Ficha de actividades de
aprendizaje integrado
Nombre de la
Escuela: Francisco Ramírez Mata
|
Clave del C.T.: 11DES0080Y
|
|||||||||
Asignatura: Español II
(Actividades del 04 al 08 de mayo del 2020) 1er. semana
|
Grado: 2°
Grupos: A, B, C, E, F
|
|||||||||
Tema: Proyecto
10 “Poemas, caligramas, palíndromos y acrósticos”.
|
Bloque 3
|
|||||||||
Todas las actividades se
realizarán en tu libreta de español, posteriormente tomarás fotos de tus trabajos y las enviarás al siguiente correo: juanroz2011@live.com.mx
Nota: es indispensable que
envíes tus actividades por semana, ya
que esta será la forma de evaluar tu desempeño durante esta contingencia, no
olvides anotar los siguientes datos: nombre,
grado, grupo y fecha
de la sesión que estás enviando, de no ser así, no se tomará en cuenta tu
trabajo.
Sesión 1
04/05/20
Propósito: Crear
textos, como caligramas, acrósticos, mediante el uso de la forma gráfica y
sonora de lo escrito.
Actividad:
-Leerás en voz
alta el texto de la página 170 hasta comprenderlo, posteriormente realizarás
un resumen en tu libreta de español y responderás las siguientes preguntas:
![]()
¿Qué logramos hacer mediante ello?
¿Qué nos provoca?
¿A qué crees que se refiera el epígrafe?, es decir a que
se refiere el autor cuando dice que
“los poetas son hombres que han conservado sus ojos de niño”.
sesión 2
05/05/20
Escribirás en tu
cuaderno de español la tabla de la
página 171, incluyendo el propósito general
y lo que harás en este trayecto de aprendizaje (planificador), las
actividades que vas realizando y las dificultades que van a enfrentar a lo
largo del proyecto y cómo las estás
resolviendo, cabe mencionar que este planificador lo tendrás que ir
resolviendo durante el proyecto para que al final te ayude a contestar la
valoración del trayecto.
|
||||||||||
sesión 3
06/05/20
Propósito:
Conocerás las definiciones de caligrama, palíndromo, acróstico, así como sus
características.
Estrategias de aprendizaje
Lean y reflexionen:
Leerás en voz alta los textos
de la página 172 (“Suave” y “texto que se encoge”), posteriormente
responderás el cuestionario de las págs. 172 y 173, ya que te servirán para identificar tus conocimientos previos
acerca de los textos poéticos y de aquellos en que se juega con la imagen
visual.
|
||||||||||
Sesión 4 y 5
7 y 8 /05/20
Para
avanzar
Investiga las
definiciones de caligrama, palíndromo, acróstico, así como sus
características y busca también dos ejemplos
de cada uno de ellos para que con esta información realices un esquema (básate
en el ejemplo de la pág. 173). Ya que tengas tu esquema terminado con la
información que investigaste y que has recopilado hasta el momento, regresa a
los textos de la página 172 y responde
lo que te preguntan en la actividad 4
de la página 173
De tu libro de español.
Puedes encontrar información acerca
del caligrama, palíndromo y acróstico en los siguientes enlaces:
![]()
11, 12 y 13/05/20
Aprendizaje en
familia:
Leerás la información de la actividad 7 páginas 174, 175, 176 y
177 correspondiente a caligrama,
palíndromo, y acróstico y subrayarás
los datos nuevos que encuentres acerca de sus características, con estos
pueden complementar la información que anotaste en tus esquemas.
Posteriormente en la actividad
8 de la pág. 177 y 178 responderás en
tu libro y anotarás el nombre del tipo
de poema o juego del lenguaje que se presenta en cada ejemplo.(de esta sesión
tomarás foto del libro contestado como parte de la actividad y lo enviarás
por correo)
Revisa la tabla dela actividad
1 en la página 179 de tu libro de español
y observa las estrategias que te comparten para
crear tu propio caligrama, palíndromo o acróstico y elige una, si lo deseas,
elabora una diferente y escríbela en la columna que dice estrategia 3, luego
de elegir la estrategia, consigue lo necesario para realizarlo, fíjate en lo
ejemplos de caligramas que hicieron algunos estudiantes en las págs. 180
y 181 o bien si se te ocurre alguna
otra idea de cómo hacerlo, adelante, genera tu propio borrador.
|
Ficha de actividades de aprendizaje integrado
(Semana del 04
al 08 de Mayo)
Nombre de la
escuela: “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave del C.T.
: 11DES0080Y
|
Asignatura: Español II
|
Grado: Segundo
|
Nombre del
profesor(a): María Valadez Barajas. mardeleon112@gmail.com
|
Grupos: D-G
|
Tema: “Figuras y Poemas”
|
Bloque:
“Trayecto de aprendizaje 10”
|
||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Contestar las
siguientes preguntas para identificar los conocimientos previos para el
desarrollo de las actividades:
· ¿Qué es un poema?
