MATEMÁTICAS
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De 18
al 22 de mayo 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
|||||||||||
Asignatura: Matemáticas 3
|
Grado: 3º F
|
|||||||||||
Tema: Cilindros, Conos y Esferas.
|
Bloque 3
|
|||||||||||
Para iniciar las
actividades:
Imagina las figuras geométricas que a
continuación se mencionan y describe en tu libreta lo que recuerdes , sobre
lo que es un Cilindro, un Cono, una
esfera y las características de cada
uno.
|
||||||||||||
Investiga:
Los siguientes conceptos:
1.
Que
es un Cilindro, un Cono y una Esfera,
las características y la forma
de cada uno
2.
A
que se le llama en este tipo de cuerpos
radio, altura y generatriz
3.
Que
es un eje de rotación y traslación
4.
Los
planos para construir y desarrollar un Cilindro y un Cono
Escribe en tu libreta lo investigado.
|
||||||||||||
Analiza y contesta:
¿Qué
cuerpos geométricos se forman a partir de girar o trasladar ciertas figuras?:
a)Imagína que un punto
gira alrededor de otro que se encuentra fijo, respetando siempre la misma
distancia que los separa ¿Qué figura se formaría? ___________________________________________________________________
y dibújala.
b)Que método
utilizarías para generar una esfera por medio de un movimiento de rotación o
un giro?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
da un ejemplo.
c)Mencióna que otros cuerpos conoces que se
generen al rotar figuras____________________________________.
|
||||||||||||
Analiza y resuelve
a)Traza un plano para
el desarrollo de un Cilindro y un Cono en hojas de papel (si tienes de color
mejor) y
b)Constrúyelos
Toma foto a las esculturas (figuras) que
elaboraste y envíamela como videncia de tu trabajo
|
||||||||||||
Aprendizaje en
familia:
Muéstrale
a tu familia lo bonitas que quedaron tus figuras geométricas.
|
||||||||||||
Conclusiones:
Reflexiona
sobre lo aprendido y las dificultades que se te presentaron. Recuerda la importancia de no salir de
casa.
|
||||||||||||
|
||||||||||||
Profra. Marta Isabel
Torres Segura
|
||||||||||||
INGLÉS
FICHA DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE A DISTANCIA
ESC. SEC. GRAL. No.9
Francisco Ramirez Mata.
Nombre del Docente:
edgar cuauhtemoc ramirez lopez
|
Fecha
18 al 22 de mayo.
|
Asignatura:
Inglés.
|
Grado y Grupo
3°A, 3°B, 3°C, 3°D, 3°E, 3°F.
|
Tema:
comparatives.
|
Periodo:
III
|
||||||||
Aprendizaje Esperado:
realiza comparaciones.
|
|||||||||
Inicio:
Anota en tu cuaderno/ hoja de word.
investigar y contestar las preguntas.
¿Como se forman los comparatives en ingles?
¿Para que se utilizan?
2.- completa la tabla. Cambia el adjetivo a
comparative y escribe el significado.
consulta:
https://www.ef.com.mx/recursos-aprender-ingles/gramatica-inglesa/comparativo-superlativo/
|
|||||||||
Desarrollo:
Anota en tu cuaderno/ hoja de word.
1.- escribe 6 oraciones comparando la vida de la ciudad con la del
campo.
Ejemplo: the city is
more dangerous than the country.
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
Consulta:
https://www.ef.com.mx/recursos-aprender-ingles/gramatica-inglesa/comparativo-superlativo/
http://www.extensionuned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/1520/comparatives_&_superlatives_(basico).pdf
|
|||||||||
Cierre
escribe 5 comparaciones de ciudades. Ejemplo:
Mexico
City is bigger than Leon, gto.
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
|
|||||||||
Seguimiento y Acompañamiento:
Para envío de actividad y/o preguntas sobre la
actividad, mandar un e-mail a la dirección: edgar.ingles.sec9@gmail.com
|
|||||||||
Productos:
1.- Investigación y cambio de adjetivos a
comparativos.
2.- comparación de la vida del campo y de la
ciudad.
2.- comparación de ciudades.
|
|||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
IMPORTANTE:
SI
REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU LIBRETA/ LIBRO. TOMAR UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD
TERMINADA Y ENVIARLA A LA DIRECCIÓN DE E-MAIL. CON TU NOMBRE COMPLETO , GRADO Y
GRUPO.
