ARTES
Ficha de actividades de aprendizaje integradora NUMERO 3º y 4º (segunda parte) Con relación al COVID-19, complementa y desarrolla la actividad de aprendizaje
Nombre de la escuela:
Sec.
Gral. 9 ‘Francisco Ramírez Mata’
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Clave C.T: fecha de realización:
11DES0080Y 18/05/20 – 22/05/20
25/05/20 –
29/05/20
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Asignatura: Artes Visuales
Maestro: Gibrán Márquez Vega.
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Grado: 3º A, B, C y D.
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Tema: Cinematografía
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Bloque:3
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Para iniciar
actividades: para
comenzar con un análisis cinematográfico, la segunda película que veremos es
la película de ficción titulada: The discovery, dirigida por: Charlie McDowell Estrenada el 2017 con una duración de 1h 42m.
Esta puede ser encontrada en cualquier servicio de streaming como Netflix,
Amazon prime o youtube.
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Ver y reflexionar: recordando el
concepto de storyline en esta película, Un científico que demostró la existencia del más allá
continúa investigando, a pesar de la ola de suicidios que causó, mientras su
hijo cae en brazos de una mujer que tiene un pasado traumático.
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Investiguen: 1.-¿De qué trata esta película? (mínimo 50 palabras)
2. -¿Cuál es la
relación entre la película y su título? (mínimo 50 palabras)
3.-¿Te interesa? ¿si
o no, por qué? (mínimo 50 palabras)
4.-¿Cuáles tres
escenas consideras más importantes? (mínimo 50 palabras)
5.-¿De quién son
tienen las cenizas? (mínimo 50 palabras)
6.- ¿En
que termina la película? (mínimo 50 palabras)
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Aprendizaje en familia: (inicio
de segunda parte) propicia una discusión entre familia sobre el impacto
si en el mundo hubiera un descubrimiento de ese estilo… |
Conclusiones: el storyboard es una
especie de comic cinematográfico que con un énfasis exclusivamente grafico,
nos permite apreciar cómo se llevara a cabo el montaje y la producción de la
película. La película tiene unos encuadres bastante emblemáticos. En un total
de 16 encuadres diferentes, dibujaras los encuadres de la escena de la
película que más te atrapó. (Recuerda incluir el nombre de cada uno de los
encuadres vistos previamente en clase y usar colores).
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Productos: -Redacta tu propio storyline sobre la
película.
·
Responde las
6 preguntas en tu libreta de artes visuales.
·
Como si fuera un guion cinematográfico copia
el dialogo de tu escena favorita.
·
Crea el storyboard de la mejor escena
dibujando 16 encuadres diferentes en 2 cuartillas (incluye nombre del plano)
·
Dibuja otra portada diferente que sería mas
apropiada para la película.
·
Redacta un final totalmente inesperado que te
hubiera gustado que tuviera.
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Evaluación
de lo aprendido:
Productos
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Puntos
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Redacta
storyline con tus palabras
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1
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Responde
las 6 preguntas
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1
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Dibuja
el storyboard y la portada
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5
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Redacta
final diferente (200 palabras mínimo)
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3
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Calificación
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10
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Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
NOMBRE DEL PROFR. (A): ALMA DELIA LIMON SILVA
Nombre de la escuela: Francisco
Ramírez Mata
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Clave C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura: Artes Teatro
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Grado: 3 E, F, G, H, I, J,
K, L
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Tema: EL TEATRO EN MÉXICO
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Bloque: III
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Para iniciar las actividades:
ANOTA LAS SIGUIENTE PREGUNTA Y RESPONDELA EN TU
CUADERNO DE TRABAJO.
·
¿Cómo se llama el teatro más importante de
la Ciudad de México?
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Lean y reflexionen: ¿Cuál fue el primer teatro en México?
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Investiguen:
INVESTIGAR EN INTERNET, ¿Cómo se dio el teatro en México?
