México en tu cuaderno donde identifiques los lugares
ganaderos y agrícolas en el siglo XVI y XVII. Pág. 239 de tu libro de texto
Colorea, observa y analiza tu mapa.
3.- COMPLEMENTA Y RELACIONA.
Copia en tu cuaderno lo siguiente y escribe el nombre del tipo de
ganadería que corresponde. Dibuja o utiliza recortes para representarlos
PORCINO ____cerdos_______
(dibuja) BOVINO___________________
CAPRINO__________________
VACUNO __________________
APICOLA___________________
EQUINO ___________________
CUNICOLA _________________
AVICOLA __________________
OVINO _____________________
4.- REFLEXIONA Y ENTERATE.
Es posible que en el lugar en donde vives haya sido en su momento, un
espacio importante para la siembra de granos, o para la cría de ganado,
incluso para hacer crecer vegetales de alto precio en el mercado o frutales y
hortalizas de consumo local. De hecho, es posible que lo siga siendo.
REFLEXIONA Y CONTESTA:
a) ¿Que implica para un lugar depender
de otro para conseguir sus alimentos?
b) ¿Cómo se trasladan ahora los
alimentos de donde se producen o siembran?
c) ¿Qué se necesita para trasportarlos
a la ciudad en dónde vives?
d) ¿Cómo piensas seria ese
procedimiento de transportar alimentos en la época novohispana?
e) ¿Cuáles eran los riesgos a los que
estaba sometida la población de los lugares en donde no se producían
alimentos y que estaban especializados en otras actividades económicas?
|
Aprendizaje en
familia:
PIENSO Y SIENTO
A partir de
lo realizado en las anteriores actividades comenta con tu familia y contesta
los siguiente:
a)
¿hay en tu comunidad un platillo típico? ¿Cuál?
b)
¿Qué se necesita para prepararlo?
c)
¿Todos sus ingredientes proceden de los alrededores de tu comunidad?
d)
¿Cuáles si y cuáles no? ¿Por qué?
|
Productos:
-
Investigación de la actividad
minera (cuestionario)
-
Mapa de producción agrícola
-
Actividad de los tipos de ganadería
-
Cuestionario sobre actividad
agrícola
-
Aprendizaje en familia
(cuestionario)
|
IMPORTANTE
SI REALIZAS
LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA CADA DIA
Y ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com O al grupo de WhatsApp con nombre completo
grado y numero de lista.
También
puedes realizar las actividades en alguna herramienta de office como WordFORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II
EDUCACIÓN FÍSICA II
Ficha de actividades de aprendizaje 2°. Educación Física.
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
|
Grado: 2° Grupos: A, B, C, D, E, F.
Fecha de aplicación:
Semana del 25 al 29 de Mayo 2020
|
Tema:
Estrategias
para resolver problemas. Fomento y cuidado de la salud. Fortalece el
pensamiento estratégico. Fortalecer los lazos familiares dentro de esta
situación que se presenta.
|
Trimestre: 3
|
||
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las diversas
alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento
de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas para realizar
actividad física dentro del aislamiento.
|
|||
Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades
identificaran la importancia de la estrategia y el mantener activo el
pensamiento estratégico, al igual que explorar diversas actividades que se
pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al
mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un
poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y
mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su
motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas
actividades.
|
|||
Productos:
Semana del 25 al 29 de Mayo.
Día 1. Derribando el castillo. Con vasos
de plástico se colocan simulando una torre, se formaran dos, una por cada
integrante, que se coloquen a unos 5 a 10 metros de distancia. El objetivo es
derribar el castillo del oponente, puedes jugarlo con tus hermanos o padres.
El móvil puede ser una pelota pequeña del tamaño de la mano o algún carrito
de juguete. Los participantes propondrán las reglas pertinentes. Anotar tu
experiencia del mismo en tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes
participaron. Enviar imagen.
Día 2. Realizar
una sopa de letras, en su engargolado con las siguientes palabras:
resistencia, flexibilidad, velocidad, fuerza, ludograma, juego limpio,
adversario, condición física, corporeidad, motricidad, estrategia, táctica.
Algún integrante de tu familia te podría apoyar en contestarlo. Enviar
imagen de la sopa de letras.
Nota: Enviar imagen al correo de las actividades
que se realizaron en el engargolado.
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Actividad.
Derribando el castillo. Anotar experiencia.
|
5
|
||
Sopa de
letras.
|
5
|
||
Calificación
|
10
|
ARTES II
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora
NOMBRE DEL PROFR.
(A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco
Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 2 C, F
|
Tema: TEATROS Y ESCENARIOS
|
Bloque: III
|
Para iniciar las actividades:
INVESTIGA Y CONTESTA LA SIGUIENTE PREGUNTAS
EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
·
¿Cómo fue evolucionando el teatro?
·
¿Cuáles son los tipos de escenarios?
·
¿Cuáles son los
tipos de teatro?
