miércoles, 20 de mayo de 2020

3ro. T.M. (25 al 29 de Mayo)



ARTES

Ficha de actividades de aprendizaje integradora NUMERO 3º y 4º   (segunda parte)                                             Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec. Gral. 9  ‘Francisco Ramírez Mata’

Clave C.T:           fecha de realización:
11DES0080Y      18/05/20 – 22/05/20
                            25/05/20 – 29/05/20
Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez Vega.
Grado: 3º A, B, C y D.

Tema: Cinematografía
Bloque:3

Para iniciar actividades: para comenzar con un análisis cinematográfico, la segunda película que veremos es la película de ficción titulada: The discovery, dirigida por: Charlie McDowell Estrenada el 2017 con una duración de 1h 42m. Esta puede ser encontrada en cualquier servicio de streaming como Netflix, Amazon prime o youtube.

Ver y reflexionar: recordando el concepto de storyline en esta película, Un científico que demostró la existencia del más allá continúa investigando, a pesar de la ola de suicidios que causó, mientras su hijo cae en brazos de una mujer que tiene un pasado traumático.
Investiguen: 1.-¿De qué trata esta película? (mínimo 50 palabras)
2. -¿Cuál es la relación entre la película y su título? (mínimo 50 palabras)
3.-¿Te interesa? ¿si o no, por qué? (mínimo 50 palabras)
4.-¿Cuáles tres escenas consideras más importantes? (mínimo 50 palabras)
5.-¿De quién son tienen las cenizas? (mínimo 50 palabras)
6.- ¿En que termina la película? (mínimo 50 palabras)
Aprendizaje en familia:  (inicio de segunda parte) propicia una discusión entre familia sobre el impacto si en el mundo hubiera un descubrimiento de ese estilo…
Conclusiones: el storyboard es una especie de comic cinematográfico que con un énfasis exclusivamente grafico, nos permite apreciar cómo se llevara a cabo el montaje y la producción de la película. La película tiene unos encuadres bastante emblemáticos. En un total de 16 encuadres diferentes, dibujaras los encuadres de la escena de la película que más te atrapó. (Recuerda incluir el nombre de cada uno de los encuadres vistos previamente en clase y usar colores).
Productos:    -Redacta tu propio storyline sobre la película.
·         Responde las  6 preguntas en tu libreta de artes visuales.
·         Como si fuera un guion cinematográfico copia el dialogo de tu escena favorita.
·         Crea el storyboard de la mejor escena dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
·         Dibuja otra portada diferente que sería mas apropiada para la película.
·         Redacta un final totalmente inesperado que te hubiera gustado que tuviera.
Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
Redacta storyline con tus palabras
1
Responde las  6 preguntas
1
Dibuja el storyboard y la portada
5
Redacta final diferente (200 palabras mínimo)
3
Calificación
10
Secretaría de Educación de Guanajuanto (Enviar actividades a vintagevelcro@gmail.com)


ARTES


                                             Ficha de actividades de aprendizaje integradora
 NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela:                                   Francisco Ramírez Mata
Clave C.T.:   11DES0080Y
Asignatura: Artes Teatro
Grado: 3   E, F, G, H, I, J, K, L
Tema: EL TEATRO EN MÉXICO
Bloque:  III

Para iniciar las actividades:
           ANOTA LAS SIGUIENTE PREGUNTA Y RESPONDELA EN TU CUADERNO DE TRABAJO.
·         ¿Cómo se llama el teatro más importante de la Ciudad de México?
Lean y reflexionen: ¿Cuál fue el primer teatro en México?
Investiguen:
 INVESTIGAR EN INTERNET, ¿Cómo se dio el teatro en México?
 NOTA: LA INVESTIGACION DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.

Aprendizaje en familia:

REALIZAR UN JUEGO DE MESA CON LA INFORMACIÓN RECAUDADA DE LOS ANTERIORES EJERCICIOS POR EJEMPLO UN (MEMORAMA, MONOPOLI, TURISTA, ETC.
NOTA EL JUEGO DE MESA SERÁ CON MATERIALES RECICLADOS.
Conclusiones:
REALIZAR UN TRÍPTICO CON DIBUJO Y INFORMACIÓN DE UN TEATRO MEXICANO EL QUE TU ELIJAS.