NOTA: LA INVESTIGACION
DEBE DE ESTAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO.
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Aprendizaje en familia:
REALIZAR UN JUEGO DE MESA CON LA
INFORMACIÓN RECAUDADA DE LOS ANTERIORES EJERCICIOS POR EJEMPLO UN (MEMORAMA,
MONOPOLI, TURISTA, ETC.
NOTA EL JUEGO DE MESA SERÁ CON
MATERIALES RECICLADOS.
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Conclusiones:
REALIZAR UN TRÍPTICO CON DIBUJO Y
INFORMACIÓN DE UN TEATRO MEXICANO EL QUE TU ELIJAS.
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Productos:
JUEGO DE MESA
TRÍPTICO
CUADERNO DE TRABAJO
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Evaluación de lo aprendido:
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Secretaria de Educación de
Guanajuato
EDUCACION FISICA
Secundaria General
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25 al 29 de mayo
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Asignatura: Educación Física
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Miguel Ángel Hernández Ruiz
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Tema:
Expresión corporal a partir de la sesión de Educ. Física
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Bloque 3
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Responde en tu portafolio de evidencias las siguientes preguntas: ¿Que
es la expresión corporal? ¿Qué es la expresión
corporal en educación física? ¿Cuáles son los tipos de expresión corporal?
¿Qué es expresion corporal comunicativa? ¿Cómo se desarrolla la expresión
corporal? ¿Cómo se puede mejorar la expresion corporal? ¿Cuál es el objetivo
de la expresión corporal? ¿Cuáles son los beneficios de la expresión
corporal?
Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=NV7gI9vZuAQ
anota en tu libreta lo que comprendiste del video y realiza un dibujo alusivo
a lo observado.
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Ficha de actividades de aprendizaje 3°. Educación Física.
Nombre de la escuela:
Secundaria General N° 9 “Francisco Ramírez
Mata”
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Clave C.T.: 11DES0080Y
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Asignatura: Educación física
Maestro. José de Jesús Sánchez Magaña
CORREO para mandar evidencias de trabajo:
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Grado: 3° Grupo: E.
Fecha de aplicación:
Semanas del 25 al 29 de Mayo 2020
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Tema:
Reconocemos
nuestro potencial motriz y expresivo. Fomento y cuidado de la salud. ¿Qué es
la identidad corporal? Fortalecer los
lazos familiares dentro de esta situación que se presenta.
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Trimestre: 3
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Aprendizaje en familia: fomentar estilos de vida saludables dentro de
su entorno familiar, así como las
diversas alternativas para el fomento y cuidado de su salud a través del
conocimiento de su cuerpo y los componentes del mismo y las diversas formas
para realizar actividad física dentro del aislamiento.
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Conclusiones:
Los alumnos al término de las actividades
identificaran la importancia de conocer su identidad corporal, y sus
principales rasgos que lo hacen diferente a los demás, y que estos son una
característica para el desarrollo de la integración de su corporeidad,
promover hábitos de vida con el circuito motriz.
Al igual que
explorar diversas actividades que se pueden realizar en casa en compañía de
los integrantes de su familia, y al mismo tiempo fomentara estilos de vida
saludable en familia, para hacer un poco más ameno el aislamiento, a través
del cuidado de su salud física y mental con actividades dentro de casa, y se
estimulara la creatividad, su motricidad y la integración de su corporeidad a
través de diversas actividades.
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Productos:
Semana del 25 al 29 de Mayo.
Día 1. Dibujar
un bebe leche/avión. Con un gis o crayola vas a dibujarlo en un
espacio amplio, la intención es jugarlo en familia, pregunta a tus padres,
hermano o abuelos, como son las reglas que ellos utilizaban al momento de
jugar. Anotar en tu engargolado tu experiencia, enviar imagen del bebe
leche/avión. Escribir cual fue tu potencial en esta actividad.