CIENCIAS (Química)
HISTORIA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Ficha de actividades
del 18 al 22 de Mayo
Turno: Matutino
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
|
Clave C.T. 11DES0080Y
|
Asignatura: Formación Cívica y Ética
III
|
Grado: 3° grupos E, F
|
Maestra: Sanjuana Pérez Núñez
|
Correo: sanj25 @ live.com.mx
|
Tema: Elementos que intervienen en la conformación de la identidad
personal. Identidad adolescente.
|
Bloque III
|
Para iniciar las
actividades:
-
Lee detenidamente la siguiente frase y escribe en tu libreta qué mensaje te
deja.
“La
adolescencia es un nuevo nacimiento, ya que con ella nacen rasgos humanos más
completos y más altos”.-G. Stanley Hall.
|
Reflexionen:
Actividad a entregar Lee
detenidamente el poema de la página 119 y escribe tus reflexiones en tu
cuaderno:
Pregunta el reportero, con la sagacidad
Que le da la destreza de su oficio:
-¿Por qué y para qué escribe?
-Pero, señor, es obvio. Porque…
|
Indagar:
Actividad a
entregar Realiza la lectura
del caso de unos estudiantes de telesecundaria en Oaxaca (págs. 1119 y 120) y
contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno:
¿Qué circunstancias,
hechos o valores son similares a los de tus grupos de convivencia?
¿Qué situaciones de
las descritas en la nota son diferentes de tu forma de vida?
¿Cómo te imaginas que
sea el carácter de alguno de los alumnos de telesecundaria que participaron en
este proyecto?
¿Qué acciones
llevarías a cabo para mostrar tus cualidades y tu valor hacia lo que te
rodea?
|
Aprendizaje en familia:
-
Leer la siguiente frase y encontrar la
relación de lo que te dice la frase con el tema “identidades adolescentes”.
“Busca
dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas
más exteriores y materiales. Dentro de ti está siempre el secreto; dentro de
ti están todos los secretos. Dentro de ti hay tendidos todos los puentes.
Dentro de ti está la luz misteriosa de todos los secretos”.
Amado Nervo
|
Conclusiones:
Actividad a entregar Escribe el mensaje que te dejo la
situación de los adolescente de telesecundaria y la frase que analizaste con
tu familia.
|
Productos:
-
Reflexión del poema
-
Cuestionario de caso
-
Conclusión
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Ficha de actividades de aprendizaje 3°. Educación Física.
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
|
Grado: 3° Grupo: E.
Fecha de aplicación:
Semanas del 18 al 22 de Mayo 2020
|
Tema:
Reconocemos
nuestro potencial motriz y expresivo. Fomento y cuidado de la salud. ¿Qué es
la identidad corporal? Fortalecer los
lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.
|
Trimestre: 3
|
||
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del
conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas
para realizar actividad física dentro del aislamiento.
|
|||
Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades identificaran
la importancia de conocer su identidad corporal, y sus principales rasgos que
lo hacen diferente a los demás, y que esos rasgos son una característica para
el desarrollo de la integración de su corporeidad, promover hábitos de vida
con el circuito motriz.
Al igual que
explorar diversas actividades que se pueden realizar en casa en compañía de
los integrantes de su familia, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida
saludable en familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del
cuidado de su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se
estimulara la creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a
través de diversas actividades.
|
|||
Productos:
Semana del 18 al 22 de Mayo.
Día 1. Investigar ¿Qué es el circuito de acción
motriz? Y dibujar en tu engargolado un ejemplo de un circuito de 3 estaciones.
Realizarlo en tu engargolado y enviar
imagen.
Día 2. Realizar un circuito de acción motriz
deportivo. A continuación se dará un ejemplo
de uno:
1er. Estación: Bote gol. Se patea una pelota o
balón y tiene que derribar un objeto (botella ó muñeco) que estará colocado a
una distancia de 8 pasos.
2da. Estación: Tiro a la canasta: se lanza una pelota
pequeña a un bote o caja de cartón desde una distancia de 6 pasos.
3er. Estación: Tiro al blanco. Se lanza al aire una
pelota y antes de que caiga se le tiene que golpear y darle dirección para
tratar de derribar un bote o muñeco que estará a una distancia de 8 pasos. Dibujar
en tu engargolado el circuito que realizaste, (recuerda que lo puedes
adecuar para los objetos que tienes en tu hogar), anotar tu experiencia en
tu engargolado y enviar imagen del circuito ó dibujo.