Productos:
JUEGO DE MESA
TRÍPTICO
CUADERNO DE TRABAJO

Evaluación de lo aprendido:
Productos
Puntos
JUEGO DE MESA
4
TRÍPTICO
3
CUADERNO DE TRABAJO
3
CALIFICACIÓN
10







Secretaria de Educación de Guanajuato


EDUCACION FISICA


Secundaria General
25 al 29 de mayo
Asignatura: Educación Física
Miguel Ángel Hernández Ruiz
Tema:
Expresión corporal a partir de la sesión de Educ. Física
Bloque 3
Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Que es la expresión corporal? ¿Qué es la expresión corporal en educación física? ¿Cuáles son los tipos de expresión corporal? ¿Qué es expresion corporal comunicativa? ¿Cómo se desarrolla la expresión corporal? ¿Cómo se puede mejorar la expresion corporal? ¿Cuál es el objetivo de la expresión corporal? ¿Cuáles son los beneficios de la expresión corporal?


Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=NV7gI9vZuAQ anota en tu libreta lo que comprendiste del video y realiza un dibujo alusivo a lo observado.


EDUCACION FISICA


Ficha de actividades de aprendizaje 3°. Educación Física.


Nombre de la escuela:
 Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T.:  11DES0080Y
Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
Grado: 3° Grupo: E.
Fecha de aplicación:
Semanas del 25 al 29 de Mayo 2020


Tema: 
Reconocemos nuestro potencial motriz y expresivo. Fomento y cuidado de la salud. ¿Qué es la identidad corporal?  Fortalecer los lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.

Trimestre:  3
Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de su entorno familiar, así  como las diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas para realizar actividad física dentro del aislamiento.

Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades identificaran la importancia de conocer su identidad corporal, y sus principales rasgos que lo hacen diferente a los demás, y que estos son una característica para el desarrollo de la integración de su corporeidad, promover hábitos de vida con el circuito motriz.
 Al igual que explorar diversas actividades que se pueden realizar en casa en compañía de los integrantes de su familia, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida saludable en familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través del cuidado de su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se estimulara la creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a través de diversas actividades.
Productos:
Semana del 25 al 29 de Mayo.

Día 1. Dibujar un bebe leche/avión.  Con un gis o crayola vas a dibujarlo en un espacio amplio, la intención es jugarlo en familia, pregunta a tus padres, hermano o abuelos, como son las reglas que ellos utilizaban al momento de jugar. Anotar en tu engargolado tu experiencia, enviar imagen del bebe leche/avión. Escribir cual fue tu potencial en esta actividad.

Día 2. Realizar una sopa de letras, en su engargolado con las siguientes palabras: Identidad corporal, expresión corporal, corporeidad, rasgos, características, silueta, familia, aislamiento.
Enviar imagen de la sopa de letras. Apoyarte con un familiar que te ayude a contestarlo y encontrar las palabras.

Nota: Enviar imagen al correo de las actividades que se realizaron en el engargolado, y de las actividades que se realizan en los diversos espacios.
Evaluación de lo aprendido:



Productos
Puntos

Dibujar un bebe leche/avión.
5
Sopa de letras.
5
Calificación
10


TUTORIA

TUTORIA TERCER GRADO
PROF. PAULO SERGIO ANDRADE MEDINA
GRUPOS: A, B, C, D
FECHA: 25/05/20202 -29/05/2020
TEMA: DISTRACTORES DURANTE EL ESTUDIO.
ÁMBITO DE INTERVENCIÓN II: Seguimiento al proceso académico de los alumnos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Que el alumno comprenda que existen factores y problemas que lo pueden distraer del acto de estudiar, y debe tener la capacidad de buscar alternativas que le ayuden a que estos problemas no le afecten en el aprendizaje.
ACTIVIDAD: A continuación se mencionan algunos distractores de la conducta de estudio, reconócelos y trata de comprender si los utilizas en tu vida diaria. Estos distractores se pueden clasificar en tres grandes grupos:

1).- Distractores psicológicos.
·              Problemas emocionales de tipo afectivo.
·              Presiones, tensiones.
·              Problemas con los padres.
·              Fricciones con los compañeros del grupo.
·              Fricciones con la pareja.
·              Preocupaciones por falta de dinero.
·              Enfermedades de un familiar.