·
¿Cuántos
tipos de espacios escénicos hay?
·
¿Cuáles son
las partes que componen un escenario?
·
¿Qué es
escenario de actuación?
·
¿Qué es lo
más importante en el teatro?
·
¿Por qué
crees que se creó el teatro?
·
¿Cómo es en
la actualidad el teatro?
·
¿Cuáles son
los elementos básicos del teatro?
|
||||||||||
Lean y reflexionen:
EVOLUCION DEL TEATRO.
|
||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, COMO FUE LA EVOLUCIÓN DEL
TEATRO A TRAVÉS DEL TIEMPO.
NOTA
LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||
Aprendizaje en familia:
ENTREVISTA A UN FAMILIAR SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS DEL
TIEMPO.
NOTA: LA ENTREVISTA SE
REALIZARÁ EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||
Conclusiones:
REALIZAR UN JUEGO DE MESA CON LA INFORMACIÓN RECAUDADA DE LOS
ANTERIORES EJERCICIOS POR EJEMPLO UN (MEMORAMA, MONOPOLI, TURISTA, ETC.
NOTA EL JUEGO DE MESA SERÁ CON MATERIALES RECICLADOS.
|
||||||||||
Productos:
entrevista
juego de mesa
cuaderno de trabajo
|
||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Secretaria de Educación de
Guanajuato
TECNOLOGÍA / AUTONOMÍA II
Fichas de
trabajo
|
11DES0080Y
|
|||||||||||||||||||
Asignaturas: Informática y robótica Autonomia (Atzimba
Becerra Tututi)
|
DIA 15
|
|||||||||||||||||||
Tema GENERAL:
Programación con bloques ..la hora del
código
Tema
específico de la materia: programar jugando con Lightboot
|
Bloque: III
|
Grado: 2ABCD
|
||||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
¿Qué ventajas encuentras con
el uso de los procedimientos (con respecto a la actividad anterior es decir
la del día 14?
COMENTA CON TU
FAMILIA
|
||||||||||||||||||||
1.
Con el reto del 1 al 3 completen la siguiente tabla en tu libreta
(del día anterior 14).
|
||||||||||||||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de
reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta
de experiencias).
|
||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||||||||||||
Asignaturas: Informática y robótica autonomía (Atzimba
Becerra Tututi)
|
DIA 16
|
|||||||||||||||||||
Tema GENERAL:
Robótica
Tema
específico de la materia: Tecnología INGENIO
TV
|
Bloque: III
|
Grado:
2ABCD
|
||||||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
¿De acuerdo con la sesión del viernes anterior 22 de mayo , qué tema
crees que se tocará el día de hoy en la tv?
COMENTA CON TU FAMILIA
|
||||||||||||||||||||
1. Ve
la clase de viernes primero 9:30 de la mañana del 29 de Mayo en INGENIO
TV
2. Elabora
un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema,
cuadro sinóptico,etc) sobre el tema
|
||||||||||||||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu
familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y
escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
|
||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
||||||||||||||||||||
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 25 AL 29 DE MAYO
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Tecnología Dibujo Técnico
|
GRADO: 2 º.
GRUPO: E, F
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
TEMA: Dibujo de desarrollo.
|
UNIDAD: 3
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Conocerá y realizará
ejercicios de dibujo de desarrollo.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué es el dibujo de desarrollo?
|
|
Lean y reflexionen: Un dibujo de desarrollo es la extensión, en un solo
plano, de las superficies que constituyen a un cuerpo; es decir, es el
desdoblamiento o desenrrollamiento de una superficie hasta extenderla
completamente en un solo plano. Un ejemplo claro de lo que es un desarrollo
sería el desarticular una caja de cartón y extenderla sobre una mesa. Al
dibujo de un desarrollo sobre un material resistente (cartón, lámina,
hojalata, etc.) que, posteriormente es recortado y empleado como patrón o
molde para el trazo de otros desarrollos, se le conoce como “plantilla”.
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
·
En internet
busca tutoriales para dibujar dibujos
de desarrollo, obsérvalos con atención.
·
Busca dibujos de desarrollo, elige tres de tu preferencia e intenta realizarlo,
utiliza hojas blancas tamaño carta (recuerda tener a la mano una regla, compás, lápiz afilado, goma)
|
|
Aprendizaje en familia:
Solicita a algún familiar te acompañe a
observar el tutorial y te apoye al
trazar tus dibujos de desarrollo.
|
|
Conclusiones:
Responde: ¿Qué dificultad
te resultó al trazar tus
dibujos? ¿Comprendiste cómo realizarlo?
|
|
Productos:
Tres dibujos de desarrollo.
|
Evaluación de lo aprendido:
|
.
Buenas Tardes, me podrian pasar el email de la Profra. Marta Isabel Torres Segura, para enviar las evidencias de matemáticas, por favor.
ResponderBorrar