E S P A Ñ O L
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General #9 “Francisco
Ramírez Mata”
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Clave C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura: Español 1
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Grado:1° “G”
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Maestra: Denisse Yazmín Jacobo Avila
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Turno: Vespertino
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Semana: 11 al 15 de mayo del 2020
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Tema: Nuestros tesoros lingüísticos y culturales
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Bloque: Tres
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Para iniciar las actividades: Contesta en tu
cuaderno las siguientes preguntas:
¿Qué valor crees que tenga en la cultura nacional
la diversidad la riqueza lingüística?
¿Qué acciones emprenderías para conocer, valorar y
difundir la riqueza lingüística de nuestros indígenas?
¿Cuáles de estas ideas podrías plasmar en una
infografía?
(Infografía: representación gráfica con información
sintetizada e imágenes llamativas acerca del un tema).
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Lee y reflexiona:
Palabras que trascienden el tiempo
para contarnos el pasado de México y
su gente
¿Sabías que muchas palabras que
usamos hoy en día tienen su origen en varias lenguas indígenas?
Es por eso que hoy queremos hacer una pequeña compilación de todos los
dialectos que podemos encontrar a través de nuestro país. Te
sorprenderá saber el número de personas que aún hoy en día siguen fieles a su
lengua madre y que, gracias eso, podemos vivir experiencias únicas cuando
tenemos el placer de conocerlos.
Según datos oficiales, existen 69 lenguas oficiales en
México; 68 indígenas y el español. Las diez lenguas indígenas más habladas en México
en la actualidad son: náhuatl, chol, totonaca, mazateco, mixteco, zapoteco,
otomí, tzotzil, tzeltal y maya. Existen otras 40 lenguas indígenas que se hablan en
nuestro país, las cuales están a punto de desaparecer debido a que quedan muy
pocos hablantes, por ejemplo, las lenguas paipai, kumiai y cucapá.
La lengua
maya se
considera una de las más antiguas de México y tiene un registro escrito desde
el año 200 d.C. Existen más de 800 mil personas en el país que aún lo hablan
y es la segunda lengua más importante después del náhuatl, hablado por más de
un millón de personas. ¿Se imaginan toda la historia que aún podemos conocer
a través de estos dialectos?
Como te comentamos al principio, existen algunas
palabras que usamos con mucha cotidianidad que tienen su origen en estas
lenguas, así que te vamos a mostrar algunas:
·
Esquite: viene de la palabra “izquitl” de origen náhuatl que significa “botana
de maíz”.
·
Apapachar: es otra palabra de origen náhuatl que significa “ablandar algo con los
dedos” y viene de ““apapachoa”.
·
Aguacate: significa “testículo”, aquí no tenemos que explicarte la razón del
nombre y si, también es náhuatl; “aguacatl”.
·
Chocolate: nuestra palabra favorita y viene del náhuatl “xocolatl” que significa
agua amarga.
·
Cigarro: esta palabra viene del maya “siyar” y es un verbo que
significa “fumar hojas de tabaco enrollado”.
·
Pibil: otra palabra maya que significa “cocer bajo tierra” y es el motivo
por el cual amamos la cochinita.
No te imaginas la cantidad de historias y conocimiento que
las culturas ancestrales nos han heredado a
través de estas lenguas
indígenas, las cuales tenemos la obligación que cuidar y preservar para que más
personas puedan conocerlas y apreciarlas.
ACTIVIDAD: Con la información
anterior realiza un mapa mental en tu cuaderno, busca en internet 10 palabras
que sean de habla indígena y que en la actualidad seguimos usando en nuestra
vida cotidiana y anótalas en tu cuaderno.
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Actividades:
ubica el mapa de México que se encuentra en la página 191 de tu libro y
colorea los estados en donde haya más población de habla indígena apóyate con
la gráfica de la página 189.
Realiza
las paginas 196, 197 y 198. (las preguntas de la página 198 respóndelas en tu
cuaderno)
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Conclusiones:
Elije una lengua indígena y busca información sobre ella (estados
donde se hablan, número de hablantes, algo de historia de esa lengua) y con
la información que obtuviste realiza una infografía en tu cuaderno, apóyate
con el ejemplo de la página 186 de tu libro.
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Productos:
1.
Preguntas detonadoras
2.
Mapa mental.
3.
Palabras
4.
Mapa de México.
5.
Páginas del libro.
6.
Infografia
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Evaluación de lo aprendido:
Productos:
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Puntos:
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preguntas
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1 pto
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Mapa mental
|
2 ptos
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Palabras
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1 ptos
|
Mapa de México
|
2 ptos
|
Páginas
del libro
|
1 ptos
|
Infografía
|
3 ptos
|
TOTAL
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10 PUNTOS
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Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De
11 al 15 de mayo 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
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C.C.T: 11DES0080Y
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Asignatura: Lengua Materna:
Español 1
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Grado: 1º H, I
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Tema: Continuación del tema:
“Descubriremos nuestra
cultura”
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Bloque 3
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Para iniciar las
actividades:
Continuaremos
con el tema de Monografía de Michoacán, pero antes escribir lo que
conoces que son los Marcadores
Textuales, para que sirven y de que tipos son? Anota tus comentarios en
la libreta.
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Reflexionen y
contesten:
Al
elaborar la Monografía de Michoacán ¿utilizaste Marcadores
Textuales, es decir, palabras
que unen y organizan las ideas? Anota tus comentarios en la libreta
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Investiguen:
Que son los Marcadores Textuales, para que sirven
y de que tipos son?.
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Analiza:
Con
la información obtenida en tu investigación, los Marcadores Textuales que utilizaste en el texto de tu Monografía, revisa si hay algún otro
que sea importante incluir y añádelo.
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Aprendizaje en
familia:
Comparte
con tus familiares la versión de la Monografía
con los marcadores usados
originalmente y la versión donde incluiste los nuevos que incluiste, para que
te digan cuál de ellas consideran mejor y porque, escucha sus comentarios.
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Conclusiones:
Reflexiona
sobre las observaciones realizadas por tus familiares y haz correcciones si
lo consideras pertinente.
Te recuerdo la
importancia de no salir de casa, por lo tanto, las actividades que se te han
encomendado, deberás realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
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||||
Productos:
La
libreta de español deberá contener:
*Anotaciones
sobre tu conocimiento previo de Marcadores
Textuales.
*Reflexión
sobre el uso de Marcadores en
Textuales la Monografía de
Michoacán.
*Investigación
sobre Marcadores Textuales, sus
usos y tipos.
*Identificación
del uso de Marcadores Textuales en
la Monografía de Michoacán.
*Comentarios
de la familia respecto al uso de Marcadores
Textuales en la Monografía de
Michoacán.
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Evaluación de lo
aprendido:
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Productos
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Puntos
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*Anotaciones
sobre tu conocimiento previo de Marcadores
Textuales.
|
1
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|||
*Reflexión
sobre el uso de Marcadores en
Textuales la Monografía de
Michoacán.
|
2
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|||
*Investigación
sobre Marcadores Textuales, sus
usos y tipos.
|
3
|
|||
*Identificación
del uso de Marcadores Textuales en
la Monografía de Michoacán.
|
3
|
|||
*Comentarios de la familia respecto al uso de Marcadores Textuales en la Monografía de Michoacán.
|
1
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Profra. Marta Isabel
Torres Segura
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Actividad 04 Español I
del 11 al 15 de mayo del 2020
Prof. Elida Prisilla
Márquez Sifuentes
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria
General Federal Francisco Ramírez Mata
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Clave CT: 11DES0080Y
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Asignatura: Español I
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Tema: Lenguaje poético (parte
II)
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Bloque: III
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Pág. libro:
234-250
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Grado:
1°
(grupos L, J y K)
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Fecha
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Del
11 al 15 de mayo
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Tema a
desarrollar
|
Recopilar y
compartir refranes, dichos y pregones.