2).- Distractores físicos. (Están presentes en el medio ambiente):
·              Televisión.
·              Computadoras.
·              Teléfonos.
·              Ruido exterior.
·              Conversación entre múltiples personas.


3).- Distractores visuales.
·              Televisión
·              Fotos de artistas.
·              Soñar despiertos
·              El retrato de la pareja.

Esto provoca falta de concentración y agotamiento, ya que tus pensamientos se centran en ellas y no en el estudio. A veces culpamos a otras personas por las situaciones desagradables que nos ocurren a los maestros, a nuestros padres, por la falta de…. O el exceso de….La mejor manera de hacer efectivo un cambio conductual en el estudio es considerar las actividades como algo agradable, útil e importante para nuestro éxito escolar.

La desorganización es el descuido en las condiciones ambientales, la falta de control sobre uno mismo y los objetos que nos rodean , el no poder encontrar lo necesario para estudiar, las notas, las libretas, los libros, hasta lo más elemental como los lápices, al iniciar a estudiar evita este tipo de distracciones y prepara las condiciones adecuadas para tu estudio.
Tener un buen lugar donde estudiar así como un horario fijo de estudio, cómodo, con iluminación y ventilación adecuada, sin ruidos, ni distractores. Lo debes considerar siempre antes de estudiar.

Contesta las siguientes preguntas en tu libreta.

1.¿Cuáles distractores consideras que son los que más influyen en tu estudio? (psicológicos, físicos o visuales y ¿por qué?)                  


2.¿Cómo deben ser las condiciones para que no existan distractores al estudiar?             


3.¿Qué opinas acerca de los distractores psicológicos?                 


4.¿Tienes algún problema sobre un distractor psicológico, como problemas con tus padres, o algún otro?


5.¿Cuál crees que sea la razón por la que tienes ese problema?


6.¿Piensas que tiene solución?, ¿Cuál sería esa solución?


TUTORIA


ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
MATERIA:
ARTES
Mtra. Karla del Socorro Santos Estrada
GRADO:
3° D y E

PROYECTO

El uso de la tecnología y el arte en la creación de proyectos diversos (PARTE 2) mismas indicaciones de la semana anterior

FECHAS:
27 y 28 de Mayo



PARA INICIAR: (PARTE 2)

Vamos a retomar lo que investigaste en las sesiones anteriores, lo que ayudará a trabajar las actividades que se te presentarán para las próximas semanas

DESARROLLO DEL TEMA:

Para la siguiente actividad, te visualizarás como un diseñador, y te visitarán cuatro clientes distintos. Ellos te buscan para que les ayudes a diseñar su espacio de trabajo. Vas a leer con cuidado las características de cada uno de tus clientes, y en base a eso, deberás hacer el diseño de su próximo proyecto. Ya que leíste cómo son y lo qué quieren tus clientes, vas a diseñar su proyecto. Primero realizarás un mapa conceptual donde pondrás el proyecto en el centro y después incluirás  todos los elementos que llevará. Cuando ya lo hayas terminado, será momento de trazar el dibujo con lo que le vas a ofrecer al cliente, en pocas palabras tu boceto. Todo lo realizarás en tu cuaderno a colores, incluso si tienes oportunidad, puedes incluir imágenes.

Clarissa Monzón y Raquel Espinoza 25 años
Mejores amigas desde la primaria, alegres, divertidas, amables, solidarias y siempre buscan hacer sentir bien a los demás. Les encanta la comida mexicana y principalmente los postres típicos de su país (México). Decidieron estudiar la carrera de gastronomía y ahora buscan establecer un lugar en donde las personas lleguen a disfrutar de los platillos  que ellas preparan; quieren un lugar cómodo, acogedor, que tenga elementos naturales y represente a su país.

TRABAJO CON TU FAMILIA:

No realizarás sol@ el trabajo, alguno de tus familiares te ayudarán a hacer el diseño del negocio del cliente y debajo de cada dibujo, agregarás el nombre de quien te ayudó. No solamente quiere decir que te ayudarán a dibujar, a escribir, etc, si no también cuentan las ideas que te den o que estén ahí contigo cuando realices el trabajo.

