ESPAÑOL
ESCUELA SECUNDARIA
GENERAL NO.9
“FRANCISCO RAMÍREZ
MATA”
ACTIVIDADES PARA LA
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
ESPAÑOL 3° GRUPOS: A,
B, C, D. E. F.
ESCRIBE EN TU LIBRETA
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
Actividad 1
LA
ACCIÓN DRAMÁTICA
La acción
dramática comprende cuatro fases o momentos sucesivos: la presentación, el
conflicto, el clímax y el desenlace.
·
La presentación: Es el conjunto de antecedentes (personajes, situaciones e ideas) que da
origen a la acción dramática.
·
Conflicto: Es
la oposición de dos “fuerzas” presentes en la obra, es decir, dos fuerzas que
entran en pugna, lo que produce momentos de tensión. El conflicto mueve a los
personajes a la acción y permite que una obra dramática avance.
*
Clímax: Es el momento en el que el
conflicto alcanza su máxima
Intensidad, antes de
resolverse; por esto, corresponde al momento
de mayor tensión.
· Desenlace: Es la resolución favorable o desfavorable del conflicto.
Actividad 2.
Escribe en tu libreta.
LA LECTURA DRAMÁTICA
La lectura dramática de una obra de teatro debe ser en voz alta y se
deben mezclar elementos de una representación teatral (dramatización) se
emplean ademanes, gestos y modulaciones en la voz. No se trata de una puesta en
escena, es decir, aquí no hay vestuario, ni escenarios, tampoco se memorizan
los diálogos.
Al momento de leerlo se debe tomar en cuenta lo siguiente:
· Dirigirse al público.
· Mostrar interés por lo que lee.
· Leer a una velocidad adecuada.
· Regular el volumen de la voz.
· Entonar adecuadamente las palabras.
· Respetar los signos de puntuación.
· Modular la voz, expresar con ella
sentimientos y actitudes.
Explica brevemente lo que entiendes en cada punto.
INGLES
FICHA DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE A DISTANCIA
ESC. SEC. GRAL. No.9
Francisco Ramirez Mata.
Nombre del Docente:
edgar cuauhtemoc ramirez lopez
|
Fecha
11 al 15 de mayo.
|
Asignatura:
Inglés.
|
Grado y Grupo
3°A, 3°B, 3°C, 3°D, 3°E, 3°F.
|
Tema:
adjectives.
|
Periodo:
III
|
||||||||
Aprendizaje Esperado:
describe ciudades.
|
|||||||||
Inicio:
Anota en tu cuaderno/ hoja de word. Relaciona el
adjectivo con el significado en inglés.
Quiet famous clean
safe urban hot
busy small polluted
modern beautiful incredible
expensive hilly historic
consulta:
https://quizlet.com/46449743/adjetivos-para-describir-un-lugar-adjectives-to-describe-a-place-flash-cards/
|
|||||||||
Desarrollo:
Anota en tu cuaderno/ hoja de word.Encuentra el opuesto de
cada adjetivo de la actividad anterior ( te puedes apoyar de los adjetivos del
recuadro):
safe------ dangerous
quiet-----noisy
Consulta:
|
|||||||||
Lee la siguiente descripción y escribe una breve
descriṕcion de Tu ciudad. ( escribela en tu cuaderno u hoja de word)
New York is a modern and noisy city, the city has
many large buildings, one of the most famous buildings is the Empire State
Building; the life is very expensive
and the people is always busy At night the city is very exciting.
* building: edificio * life: vida * always: siempre * people: personas
|
|||||||||
Seguimiento y Acompañamiento:
Para envío de actividad y/o preguntas sobre la
actividad, mandar un e-mail a la dirección: edgar.ingles.sec9@gmail.com
|
|||||||||
Productos:
1.- Investigación y relacionar vocabulario.
2.- descripción breve de tu ciudad.
|
|||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
IMPORTANTE:
SI
REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU LIBRETA/ LIBRO. TOMAR UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD
TERMINADA Y ENVIARLA A LA DIRECCIÓN DE E-MAIL. CON TU NOMBRE COMPLETO , GRADO Y
GRUPO.
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 11 AL 15 DE MAYO
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
|
Grado: 3° Grupo: E.
Fecha de aplicación:
Semanas del 6 al 29 de Mayo 2020
|
Tema:
Reconocemos
nuestro potencial motriz y expresivo. Fomento y cuidado de la salud. ¿Qué es
la identidad corporal? Fortalecer los
lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.
|
Trimestre: 3
|
||
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno
debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida
saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que
se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.