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Importante
a considerar
(Información por si no tienes internet
ni el libro)
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En la actividad pasada supiste que eran los
refranes, dichos y pregones, refresca tu memeria con las definiciones al
final de las hojas de esta actividad.
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Inicia actividades
|
En
tu libreta anota
los siguientes refranes y coloca la palabra que falta:
Molino/
vino/ cama/ pecho/ agua/ vencida/ mazo/
saco/
olivo/ pan/ puente/ ocasión/ hambre/ casa
1.
A buen _________________ no hay pan duro.
2.
A Dios rogando y con el_________________ dando.
3.
A falta de_________________ buenas son
tortas.
4.
A enemigo que huye, _________________ de plata.
5.
Agua pasada no mueve_________________
6.
Cada uno en su_________________ y Dios en la de todos.
7.
Cuando el río suena, _________________ lleva.
8.
Quien evita la _________________ evita
el peligro.
9.
Con pan y _________________ se anda el camino.
10.
Cada mochuelo a su_________________
11.
A la tercera va la_________________
12.
A las diez en la_________________ estés.
13.
A lo hecho, _________________
14.
La avaricia rompe el_________________
Tomale
una fotografía, y enviala a tu maestra.
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Lean y reflexionen
|
En
tu libro de español, en la página 242 está el texto “El refrán no es tan
sabio como lo pintan”
Escribe
en tu libreta los refranes y dichos junto a la definición que tienen.
*Revisa
los contenidos complementarios al final de la hoja de ésta actividad si no
tienes tu libro o consultalo en https://libros.conaliteg.gob.mx/S00386.htm#page/242
Anota
las respuestas en tu libreta y tomales una fotografía, y enviala a tu
maestra.
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||||||||||||||
Investiguen
|
Busca
en tu libro de español, en el diccionario o en internet, la definición de
rima, lenguaje literal y lenguaje figurado.
Anota
en tu libreta las definiciones
Toma
una fotografía de lo anotado y envialo a tu maestra.
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||||||||||||||
Aprendizaje en familia
|
Con
ayuda de tu familia selecciona tres objetos que tengas en tu casa y busca un
refrán que incluya esa palabra. Por ejemplo si tienes un perro, “perro que
ladra no muerde”
Anota
el objeto y el refrán en tu libreta.
Toma
una fotografía de lo anotado y envialo a tu maestra.
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||||||||||||||
Conclusiones
|
En
base a lo que has investigado, escribe en tu libreta
¿en
qué se diferencian los dichos, de los refranes y los pregones?, ¿en qué se
parecen?
Toma
una fotografía de lo anotado y envialo a tu maestra.
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||||||||||||||
Productos a enviar por
correo a tu maestra
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1.
Completar refranes.
2.
Refranes y significados del texto “El refrán no es
tan sabio como lo pintan”.
3.
Definición de rima, lenguaje literal y lenguaje
figurado.
4.
Tres refranes de tres objetos en tu casa.
5.
Diferencia y semejanzas entre refranes, dichos y
pregones.
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Evaluación de lo aprendido
|
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Actividad de lectura
|
De
acuerdo al libro que seleccionaste debes enviar un podcast con tu reseña de
la semana, debes leer mínimo 20 páginas del libros sleccionado.
La
reseña puede ser a mano en tu libreta, en audio o video.
Si
no tienes alguno de esos tres libros puedes seleccionar uno en tu casa, pero
debes enviar el titulo y autor.
Tienes hasta el 15
de mayo para enviar tu actividad 04 y reseña, puedes hacerlo por correo a prisilla_marquez@hotmail.com, al Facebook o WhatsApp, por el medio que
más se te facilite.
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M A T E M A T I C A S
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
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Clave CCT: 11DES0080Y
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Asignatura: Matemáticas 1
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Grado: 1ª Secundaria
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Profesor: Ing. Rosa Gabriela Juárez Valdivia
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Grupos: 1ºI, 1ºJ, 1ºK, 1ºL
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Tema: Lenguaje
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Bloque: 3
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Periodo: 11 A 15 DE MAYO DE 2020
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Lean y reflexionen:
En el sistema educativo el
analfabetismo era el mayor rezago de aprendizaje que se tenía, es decir,
tener alumnos que no saben leer ni escribir. Sin embargo, en la actualidad
existe un nuevo tipo de analfabetismo en el cual se tienen niños que saben
escribir y leer pero NO COMPRENDEN LO QUE LEEN. Lo cual, podemos decir que se
tiene un gran problema en la COMPRENSIÓN LECTORA, en SEGUIR INSTRUCCIONES, en
INNOVACIÓN, porque los alumnos no aprenden a cuestionarse lo que aprenden.
Para este tipo de actividad me gustaría
plantearles lo siguiente:
Piensa que eres el sostén de
la casa, el hermano mayor o el maestro de un grupo de niños que están bajo tu
cuidado. Tienes que explicarles a los niños cómo sumar, restar, multiplicar y
dividir fracciones. Si los niños aprenden a realizar dichas operaciones, los
papás de ellos te pagarán y podrás comprarte muchas cosas o darle de comer a
tu familia o ayudar a tus papás.
Entonces, en este tipo de situaciones es cuando nuestras competencias y
habilidades deben salir a flote, no en un salón de clases, sino en la vida
diaria, en aportar bienestar a la sociedad.
|
||||||||||||||
Para
iniciar las actividades:
ELABORA un INSTRUCTIVO,
en tu cuaderno, en el cual plantees paso a paso cómo sumar, restar,
multiplicar y dividir fracciones, con dos ejemplos en cada uno.
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||||||||||||||
Realiza
en cada dibujo según lo que se te pida. En algunos las instrucciones vienen
en inglés, por lo que pondrás en práctica tu segunda lengua. Ayúdate de tu
diccionario inglés-español:
VER
AL FINAL DE LA FICHA
PEGAR LOS DIBUJOS EN LA LIBRETA
|
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Aprendizaje
en familia:
Investiga con tus papás en qué museo se encuentran
los cuadros que dibujaste.
Dialoga con ellos y ESCRIBE la importancia de la
COMPRENSIÓN LECTORA.
|
||||||||||||||
Conclusiones:
Realizar un mapa mental de lo más relevante que
aprendiste en esta lección. Acuérdate que en el centro va el tema y, en
sentido de las manecillas del reloj, escribes las ideas o conceptos que
aprendiste y los representas con un dibujo cada uno.
|
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Productos:
·
4 instructivos de suma,
resta, multiplicación y división de fracciones.
·
Dibujos coloreados según
instrucciones.
·
Aprendizaje en familia.
·
Mapa mental de la lección.
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Evaluación
de lo aprendido:
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I N G L E S
FICHA INTEGRAL DE
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES:
INGLÉS DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.
FASE DE
AISLAMIENTO ESCOLAR Y APRENDIZAJE A DISTANCIA POR MEDIOS TECNOLÓGICOS.
DOCENTE: TEACHER MAU MARTINEZ GUTIERREZ.
BLOG DE INTERNET:
escribe en Google: teachermau2020.blogspot.com y
Aprende mucho MÁS…
PARA dudas y ENVIAR EVIDENCIAS: mauroabogado1981@gmail.com
NOTA: GUARDAR TODAS TUS EVIDENCIAS EN
PAPEL FÌSICO PARA ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES PRESENCIALES.
Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL # 9
“LIC. FRANCISCO RAMIREZ MATA”
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Clave C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura: ENGLISH 1
Bloque: 3.
EVIDENCIAS PARA 3ER TRIMESTRE. SEGUNDA semana de
mayo de 2020.
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Grado: 1ER GRADO
GRUPOS: 1G,1H,1I,1J,1K,1L
|
SITUACIÓN DIDÁCTICA: LAS HABILIDADES
DEL IDIOMA INGLÉS.