· ¿Cuáles son las características de un poema
o texto poético?
· ¿Cuál es la diferencia entre un texto
narrativo y un poema?
|
|||||||||||
Lean y
reflexionen:
En este sentido y mediante la poesia los
seres humanos podemos objetivar y dar forma a nuestras emociones, reflexiones
y preocupaciones acerca de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
|
|||||||||||
Investiguen:
Consulta en las diversas fuentes de
información los siguientes aspectos:
· Las características de un poema.
· Cómo crear un poema.
(Pueden apoyarse en tu libro de texto de
español)
Lectura y
escritura
Escribir las notas en tu cuaderno de manera
consecutiva y registrar con fecha de cuando se llevaron a cabo.
|
|||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Se propone ver programas de
televisión, videos o en internet sobre el tema, para contribuir en la
construcción del aprendizaje.
|
|||||||||||
Conclusiones:
Crearás textos poéticos, así como
caligramas, acrósticos y palíndromos mediante el uso de la forma gráfica y
sonora de lo escrito.
|
|||||||||||
Productos:
· Crear un texto poético o poema, considerando los elementos que
lo integran, basandote en lo investigado.
|
|||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
Secretaria de Educación de Guanajuato
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De 4
al 8 de mayo 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
|||
Asignatura: Matemáticas 2
|
Grado: 2º A
|
|||
Tema: “Nociones de
Dispersión”
|
Tercer Periodo
|
|||
Para iniciar las
actividades:
Reflexiona
y escribe en tu libreta lo que entiendes o sabes sobre Nociones de Dispersión.
|
||||
Investiga:
Investiga
el concepto de Dispersión, Rango, Desviación media, para que sirve y en que
se usa. Registra la información en tu libreta.
|
||||
Analiza y resuelve:
a)Ejercicio de
Nociones de Dispersión, Dispersión, Deviación media, Rango y Dispersión:
Realiza
las actividades de la Pág. 166 – 171 de tu libro de texto.
|
||||
Aprendizaje en
familia:
Pregunta
a tus familiares si conocían la existencia del tema “Nociones de Dispersión” en caso
afirmativo, pídeles te platiquen en donde lo vieron aplicado, caso contrario,
comparte con ellos lo que aprendiste.
|
||||
Conclusiones:
Reflexiona
si consideras de utilidad conocer este tema y explica en tu cuaderno el porque.
Te recuerdo la importancia de no salir de
casa, por lo tanto, las actividades que se te han encomendado, deberás
realizarlas con los materiales que tengas a la mano.
|
||||
Evaluación de lo
aprendido:
|
||||
Productos
|
Puntos
|
|||
*Investigación
sobre los conceptos de “Nociones de Dispersión”
|
3
|
|||
*Resolución
de los ejercicios de la pág. 166 - 171 del libro de texto
|
5
|
|||
*Compartir
con la familia la importancia del tema visto y sus usos
|
1
|
|||
*Reflexión
sobre la utilidad del tema
|
1
|
|||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
||||
Para iniciar las
actividades:
PARA RELIZAR LAS
SIGUINTES ACTIVIDADES, PUEDES IMPRIMIR EL ARCHIVO y PEGARLO EN TU LIBRETA O
PUEDES (COPIAR) TODO EN TU CUADERNO, TU DECIDE.
ACTIVIDAD 1.-
DIAGNOSTICO
1.- ¿Qué es un polígono?:______________________________________________________________
2- ¿Cuántos lados tiene un triángulo:______________, Cuántos lados
un cuadrado?:_____________, Cuántos un lados pentágono?:____________, cuántos
lados un hexágono?._______, cuántos lados un eptagono?:__________
3.- ¿Qué nombre recibe la figura que tiene 4 lados:_________, la que
tiene 8 lados?:_________, y la que tiene 9 lados?:________ y la como se llama
la de 10 lados:__________ y la de 11 lados se llama?.__________ y la de
12?:___________?
4.- En la siguiente figura geométrica señala con flechas los
siguientes conceptos: vértices, lados
y ángulos y entre paréntesis anota la definición de cada uno.
5.- Sabes ¿cuánto suman los ángulos interiores de cualquier
triángulo?:_________
ACTIVIDAD 2:
Ahora vamos a realizar
la siguiente actividad que permitira comprender cuanto suman los ángulos interiores de cualquier triángulo.