•
¿Qué es
la identidad corporal?
•
¿Cuáles
son mis principales rasgos propios?
•
¿Cuáles
son los rasgos que me distinguen de los demás?
Registren
en su engargolado notas sobre lo que han conversado
|
|||
Lean y reflexionen:
•
¿Qué es
la identidad corporal?
•
¿Cuáles
son mis principales rasgos propios?
•
¿Cuáles
son los rasgos que me distinguen de los demás?
•
¿Cómo me
perciben mis familiares?
•
|
|||
Investiguen:
·
Todo lo
relacionado con la identidad corporal y que identifique sus principales
rasgos.
·
Circuito
motriz.
|
|||
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del
conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas
para realizar actividad física dentro del aislamiento.
|
|||
Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades
identificaran la importancia de conocer su identidad corporal, y sus
principales rasgos que lo hacen diferente a los demás, y que esos rasgos son
una característica para el desarrollo de la integración de su corporeidad,
promover hábitos de vida con el circuito motriz.
Al igual que
explorar diversas actividades que se pueden realizar en casa en compañía de
los integrantes de su familia, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida
saludable en familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través
del cuidado de su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se
estimulara la creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a
través de diversas actividades.
|
|||
Productos:
Semana del 6 al 8 de Mayo.
Día 1. Investigación de la identidad
corporal, sus rasgos distintivos y la respuesta a las preguntas orientadoras.
Anotar en tu engargolado y enviar
imagen de la misma.
Día 2. Actividad. Realizar un dibujo tuyo en
donde reflejes tus características físicas, y alrededor de esto con palabras
poner tus principales rasgos y características. Dibujar en
tu engargolado y enviar la imagen.
Semana del 12 al 14 de Mayo.
Día 3. Mi silueta.
Se realizara en un espacio el dibujo de tu silueta en el piso lo puedes
hacer con gis o crayola lo que tengas a la mano, con ayuda de un familiar, te
acostaras en el piso y él se encargara de hacer tu contorno, y ahora dentro
de tu silueta tus familiares pondrán tus principales rasgos, características
o virtudes. Enviar imagen y escribir
en tu engargolado la experiencia de dicha actividad.
Día 4. Cómo nos percibimos. Misma situación pero ahora tú serás el
encargado de realizar la silueta de uno o varios familiares, pide que se te
apoye para la misma actividad, y al igual que en la actividad anterior
pondrán dentro de la silueta los rasgos, características y virtudes de la
persona. Enviar imagen y anotar en tu
engargolado la experiencia de la misma.
Semana del 18 al 22 de Mayo.
Día 5. Investigar ¿Qué es el
circuito de acción motriz? Y dibujar
en tu engargolado un ejemplo de un circuito de 3 estaciones. Realizarlo en tu engargolado y enviar
imagen.
Día 6. Realizar un circuito de
acción motriz deportivo. A continuación se dará un ejemplo de uno:
1er.
Estación: Bote gol. Se patea una pelota o
balón y tiene que derribar un objeto (botella ó muñeco) que estará colocado a
una distancia de 8 pasos.
2da.
Estación: Tiro a la canasta: se
lanza una pelota pequeña a un bote o caja de cartón desde una distancia de 6
pasos.
3er.
Estación: Tiro al blanco. Se
lanza al aire una pelota y antes de que caiga se le tiene que golpear y darle
dirección para tratar de derribar un bote o muñeco que estará a una distancia
de 8 pasos. Dibujar en tu engargolado el circuito que realizaste, (recuerda
que lo puedes adecuar para los objetos que tienes en tu hogar), anotar tu
experiencia en tu engargolado y enviar imagen.
Día 7. Dibujar
un bebe leche/avión. Con un gis o crayola vas a dibujarlo en un
espacio amplio, la intención es jugarlo en familia, pregunta a tus padres,
hermano o abuelos, como son las reglas que ellos utilizaban al momento de
jugar. Anotar en tu engargolado tu experiencia, enviar imagen del bebe
leche/avión. Escribir cual fue tu potencial en esta actividad.
Día 8. Realizar una sopa de letras, en su engargolado con
las siguientes palabras: Identidad corporal, expresión corporal, corporeidad,
rasgos, características, silueta, familia, aislamiento.
Enviar
imagen de la sopa de letras. Apoyarte con un familiar que te ayude a
contestarlo y encontrar las palabras.
Nota: Enviar imagen al correo de las actividades que se realizaron en
el engargolado, y de las actividades que se realizan en los diversos
espacios.