SECUENCIA DIDÁCTICA: PERIODO: Del 11 al 15 de mayo de 2020.
PREGUNTA GENERADORA: WHAT ARE THE FOUR SKILLS IN
ENGLISH?
CONTESTAR ESTA PREGUNTA EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS.
PRODUCTO 1: RESPUESTA A LA PREGUNTA GENERADORA EN INGLÉS Y ESPAÑOL.
BENEFICIO: 2 PUNTOS.
Lean y reflexionen:
¿Por qué estudiar inglés?
Porque es
el idioma universal Y
El inglés es
el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas.
El inglés es una lengua franca en muchos rincones del planeta
y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión
Europea, Naciones Unidas o la Unesco.
10 estrategias simples y útiles para
aprender sobre pronunciación en inglés
Quizás quieras dominar la pronunciación en inglés y existen varias maneras
de hacerlo. Al igual que todo en la vida, cada persona tiene una manera
diferente de alcanzar sus metas. Independiente de tus necesidades y deseos,
estas estrategias te llevarán más cerca de tus objetivos.
1. Conoce la pronunciación en inglés a la
que quieres llegar
En el inglés existen varios sonidos y la
pronunciación puede ser muy diferente dependiendo de la región. Por ejemplo, el
Reino Unido es un país relativamente pequeño, aunque es rico en diferentes
acentos con personalidades distintivas, dependiendo del lugar al que vayas y el
tiempo que planees estar allí, el primer paso es entender cómo hablan las
personas del lugar. Trata de hablar como ellos. Esto te
ayudará a encajar y entender correctamente lo que tratan de decir.
Si no conoces a nadie que hable con el
acento que quieres conseguir, puedes buscar videos en internet y visitar sitios
web.
2. Concéntrate en las palabras complicadas
y desglósalas
¿Alguna vez te encontraste con un lío largo y confuso de palabras? ¿Te
olvidas de cuándo debes pronunciar ciertas palabras de una forma diferente?
Siempre que te sientas bloqueado y no
puedas pronunciar una palabra, simplemente detente, toma un descanso y presta mucha atención a sus
características (ortografía, sílabas y significado).
Lo más recomendable es que tomes esa palabra larga y complicada, y la
desgloses en diferentes partes. Después puedes unirla.
Por ejemplo: una de las palabras en inglés
con más errores de pronunciación es February
(febrero). Las personas cometen el error de pronunciarla
como Feb-yu-airy.
Si te fijas, te darás cuenta de que hay una r en el medio, por lo que si
la desglosas verás que en realidad se pronuncia como Feb-ru-airy.
Para este tipo de palabras, también ten en
cuenta el primer punto. Los estadounidenses ni siquiera pronuncian la r en
“February”. Las pronunciaciones en inglés de ciertas regiones no son
necesariamente las
correctas del idioma.
Aun así, con este método podrás entender más fácilmente cuáles letras son
las que debes pronunciar.
Sin embargo, no olvides que las palabras en
inglés no siempre se pronuncian de la misma manera como están escritas. Por tal
motivo, debes practicar lentamente y tener un diccionario a la mano por si
acaso. Si tienes problemas para desglosar las palabras, lee esta guía.
3. Lee en voz alta y grábate
La mejor manera de superar cualquier reto es hacer seguimiento de los
progresos. Un buen método para practicar tu pronunciación es grabándote a ti mismo
leyendo y hablando en voz alta. Así tendrás un punto de referencia excelente
para avanzar.
Luego de que te resignes al sonido de tu voz (todos odiamos la manera como
sonamos en una grabación), avanzarás mucho más rápido que antes. Podrás darte
cuenta de cuánto has avanzado si te grabas hablando en inglés durante meses o
incluso años.
4. Escucha atentamente la melodía de las
palabras
Todo lo que existe en el universo tiene alguna clase de orden. La vida
tiene un ritmo bien definido. De lo contrario, todo sería aleatorio y
desorganizado.
Tal como nosotros memorizamos y entendemos las canciones escuchando atentamente la letra y otras
características, también podemos dominar
palabras difíciles prestando mucha atención a su ritmo y la manera en la que
suenan ciertas sílabas.
Las palabras cambian con las emociones y al escuchar su pronunciación en
inglés, conocerás detalles más allá de su significado.
La entonación afecta el significado.
Dependiendo de la ubicación del acento y el lugar de la palabra dentro
de la oración, puede tratarse de un sustantivo o un verbo.
Así podrás hacer que tu pronunciación en
inglés sea más clara. Observa las palabras refuse (basura) y refuse (rechazar). Si
su pronunciación es REH-fyuz,
estamos hablando de basura (sustantivo), pero si se escucha como reh-FYUZ, entonces
quiere decir “no” o muestra rechazo a algo (verbo).
La clave es escuchar atentamente cómo se usan estas palabras. Mientras
practicas, haz el ejercicio de desglosarlas hasta que te sientas seguro de
usarlas en tus conversaciones.
5. Suscríbete a sitios web, podcasts y
canales de YouTube en inglés
Cuando se trata de aprender idiomas, Internet es tu mejor aliado. Aquí
puedes encontrar una enorme variedad de recursos para perfeccionar tu inglés.
FluentU es un lugar excelente para empezar. Te ofrecemos una selección estupenda de videos reales,
grabaciones de audio y podcasts para ayudarte en tu camino de aprendizaje. Y no se trata
de ver videos y nada más, sino de aprender activamente y practicar tu inglés.
Las herramientas
de aprendizaje activo quizás son la mejor parte. Haz clic
en cualquier palabra de los subtítulos para ver su definición en la pantalla y
una grabación con su pronunciación nativa. Después puedes estudiar y reforzar
las nuevas lecciones con tarjetas de estudio multimedia y listas de vocabulario
personalizadas a partir de las palabras y gramática que encontraste en los
propios vídeos que seleccionaste. Además, puedes practicar tu pronunciación en
inglés adonde vayas con la app FluentU para iOS o la app FluentU para Android.
También hay varios sitios web y grupos en las redes sociales dedicados a ayudar a las personas a alcanzar la fluidez en el inglés y otros idiomas. Ya que estamos en
ese tema…
6. La comunicación es clave: practica
siempre con otra persona
La mejor manera de aprender a hablar en
inglés de forma nativa es conversando con un hablante nativo. Independiente de donde estés,
asegúrate de hablar solamente en inglés.
Si no conoces a ningún hablante nativo de inglés, no te preocupes. Como
mencioné anteriormente, existen muchos foros y sitios web estupendos donde los
estudiantes de idiomas pueden comunicarse y aprender de los demás.
Google+ es un gran ejemplo: personas de todo el planeta se
reúnen en un salón de clases global e interactúan como estudiantes y
profesores. Este es un ambiente cómodo y divertido para mejorar tu
pronunciación en inglés y hacer amigos en todo el planeta.
7. Mira las noticias
Aunque las noticias quizás no sean lo tuyo,
pueden ser una herramienta grandiosa para dominar tu pronunciación. Los
presentadores de noticias tienden a hablar lenta y claramente para dar a
entender sus mensajes. Las cosas pueden ser mucho mejores si hay subtítulos
disponibles. Las noticias ponen las palabras en sus contextos de costumbre,
además de mostrar la forma en la que suenan en la vida real. Las noticias
también muestran varias imágenes y vídeos para que el mensaje sea más fuerte,
lo que las hace más fáciles de entender.
Algunos buenos sitios incluyen el de BBC (inglés británico) o CNN (inglés americano).
8. Olvida todo lo que sabes sobre la
lectura y la pronunciación en inglés
Una de las características del inglés es
que sus palabras se pronuncian de una manera muy diferente a la que se
escriben. En español, el sonido de las palabras es igual a su ortografía, por
lo que algunos términos en inglés pueden ser un verdadero desafío (¿recuerdas
las palabras though y through?).