1.- Traza un triángulo como el siguiente en un cartón y colorea como
esta en la imagen
![]()
2.- Corta los 3 ángulos del triángulo
3.- Traza una linea recta y sobre ella coloca los 3 angulos y
pegalos de tal manera que se forme medio círculo (como en la imagen):
![]()
4.- ¿Cuánto suman los 3 ángulos del triángulo: 180º ¿qué tipo de figura formaron los tres
ángulos: medio círculo o un semicírculo, ¿sabes cuánto grados mide esa
figura:180º ya que el círculo es de 360º.
Con esto queda demostrado que LOS ÁNGULOS INTERIORES DE
CUALQUIER TRIÁNGULO SUMAN 180º debido a que los tres ángulos
equivalen a medio círculo y este a su vez a 180º.
5) Para verificar si te quedo clara esta actividad, calcula la
medida de los angulos que faltan en los siguintes traingulos:
![]()
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
ACTIVIDAD 3.
PARA SABER CUANTO SUMAN LOS ÁNGULOS DE CUALQUIER POLÍGONO, SE PUEDE
PROCEDER DE LA SIGUINTE MANERA:
a) Oberva el poliÍgono y dibujalo en tu cuaderno
o trabaja en este archivo y señala solo un vértice con color rojo.
b) Ahora apartir de ese vértice, con tu regla o
escuadra, traza lineas hasta los otros vértices, como en la siguiente
imagen
1.- ¿cuántos triángulos se formaron?:__________
2.- Como ya sabemos, los ángulos de un triángulo equivalen a 180º,
entonces ¿cuánto suman los ángulos del hexágono anterior?:_______,
para saberlo basta multiplicar el número de triángulos por 180º, es
decir 4(180º) =
3.- Ahora has lo mismo con las siguientes figuras (marca un vertice
y traza los triángulos), despues de babajo de cada una anota cuanto sumaron
sus ángulos internos. Anota la multiplicación que realizaste.
a)
![]() ![]()
Nombre:-___________
Nombre:-___________
Nombre:-_______
Suma de sus
ángulos=______ Suma de sus
ángulos=______ Suma de sus ángulos=______
Medida de un
ángulo:_______
da de un ángulo:_______
d)
![]() ![]() ![]()
Nombre:-___________
Nombre:-___________
Nombre:-___________
Suma de sus
ángulos=______ Suma de sus
ángulos=______ Suma de sus ángulos=______
Medida de un ángulo:_______ Medida de un ángulo:_______
![]() ![]()
Nombre:____________
Nombre:____________
Suma de sus ángulos=______ Suma
de sus ángulos=______
Medida de un ángulo:_______ Medida de un
ángulo:_______
De las figuras anteriores, los que tienen cuatro lados se llaman
cuadrilateros, y si te fijas siempre la suma de sus ángulos da:_________, con
esto se concluye tambien que la suma de los ángulos
internos de todo cuadrilatero será siempre:_________
Hasta ahorita tambien podemos concluir mencionando que para saber la suma de los
ángulos internos de cualquier polígono basta con marcar un vértice, trazar
las diagonales apartir de este vértice y multiplicar el número de triángulos por
180º.
Pero ahora la pregunta, como saber cuánto suma los ángulos de un
polígono de 26 lados?____________________________,
Pues para saberlo basta tomar en cuenta la relacion que hay entre el
numero de lados y de triangulos de las figuras, esto nos permitira encontrar
una formula, con la cual podremos calcular la suma de los angulos de
cualquier poligono sin tener que trazarlo.
Ahota te invito a ver el siguiente video que te servira para que
compruebes si lo que ya hiciste hasta ahorita esta bien. Y tambien te servira
para saber que hacer en las siguientes actividades. https://www.youtube.com/watch?v=ku_GwiCfIpk
Analisis del video:
1) Cual es la formula que nos permite saber la
suma de los ángulos de cualquier poligono:_______________
2) Que representa n en la
formula:________________________________________
3) Al restar 2 a n se obtiene el número de
________________ que se forman en la figura.
ACTIVIDAD 4:
Completa la siguiente tabla, realiza los procesos como se hizo en el
video. Usa la formula
ACTIVIDAD 5:
Resuelve los ejericios de las páginas 140 a la 165 de tu libro.
|
APRENDIZAJE EN FAMILIA:
Pide a tus papás y hermanos que te ayuden a resolver los siguientes
ejericios.
1.- Anota las partes de un término: ___________, _____________,
____________ y _____________
2.- A los siguiente término anotale sus nombres señalando con una
flecha cada uno:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
3.- Sabías que una letra sola es un termino y tiene las 4 partes,
tal como la “a” del ejericio anteror, por lo tanto si no tiene signo este sera:______,
y si no hay coeficiente este sera:___________, y si no tiene exponente este
sera:____
4) Resuelve
la siguiente operación:
-5x
+ 9x -12x =______
5.-
Analisis de propiedades de :LA MEDIA, LA MEDIANA Y LA MODA.