PARA CERRAR TU TEMA:

Para finalizar, les presentarás en casa tus trabajos realizados, imagina que ellos son los clientes que te pidieron el proyecto y serán los mismos quienes te darán una calificación por tu trabajo realizado. (Puedes incluir una foto de la actividad).

OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:

·         RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·         PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

PARTE DEL TRABAJO
FECHA DE ENTREGA LIMITE
PARTE 2
JUEVES 28 DE MAYO HASTA LAS 7 p.m.

·         ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·         PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU REVISIÓN
·         SI SABEN DE ALGÚN  COMPAÑERO(A)  QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA HACEN SABER FOR FAVOR


*TIENES TODO EL DÍA INDICADO, PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA



CUÍDENSE TODOS

 TUTORIA

ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
MATERIA:
Educación Socioemocional

MTRA. Karla del Socorro Santos Estrada
GRADO:
3° C y F


TITULO
Trabajemos la convivencia en familia:

CONDUCTAS ASERTIVAS PARTE 2
FECHAS:   27- 28 DE MAYO
                


PARA INICIAR (PARTE 2)
La conducta asertiva, es la base de una comunicación efectiva que da como resultado tener relaciones sanas.
Aprender a manejar las situaciones donde alguien no puede hacer lo que desea porque va en contra del derecho de alguien más o querer imponer su voluntad, se puede lograr a través del conocimiento de las conductas asertivas a las que todos tenemos acceso.

DESARROLLO DEL TEMA:
Investiguen:
¿Qué es la asertividad?
¿Qué es una conducta asertiva?
 ¿Cómo la practicamos en la escuela y con mi familia? Menciona 5 ejemplos


TRABAJO CON TU FAMILIA:

Con la ayuda de tus papás, definan situaciones de su convivencia familiar en donde puedan practicar conductas asertivas y que sean respetadas.
Pidan a otro familiar que planteen una situación de su trabajo o vida cotidiana donde han manifestado una conducta asertiva y haya sido respetada.


PARA CERRAR TU TEMA:

Con la información que recabaste, elabora una historieta, donde puedas plasmar lo que tus papás y familiares te platicaron sobre la asertividad; puedes agregar alguna situación propia para completar tu historieta.



OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:

·         RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·         PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

PARTE DEL TRABAJO
FECHA DE ENTREGA LIMITE
PARTE 2
JUEVES 28 DE MAYO/ HORA LIMITE HASTA LAS 7 p.m.

·         ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·         SI SABEN DE ALGÚN  COMPAÑERO(A)  QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA HACEN SABER FOR FAVOR


*TIENES TODO EL DÍA INDICADO, PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA AL SIGUIENTE CORREO:


CUÍDENSE TODOS


TECNOLOGIA

Ficha de actividades de aprendizaje integradora


  
Nombre de la escuela:
Escuela Secundaria General No. 9  Francisco Ramírez Mata
CCT.
11DES0080Y
Asignatura: Tecnología  (Electricidad)
Profesor: Carlos Arturo Rivera Cabrera
Grado: 3° secundaria
Grupo: A, B y C

Tema: Iluminación y Alumbrado, tipos de lámparas, su funcionamiento y aplicaciones, ventajas y desventajas.
Bloque 3 
Para iniciar las actividades: (Del 25/04/20 al 29/04/20)
Respondan sobre las siguientes preguntas y escriban las respuestas en su libreta de apunte, o en una hoja para mandar a revisión.
    ¿Qué es la luz?
    ¿Cómo es la función del ojo humano?
    ¿Cuáles son los tipos de fuente luminosa que existen en la actualidad?
    ¿Cuál es la función del foco?
    ¿Qué es una lámpara fluorescente?
    ¿Conatos tipos de lámparas existen en la actualidad y donde se utiliza cada una de ellas?
Favor de contestar en una hoja en su libreta de Tecnología. Las puedes ir contestando durante el transcurso de la semana. Organízate no satures tus actividades.
Lean y reflexionen:  
Cuando el objeto visible es fuente de energía lumínica, se dice que es luminoso. La luz eléctrica y las velas, son algunos de los ejemplos, pero cuando los objetos son visibles como consecuencia de la luz que reciben, se denominan cuerpos luminosos, las fuentes luminosas de origen eléctrico se fabrican de diferentes materiales, pero básicamente predominan de  métodos de generación de luz, el primer método es una fuente que produce luz por incandescencia de un alambre de tungsteno dentro de un bulbo de vidrio.
Investiguen:
En diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema, considerando lo siguiente y contesta:
                 