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Investigación de Identidad corporal.
|
3
|
||
Dibujo de características físicas y anotar rasgos.
|
2
|
||
Mi silueta.
|
3
|
||
Como nos percibimos
|
2
|
||
Investigación
circuito motriz y dibujar uno en tu engargolado.
|
3
|
||
Realizar
un circuito motriz
|
2
|
||
Dibujar
un bebe leche/avión.
|
3
|
||
Sopa de
letras.
|
2
|
||
Calificación
|
20
|
EDUC FIS
A,B,C,D,F
Secundaria General
11 al 15 de mayo
Asignatura: Educación Física
Miguel Angel Hernandez Ruiz
Tema: La ciencia de la respiración
Bloque 3
Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Qué es y en que consiste la respiración? ¿Cuáles son los tipos de respiración? ¿Cuál es la función de respirar? ¿Qué es la respiración y qué tipos hay? ¿Cuál es la forma adecuada para respirar? ¿Cómo hacer una buena respiración Diafragmática? ¿Qué puedo hacer si me falta la respiración? ¿Qué hacer cuando te falta el aire por ansiedad?
Investiguen y anoten en su portafolio de evidencias: La ciencia de la respiración.
Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que integre todo lo que aprendiste de este tema: el deporte a traves de la historia. (minimo 2 cuartillas)
Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el analisis de la investigación.
QUIMICA
QUIMICA
C,D
Nombre de la escuela:
Sec. FRANCISCO RAMÍREZ MATA Clave C.T.:
11DES0080Y
Asignatura:
QUIMICA Grado:
3°C Y 3D
Tema:
PROYECTO FINAL DEL TERCER BLOQUE Bloque:
3
Para iniciar las actividades
Realiza el proyecto final del bloque 3
Para ello: Realiza en casa un experimento relacionado con la química, con acompañamiento de papá, mamá o tutor.
Debe cumplir con los siguientes aspectos:
-Título del experimento
-Breve explicación previa (marco teórico)
-Indicar materiales y reactivos
-Procedimiento
-Dibujos o imágenes del procedimiento
-Resultados
-Explicación de los resultados
NOTA: el experimento no debe ser peligroso, o que pueda ocasionar daño. Con materiales que tengan en casa, para evitar salir.
Lean y reflexionen:
Lee cuidadosamente las indicaciones para cada actividad
Investiguen:
Qué tipo de experimento pueden realizar en casa, con materiales que se tienen a la mano.
Aprendizaje en familia:
Compartan la lectura y la reflexión sobre la misma
Busquen videos relacionados con experimentos sencillos y elijan el de su preferencia.
Conclusiones:
Se espera que el alumno realice el total de las actividades solicitadas
Productos:
Actividad: reporte del proyecto “experimento”
Evaluación de lo aprendido:
Productos Cotejo
Video de experimento realizado por el alumno 100
QUIMICA
E,F
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “ DEL 11 AL 15 DE MAYO CLAVE C.T. :
11DES0080Y
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética GRADO: 3 º. GRUPO: A,B,C,D,
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
TEMA: Características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo
Subtema: Disposición al diálogo, a la tolerancia, al debate plural, a la transparencia y a la rendición de cuentas en la construcción del bien común.
Escuchar asertivamente y comprender la perspectiva de otras personas.
Consenso y disenso.
Retos para la convivencia en el marco de nuevas formas de comunicación: las redes sociales. BLOQUE: 2
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplear procedimientos democráticos que fortalecen la participación ciudadana en asuntos de interés público.
Para iniciar las actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué se entiende por bien común? ¿Qué nos permite el dialogar? ¿Qué es disenso y consenso? ¿Cuáles son los retos y alcances de las redes sociales?
Lean y reflexionen : En la participación ciudadana es necesario considerar aquellos aspectos que te permiten intervenir, argumentar, proponer y convivir en un mundo diverso y plural. Para lograr una sociedad más libre, informada, equitativa y justa es necesario colaborar con respeto, pero también comprometidos con uno mismo y con los demás.
Investiguen: En internet o diferentes fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra en tu cuaderno:
Lee “El trabajo infantil” pag. 87 del libro de texto (del punto 1) y responde las tres preguntas (del punto 2).
Lee pag. 88-89 y completa las oraciones (del punto 3), responde la pregunta ¿Qué tan difícil es ponerse de acuerdo con estos temas?
Lee pag. 89- 90 y realiza las preguntas (del punto 4) a tres familiares, vecinos o amigos.
Responde a las preguntas (del punto 5).
Lee pag. 91 y realiza un esquema donde expliquen qué es disenso y consenso, así como sus diferencias (del punto 6).