Observa
las calificacionesparciales de matemáticas obtenidas por Juan Gabriel:
7,8,6,9,5,8,7,10,8
MEDIA
ARITMETICAO PROMEDIO: Se obtiene
dividiendo la suma de los valores de todos los datos, entre el numero de
datos.
X=
68/9 = 7.5555
MEDIANA:Ahora
ordenamos los datos (calificaciones) de mayor a menor o a la inversa.
10,
9, 8, 8, 8, 7, 7, 6, 5
El
dato que queda en el centro se conoce como mediana Md=8
Nota: Cuando se tiene un numero
par de datos, se procede a orenarlos y se toman los dos que quedan n el
centro para sumarlos y dividirlos entre dos.
10,
10, 9, 8, 8, 8, 7, 7, 6,6, 5, 5
8 + 7
/ 2 = 7.5 Md = 7.5
MODA:
En las calificaciones anteriores, la que mas se repite es 8 (son tres las
calificaciones de ocho), por lo que la moda es 8. Mo=8
La
moda es el dato o datos que mas se repiten.
Hay casos en los que existen dos o mas modas.
PROBLEMAS:
1.-
En la Universidad de Oxford entrevistaron a ocho aspirntes a la Maestria de
Ciencias. Ayudales a calcular la media del coeficiente intelectual de los
ocho aspirantes de acuerdo con los siguientes puntajes.
2.-
Encuentra la mediana de los siguientes puntajes.
a) 2,
5, 8, 10,
11, 12
La
mediana es:___________________________
b) 11, 12, 13, 16, 16, 16, 25,
28,27
La mediana
es:___________________________
3.-
Identifica la moda en los siguientes casos:
a) 25, 26, 17, 25, 28, 26, 27,
25, 26, 28, 25, 20
La
moda es:________________________________
b) 21, 38, 43, 32, 45, 38, 42,
47, 38, 32, 38
La
moda es:________________________________
4.-
En la escuela de Luis Miguel, hay ocho grupos de segundo grado con el
siguiente numero de alumnos por grupo.
Encuentra
la media, la mediana y la moda.
5.-
La nomina de una empresa muestra el sueldo mensual de los empleados que ahí
labora:
¿Cuál
es la media, la mediana y la moda?
|
CIERRE:
Envía
los productos a tu maestra para que te revise el trabajo. Envíalo por medio
del correo:ceciliadeflores10@gmail.com mediante fotos o en archivo de Word.
TRATA
DE MANDAR TODO EN UN SOLO ARCHIVO PORFAVOR.
|
||||||||||||||
PRODUCTOS:
ACTIVIDAD
1
ACTIVIDAD
2
ACTIVIDAD
3
ACTIVIDAD
4
ACTIVIDAD
EN FAMILIA
EVALUACIÓN
DE LO APRENDIDO
|
FICHA DE ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE INTEGRADO
Nombre de la escuela: Esc.
Sec. Gral. ¨Francisco Ramírez Mata¨
|
|||
Clave C. T.: 11DES0080Y
|
|||
Nombre de la Maestra: Ma.
Lilia Ceja Medrano
|
|||
Grado y Grupo: 2° D, E, y F
|
|||
Asignatura:
Matemáticas BLOQUE:
III
|
|||
TEMA: ESTADISTICA
|
|||
Aprendizaje esperado: Usa e interpreta las medidas
de tendencia central (moda, media aritmética y mediana) el rango y la
desviación media de un conjunto se datos y decide cual de ellas conviene mas
en el análisis de los datos.
|
|||
Para iniciar las
ACTIVIDADES: ¿Que entiendes como desviación media? Y que, por media
aritmética, ¿y valor absoluto?
|
|||
Periodo de realización:
del 04 al 08 de Mayo del 2020 1/ 4 secuencia
didácticas
|
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
||||||||||||
Asignatura: Ciencias
II Física
Profesora:
Yareth Cruz Padilla
Correo para
mandar actividades o aclarar dudas:
getsy2670@gmail.com
|
Grado: 2
A,B,C,K
04 al
08 de mayo del 2020
|
||||||||||||
Tema:
Electromagnetismo
|
Bloque:III
|
||||||||||||
Para
iniciar las actividades:
Dialoguen sobre las siguientes preguntas:
·
¿Alguna vez han experimentado con imanes?
·
¿Qué tipo de interacciones se presentan entre dos imanes?
·
¿En qué circunstancias la
aguja de una brújula puede cambiar su orientación?
·
¿Qué otros instrumentos emplean imanes para su funcionamiento?
|
|||||||||||||
Lean y
reflexionen:
Los imanes tienen la propiedad de atraer
objetos metálicos (en especial de hierro), y cuando un imán se coloca cerca
de otro, ambos experimentan fuerzas que los acercan o alejan entre si.
|
|||||||||||||
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o
consulta en internet, sobre el tema , considerando lo siguiente:
·
¿Cuál es el origen de las fuerzas
magnéticas?
