domingo, 10 de mayo de 2020

3ro. T.M. (11 al 15 de Mayo)

           ACTIVIDADES   (11-15 MAYO)
             
                         ESPAÑOL


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO.9
“FRANCISCO RAMÍREZ MATA”
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
ESPAÑOL 3° GRUPOS: A, B, C, D. E. F. 
ESCRIBE EN TU LIBRETA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
Actividad 1

                           LA ACCIÓN DRAMÁTICA

La acción dramática comprende cuatro fases o momentos sucesivos: la presentación, el conflicto, el clímax y el desenlace.

·        La presentación: Es el conjunto de antecedentes (personajes, situaciones e ideas) que da origen a la acción dramática.

·        Conflicto: Es la oposición de dos “fuerzas” presentes en la obra, es decir, dos fuerzas que entran en pugna, lo que produce momentos de tensión. El conflicto mueve a los personajes a la acción y permite que una obra dramática avance.

      *       Clímax: Es el momento en el que el conflicto alcanza su máxima
                Intensidad, antes de resolverse; por esto, corresponde al momento
               de mayor tensión.  

·        Desenlace: Es la resolución favorable o desfavorable del conflicto.
       
Actividad 2.  Escribe en tu libreta.

LA LECTURA DRAMÁTICA

La lectura dramática de una obra de teatro debe ser en voz alta y se deben mezclar elementos de una representación teatral (dramatización) se emplean ademanes, gestos y modulaciones en la voz. No se trata de una puesta en escena, es decir, aquí no hay vestuario, ni escenarios, tampoco se memorizan los diálogos.

Al momento de leerlo se debe tomar en cuenta lo siguiente:

·      Dirigirse al público.
·      Mostrar interés por lo que lee.
·      Leer a una velocidad adecuada.
·      Regular el volumen de la voz.
·      Entonar adecuadamente las palabras.
·      Respetar los signos de puntuación.
·      Modular la voz, expresar con ella sentimientos y actitudes.


Explica brevemente lo que entiendes en cada punto.

                                               INGLES
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

ESC. SEC. GRAL. No.9 Francisco Ramirez Mata.

Nombre del Docente:
edgar cuauhtemoc ramirez lopez

Fecha
11 al 15 de mayo.
Asignatura:
Inglés.
Grado y Grupo
3°A, 3°B, 3°C, 3°D, 3°E, 3°F.

Tema:
adjectives.

Periodo:
III
Aprendizaje Esperado:
describe ciudades.
Inicio:
Anota en tu cuaderno/ hoja de word. Relaciona el adjectivo con el significado en inglés.
Quiet                        famous                 clean
safe                          urban                    hot
busy                         small                    polluted
modern                    beautiful               incredible
expensive                 hilly                      historic


consulta:
https://quizlet.com/46449743/adjetivos-para-describir-un-lugar-adjectives-to-describe-a-place-flash-cards/

Desarrollo:
Anota en tu cuaderno/ hoja de word.Encuentra el opuesto de cada adjetivo de la actividad anterior ( te puedes apoyar de los adjetivos del recuadro):
safe------ dangerous
quiet-----noisy                                                      
Ancient       dirty      cheap          unspectacular    unknown      large horrible        rural     flat                cold  insifnificant   dangerous    noisy

Consulta:






Lee la siguiente descripción y escribe una breve descriṕcion de Tu ciudad. ( escribela en tu cuaderno u hoja de word)
New York is a modern and noisy city, the city has many large buildings, one of the most famous buildings is the Empire State Building;  the life is very expensive and the people is always busy At night the city is very exciting.

* building: edificio   * life: vida      * always: siempre       * people: personas

Seguimiento y Acompañamiento:
Para envío de actividad y/o preguntas sobre la actividad, mandar un e-mail a la dirección: edgar.ingles.sec9@gmail.com

Productos:
1.- Investigación y relacionar vocabulario.
2.- descripción breve de tu ciudad.
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Significado de vocabulario.
3
Relación de columnas.
3
Texto breve sobre tu ciudad.
4

IMPORTANTE:
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU LIBRETA/ LIBRO. TOMAR UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA Y ENVIARLA A LA DIRECCIÓN DE E-MAIL. CON TU NOMBRE COMPLETO , GRADO Y GRUPO.




NOMBRE DE LA ESCUELA: 
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
DEL 11 AL 15 DE MAYO
CLAVE C.T. :
11DES0080Y




Nombre de la escuela:
 Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.:  11DES0080Y
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
Grado: 3° Grupo: E.
Fecha de aplicación:
Semanas del 6 al 29 de Mayo 2020



Tema: 
Reconocemos nuestro potencial motriz y expresivo. Fomento y cuidado de la salud. ¿Qué es la identidad corporal?  Fortalecer los lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.

Trimestre:  3
Para iniciar las actividades:
Ante la situación de salud que se presenta, uno debe conocer la importancia de mantener su cuerpo y estilos de vida saludables para tener una mejor calidad de vida ante cualquier situación que se presente. Comenten con sus familias sobre el tema.

       ¿Qué es la identidad corporal?
       ¿Cuáles son mis principales rasgos propios?
       ¿Cuáles son los rasgos que me distinguen de los demás?
 
Registren en su engargolado notas sobre lo que han conversado
Lean y reflexionen:
       ¿Qué es la identidad corporal?
       ¿Cuáles son mis principales rasgos propios?
       ¿Cuáles son los rasgos que me distinguen de los demás?
       ¿Cómo me perciben mis familiares?
        
Investiguen:
·         Todo lo relacionado con la identidad corporal y que identifique sus principales rasgos.
·         Circuito motriz.

Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así  como las diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas para realizar actividad física dentro del aislamiento.

Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades identificaran la importancia de conocer su identidad corporal, y sus principales rasgos que lo hacen diferente a los demás, y que esos rasgos son una característica para el desarrollo de la integración de su corporeidad, promover hábitos de vida con el circuito motriz.
 Al igual que explorar diversas actividades que se pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas actividades.
Productos:
Semana del 6 al 8 de Mayo.
Día 1.  Investigación de la identidad corporal, sus rasgos distintivos y la respuesta a las preguntas orientadoras. Anotar en tu engargolado y enviar imagen de la misma.
Día 2. Actividad. Realizar un dibujo tuyo en donde reflejes tus características físicas, y alrededor de esto con palabras poner tus principales rasgos y características.  Dibujar en tu engargolado y enviar la imagen.
Semana del 12 al 14 de Mayo.
Día 3. Mi silueta. Se realizara en un espacio el dibujo de tu silueta en el piso lo puedes hacer con gis o crayola lo que tengas a la mano, con ayuda de un familiar, te acostaras en el piso y él se encargara de hacer tu contorno, y ahora dentro de tu silueta tus familiares pondrán tus principales rasgos, características o virtudes. Enviar imagen y escribir en tu engargolado la experiencia de dicha actividad.
Día 4. Cómo nos percibimos. Misma situación pero ahora tú serás el encargado de realizar la silueta de uno o varios familiares, pide que se te apoye para la misma actividad, y al igual que en la actividad anterior pondrán dentro de la silueta los rasgos, características y virtudes de la persona. Enviar imagen y anotar en tu engargolado la experiencia de la misma.
Semana del 18 al 22 de Mayo.
Día 5. Investigar ¿Qué es el circuito de acción motriz? Y dibujar en tu engargolado un ejemplo de un circuito de 3 estaciones. Realizarlo en tu engargolado y enviar imagen.
Día 6. Realizar un circuito de acción motriz deportivo.  A continuación se dará un ejemplo de uno:
1er. Estación: Bote gol. Se patea una pelota o balón y tiene que derribar un objeto (botella ó muñeco) que estará colocado a una distancia de 8 pasos.
2da. Estación: Tiro a la canasta: se lanza una pelota pequeña a un bote o caja de cartón desde una distancia de 6 pasos.
3er. Estación: Tiro al blanco. Se lanza al aire una pelota y antes de que caiga se le tiene que golpear y darle dirección para tratar de derribar un bote o muñeco que estará a una distancia de 8 pasos. Dibujar en tu engargolado el circuito que realizaste, (recuerda que lo puedes adecuar para los objetos que tienes en tu hogar), anotar tu experiencia en tu engargolado y enviar imagen.
Día 7. Dibujar un bebe leche/avión.  Con un gis o crayola vas a dibujarlo en un espacio amplio, la intención es jugarlo en familia, pregunta a tus padres, hermano o abuelos, como son las reglas que ellos utilizaban al momento de jugar. Anotar en tu engargolado tu experiencia, enviar imagen del bebe leche/avión. Escribir cual fue tu potencial en esta actividad.
Día 8. Realizar una sopa de letras, en su engargolado con las siguientes palabras: Identidad corporal, expresión corporal, corporeidad, rasgos, características, silueta, familia, aislamiento.
Enviar imagen de la sopa de letras. Apoyarte con un familiar que te ayude a contestarlo y encontrar las palabras.
Nota: Enviar imagen al correo de las actividades que se realizaron en el engargolado, y de las actividades que se realizan en los diversos espacios.
Evaluación de lo aprendido:



Productos
Puntos

 Investigación de Identidad corporal.
3
Dibujo de características físicas y anotar rasgos.
2
Mi silueta.
3
Como nos percibimos
2
Investigación circuito motriz y dibujar uno en tu engargolado.
3
Realizar un circuito motriz
2
Dibujar un bebe leche/avión.
3
Sopa de letras.
2
Calificación
20


EDUC FIS

A,B,C,D,F
Secundaria General
11 al 15 de mayo
Asignatura: Educación Física 

Miguel Angel Hernandez Ruiz

Tema: La ciencia de la respiración
Bloque 3

Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Qué es y en que consiste la respiración? ¿Cuáles son los tipos de respiración? ¿Cuál es la función de respirar? ¿Qué es la respiración y qué tipos hay? ¿Cuál es la forma adecuada para respirar? ¿Cómo hacer una buena respiración Diafragmática? ¿Qué puedo hacer si me falta la respiración? ¿Qué hacer cuando te falta el aire por ansiedad?
Investiguen y anoten en su portafolio de evidencias: La ciencia de la respiración.
Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que integre todo lo que aprendiste de este tema: el deporte a traves de la historia. (minimo 2 cuartillas)
Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el analisis de la investigación.

QUIMICA





QUIMICA

C,D
Nombre de la escuela:
 Sec. FRANCISCO RAMÍREZ MATA Clave C.T.:
11DES0080Y
Asignatura:
 QUIMICA Grado:
3°C Y 3D

Tema:
 PROYECTO FINAL DEL TERCER BLOQUE Bloque:
3
Para iniciar las actividades
Realiza el proyecto final del bloque 3
Para ello: Realiza en casa un experimento relacionado con la química, con acompañamiento de papá, mamá o tutor.
Debe cumplir con los siguientes aspectos:
-Título del experimento
-Breve explicación previa (marco teórico)
-Indicar materiales y reactivos
-Procedimiento
-Dibujos o imágenes del procedimiento
-Resultados
-Explicación de los resultados
NOTA: el experimento no debe ser peligroso, o que pueda ocasionar daño. Con materiales que tengan en casa, para evitar salir.