Lee pag. 92 y responde las preguntas (del punto7), contesta el cuadro (del punto 8) pag. 93.
Aprendizaje en familia: Realiza la lectura en voz alta de las pag. 89-90 a tres familiares, vecinos o amigos y observa si te escucharon asertivamente, escribe tu observación en tu cuaderno y realiza las preguntas (del punto 4).
Conclusiones:
Elabora un breve escrito (media cuartilla) donde expliques qué aportarías para un futuro colectivo como miembro de una sociedad democrática.
Productos:
Respuesta a las preguntas (del punto 2,3, 4 ,5,6,7,8).
Escrito (media cuartilla).
Evaluación de lo aprendido:
Productos puntos
Respuestas 5
Escrito 5
Total: 10
FCE
Ficha de actividades del 11 al 15 de Mayo
Turno: Matutino
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata” Clave C.T. 11DES0080Y
Asignatura: Formación Cívica y Ética III Grado: 3° grupos E, F
Maestra: Sanjuana Pérez Núñez Correo: sanj25 @ live.com.mx
Tema: Elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal. Identidad adolescente.
Bloque III
Para iniciar las actividades:
Recordemos a lo que hace referencia identidad, para eso escribe en dos renglones lo que recuerdas que es identidad.
Ahora compara el concepto de identidad personal (referencia pág. 116) con el de identidad adolescente: es la sensación de continuidad y mismidad, es decir, de ser uno mismo y lo que le permite al individuo diferenciarse de los demás, es la necesidad de sostener el derecho a la independencia del control paterno y un campo importante es el grupo de iguales.
Escucha la letra de la canción “todo a pulmón” de Alejandro Lerner e identifica si tiene algo de relación con la identidad personal.
Reflexionen:
Actividad a entregar Analiza cómo se ha ido conformando tu identidad y qué circunstancias les ha hecho ser diferentes a los demás.
Ahora realiza la siguiente actividad, en una hoja en tamaño carta dibuja el contorno de tu figura a escala (utilizando todo el espacio que tiene disponible). Llena su interior con recortes de revistas, periódicos, letras, etc. De todo lo que te identifique (como tu artista favorito, la letra de la canción que más te guste, el tipo de ropa que prefieras utilizar, etc.).
Nota: sino cuentas con el material antes mencionado realiza dibujos que representen lo que te identifica.
Indagar:
Busca los siguientes aspectos en la página 118 o si gustas puedes consultar alguna página en internet para ampliar la información sobre lo que es la identidad en la adolescencia, así como también investiga (en la misma página) lo que explica el doctor Carles Feixa sobre el proceso en la adolescencia con respecto a la identidad.
Aprendizaje en familia:
Pide a tu familia que describan cómo eras de niño y cómo eres ahora e identifiquen las diferencias y similitudes.
Conclusiones:
Actividad a entregar Completa el texto de la página 118 definiendo quién eres.
Productos:
Dibujo
Complemento del texto.
ARTES
Ficha de actividades de aprendizaje integradora MAYO 1º Y 2º (segunda parte) Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela:
Sec. Gral. 9 ‘Francisco Ramírez Mata’
Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 4/05/20 – 8/05/20
11/05/20 – 15/05/20
Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez Vega. Grado: 3º A, B, C y D.
Tema: Cinematografía Bloque:3
Para iniciar actividades: para comenzar con un análisis cinematográfico, otra película que veremos es la película de ficción titulada: Soy leyenda (I am legend), dirigida por: Francis Lawrence. Estrenada el 18/01/08 con una duración de 1h 44m. Esta puede ser encontrada en cualquier servicio de streaming como Netflix, Amazon prime o youtube.
Ver y reflexionar: recordando el concepto de storyline en esta película; Robert Neville, un brillante científico, es el único sobreviviente de una plaga creada por el hombre que transforma a los humanos en mutantes sedientos de sangre. Él vaga solitario por Nueva York, buscando a posibles sobrevivientes, y trabaja para hallar una cura para la plaga usando su propia sangre inmune. Neville sabe que las posibilidades son mínimas, y todos esperan que cometa un error para que él caiga en sus manos.