       ¿Para qué se utiliza una lámpara de luz y cómo funciona la lámpara  fluorescente?
       Quien invento el foco.
        Explica las partes de un foco y cuál es su función.  
        Explica que es la luz artificial.
        Explica que es la luz natural.
       Que es una lámpara Led y para qué sirve.
       OJO consigue recortes o fotos o dibuja un foco con sus partes, también dibuja una lámpara fluorescente con sus partes, una lámpara led y sus partes. tienes que hacer un dibujo por hoja.


(Pueden apoyarse en google, Wikipedia, diccionarios, etc.)

Lectura y escritura

Realiza una lectura de cualquier tema mínimo 35 minutos. No hagas trampa  Lee
Registra en tu cuaderno lo más importante considerando los puntos anteriores de la lectura  y organiza la información en tu libreta de trabajo. Ojo la lectura es de cualquier libro.



Realicen Collage o Recortes con la información  

De la información que investigaron, elaboren una collage  sobre los diferentes tipos de focos y lámparas que existen en la actualidad.

Cuarta Practica  de tu escritura, realza una hoja por los dos lados de ejercicios de escritura, bájalo de google y tómale foto y la integras a la actividad.
Aprendizaje en familia:
Propicia una discusión entre familia sobre los diferentes tipos de Fuentes de energía  que existen, comenten qué importancia tiene en la actualidad  en tu entorno.
    Importancia de la iluminación.
    Que tipos de lámparas son las incandescentes..

Conclusiones:
Investigar sobre los diferentes tipos de lámparas eléctricas.
Productos:

    Interpretación de la información investigada.
    Dibujos.
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos

Preguntas  
4
Información de la investigación Preguntas.
2
Collage, Cartel, presentación electrónica, Dibujos.
4
Calificación
10
 
AUTONOMIA


Ficha de actividades de aprendizaje integradora.
Escuela Secundaria General No.9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave CT: 11DESOO80Y
Asignatura: Historia y Geografía de la entidad
Tema:  Las actividades económicas y los cambios en los paisajes durante el Porfiriato.
Aprendizaje esperado: Identifica actividades económicas, comunicaciones y transportes  que cambiaron la entidad en el porfiriato.
Maestra: Rosa Deyanira Delgado Ocón
 Grado y grupo:  3°D     
  Favor de enviar los trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
Semana: 4- 8 mayo  
  3er trimestre


Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y aprendizaje esperado (en la primera hoja).
Contesta en tu cuaderno:  ¿Qué medios de comunicación conoces?,  ¿Cuáles medios de transporte  conoces?, ¿Qué beneficios trajo la electricidad al Estado?.
Lean y reflexionen:
·          De las siguientes palabras identifica los medios de comunicación que llegaron al estado durante el Porfiriato  y escríbelos en tu cuaderno.
INTERNET, CINEMATÓGRAFO, TELÉFONO, TELEVISIÓN, RADIO, TELEGRÁFO, TELÉFONO CELULAR, COMPUTADORA.

Investiguen:
·          Investiga en libros, revistas, enciclopedias cuales fueron los medios de transporte y comunicación como era el comercio, la agricultura y ganadería que llegaron al estado durante el porfiriato, haz un pequeño resumen y escríbelo en tu cuaderno.
·          Ilustra tu trabajo con dibujos o recortes.
·          Investiga cuales productos agrícolas se cosechaban en esa época y que animales se criaban, haz una lista en tu cuaderno. Ilustra tu trabajo.
Aprendizaje en familia:
·          Pregunta a algún familiar si alguna vez realizo un viaje en alguno de los transportes antes mencionados y pídele te relate la historia y escríbela en tu cuaderno.
Conclusiones:
·          Del siguiente tema “LA MINERIA EN EL ESTADO”  elabora un collage (en tu cuaderno) buscando en revistas, monografías, periódicos, libros ilustraciones y/o dibujos,  recórtalos y pégalos, en la siguiente hoja escribe lo que consideres importante.