Nota: Enviar imagen al correo de las actividades
que se realizaron en el engargolado, y de las actividades que se realizan en
los diversos espacios.
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Investigación
circuito motriz y dibujar uno en tu engargolado.
|
4
|
||
Realizar
un circuito motriz
|
6
|
||
Calificación
|
10
|
Secundaria General
|
18 al 22 de mayo
|
|
Asignatura: Educación Física
|
Miguel Ángel Hernández Ruiz
|
|
Tema:
El uso adecuado del tiempo libre.
|
Bloque 3
|
|
Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Qué
es el ocio o el tiempo libre? ¿Qué es el
ocio creativo? ¿Cuál es la función del ocio? ¿Cuáles son los beneficios del ocio?
¿Cómo se clasifica el ocio? ¿Qué es el ocio productivo? ¿Qué es el ocio
pasivo? ¿Qué diferencia hay entre el ocio y el tiempo libre? ¿Qué es el ocio
social?
|
||
Anota en su portafolio de evidencias: Las actividades que llevas a
cabo en tu vida cotidiana que corresponden a ocio pasivo, ocio productivo y
ocio social.
Conclusiones: Realiza en tu portafolio de evidencias un texto que
integre todo lo que aprendiste de este tema: El ocio y el tiempo libre.
Evaluación de lo aprendido: a traves de la calidad del trabajo y el
analisis de la investigación.
|
||
Miguel
Angel Hernandez Ruiz
|
|||||||
Puntuación:
|
|||||||
Entrega el 100% o 90% de los trabajos
en tiempo y forma: 6 puntos
|
|||||||
Entrega el 80% o 70% de los trabajos
en tiempo y forma: 3 puntos
|
|||||||
Entrega el 50% o 60% de los trabajos
en tiempo y forma: 1 puntos
|
ARTES
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela
Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
|
MATERIA:
ARTES
Mtra. Karla del Socorro Santos Estrada
|
GRADO:
3° D y E
|
PROYECTO
El uso de la tecnología y el arte en la creación
de proyectos diversos (PARTE 1)
|
FECHAS:
20 y 21 de
Mayo
|
|||||
PARA
INICIAR: (PARTE 1)
Vamos a retomar lo que investigaste en las sesiones anteriores, lo
que ayudará a trabajar las actividades que se te presentarán para las
próximas semanas
|
||||||
DESARROLLO
DEL TEMA:
Para la siguiente actividad, te visualizarás como
un diseñador, y te visitarán cuatro clientes distintos. Ellos te buscan para
que les ayudes a diseñar su espacio de trabajo. Vas a leer con cuidado las
características de cada uno de tus clientes, y en base a eso, deberás hacer
el diseño de su próximo proyecto. Ya que leíste cómo son y lo qué quieren tus
clientes, vas a diseñar su proyecto. Primero realizarás un mapa conceptual
donde pondrás el proyecto en el centro y después incluirás todos los elementos que llevará. Cuando ya
lo hayas terminado, será momento de trazar el dibujo con lo que le vas a
ofrecer al cliente, en pocas palabras tu boceto. Todo lo realizarás en tu
cuaderno a colores, incluso si tienes oportunidad, puedes incluir imágenes.
George Scott
50 años
Él es un hombre de nacionalidad inglesa, muy
amable, sociable, caballeroso y formal. Le gusta mucho viajar, sobre todo a
China y Japón, de donde es su esposa. Estos lugares, le agradan porque
considera que su ambiente le trae tranquilidad. George es médico y quiere
poner su propio consultorio, un lugar en el que sus pacientes se sientan
tranquilos y seguros durante sus consultas. Su pasatiempo favorito es la
lectura.
|
||||||
TRABAJO
CON TU FAMILIA:
No realizarás sol@ el trabajo, alguno de tus
familiares te ayudarán a hacer el diseño del negocio del cliente y debajo de
cada dibujo, agregarás el nombre de quien te ayudó. No solamente quiere decir
que te ayudarán a dibujar, a escribir, etc, si no también cuentan las ideas
que te den o que estén ahí contigo cuando realices el trabajo.
|
||||||
PARA
CERRAR TU TEMA:
Para finalizar, les presentarás en casa tus
trabajos realizados, imagina que ellos son los clientes que te pidieron el
proyecto y serán los mismos quienes te darán una calificación por tu trabajo
realizado. (Puedes incluir una foto de la actividad).
|
||||||
OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
·
RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE
COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS
ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
·
ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN
LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE
ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON
TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE
TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·
PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU
REVISIÓN
·
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO
ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN
QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA
HACEN SABER FOR FAVOR
*TIENES TODO EL DÍA INDICADO,
PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA
CUÍDENSE TODOS
|
Ficha de actividades de aprendizaje integradora NUMERO 3º y 4º (segunda parte) Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la
escuela:
Sec.
