miércoles, 20 de mayo de 2020

2do. T.M. (25 al 29 de Mayo)


TELÉFONO PARA ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA: 4775910133

ESPAÑOL II


Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
Clave del C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: Español II
(Actividades del 25  al 29 de mayo del 2020) 4ta. semana
Grado: 2°    Grupos: A, B, C, E, F

Tema: Proyecto 11 Todo por escrito: Documentos legales
Bloque  3
Sesión 6
25/05/20
Actividad
Observarás la imagen de la pág. 194 de tu libro, donde te marcan las partes o elementos  que lo conforman y en qué posición debe ir cada una, posteriormente realizarás lo mismo con el documento  de la pág. 195 señalando con flechas las partes o elementos que lo conforman de acuerdo al número.





sesión 7 y  8
26 y 27/05/20
Aprendizaje en familia:
Para fortalecer lo aprendido o resolver algunas dudas, muéstrale  algunos de los documentos legales o administrativos de los que investigaste a algún integrante de tu familia y menciónale que tipo de documento es, cuando se utiliza y que elementos los constituyen o conforman.
También revisarás el lenguaje empleado en los documentos legales y administrativos.
1.- Revisarás los ejemplos de los documentos que se presentan en el libro y de los que investigaste para identificar qué tipo de lenguaje técnico o especializado se usa en algunos de ellos.
Actividad: realiza lo que se te pide en el ejercicio 1 y 2 de las  páginas 195 y 196
2.-Conocerás el uso de expresiones condicionales y de otras que señalen obligaciones y compromisos, así como las formas verbales empleadas en los documentos legales y administrativos.
Actividad: Lee el anexo 2, “Los verbos” (págs. 265) y realiza las actividades que ahí te indican con algún miembro de tu familia.
Para saber más acerca de las conjugaciones verbales en modo subjuntivo e imperativo, consulta los sig. enlaces:
Ya que hayas leído y practicado un poco, realiza la actividad 4  que te solicitan en la pág. 197 y subraya en el libro lo que se te pide del nuevo contrato de las págs. 191 y 192 (usa diferentes colores para que distingas los tiempos verbales y anota en la parte de abajo a que color corresponde cada forma de conjugación).
Es necesario que conozcas también,  la escritura del nombre de los números en los documentos y como es que se anotan en algunos de ellos, observa la información de las págs. 198 y 199, contesta lo que te preguntan en el ejercicio 5 de la pág. 199 de tu libro.
sesión 9
28 /05/20
Integramos y evaluamos:
Llenado de documentos
Para poner en práctica lo que has aprendido comprarás en la papelería un formato en blanco de pagaré y otro de contrato de  compra-venta de algún producto que tú quieras o puede ser también  un contrato de arrendamiento de algún inmueble (casa o terreno) para su llenado con datos ficticios, si no te es posible comprarlo lo puedes hacer en Word o en tu libreta; en  el caso de contrato, puedes apoyarte en los formatos de  las págs. 191 y 192 si es necesario.
También responderás  las preguntas que te hacen en las págs. 200 y 201.

sesión 10
29/05/20
Conclusiones:
Es momento de compartir lo que has aprendido sobre los documentos legales y administrativos, por lo que realizarás un álbum con los documentos que hayas recopilado. También aprenderás a elaborar una ficha descriptiva donde menciones tipo de documento, elementos o partes que contiene, contenido, quién lo emite, cuando se usa y para qué se usa;  en la pág. 201 hay una tabla con la que te puedes guiar para hacer tu ficha, observa el ejemplo de la pág. 201  para muestra… un ejemplo y  en la pág. 202 la ficha que lo describe.
Producto final.
Realiza 3 Fichas descriptivas de algunos de los documentos que investigaste o realizaste en este proyecto.
Productos:
       Cuestionarios de la investigación.
       Resúmenes de los textos seleccionados.
       Actividades (Trabajo del libro).
       Producto final llenado de documentos y fichas descriptivas.
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Cuestionarios
3
Trabajo del libro
2
llenado de documentos Y
Fichas descriptivas
5
Calificación
10










Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del 25 al 29 de Mayo)
Nombre de la escuela: “Francisco Ramírez Mata”
Clave del C.T. : 11DES0080Y
Asignatura: Español II
Grado: Segundo 
Nombre del profesor(a): María Valadez Barajas.  mardeleon112@gmail.com
Grupos: D

Tema: “Figuras y Poemas”
Bloque: “Trayecto de aprendizaje 10”
Para iniciar las actividades:

Contestar las siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el desarrollo de las actividades:

·       ¿Qué es una palabra palíndromo? 
·       ¿Cuáles son sus características?
·       ¿Existen concursos de palabras palíndromos? ¿en qué consisten? 
Lean y reflexionen:
En este sentido y mediante la poesia los seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras emociones, reflexiones y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
Investiguen:

Consulta en las diversas fuentes de información los siguientes aspectos:
·       Las características de las palabras palíndromos.
·       Y cómo es el procedimiento para elaborar políndromos.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de español)
Lectura y escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
Aprendizaje en familia:
Se propone ver programas de televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir en la construcción del aprendizaje.
Conclusiones:
Crearás textos poéticos, así como caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la forma gráfica y sonora de lo escrito.   
Productos:
·       Elaborar un texto con las características de los palíndromos (ver ejemplos en tu libro).

Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Texto palíndromo
10

---

---
Calificación
10

Secretaria de Educación de Guanajuato




MATEMÁTICAS II


Ficha de actividades de aprendizaje integradora
De 25 al 29 de mayo 2020

Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
C.C.T: 11DES0080Y

Asignatura: Matemáticas 2
Grado: 2º A

Tema: “Sistema de dos ecuaciones lineales” resueltas por Método de Suma y Resta.

Tercer Periodo
Para iniciar las actividades:

Reflexiona y escribe en tu libreta lo que recuerdes de “Método de Suma y Resta” para la resolución de dos ecuaciones lineales, mismo que investigaste la semana pasada.

Investiga:

Estúdialo nuevamente en tus apuntes o cualquier otra fuente en caso de no recordar en que consiste ese procedimiento, haz las anotaciones que consideres pertinentes en tu libreta.

Analiza y Practica:

1)El Método de resolución “De Suma Y Resta” ya que será el tercero a utilizar para la resolución de sistemas de dos ecuaciones lineales. Elabora un ejercicio sencillo siguiendo los pasos hasta encontrar el valor de las variables.

*La resolución de este tipo de ejercicios, podrás visualizarlo en diferentes páginas de internet, consulta la de tu preferencia.

2) Práctica con varios ejercicios anotándolos en tu cuaderno.

3) A fin de que nos sirva de referencia, utilizaremos el mismo sistema de ecuaciones que en los dos métodos anteriores, para encontrar el valor de ambas incógnitas por este nuevo método:

  3 x +2y = 3      y      -x+5y =16

Aprendizaje en familia:

Busca entre tu familia a alguien que te pueda apoyar para entender este nuevo método de resolución.

Conclusiones:

Reflexiona sobre lo que aprendiste,  identifica tus deficiencias  y continúa investigando y practicando, comparte de forma virtual con tus compañeros las estrategias que les han funcionado para la pronta y eficaz resolución de los ejercicios. No olvides que al inicio hay que entender y apropiarse de los pasos a seguir en la resolución de los problemas, y después solo es cuestión de práctica, anímate…. “Tu puedes”.

 Te recuerdo la importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.


Evaluación de lo aprendido:


Productos

Puntos
*Estudio más profundo sobre el Métodos “De Suma y Resta” para la resolución de dos ecuaciones lineales
3
*Análisis y Práctica de ejercicios
5
*Resolución de ejercicio con apoyo de familiar
1
*Reflexión sobre las nuevas acciones a implementadas para entender el tema
1

Profra. Marta Isabel Torres Segura











FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc. Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
Clave C. T.: 11DES0080Y
Nombre de la Maestra: Ma. Lilia Ceja Medrano
Grado y Grupo:  2° D, E, y F                  
Asignatura: Matemáticas                                      BLOQUE: III
TEMA: ESTADISTICA
 Para iniciar las ACTIVIDADES:
v  ¿Si vas a realizar gráficas, que herramientas necesitaras? ¿Qué características encontraste en las gráficas de línea y cuál es la diferencia con el polígono de frecuencias?