Día 2. Realizar una sopa de letras, en su engargolado con
las siguientes palabras: Identidad corporal, expresión corporal, corporeidad,
rasgos, características, silueta, familia, aislamiento.
Enviar imagen de la sopa de letras.
Apoyarte con un familiar que te ayude a contestarlo y encontrar las palabras.
Nota: Enviar imagen al correo de las actividades que se realizaron en el
engargolado, y de las actividades que se realizan en los diversos espacios.
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Evaluación de lo aprendido:
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Productos
|
Puntos
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||
Dibujar un bebe leche/avión.
|
5
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||
Sopa de letras.
|
5
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Calificación
|
10
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TUTORIA TERCER GRADO
PROF. PAULO SERGIO ANDRADE MEDINA
GRUPOS: A, B, C, D
FECHA: 25/05/20202 -29/05/2020
TEMA: DISTRACTORES DURANTE EL ESTUDIO.
ÁMBITO DE INTERVENCIÓN II: Seguimiento al proceso académico
de los alumnos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Que el alumno comprenda que existen
factores y problemas que lo pueden distraer del acto de estudiar, y debe tener
la capacidad de buscar alternativas que le ayuden a que estos problemas no le
afecten en el aprendizaje.
ACTIVIDAD: A continuación se mencionan algunos distractores
de la conducta de estudio, reconócelos y trata de comprender si los utilizas en
tu vida diaria. Estos distractores se pueden clasificar en tres grandes grupos:
1).- Distractores psicológicos.
· Problemas
emocionales de tipo afectivo.
· Presiones,
tensiones.
· Problemas
con los padres.
· Fricciones
con los compañeros del grupo.
· Fricciones
con la pareja.
· Preocupaciones
por falta de dinero.
· Enfermedades
de un familiar.
2).- Distractores físicos. (Están presentes en el medio
ambiente):
· Televisión.
· Computadoras.
· Teléfonos.
· Ruido
exterior.
· Conversación
entre múltiples personas.
3).- Distractores visuales.
· Televisión
· Fotos de
artistas.
· Soñar
despiertos
· El
retrato de la pareja.
Esto provoca falta de concentración y agotamiento, ya que
tus pensamientos se centran en ellas y no en el estudio. A veces culpamos a
otras personas por las situaciones desagradables que nos ocurren a los
maestros, a nuestros padres, por la falta de…. O el exceso de….La mejor manera
de hacer efectivo un cambio conductual en el estudio es considerar las
actividades como algo agradable, útil e importante para nuestro éxito escolar.
La desorganización es el descuido en las condiciones
ambientales, la falta de control sobre uno mismo y los objetos que nos rodean ,
el no poder encontrar lo necesario para estudiar, las notas, las libretas, los
libros, hasta lo más elemental como los lápices, al iniciar a estudiar evita
este tipo de distracciones y prepara las condiciones adecuadas para tu estudio.
Tener un buen lugar donde estudiar así como un horario fijo
de estudio, cómodo, con iluminación y ventilación adecuada, sin ruidos, ni
distractores. Lo debes considerar siempre antes de estudiar.
Contesta las siguientes preguntas en tu libreta.
1.¿Cuáles distractores consideras que son los que más
influyen en tu estudio? (psicológicos, físicos o visuales y ¿por qué?)
2.¿Cómo deben ser las condiciones para que no existan
distractores al estudiar?
3.¿Qué opinas acerca de los distractores psicológicos?
4.¿Tienes algún problema sobre un distractor psicológico,
como problemas con tus padres, o algún otro?
5.¿Cuál crees que sea la razón por la que tienes ese
problema?
6.¿Piensas que tiene solución?, ¿Cuál sería esa solución?