Productos:
·          Preguntas y palabras- resumen y dibujos- historia familiar-collage y escrito. 
Evaluación de lo aprendido:
PRODUCTO
PUNTOS
PREGUNTAS Y PALABRAS
1
RESUMEN, DIBUJOS  Y LISTA DE ANIMALES Y COSECHAS.
3
HITORIA FAMILIAR
3
COLLAGE
3
Calificación
10


TALLER
FCE

NOMBRE DE LA ESCUELA: 
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
DEL 25 AL 29 DE MAYO
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
GRADO: 3 º.       GRUPO: A,B,C,D,
MAESTRO: Delfino Franco Hernández

TEMA 3: Compromisos de los adolescentes ante el futuro.
Subtema: Pensar el futuro con los demás.
El ciudadano que quiero ser; valoración de las condiciones y posibilidades actuales de los adolescentes.
La participación de los adolescentes y jóvenes en el desarrollo social de México.
BLOQUE: 2
APRENDIZAJE ESPERADO: Asumir compromisos ante la necesidad de que los adolescentes participen en asuntos de la vida económica, social, política y cultural del país que condicionan tu desarrollo presente y futuro.

Para iniciar las actividades:  Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Crees que es importante reconocer las razones por las que no logras tus metas? ¿Qué tipo de ciudadano quieres ser? ¿Indiferente y que no aporte nada a su entorno? ¿O uno que con su trabajo y esfuerzo aporte al bien común?
Lean y reflexionen: Para avanzar como sociedad debemos trabajar unidos, por eso es necesario que reconozcas cuáles son tus potencialidades, tus capacidades y tus habilidades, para que por medio de estos contribuyas a mejorar la calidad de vida de todos los que te rodean. Si cada persona aporta estas cualidades a nuestro país, contribuirá a su desarrollo. Por ello, pensar en el futuro con los demás significa coordinar nuestros esfuerzos para alcanzar los objetivos de cada miembro de la sociedad. Por ello, cualquier problema que afecte a nuestra nación debemos contribuir a solucionarlo todos.
Investiguen: En internet o diferentes fuentes de información, considera lo siguiente.
Registra en tu cuaderno:
·         Lee “Entérate de la situación del sida en el mundo” pag. 102 (del punto 1) del libro de texto y responde las preguntas (del punto 2).
·         Lee  pag. 103-104 y  responde a la reflexión y pregunta  (del punto 3). .
·         Lee pag. 104-105 y escribe una conclusión sobre lo que leíste.
·         Lee pag. 106-107  y después de analizar la lectura realiza la actividad (del punto 6).
·         Reflexiona y completa el cuadro, en tu cuaderno (del punto7) pag. 107.

Aprendizaje en familia:  
Solicita a algún miembro de tu familia  reflexionar en cómo le gustaría que fuera México en el futuro y escriban en tu cuaderno cuatro aspectos que mejorarías de nuestro país.

Conclusiones:
 Analiza la siguiente frase: “El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano”. Escribe en tu cuaderno la relación que existe entre la educación y el tema “El ciudadano que quiero ser”.
Productos:
Respuestas (a las preguntas punto 2 y 3)                                 
Conclusión (pag. 104-05)
Actividad (del punto 6)
Cuadro (del punto 7)


Evaluación de lo aprendido:
Productos
puntos
Respuestas
4
Conclusión
2
Actividad
2
 Cuadro
2
Total:
10


 FCE
Ficha de actividades del 25 al 29 de Mayo
Escuela: Sec. General N° 9 “Francisco Ramírez Mata”
Clave C.T. 11DES0080Y
Asignatura: Formación Cívica y Ética  III
Grado: 3° grupos  E, F
Maestra:  Sanjuana  Pérez Núñez
Correo: sanj25@live .com.mx