Lean y reflexionen:
Lee cuidadosamente las indicaciones para cada actividad
Investiguen:
Qué tipo de experimento pueden realizar en casa, con materiales que se tienen a la mano.
Aprendizaje en familia:
Compartan la lectura y la reflexión sobre la misma
Busquen videos relacionados con experimentos sencillos y elijan el de su preferencia.
Conclusiones:
Se  espera que el alumno realice el total de las actividades solicitadas
Productos:
Actividad: reporte del proyecto “experimento”
Evaluación de lo aprendido:
  Productos Cotejo
  Video de experimento realizado por el alumno 100

QUIMICA

E,F










FCE

NOMBRE DE LA ESCUELA:  
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “ DEL 11 AL 15 DE MAYO CLAVE C.T. : 
11DES0080Y
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética GRADO: 3 º.       GRUPO: A,B,C,D,
MAESTRO: Delfino Franco Hernández  

TEMA: Características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo
Subtema: Disposición al diálogo, a la tolerancia, al debate plural, a la transparencia y a la rendición de cuentas en la  construcción del bien común.
Escuchar asertivamente y comprender la perspectiva de otras personas.
Consenso y disenso.
Retos para la convivencia en el marco de nuevas formas de comunicación: las redes sociales. BLOQUE: 2
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplear procedimientos democráticos que fortalecen la participación ciudadana en asuntos de interés público.
Para iniciar las actividades:  Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Qué se entiende por bien común? ¿Qué nos permite el dialogar? ¿Qué es disenso y consenso? ¿Cuáles son los retos y alcances de las redes sociales?
Lean y reflexionen : En la participación ciudadana es necesario considerar aquellos aspectos que te permiten intervenir, argumentar, proponer y convivir en un mundo diverso y plural. Para lograr una sociedad más libre, informada, equitativa y justa es necesario colaborar con respeto, pero también comprometidos con uno mismo y con los demás.   
Investiguen: En internet o diferentes fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra en tu cuaderno:
Lee  “El trabajo infantil” pag. 87 del libro de texto (del punto 1) y responde las tres preguntas (del punto 2).
Lee  pag. 88-89 y completa las oraciones (del punto 3), responde la pregunta ¿Qué tan difícil es ponerse de acuerdo con estos temas?
Lee pag. 89- 90  y realiza las preguntas (del punto 4) a tres familiares, vecinos o amigos.
Responde a las preguntas (del punto 5).
Lee pag. 91 y realiza  un esquema donde expliquen qué es disenso y consenso, así como sus diferencias (del punto 6).
Lee pag. 92  y responde las preguntas (del punto7), contesta el cuadro (del punto 8)  pag. 93.
Aprendizaje en familia: Realiza la lectura en voz alta de las pag. 89-90 a tres familiares, vecinos o amigos y observa si te escucharon asertivamente, escribe tu observación en tu cuaderno y realiza las preguntas (del punto 4).
Conclusiones:
 Elabora un breve escrito (media cuartilla) donde expliques qué aportarías para un futuro colectivo como miembro de una sociedad democrática.
Productos:
Respuesta a las preguntas (del punto 2,3, 4 ,5,6,7,8).                                 
Escrito (media cuartilla).
Evaluación de lo aprendido:
Productos puntos
Respuestas 5
Escrito 5
Total: 10


FCE
Ficha de actividades del 11 al 15 de Mayo
Turno: Matutino
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata” Clave C.T. 11DES0080Y
Asignatura: Formación Cívica y Ética  III Grado: 3° grupos  E, F
Maestra:  Sanjuana  Pérez Núñez Correo: sanj25 @ live.com.mx

Tema: Elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal. Identidad adolescente.
Bloque  III
Para iniciar las actividades:
Recordemos a lo que hace referencia identidad, para eso escribe en dos renglones lo que recuerdas que es identidad.
Ahora compara el concepto de identidad personal (referencia pág. 116) con el de identidad adolescente: es la sensación de continuidad y mismidad, es decir, de ser uno mismo y lo que le permite al individuo diferenciarse de los demás, es la necesidad de sostener el derecho a la independencia del control paterno y un campo importante es el grupo de iguales.
Escucha la letra de la canción “todo a pulmón” de Alejandro Lerner e identifica si tiene algo de relación con la identidad personal.
Reflexionen:
Actividad a entregar       Analiza cómo se ha ido conformando tu identidad y qué circunstancias les ha hecho ser diferentes a los demás.
Ahora realiza la siguiente actividad, en una hoja en tamaño carta dibuja el contorno de tu figura a escala (utilizando todo el espacio que tiene disponible). Llena su interior con recortes de revistas, periódicos, letras, etc. De todo lo que te identifique (como tu artista favorito, la letra de la canción que más te guste, el tipo de ropa que prefieras utilizar, etc.).
Nota: sino cuentas con el material antes mencionado realiza dibujos que representen lo que te identifica.
Indagar:
Busca los siguientes aspectos en la página 118 o si gustas puedes consultar alguna página en internet para ampliar la información sobre lo que es la identidad en la adolescencia, así como también investiga (en la misma página) lo que explica el doctor Carles Feixa sobre el proceso en la adolescencia con respecto a la identidad.

Aprendizaje en familia:
Pide a tu familia que describan cómo eras de niño y cómo eres ahora e identifiquen las diferencias  y similitudes.
Conclusiones:
Actividad a entregar          Completa el texto de la página 118 definiendo quién eres.
Productos:
Dibujo
Complemento del texto.

ARTES
Ficha de actividades de aprendizaje integradora  MAYO 1º Y  2º   (segunda parte)                Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje.
Nombre de la escuela: 
Sec. Gral. 9  ‘Francisco Ramírez Mata’ 
Clave C.T:           fecha de realización:
11DES0080Y      4/05/20 – 8/05/20
                          11/05/20 – 15/05/20
Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez Vega. Grado: 3º A, B, C y D.