TUTORIA
ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela
Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
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MATERIA:
ARTES
Mtra. Karla del Socorro Santos Estrada
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GRADO:
3° D y E
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PROYECTO
El uso de la tecnología y el arte en la creación
de proyectos diversos (PARTE 2) mismas indicaciones de la semana anterior
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FECHAS:
27 y 28 de
Mayo
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PARA
INICIAR: (PARTE 2)
Vamos a retomar lo que investigaste en las sesiones anteriores, lo
que ayudará a trabajar las actividades que se te presentarán para las
próximas semanas
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DESARROLLO
DEL TEMA:
Para la siguiente actividad, te visualizarás como
un diseñador, y te visitarán cuatro clientes distintos. Ellos te buscan para
que les ayudes a diseñar su espacio de trabajo. Vas a leer con cuidado las
características de cada uno de tus clientes, y en base a eso, deberás hacer
el diseño de su próximo proyecto. Ya que leíste cómo son y lo qué quieren tus
clientes, vas a diseñar su proyecto. Primero realizarás un mapa conceptual
donde pondrás el proyecto en el centro y después incluirás todos los elementos que llevará. Cuando ya
lo hayas terminado, será momento de trazar el dibujo con lo que le vas a
ofrecer al cliente, en pocas palabras tu boceto. Todo lo realizarás en tu
cuaderno a colores, incluso si tienes oportunidad, puedes incluir imágenes.
Clarissa
Monzón y Raquel Espinoza 25 años
Mejores amigas desde la primaria, alegres,
divertidas, amables, solidarias y siempre buscan hacer sentir bien a los
demás. Les encanta la comida mexicana y principalmente los postres típicos de
su país (México). Decidieron estudiar la carrera de gastronomía y ahora
buscan establecer un lugar en donde las personas lleguen a disfrutar de los
platillos que ellas preparan; quieren
un lugar cómodo, acogedor, que tenga elementos naturales y represente a su
país.
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||||||
TRABAJO
CON TU FAMILIA:
No realizarás sol@ el trabajo, alguno de tus
familiares te ayudarán a hacer el diseño del negocio del cliente y debajo de
cada dibujo, agregarás el nombre de quien te ayudó. No solamente quiere decir
que te ayudarán a dibujar, a escribir, etc, si no también cuentan las ideas
que te den o que estén ahí contigo cuando realices el trabajo.
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||||||
PARA
CERRAR TU TEMA:
Para finalizar, les presentarás en casa tus
trabajos realizados, imagina que ellos son los clientes que te pidieron el
proyecto y serán los mismos quienes te darán una calificación por tu trabajo
realizado. (Puedes incluir una foto de la actividad).
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||||||
OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
·
RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE
COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS
ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
·
ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN
LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE
ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON
TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE
TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·
PARA AQUELLOS QUE NO HAN ENTREGADO LAS
ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE DEBEN DE MANARLAS AL CORREO PARA SU
REVISIÓN
·
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO
ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN
QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA
HACEN SABER FOR FAVOR
*TIENES TODO EL DÍA INDICADO,
PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA
CUÍDENSE TODOS
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ACTIVIDADES INTEGRADORAS
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
|
MATERIA:
Educación
Socioemocional
MTRA.
Karla del Socorro Santos Estrada
|
GRADO:
3° C y F
|
TITULO
Trabajemos la
convivencia en familia:
CONDUCTAS ASERTIVAS PARTE 2
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FECHAS: 27- 28 DE MAYO
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PARA INICIAR
(PARTE 2)
La conducta asertiva, es la base
de una comunicación efectiva que da como resultado tener relaciones sanas.
Aprender a manejar las
situaciones donde alguien no puede hacer lo que desea porque va en contra del
derecho de alguien más o querer imponer su voluntad, se puede lograr a través
del conocimiento de las conductas asertivas a las que todos tenemos acceso.
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||||||
DESARROLLO
DEL TEMA:
Investiguen:
¿Qué es la asertividad?
¿Qué es una conducta asertiva?
¿Cómo la practicamos en la
escuela y con mi familia? Menciona 5 ejemplos
|
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TRABAJO
CON TU FAMILIA:
Con la ayuda de tus papás, definan situaciones de su convivencia
familiar en donde puedan practicar conductas asertivas y que sean respetadas.