·
¿Por qué las brújulas siempre
apuntan al norte?
·
¿La brújula es un imán?
·
¿En qué parte del planeta quedaría
el polo magnético norte de la Tierra?
Lectura y escritura
Registrar en su cuaderno lo más importante
considerando los puntos anteriores y organiza la información en un
organizador visual.
Imanes
Realizar el experimento para analizar el
comportamiento de los imanes página del libro de texto 190 en tu libreta
escribir el análisis de resultados y conclusiones anexar fotografías o
dibujos de dicho experimento.
Campo magnético
Con el propósito de observar el campo
magnético realizar el experimento del
libro de texto pág. 192 en tu libreta escribir el análisis de resultados y
conclusiones anexar fotografías o dibujos de dicho experimento.
|
|||||||||||||
Aprendizaje
en familia:
Con el apoyo de tu familia realizar un imán
esférico necesitaras una pelota de unicel a la mitad y colocar dentro un imán
lo suficientemente potente para que exista una interacción entre él y una
brújula tomar fotos y enviarlas al correo.
|
|||||||||||||
Productos:
·
Organizador Visual
·
Experimento Imanes
·
Experimento Campo magnético
·
Imán esférico
|
|||||||||||||
Evaluación
de lo aprendido:
|
FICHA DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE INTEGRADORA.
Nombre de la
escuela: Francisco Ramírez Mata
|
11DES0080Y
|
Asignatura:
Ciencias ll Física.
Profesora: Ma. Del
Socorro Hernández Araiza.
|
Grado: 2 D,E y F
|
Fecha: del 4 al 8 de Mayo.
|
Subtema y fecha.
|
Páginas.
|
Actividades.
|
Observaciones.
|
Energía térmica.
(4 al 8 de mayo)
|
140-143
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Observar relacionar y
explicar.
-Escribe una parafrasis.
|
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o
internet las palabras que desconozcas.
|
Calor y otras
formas de energía.
(4 al 8 de mayo)
|
144-149
|
-Leer, analizar y reflexionar.
-Observar relacionar y
explicar.
-Escribe y contesta la pag.
148.
|
-Leer detenidamente el tema.
-Busca en el diccionario o
internet las palabras que desconozcas.
|
Nombre de la escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
N. 9
“ FRANCISCO RAMIREZ MATA”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
PERIODO DEL 04 AL 08
MAYO
|
Asignatura:
HISTORIA II
PROFRA: DIANA LUJANO SOTELO
|
Grado: SEGUNDO
Grupos: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K
|
Tema:
POLITICA E
INSTITUCIONES DEL VIRREINATO
Subtema: ¿Qué
importancia tiene el pasado colonial?
|
Bloque: III
FORMACION DEL MUNDO
MODERNO
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Ø Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron
la economía del virreinato, la encomienda, repartimiento, tributo, mercedes
de tierras, reales de mina.
Ø Identifica las instancias de la autoridad española, virrey, audiencia y
corregidores.
Ø Reconoce la importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y
de los pueblos indígenas
|
|
Lee y reflexiona:
1.- En tu libro de texto lee con
atención y subrayando ideas principales la pág. 192 a la 195. Reconoce que la llegada de los
españoles genero cambios en varios aspectos. Estos cambios se vieron
reflejados en la organización política del territorio.
2.- haz lo siguiente con ayuda de
tu libro y la lectura anterior:
A. Observa y haz en tu cuaderno el
mapa de la pág. 174
B. Contesta lo siguiente: ¿En qué
reino de la nueva España se encuentra el lugar en el que vives? ¿Cuáles son las condiciones en las que ese
mismo lugar se incorporó a los dominios españoles? ¿Cuáles son las muestras
materiales que subsisten de su paso por el lugar en el que vives?
(apoyo
electrónico: Enciclopedia de los municipios y delegaciones de México. http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/ ).
3.- una de las tareas de
la corona española era LA EVANGELIZACION que había impuesto el Papa como
condición para emprender el descubrimiento y la conquista del nuevo mundo.
Para
ello llegaron diferentes grupos evangelistas a la nueva España.
Haz
lo que se te pide con ayuda de tu libro de texto e investiga en otras
fuentes.
A. Dibuja el mapa en tu
cuaderno pág. 194 y ubica los territorios evangelizados de cada orden
religiosa: FRANCISCANOS, DOMINICOS, AGUSTINOS.
B. Investiga las
características e ideales de cada orden religiosa y concentra la información
en un cuadro comparativo.
C. Analiza la información y
conoce las diferencias de cada orden evangelista.