Por eso no tienes que aplicar las mismas reglas del español al inglés. Si
lees en inglés de la misma manera como lo harías en español, terminarás
confundido.
9. Los diccionarios son tus amigos
Cuando las cosas se complican, los diccionarios siempre están ahí para
ayudarte. Es buena
idea que tengas un diccionario a la mano, en especial si tienes un teléfono
inteligente. La aplicación de Merriam-Webster es un buen ejemplo que incluye
una guía sencilla, pero muy efectiva, sobre la pronunciación de cada palabra.
A pesar de que estas guías resultan útiles
y te muestran lo que necesitas saber, tienes que estudiar el alfabeto fonético internacional (AFI) para conocer cómo se pronuncian las
palabras. Este es un proceso complejo, pero si dominas el AFI, no volverás a
tener problema con la pronunciación de ninguna palabra en inglés.
10. No te apresures
Es fácil que te emociones y empieces a hablar rápidamente cuando aprendes a
pronunciar una palabra. Sin embargo, lo mejor es tener paciencia y practicar
lentamente la palabra hasta que puedas decirla a la perfección. Tus amigos y
profesores lo entienden, así que no te preocupes de sonar raro o hablar
demasiado lento. Aprender un idioma no solo es una meta, sino un camino, ¡así
que tómate tu tiempo y disfruta el viaje!
Otros recursos estupendos:
En general está demostrado el desarrollo
armónico de las cuatro destrezas necesarias para dominar una lengua como es el
caso del inglés: escuchar, leer, escribir y hablar, favorece no sólo a cada una
de aquéllas en particular, sino a todas las demás. Primero es necesario que los
alumnos se acostumbren a los sonidos, entonación, acento y ritmo de la lengua
inglesa; en cuanto al momento de hablar está claro que la práctica oral en las
clases debe realizarse a partir del mismo comienzo del proceso de aprendizaje;
el escuchar y hablar parecen preceder de algún modo a las de leer y escribir lo
que ha hecho que la práctica de la lectura se haya postergado en las clases de
inglés durante algún tiempo. Actualmente, no parece motivo válido que el leer
se ejercite desde el principio del proceso de aprendizaje; El escribir es una
destreza que más desprestigio tuvo, aunque ahora se le da mucha importancia. No
hay ninguna razón que impida practicar esta destreza desde el principio. La
práctica de cada una de las destrezas refuerza todas las demás y ninguna debe
aislarse de las restantes. Es necesario que los alumnos practiquen cada una de
las destrezas en las clases de inglés de un modo significativo y creativo,
prestando la mayor atención posible a la comunicación real. Para ello, es
conveniente hacer una programación de cómo se va a trabajar en cada clase, y de
cuánto tiempo se va a dedicar a la práctica de cada una de las destrezas.
PRODUCTO 2. HACER UNA
LISTA DE:
LAS 10 estrategias simples y útiles para aprender sobre pronunciación en inglés.
BENEFICIO: 2 PUNTOS.
Investiguen:
INVESTIGAR 5 CONSEJOS
para tener mejor habilidad para hablar
inglés.
PRODUCTO 3. LOS 5 CONSEJOS. BENEFICIO: 2 PUNTOS.
Aprendizaje en familia:
LEAN Y
PRACTIQUEN EN FAMILIA EL SIGUIENTE VOCABULARIO:
Saludos informales
Empecemos con los saludos informales. Aquí tienes cómo decir hola:
·
Hello!
(Un saludo universal que funciona en todas las conversaciones)
(Un saludo universal que funciona en todas las conversaciones)
·
Hi!
(Un saludo neutral y amigable)
(Un saludo neutral y amigable)
·
Hey!
(Un saludo informal y relajado)
(Un saludo informal y relajado)
·
Greetings!
(Bastante formal y poco utilizada hoy en día, pero puede utilizarse de manera humorística entre amigos)
(Bastante formal y poco utilizada hoy en día, pero puede utilizarse de manera humorística entre amigos)
Saludos formales
Para una manera más formal de saludar a
alguien, utiliza la esctructura “good
+ [momento del día]”:
·
Good morning!
(Para cualquier hora antes del medio día)
(Para cualquier hora antes del medio día)
·
Good afternoon!
(Normalmente se utiliza entre el medio día y las 5-6 de la tarde)
(Normalmente se utiliza entre el medio día y las 5-6 de la tarde)
·
Good evening!
(Cualquier hora después de las 6 de la tarde)
(Cualquier hora después de las 6 de la tarde)
Recuerda que “good night” suele significar “adiós.” También se utiliza
mucho para antes de irse a dormir.
Presentaciones
¿Qué pasa si no conoces de antes a la persona con la que estás hablando?
Entonces, después de un saludo, sería educado presentarte y preguntar su
nombre. Aquí tienes cómo:
·
My name is ~. What’s
your name?
Me llamo ~. ¿Y tú?
(Es simple, neutral y ¡siempre funciona!)
Me llamo ~. ¿Y tú?
(Es simple, neutral y ¡siempre funciona!)
Si ya conocías a alguien pero no te acuerdas de su nombre, puedes decir:
·
I’m sorry, I don’t remember your name. You are… ?
Lo siento pero no me acuerdo de tu nombre. ¿Eres…?
(Esto es un poco más informal)
Lo siento pero no me acuerdo de tu nombre. ¿Eres…?
(Esto es un poco más informal)
Si quieres presentarle a alguien a una persona, puedes decir:
·
Please
meet + [name]
Te presento a [nombre]
Please meet my friend Tom!
¡Te presento a Tom!
(Presentación formal)
Te presento a [nombre]
Please meet my friend Tom!
¡Te presento a Tom!
(Presentación formal)
·
This is
+ [name]
Este es [nombre]
This is Tom!
¡Este es Tom!
(Presentación común)
Este es [nombre]
This is Tom!
¡Este es Tom!
(Presentación común)
Ahora que ya te has presentado, aquí tienes cómo responder:
·
Nice to meet you!
¡Encantado de conocerte!
(El más común)
¡Encantado de conocerte!
(El más común)
·
Pleasure to meet you!
¡Un placer conocerte!
(Simple y educado)
¡Un placer conocerte!
(Simple y educado)
·
It’s a pleasure!
¡Es un placer!
(Informal, pero amable)
¡Es un placer!
(Informal, pero amable)
¡Buen trabajo! ¡Ya estás teniendo una conversación en inglés!
Conclusiones:
GRABAR UN VIDEO DE UNA
CONVERSACIÓN EN ESPAÑOL Y LUEGO EN INGLÉS DE AL MENOS 2 MINUTOS
***PARTICIPAN AL MENOS 2
PERSONAS.
***ACTUAR CON
NATURALIDAD
***POCO A POCO SE LOGRA
HABLAR MEJOR EL INGLÉS
***FELICIDADES POR
ATENDER LAS ACTIVIDADES
***Y SUERTE PARA TOD@S
PRODUCTO 4. VIDEO DE
PRACTICA DEL INGLÉS EN FAMILIA.
BENEFICIO: 4 PUNTOS.
PRODUCTOS:
PRODUCTO 1: RESPUESTA A LA PREGUNTA GENERADORA EN INGLÉS Y ESPAÑOL.
BENEFICIO: 2 PUNTOS.
PRODUCTO 2. HACER UNA
LISTA DE:
LAS 10 estrategias simples y útiles para aprender sobre pronunciación en inglés.
BENEFICIO: 2 PUNTOS.
PRODUCTO 3. LOS 5 CONSEJOS. BENEFICIO: 2 PUNTOS.
PRODUCTO 4. VIDEO DE PRACTICA
DEL INGLÉS EN FAMILIA.