Pidan a otro familiar que planteen una situación
de su trabajo o vida cotidiana donde han manifestado una conducta asertiva y
haya sido respetada.
|
||||||
PARA
CERRAR TU TEMA:
Con la información que recabaste, elabora una
historieta, donde puedas plasmar lo que tus papás y familiares te platicaron
sobre la asertividad; puedes agregar alguna situación propia para completar
tu historieta.
|
||||||
OBSERVACIONES/SUGERENCIAS:
·
RECUERDA QUE TU TRABAJO DEBE DE LLEVAR NOMBRE
COMPLETO, FECHA Y TÍTULO DEL TEMA
·
PARA QUE ENVÍES EVIDENCIAS DE ESTAS
ACTIVIDADES, SE VA A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
·
ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA Y RESPETEN
LA FECHAS DE ENTREGA, ORANÍZATE CON TUS TIEMPOS, CON TUS MATERIAS, NO TE
ESTRESES Y TOMA UN RESPIRO QUE TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE Y CONTINUAR CON
TUS ACTIVIDADES, SABEMOS QUE ESTAMOS DANDO UN ESFUERZO DOBLE, PERO SÉ QUE
TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE.
·
SI SABEN DE ALGÚN COMPAÑERO(A) QUE NO SEPA COMO ACCEDER AL BLOG O CÓMO
ENVIAR SUS ACTIVIDADES Y SI TIENEN CONTACTO CON ELLOS, APÓYENSE, RECUERDEN
QUE ESTOS TIEMPOS SON DE SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA. CUALQUIER DUDA, ME LA
HACEN SABER FOR FAVOR
*TIENES TODO EL DÍA INDICADO,
PARA QUE ENTREGUES TUS ACTIVIDADES HASTA LA HORA SEÑALADA AL SIGUIENTE
CORREO:
CUÍDENSE
TODOS
|
||||||
Ficha de
actividades de aprendizaje integradora
Nombre de la escuela:
Escuela Secundaria General No. 9 Francisco Ramírez Mata
|
CCT.
11DES0080Y
|
Asignatura:
Tecnología (Electricidad)
Profesor: Carlos Arturo Rivera Cabrera
|
Grado: 3° secundaria
Grupo: A, B
y C
|
Tema: Iluminación y Alumbrado, tipos de
lámparas, su funcionamiento y aplicaciones, ventajas y desventajas.
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Bloque 3
|
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Para iniciar las actividades: (Del 25/04/20 al 29/04/20)
Respondan
sobre las siguientes preguntas y escriban las respuestas en su libreta de
apunte, o en una hoja para mandar a revisión.
•
¿Qué es la luz?
•
¿Cómo es la función del ojo humano?
•
¿Cuáles son los tipos de fuente
luminosa que existen en la actualidad?
•
¿Cuál es la función del foco?
• ¿Qué es una
lámpara fluorescente?
• ¿Conatos
tipos de lámparas existen en la actualidad y donde se utiliza cada una de
ellas?
Favor de
contestar en una hoja en su libreta de Tecnología. Las puedes ir contestando
durante el transcurso de la semana. Organízate no satures tus actividades.
|
|||
Lean y reflexionen:
Cuando el
objeto visible es fuente de energía lumínica, se dice que es luminoso. La luz
eléctrica y las velas, son algunos de los ejemplos, pero cuando los objetos
son visibles como consecuencia de la luz que reciben, se denominan cuerpos
luminosos, las fuentes luminosas de origen eléctrico se fabrican de
diferentes materiales, pero básicamente predominan de métodos de generación de luz, el primer
método es una fuente que produce luz por incandescencia de un alambre de
tungsteno dentro de un bulbo de vidrio.
|
|||
Investiguen:
En
diferentes fuentes de información o consulta en internet, sobre el tema,
considerando lo siguiente y contesta:
•
¿Para qué se
utiliza una lámpara de luz y cómo funciona la lámpara fluorescente?