Investiguen: 1.-¿De qué trata esta película? (mínimo 50 palabras)
2. -¿Cuál es la relación entre la película y su título? (mínimo 50 palabras)
3.-¿Te interesa? ¿sí o no, por qué? (mínimo 50 palabras)
4.-¿Cuáles tres escenas consideras más importantes? (mínimo 50 palabras)
5.-¿Qué significado tienen los manniquies? (mínimo 50 palabras)
6.- ¿En qué termina la película? (mínimo 50 palabras)
Aprendizaje en familia: (Empieza segunda parte) propicia una discusión entre familia si creen que exista la posiblidad de que la vida termine de esa manera…
Conclusiones: el storyboard es una especie de comic cinematográfico que con un énfasis exclusivamente grafico, nos permite apreciar cómo se llevará a cabo el montaje y la producción de la película. La película tiene unos encuadres bastante emblemáticos. En un total de 16 encuadres diferentes, dibujaras los encuadres de la escena de la película que más te atrapó. (Recuerda incluir el nombre de cada uno de los encuadres vistos previamente en clase y usar colores).
Productos: -Redacta tu propio storyline sobre la película.
Responde las 6 preguntas en tu libreta de artes visuales.
Como si fuera un guion cinematográfico copia el dialogo de tu escena favorita.
Crea el storyboard de la mejor escena dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
Dibuja otra portada diferente que sería mas apropiada para la película.
Redacta un final totalmente inesperado que te hubiera gustado que tuviera.
Evaluación de lo aprendido:
Productos Puntos
Redacta storyline con tus palabras 1
Responde las 6 preguntas 1
Dibuja el storyboard y la portada 5
Redacta final diferente (200 palabras mínimo) 3
calificación 10
Secretaría de Educación de Guanajuanto (Enviar actividades a vintagevelcro@gmail.com
ARTES
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
MATERIA:
ARTES
MTRA. KARLA DEL SOCORRO SANTOS ESTRADA GRADO:
3° D y E
TITULO
Trabajemos la convivencia en familia FECHAS:
13 Y 14 DE MAYO
PARA INICIAR:
Elabora un pequeño escrito, no más de 10 renglones, en los que expliques, cómo te has sentido durante este tiempo que has permanecido en tu casa, qué has hecho, cómo te la llevas con tu familia, si te has sentido triste, feliz, inquieto, desesperado, etc., eres totalmente libre de describirlo
REFLEXIONEN:
La regulación emocional es la capacidad de identificar, manejar y transformar las emociones para que no nos abrumen y podamos mantener la capacidad de razonar y afrontar cualquier situación, mediante la toma de decisiones y la elección de la mejor alternativa posible después de valorar las consecuencias de las mismas para nuestra vida y la de los demás. La autorregulación emocional es una competencia que puede ser enseñada y aprendida.
Es muy fácil perder el control de nosotros mismos, cuando estamos frente a una situación de estrés, enojo, frustración, tristeza etc., sin embargo, existen algunas técnicas, que nos pueden ayudar a bajar la intensidad de esa emoción. Como lo son:
Reconocer por qué nos sentimos así
Retirarnos a un lugar seguro y tranquilo
Respirar mientras piensan en algo positivo
Pensar cómo van a solucionar su conflicto
Siempre es de gran ayuda, escuchar música que nos tranquilice o incluso, hasta dibujar mientras la escuchamos.
*TODAS LAS ACTIVIDADES LAS REALIZARÁS EN CONJUNTO CON TU FAMILIA Y EN ESTA OCASIÓN, TRABAJARÁS LA TÉCNICA DE LA RESPIRACIÓN Y LA MÚSICA.
TRABAJO CON TU FAMILIA:
Tus padres también pueden practicar con ustedes y entre todos la técnica de la respiración que permite regular los estados emocionales y evitar actuar por impulso. Busquen en casa un lugar donde todos tengan un espacio cómodo para sentarse (alfombra, colchoneta, cojines) de ser posible, un lugar donde no haya distracciones. Este lugar será “el rincón de la calma” y la intención es que ustedes puedan estar en el, cuando lo necesiten.
Se sentarán en el piso y permanecerán ahí 5 minutos. Comenzaremos con la técnica de la respiración, inhalando y exhalando, van a procurar que durante este tiempo, no se tenga música, televisión encendida, ni celulares de alguien más, sólo uno, donde puedan escuchar los sonidos que les voy a mandar.
Cuando termine el audio, en tu cuaderno, vas a registrar las opiniones de cómo se sintieron, las personas que te acompañaron en la actividad y principalmente tú.
https://www.youtube.com/watch?v=Pd3TcScm6UU link para escuchar la música
PARA CERRAR TU TEMA:
Con el mismo audio que trabajaste en la actividad anterior, realizarás un dibujo, este será totalmente libre; en el plasmarás el mensaje que te dio, lo que te imaginaste cuando lo estuviste escuchando.
OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
EN ESTA OCASIÓN PARA TUS EVIDENCIAS, ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO, TAMBIEN PODRÁS INCLUIR UNA FOTO, DEL TRABAJO QUE HICISTE CON TU FAMILIA
SI NO PUEDES ACCEDER DE MANERA DIRECTA CON LA LIGA, COPIA Y PEGA EN TU BUSCADOR
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES, VAS A TENER COMO FECHA LÍMITE EL PRÓXIMO JUEVES 14 DE MAYO (HORA LIMITE 7:00 p.m.)
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER A LA PLATAFORMA O CÓMO ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA.
*TIENES TODO EL DÍA INDICADO, PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA AL SIGUIENTE CORREO:
karliz_ynad@hotmail.com
CUÍDENSE TODOS!!
ARTES
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro Grado: 3 E, F, G, H, I, J, K, L
Tema: TRAGEDIA Y COMEDIA EN EL TEATRO GRIEGO Bloque: III
Para iniciar las actividades:
ANOTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO Y CONTESTA.
¿QUÉ ES UN DRAMA UNA COMEDIA Y UNA TRAGEDIA?
¿CÓMO SE DISTINGUE UN DRAMA DE UNA TRAGEDIA?
¿QUIÉN ES EL MÁXIMO REPRESENTANTE DEL TEATRO GRIEGO?
¿CUÁLES ERAN LAS PARTES PRINCIPALES DEL TEATRO GRIEGO ANTIGUO?
¿CÓMO ERA EL TEATRO GRIEGO EN LA ANTIGÜEDAD?
¿CÓMO ERA EL VESTUARIO EN EL TEATRO GRIEGO?
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL TEATRO GRIEGO?
¿DÓNDE SE REALIZABA EL TEATRO GRIEGO?
Lean y reflexionen: ¿QUÉ ES EL GÉNERO TEATRAL TRAGEDIA?
Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, ¿CÓMO SE LLAMABAN LAS MÁSCARAS EN EL TEATRO GRIEGO?
NOTA: LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
Aprendizaje en familia:
REALIZAR UN COLLAGE DE LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS DEL TIEMPO
Conclusiones: REALIZAR UN TRÍPTICO CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA
Productos:
TRÍPTICO
COLLAGE
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACIÓN
Evaluación de lo aprendido:
Productos Puntos
TIPTICO 3
COLLAGE 3
INVESTIGACIÓN 2
CUADERNO DE TRABAJO 2
CALIFICACIÓN
Secretaria de Educación de Guanajuato
HISTORIA
NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco Ramírez Mata Clave C.T.: 11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro Grado: 3 E, F, G, H, I, J, K, L
Tema: TRAGEDIA Y COMEDIA EN EL TEATRO GRIEGO Bloque: III
Para iniciar las actividades:
ANOTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO Y CONTESTA.
¿QUÉ ES UN DRAMA UNA COMEDIA Y UNA TRAGEDIA?
¿CÓMO SE DISTINGUE UN DRAMA DE UNA TRAGEDIA?
¿QUIÉN ES EL MÁXIMO REPRESENTANTE DEL TEATRO GRIEGO?
¿CUÁLES ERAN LAS PARTES PRINCIPALES DEL TEATRO GRIEGO ANTIGUO?
¿CÓMO ERA EL TEATRO GRIEGO EN LA ANTIGÜEDAD?
¿CÓMO ERA EL VESTUARIO EN EL TEATRO GRIEGO?
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL TEATRO GRIEGO?
¿DÓNDE SE REALIZABA EL TEATRO GRIEGO?
Lean y reflexionen: ¿QUÉ ES EL GÉNERO TEATRAL TRAGEDIA?
Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, ¿CÓMO SE LLAMABAN LAS MÁSCARAS EN EL TEATRO GRIEGO?
NOTA: LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
Aprendizaje en familia:
REALIZAR UN COLLAGE DE LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS DEL TIEMPO
Conclusiones: REALIZAR UN TRÍPTICO CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA
Productos:
TRÍPTICO
COLLAGE
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACIÓN
Evaluación de lo aprendido:
Productos Puntos
TIPTICO 3
COLLAGE 3
INVESTIGACIÓN 2
CUADERNO DE TRABAJO 2
CALIFICACIÓN
Secretaria de Educación de Guanajuato
HISTORIA
HISTORIA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
ESC. SEC. GRAL. NO. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
DEL 11 AL 15 DE MAYO
ASIGNATURA: HISTORIA
GRADO: 3º. GRUPO: E, F
MAESTRA: MARTHA TERESA SIXTOS GONZALEZ
TEMA:
LA GUERRA, LAS LEYES DE REFORMA Y SU IMPACTO EN LA SECULARIZACIÓN DE LA SOCIEDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO:
EXPLICARAS CAMBIOS EN LAS FORMAS DE GOBIERNO DEL SIGLO XIX
INICIO
¿HOY EN DÍA QUIEN ES LA AUTORIDAD ENCARGADA DE REGISTRAR LOS NACIMIENTOS?