Lean y reflexionen: sobre la importancia de los recuadros informativos que su libro de texto les brinda como ayuda para la resolución de cada pregunta, así como de las actividades a realizar.

v  En tu libro de texto en la pag. 94 y 95 realizaras dos gráficas, las cuales estarán trazadas de acuerdo con los datos que te mostrara la tabla y un grupo de datos. Ten mucho cuidado en la interpretación que le darás porque de esto depende tu producto. Posteriormente da respuesta al cuestionamiento que te hace cada actividad.
v  Encuentra la raíz de los siguientes ejercicios:
       a) 576     b) 8464   c) 225    d) 784    e) 1369    f)  1764     g)  7225  h)  4624
v  Realiza las siguientes operaciones:
A)  2/3 x 3/5 x 4/8 x ½ =        b) 3/8 x 4/5 x 9/4 =    c) 64/7 x 8/6 x 13/15 =   
d)  3/6 ÷ 9/5 ÷ 15/4 =        e) 4/16 ÷ 25/50 ÷ 9/5 =    f)3/ 5 ÷ 15/13 ÷ 5/8 =
NOTA:   Dado que la suma de los ángulos interiores de un triangulo es 180°, al multiplicar por 180° los 3 triángulos que se forman, se obtiene la suma de los ángulos interiores del Pentágono (pág. 75 cuadro informativo) usa la expresión algebraica (n− 2) 180°
v  Determina cual es el nombre y la suma de los ángulos interiores de los siguientes polígonos regulares.
a)      8 lados       b) 12 lados   c) 13 lados   d)  17 lados  e)  19 lados.
Realizar en tu cuaderno

RELAJATE Y RECUERDA: Rosi es 3 años mayor que Lili, Toño tiene la mitad de años que Rosi, Lili tiene  11 años ¿Cuál es la edad de los otros ?
Productos:
v  entregar la actividad de tu libro de texto junto con su cuestionamiento.
v  Entrega de acertijos y ejercicio que serán entregados en tu cuaderno.
            
Periodo de realización: del 25 al 29 de Mayo del 2020                           4/ 4 secuencia didácticas





INGLÉS II







CIENCIAS II (Física)


Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Ciencias II  Física
Profesora: Yareth Cruz Padilla
Correo para mandar  actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
Grado: 2 A,B,C
25 al 29 de mayo del 2020
Tema: La luz visible
Bloque:III
Lean y reflexionen:
Los seres humanos somos capaces de ver y percibir una pequeña parte  de todo lo que existe y sucede a nuestro alrededor; muchos fenómenos escapan a nuestros sentidos aun cuando están frente a nosotros. Las ondas que hacen posible que escuches el radio, veas televisión o hables por teléfono móvil viajan distancias enormes, pero no puedes verlas. ¿Sabías que algunos animales pueden ver cosas que los seres humanos no podemos? Los gatos, por ejemplo, ven en la obscuridad, y las abejas perciben colores que para nosotros no son visibles.
.
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·        ¿Por qué creen que no somos capaces de ver las ondas que se propagan en el aire y que hacen posible ver la televisión, escuchar un programa de radio o hablar por teléfono celular?
·        ¿Hay una relación entre las ondas de la pregunta anterior y el que no podemos ver en la obscuridad?
·        ¿Por qué algunos animales pueden ver en la obscuridad?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores y organiza la información en un organizador visual.

Investigar:
La composición y descomposición de la luz blanca  extraer las ideas principales las escriben en su cuaderno.
Reflexión y refracción de la luz
Realizar dos  experimentos del libro de texto pág. 209,210 en tu libreta escribir el análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho experimento
Aprendizaje en familia:
Leer en familia de las páginas 208 -211 realizar un mapa mental.


Productos:
·        Organizador visual
·        Investigación
·        Experimento
·        Mapa mental
Evaluación de lo aprendido:
Producto
Puntos
Organizador Visual
2
Investigación
2
Experimentos
4
Mapa mental
2
Calificación
10




FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA.
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
11DES0080Y
Asignatura: Ciencias ll Física.
Profesora: Ma. Del Socorro Hernández Araiza.
Grado: 2 D,E y F

Fecha: del 25 al 29 de Mayo.