Gral. 9 ‘Francisco Ramírez Mata’
|
Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 18/05/20 – 22/05/20
25/05/20 –
29/05/20
|
Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez
Vega.
|
Grado: 3º A, B, C y D.
|
Tema: Cinematografía
|
Bloque:3
|
Para iniciar
actividades: para
comenzar con un análisis cinematográfico, la segunda película que veremos es
la película de ficción titulada: The discovery, dirigida por: Charlie McDowell Estrenada el 2017 con una duración de 1h 42m.
Esta puede ser encontrada en cualquier servicio de streaming como Netflix,
Amazon prime o youtube.
|
Ver y reflexionar: recordando el
concepto de storyline en esta película, Un científico que demostró
la existencia del más allá continúa investigando, a pesar de la ola de
suicidios que causó, mientras su hijo cae en brazos de una mujer que tiene un
pasado traumático.
|
Investiguen: 1.-¿De qué trata esta película? (mínimo 50 palabras)
2. -¿Cuál es
la relación entre la película y su título? (mínimo 50 palabras)
3.-¿Te interesa?
¿si o no, por qué? (mínimo 50 palabras)
4.-¿Cuáles tres
escenas consideras más importantes? (mínimo 50 palabras)
5.-¿De quién son
tienen las cenizas? (mínimo 50 palabras)
6.- ¿En
que termina la película? (mínimo 50 palabras)
|
Aprendizaje en familia: (inicio
de segunda parte) propicia una discusión entre familia sobre el impacto
si en el mundo hubiera un descubrimiento de ese estilo… |
Conclusiones: el storyboard es
una especie de comic cinematográfico que con un énfasis exclusivamente
grafico, nos permite apreciar cómo se llevara a cabo el montaje y la
producción de la película. La película tiene unos encuadres bastante
emblemáticos. En un total de 16 encuadres diferentes, dibujaras los encuadres
de la escena de la película que más te atrapó. (Recuerda incluir el nombre de
cada uno de los encuadres vistos previamente en clase y usar colores).
|
Productos: -Redacta tu propio storyline sobre la
película.
·
Responde las 6 preguntas en tu libreta de artes
visuales.
·
Como si fuera un guion cinematográfico
copia el dialogo de tu escena favorita.
·
Crea el storyboard de la mejor escena
dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
·
Dibuja otra portada diferente que sería mas
apropiada para la película.
·
Redacta un final totalmente inesperado que
te hubiera gustado que tuviera.
|
Evaluación
de lo aprendido:
Productos
|
Puntos
|
Redacta
storyline con tus palabras
|
1
|
Responde
las 6 preguntas
|
1
|
Dibuja
el storyboard y la portada
|
5
|
Redacta
final diferente (200 palabras mínimo)
|
3
|
Calificación
|
10
|
Ficha de actividades de aprendizaje integradora
NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco
Ramírez Mata
|
Clave C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura: Artes Teatro
|
Grado: 3 E, F, G, H, I, J,
K, L
|
Tema: EL TEATRO EN MÉXICO
|
Bloque: III
|
Para iniciar las actividades:
ANOTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y RESPONDELAS EN TU CUADERNO DE TRABAJO.
·
¿QUÉ ES
EL TEATRO MEXICANO?
·
¿CÓMO SE DIO EL
TEATRO EN MÉXICO?
·
¿CUÁL ES EL
TEATRO MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO?
·
¿CUÁLES SON LOS
10 MEJORES TEATROS DE MÉXICO?
·
¿CUÁLES SON LAS
FORMAS DEL TEATRO?
·
¿QUÉ ES EL
TEATRO EN LA CULTURA ANTIGUA?
|
||||||||||||
Lean y reflexionen: ¿CUÁNDO
SURGE EL CINE EN MÉXICO?
|
||||||||||||
Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, ¿CUÁLES SON LAS 4 FORMAS TEATRALES?