•
Quien
invento el foco.
•
Explica las partes de un foco y cuál es su
función.
• Explica
que es la luz artificial.
• Explica
que es la luz natural.
• Que es una lámpara Led y para qué sirve.
• OJO consigue
recortes o fotos o dibuja un foco con sus partes, también dibuja una lámpara
fluorescente con sus partes, una lámpara led y sus partes. tienes que hacer
un dibujo por hoja.
(Pueden
apoyarse en google, Wikipedia, diccionarios, etc.)
Lectura y escritura
Realiza una lectura de cualquier
tema mínimo 35 minutos. No hagas trampa Lee
Registra en tu cuaderno lo más
importante considerando los puntos anteriores de la lectura y organiza la información en tu libreta de
trabajo. Ojo la lectura es de cualquier libro.
Realicen Collage o
Recortes con la información
De la información que investigaron, elaboren una collage
sobre los diferentes tipos de focos y
lámparas que existen en la actualidad.
Cuarta Practica de tu escritura, realza una hoja por los dos
lados de ejercicios de escritura, bájalo de google y tómale foto y la
integras a la actividad.
|
|||
Aprendizaje en familia:
Propicia una discusión entre
familia sobre los diferentes tipos de Fuentes de energía que existen, comenten qué importancia tiene
en la actualidad en tu entorno.
•
Importancia
de la iluminación.
•
Que tipos de
lámparas son las incandescentes..
|
|||
Conclusiones:
Investigar sobre los diferentes tipos de lámparas
eléctricas.
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Productos:
•
Interpretación de la información investigada.
•
Dibujos.
|
|||
Evaluación de lo aprendido:
|
|||
Productos
|
Puntos
|
||
Preguntas
|
4
|
||
Información de la investigación Preguntas.
|
2
|
||
Collage, Cartel, presentación electrónica,
Dibujos.
|
4
|
||
Calificación
|
10
|
Ficha de actividades de aprendizaje
integradora.
Escuela Secundaria General No.9
“Francisco Ramírez Mata”
|
Clave CT: 11DESOO80Y
|
Asignatura: Historia y
Geografía de la entidad
Tema: Las actividades económicas y los cambios en
los paisajes durante el Porfiriato.
Aprendizaje esperado: Identifica
actividades económicas, comunicaciones y transportes que cambiaron la entidad en el porfiriato.
Maestra: Rosa Deyanira
Delgado Ocón
|
Grado y grupo: 3°D
Favor de enviar los
trabajos al siguiente correo:
deyaocon2507@gmail.com
|
Semana: 4- 8 mayo
|
3er trimestre
|
Para iniciar las actividades: Poner nombre, fecha, tema, (en todas las hojas) y
aprendizaje esperado (en la primera hoja).
Contesta en tu cuaderno: ¿Qué medios de comunicación conoces?, ¿Cuáles medios de transporte conoces?, ¿Qué beneficios trajo la
electricidad al Estado?.
|
||||||||||||
Lean y reflexionen:
·
De
las siguientes palabras identifica los medios de comunicación que llegaron al
estado durante el Porfiriato y
escríbelos en tu cuaderno.
INTERNET,
CINEMATÓGRAFO, TELÉFONO, TELEVISIÓN, RADIO, TELEGRÁFO, TELÉFONO CELULAR,
COMPUTADORA.
|
||||||||||||
Investiguen:
·
Investiga
en libros, revistas, enciclopedias cuales fueron los medios de transporte y
comunicación como era el comercio, la agricultura y ganadería que llegaron al
estado durante el porfiriato, haz un pequeño resumen y escríbelo en tu
cuaderno.
·
Ilustra
tu trabajo con dibujos o recortes.