4.- COMPRENCION LECTORA.
Lee
con atención y subraya las ideas principales pág. 195 a la 198 de tu libro de
texto.
Analiza
la información subrayada. Pues te servirá de apoyo para la siguiente
actividad.
|

Ficha de actividades de aprendizaje 2°. Educación Física.
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
|
Grado: 2° Grupos: A, B, C, D, E, F.
Fecha de aplicación:
Semanas del 6 al 29 de Mayo 2020
|
Tema:
Estrategias
para resolver problemas. Fomento y cuidado de la salud. ¿Por qué sudamos? Fortalecer los lazos familiares dentro de
esta situación que se presenta.
|
Trimestre: 3
|
||
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno
debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida
saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que
se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.
•
¿Qué es
una estrategia?
•
¿Qué es
el pensamiento estratégico?
•
¿Cuál es
la importancia de tener una estrategia en la vida diaria?
Registren
en su engargolad notas sobre lo que han conversado
|
|||
Lean y reflexionen:
¿Qué es
una estrategia?
¿Cuál es su principal
función?
¿Por qué debemos establecer
una estrategia al realizar algo?
¿Qué es el pensamiento
estratégico?
|
|||
Investiguen:
Todo lo relacionado con la
estrategia y el pensamiento estratégico. Responder las preguntas anteriores
en su engargolado
Como se juega el
tochito-bandera.
Como se juega el futbeis.
|
|||
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del
conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas
para realizar actividad física dentro del aislamiento.
|
|||
Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades
identificaran la importancia de la estrategia y el mantener activo el
pensamiento estratégico, al igual que explorar diversas actividades que se
pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al
mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un
poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y
mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su
motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas
actividades.
|
|||
Productos:
Semana del 6 al 8 de Mayo.
Día 1. Investigación de la estrategia y el
pensamiento estratégico y su importancia en la vida diaria. Anotar en tu engargolado y enviar imagen
de la misma.
Día 2. Actividad. Boliche (mano). Los alumnos con botellas o vasos de plástico o
muñecos que se puedan mantener en pie realizaran un boliche casero y los
colocaran a una distancia de 10 a 15 pasos de la zona de tiro, el móvil será
una pelota normal, vinil, esponja u otro objeto y lo lanzaran con la mano,
gana el que más objetos derrumben harán rondas de 3 tiros, y se pondrán
diversas variantes. Anotar en tu
engargolado la experiencia de dicha actividad, los objetos utilizados, la
zona del juego.
Semana del 12 al 14 de Mayo.
Día 3. Boliche
(pie). Los alumnos con botellas o vasos de plástico o muñecos que se
puedan mantener en pie, realizaran un boliche casero y los colocaran a una
distancia de 10 a 15 pasos de la zona de tiro, el móvil será una pelota
normal, vinil, esponja o balón, y lo lanzaran con el pie, gana el que más
objetos derrumben harán rondas de 3 tiros, y se pondrán diversas variantes. Anotar en tu engargolado la experiencia
de dicha actividad, los objetos utilizados, la zona del juego.
Día 4. Investigar cómo se juega el
tochito-cinta. Reglas,
espacio de juego, material, jugadores, tiempo de juego, como se juega. Anotarlo en su engargolado y dibujar el
área de juego. Enviar imagen.
Semana del 18 al 22 de Mayo.
Día 5. Investigar cómo se juega el
futbeis. Reglas, espacio de juego,
material, jugadores, como se juega. Anotarlo
en engargolado y dibujar el área de juego. Enviar imagen.
Día 6. Bote gol. Se delimita un área que se tenga en casa y en
cada uno de los extremos de la misma se coloca uno o varios botes que se
tengan en casa. Participaran dos personas, cada uno cuidara sus botes para
que no sean derrumbados por el adversario, con una pelota o un objeto que se
le parezca, primero con la mano y después con el pie. Le realizaran
variantes, lo pueden hacer a manera de torneo. Anotar
tu experiencia del mismo en tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes
participaron.
7. Derribando
el castillo. Con vasos de plástico se
colocan simulando una torre, se formaran dos, una por cada integrante, que se
coloquen a unos 5 a 10 metros de distancia. El objetivo es derribar el
castillo del oponente, puedes jugarlo con tus hermanos o padres. El móvil
puede ser una pelota pequeña del tamaño de la mano o algún carrito de
juguete. Los participantes propondrán las reglas pertinentes. Anotar tu
experiencia del mismo en tu engargolado, la forma en que se jugó y quienes
participaron.
Día 8. Realizar una sopa de letras, en su engargolado con
las siguientes palabras: resistencia, flexibilidad, velocidad, fuerza,
ludograma, juego limpio, adversario, condición física, corporeidad,
motricidad, estrategia, táctica. Algún integrante de tu familia te podría
apoyar en realizarlo. Enviar imagen de la sopa de letras.