Tema: Cinematografía Bloque:3

Para iniciar actividades: para comenzar con un análisis cinematográfico, otra película que veremos es la película de ficción titulada: Soy leyenda (I am legend), dirigida por: Francis Lawrence. Estrenada el 18/01/08 con una duración de 1h 44m. Esta puede ser encontrada en cualquier servicio de streaming como Netflix, Amazon prime o youtube.
Ver y reflexionar: recordando el concepto de storyline en esta película; Robert Neville, un brillante científico, es el único sobreviviente de una plaga creada por el hombre que transforma a los humanos en mutantes sedientos de sangre. Él vaga solitario por Nueva York, buscando a posibles sobrevivientes, y trabaja para hallar una cura para la plaga usando su propia sangre inmune. Neville sabe que las posibilidades son mínimas, y todos esperan que cometa un error para que él caiga en sus manos.
Investiguen: 1.-¿De qué trata esta película? (mínimo 50 palabras)
2. -¿Cuál es la relación entre la película y su título? (mínimo 50 palabras)
3.-¿Te interesa? ¿sí o no, por qué? (mínimo 50 palabras)
4.-¿Cuáles tres escenas consideras más importantes? (mínimo 50 palabras)
5.-¿Qué significado tienen los manniquies? (mínimo 50 palabras)
6.- ¿En qué termina la película? (mínimo 50 palabras)
Aprendizaje en familia:  (Empieza segunda parte) propicia una discusión entre familia si creen que exista la posiblidad de que la vida termine de esa manera…
Conclusiones: el storyboard es una especie de comic cinematográfico que con un énfasis exclusivamente grafico, nos permite apreciar cómo se llevará a cabo el montaje y la producción de la película. La película tiene unos encuadres bastante emblemáticos. En un total de 16 encuadres diferentes, dibujaras los encuadres de la escena de la película que más te atrapó. (Recuerda incluir el nombre de cada uno de los encuadres vistos previamente en clase y usar colores).
Productos:    -Redacta tu propio storyline sobre la película.
Responde las  6 preguntas en tu libreta de artes visuales.
Como si fuera un guion cinematográfico copia el dialogo de tu escena favorita.
Crea el storyboard de la mejor escena dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
Dibuja otra portada diferente que sería mas apropiada para la película.
Redacta un final totalmente inesperado que te hubiera gustado que tuviera.
Evaluación de lo aprendido:
Productos Puntos
Redacta storyline con tus palabras 1
Responde las  6 preguntas 1
Dibuja el storyboard y la portada 5
Redacta final diferente (200 palabras mínimo) 3
calificación 10

Secretaría de Educación de Guanajuanto (Enviar actividades a vintagevelcro@gmail.com

ARTES
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
  MATERIA:
ARTES

MTRA. KARLA DEL SOCORRO SANTOS ESTRADA GRADO:

3° D y E

TITULO


Trabajemos la convivencia en familia FECHAS:  

13 Y 14 DE MAYO              

PARA INICIAR: 

Elabora un pequeño escrito, no más de 10 renglones, en los que expliques, cómo te has sentido durante este tiempo que has permanecido en tu casa, qué has hecho, cómo te la llevas con tu familia, si te has sentido triste, feliz, inquieto, desesperado, etc., eres totalmente libre de describirlo

REFLEXIONEN: 

La regulación emocional es la capacidad de identificar, manejar y transformar las emociones para que no nos abrumen y podamos mantener la capacidad de razonar y afrontar cualquier situación, mediante la toma de decisiones y la elección de la mejor alternativa posible después de valorar las consecuencias de las mismas para nuestra vida y la de los demás. La autorregulación emocional es una competencia que puede ser enseñada y aprendida.

Es muy fácil perder el control de nosotros mismos, cuando estamos frente a una situación de estrés, enojo, frustración, tristeza etc., sin embargo, existen algunas técnicas, que nos pueden ayudar a bajar la intensidad de esa emoción. Como lo son:
Reconocer por qué nos sentimos así
Retirarnos a un lugar seguro y tranquilo
Respirar mientras piensan en algo positivo
Pensar cómo van a solucionar su conflicto
Siempre es de gran ayuda, escuchar música que nos tranquilice o incluso, hasta dibujar mientras la escuchamos. 

*TODAS LAS ACTIVIDADES LAS REALIZARÁS EN CONJUNTO CON TU FAMILIA Y EN ESTA OCASIÓN, TRABAJARÁS LA TÉCNICA DE LA RESPIRACIÓN Y LA MÚSICA. 

TRABAJO CON TU FAMILIA:

Tus padres también pueden practicar con ustedes y entre todos la técnica de la respiración que permite regular los estados emocionales y evitar actuar por impulso. Busquen en casa un lugar donde todos tengan un espacio cómodo para sentarse (alfombra, colchoneta, cojines) de ser posible, un lugar donde no haya distracciones. Este lugar será “el rincón de la calma” y la intención es que ustedes puedan estar en el, cuando lo necesiten. 
Se sentarán en el piso y permanecerán ahí 5 minutos. Comenzaremos con la técnica de la respiración, inhalando y exhalando, van a procurar que durante este tiempo, no se tenga música, televisión encendida, ni celulares de alguien más, sólo uno, donde puedan escuchar los sonidos que les voy a mandar. 
Cuando termine el audio, en tu cuaderno, vas a registrar las opiniones de cómo se sintieron,  las personas que te acompañaron en la actividad y principalmente tú. 

https://www.youtube.com/watch?v=Pd3TcScm6UU     link para escuchar la música
PARA CERRAR TU TEMA: 
Con el mismo audio que trabajaste en la actividad anterior, realizarás un dibujo, este será totalmente libre; en el plasmarás el mensaje que te dio, lo que te imaginaste cuando lo estuviste escuchando. 


OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:

RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
EN ESTA OCASIÓN PARA TUS EVIDENCIAS, ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO, TAMBIEN PODRÁS INCLUIR UNA FOTO, DEL TRABAJO QUE HICISTE CON TU FAMILIA
SI NO PUEDES ACCEDER DE MANERA DIRECTA CON LA LIGA, COPIA Y PEGA EN TU BUSCADOR 
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES, VAS A TENER COMO FECHA LÍMITE EL PRÓXIMO JUEVES 14 DE MAYO (HORA LIMITE 7:00 p.m.)
SI SABEN DE ALGÚN  COMPAÑERO(A)  QUE NO SEPA COMO ACCEDER A LA PLATAFORMA O CÓMO ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. 