BENEFICIO: 4 PUNTOS.
PRODUCTO 1 =
2P
PRODUCTO 2 =
2P
PRODUCTO 3 =
2P
PRODUCTO 4 =
4P
TOTAL
= 10 P
MUCHAS GRACIAS, DISFRUTEN HACER
LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA, ¡COMPARTAN LO APRENDIDO Y RECUERDEN... EL INGLÉS
LES SERVIRÁ… TODA LA VIDA!!!!
NOTA MUY IMPORTANTE: LAS
ACTIVIDADES DEBEN TERMINARLAS A MÁS TARDAR EL 10 DE MAYO DE 2020, CREAR SU
CARPETA DE EVIDENCIAS EN FÍSICO PARA ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES,
OPCIONALMENTE PUEDEN ENVIARLAS A MI CORREO: mauroabogado1981@gmail.com PERO AÚN ASÍ DEBERÁN
ENTREGARLAS EN FÍSICO AL REGRESO, MUCHAS GRACIAS. Y NO
OLVIDEN CONSULTAR MI BLOG DE INGLÉS INTERNACIONAL: teachermau2020.blogspot.com
SUERTE,
MUCHAS GRACIAS.
G E O G R A F I A
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela
Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave
CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Geografía de México y el mundo.
Tema:
Minería, energía e industria.
Aprendizaje
esperado: Analiza la relevancia económica de la minería, la producción de
energía y la industria en el mundo.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 1° G
Favor de enviar los
trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana:
11-15 mayo
|
3er trimestre
|
Para
iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema,
(en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lean y
reflexionen:
·
¿te
has puesto a pensar que genera la luz de algunos focos?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Investiguen:
·
Investiga
el significado de industria y escribelo en tu cuaderno.
·
En
libros, revistas, enciclopedias investiga las características de los
minerales energéticos y cita 2 ejemplos.
·
Completa
el cuadro leyendo la pag. 171 de tu libro:
·
Realiza
el esquema sobre los tipos de energía pag 170
·
Realiza
el esquema sobre los tipos de industria (esquema pag. 174), escribe 5
ejemplos de la industria ligera que tengas en tu casa.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
·
Pregunta
a un familiar: ¿De qué otras fuentes
naturales se obtiene energía?, ¿A partir de cuales recursos se genera la
energía?, ¿Qué actividades cotidianas
requieren del uso de energía?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Conclusiones:
·
Observa
los objetos que tienes en tu casa (electrodomésticos, mochila, colores,
aretes, pulseras, zapatos, etc) elige 7 de ellos y busca sus etiquetas o
instructivos lee la información y escribe de que minerales esta hecho y que
tipo de industria los realizo.( organiza la información en una tabla).
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Productos:
l Preguntas, ejemplos, significado de
palabras, aprendizaje en familia, características de los minerales, esquema
de las industrias, cuadro, tabla.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 9
“FRANCISCO RAMIREZ MATA”
C.C.T. 11DES0080Y
2019-2020
PROFRA. ERIKA M. MARTINEZ CRUZ.
GRADO Y GRUPOS: 1º H I
J K L
FECHA: 01 AL 15 MAYO DEL 2020
G
E
O
G
R
A
F
I
A
|
EJE TEMÁTICO 2
NATURALEZA
Y SOCIEDAD
MINERIA,
ENERGIA E INDUSTRIA
|
||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Analiza la relevancia económica
de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
|
PROPOSITO
Identificar las relaciones entre la distribución
de los espacios económicos, los recursos naturales y la población.
|
||||||||||||||||||||||||
A C T I V I D A D E S
|
|||||||||||||||||||||||||
SESION
|
CONTENIDOS
|
EXPLICACIÒN DE TEMA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
||||||||||||||||||||||
1 y 2
|
Minería,
energía
e
industria
|
La mayor parte de los recursos energéticos
mundiales provienen de la irradiación solar de la Tierra, alguna de esta
energía ha sido almacenada en forma de energía fósil, otra parte de ella es
utilizable en forma directa o indirecta como por ejemplo vía energía eólica,
hidráulica o de las olas.
|
|
||||||||||||||||||||||
3 y 4
|
La
minería
|
Los minerales se dividen en grupos como:
No metálicos
·
La sal, el azufre, la barita, el magnesio.
Metálicos
·
Oro, la plata, el encino y el aluminio.
Preciosos
·
La esmeralda, el diamante, el zafiro y el rubí.
El termino yacimiento:
Un yacimiento una acumulación de minerales.
|
|
||||||||||||||||||||||
5
|
Producción
de
energía
|
Es importante considerar las Fuentes alternativas
para la generación de energía teniendo como base los recursos naturales, de
los cuales México tiene un potencial
todavía desconocido en su totalidad. Sin embargo, algunas de las posibles
fuentes de energía alternativa son: la solar, eólica hidráulica, biomasa
forestal, combustión de residuos sólidos, oceánica y nuclear.
|
·
Traza un
esquema que incluya los recursos minerales y energéticos para la economía de
México y de otros países del mundo.
|
||||||||||||||||||||||
6
|
La
Industria
|
El procesamiento de algunos minerales son
utilizados para diversos procesos industriales, principalmente químicos y
siderúrgicos con los cuales se elaboran productos de la vida cotidiana.
|
·
Observa el cuadro Tipos de industria de la
página 174 de tu libro de texto y responde en tu cuaderno a las preguntas.
|
||||||||||||||||||||||
7
|
La
importancia de la minería, energía
y la
industria
de
México
|
La mayoría de los productos y mercancías que
adquirimos en tiendas, centros comerciales o mercados, como alimentos,
aparatos electrónicos, ropa y calzado, han sido elaborados mediante un
proceso industrial, en el cual los productos del sector primario y el
petróleo se transforman en bienes de consumo.
|
·
Reúne cinco artículos que consumas a diario y
completa el cuadro con las materias primas que fueron utilizadas para
elaborar esos artículos. Sigue el ejemplo.
|
||||||||||||||||||||||
H I S T O R I A
NOMBRE DE LA ESCUELA:
ESC. SEC. GRAL. NO. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
DEL 11 AL 15
DE MAYO
|
ASIGNATURA:
HISTORIA
|
GRADO: 1º G, H, I, J, K, L
|
|
MAESTRA: MARTHA TERESA SIXTOS GONZALEZ
|
TEMA:
FRONTERA Y NACIÓN EJE III: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO.
APRENDIZAJE ESPERADO:
• REFLEXIONA SOBRE EL SENTIDO DE UTILIDAD DE LAS FRONTERAS EN UN MUNDO GLOBAL.
INICIO
¿QUÉ ENTIENDES POR IDENTIDAD NACIONAL?
¿CÓMO INFLUYE LA IDENTIDAD NACIONAL EN TU PROPIA IDENTIDAD?
Lean y Reflexionen:
EN TU CURSO DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EXAMINASTE ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA IDENTIDAD Y TAMBIÉN LOS QUE TE PERMITEN CONSTRUIR UN SENTIDO DE PERTENENCIA EN EL DESARROLLO DE TU DÍA A DÍA.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
TEMA: IDENTIDAD NACIONAL EN LA ERA GLOBAL
Buen dia chicos! Esta semana trabajaremos con las págs. 196, 197 y 198 de tu libro de Historia si no lo tienes te dejo el enlace donde podrás consultarlo.
https://libros.conaliteg.gob.mx/S00303.htm
ESCRIBE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE GLOBALIZACIÓN CON LA IDENTIDAD NACIONAL Y LA ACULTURACIÓN, DESCRIBE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS SEGÚN SEA EL CASO.