Subtema y fecha.
Páginas.
Actividades.
Observaciones.

Corriente eléctrica y magnetismo.
(25 al 29 de mayo).

196-201


-Leer, analizar y reflexionar.
-Observar, relacionar y explicar.
-Escribe y realiza los  experimentos de las paginas 198-200.
-Analiza e infiere la pag. 201.
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o internet las palabras que desconozcas.
http://www.edutics.mx/w89

Nota: Traten de apoyar lo más que se pueda a sus hijos como lo han venido haciendo papas, ayúdenme a que no se rezaguen, cualquier cosa estoy a sus órdenes en el cel. 4776073175 favor de mandar trabajos a mi WhatsApp.
Atte: Profesora. Ma. Del Socorro Hernández Araiza.


HISTORIA II


Nombre de la escuela:
 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL   N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
Clave C.T.:  11DES0080Y

PERIODO DEL 25 AL 29 MAYO
Asignatura:
                              HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO

Grado:    SEGUNDO
Grupos: A, B, C, D, E, F


Tema: 
EL COMPLEJO DE MINERIA GANADERIA- AGRICULRTURA

Subtema: ¿Qué se producía en la nueva España y que se consumía?
                             Bloque:   III

         FORMACION DEL MUNDO MODERNO

APRENDIZAJES ESPERADOS:

v  Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la nueva España.
v  Analiza la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.
v  Identifica las ciudades de españoles como centros del sistema económico colonial.

COMENCEMOS… En base a la lectura de comprensión de tu libro de texto e ideas subrayadas:

1.- INVESTIGA Y CONTESTA.

a)     ¿Vives en una ciudad minera? ¿hay alguna cuidad minera cerca?

b)     ¿Para qué se empleaba la plata de la nueva España además de enviarla a la península?

c)     ¿Cómo se relaciona una mina con un sitio en donde se produce cualquier otra cosa?

d)     ¿Con cuales pobladores tenían cierto tipo de lazos y de cuáles dependían?

e)     ¿Cuáles eran los medios de transporte en la época novohispana?

f)        ¿Qué implicaciones tenía la cercanía o lejanía de esas minas? ¿Por qué?


  (apoyo electrónico: Enciclopedia de los municipios y delegaciones de México. http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/ ).








2.- LOCALIZACION AGRICOLA.
Dibuja un mapa de México en tu cuaderno donde identifiques los lugares ganaderos y agrícolas en el siglo XVI y XVII. Pág. 239 de tu libro de texto
Colorea, observa y analiza tu mapa.


3.- COMPLEMENTA Y RELACIONA.
Copia en tu cuaderno lo siguiente y escribe el nombre del tipo de ganadería que corresponde. Dibuja o utiliza recortes para representarlos

PORCINO    ____cerdos_______    (dibuja)                   BOVINO___________________

                                                                                                   CAPRINO__________________
VACUNO   __________________
                                                                                                   APICOLA___________________
EQUINO    ___________________
                                                                                                   CUNICOLA _________________
AVICOLA   __________________

OVINO _____________________


4.- REFLEXIONA Y ENTERATE.
Es posible que en el lugar en donde vives haya sido en su momento, un espacio importante para la siembra de granos, o para la cría de ganado, incluso para hacer crecer vegetales de alto precio en el mercado o frutales y hortalizas de consumo local. De hecho, es posible que lo siga siendo.
REFLEXIONA Y CONTESTA:
a)     ¿Que implica para un lugar depender de otro para conseguir sus alimentos?
b)     ¿Cómo se trasladan ahora los alimentos de donde se producen o siembran?
c)     ¿Qué se necesita para trasportarlos a la ciudad en dónde vives?
d)     ¿Cómo piensas seria ese procedimiento de transportar alimentos en la época novohispana?
e)     ¿Cuáles eran los riesgos a los que estaba sometida la población de los lugares en donde no se producían alimentos y que estaban especializados en otras actividades económicas?
                       