¿QUÉ ENTIENDES POR REFORMA?
¿QUÉ SABES SOBRE BENITO JUAREZ?
Lean y Reflexionen:
En este tema conocerás los procesos que llevaron a México a perder una gran parte de su territorio.
Actividades a desarrollar
Investiga la historia de vida de BENITO JUAREZ explica 5 puntos mas importande de su vida apoyate de los siguiente.
¿Quiés fue?, ¿Cuál fue su formación académica?, ¿Por qué es imporante en la historia de México? otros datos( nombre completo, nacionalidad, datos curiosos.
Recuerda poner imagen, o dibuja su rostro. (Colorealo)
¿SABIAS QUÉ? Hasta antes de las Leyes de Reforma el registro de nacimiento lo llevaba la Iglesia.
ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS LEYES DE REFORMA
EN EL EXPLICARAS LO SIGUIENTE:
NACIONALIZACIÓN DE LOS BIENES ECLESIASTICOS
MATRIMONIO CIVIL
REGISTRO CICIL
SECULARIZACIÓN DE DEMENTERIO
LIBERTAD DE CULTOS.
RECURSO DIDÁCTICO
LIBRO DE TEXTO PÁG. 130 A LA 131 https://libros.conaliteg.gob.mx/S00127.htm?#page/130
LIBRO DE TEXTO PÁG. 128 A LA 129 https://libros.conaliteg.gob.mx/S00112.htm?#page/128
CONSULTA LA PÁGINA DE LA UNAM MUSEO DE LAS CONSTITUCIONES
COPIA EN TU CUADERNO LA LINEA DEL TIEMPO COMO VIENE EN LA WEBSITE DE LAS CONSTITUCIONES DESDE 1857 A 1917
RECURSOS DIDÁCTICOS
https://museodelasconstituciones.unam.mx/nuevaweb/linea-del-tiempo-2/
Conclusiones
Toma foto de tus evidencias de trabajo y envía al siguiente correo: martha.sixtos@yahoo.com.mx ASUNTO: SEMANA 2 MAYO [PRIMER APELLIDO] [PRIMER NOMBRE] EJEMPLO SEMANA 2 MAYO GARCIA PEDRO
NO OLVIDES PONER TEMA, NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO EN CADA ACTIVIDAD.
Productos:
PREGUNTAS DE INICIO
BIOGRAFÍA
MAPA CONCEPTUAL
LINEA DEL TIEMPO
Evaluación
PREGUNTAS DE INICIO. 20 PUNTOS
BIOGRAFÍA 20 PUNTOS
MAPA CONCEPTUAL 30 PUNTOS
LINEA DEL TIEMPO 30 PUNTOS
Total 100
TECNOLOGIA
TECNOLOGIATECNOLOGIA
Ficha de actividades del 11 al 15 de Mayo Turno: MatutinoFicha de actividades del 11 al 15 de Mayo Turno: Matutino
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T. 11DES0080Y
Asignatura: Taller “ Decoración de interiores”
Grado: 3° grupos E, F
Maestra: Sanjuana Pérez Núñez
Correo: sanj25@live.com.mx
Tema: Decoración en fiestas
Bloque III
Para iniciar las actividades:
Realiza un recuento de las fiestas a las que asististe y que recuerdas con facilidad su decoración, enlista que elementos identificaste que tenían como parte de la decoración.
Leer y Reflexionar:
La Decoración, es otro factor importante dentro de la organización y requerimientos de cualquiera que sea tu evento social o fiesta. Tu Imagen, gusto e impacto que quieres causar o transmitir ante tus invitados está relacionado directamente con la decoración y ambientación del lugar de la fiesta. Es lógico que cuando te lanzas a llevar a cabo una celebración quieres reunir un grupo de allegados, familiares, amigos y personas importantes de tu entorno, brindarles una gran noche o momento de esparcimiento y diversión y a su vez dentro del mismo impresionarlos, marcar la diferencia y dejar plasmado un recuerdo del que se comente lo mejor señalando lo grandiosa que fue la fiesta para tus invitados en todo aspecto.