GLOBALIZACIÓN
|
VENTAJAS
|
DESVENTAJAS
|
|
IDENTIDAD NACIONAL
|
|||
ACULTULTURACIÓN
|
PARA CONCLUIR:
REALIZA UNA INFOGRAFÍA DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FRONTERAS ACTUALES Y LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN
RECURSO DIDÁCTICO SI TIENES DUDAS DE COMO HACER UNA INFOGRAFÍA CONSULTA EL SIGUIENTE ENLACE.
http://www.ofifacil.com/ofifacil-infografias-que-es-definicion-como-se-hacen.php
PUEDES HACERLO EN TU LIBRETA. UTILIZA COLORES Y MUCHA CREATIVIDAD.
Conclusiones
Toma foto de tus evidencias de trabajo y envía al siguiente correo: martha.sixtos@yahoo.com.mx
ASUNTO: SEMANA 2 MAYO [PRIMER APELLIDO] [PRIMER NOMBRE]
EJEMPLO SEMANA 2 MAYO GARCIA PEDRO
NO OLVIDES PONER TEMA, NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO EN CADA ACTIVIDAD.
Productos:
PREGUNTAS DE INICIO
ESQUEMA
INFOGRAFÍA
Evaluación
PREGUNTAS DE INICIO. 20
ESQUEMA 40
INFOGRAFÍA 40 Total 100
B I O L O G I A
ESC.
SEC. GRAL. No. 9
“Francisco
Ramírez Mata.”
Biología
Grupos:
1° G, H, I, J y K
Profra.
María Guadalupe Godínez Muñoz
|
Los animales presentan aún más
adaptaciones nutricionales que las plantas…
1. Busca información en tu libro de texto o
en internet y lee acerca de algunos tipos de aparatos bucales en los insectos.
2. Enlístalos en tu cuaderno y explica cómo
funciona cada uno.
3. Dibuja un ejemplo de animal que posee
cada tipo de aparato bucal.
4. Ahora, busca información de los tipos de
dientes de los mamíferos y escríbelos. Explica para que sirve cada uno.
5. Dibuja los diferentes tipos de dientes.
6. Ahora describe cómo es la dentadura de:
a)
Herbívoros
b)
Carnívoros
c)
Omnívoros
7. Por último, menciona ejemplos de
animales herbívoros, carnívoros y omnívoros, e ilustra tus ejemplos.
Ficha de actividades de
aprendizaje integradora
DOCENTE: REY IDAEL PARTIDA
MORALES
FECHA: 11
– 15 de Mayo
Nombre de la
escuela:
Secundaria
general # 9 Francisco Ramírez mata
|
Clave C.T.:
11DES0080Y
|
Asignatura:
Semana
Ciencias 1 (Biología) 1-2
|
Grado:
1° J,L
|
Tema:
¿Cómo evitar el embarazo y las
Bloque: Arquitecto de tu Propia Salud
Infecciones
de transmisión sexual?
Aprendizaje esperado: Compara la
eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en le perspectiva de
evitar el embarazo en los adolescentes y prevenir las ITS incluidas VPH y VIH
Para iniciar las actividades:
Leer el texto de los métodos
anticonceptivos para identificar sus importancias y que tipos existen por lo
tanto es importante conocer su historia utilizando el captúralo de la página
118.
Lean y
reflexionen:
Realizar una Reflexión en familia de la
lectura anterior de comprensión de la misma página con respecto a los métodos
anticonceptivos y su gran importancia es decir escribir una historia breve que
relate y explique la serie de acontecimientos que se muestran en las imágenes 2.63,
2.64 y 2.65 para sacar una conclusión.
Investiguen:
Apoyándose con el libro escriban los 9
métodos anticonceptivos que se encuentran en las páginas 118 y 119 utilizando
la información que se encuentra en dichas páginas. Y es importante leer el
cuadro de concéntrate.
Aprendizaje en familia:
Observar la página 116 y 117 con el
apoyo de los padres, hermanos o algún familiar analizar y comenta las los
contagios, síntomas y tratamientos de las ITS más comunes que son 9 y trabajar con todas en un cuadro comparativo
para conocer más sobre el tema. Es muy importante identificar las más
peligrosas.
Conclusiones:
Los adolescentes conocen poco sobre el
tema por lo tanto es importante platicar con mas confianza sobre el tema en
familia para aclarar algunas dudas y así mismo investigar más sobre el tema con
ellos y es importante de estar más informados desde la parte familiar.
Productos:
Realizar dos dibujos figuras 2.63, 2.64 y2.65
pag. 119 cada una en una hoja se
presentan utilizando el ejemplo de como son los hongos trabajar con una
conclusión sobre la importancia de conocer sobre el tema en 10 renglones como
conclusión.
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Preguntas
de las situaciones complicadas 3
Figuras de
la página 119 3
Conclusión
del tema en familia 4
Total 10
Secretaría de Educación de
Guanajuato
A R T E S V I S U A L E S
Nombre de la escuela:
Sec.
Gral. 9 ‘Francisco Ramírez Mata’
|
Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 11/05/20 – 15/05/20
|
Asignatura: Artes Visuales
Maestro:
Gibrán Márquez Vega
|
Grado: 1º A, B, C, D, E, F,
y G.
|
Tema: Post impresionismo
|
Bloque: 3
|
Para iniciar
actividades: La siguiente actividad consta mas en un proceso de repaso
y relajación.
|
Lean y reflexiones: Posimpresionismo o postimpresionismo1 es un término histórico-artístico que se aplica a los
estilos pictóricos a finales del siglo XIX y
principios del XX posteriores
al impresionismo. Lo acuñó el crítico británico Roger Fry con
motivo de una exposición de pinturas de Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se
celebró en Londres en
1910. Este término engloba diversos estilos personales planteándolos como una
extensión del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de
este.
|
Investiguen: Tomate la libertad de ver obras en internet que tengan
que ver con el postimpresionismo.
|
Aprendizaje en
familia: Comparte con tu familia algunas de las obras
que tengan que ver con el postimpresionismo, no necesariamente tienen que ser
pinturas, puedes buscar; esculturas, música, literatura, abstracción lírica,
etc.
|
Conclusiones: Suele
decirse que el Postimpresionismo no es propiamente un estilo artístico con
unos rasgos técnicos más o menos definidos y fácilmente identificables. Se
trata más bien de un término un tanto impreciso que sirve para designar a un
grupo de artistas que lo único que comparten es una relación un tanto ambigua
con el Impresionismo.
|
Productos:
·
Llena de color la siguiente imagen del romanticismo.
Puedes usar: pinturas acrilicas, gises, colores, acualrelas. Lo que tu
quieras. Imprimela y amplíala, calcala o copiala al tamaño de tu
preferencia.(en ese documento esta el ejemplo terminado…)
|
Evaluación de lo
aprendido:
Productos
|
Puntos
|
|
10
|
Calificación
|
10
|
DEL 11 DE MAYO
AL 15 DE MAYO DEL 2020.