NOTA: LA INVESTIGACION
DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
REALIZAR UNA ENTREVISTA A UN
FAMILIAR ACERCA DE ¿CUÁL ES LA FORMA TEATRAL MÁS ANTIGUA?
|
||||||||||||
Conclusiones:
INVESTIGA A UN ACTOR MEXICANO DESTACADO EN
EL TEATRO MEXICANO QUE TU ELIJAS Y REALIZAR UNA INFOGRAFÍA
|
||||||||||||
Productos:
INFOGRAFÍA
ENTREVISTA
CUADERNO DE TRABAJO
INVESTIGACIÓN
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Secretaria de Educación de
Guanajuato
TECNOLOGÍA / AUTONOMÍA
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y
Geografía de la entidad
Tema: Las actividades económicas y los cambios en
los paisajes durante el Porfiriato.
Aprendizaje esperado: Identifica
actividades económicas, comunicaciones y transportes que cambiaron la entidad en el porfiriato.
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 3°D
Favor de enviar los
trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 4- 8 mayo
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
Contesta en tu cuaderno: ¿Qué medios de comunicación conoces?, ¿Cuáles medios de transporte conoces?, ¿Qué beneficios trajo la
electricidad al Estado?.
|
||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
De
las siguientes palabras identifica los medios de comunicación que llegaron al
estado durante el Porfiriato y
escríbelos en tu cuaderno.
INTERNET,
CINEMATÓGRAFO, TELÉFONO, TELEVISIÓN, RADIO, TELEGRÁFO, TELÉFONO CELULAR,
COMPUTADORA.
|
||||||||||||
Investiguen:
·
Investiga
en libros, revistas, enciclopedias cuales fueron los medios de transporte y
comunicación como era el comercio, la agricultura y ganadería que llegaron al
estado durante el porfiriato, haz un pequeño resumen y escríbelo en tu
cuaderno.
·
Ilustra
tu trabajo con dibujos o recortes.
·
Investiga
cuales productos agrícolas se cosechaban en esa época y que animales se criaban,
haz una lista en tu cuaderno. Ilustra tu trabajo.
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Pregunta
a algún familiar si alguna vez realizo un viaje en alguno de los transportes
antes mencionados y pídele te relate la historia y escríbela en tu cuaderno.
|
||||||||||||
Conclusiones:
·
Del
siguiente tema “LA MINERIA EN EL ESTADO”
elabora un collage (en tu cuaderno) buscando en revistas, monografías,
periódicos, libros ilustraciones y/o dibujos,
recórtalos y pégalos, en la siguiente hoja escribe lo que consideres
importante.
|
||||||||||||
Productos:
·
Preguntas
y palabras- resumen y dibujos- historia familiar-collage y escrito.
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y
Geografía de la Entidad
Tema: Ubicación temporal de la
Revolución Mexicana.
Aprendizaje esperado: Ubica
temporalmente hechos y procesos relacionados con la Revolución Mexicana.
Explica la Revolución Mexicana y la importancia de la Constitución de 1917.
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado
|
Grado y grupo: 3° D
Favor de
enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 11-15 MAYO
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema,(en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
·
Lee
el texto de la pag. 154 de tu libro de historia y elabora una paráfrasis (10
renglones) escríbela en tu cuaderno.
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
Contesta
en tu cuaderno ¿Cómo cambio México a
partir de la Revolución Mexicana y las transformaciones mundiales?
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
Investiga
en tu libro de historia (pag. 154y 155) los sucesos más importantes de 1910 a
1980 y elabora una línea del tiempo sobre los aspectos económicos, sociales,
políticos y culturales.
·
Investiga
en tu libro de Historia el tema
“DIVERSIDAD SOCIALY REGIONAL DE LOS MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS Y SUS
LÍDERES”(pag. 158) y contesta: ¿ A qué
se le conoce como la Decena Trágica?,
¿Qué personaje proclamó el “Plan de Guadalupe” en Marzo de 1913?, ¿Qué establecia el Plan
de Guadalupe?, ¿Qué sucedió en la Convención de Aguascalientes en Noviembre
de 1914?, ¿Qué decretaba la “LA LEY AGRARIA” establecida por Carranza el 6 de
enero de 1915?.
·
Realiza
el cuadro comparativo sobre la
facciones revolucionarias (pag. 158 de tu libro de historia).