*TIENES TODO EL DÍA INDICADO, PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA AL SIGUIENTE CORREO: 

karliz_ynad@hotmail.com 

CUÍDENSE TODOS!!

ARTES
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro Grado: 3   E, F, G, H, I, J, K, L
Tema: TRAGEDIA Y COMEDIA EN EL TEATRO GRIEGO Bloque:  III

Para iniciar las actividades: 
            ANOTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO Y CONTESTA.
¿QUÉ ES UN DRAMA UNA COMEDIA Y UNA TRAGEDIA?
¿CÓMO SE DISTINGUE UN DRAMA DE UNA TRAGEDIA?
¿QUIÉN ES EL MÁXIMO REPRESENTANTE DEL TEATRO GRIEGO?
¿CUÁLES ERAN LAS PARTES PRINCIPALES DEL TEATRO GRIEGO ANTIGUO?
¿CÓMO ERA EL TEATRO GRIEGO EN LA ANTIGÜEDAD?
¿CÓMO ERA EL VESTUARIO EN EL TEATRO GRIEGO?
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL TEATRO GRIEGO?
¿DÓNDE SE REALIZABA EL TEATRO GRIEGO?
Lean y reflexionen: ¿QUÉ ES EL GÉNERO TEATRAL TRAGEDIA?

Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, ¿CÓMO SE LLAMABAN LAS MÁSCARAS EN EL TEATRO GRIEGO?
 NOTA: LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
Aprendizaje en familia:
REALIZAR UN COLLAGE DE LA EVOLUCIÓN DEL TEATRO A TRAVÉS DEL TIEMPO

Conclusiones: REALIZAR UN TRÍPTICO CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA
Productos:
TRÍPTICO
COLLAGE 
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACIÓN
Evaluación de lo aprendido:
Productos Puntos
TIPTICO 3
COLLAGE 3
INVESTIGACIÓN 2
CUADERNO DE TRABAJO 2
CALIFICACIÓN
Secretaria de Educación de Guanajuato 


HISTORIA











HISTORIA


NOMBRE DE LA ESCUELA:  
ESC. SEC. GRAL. NO. 9 “FRANCISCO RAMIREZ MATA”
CLAVE C.T. : 
11DES0080Y
DEL 11 AL 15 DE MAYO
ASIGNATURA:  HISTORIA
GRADO: 3º.       GRUPO: E, F
MAESTRA: MARTHA TERESA SIXTOS GONZALEZ


TEMA:
LA GUERRA, LAS LEYES DE REFORMA Y SU IMPACTO EN LA SECULARIZACIÓN DE LA SOCIEDAD.


APRENDIZAJE ESPERADO:
EXPLICARAS CAMBIOS EN LAS FORMAS DE GOBIERNO DEL SIGLO XIX
INICIO
¿HOY EN DÍA QUIEN ES LA AUTORIDAD ENCARGADA DE REGISTRAR LOS NACIMIENTOS?
¿QUÉ ENTIENDES POR REFORMA?
¿QUÉ SABES SOBRE BENITO JUAREZ?
Lean y Reflexionen:
En este tema conocerás los procesos que llevaron a México a perder una gran parte de su territorio.


Actividades a desarrollar 


Investiga la historia de vida de BENITO JUAREZ explica 5 puntos mas importande de su vida apoyate de los siguiente.
¿Quiés fue?, ¿Cuál fue su formación académica?, ¿Por qué es imporante en la historia de México? otros datos( nombre completo, nacionalidad, datos curiosos.
Recuerda poner imagen, o dibuja su rostro. (Colorealo)


¿SABIAS QUÉ? Hasta antes de las Leyes de Reforma el registro de nacimiento lo llevaba la Iglesia.


ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS LEYES DE REFORMA 
EN EL EXPLICARAS LO SIGUIENTE: 
NACIONALIZACIÓN DE LOS BIENES ECLESIASTICOS
MATRIMONIO CIVIL
REGISTRO CICIL
SECULARIZACIÓN DE DEMENTERIO
LIBERTAD DE CULTOS.


RECURSO DIDÁCTICO
LIBRO DE TEXTO PÁG. 130 A LA 131 https://libros.conaliteg.gob.mx/S00127.htm?#page/130
LIBRO DE TEXTO PÁG. 128 A LA 129 https://libros.conaliteg.gob.mx/S00112.htm?#page/128


CONSULTA LA PÁGINA DE LA UNAM MUSEO DE LAS CONSTITUCIONES  


COPIA EN TU CUADERNO LA LINEA DEL TIEMPO COMO VIENE EN LA WEBSITE DE LAS CONSTITUCIONES DESDE 1857 A 1917


RECURSOS DIDÁCTICOS
 https://museodelasconstituciones.unam.mx/nuevaweb/linea-del-tiempo-2/


Conclusiones
Toma foto de tus evidencias de trabajo y envía al siguiente correo: martha.sixtos@yahoo.com.mx ASUNTO: SEMANA 2 MAYO [PRIMER APELLIDO] [PRIMER NOMBRE] EJEMPLO SEMANA 2 MAYO GARCIA PEDRO
NO OLVIDES PONER TEMA, NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO EN CADA ACTIVIDAD.
Productos: 
PREGUNTAS DE INICIO
BIOGRAFÍA 
MAPA CONCEPTUAL
LINEA DEL TIEMPO


Evaluación
PREGUNTAS DE INICIO.          20 PUNTOS
BIOGRAFÍA                                20 PUNTOS
MAPA CONCEPTUAL               30 PUNTOS
LINEA DEL TIEMPO                  30 PUNTOS


Total 100

TECNOLOGIA


Ficha de actividades del 11 al 15 de Mayo                                        Turno: MatutinoFicha de actividades del 11 al 15 de Mayo                                        Turno: Matutino
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T. 11DES0080Y
Asignatura: Taller “ Decoración de interiores”
Grado: 3° grupos  E, F 
Maestra:  Sanjuana  Pérez Núñez
Correo: sanj25@live.com.mx


Tema: Decoración en fiestas 
Bloque  III
Para iniciar las actividades:
Realiza un recuento de las fiestas a las que asististe y que recuerdas con facilidad su decoración, enlista que elementos identificaste que tenían como parte de la decoración.