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora
NOMBRE DEL PROFR. (A):
ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 1 J, H, L
|
Tema: ¿QUIEN ES QUIEN EN EL TEATRO?
|
Bloque: III
|
Para iniciar las actividades:
INVESTIGA CUÁL ES SU LABOR DE UN TRAMOYISTA EN EL TEATRO, Y ESCRÍBELO
EN TU CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||||
Lean y reflexionen: LA
IMPORTANCIA DE EL TRAMOYISTA EN EL TEATRO.
|
||||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR
EN INTERNET, LABOR DE UN TRAMOYISTA EN EL TEATRO. NOTA
LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR ESCRITA EN EL EN EL CUADERNO DE TRABAJO
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
REALIZAR UN DEBATE DE UN TRAMOYISTA. NOTA EL DEBATE DEBE REALIZARZE
EN AUDIO
|
||||||||||||
Conclusiones
REALIZAR UNA INFOGRAFÍA DE LA LABOR DE UN TRAMOYISTA.
|
||||||||||||
Productos:
AUDIO
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACIÓN
INFOGRAFÍA
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
PLANEACIONES DE CLASE DE ARTES - DANZA I
PROFESOR: Dania P. Córdova Jiménez
CORREO: ainad_02@hotmail.com
PERIODO: TRIMESTRAL (SEMANAL) A DISTANCIA DEL:
11-15 DE MAYO 2020.
|
||||||||||||||||||||||||
Esc. Sec.N.9
“FCO RMAZ MATA”
|
GRADO Y GRUPOS
1 IKL
|
CIUDAD
LEON. GTO.
|
||||||||||||||||||||||
TEMA
|
|
|||||||||||||||||||||||
EJE DE ENSENANZA
|
Contextualización
|
|||||||||||||||||||||||
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Artística y cultural
|
|||||||||||||||||||||||
PROPOSITOS
Identificar
lenguajes dancísticos. Sus actividades y preparación profesional o lúdica.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Reconoce la importancia de la danza y la
ubica como parte de la producción cultural.
|
CONTENIDOS
Reflexión de la danza como lenguaje
artístico y actividad profesional.
|
||||||||||||||||||||||
CRITERIOS A EVALUAR %
|
HABILIDADES Y ACTITUDES
Identificar el
desarrollo de la danza como producción cultural y lenguaje artístico.
|
|||||||||||||||||||||||
OBSERVACIONES:
TRABAJO
A DISTANCIA.
|
|
ACTIVIDADES
|
|
1
S
E
S
I
O
N
|
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: LA DANZA COMO LENGUAJE ARTISITCO.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: LA DANZA COMO LENGUAJE
ARTISTICO.
IMPORTANTE: FECHA,
NOMBRE COMPLETO, NL, GRADO Y GRUPO A TODAS TUS HOJAS DE TUS TRABAJOS.
Contesten las siguientes preguntas.
1¿Está presente la danza como lenguaje
artístico en tu entorno inmediato?
2¿En qué lugares se danza?
3¿Qué Tipo de danza es?
4¿Cuándo se lleva a cabo?
5¿Por qué y para que se realiza la danza?
6¿Conocen a algún danzante o maestro de
danza?
Elabora el formato de una entrevista;
registra en la
libreta y determinen a quién vas a
entrevistar (un danzante que conozcan, un maestro de
danza, o algún familiar que sea danzante).
Entrevisten a la persona seleccionada disponible para esta actividad
(realizaran las preguntas al
entrevistado y toma nota de las respuestas.)
·
Hola, buenas (tardes,
días, noches) me podría explicar un poco más de esta
celebración, ¿qué Santo se encuentran celebrando?
·
Que interesante, pero
dígame, ¿cuánto tiempo llevan haciendo esta celebración año con año?
·
se ponen de acuerdo? ¿Tienen días donde ensayan?
·
¿Cómo es que consiguen
creaciones tan folklóricas? ¿Qué tan barato es contar con un vestuario?
·
Usted mencionó el hecho
de que lleva años bailando, cuénteme ¿cómo ha visto la participación a través
de los años? ¿Ha aumentado o disminuido?
Elaboren una reflexión acerca de la danza
como lenguaje artístico y actividad profesional.
![]()
Elaboren las Conclusiones del tema.
Registra en tu
cuaderno, que te pareció la actividad y comentarios personales.
|
PRODUCTO
|
Investigación, Respuestas, cuadro de reflexión.
|
AUTONOMIA /TECNOLOGIA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
ESC. SEC. GRAL. No. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
CLAVE: 11DES0080Y
FECHA: 11 AL 15 de MAYO DEL
2020.
PROF. CYNTHIA
GABRIELA ALDANA MARTINEZ GRADO: 1° GRUPOS:
G,H,I
ASIGNATURA: TALLER
“NUTRICIÓN Y GASTRONOMIA”
ACTIVIDADES
SESIONES
|
EXPLICACIÓN
DEL TEMA
|
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR
|
|||||||||||||||
Dia 1
|
TEMA: Interpretemos
los procesos de producción, distribución y consumo de los alimentos.
OBJETIVO: Interpretar el significado de la
seguridad alimentaria al reconocer el proceso del sistema alimentario de los
productos agrícolas, ganaderos o pesqueros para que beneficien la salud de
las personas.
|
1.
Relaten experiencias sobre lo que se observa
en lugares de producción y distribución de alimentos, por ejemplo, en un
gallinero: ¿cuál es el alimento de las gallinas?, ¿cómo es el lugar donde
viven y sus cuidados?, ¿dónde se venden y cuál es el precio por unidad?;
sí es
cultivo agrícola, ¿cómo se prepara la tierra?, ¿qué fertilizantes e insumos
se necesitan?, ¿en qué época del año se cultiva?, ¿en cuánto tiempo se
observan los frutos?, ¿cómo se comercializan?, ¿cómo se consumen? Comenten
las experiencias, dificultades y logros en la producción de alimentos. (EN SU
CUADERNO).
2.
Elaboren una lista de nombres de alimentos
básicos disponibles en la cuidad y la forma de prepararlos para el consumo y
que contesten a: ¿Existe variedad de alimentos disponibles en nuestra ciudad?
¿Cuáles son las causas de la falta de disponibilidad de alimentos en la
ciudad? ¿Cuáles son las formas más comunes de preparación de alimentos?
NOTA: contestas las preguntas de la actividad 1 y 2 en su
cuaderno (pregunta y respuesta).
|
|||||||||||||||
Dia 2
|
TEMA: Analicemos las prácticas
alimentarias de nuestra comunidad.
OBJETIVO: Analizar las prácticas
alimentarias de la comunidad durante algunas enfermedades y condiciones
biológicas, para recomendar la alimentación que se debe consumir durante
ellas.
|
1. Van
a entrevistar a una persona de su familia (mamá, papá, abuela, abuelo, tío o
tía o algún otro familiar) acerca de cuáles alimentos se deben evitar o
agregar cuando hay diarrea, catarro o gripe, menstruación y durante el
embarazo y la lactancia materna.
2. En
una hoja diseñen un cuadro para las respuestas que obtuvieron.
3. elaboren
un collage con ilustraciones (recortes o dibujos), de la alimentación durante
la diarrea, el catarro o gripe, la menstruación, el embarazo y la lactancia
materna.
|
|||||||||||||||
Dia 3
|
TEMA: Manipulación higiénica de los
alimentos en el hogar
OBJETIVO: Reforzar la práctica de hábitos
higiénicos, utilizando técnicas adecuadas en la manipulación de alimentos en
el hogar, para consumir alimentos sanos y seguros.
|
1. Expliquen
cómo se preparan alimentos sanos y seguros, y como se puede evitar la
contaminación de los mismos alimentos.
2. Investiga
cuales son las formas seguras de limpiar y desinfectar los utensilios para
preparar los alimentos.
3. Realicen
un mapa mental de las 10 REGLAS DE ORO PARA LA PREPARACIÓN HIGIÉNICA DE LOS
ALIMENTOS:
1.
Elegir los alimentos tratados con fines higiénicos.
2.
Cocinar bien los alimentos.
3.
Consumir inmediatamente los alimentos cocinados.
4.
Guardar cuidadosamente los alimentos cocinados.
5.
Recalentar bien los alimentos cocinados.
6.
Evitar el contacto entre los alimentos crudos y cocidos.
7.
Lavarse las manos a menudo.
8.
Mantener limpia la superficie de la cocina. 9. Mantener los alimentos
fuera del alcance de los insectos, roedores y otros animales.
10.
Utilizar agua potable.
|
Actividad del 11 al 15 de mayo
ESC. SEC. GRAL. No. 9
FRANCISCO RAMIREZ MATA
TURNO VESPERTINO
Profa. María Guadalupe Godínez Muñoz.