·
Elabora
un tríptico “CONSTITUCIÓN DE 1917” (pag. 160 de tu libro de
historia) puedes guairte con las siguientes
preguntas: ¿Cuándo y qué personaje
convocó a un Congreso Constituyente?, ¿cuales eran los grupos en los
que se dividian los legisladores?, Cuáles eran los ideales radicales y
quienes lo integraban?, ¿quienes formaban parte del bando conservador y cual
su vision?, ¿Qué artículo de la Carta Magna establecia una legislación
agraria?, ¿Qué establecia el artículo
123 de la Carta Magna?, ¿Qué establecia el articulo 3°?, ¿Cuándo se promulgó
la Constitución?, ¿Qué garantias individuales se establecian? Ilustra tu trabajo
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Pregunta
a tus padres o abuelos que saben sobre los siguientes personajes de la
Revolución Mexicana (FRANCISCO I. MADERO, EMILIANO ZAPATA, VICTORIANO
HUERTA) y haz una ficha descriptiva.(
características, postura, vestimenta, clase social al que pertenece,
objetivos del movimiento armado del que formaron parte), ilustra tu trabajo.
|
||||||||||||||
Conclusiones: En un mapa de la República Mexicana
identifica los principales movimientos revolucionarios (pag.159).
|
||||||||||||||
Productos: Paráfrasis/ pregunta, líneas de
tiempo, cuadro comparativo/ preguntas,
tríptico, aprendizaje en familia, movimientos revolucionarios (mapa).
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y
Geografía de la entidad
Tema: LA POLÍTICA REVOLUCIONARIA Y NACIONALISTA.
Aprendizaje esperado: describe los
cambios de un régimen de caudillos a uno presidencial y la importancia de las
políticas sociales en su desarrollo.
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 3°D
Favor de enviar los
trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 18-22mayo
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
l Lee los temas ( de tu libro de
historia pags. 161,162) “DE LOS CAUDILLOS AL SURGIMIENTO DEL PNR” Y “GUERRA CRISTERA” y escribe en tu cuaderno 8 ideas
principales.
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
Investiga
(en tu libro de historia pag. 164) el tema “REFORMA AGRARIA” y completa: ¿Qué
buscaban los gobiernos
posrevolucionarios?, ¿cual fue el fundamento legal más importante de la
Reforma Agraria, y en que artículo se decreta? .
·
Elabora
el cuadro de dotación de tierras por entidad ( pag. 164 libro de historia)
·
En
un mapa de México ubica y colorea los estados que aparecen el cuadro, ponle
título al mapa, además de utilizar simbologia.
·
Lee
el tema “LOS PROYECTOS EDUCATIVOS” y realiza un cuadro sinóptico. (libro de
historia pag.167-168). Del tema “El indigenismo” realiza un mapa de nubes
(pag.166-167 del mismo libro).
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Pregunta
a algún familiar como son las organizaciones sindicales en sus lugares de
trabajo y redactalo en tu cuaderno.
|
||||||||||||||
Conclusiones:
·
Lee
el texto “EL CALVARIO DEL NUEVO IDIOMA”( pag. 167) y contesta en tu cuaderno
¿de qué manera se relaciona ese proceso de integración con la discriminación
que en la actualidad padecen los pueblos indígenas?
|
||||||||||||||
Productos:
·
Preguntas,
ideas principales, Mapa de México, cuadro sinóptico, mapa de nubes,
aprendizaje en familia.
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y
Geografía de la Entidad
Tema: Desiguadad y movimientos sociales
Aprendizaje esperado: Reconoce las
causas de la desigualdad, el descontento político y la impotancia de la
participación social.
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado
|
Grado y grupo: 3° D
Favor de
enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 25-29 MAYO
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema,(en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
|
||||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
Cuales
crees que son los principales problemas sociales a los que se enfrentan tu y
tu generación. Escribe tu respuesta en tu cuaderno.
|
||||||||||||||
Investiguen:
·
Lee
el texto “EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA, MIGRACIÓN INTERNA, DEMANDA DE SERVICIOS Y
CONTAMINACIÓN” y haz un mapa conceptual. (pag. 173-174 de tu libro de
historia).
·
Observa
las gráficas sobre la población rural
y urbana de la pag. 174de tu libro de historia y completa lo que se indica: ¿a partir de
que décadas se observa una mayor
disminución de la población rural?, elabora una lista con 5 motivos por los cuales la gente migró del campo a las ciudades.