Leer y Reflexionar:
La Decoración, es otro factor importante dentro de la organización y requerimientos de cualquiera que sea tu evento social o fiesta. Tu Imagen, gusto e impacto que quieres causar o transmitir ante tus invitados está relacionado directamente con  la decoración y ambientación del lugar de la fiesta. Es lógico que cuando te lanzas a llevar a cabo una celebración quieres reunir un grupo de allegados, familiares,  amigos y personas importantes de tu entorno, brindarles una gran noche o momento de esparcimiento y diversión y a su vez dentro del mismo  impresionarlos, marcar la diferencia y dejar plasmado un recuerdo del que se comente lo mejor señalando  lo grandiosa que fue la fiesta para tus invitados en todo aspecto.
Ahora contesta lo siguiente (escribe la pregunta y respuesta en tu cuaderno): ¿Te agradan las fiestas?  ¿Qué tipos de fiestas de agradan? ¿Eres de las o los que se fijan en la decoración? ¿Qué te llama la atención de una decoración en las fiestas?
Investiguen:
Investiga algunos tipos de decoración de algunas fiestas y escribe que elementos tienen que te agradan y cuales usarías tú en alguna fiesta o evento que te tocará  decorar. Algunos de los ejemplos están en las siguientes ligas:
https://www.pinterest.es/centrosdemesab/decoracion-de-fiestas/
https://inspirahogar.com/temas/decoracion-de-cumpleanos/7-consejos-decoracion-fiestas/
https://fiestascoquetas.com/blog/fiesta-50-aniversario-de-boda/


Aprendizaje en familia:
Pregunta a alguno de tus familiares si han tenido la experiencia de decorar alguna fiesta o evento familiar y  qué tomaron en cuenta para decorar.
Conclusión:
Actividad a entregar           Realizar el dibujo (en hoja blanca)  de cómo sería la decoración de una fiesta o evento  familiar. Primero elije el motivo de la fiesta (boda, XV años, Bautizo, baby shower, cumpleaños etc. ) o evento (graduación, despedida de algún amigo, festival de la madre, día del estudiante, día del maestro, bienvenida a algún familiar entre otros).
Después identifica que elementos quieres como decorativos, delimita el espacio que dibujarás con decorativos, ya sea mesa principal, entrada, área de recepción, pista de baile etc.( qué espacio vas a representar en tu dibujo que muestre como decorarías dicho evento).
Productos:

Representación gráfica


AUTONOMIA

 Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Historia y Geografía de la Entidad
Tema: Ubicación temporal de la Revolución Mexicana.
Aprendizaje esperado: Ubica temporalmente hechos y procesos relacionados con la Revolución Mexicana. Explica la Revolución Mexicana y la importancia de la Constitución de 1917.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado
Grado y grupo:  3° D
Favor de enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
Semana: 11-15 MAYO
3er trimestre

Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema,(en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
  • Lee el texto de la pag. 154 de tu libro de historia y elabora una paráfrasis (10 renglones)  escríbela en tu cuaderno.
Lean y reflexionen:
  • Contesta en tu cuaderno  ¿Cómo cambio México a partir de la Revolución Mexicana y las transformaciones mundiales?
Investiguen:
  • Investiga en tu libro de historia (pag. 154y 155) los sucesos más importantes de 1910 a 1980 y elabora una línea del tiempo sobre los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales.
  • Investiga en tu  libro de Historia el tema “DIVERSIDAD SOCIALY REGIONAL DE LOS MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS Y SUS LÍDERES”(pag. 158)  y contesta: ¿ A qué se le conoce como la Decena  Trágica?, ¿Qué personaje proclamó el “Plan de Guadalupe”  en Marzo de 1913?, ¿Qué establecia el Plan de Guadalupe?, ¿Qué sucedió en la Convención de Aguascalientes en Noviembre de 1914?, ¿Qué decretaba la “LA LEY AGRARIA” establecida por Carranza el 6 de enero de 1915?.
  • Realiza el cuadro  comparativo sobre la facciones revolucionarias (pag. 158 de tu libro de historia).
  • Elabora un tríptico  “CONSTITUCIÓN DE  1917” (pag. 160 de tu libro de historia)  puedes guairte con las siguientes preguntas: ¿Cuándo y qué personaje  convocó a un Congreso Constituyente?, ¿cuales eran los grupos en los que se dividian los legisladores?, Cuáles eran los ideales radicales y quienes lo integraban?, ¿quienes formaban parte del bando conservador y cual su vision?, ¿Qué artículo de la Carta Magna establecia una legislación agraria?, ¿Qué establecia  el artículo 123 de la Carta Magna?, ¿Qué establecia el articulo 3°?, ¿Cuándo se promulgó la Constitución?, ¿Qué garantias individuales se  establecian? Ilustra tu trabajo
Aprendizaje en familia:
  • Pregunta a tus padres o abuelos que saben sobre los siguientes personajes de la Revolución Mexicana (FRANCISCO I. MADERO, EMILIANO ZAPATA, VICTORIANO HUERTA)  y haz una ficha descriptiva.( características, postura, vestimenta, clase social al que pertenece, objetivos del movimiento armado del que formaron parte), ilustra tu trabajo.
Conclusiones: En un mapa de la República Mexicana identifica los principales movimientos revolucionarios (pag.159).
Productos: Paráfrasis/ pregunta, líneas de tiempo, cuadro comparativo/ preguntas,  tríptico, aprendizaje en familia, movimientos revolucionarios (mapa).
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTOS
PUNTOS
Paráfrasis/ pregunta
2
líneas de tiempo
2
cuadro comparativo/ preguntas
2
Tríptico / movimientos revolucionarios (mapa)
2
aprendizaje en familia
2
Calificación 
10