Nota: Enviar imagen al correo de las actividades que
se realizaron en el engargolado.
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Investigación de estrategia y pensamiento estratégico.
|
3
|
||
Actividad. Boliche (mano). Anotar experiencia e imagen).
|
2
|
||
Actividad. Boliche (pie). Anotar experiencia e imagen.
|
3
|
||
Investigar el tochito-bandera.
|
2
|
||
Investigar
el futbeis.
|
3
|
||
Actividad
Bote gol. Anotar experiencia.
|
2
|
||
Actividad.
Derribando el castillo. Anotar experiencia.
|
3
|
||
Sopa de
letras.
|
2
|
||
Calificación
|
20
|
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
Ejemplo
NOMBRE DEL PROFR.
(A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez
Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 2 C,F
|
Tema: TEATROS Y ESCENARIOS
|
Bloque: III
|
Para iniciar las actividades:
·
RECONOCE
ALGUNAS DE LAS PARTES DEL TEATRO GRIEGO CON LAS DEL ESPACIO TEATRAL QUE
CONOCISTE EN EL PRIMER PROYECTO DE ESTE BLOQUE; ENCUENTRA SIMILITUDES,
DIFERENCIAS Y ESCRÍBELAS EN TU CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||||
Lean y reflexionen:
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE LOS
DIFERENTES TIPOS DE TEATROS A LO LARGO DE LA HISTORIA.
|
||||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, Y DESCRIBAN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
ESCENOGRAFIA, ILUMINACION, UTILERIA.
NOTA
LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
REALIZA UN DEBATE DE LAS SIMILITUDES NOTA EL DEBATE DEBERA REALIZARSE
EN AUDIO.
|
||||||||||||
Conclusiones:
REALIZA UNA SOPA DE LETRAS CON LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES QUE
ENCOSTRASTE.
|
||||||||||||
Productos:
AUDIO
INVESTIGACIÓN
SOPA DE LETRAS
CUADERNO DE TRABAJO
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Fichas de
trabajo
|
11DES0080Y
|
||||||||||||||||
Asignaturas: Informática y robótica Autonomia (Atzimba
Becerra Tututi)
|
DIA 1
|
||||||||||||||||
Tema GENERAL:
Robótica
Tema
específico de la materia: Tecnología
INGENIO TV
|
Bloque: III
|
Grado: 2ABC
|
|||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
1.
¿Sabes si tu contaminas el medio ambiente? ¿de
qué manera?
COMENTA CON TU
FAMILIA
|
|||||||||||||||||
1. Ve
la clase de viernes primero 9:30 de la mañana del 1 de Mayo en INGENIO TV
2. Elabora
un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema,
cuadro sinóptico,etc) sobre el tema
|
|||||||||||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia sobre las preguntas de
reflexión que se te hacen en el programa y escribelas en tu libreta(carpeta
de experiencias).
|
|||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||||||||||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 2
|
||||||||||||||||
Tema GENERAL:
ROBÓTICA
Tema
específico de la materia:Programación (Algorítmos de actividades de la vida
cotidiana).
|
Bloque: III
|
Grado: 2ABCD
|
|||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
¿Qué actividades con respecto
al aseo se realizan en casa? ¿de qué manera?
COMENTA CON
TU FAMILIA
|
|||||||||||||||||
1. Realiza
en tu libreta los algoritmos(procedimientos) para realizar 5 actividades
relacionadas con la limpieza, 2 de
otro tipo, por ejemplo trapear, lavar
la ropa, cepillarse los dientes, cocinar, etc.
|
|||||||||||||||||
Aprendizaje en Familia:
1. Comenta
con tu familia sobre la importancia de seguir una serie de pasos para lograr
un fin y ¿qué sucede si no se siguen ciertos pasos?, ¿dichos pasos se pueden
sustituir?-
2. Anota
estas reflexiones en tu libreta(carpeta de experiencias),
|
|||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||||||||||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 3
|
||||||||||||||||
Tema GENERAL:
Impacto de la tecnología
Tema
específico de la materia:Tipos de contaminación en el medio ambiente
|
Bloque: III
|
Grupo:
2ABCD
|
|||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
¿Sabes cuáles son los tipos de
contaminación? ¿tu contaminas? ¿de qué manera?¿Sabes que se refiere el
término e-waste?
COMENTA CON TU FAMILIA
|
|||||||||||||||||
3. Ve
el siguiente video sobre la contaminación https://www.youtube.com/watch?v=TV-YEQOIFuQ e INVESTIGA
sobre el tema en algún otro medio libro, internet, etc
4. Elabora
un organizador de gráfico de información que tu quieras(mapa mental, esquema,
cuadro sinóptico,etc) sobre los diversos tipos de contaminación.