·
Investiga
cuales productos agrícolas se cosechaban en esa época y que animales se criaban,
haz una lista en tu cuaderno. Ilustra tu trabajo.
|
||||||||||||
Aprendizaje en familia:
·
Pregunta
a algún familiar si alguna vez realizo un viaje en alguno de los transportes
antes mencionados y pídele te relate la historia y escríbela en tu cuaderno.
|
||||||||||||
Conclusiones:
·
Del
siguiente tema “LA MINERIA EN EL ESTADO”
elabora un collage (en tu cuaderno) buscando en revistas, monografías,
periódicos, libros ilustraciones y/o dibujos,
recórtalos y pégalos, en la siguiente hoja escribe lo que consideres
importante.
|
||||||||||||
Productos:
·
Preguntas
y palabras- resumen y dibujos- historia familiar-collage y escrito.
|
||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
TALLER
FCE
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Esc. Sec. Gral. N° 9 “Francisco Ramírez Mata “
|
DEL 25 AL 29 DE MAYO
|
CLAVE C.T. :
11DES0080Y
|
ASIGNATURA: Formación Cívica – Ética
|
GRADO: 3 º.
GRUPO: A,B,C,D,
|
|
MAESTRO: Delfino Franco Hernández
|
TEMA 3: Compromisos de los
adolescentes ante el futuro.
Subtema: Pensar el futuro
con los demás.
El ciudadano que quiero ser;
valoración de las condiciones y posibilidades actuales de los adolescentes.
La participación de los
adolescentes y jóvenes en el desarrollo social de México.
|
BLOQUE: 2
|
APRENDIZAJE ESPERADO: Asumir
compromisos ante la necesidad de que los adolescentes participen en asuntos
de la vida económica, social, política y cultural del país que condicionan tu
desarrollo presente y futuro.
|
|
Para iniciar las
actividades: Reflexiona sobre las siguientes preguntas:
¿Crees que es importante
reconocer las razones por las que no logras tus metas? ¿Qué tipo de ciudadano
quieres ser? ¿Indiferente y que no aporte nada a su entorno? ¿O uno que con
su trabajo y esfuerzo aporte al bien común?
|
|
Lean y reflexionen: Para avanzar como sociedad debemos trabajar unidos,
por eso es necesario que reconozcas cuáles son tus potencialidades, tus
capacidades y tus habilidades, para que por medio de estos contribuyas a
mejorar la calidad de vida de todos los que te rodean. Si cada persona aporta
estas cualidades a nuestro país, contribuirá a su desarrollo. Por ello,
pensar en el futuro con los demás significa coordinar nuestros esfuerzos para
alcanzar los objetivos de cada miembro de la sociedad. Por ello, cualquier
problema que afecte a nuestra nación debemos contribuir a solucionarlo todos.
|
|
Investiguen: En internet o diferentes fuentes de información,
considera lo siguiente.
Registra
en tu cuaderno:
·
Lee “Entérate de
la situación del sida en el mundo” pag. 102 (del punto 1) del libro de texto
y responde las preguntas (del punto 2).
·
Lee pag. 103-104 y responde a la reflexión y pregunta (del punto 3). .
·
Lee pag. 104-105
y escribe una conclusión sobre lo que leíste.
·
Lee pag. 106-107 y después de analizar la lectura realiza la
actividad (del punto 6).
·
Reflexiona y
completa el cuadro, en tu cuaderno (del punto7) pag. 107.
|
|
Aprendizaje en familia:
Solicita a algún miembro de
tu familia reflexionar en cómo le
gustaría que fuera México en el futuro y escriban en tu cuaderno cuatro
aspectos que mejorarías de nuestro país.
|
|
Conclusiones:
Analiza la siguiente frase: “El objetivo de
la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano”.