TECNOLOGIA





Ficha de actividades de aprendizaje integradora 



  
Nombre de la escuela: 
Escuela Secundaria General No. 9  Francisco Ramírez Mata
CCT.
11DES0080Y
Asignatura: Tecnología  (Electricidad)
Profesor: Carlos Arturo Rivera Cabrera
Grado: 3° secundaria
Grupo: A, B y C 

Tema: Formas de generación de energía eléctrica. Transformaciones de energía eléctrica.
Bloque 3  
Para iniciar las actividades: (Del11/04/20 al 15/04/20)
Respondan sobre las siguientes preguntas y escriban las respuestas en su libreta de apunte, o en una hoja para mandar a revisión.
  • ¿De qué otra  manera se puede obtener energía eléctrica? 
  • ¿Qué es una pila y explica para qué sirve? 
  • ¿Qué es un acumulador o pila húmeda? 
  • ¿Qué es un generador?
  • ¿Qué es la energía térmica?
  • ¿Qué son las celdas solares?
Favor de contestar en una hoja en su libreta de Tecnología. Las puedes ir contestando durante el transcurso de la semana. Organízate no satures tus actividades.
Lean y reflexionen:  
El concepto de energía, como ya hemos visto, es un sistema capaz de hacer un trabajo. La electricidad es una forma de energía que se utiliza para ejecutar diversas tareas, Antiguamente no se disponía de energía eléctrica, la iluminación se obtenía por medio de velas y antorchas. Las planchas se calentaban con brasas de carbón ardiente y el trabajo de mover las maquinas o herramientas era realizado por los músculos de las personas o de los animales.
Investiguen: 
En diferentes fuentes de información o consulta a internet, sobre el tema, considerando lo siguiente: 
 
  • ¿Cómo se movían las cosas pesadas anteriormente sin la maquinaria y los equipos modernos que hoy existen?
 Explica el funcionamiento de una pila. Ojo no es la misma pregunta ¿Qué es una pila? 
  •  Explica ampliamente el funcionamiento de una batería eléctrica.  
  •  Explica cómo funcionamiento de un generador eléctrico.
  •  Dibuja el funcionamiento de una pila eléctrica y de un generador simple de corriente eléctrica y un acumulador o batería.
  • OJO Un dibujo por hoja y coloreado, especificando sus partes.


(Pueden apoyarse en google, Wikipedia, diccionarios, etc.)

Lectura y escritura 

Realiza una lectura de cualquier tema mínimo 35 minutos. No hagas trampa  Lee
Registra en tu cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores de la lectura  y organiza la información en tu libreta de trabajo. Ojo la lectura es de cualquier libro.






Realicen Collage o Recortes con la información   

De la información que investigaron, elaboren una collage  sobre los diferentes tipos de fuentes de energía que existen.
Segunda Practica  de tu escritura, realza una hoja por los dos lados de ejercicios de escritura, bájalo de google y tómale foto y la integras a la actividad.
Aprendizaje en familia: 
Propicia una discusión entre familia sobre los diferentes tipos de Fuentes de energía  que existen, comenten qué importancia tiene en la actualidad  en tu entorno.
  • Fundamentos de la Fuentes de energía.
  • Cuáles son las consecuencias de no tener otras fuentes de energía como alternativas.
  • ¿En la actualidad que propondrías como alternativa para una fuente de energía?.
Conclusiones: 
Investigar sobre las alternativas que existen para tener diversos tipos de fuentes de energía para satisfacer las necesidades de los hogares, familias, fabricas, etc. 
Productos: 

  • Interpretación de la información investigada.
  • Dibujos. 
Evaluación de lo aprendido: 

Productos 
Puntos 

Preguntas  
Información de la investigación Preguntas. 
Collage, Cartel, presentación electrónica, Dibujos. 
Calificación 
10 

TUTORIA




TUTORIA TERCER GRADO
PROF. PAULO SERGIO ANDRADE MEDINA
GRUPOS: A, B, C, D
FECHA: 11/05/20202 -15/05/2020
TEMA: LA ADOLESCENCIA Y LAS ETAPAS DE LA VIDA POR LAS QUE PASAMOS LOS SERES HUMANOS.
ÁMBITO DE INTERVENCIÓN I: Integración entre los alumnos y los miembros de su hogar.
APRENDIZAJE ESPERADO: Que los alumnos junto con los miembros de su hogar hagan una descripción de los momentos más significativos que han influenciado su vida en las diferentes etapas por las que ha pasado dependiendo la edad de cada uno.
ACTIVIDAD: Cuando los seres humanos nacemos, pasamos por diversas etapas de la vida al través de los años, y en cada una de ellas vivimos sucesos muy importantes que nos dejan recuerdos que nos acompañarán durante todo el tiempo que vivamos. La siguiente es una clasificación de las etapas de la vida, escribe en cada una de ellas algún recuerdo agradable que hayas vivido en la infancia, niñez y pubertad, realiza también en familia este ejercicio, donde cada miembro de tu casa expondrá sus respuestas.
Etapas de la vida Edad aproximada Escolaridad y ámbito familiar                       Recuerdo agradable
Infancia
0 – 6
Maternal y Jardín de niños

Niñez
6 – 12
Escuela Primaria

Pubertad
12 – 14
Secundaria

Adolescencia
14 – 21
Secundaria y Preparatoria

Juventud
21 – 40
Universidad y formación de una familia

Madurez
40 – 65
Intensa actividad laboral

Vejez
65 – 80
Jubilación

Senectud.
80 en adelante.
Término del ciclo de vida.