Envia el organizador a tututiatzimba@gmail.com
o por Whatsapp
|
|||||||||||||||||
Aprendizaje en Familia:
Comenta con tu familia los tipos de contaminación que existen y
reflexionen la forma en que pueden contribuir o contribuyen a no contaminar
más, y escríbelo en tu libreta(carpeta de experiencias).
|
|||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||||||||||||||||
Asignaturas:
Informática
y robótica autonomía (Atzimba Becerra Tututi)
|
DIA 4
|
||||||||||||||||
Tema GENERAL:
Impacto de la tecnología
Tema
específico de la materia:Impacto de la robótica en el medio ambiente
|
Bloque: III
|
Grado: 2ABCD
|
|||||||||||||||
Para iniciar las actividades:
¿Sabes si los robots contaminan? ¿de
qué manera?
COMENTA CON TU
FAMILIA
|
|||||||||||||||||
1. Abre
el siguiente link y lee el texto https://www.muyinteresante.com.mx/medio-ambiente/e-waste-contaminacion-electronica/
.
2. Investiga
en otros sitios sobre e-waste, así como los sitios en México en los cuales
ayudan a deshacerse de este problema.
3. Realiza
un organizador de información que prefieras(mapa mental, esquema, cuadro
sinóptico,etc).
APRENDIZAJE EN FAMILIA
Comenta con tu familia sobre lo que es e-waste, y comenten sobre la
forma en que pueden no contaminar más y escribelo en tu libreta(Carpeta de
Experiencias).
|
|||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||||||||||||||||
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 04 AL 08 DE MAYO
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
|
GRADO: 3 º.
GRUPO: A,B,C,D,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
TEMA: Características de la
ciudadanía democrática para un futuro colectivo
Subtema: Respeto y ejercicio
de los derechos humanos propios y de los demás.
|
BLOQUE: 2
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Asumir compromisos ante la
necesidad de que los adolescentes participen en asuntos de la vida económica,
social, política y cultural del país que
condicionan tu desarrollo presente y futuro.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué son los Derechos
Humanos? ¿Qué derechos se niegan a los jóvenes en nuestra sociedad?
|
|
Lean y reflexionen : Todos estamos facultados para ejercer nuestros
derechos humanos, pero también es nuestra obligación respetar los derechos de
la otras personas, los gobernantes tienen mayor responsabilidad y deber de
vigilar y proteger que nuestros derechos no sean violados, en caso de que se
haga, son ellos quienes deben de actuar para que se cumpla la ley y hacer
justicia y las personas que violan los derechos tienen la responsabilidad de
aceptar las sanciones a las que se hacen acreedores por faltar a su deber y
además por violar las garantías individuales de los demás .
|
|
Investiguen:
En internet o diferentes
fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra
en tu cuaderno:
·
¿Qué son los
derechos humanos?
·
¿Cuáles son las características
de los derechos humanos?
·
¿Qué establece
el art. 1 de la Constitución Mexicana?
·
¿Qué
Instituciones u Organismos promueven y
defienden nuestros derechos humanos en
México?
|
|
Aprendizaje en familia:
Solicita el apoyo de algún familiar y elijan
3, de los 30 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que más les
hayan gustado y expliquen, con un ejemplo, cómo ejercerían esos derechos y cómo respetarían los de los demás.
|
|
Conclusiones:
Lee las paginas 83 -84 de tu
libro de texto, y redacta una reflexión de media cuartilla, en tu cuaderno,
|
|
Productos:
Respuesta a las cuatro
preguntas.
Elección de 3 derechos y
ejemplos.
Reflexión pag. 83-84
|
Evaluación de lo aprendido:
|
Buenas Tardes, me podrian pasar el email de la Profra. Marta Isabel Torres Segura, para enviar las evidencias de matemáticas, por favor.
ResponderBorrarBuenas tardes alguien podría ayudarme con los trabajos de matemáticas de la maestra Cecilia ya que las fotografías que envió no me abren y no las he podido realizar
ResponderBorraralguien sabe como hacer para que las imagenes de la maestra cecilia se puedan ver? tengo un ps vita no se si sea por eso
ResponderBorrarYo sí se ,si gustas te puedo ayudar
Borraralguien sabe como hacer para que las imagenes de la maestra cecilia se puedan ver? tengo un ps vita no se si sea por eso
ResponderBorrarMe podrían por favor dar el correo o teléfono de la maestra Alma Limón. Mi hija tiene los trabajos pero no a dónde mandarlos.
ResponderBorrarBuenas Tardes, me podrian pasar el email de la Profra. Marta Isabel Torres Segura, para enviar las evidencias de matemáticas, por favor.
ResponderBorrar