Aprendizaje en familia:

PIENSO Y SIENTO
A partir de lo realizado en las anteriores actividades comenta con tu familia y contesta los siguiente:
a)     ¿hay en tu comunidad un platillo típico? ¿Cuál?
b)     ¿Qué se necesita para prepararlo?
c)     ¿Todos sus ingredientes proceden de los alrededores de tu comunidad?
d)     ¿Cuáles si y cuáles no? ¿Por qué?


Productos:

-        Investigación de la actividad minera (cuestionario)
-        Mapa de producción agrícola
-        Actividad de los tipos de ganadería
-        Cuestionario sobre actividad agrícola
-        Aprendizaje en familia (cuestionario)


                                                   
                            IMPORTANTE
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO TOMA UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA CADA DIA Y ENVIA AL CORREO dialujs71@hotmail.com  O al grupo de WhatsApp con nombre completo grado y numero de lista.
También puedes realizar las actividades en alguna herramienta de office como Word


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II







EDUCACIÓN FÍSICA II


Ficha de actividades de aprendizaje 2°. Educación Física.


Nombre de la escuela:
 Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.:  11DES0080Y
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
Grado: 2° Grupos: A, B, C, D, E, F.
Fecha de aplicación:
Semana del 25 al 29 de Mayo 2020


Tema: 
Estrategias para resolver problemas. Fomento y cuidado de la salud. Fortalece el pensamiento estratégico. Fortalecer los lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.

Trimestre:  3
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así  como las diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas para realizar actividad física dentro del aislamiento.

Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades identificaran la importancia de la estrategia y el mantener activo el pensamiento estratégico, al igual que explorar diversas actividades que se pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas actividades.
Productos:
Semana del 25 al 29 de Mayo.

Día 1. Derribando el castillo. Con vasos de plástico se colocan simulando una torre, se formaran dos, una por cada integrante, que se coloquen a unos 5 a 10 metros de distancia. El objetivo es derribar el castillo del oponente, puedes jugarlo con tus hermanos o padres. El móvil puede ser una pelota pequeña del tamaño de la mano o algún carrito de juguete. Los participantes propondrán las reglas pertinentes. Anotar tu experiencia del mismo en tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes participaron. Enviar imagen.

Día 2. Realizar una sopa de letras, en su engargolado con las siguientes palabras: resistencia, flexibilidad, velocidad, fuerza, ludograma, juego limpio, adversario, condición física, corporeidad, motricidad, estrategia, táctica. Algún integrante de tu familia te podría apoyar en contestarlo. Enviar imagen de la sopa de letras.
Nota: Enviar imagen al correo de las actividades que se realizaron en el engargolado.
Evaluación de lo aprendido:



Productos
Puntos

Actividad. Derribando el castillo. Anotar experiencia.
5
Sopa de letras.
5
Calificación
10





ARTES II





Ficha de actividades de aprendizaje integradora
NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 2 C, F
Tema: TEATROS Y ESCENARIOS
Bloque:  III

Para iniciar las actividades:
 
 INVESTIGA Y CONTESTA LA SIGUIENTE PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
·        ¿Cómo fue evolucionando el teatro?
·        ¿Cuáles son los tipos de escenarios?
·        ¿Cuáles son los tipos de teatro?
·        ¿Cuántos tipos de espacios escénicos hay?
·        ¿Cuáles son las partes que componen un escenario?
·        ¿Qué es escenario de actuación?
·        ¿Qué es lo más importante en el teatro?
·        ¿Por qué crees que se creó el teatro?
·        ¿Cómo es en la actualidad el teatro?
·        ¿Cuáles son los elementos básicos del teatro?

Lean y reflexionen:  EVOLUCION DEL TEATRO.

Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, COMO FUE LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS DEL TIEMPO.
   NOTA LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.