Tema: Sentido de pertenencia a un grupo por sexo y edad
Bloque  III
Para iniciar las actividades:
  • Trata de responder   las siguientes preguntas: ¿A qué se refiere sentido de pertenencia? ¿Cómo beneficia a las personas ser parte de un grupo? 
Reflexionen:
Actividad a entregar       En una hoja en blanco, elabora un esquema en donde escribas tus intereses y los nombres de tus amigos o compañeros con quienes los compartes.
Después escribe en tu cuaderno los siguientes incisos y responde:
a) Describe cuáles son las consecuencias de no pertenecer a ningún grupo.
b) ¿De qué manera influye el grupo donde me desenvuelvo en la conformación de mi identidad?
c) Escribe que consideras que es el sentido de pertenencia a un grupo por sexo (genero) o edad y su influencia en la conformación de su identidad.
Indagar:
Actividad a entregar           Investiga en la página 120 y escribe la información en tu cuaderno sobre lo siguiente: ¿por qué una persona se une a un grupo? ¿Qué comparte que permite reconocerlos como grupos? ¿Qué se adquiere cuando logras tener sentido de pertenencia a un grupo?
Después  analiza los testimonios (A y B) de la página 121 y 122 (recuadro verde) y responde las preguntas correspondientes en el libro  a cada recuadro.
Aprendizaje en familia:
  • Encontrar el mensaje sobre la lucha por la identidad en la película  de Steven Spielberg, Lincoln, Estados Unidos de América, Dreamworks Studios, 2012.
NOTA: Esta actividad se realizará dentro de las posibilidades de cada familia sino tienen modo de ver la película, sólo identificar los aspectos del testimonio de inciso A en el libro (actividad anterior).
Esta sólo es una actividad complementaria.
Conclusiones:
Actividad a entregar Concluye señalando (por escrito) qué características tienen la identidad de cada uno de los testimonios (A y B págs. 121 y 122) y qué  rasgos (son aquellas características que nos permiten crear una descripción exhaustiva de la persona, por lo tanto, nos permiten distinguir a una persona de otra)  los identifican.
Ejemplo de rasgos: introvertida, relajado, serio, reservado, abierto, seguro, sumiso, dominante, etc.
Productos:
  • Esquema e incisos
  • Análisis del testimonio A y B
  • Conclusión
MATEMATICAS





MATEMATICAS


Ficha de actividades de aprendizaje integradora
De 25 al 29 de mayo 2020

Nombre de la Escuela: Francisco Ramírez Mata
C.C.T: 11DES0080Y
Asignatura: Matemáticas 3
Grado: 3º F
Tema: “Pendientes y ángulo de la inclinación de una recta”
Bloque 3
Para iniciar las actividades:

Piensa en como describirías una recta? ¿Sabes que es un ángulo? ¿Cuantos tipos de ángulos conoces?¿Sabes que es una abscisa y una ordenada?¿Conoces que es un cateto opuesto y uno adyacente?

Investiga:

Los siguientes conceptos:

1.     Abscisa, ordenada
2.     Tipos de triángulos
3.     Cateto opuesto, cateto adyacente e hipotenusa
4.     Posición de los catetos e hipotenusa en un triángulo
5.     Que es la pendiente de una recta
6.     Que es un ángulo de inclinación

 Escribe en tu libreta lo investigado.

Analiza y Revisa:

·          Analiza la información investigada y revisa varios ejemplos sencillos
·          Realiza con otros ejercicios y poco a poco ve eligiendo otros de mayor  complejidad

Escribe en tu cuaderno los ejercicios realizados
Analiza y Resuelve

Supón que ere un arquitecto y que vas a construirle a un cliente, una escalera en la planta baja de su casa, la distancia entre ambos pisos es de 2.40 mts. La huella debe medir mínimo 25 cms. y el peralte 23 cms. para que sea cómoda, pero sobre todo, segura:
¿Cuántos escalones tendrá la escalera?
¿Cuál sería la medida de cada huella y cada peralte?
¿Qué relación debe tener la huella y el peralte para poder subirla cómodamente? ¿Existe más de una posibilidad?
¿Mide las longitudes de la huella y el peralte de las escaleras de tu casa ¿Coinciden las medidas?

Aprendizaje en familia:

Comenta con tu familia que los nuevos aprendizajes que estas adquiriendo son aplicables en situaciones de la vida diaria, y demuéstralo tomando como ejemplo la escalera de tu casa. ¿Los sorprendiste? Cuentamelo.