Ahora contesta lo siguiente (escribe la pregunta y respuesta en tu cuaderno): ¿Te agradan las fiestas? ¿Qué tipos de fiestas de agradan? ¿Eres de las o los que se fijan en la decoración? ¿Qué te llama la atención de una decoración en las fiestas?
Investiguen:
Investiga algunos tipos de decoración de algunas fiestas y escribe que elementos tienen que te agradan y cuales usarías tú en alguna fiesta o evento que te tocará decorar. Algunos de los ejemplos están en las siguientes ligas:
https://www.pinterest.es/centrosdemesab/decoracion-de-fiestas/
https://inspirahogar.com/temas/decoracion-de-cumpleanos/7-consejos-decoracion-fiestas/
https://fiestascoquetas.com/blog/fiesta-50-aniversario-de-boda/
Aprendizaje en familia:
Pregunta a alguno de tus familiares si han tenido la experiencia de decorar alguna fiesta o evento familiar y qué tomaron en cuenta para decorar.
Conclusión:
Actividad a entregar Realizar el dibujo (en hoja blanca) de cómo sería la decoración de una fiesta o evento familiar. Primero elije el motivo de la fiesta (boda, XV años, Bautizo, baby shower, cumpleaños etc. ) o evento (graduación, despedida de algún amigo, festival de la madre, día del estudiante, día del maestro, bienvenida a algún familiar entre otros).
Después identifica que elementos quieres como decorativos, delimita el espacio que dibujarás con decorativos, ya sea mesa principal, entrada, área de recepción, pista de baile etc.( qué espacio vas a representar en tu dibujo que muestre como decorarías dicho evento).
Productos:
Representación gráfica
AUTONOMIA
AUTONOMIA
Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
TUTORIA
TUTORIA TERCER GRADO
PROF. PAULO SERGIO ANDRADE MEDINA
GRUPOS: A, B, C, D
FECHA: 11/05/20202 -15/05/2020
TEMA: LA ADOLESCENCIA Y LAS ETAPAS DE LA VIDA POR LAS QUE PASAMOS LOS SERES HUMANOS.
ÁMBITO DE INTERVENCIÓN I: Integración entre los alumnos y los miembros de su hogar.
APRENDIZAJE ESPERADO: Que los alumnos junto con los miembros de su hogar hagan una descripción de los momentos más significativos que han influenciado su vida en las diferentes etapas por las que ha pasado dependiendo la edad de cada uno.
ACTIVIDAD: Cuando los seres humanos nacemos, pasamos por diversas etapas de la vida al través de los años, y en cada una de ellas vivimos sucesos muy importantes que nos dejan recuerdos que nos acompañarán durante todo el tiempo que vivamos. La siguiente es una clasificación de las etapas de la vida, escribe en cada una de ellas algún recuerdo agradable que hayas vivido en la infancia, niñez y pubertad, realiza también en familia este ejercicio, donde cada miembro de tu casa expondrá sus respuestas.
TUTORIA
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
TUTORIA
FICHA 5 Tutoría del 11/05/2020 al 15/05/2020
DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
MATEMATICAS
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
De 11 al 15 de mayo 2020
Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata C.C.T: 11DES0080Y
Asignatura: Matemáticas 3 Grado: 3º F
Tema: Sucesiones Numéricas y figurativas. Bloque 3
Para iniciar las actividades:
Escribe en tu libreta, lo que conoces como Sucesión.
Investiga:
Investiga que es una Sucesión, para que se utilizan y sus reglas. No olvides registrar tus hallazgos en la libreta.
Analiza y resuelve:
Los siguientes ejercicios:
a)5,12,19,26, ___, ___, ___
b)0,2,6,14, ___, ___, ___
Analiza y resuelve
Los siguientes ejercicios:
c)1,2,5,14,41,___
d)3,4,6,11,25,66,___
Aprendizaje en familia:
Invita a tu familia a realizar algún ejercicio sencillo: ¿le entendieron? ¿les gusto?.
Conclusiones:
¿Aprendiste algo del tema? Escribe tu experiencia, y recuerda la importancia de no salir de casa.
Productos:
La libreta de matemáticas deberá contener: Evaluación de lo aprendido:
Puntos
*Investigación sobre Sucesiones 2
*Ejercicios 1 y 2 3
*Ejercicio 3, 4 3
*Ejercicio en familia. 2
Profra. Marta Isabel Torres Segura
MATEMATICAS
El trabajo del maestro delfino no se puede visualizar
ResponderBorrarNose puede ver el trabajo que dejo el maestro delfino.
ResponderBorrarNo se puede ver lo de mate
ResponderBorrarNo se ve nada de mate que puedo hacer?
ResponderBorrar