Aprendizaje en familia:
ENTREVISTA A UN FAMILIAR SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS DEL TIEMPO.
 NOTA: LA ENTREVISTA SE REALIZARÁ EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
Conclusiones:
REALIZAR UN JUEGO DE MESA CON LA INFORMACIÓN RECAUDADA DE LOS ANTERIORES EJERCICIOS POR EJEMPLO UN (MEMORAMA, MONOPOLI, TURISTA, ETC.
NOTA EL JUEGO DE MESA SERÁ CON MATERIALES RECICLADOS.
Productos:
entrevista
juego de mesa
cuaderno de trabajo
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
ENTREVISTA
2
JUEGO DE MESA
5
CUADERNO DE TRABAJO
3
CALIFICACION
10






Secretaria de Educación de Guanajuato  




TECNOLOGÍA / AUTONOMÍA II




Fichas de trabajo
11DES0080Y

Asignaturas:  Informática y robótica Autonomia (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 15



Tema GENERAL: Programación con bloques  ..la hora del código
Tema específico de la materia: programar jugando con Lightboot
Bloque: III
Grado: 2ABCD

Para iniciar las actividades:
 ¿Qué ventajas encuentras con el uso de los procedimientos (con respecto a la actividad anterior es decir la del día 14?
             COMENTA CON TU FAMILIA

1.      Con el reto del 1 al 3  completen la siguiente tabla en tu libreta (del día anterior 14).
Reto (dibujo sencillo)
Comandos que te presenta el programa
Tu programa para lograr pasar el reto
1


2


3




2.      Toma foto a la tabla  y envíala a la dirección tututiatzimba@gmail.com o en Whatsapp

Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).

Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Cada programa correcto
3
Reflexión en familia
1

Asignaturas:  Informática y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
DIA 16

Tema GENERAL: Robótica
Tema específico de la materia: Tecnología   INGENIO TV
Bloque: III
Grado:
2ABCD
Para iniciar las actividades:
¿De acuerdo con la sesión del viernes anterior 22 de mayo , qué tema crees que se tocará el día de hoy en la tv?
             COMENTA CON TU FAMILIA
1.      Ve la clase de viernes primero 9:30 de la mañana del 29 de Mayo en INGENIO TV
2.      Elabora un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema, cuadro sinóptico,etc) sobre el tema
1.      Envia la foto del organizador a tututiatzimba@gmail.com o por Whatsapp
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta de experiencias).
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Organizador de la información(esquema, cuadro sinóptico,etc).
8
Reflexión en familia
2


NOMBRE DE LA ESCUELA: 
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
DEL 25 AL 29 DE MAYO
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
ASIGNATURA: Tecnología Dibujo Técnico
GRADO: 2 º.       GRUPO:   E, F
MAESTRO: Delfino Franco Hernández

TEMA: Dibujo de desarrollo.

        UNIDAD: 3
APRENDIZAJE ESPERADO:
Conocerá y realizará ejercicios de dibujo de desarrollo.

Para iniciar las actividades:  Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
 ¿Qué es el dibujo de desarrollo?


Lean y reflexionen: Un dibujo de desarrollo es la extensión, en un solo plano, de las superficies que constituyen a un cuerpo; es decir, es el desdoblamiento o desenrrollamiento de una superficie hasta extenderla completamente en un solo plano. Un ejemplo claro de lo que es un desarrollo sería el desarticular una caja de cartón y extenderla sobre una mesa. Al dibujo de un desarrollo sobre un material resistente (cartón, lámina, hojalata, etc.) que, posteriormente es recortado y empleado como patrón o molde para el trazo de otros desarrollos, se le conoce como “plantilla”.

Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de información, considera lo siguiente.

·        En internet busca tutoriales para dibujar  dibujos de desarrollo, obsérvalos con atención.
·        Busca  dibujos de desarrollo, elige tres  de tu preferencia e intenta realizarlo, utiliza hojas blancas tamaño carta (recuerda tener a la mano  una regla, compás, lápiz afilado, goma)


Aprendizaje en familia:
 Solicita a algún familiar te acompañe a observar el tutorial y  te apoye al trazar tus dibujos de desarrollo.

Conclusiones:

Responde: ¿Qué dificultad  te resultó al trazar  tus dibujos? ¿Comprendiste cómo realizarlo?

Productos:
Tres dibujos de desarrollo.



Evaluación de lo aprendido:                               
Productos
Puntos
Tres dibujos de desarrollo
10






Total:
10








.

1 comentario:

  1. Buenas Tardes, me podrian pasar el email de la Profra. Marta Isabel Torres Segura, para enviar las evidencias de matemáticas, por favor.

    ResponderBorrar