·
Lee
el texto de la”DEL VOTO DE LA MUJER A LA IGUALDAD DE GÉNERO” (pag. 177 libro
de historia) y contestan las preguntas: ¿Que movimiento social impulsaron las
mujeres?, ¿En que año la Constitución reconoció los derechos sociales, pero
no se aceptaba su ciudadania?, ¿En 1923 el gobernador de San Luis Potosí
decretó que...?, el presidente Lázaro Cárdenas en 173 envió las primeras
iniciativas a la cámara de Senadores para..., En 1946 el presidente Miguel Alemán adicionó el artículo 115 con
el que...., El 17 de Octubre de 1953, en el Diario Oficial de la Federación
se publicaron...
|
||||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Pregunta
a un familiar ¿cómo era su forma de vida (padres y abuelos) en los
siguientes aspectos: salud, educación, alimentación, etc. Escribe en tu
cuaderno.
|
||||||||||||||
Conclusiones:
l
Qué
diferencias existen entre las familias de antes y las de hoy en cuanto a
número de integrantes, papel de la mamá, escolaridad de los integrantes, etc.
|
||||||||||||||
Productos:
·
Problemas sociales de tu generación, mapa conceptual,
gráfica / lista de motivos de migración, preguntas, aprendizaje en familia,
conclusión
|
||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
HISTORIA
Nombre
de la escuela: Esc.Sec.Gral #9 Francisco Ramírez Mata
Turno:
Matutino Prof. PAULO ANDRADE.
|
Clave
C.T.: 11DES0080Y
|
Asignatura:
HISTORIA FECHA 18/05/2020 al
22/05/2020
|
Grado:
3 Grupos A,B,C,D
|
Tema: LA
GUERRA Y LEYES DE REFORMA
|
Bloque:3
|
||
Para iniciar las actividades:
Dialoguen sobre la siguiente pregunta:
· ¿ Las leyes tiene que buscar proteger a los mas
vulnerables o ser parejas para todos?
|
|||
Lean y reflexionen:
Realiza
la lectura de tu libro de texto páginas 130 y 131 del subtema “La guerra, Las
leyes de Reforma y su impacto en la secularización de la sociedad” Recuerda
que si no tienes libro te agregue el link para que lo consultes de manera
digital. https://www.contenidos-pearson.com/secundaria_digital/sitio_docente/sitio_docente/books/historia/h2_ss/index.html
|
|||
Actividades:
ACTIVIDAD 1: COPIA EL CUADRO
SINOPTICO Y EL ESQUEMA DE LAS LEYES DE REFORMA .
ACTIVIDAD 2: INVESTIGA LAS LEYES MAS RELEVANTES DE ESTAS
REFORMAS JUARISTAS
ACTIVIDAD 3: 4 IDEAS
PRINCIPALES DEL TEXTO
ACTIVIDAD 4: CONTESTA LAS PREGUNTAS
ACTIVIDAD 5: SOPA DE LETRAS
|
|||
Aprendizaje en familia:
La importancia
de Benito Juárez en el cambio y beneficio social para México
|
|||
Conclusiones:
¿Nuestro
país requiere mas reformas y cambios a la constitución? O
simplemente falta ejecutar y obedecer las leyes existentes
|
|||
Productos:
Cuadro sinóptico y esquema (2)
Investigación de leyes (2)
Ideas principales
(2)
Cuestionario
(2)
Sopa de letras
(2)
|
|||
CALIFICACION
|
10
|
||
Creo que hablo por todos los de tercero y quiero decir que estan dejando muchos trabajos y no da tiempo de estudiar para el examen de prepa :(
ResponderBorrarYo igualmente pienso eso🙁
ResponderBorrarCreo que es mucho trabajo
ResponderBorrarNo nos pueden dar tiempo de estudio
ResponderBorrarTodavia no suben los trabajos��?
ResponderBorrarDONDE ESTAN LOS TRABAJOOOS!!
ResponderBorrartengo muy poco tiempo para hacer las tarea ya que tengo que estudiar para el examen de la prepa y tengo que trabajar
ResponderBorrarEyyy tengo que estudiar para el examen de prepa y ustedes ponen mas mas trabajos ����
ResponderBorrarPerdon por la mala palabra pero ya estuvo suave no dejar estudiaaarrrr >:/
ResponderBorrarFaltan mas materias no las han subido
ResponderBorrarNo Aparecen Las Tareas De Español
ResponderBorrarCreo Que mejor Deberían De subir todo en clasroom
Es más práctico para los alumnos
Y lo de español?
ResponderBorrar