AUTONOMÍA CURRICULAR
(Taller de decoración de
interiores)
Grupos: 1º J
BLOQUE III
Tema: Interacción de color
Propósito: Percibir las
diferencias de color.
Técnica: Mixta
Material: Hoja tamaño carta,
lápiz, lápices/plumones de colores.
Actividad:
1.
Divide una hoja blanca en 8 partes iguales.
2. Dibuja una figura sencilla
en cada una de las partes.
Ej. Una flecha, un triángulo,
una estrella, etc.
3.
Colorea las figuras de un mismo color.
4. Colorea los fondos de
diferentes colores.
FICHAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INTEGRADORA
Fecha: del 11 al 15 de mayo de 2020
Nombre de la
escuela
|
CLAVE C.T.:
|
ESC. SEC. GRAL. # 9
“FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
|
Grado:
|
Autonomía
curricular
|
1° K
|
Nombre del
maestro
|
Marco Antonio
Moreno De la Cruz
|
Tema:
Convivencia armónica
|
Bloque:
3
|
||||||||||
Para iniciar las actividades:
-
Reflexionar sobre las actividades cooperativas
y lúdicas que pueden elaborar en familia
|
|||||||||||
Lean y reflexionen:
-
Reflexionar la importancia del aislamiento voluntario
que se sugiere en estos momentos a través de la convivencia familiar.
|
|||||||||||
Investiguen:
-
Desarrollo de habilidades de pensamiento
|
|||||||||||
Aprendizaje en familia:
-
Apreciar la importancia de mantenerse en
aislamiento voluntario para protegerse a uno mismo y a los demás.
-
Fomentar la cooperación familiar
|
|||||||||||
Conclusiones:
-
Concientizar sobre prácticas familiar que
fomenten la unión y comunicación.
|
|||||||||||
Productos:
-
Elabora un esquema o dibujo del ejercicio
anterior para así determinar el proceso de resolución
-
Manda fotografías y la respuestas al siguiente
correo: prof.marcoantoniomoreno@gmail.com
1.
|
|||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela
Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
|
MATERIA:
Taller Decoración de Interiores
Mtra.
Karla del Socorro Santos Estrada
|
GRADO:
1° L
|
TITULO
Las formas de vida y el diseño
de interiores en diversas regiones, de acuerdo con los patrones culturales
locales.
|
FECHAS:
Del 11 al 15
de Mayo
|
|||
PARA
INICIAR:
Con las actividades anteriores, ya te diste
cuenta que todos los sitios en donde os encontramos, tienen una historia y
provienen desde que apareció el hombre en la tierra. Cómo fue adaptándose a
su propio estilo de vida y más que nada, cómo adaptar el lugar donde vivían
de acuerdo a las circunstancias de clima, lugar y necesidades propias.
|
||||
DESARROLLO
DEL TEMA:
Para este tema, el grupo lo vamos a dividir en
tres partes, y a cada una, le va tocar representar una cultura específica.
De acuerdo a la cultura que les toque, realizarán
una investigación sobre los procesos arquitectónicos y artísticos para la construcción
de espacios habitacionales. Deberás incluir cómo fueron estos espacios, qué
los hacían únicos y diferentes a otras culturas, cómo estaban distribuidos,
en pocas palabras cómo eran los lugares donde vivían. Tu redacción la
llevarás a cabo de la siguiente manera: ya que hayas encontrado tu
información, la vas a leer, y sacarás los 10 puntos más importantes y los
anotarás en tu cuaderno. (SÓLO 10 PUNTOS).
Investigarás sobre las culturas que se te
presentan a continuación, de acuerdo a tu número de lista:
Del 1 al 10 cultura Egipcia
Del 11 al 18 cultura Griega
Del 19 al 25 cultura Romana
|
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TRABAJO
CON TU FAMILIA:
¿Recuerdas la actividad de la semana pasada de
relajación? Tómate tus 5 minutos con tu familia y realízala; si tienes otra
música que te ayude para este momento, puedes usarla.
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PARA
CERRAR TU TEMA:
Elige una imagen (de acuerdo a la cultura que te
tocó) de alguna habitación. Vas a dividir tu hoja de cuadernos en dos partes;
en una de ellas, dibujarás esa habitación que elegiste y en la otra mitad, la
misma habitación pero con rasgos actuales. Imagina que vas hacer un antes y
un después.
*Puedes
elegir, un cuarto, una estancia, una biblioteca, e incluso hasta un jardín.
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OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
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RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE
COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
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PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS
ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
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ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN
LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE
ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON
TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE
TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·
PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU
REVISIÓN
·
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO
ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN
QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA
HACEN SABER FOR FAVOR
*TIENES TODO EL DÍA INDICADO,
PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA
CUÍDENSE TODOS
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NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
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DEL 11 AL 15 DE MAYO
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CLAVE C.T. :
11DES0080Y
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ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
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GRADO: 1 º.
GRUPO: G,H,I,J,K,L
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MAESTRO: Delfino Franco Hernández
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Secuencia 17: La organización del gobierno democrático.
UNIDAD: 3
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce las formas de organización del gobierno democrático, así como las atribuciones y responsabilidades de los representantes populares.
Para iniciar las actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Cuál es la estructura política en México? ¿Qué significa la palabra democracia? ¿Por qué México es una república, representativa, democrática y federal?
Lean y reflexionen: La democracia es un sistema de gobierno el cual toma en cuenta a todos los ciudadanos que conforman una sociedad; requiere de un compromiso y un pacto entre los gobernantes y los gobernados. Una de las características de un gobierno democrático es la de garantizar el derecho de los ciudadanos a intervenir en las decisiones del estado por medio del voto directo o de representantes elegidos en elecciones libres.
Investiguen:
En internet o diferentes fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra en tu cuaderno:
• Lee pag. 161 de tu libro de texto y realiza la actividad (puntos 1 y 2).
• Lee pag. 162-163 y de acuerdo al ejemplo del punto 1 responde las preguntas (del punto 2)
• Lee pag. 164 y subraya las ideas importantes del texto.
Aprendizaje en familia:
Con el apoyo de algún familiar investiga ¿Cuáles son las características generales de un gobierno democrático?
Conclusiones:
Elabora un mapa mental en donde expliques qué es una república, representativa democrática y federal.
Productos:
Respuestas preguntas (del punto2) pag. 161.
Actividad (puntos 2) pag. 163.
Características de un gobierno democrático.
Mapa mental
Evaluación de lo aprendido:
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ESTIMAD@S ALUMN@S DE PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO, POR FAVOR COMENTEN AQUÍ SI ESTÁN RECIBIENDO LAS ACTIVIDADES PARA LLEVAR UN REGISTRO, TAMBIÉN LES RECUERDO QUE DEBEN PONER NOMBRE Y GRUPO A SUS EVIDENCIAS, MUCHAS GRACIAS.
ResponderBorrarATENTAMENTE: TEACHER MAU mauroabogado1981@gmail.com Gracias
ResponderBorrarAVISO: LA FECHA LÍMITE PARA ENVIAR EVIDENCIAS DE LA SEGUNDA SEMANA DE MAYO (DEL 11 AL 15 DE MAYO) ES EL 17 DE MAYO DE 2020. POR FAVOR NO USEN LA COSTUMBRE DE MUCHOS MEXICANOS, DE DEJAR TODO PARA EL ÚLTIMO DÍA Y A LA ULTIMA HORA, ULTIMO MINUTO, ORGANICEN BIEN SUS TIEMPOS Y EN VERDAD DISFRUTEN APRENDER INGLÉS, LES DARÁ MUCHOS BENEFICIOS EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO, MUCHA SALUD, MUCHA SUERTE Y QUE LA MOTIVACIÓN SEA SU MOTOR PARA TENER ÉXITO, SEE YOU EVERYBODY
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