TUTORIA


ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata

MATERIA:
Educación Socioemocional 

 MTRA. Karla del Socorro Santos Estrada
GRADO:
3° C y F


TITULO

¿QUÉ ES EL ESTRÉS? IDENTIFIQUEMOS Y ACTUEMOS 
FECHAS:  
13 Y 14 DE MAYO               



PARA INICIAR: 
RESPONDE:

¿Cuál de las siguientes situaciones te resulta estresante?

Recibes un premio en la escuela.
Se te poncha una llanta de la bicicleta.
Asistir a una fiesta divertida hasta las 2 de la mañana.
Que se enferme tu perro.
Recibir un celular nuevo que te acaban de comprar.
Tu mejor amigo(a) llega de visita de otra ciudad y se queda en tu casa durante una semana.
Te dio una gripe muy fuerte.
Todas las anteriores……puedes mencionar otras que no estén incluidas aquí
DESARROLLO DEL TEMA:

REFLEXIONA LO SIGUIENTE:
Si piensas que las cosas estresantes son aquellas que te hacen preocupar tienes una idea equivocada de lo que es el estrés. Estrés puede ser diferentes tipos de cosas: cosas alegres, tristes, alérgicas, físicas etc. Muchas personas cargan con una enorme cantidad de estrés y ni si quiera se han dado cuenta!

Apunta en tu cuaderno:

¿Qué es el estrés?
Estamos familiarizados con la palabra” estrés". Estrés ocurre cuando repruebas una materia, pierdes algo que es importante para ti o no tienes dinero para gastar en la escuela. La mayoría de nosotros piensa que "estrés" es sinónimo de "preocupación". Si estás preocupado estás "estresado".

Investiga cuales son los principales motivos por los que nos llegamos a estresar. 
TRABAJO CON TU FAMILIA: leer

Reflexión:
A nadie le gusta sentir la sensación de palpitar en el pecho y dolor de cabeza que origina el estrés cuando no lo puede descargar. Entender cómo surge y cómo controlarlo nos hará más tranquila nuestra vida diaria.

Para vivir en paz

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron, el rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta. 

La segunda pintura también tenía montañas, pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. En todo esto no se revelaba nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, observó que tras la cascada había un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido...

Sin dudarlo el Rey escogió esta pintura y explicó:

"Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

PARA CERRAR TU TEMA: 
En base a la lectura anterior, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo explicas la siguiente frase: “aun en medio de la tormenta y los tiempos difíciles es posible vivir en paz”?

¿Qué opinas sobre la historia?


OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:

  • RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
  • EN ESTA OCASIÓN PARA TUS EVIDENCIAS, ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO, TAMBIEN PODRÁS INCLUIR UNA FOTO, DEL TRABAJO QUE HICISTE CON TU FAMILIA
  • SI NO PUEDES ACCEDER DE MANERA DIRECTA CON LA LIGA, COPIA Y PEGA EN TU BUSCADOR 
  • PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES, VAS A TENER COMO FECHA LÍMITE EL PRÓXIMO JUEVES 14 DE MAYO (HORA LIMITE 7:00 p.m.)
  • SI SABEN DE ALGÚN  COMPAÑERO(A)  QUE NO SEPA COMO ACCEDER A LA PLATAFORMA O CÓMO ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. 

*TIENES TODO EL DÍA INDICADO, PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA AL SIGUIENTE CORREO: 



CUÍDENSE TODOS


TUTORIA




FICHA 5 Tutoría del 11/05/2020 al 15/05/2020
DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9
Francisco Ramírez Mata
CCT:
11DES0080Y
ASIGNATURA: 
Tutoría 3
Profesor Mario Alberto Torres García
GRADO:
Grupos:
G, H, I, J, K y L







Lean y reflexionen:
Lee y reflexiona en la imagen que se te presenta, comprende las instrucciones y realiza lo que se pide.

Investiguen:
Busca, investiga o pregunta a tus padres sobre la forma de resolver la situación dada y lo que entienden sobre cómo debes de responder. 

Aprendizaje en familia:
Pregunta a tus padres sobre la forma en que entendiste la lectura para resolver esta situación y si ellos lo entendieron igual. Puedes sacar más de una copia para que todos lo intenten y vean si sus resultados coinciden. 

Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Actividad contestada y en tu cuaderno y enviada al  maestro (correo, whatsapp, etc…)
5
Entregar física al regresar a clase en cuaderno u hoja, perfectamente identificada
5
Calificación
10


MATEMATICAS



Ficha de actividades de aprendizaje integradora
De 11 al 15 de mayo 2020

Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata C.C.T: 11DES0080Y
Asignatura: Matemáticas 3 Grado: 3º F
Tema: Sucesiones Numéricas y figurativas. Bloque 3
Para iniciar las actividades:

Escribe en tu libreta, lo que conoces como Sucesión.

Investiga:
Investiga  que es una Sucesión,  para que se utilizan y sus reglas. No olvides registrar tus hallazgos en la libreta.



Analiza y resuelve:
Los siguientes ejercicios:

a)5,12,19,26, ___, ___, ___
b)0,2,6,14, ___, ___, ___
Analiza y resuelve
Los siguientes ejercicios:

c)1,2,5,14,41,___
d)3,4,6,11,25,66,___


Aprendizaje en familia:

Invita a tu familia a realizar algún ejercicio sencillo: ¿le entendieron? ¿les gusto?.

Conclusiones:

¿Aprendiste algo del tema? Escribe tu experiencia, y recuerda la importancia de no salir de casa.


Productos:
La libreta de matemáticas deberá contener: Evaluación de lo aprendido:
Puntos
*Investigación sobre Sucesiones 2
*Ejercicios 1 y 2 3
*Ejercicio 3, 4 3
*Ejercicio en familia. 2


Profra. Marta Isabel Torres Segura


MATEMATICAS











































































































































































































Conclusiones
Toma


























































































































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