Conclusiones:

Reflexiona sobre lo aprendido y sigue aclarando todas las dudas que te surjan. Recuerda la importancia de no salir de casa.


Productos:
La libreta de matemáticas deberá contener:
Evaluación de lo aprendido:
Puntos
*Investigación de conceptos de pendientes, ángulos y rectas
2
*Análisis de información y práctica con varios ejercicios
4
*Respuesta al problema planteado
4



Profra. Marta Isabel Torres Segura

  ESPAÑOL






HISTORIA






HISTORIA


QUIMICA

















INGLES



 APFICHA DE ACTIVIDADES DERENDIZAJE A DISTANCIA
ESC. SEC. GRAL. No.9 Francisco Ramirez Mata.

Nombre del Docente:
edgar cuauhtemoc ramirez lopez
Fecha
25 al 29 de mayo. 
Asignatura:
Inglés.
Grado y Grupo
3°A, 3°B, 3°C, 3°D, 3°E, 3°F.

Tema:
superlatives
Periodo:
III
Aprendizaje Esperado:
realiza comparaciones. 
Inicio:
investigar y contestar las preguntas. 
¿Como se forman los superlatives en ingles?
¿Para que se utilizan?
¿cuales son los superlatives irregulares?

2.- completa la tabla. Cambia el adjetivo a superlative y escribe el significado. 
ADJECTIVE
SUPERLATIVE / MEANING. 
Famous
noisy
Big
dangerous
safe
expensive
quiet
polluted
clean
modern
The most famous =  el más famoso
the noisiest =  el más ruidoso
Consulta:
https://www.lewolang.com/gramatica-inglesa/7/comparatives-and-superlatives

https://www.ef.com.mx/recursos-aprender-ingles/gramatica-inglesa/comparativo-superlativo/
              

Desarrollo:                 
Escribe 5  oraciones  utilizando superlatives de lugares en Mexico: 
ejemplo: 
Leon is the biggest city of in the state of Guanajuato. 
Cancun is the most beautiful beach in Mexico. 

1.-
2.-
3.-
4.-
5.-


https://www.ef.com.mx/recursos-aprender-ingles/gramatica-inglesa/comparativo-superlativo/

http://www.extensionuned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/1520/comparatives_&_superlatives_(basico).pdf
Cierre:
Elige una ciudad y elabora un TRIPTICO TURISTICO en inglés..
el tríptico debe incluir: 

use photographs/ drawings: usar imagenes o dibujos.
City Landmarks: lugares importantes de la ciudad. 
use of comparatives and superlatives; utilizar oraciones comparativas y/o superlativas.
Weather: clima 
City holidays: eventos o fiestas importantes de la ciudad.  
Seguimiento y Acompañamiento:
Para envío de actividad y/o preguntas sobre la actividad, mandar un e-mail a la dirección: edgar.ingles.sec9@gmail.com

NOTA: LAS ACTIVIDADES CONTARÁN PARA CALIFICACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE.
Productos:
1.- Investigación y cambio de adjetivos a superlativos.
2.- oraciones utilizando superlativos. 
2.- triptico turistico en ingles. 
Evaluación de lo aprendido:

Productos
Puntos
Cambio de adjetivos a superlativos. 
3
Oraciones utilizando superlativos. 
3
Uso de superlativos y/o comparativos en triptico turistico. 
4

IMPORTANTE: 
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU LIBRETA/ LIBRO. TOMAR UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA Y ENVIARLA A LA DIRECCIÓN DE E-MAIL. CON TU NOMBRE COMPLETO , GRADO Y GRUPO.








3 comentarios:

  1. Que no piensan que tenemos que estudiar para la prepa o que?

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    Respuestas
    1. LA FOTO DE LA MAESTRA DE ESPAÑOL (MTRA.LUPITA) NO SE ENTIENDE, ES UNA FOTO EN LA CUAL SE MUESTRA UNA HISTORIETA.
      Pd: Favor de que los trabajos de los maestros sean legibles, ya que asi facilitaran nuestro desempeño como estudiante
      salu2 jeje

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