Escribe en tu cuaderno la relación que existe entre la educación y el tema
“El ciudadano que quiero ser”.
|
|
Productos:
Respuestas (a las preguntas
punto 2 y 3)
Conclusión (pag. 104-05)
Actividad (del punto 6)
Cuadro (del punto 7)
|
Evaluación de lo aprendido:
|
Ficha de actividades del 25 al 29 de Mayo
MATEMATICAS
MATEMATICAS
ESPAÑOL
Ficha
de actividades de aprendizaje integradora
De 25
al 29 de mayo 2020
Nombre de la Escuela:
Francisco Ramírez Mata
|
C.C.T: 11DES0080Y
|
|||||||||||
Asignatura: Matemáticas 3
|
Grado: 3º F
|
|||||||||||
Tema: “Pendientes y ángulo de la inclinación de una recta”
|
Bloque 3
|
|||||||||||
Para iniciar las
actividades:
Piensa en como describirías una recta? ¿Sabes
que es un ángulo? ¿Cuantos tipos de ángulos conoces?¿Sabes que es una abscisa
y una ordenada?¿Conoces que es un cateto opuesto y uno adyacente?
|
||||||||||||
Investiga:
Los siguientes conceptos:
1.
Abscisa,
ordenada
2.
Tipos
de triángulos
3.
Cateto
opuesto, cateto adyacente e hipotenusa
4.
Posición
de los catetos e hipotenusa en un triángulo
5.
Que
es la pendiente de una recta
6.
Que
es un ángulo de inclinación
Escribe en tu libreta lo
investigado.
|
||||||||||||
Analiza y Revisa:
·
Analiza
la información investigada y revisa varios ejemplos sencillos
·
Realiza
con otros ejercicios y poco a poco ve eligiendo otros de mayor complejidad
Escribe
en tu cuaderno los ejercicios realizados
|
||||||||||||
Analiza y Resuelve
Supón
que ere un arquitecto y que vas a construirle a un cliente, una escalera en
la planta baja de su casa, la distancia entre ambos pisos es de 2.40 mts. La
huella debe medir mínimo 25 cms. y el peralte 23 cms. para que sea cómoda,
pero sobre todo, segura:
¿Cuántos
escalones tendrá la escalera?
¿Cuál
sería la medida de cada huella y cada peralte?
¿Qué
relación debe tener la huella y el peralte para poder subirla cómodamente?
¿Existe más de una posibilidad?
¿Mide
las longitudes de la huella y el peralte de las escaleras de tu casa
¿Coinciden las medidas?
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Aprendizaje en
familia:
Comenta
con tu familia que los nuevos aprendizajes que estas adquiriendo son
aplicables en situaciones de la vida diaria, y demuéstralo tomando como
ejemplo la escalera de tu casa. ¿Los sorprendiste? Cuentamelo.
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Conclusiones:
Reflexiona
sobre lo aprendido y sigue aclarando todas las dudas que te surjan. Recuerda la importancia de no salir de
casa.
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Profra. Marta Isabel
Torres Segura
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HISTORIA
HISTORIA
QUIMICA
INGLES
APFICHA DE ACTIVIDADES DERENDIZAJE A DISTANCIA
ESC. SEC. GRAL. No.9 Francisco Ramirez Mata.
IMPORTANTE:
SI REALIZAS LAS ACTIVIDADES EN TU LIBRETA/ LIBRO. TOMAR UNA FOTO DE TU ACTIVIDAD TERMINADA Y ENVIARLA A LA DIRECCIÓN DE E-MAIL. CON TU NOMBRE COMPLETO , GRADO Y GRUPO.
Que no piensan que tenemos que estudiar para la prepa o que?
ResponderBorrarLA FOTO DE LA MAESTRA DE ESPAÑOL (MTRA.LUPITA) NO SE ENTIENDE, ES UNA FOTO EN LA CUAL SE MUESTRA UNA HISTORIETA.
BorrarPd: Favor de que los trabajos de los maestros sean legibles, ya que asi facilitaran nuestro desempeño como estudiante
salu2 jeje
Cierto
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